RAW 800: "Intercambiando Sakazuki"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Nibor
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 800: "Intercambiando Sakazuki"

Mensaje por Nibor »

Mutaito escribió:
Respeto las opiniones y los gustos. No he dicho en ningún momento lo contrario. No he apuntado con una pistola a nadie para QUE deje de hacerlo, simplemente he argumentado en contra, ¿o ahora soy yo el que no puede? Lo que no respeto es cuando se critica por deporte, sin opinión alguna. No sé por qué saltas tú, si de hecho no tengo nada que decir de tus críticas, algunas incluso puedo coincidir. Por si no ha quedado claro, simplemente no creo que nadie pueda hablar de "cagadas" porque no existe ni existirá una versión alternativa que demuestre que hay una versión "buena" y una versión "mala". Respeto que a la gente no le guste algo y por tanto lo critique, pero no que pretenda saber cómo debe ser guiado únicamente por sus gustos. One Piece no será diferente a como es, puede gustarte o puede no gustarte, puedes criticarlo si no te gusta, estás en tu derecho, otra cosa es arrinconarse a decir "esto es una mierda", "Oda cada día la caga más", sin más, sin siquiera saber si lo que hoy te disgusta tendrá algún sentido en el futuro, o si Oda tiene algo preparado para ello, o si con el tiempo pierde importancia... Eso solamente lo sabe Oda y yo sería prudente hasta que no veamos la obra entera, que sin ningún problema puede no gustarte en el proceso.
Porque tú estás atacando a la gente por algo a lo que tiene derecho, la gente está criticando una obra de ficción. Es la diferencia. Eres tú quien coharta el derecho y deslegitima a la gente con tu opinión, la gente no lo hace con nadie al criticar el desarrollo de una trama ficticia que en ningún caso debería resultar ofensivo para nadie.

Vamos, que en las normas pone respeto a los usuarios, no respeto a las obras de ficción.
Mutaito, solo te voy a pedir que dejemos el tema aquí. Si quieres quédate con la última palabra, ponte el cinturón de campeón e incluso te mando por escrito que tienes la razón. Creo que el tema ya no da más de sí.

Mi primer post ha sido comentando que me ha gustado la saga. Me he sentido citado en el momento en que se nos ha atribuido a los defensores de la saga las palabras "fanboy" y "conformista", y me he limitado a defenderme a base de criticar la postura opuesta (la de las críticas en contra). ¿Acaso no somos todos culpables? Si yo no puedo opinar sobre los que me dicen que está mal defender la saga, ¿por qué sí se me puede decir a mi que no critique a quienes la atacan? También a mi se me ataca por algo que tengo derecho.

Pido un alto al fuego, porque esto no lleva a ninguna parte. Preferiría estar discutiendo el manga más que quién es el bueno o quién es el malo de la película en la que todo el mundo critica la postura de los demás. Creo que se me ha cogido de cabeza de turco solo por haber dicho que algunas personas parecían críticos de cine al analizar la serie. No pretendía que fuera ofensivo, no más que fanboy conformista. Tampoco te cité a ti en ningún momento, así que dejémoslo aquí y sigamos hablando del manga.
Última edición por Nibor el Jue Sep 24, 2015 4:00 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Pablito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pablito »

Tampoco me voy a meter en un análisis frase por frase del personaje, porque llevaría mucho más tiempo y hay matices, pero bueno, remarcar que a mi la impresión que me ha dado es esa: estaba buscando el plan que más humillase al gobierno mundial. Para él tienen la culpa de todo porque permiten que un grupo de piratas campen a sus anchas con un privilegio brutal como es el de no ser perseguidos a cambio de colaborar con ellos sin mucha supervisión.

Mentir no derrotando a Sabo no es lo mismo que mentir derrotando a Doflamingo. Contra Sabo no tenía mucho en contra: atacó a uno de los suyos, pero lo hizo para defender a Luffy. En el momento en que decide que la marina no intervendrá en los planes de Law y Luffy, ya no es verdaderamente un enemigo de Sabo por lo que no tiene sentido capturarlo (más allá del: un pirata menos).

