[Discussion]: Bizarrismo, Coolismo, Princesismo... Carisma. Análisis de Personajes. (Leer Post 1)
- Doflamenco
- Teniente Primero

Re: DEBATE: Poochismo VS Bizarradas, Law & Company
Pues a mí me parece un buen tema, y podría dar mucho debate.
Obviamente todo viene del odio o amor desmedido hacia un determinado personaje. A partir de ahí se busca una excusa para hacer de una opinión subjetiva algo objetivo que tenga que ser reconocido por todos y que justifique ese sentimiento. De ahí que no se use la misma vara de medir para todos los personajes.
Hay personajes que molan; tienen un buen diseño, una personalidad imponente y son poderosos. ¿Por qué odiar a un personaje que tiene un diseño cool sólo por tenerlo? Ahí es donde empieza la confusión, y es que hay que poner una línea divisoria entre personajes que apenas aportan nada y personajes que sí. Pero eso no va ligado exclusivamente a aquellos personajes de diseño cool, también se da en los personajes con un diseño más extravagante y cómico. Ese doble rasero sólo confirma lo que dije en el primer párrafo, es decir, que el foro se mueve por tendencias y con una actitud siempre reactiva. ¿Que surge un amor desmedido por Ace? Vamos a hatearlo. ¿Que surge un amor desmedido por Mihawk? Vamos a hatearlo. Eso se ha generalizado y ahora parece que si te gusta un personaje cool eres un crío sin gusto que sólo te dejas llevar por los diseños, en cambio, si te gusta uno como Weeble entonces eres alguien con criterio que está por encima del resto.
Obviamente todo viene del odio o amor desmedido hacia un determinado personaje. A partir de ahí se busca una excusa para hacer de una opinión subjetiva algo objetivo que tenga que ser reconocido por todos y que justifique ese sentimiento. De ahí que no se use la misma vara de medir para todos los personajes.
Hay personajes que molan; tienen un buen diseño, una personalidad imponente y son poderosos. ¿Por qué odiar a un personaje que tiene un diseño cool sólo por tenerlo? Ahí es donde empieza la confusión, y es que hay que poner una línea divisoria entre personajes que apenas aportan nada y personajes que sí. Pero eso no va ligado exclusivamente a aquellos personajes de diseño cool, también se da en los personajes con un diseño más extravagante y cómico. Ese doble rasero sólo confirma lo que dije en el primer párrafo, es decir, que el foro se mueve por tendencias y con una actitud siempre reactiva. ¿Que surge un amor desmedido por Ace? Vamos a hatearlo. ¿Que surge un amor desmedido por Mihawk? Vamos a hatearlo. Eso se ha generalizado y ahora parece que si te gusta un personaje cool eres un crío sin gusto que sólo te dejas llevar por los diseños, en cambio, si te gusta uno como Weeble entonces eres alguien con criterio que está por encima del resto.
- putoflowleridano
- Sargento

No sabía que Rebecca fuera una squirter. Kinky.Gromio D Gonz escribió:¿Cómo puede haber personajes tan duros, estóicos y badass como Rebecca?
Que tiene de estoico y badass el aspersor con patas que riega con sus aguas toda Dressrosa?

- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

«Fucking» y «jodido» no son sinónimos, sólo se han asociado por uso popular y por sobregeneralización de la traducción de «fuck» y sus derivados. Si aludimos a que su uso sí es sinónimo no nos costará nada esperar unos años a que se haga oficial la acepción de «extraño» para «bizarro», que vendría a ser, en esencia, el mismo caso: una palabra que se traduce mal por desconocimiento de su significado. La traducción correcta de «fucking» es «puto», pero en los últimos años empezó a propagarse la mentada sobregeneralización, muy fomentada por una ola de malas traducciones en los noventa (si no me equivoco). Un ejemplo claro es «Pulp Fiction». Antes de esta ola, «jodido» mantenía su significado real en castellano, siendo un adjetivo sinónimo de «difícil», «en apuros» o «fastidiado», por ejemplo. En ningún momento su uso se extendía a construcciones del tipo «fucking dog» o «you're fucking crazy», de ahí que esas traducciones que ahora vemos normales («jodido perro», «estás jodidamente loco») no sean más que la adopción de una traducción errónea como lo es la de «bizarro» como «extraño». «Jodido» no tiene nada que ver con «fucking», en todo caso con «fucked».Mutaito escribió: No es lo mismo, fucking y jodido son usados en este caso como intensificadores más allá de su significado literal y su uso sí es sinónimo. Bizarre no tiene nada que ver con bizarro.
Traducir "bizarre" como bizarro seria como traducir "vicious" por vicioso (tristemente algo que también se hace a nivel de traducción profesional incluso)
De la misma forma que escuchar al tito Herb diciendo que Cheetah y Mustang son animales viciosos o leer en la Wikia que Hody es un gyojin vicioso nos debería dar vergüenza ajena, lo de bizarro también, usos populares aparte.
La diferencia es el desconocimiento en cuanto al significado de la palabra bizarro en castellano, por lo que la mayoría la emplea alegremente como sinónimo de "estrafalario" y aea.
Vamos, que la cosa pasa a ser una discusión de pedanterías con jóvenes con insomnio después de tu aportación. Si no te metes en el foro para eso no haber empezado criticando lo de «bizarro».hyte escribió: A ver chico, no te lo tomes como algo personal que a mí no me importa reconocer mis errores y tampoco me meto en un foro de One Piece para discutir pedanterías con jóvenes que padecen insomnio.
Si querías demostrar que tu polla es más larga, pues sí, anda, tómala. Toda tuya. No es que quisiera salir del embrollo, era un mero comentario jovial, no es que tenga que demostrarle nada a un flipado como tú.
No quiero demostrar que mi polla es más larga, sólo me toca lo que está a su sombra que alguien que utiliza «jodido» en su uso erróneo sólo por mala traducción del inglés mande estudiar para los exámenes a alguien que usa «bizarro» así. Y si no te importa reconocer tus errores haberlo hecho desde el principio en lugar de irte por las ramas. Pero claro, era un mero comentario jovial (qué jovial preguntar sobre peras y responder sobre manzanas) y yo soy un flipado.
Disculpa que haya reabierto el debate, pero no consideraba adecuado cerrarlo sin que uno de los participantes terminase de exponer su postura. Si los demás ya no quieren continuarlo, por mí ya se cierra. Si quieren hacerlo, abriremos un tema en el subforo adecuado.Crabtree escribió:...

- Gromio D Gonz
- Teniente Comandante

- Género:
Pero es que si no partes de una base en la que explicar qué es "poochismo" y "bizarrismo" (que son conceptos inventados) la gente responderá lo que le de la gana, si eso debiste explicar un poco más el concepto del tema.Crabtree escribió: Siento plantarte este quote, pero en el post inicial digo:Crabtree escribió:Supongo que os dais cuenta, pero por si acaso: este tema es para hablar de poochismo y bizarrismo en general, las preguntas solo son el gancho. OK?
Y ya que lo unico sustancial que pusiste eran las preguntas, que poco habia que comentar aparte de eso, y ya dejé claro que salvo dos el resto no tenían nada que ver con el tema.
Para seguir con el bucle infinito Mihawk es dios vs Mihawk es basura ya hay muchos temas del foro XDD
Como dije, personajes "bizarros" no especifica ni deja claro nada. Si hablamos de OP, donde el bizarrismo va desde Bon Cure o Sr. Pink, hasta Franky, Barbanegra o incluso Moria.
Lo máximo que vamos a llegar con esto es simplemente a seguir hateando sobre los 3-4 poochies que hay en la serie XD
Lo que si que está claro es que OP es una serie de bizarradas, cuantos más mejor. Los poochis están mayormente por guión y por el sector que todos ya conocemos que prefieren este tipo de personajes y los que mueven el merchandising y demás relacionado.
Eso si, aun siendo Law un poochi no se puede negar que tiene un papel mu relevante en la serie, así que en cierta medida, creo que habrá que definir un poco el término, se supone que el poochie es el personaje que aparece de la nada y se convierte en el foco de atención para darle un toque dinámico y agresivo a la serie, y que luego acaba desapareciendo hasta más ver.
Sabo se adapta perfectamente a todo esto, incluso se ve que su reaparición tiene la coherencia de que presionaron a Oda para que pusiera un reemplazo de Ace vende-figuritas.
En cambio con Law no está tan claro, quizás habría que definir un poco este termino.

