¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: ¡Así es la vida de Eiichiro Oda!

Mensaje por samupiece »

kaizoku ou escribió:Tan fácil que es comprar a Oda con buenos mangaka como Sorachi, Terajima, Morikawa, Arakawa, y van y lo comparan con Hiro Mashima, la mediocridad andando xDDDD
Por muy mal guionista que sea,su dibujo es muchisimo mejor que muchos,a pesar de que solo se dedique a dibujar tetas y culos.

Que mangaka hace 2-3 capítulos semanales de 36 páginas y colorspreads?
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Con lo que le sobra de hacer el guión dibuja de más. No creo que haya que darle muchas vueltas.
Zhao
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Zhao »

Plaubflfoy escribió:Dios. No empecéis otra vez con el "No se tarda tanto en hacer unos dibujitos"/"Oda es un vago"

No por favor.
No pides nada jajajajaja. El "Haterismo" siempre estará ahí y en este foro, últimamente, más todavía -.-

Eso si, lo de las 3 horas durmiendo :zzz: tiene pinta de algo exagerado. Esta claro que es imposible que los últimos 18 años siguiera ese ritmo.
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Pese a que, en general, es acertado decir que Mashima le dedica mucho menos tiempo al argumento que Oda, no os equivoquéis, su producción es bestial aún si tuviera un par de días más que Oda para dibujar. Estamos hablando de un tío que se casca no solo su manga semanal que lleva adelantado en mayor o menor medida (como todos), si no que a veces le da un telele y se casca un capítulo 3 en 1, que mete colorspreads casi cada cap, le dan las páginas a color con más frecuencia que a nadie en su revista, a la cuál, por cierto, también le hace la portada más frecuentemente que ningún otro mangaka que trabaje en ella, y aún así va el notas y se pone a hacer dibujitos en twitter para la peña.

Que FT os podrá no gustar por el argumento que tenga pero no quita que Mashima dibuja más que Oda durmiendo xD.
Imagen

Imagen
Eli Lawliet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Eli Lawliet »

¿Y en su apretada agenda de trabajo que hora le dedica a su esposa?
Imagen
By FearStyle-putoamosama
donquixoking
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por donquixoking »

De verdad criticais el argumento de FT? no os parece que la gran mayoria de series shonnen tienen poco argumento y son mas de vencer a x enemigo y seguir el circulo, que OP tenga mas argumento no la hace mejor (para mi obviamente si lo es) yo veo fairy tail como una serie muy noventera tipo yuyu hakusho o la dragon ball original que era mas de aventuras con un argumento normal o predecible.

Machima lo unico que le se puede sacar a relucir es el fanservice pero ni el argumento ni los personajes deben ser criticados y mucho menos comparados con otras series, si es asi podria yo poner una larga lista de series que se follan a one piece.

Y sobre lo de oda no me creo que duerma 3 horas, tal vez alguna vez le haya pasado pero no es la norma, eso no quita el gran trabajo que hace, ahora me gustaria saber si sigue trabajando en las semanas sin manga o descanza realmente.
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

La esposa de Oda es como Miss Bakkins,no hace falta explicar en que las comparo.

Sobre Mashima,el tio se lo curra,aunque el manga sea un truño,pero al menos a los fans los tiene contentos.

La mitad de los dibujos que cuelga en twitter son esbozos de colorspreads,es como si Oda se pone a hacer fotos de esbozos de colorspreads que dejó por ahí tirados y los cuelga en Twitter.
Ojo,no digo que no sea un esfuerzo extra,solo digo que la mayoría son esbozos inacabados (menos algunos en los que pone Merry Christmas y cosas por el estilo).
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

samupiece escribió:Sobre Mashima,el tio se lo curra,aunque el manga sea un truño,pero al menos a los fans los tiene contentos.
No tendrá Mashima muy contentos a sus fans, cuando su manga, en tres años, ha perdido un millón y medio de ventas en cuanto a sus tomos (que nunca llegaron ni a 5 millones al año, por cierto), y dejó de ser la carta fuerte no sólo de su editorial, sino de su revista.

No soy experto en dibujo, y me arriesgaré a que Teddy venga y me haga un Zas (ten piedad xDD), pero a mí me parece que, salvo los dragones, sus personajes eran más estilizados y más detallados al principio, que luego en su forma "achaparrada" de capítulos más posteriores. Esto lo digo sin haber leído las últimas dos o tres sagas, que ya lo dropeé.