En lo relativo al tipo de justicia que representa supongo que habría que estudiarlo más a fondo.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Pablito escribió:Tampoco me voy a meter en un análisis frase por frase del personaje, porque llevaría mucho más tiempo y matices, pero bueno, remarcar que a mi la impresión que me ha dado es esa: estaba buscando el plan que más humillase al gobierno mundial. Para él tienen la culpa de todo porque permiten que un grupo de piratas campen a sus anchas con un privilegio brutal como es el de no ser perseguidos a cambio de colaborar con ellos sin mucha supervisión.
Si la jugada queda clara y todos tenemos claro que ha sido brillante, pero eso no quita que el personaje esté mal llevado analizando sus acciones, apariciones y diálogos, en lo que sí hay que meterse a fondo, como nos hemos ido metiendo semana a semana para tratar de justificarlo o no.

Inclusive el colofón final de la saga con los dados que has obviado, de cómo actúa como agente del destino, de cómo es capaz de pasarse por el forro órdenes directas de Sakazuki porque el destino lo dicta, de cómo se decide a intervenir cuando el destino lo dicta, mostrando diligencia máxima porque se deja llevar por la suerte a través del gag de las apuestas, y de cómo luego decide contradecir eso.

¿Por qué contradice a un destino al que obedece ciegamente (xD) siempre? ¿Porque Luffy le ha parecido noble en su combate? Él ya sabía que era noble desde su primer encuentro. No tiene sentido el cambio de tercio. No sabemos bien cuál es la razón por la que ha dejado escapar a Luffy cuando su máxima era detenerlo porque el dadito así lo había dictaminado (cuando anteriormente su máxima era el no ir a por él porque así lo había dictaminado el destino y daba igual quién se lo pidiera, que no se bajaba de la burra)

Coño, que le recrimina a Maynard su poca hombría por querer ir en contra del resultado de que ha marcado el destino a través del dado y un capítulo después él hace lo mismo xDDD Eso es lo que yo entiendo por estar mal llevado, sus acciones no cuadran con sus diálogos ni actitudes.

El personaje está mal llevado aunque lo que Oda haya querido hacer con él sea una jugada magistral, no quita una cosa la otra. Yo estoy evaluando todos los aspectos del personaje y a Oda le ha quedado regulero.
Mentir no derrotando a Sabo no es lo mismo que mentir derrotando a Doflamingo. Contra Sabo no tenía mucho en contra: atacó a uno de los suyos, pero lo hizo para defender a Luffy. En el momento en que decide que la marina no intervendrá en los planes de Law y Luffy, ya no es verdaderamente un enemigo de Sabo por lo que no tiene sentido capturarlo (más allá del: un pirata menos).
Contra Sabo tiene en contra que es el segundo al mando del hombre más peligroso del mundo para la organización para la que trabaja. A la hora de dar explicaciones, tiene dos opciones, mentir directamente u ocultar información, que sería lo mismo que ocultar que él metió mano en el combate de Luffy y Mingo.
Imagen
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

Realmente lamento interrumpir esta hermosa discucion sobre quien la tiene mas grande, digo, quien es o no es un fan de la serie...

Pero..
¿Mañana hay cap verdad?

Digo, normalmente tenemos aunque sea un Spoiler los miércoles pero esta semana no..

No lo digo para molestar a nadie, solo para saber si mañana hay cap o Oda se fue a invernar otra vez

Ahora si... sigan comparándose mutuamente :D
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
Pablito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pablito »

El tema de los dados demuestra que las órdenes le importan poco. Al comienzo de Dressrosa no tenía nada claro de qué pie cojeaba cada personaje, motivo por el cual se guiaba por lo ordenado hasta sacar él mismo sus propias conclusiones. La orden que le dan al fina lde capturar a Luffy para él es una tontería, y se la toma como tal, dejando al azar el momento en que se lanzará contra él. Pero cuando se lanza a por Luffy no está igual de motivado que con la idea de acabar con Doflamingo y que ese sea el principio del fin de los Shichibukais. La idea no surge de una conclusión suya, es una orden; el dado determina el momento en que se lanza, pero no la seriedad con la que lleva a cabo el acto. Cambia de idea porque tampoco está muy convencido de la maldad de Luffy.