- Crabtree
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Primero de todo, he editado el primer post por enésima vez, cambiando incluso el nombre del propio tema, tenía que haber creado el tema correctamente desde el principio. Disculpad.
................................
Si conseguimos hacer esto un poco más constructivo que las discusiones dispersas que han pululado por el resto de temas, mejor que mejor. Por eso en el nuevo título he puesto lo de carisma, para tratar que características hacen a los personajes carismáticos o algo similar, intentando dar algo más de enjundia al tema, aunque por supuesto que el tema de "Coolismo VS Bizarrismo" seguirá estando presente. Si teneis más ideas de como hacer que el tema se convierta en uno un poco más constructivo, comentadlas.
He editado el primer post por enésima vez, creo que ya está casi perfecto, a falta de imagen de cabecera.
(No os toméis tampoco muy en serio lo de carisma, pero si creéis que es una mejor forma de plantearlo, pues adelante.)
Tienes razón, en el primer post ya he expuesto el significado correcto de "Bizarro", la de "Poochismo" no la he puesto, ya que realmente no significa nada, solo es un concepto derivado de aquél personaje de lo SImpson. Ciertamente el tema no estaba bien planteado, aunque es cierto que en un principio el tema no está creado para ser el más interesante del foro; principalmente creo que resuelve el tema de off-topic.Gromio D Gonz escribió: Pero es que si no partes de una base en la que explicar qué es "poochismo" y "bizarrismo" (que son conceptos inventados) la gente responderá lo que le de la gana, si eso debiste explicar un poco más el concepto del tema.
Y ya que lo unico sustancial que pusiste eran las preguntas, que poco habia que comentar aparte de eso, y ya dejé claro que salvo dos el resto no tenían nada que ver con el tema.
Para seguir con el bucle infinito Mihawk es dios vs Mihawk es basura ya hay muchos temas del foro XDD
Como dije, personajes "bizarros" no especifica ni deja claro nada. Si hablamos de OP, donde el bizarrismo va desde Bon Cure o Sr. Pink, hasta Franky, Barbanegra o incluso Moria.
Lo máximo que vamos a llegar con esto es simplemente a seguir hateando sobre los 3-4 poochies que hay en la serie XD
Si conseguimos hacer esto un poco más constructivo que las discusiones dispersas que han pululado por el resto de temas, mejor que mejor. Por eso en el nuevo título he puesto lo de carisma, para tratar que características hacen a los personajes carismáticos o algo similar, intentando dar algo más de enjundia al tema, aunque por supuesto que el tema de "Coolismo VS Bizarrismo" seguirá estando presente. Si teneis más ideas de como hacer que el tema se convierta en uno un poco más constructivo, comentadlas.
He editado el primer post por enésima vez, creo que ya está casi perfecto, a falta de imagen de cabecera.
(No os toméis tampoco muy en serio lo de carisma, pero si creéis que es una mejor forma de plantearlo, pues adelante.)
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
- CapitanVimes
- Aprendiz