Ya será el último post que diré sobre el tema.

Que Oda seguramente sea un perfeccionista exagerado (eso lo han dicho diversas fuentes) y es probable que a eso se deba el que no sea un dibujante tan "currador", según algunos. No me creo que duerma solo tres horas todos los días, y tampoco me creo que esté todo el día dibujando (tiene familia, lógico que algo de tiempo ha de pasar con ellos), pero también me parece muy ingenuo que la gente crea que, cuando la serie descansa de ser publicada en la WSJ, efectivamente sea una semana de descanso para el autor.
Imagen
By Natthy
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Como pasa el tiempo... Ahora resulta que medio foro es experto en el arte de dibujar, crear mangas y por supuesto sabe cuánto cuesta hacer cada cosa. Cuánto daño ha hecho el puto Bakuman de los cojones xDDD.

@Kai:
Qué va, de hecho estoy contigo. El dibujo de Fairy Tail a mi antes también me gustaba más y en lo único que me ha sorprendido Mashima "artísticamente" es en los pedazo dragones que se creó. Molan mucho y no puedo parar de soñar con un manga LARGO de Monster Hunter en el que él no sea el guionista sino el dibujante.
samupiece escribió:Aunque Mashima sea un guionista nefasto hay que admitir que como dibujante es de los mejores y eso es un echo.
Depende con quién lo comparemos. Tampoco hay que volverse loco con esto. No está entre los 5 mejores de japón ni tampoco creo que esté entre los 10 actuales. E históricos ni te cuento...

Parece ser que alguno no entiende lo que es Mashima:
- Dibuja bien sin ser un Dios.
- Dibuja en exceso.
- Dibuja "a todas horas".
- Hace guiones que terminan por joderse.
- Mete TODO lo que dibuja y recicla TODO lo que puede (un Kurumada de la vida).

El volumen de producción de Mashima es mucho más grande que el de Oda. La calidad ya es otra cuestión.

Si queréis, fiaros de mí. Ni Oda es un vago, ni es el mejor dibujante del mundo, ni su dibujo es peor que el de Berserk así como Mashima es un buen dibujante que se deja los huevos y la piel por su manga pese a que este tenga muchísimos fallos. Ante todo una cosa, son humanos.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Por otro lado Oda es un tipo super ingenioso y creativo, Oda esta siempre metiendo diseños completamente distintos y originales hasta para personajes de fondo, objetos y edificios. No en vano absolutamente todo en One Piece es merchandaisibileable.
No vale comparlo con un autor que calza el mismo diseño para todo: Dos diseños para tío con pelos intercambiables, dos para tía con pelos intercambiables y la misma criatura monstruo con la cabeza del xenomorfo.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

Vamos a analizar todos los puntos de vista

Oda trabaja "25 horas al día"
Lo veo muy improbable.
-Primero, pocos humanos aguantarían vivir durante años durmiendo 3 horas al día
-Si fuera el caso de que trabaja tantisimo... es porque adminsitra fatal el tiempo... hay decenas o centenas de mangakas que sacan sus obras semanales, y no tienen tantos ayudantes, ni un estilo de dibujo depurado... y cuando uno lleva tanto tiempo como Oda, aprende a adminsitrar su tiempo y hace que su tiempo de dibujo sea más productivo.
A eso añadele que su ultima saga ha sido muy larga por lo que no ha tenido que gastar en el ultimo año mucho tiempo en diseño de nuevos personajes.

Oda no usa casi ayudantes
De verdad alguien se lo cree? es imposible que alguien mantenga un ritmo semanal haciendo todo totalmente.
Todo esto me recuerda a la leyenda de Big Boss, que fue un gran soldado pero que su historia estaba llena de exageraciones e invenciones.
Los unicos mangakas que no usan ayudantes son los más novatos... a no ser que Oda sea este tio
Imagen
Respecto a Mashima
sincermanete... no os cansais?
Me resulta patético que intenteis justificar los fallos de uno porque otro tiene fallos más grandes... pero el hecho es que Mashima rara vez se pega un descanso, e incluso en las semanas de descanso obligado saca un capítulo.
Que su obra tiene más fanservice que OP, te gusta menos su historia, personajes o lo que sea es irrelevante.