Cuando llega a Dressrosa todos los personajes le son ajenos, por lo que escoge seguir con las instrucciones hasta que tiene idea sobre todos. Cuando le ordenan capturar a Luffy ya lo conoce, y sabe que no ha hecho nada mal, razón por la que en principio no le parece algo importante y al final pasa de todo. No le es urgente capturarlo, para él ni es malo, no puede considerarse una máxima cuando no es algo que surja de sus propias conclusiones.
Baek Ryun
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Baek Ryun »

Exorsist1995 escribió:Realmente lamento interrumpir esta hermosa discucion sobre quien la tiene mas grande, digo, quien es o no es un fan de la serie...

Pero..
¿Mañana hay cap verdad?

Digo, normalmente tenemos aunque sea un Spoiler los miércoles pero esta semana no..

No lo digo para molestar a nadie, solo para saber si mañana hay cap o Oda se fue a invernar otra vez

Si hay cap,

Solo tiene que aprender a leer bien, parece que tsbto leer mangapanda lo afecto seriamente
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Pablito escribió: La orden que le dan al fina lde capturar a Luffy para él es una tontería, y se la toma como tal, dejando al azar el momento en que se lanzará contra él. Pero cuando se lanza a por Luffy no está igual de motivado que con la idea de acabar con Doflamingo y que ese sea el principio del fin de los Shichibukais. La idea no surge de una conclusión suya, es una orden; el dado determina el momento en que se lanza, pero no la seriedad con la que lleva a cabo el acto. Cambia de idea porque tampoco está muy convencido de la maldad de Luffy.
No deja al azar el momento en el que se lanzará contra él, deja al azar SI SE lanzará contra él o no. Lo cual ya dota todo de un carácter bastante distinto. Si como dices no pensaba lanzarse contra él en serio en ningún momento, el paripé de los dados es eso, un paripé, una acción que no tiene ninguna razón de ser porque no había necesidad alguna de montar el susodicho paripé, porque Issho podría haber ido a capturarle "en bromi" desde el principio, dejándole escapar y se quitaba de tonterías de tener que estar tirando un dado dos días.

Pero no, se tira dos días con el dado una y otra vez. Porque lo que salga será lo que dictamine el destino de Luffy, se lo toma totalmente en serio, porque de nuevo, si no es así, la acción tampoco se justifica.
´
Los dados para él son cruciales, ya te digo que recrimina a Maynard y dice que no es un hombre de verdad porque no se ciñe a lo que el destino marca.
Imagen
diosarcano
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por diosarcano »

Exorsist1995 escribió:Realmente lamento interrumpir esta hermosa discucion sobre quien la tiene mas grande, digo, quien es o no es un fan de la serie...

Pero..
¿Mañana hay cap verdad?

Yo también estoy aquí a la espera
MFIB
Sargento
Sargento

Mensaje por MFIB »

Mutaito escribió:Si la jugada queda clara y todos tenemos claro que ha sido brillante, pero eso no quita que el personaje esté mal llevado analizando sus acciones, apariciones y diálogos, en lo que sí hay que meterse a fondo, como nos hemos ido metiendo semana a semana para tratar de justificarlo o no.

(1)Inclusive el colofón final de la saga con los dados que has obviado, de cómo actúa como agente del destino, de cómo es capaz de pasarse por el forro órdenes directas de Sakazuki porque el destino lo dicta, de cómo se decide a intervenir cuando el destino lo dicta, mostrando diligencia máxima porque se deja llevar por la suerte a través del gag de las apuestas, y de cómo luego decide contradecir eso.