El problema es que esta discusión se mueve en términos muy subjetivos.Crabtree escribió:Primero de todo, he editado el primer post por enésima vez, cambiando incluso el nombre del propio tema, tenía que haber creado el tema correctamente desde el principio. Disculpad.
Tienes razón, en el primer post ya he expuesto el significado correcto de "Bizarro", la de "Poochismo" no la he puesto, ya que realmente no significa nada, solo es un concepto derivado de aquél personaje de lo SImpson. Ciertamente el tema no estaba bien planteado, aunque es cierto que en un principio el tema no está creado para ser el más interesante del foro; principalmente creo que resuelve el tema de off-topic.Gromio D Gonz escribió: Pero es que si no partes de una base en la que explicar qué es "poochismo" y "bizarrismo" (que son conceptos inventados) la gente responderá lo que le de la gana, si eso debiste explicar un poco más el concepto del tema.
Si conseguimos hacer esto un poco más constructivo que las discusiones dispersas que han pululado por el resto de temas mejor que mejor. Por eso en el nuevo título he puesto lo de carisma, para tratar que características hacen a los personajes carismáticos o algo similar, intentando dar algo más de enjundia al tema. Si teneis más ideas de como hacer que el tema se convierta en uno un poco más constructivo, comentadlas.
(No os toméis tampoco muy en serio lo de carisma, pero si creis que es una mejor forma de plantearlo, pues adelante.)
De la RAE:
Carisma
1. m. Especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar.
Los personajes mas carismaticos de One piece son Luffy Law y Zoro, por definicion.
Pero creo que tu intención era mas bien otra.
Y aqui ya entramos en los pantanosos temas de si la popularidad de un contenido marca o no su calidad, poniendo un ejemplo un poco simplista, es Salvame un buen programa por tener un buen indice de audiencia? Es malo por tener una mayoria ala que le gusta y una minoria que lo critica?
En mi opinion si, es un puto sidote pero metiendote en estos terrenos es muy facil caer y convertirte en un gilipollas.
Aun asi mi opinion personal es que los personajes "bizarros" de One Piece es lo que le da vidilla a esto, chicos guayses traumatizados los hay a patadas supervillanos con abrigos de plumas rosas no.
(Tampoco creo que sea la obra indicada para buscar grandes personajes, desarrollos complejos o personajes verdaderamente "carismaticos)
- unlegged_Tempenny

Re: [Discussion]: Bizarrismo, Coolismo, Princesismo, ¿?-ismo > CARISMA
pues a mi me gusta sabo, y es de los mas poderosos, no se por que le odiais tanto, de hecho no se por que se es mas PRO si lo odias, la verdad
respecto a algunas de las preguntas, para mi de diseño el mejor es el putisimo doflamingo, que tio mas excentrico
el mas carismatico era para mi Shirohige, joder que entrañable que buenazo termino siendo... el diseño mas bizarro (en el sentido anglosahón de la palabra, como diria Dross) es ivankov, es horrible cuando lo ves la primera vez, pero acabas cogiendole cariño y acostumbrandote a su deformidad y travestismo xDD
respecto a algunas de las preguntas, para mi de diseño el mejor es el putisimo doflamingo, que tio mas excentrico
- samupiece
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Poochie se utiliza desde los 90,por el capítulo de los Simpson en el que crean un "Law" para Rasca y Pica,tampoco te vayas de crear un termino que usan en Estados Unidos desde hace años.Capitan Pillo escribió:Yo creo que os voy a empezar a cobrar por usar el termino poochie

By Trafalgar ha muerto
- Spoiler: Mostrar
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Existen ciertos personajes en One Piece que parecen prefabricados para molar, a base de clichés, badaasismo y, en algunos casos, poochismo. Digo en algunos casos porque no es Poochie todo personaje cool, que como ya se ha comentado un Poochie es aquel personaje que aparece en la trama como personaje principal sin venir mucho a cuento de nada y viene cargado de virtudes y estereotipos. El ejemplo más claro de Poochie en el manga, en mi opinión, sería Law, seguido de Sabo. Sobre Ace, siendo claramente otro personaje prefabricado para molar, no me atrevería a calificarlo de Poochie, pues en su aparición no pasó de personaje secundario y nunca ha adquirido un papel principal, salvo quizás en Marineford, dónde el 90% del tiempo estuvo llorando encadenado y no pudo molar.
Law es el mejor ejemplo porque viene siendo el jodido co-prota del manga desde hace un huevo, a cuento de nada, con su mueca de torturado, su abrigo negro, su espada y su fruta sin sentido. Tiene tantas virtudes que roba protagonismo a Luffy, que esa es otra de las definiciones del poochismo. Y, por si fuera poco, en un hito sin precedentes entre los Poochies del mundo, Oda le casca la D. Por si a alguien se le hubiese escapado que Law mola.
A Sabo en su aparición sólo le faltó sacarse el zimbrel y dejar preñada a Robin. Al igual que Law, viene cargadito de virtudes y, al igual que a Law, por si hubiera a algún quinceañero a quien no pudiera molar, le casca el poder cool por antonomasia, tirar fuego.
Gente como Mihawk nunca será un Poochie porque nunca robará protagonismo a ningún personaje principal. No deja de ser, sin embargo, otro personaje prefabricado para molar mucho. No suscita, hasta la fecha, ningún interés más allá de verlo luchar con Zoro, cosa que probablemente no ocurrirá. Y si le quitas el motivo para el cual parecía creado... ¿qué queda?
El problema de los Poochies es que las circunstancias de su creación como personajes trascienden el manga y quedan a la vista para el lector, y eso, a poco que hayas leído, tira para atrás y genera rechazo. Es la misma clase de efecto que genera ver un deus ex machina mal llevado.
Law es el mejor ejemplo porque viene siendo el jodido co-prota del manga desde hace un huevo, a cuento de nada, con su mueca de torturado, su abrigo negro, su espada y su fruta sin sentido. Tiene tantas virtudes que roba protagonismo a Luffy, que esa es otra de las definiciones del poochismo. Y, por si fuera poco, en un hito sin precedentes entre los Poochies del mundo, Oda le casca la D. Por si a alguien se le hubiese escapado que Law mola.
A Sabo en su aparición sólo le faltó sacarse el zimbrel y dejar preñada a Robin. Al igual que Law, viene cargadito de virtudes y, al igual que a Law, por si hubiera a algún quinceañero a quien no pudiera molar, le casca el poder cool por antonomasia, tirar fuego.
Gente como Mihawk nunca será un Poochie porque nunca robará protagonismo a ningún personaje principal. No deja de ser, sin embargo, otro personaje prefabricado para molar mucho. No suscita, hasta la fecha, ningún interés más allá de verlo luchar con Zoro, cosa que probablemente no ocurrirá. Y si le quitas el motivo para el cual parecía creado... ¿qué queda?
El problema de los Poochies es que las circunstancias de su creación como personajes trascienden el manga y quedan a la vista para el lector, y eso, a poco que hayas leído, tira para atrás y genera rechazo. Es la misma clase de efecto que genera ver un deus ex machina mal llevado.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