Oda es un vago
Es un concepto algo absoluto...
Desde leugo Oda no es de los más prolificos... es conocido por todos sus famosos descansos cada 4-5semanas, los cuales son religiosos, nunca variará su rutina aunque tenga a la vuelta de la esquina un descanso.
Pocos mangakas se pegan la cuarta parte de descansos que se pega Oda (o la editorial o quien los ponga es indiferente)

Es el mangaka más vago? no
Es el más trabajador? no, pues como ya he explicado infinidad de mangakas sacan su producto semanalmente, e incluso algunos sacan más de un manga

Fabuloso guión de OP
Dressrosa hace que esto sea totalmente falso
Porque sinceramente la saga de dressrosa no ha sido una maravilla de narrativa, pues ha tenido infinidad de capitulos de "relleno" y no ha contando con ni una sola pelea o momento de tensión o sorpresa.
-Capitulos de arengas, animo, discursos cursis
-Peleas random... atrás quedaron las peleas de arabasta o Enies Lobby
-Los 10 minutos de recarga de turno de Luffy
-Rebecca
-Doflamingo bajado de su pedestal... antes de la saga era un personaje cabrón, calculador, astuto... tras esta saga es un hombre que tiene 1000 planes y ninguno funciona, un tío que en plena pelea olvida que puede controlar a la gente fuerte con su habilidad, pero prefiere controlar a Rebecca antes que a Luffy, un tío que tras la paliza que le da Luffy prefiere divulgar que es malo en vez de intentar matar a Luffy en los 10 min de recarga...y la cantidad de capítulos que no apra de repetir lo malo que es cual villano de un cuento para niños.
Doflamingo de ser uno o el mejor malo de OP a un ser patético

OP no es la maravilla de historia que pintais... yo espero que dressrosa sea como la temporada de la prision de walking dead... y a partir de ahí remonte la serie.

También hay que tener en cuenta que OP es una serie muy larga y todas las series largas llegan a un momento en que se hacen insufribles, puesto que el autor o guionistas siempre se iran quedando sin ideas
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

¿Pero para esto no estaba el tema de "Echando pestes"?

Sobre Fairy Tail y el trabajo de su autor no puedo opinar porque no la he visto y solo me conozco a los 4 o 5 personajes que salen hasta en la sopa, pero sí diré que es un manga que no me atrae lo más mínimo, tanto por cosas que he visto y los diseños como por las críticas de los fans que me alejan aún más XDDDDD
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Dressrosa es una saga muy complicada que ha tenido que ser reflexionada muy a fondo, con tantos personajes, relaciones, combates,... eso es lo que hace grande a One Piece, la capacidad que tiene de hilvanar mil historias diferentes para ir construyendo sinérgicamente una sola, ya sólo por eso justifico la duración y los pequeños fallos argumentales que haya podido haber. No conozco más mangas que se atrevan a construir historias tan complicada y tan llenas de detalles e historias diferentes.
En definitiva, puede parecer que el guión es cosa fácil, pero todo lo contrario, con tantos personajes Oda está obligado a examinar cuidadosamente cada acción para que ello no resulte en una incoherencia, y aún así se le escapan inevitablemente algunas porque es definitivamente muy complejo.
Hay mucha gente que dice que One Piece antes molaba y cosas por el estilo y yo creo que en parte se debe a esto: antes Oda no tenía que preocuparse tanto por el guión porque la estructura de la serie se basaba en ir hilando una isla con la siguiente y cada saga se desarrollaba prácticamente de manera independiente del resto. Pero ahora mismo, la última de estas sagas fue la de Thriller Bark, desde entonces todas las sagas han empezado a establecer relaciones entre ellas y con sucesos que aún no han ocurrido que hacen que el guión se vaya haciendo a la par más complejo y, a mi juicio, mejor y más interesante.
Normalmente soy moderado, pero en este punto he de decir que el que diga que el guión de One Piece es moco de pavo es un ignorante.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

No tenéis ni puta idea de cómo vive un japonés medio ni en qué condiciones. Es una sociedad enferma por ese concepto, y si no sois capaces de entender esa diferencia cultural, no vais a ser capaces de concebir el ritmo de trabajo de un mangaka (que dicho sea de paso, es de los peores trabajos que existen en el mundo del cómic).
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Dantemugiwara sigue convencido que los descansos son Oda y no una estrategia de la editorial. QUE MONOOOOOO!!!!!!! KAWAIIIII!!!
Responder