¿Por qué contradice a un destino al que obedece ciegamente (xD) siempre? ¿Porque Luffy le ha parecido noble en su combate? Él ya sabía que era noble desde su primer encuentro. (2)No tiene sentido el cambio de tercio. No sabemos bien cuál es la razón por la que ha dejado escapar a Luffy cuando su máxima era detenerlo porque el dadito así lo había dictaminado (cuando anteriormente su máxima era el no ir a por él porque así lo había dictaminado el destino y daba igual quién se lo pidiera, que no se bajaba de la burra)

Coño, que le recrimina a Maynard su poca hombría por querer ir en contra del resultado de que ha marcado el destino a través del dado y un capítulo después él hace lo mismo xDDD Eso es lo que yo entiendo por estar mal llevado, sus acciones no cuadran con sus diálogos ni actitudes.
1.- Desde Garp que no veíamos a un marine sudar de las órdenes de un Almirante en Flota, y es de agradecer eso, Smoker es algo rebelde, si; pero ya lo dije, aún le faltan huevos si lo comparas con Fujitora.

2.- Hay algo llamado "civiles", ¿Si sabes que son no? Bueno, son ciudadanos de x país, en este caso DressRosa... Ciudadanos que desde el momento en que vieron que Isshô no tocaría 1 solo cabello a estos, decidieron ofrecerse como escudos contra Fujitora... El se da cuenta que eso, por eso volvió a dejar ir a Luffy. De no haber sido por los civiles, ten por seguro que si se habría ido a todo por Luffy & Co, pero de nuevo "el Destino" volvió a jugársela a Fuji.
Pablito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pablito »

Puedes considerarlo como un tipo supersticioso: si los dados le fuesen favorables a Luffy siempre, nunca iría a por él. Cuando le sale ir, va, pero no se lo toma en serio, porque tampoco se tomaba en serio la propia orden. El azar es el ir o no ir un día u otro, pero cuando le sale ir, va a desgana. Es como si ahora se te diese por fregar los platos sólo los días de la semana en que salga 4 o más en un dado que tienes: podría tocarte un día en que no tuvieses mucho interés en fregar y acabar fregándolos no demasiado bien. El dado determinó que irías, pero tú no decidiste que cuando tocase ir ibas a darlo todo fregando, simplemente ibas a cumplir. Nadie en su sano juicio decide algo así tirando un dado, pero es algo de lo que partes en One Piece, que pueden ser excéntricos hasta ese punto

Él no tenía mucho interés en la orden, le dio los días de gracia por el dado y cuando fue vio que era un tío majo (más de lo que pensaba que fuese hasta ese momento) y le dejó partir.
jovilla19
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por jovilla19 »

:D
Última edición por jovilla19 el Jue Sep 24, 2015 4:56 am, editado 1 vez en total.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

MFIB escribió: 1.- Desde Garp que no veíamos a un marine sudar de las órdenes de un Almirante en Flota, y es de agradecer eso, Smoker es algo rebelde, si; pero ya lo dije, aún le faltan huevos si lo comparas con Fujitora.
Es de agradecer, pero eso no quita para que el personaje no esté bien llevado, ya he dicho que es algo totalmente distinto.
2.- Hay algo llamado "civiles", ¿Si sabes que son no? Bueno, son ciudadanos de x país, en este caso DressRosa... Ciudadanos que desde el momento en que vieron que Isshô no tocaría 1 solo cabello a estos, decidieron ofrecerse como escudos contra Fujitora... El se da cuenta que eso, por eso volvió a dejar ir a Luffy. De no haber sido por los civiles, ten por seguro que si se habría ido a todo por Luffy & Co, pero de nuevo "el Destino" volvió a jugársela a Fuji.
Hay algo que se llama control gravitatorio ¿Sabes lo que es? Poder influir sobre la fuerza de gravedad que atrae o repele a los objetos. En este caso Isshô puede hacerlo.