No de hecho ni se usa, y te reto a poner el buscador del foro poochie y veremos desde cuando apareció. Coincidencia!!! Desde mi desbaneo!!samupiece escribió:Poochie se utiliza desde los 90,por el capítulo de los Simpson en el que crean un "Law" para Rasca y Pica,tampoco te vayas de crear un termino que usan en Estados Unidos desde hace años.Capitan Pillo escribió:Yo creo que os voy a empezar a cobrar por usar el termino poochie
Debe ser el puto ataque de un stand enemigo!!
- samupiece
- Teniente

- Género:
- Contactar:
En Twitter he leido bastantes veces comentarios en ingles sobre personajes nuevos de series y los llaman poochies,no te digo que sea la puta expresión más utilizada,pero utilizarse se utiliza.
Que yo antes de leerte ya sabía ese termino de mucho antes.

By Trafalgar ha muerto
- Spoiler: Mostrar
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

samupiece escribió:
- Drakarys v
- Sargento Mayor

- Género:
Pues yo opinó que a las personas les llama más la atencion un tipo bizarro, raro, friki, que uno normal independientemente si este es un personaje fuerte, con buen desarrollo, buena historia.
Lo que pasa con Ace, Law, Sabo y otros personajes "Cools" y porque los japoneses los prefieren es por el reflejo de algo que ellos no son y por eso gustan tanto.
A mi en lo personal no me molestan ninguno de los dos tipos de personajes un ejemplo mihawk "personaje cool" y Sr Pink "personaje raro" es evidente que uno hace más gracia y llama más la atencion que otro.
Cada uno es libre de gustarle u odiarle un.personaje pero el echo de llegar al fanboyismo o al haterismo eso ya es algo enfermizo.
Lo que pasa con Ace, Law, Sabo y otros personajes "Cools" y porque los japoneses los prefieren es por el reflejo de algo que ellos no son y por eso gustan tanto.
A mi en lo personal no me molestan ninguno de los dos tipos de personajes un ejemplo mihawk "personaje cool" y Sr Pink "personaje raro" es evidente que uno hace más gracia y llama más la atencion que otro.
Cada uno es libre de gustarle u odiarle un.personaje pero el echo de llegar al fanboyismo o al haterismo eso ya es algo enfermizo.
El trabajo duro supera el talento natural

Dibujo hecho por Alys la asombrosa

Dibujo hecho por Alys la asombrosa
- Dyaus Varuna

Con temor a que se me tiren los lobos, me gustaría agregar un poochie mas: Zoro post TS
Antes de que salgan con "personajes principales no pueden ser poochies" o cualquier otra palabra relacionada con "hater, fanboy, lee otro manga" pido que se lea mi opinion y si alguien quiere añadir o discutir algo, que se haga sin caer en descalificaciones, pues en aquellos casos procederé a ignorar la respuesta.
Ahora, recalco que me refiero solo al Zoro post time skip, siendo esta la principal razon para considerarlo un "poochie". Para mí el Zoro que se asomó tras la puerta del bar de Saboady era un nuevo personaje, que a pesar de su enorme orgullo, pidió ayuda a su rival final para poder servir a su capitán. Con este acto, esperaba que Zoro reapareciera con una mayor compostura, tal ves un poco mas sabio, con su labor de segundo al mando puesta tal como lo hizo frente a Kuma, cuando "echaron" a Ussop, Mihawk, etc... Entiendo que esto se reduce a que Oda le otorgue roles que vayan mas allá del lugar del guerrero/badass, cosa que se logró bastante bien en el Pre TS.
El problema es ahora... Tenemos a este personaje, cuya unica funcion a lo largo de 3 sagas (4-5 años reales) ha sido la de cortar cada ves cosas mas grandes:
IG: cortó al mejor espadachin de la isla, ningun cambio en el personaje ni vinculacion con mada externo.
PH: "Cortó" a Monet, pero podriamos decir que tuvi una frase para rl bronce cuando le dice a Luffy que este es el nuevo mundo y no puede seguir jugando.
Dressrosa: Cortó a Pika, despertó Haki, ningún cambio en el personaje ni vinculación con personajes externos... o la verdad cualquier cosa.
Entiendo que el nuevo mundo recién comienza, pero plz, se alega que Robin no destaca en nada, yo digo que no destaca en las peleas, pero sobre la info. vinculación a los revolucionarios y el siglo perdido es esencial, Zoro PTS es el poochie badass, con TODOS los cliches caracteristicos y mediocre desarrollo, en ese sentido, es la contrapartida de Robin, si no hay pelea, o está perdido o bebiendo, o recostado peleando. Me dirán ""Pero está bien, es su rol en la banda"".. y ok, pero entonces en que se diferencia este nuevo zoro con el resto de los poochies mencionados.
Espero que en esta saga donde probablemente se centren mas en los mugis vuelva a aparecer la figura de Zoro, ya sea vinculandole algún nuevo rival o agregándole motivaciones que hagan que su aventura vuelva a tener sentido.
----
Con respecto a la importancia del "poochismo, estrambotismo, ismo" y su relevancia por sobre el carisma... Pues creo que uno no debe olvidarse de dos cosas:
Que es una historia dirigida en parte a niños y adolescentes.
Que es una historia grafica/manga.
Con los elementos anteriores yo creo que podriamos decir que el poochismo y lo que definen aqui como "bizarro" podria tener igual o mayor importancia que el carisma en un personaje, dependiendo de lo que el autor quiera crear en el lector. Si esto fuera una novela solamente escrita y/o dirigida a un publico mas adulto, pues ahí si, el carisma y la calidad del personaje es mas importante debido a la cualidad critica que poseen la mayoría de los adultos. El problema cae que, en el primer caso, al ser una historia con publico general, necesita de los estereotipos e ideas exageradas para que todos y cada uno de los que leen puedan entender por lo menos la idea basica del personaje (obviamente hay detalles que se esconden, pero no va al caso), la exageracion facilita la identificación y/o el rechazo y facilita la tarea del autor de mostrar caracteristicas especificas en un par de viñetas, en esta categoría caen estos personajes que "no me creo que sean buenos" ya que Oda no necesita explicar su bondad, pues ese es su objetivo intentar mostrar que hay gente buena "sin razon o causa" , a medida que uno va creciendo se da cuenta de que esto no es tan real, pero la existencia de estos personajes sirve para generar ese ideal.
El segundo punto sigue mas o menos la misma idea, un manga no puede tener mucho texto, asi que se exageran o se crean extraños personajes con el objetivo de alcanzar a la mayoría.