¿Sabes que tenía el excedente de porcelanosa de dos años sobre los barcos? ¿Sabes que es capaz de controlar la atración a miles de kilómetros hasta el punto de atraer meteoritos? Bueno... pues si les lanza todo eso a los barcos estando a 400 metros del puerto, cuando ya hayan zarpado, da igual que los civiles estén haciendo la ola en el muelle. Porque a los civiles no les va a llegar. Por eso la operación escudos humanos de Dressrosa es otra cosa mal llevada.
Puedes considerarlo como un tipo supersticioso: si los dados le fuesen favorables a Luffy siempre, nunca iría a por él. Cuando le sale ir, va, pero no se lo toma en serio, porque tampoco se tomaba en serio la propia orden. El azar es el ir o no ir un día u otro, pero cuando le sale ir, va a desgana. Es como si ahora se te diese por fregar los platos sólo los días de la semana en QUE salga 4 o más en un dado que tienes: podría tocarte un día en que no tuvieses mucho interés en fregar y acabar fregándolos no demasiado bien. El dado determinó que irías, pero tú no decidiste que cuando tocase ir ibas a darlo todo fregando, simplemente ibas a cumplir. Nadie en su sano juicio decide algo así tirando un dado, pero es algo de lo que partes en One Piece, que pueden ser excéntricos hasta ese punto

Él no tenía mucho interés en la orden, le dio los días de gracia por el dado y cuando fue vio que era un tío majo (más de lo que pensaba que fuese hasta ese momento) y le dejó partir.
Sí, sí, si le considero supersticioso.

Pero no, el dado no dictamina si va o no va, y luego ya hace lo que él quiere, el dado dictamina si lo detiene o no, Ergo si es supersticioso (como has dicho tú) y el dado dictamina eso, desde el momento en el que ha confiado el destino de Luffy al dado, va a poner la carne en el asador. Porque de nuevo, se burla de Maynard porque quiere ir en contra del destino y él hace lo mismo.
Imagen
Pablito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pablito »

Yo es que creo que no sería comparable cuando apostó el todo por Luffy venciendo a Doflamingo (y lo llevo hasta las últimas consecuencias) con el hecho de tirar el dado antes de perseguirlo. Lo primero lo hizo después de meditar sobre el tema, lo segundo para él no suponía más que un pequeño ritual.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Pablito escribió:Yo es que creo que no sería comparable cuando apostó el todo por Luffy venciendo a Doflamingo (y lo llevo hasta las últimas consecuencias) con el hecho de tirar el dado antes de perseguirlo. Lo primero lo hizo después de meditar sobre el tema, lo segundo para él no suponía más que un pequeño ritual.
Pero esa es la excusa sui géneris que tienes que buscar para que el personaje te cuadre, teniendo que recurrir a creencias porque el personaje no está bien cerrado. Que de nuevo, no tira el dado antes de perseguirlo, tira el dado para ver si lo detiene o no. Tú asumes que es un pequeño ritual innecesario que hace por matar el rato (¿Cómo justificas el pequeño ritual si tú mismo le estás quitando todo su sentido?) porque si no el tema no te cuadra, pero es exactamente el mismo caso que con Doflamingo, y lo iba a llevar hasta las últimas consecuencias igual, si no dejaban de salir unos, no hubiera ido aunque Sakazuki estuviese chillándole en la oreja.
Imagen
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Mautaito, creo que te estás empecinando demasiado en demostrar que Fujitora se contradice ya que desde un principio se da a conocer su relación con el juego, sin embargo, yo creo que el Almirante no se contradice en ningún momento, él sigue una línea de pensamiento bastante lógica para mí, a saber, en ningún momento el ciego pensó en ir en serio a por Luffy, mas hacía uso de los dados para retrasar su caza y no por acatar las ordenanzas del destino sino para mantener cierta camada. Ésta, aunque bastante cuestionable, porque no debería ser propio de alguien con semejante rango el actuar según los caprichos de un dado, tiene cierta lógica y puede ser entendida como parte de su personalidad. Por otro lado, cuando los dados indicaran que debía detener al Sombrero de Paja, simplemente no tendría otra opción más que ir y fingir que lo intentaba inútilmente, cuando es sabido que podía hacerlo.

En otras palabras, Fujitora tenía planeado desde un principio qué hacer, y los dados sólo fueron su excusa para prolongar su accionar, supongo que con el fin de que Luffy pueda recuperarse para huir en el mejor estado posible.

Saludos.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Responder