Eso..
Antes de que salgan con "personajes principales no pueden ser poochies" o cualquier otra palabra relacionada con "hater, fanboy, lee otro manga" pido que se lea mi opinion y si alguien quiere añadir o discutir algo, que se haga sin caer en descalificaciones, pues en aquellos casos procederé a ignorar la respuesta.
Ahora, recalco que me refiero solo al Zoro post time skip, siendo esta la principal razon para considerarlo un "poochie". Para mí el Zoro que se asomó tras la puerta del bar de Saboady era un nuevo personaje, que a pesar de su enorme orgullo, pidió ayuda a su rival final para poder servir a su capitán. Con este acto, esperaba que Zoro reapareciera con una mayor compostura, tal ves un poco mas sabio, con su labor de segundo al mando puesta tal como lo hizo frente a Kuma, cuando "echaron" a Ussop, Mihawk, etc... Entiendo que esto se reduce a que Oda le otorgue roles que vayan mas allá del lugar del guerrero/badass, cosa que se logró bastante bien en el Pre TS.
El problema es ahora... Tenemos a este personaje, cuya unica funcion a lo largo de 3 sagas (4-5 años reales) ha sido la de cortar cada ves cosas mas grandes:
IG: cortó al mejor espadachin de la isla, ningun cambio en el personaje ni vinculacion con mada externo.
PH: "Cortó" a Monet, pero podriamos decir que tuvi una frase para rl bronce cuando le dice a Luffy que este es el nuevo mundo y no puede seguir jugando.
Dressrosa: Cortó a Pika, despertó Haki, ningún cambio en el personaje ni vinculación con personajes externos... o la verdad cualquier cosa.
Entiendo que el nuevo mundo recién comienza, pero plz, se alega que Robin no destaca en nada, yo digo que no destaca en las peleas, pero sobre la info. vinculación a los revolucionarios y el siglo perdido es esencial, Zoro PTS es el poochie badass, con TODOS los cliches caracteristicos y mediocre desarrollo, en ese sentido, es la contrapartida de Robin, si no hay pelea, o está perdido o bebiendo, o recostado peleando. Me dirán ""Pero está bien, es su rol en la banda"".. y ok, pero entonces en que se diferencia este nuevo zoro con el resto de los poochies mencionados.
Espero que en esta saga donde probablemente se centren mas en los mugis vuelva a aparecer la figura de Zoro, ya sea vinculandole algún nuevo rival o agregándole motivaciones que hagan que su aventura vuelva a tener sentido.
----
Con respecto a la importancia del "poochismo, estrambotismo, ismo" y su relevancia por sobre el carisma... Pues creo que uno no debe olvidarse de dos cosas:
Que es una historia dirigida en parte a niños y adolescentes.
Que es una historia grafica/manga.
Con los elementos anteriores yo creo que podriamos decir que el poochismo y lo que definen aqui como "bizarro" podria tener igual o mayor importancia que el carisma en un personaje, dependiendo de lo que el autor quiera crear en el lector. Si esto fuera una novela solamente escrita y/o dirigida a un publico mas adulto, pues ahí si, el carisma y la calidad del personaje es mas importante debido a la cualidad critica que poseen la mayoría de los adultos. El problema cae que, en el primer caso, al ser una historia con publico general, necesita de los estereotipos e ideas exageradas para que todos y cada uno de los que leen puedan entender por lo menos la idea basica del personaje (obviamente hay detalles que se esconden, pero no va al caso), la exageracion facilita la identificación y/o el rechazo y facilita la tarea del autor de mostrar caracteristicas especificas en un par de viñetas, en esta categoría caen estos personajes que "no me creo que sean buenos" ya que Oda no necesita explicar su bondad, pues ese es su objetivo intentar mostrar que hay gente buena "sin razon o causa" , a medida que uno va creciendo se da cuenta de que esto no es tan real, pero la existencia de estos personajes sirve para generar ese ideal.
El segundo punto sigue mas o menos la misma idea, un manga no puede tener mucho texto, asi que se exageran o se crean extraños personajes con el objetivo de alcanzar a la mayoría.
Eso..
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.
.
Última edición por Papichulo el Vie Sep 02, 2016 2:27 pm, editado 1 vez en total.

.jpg)