Los que mas me marcaron son los dioses egipcios.
Es que me sigo quedando con los dioses egipcios para siempre y mira que despues viene Dartz y Zorc y tal pero es que los dioses en cartas y luego los dioses en la serie me marcaron pero hasta el punto de que si llevara un anime o manga les pondría,para una pelicula o videojuego.
Los autores se inspiran en momotaro o en el rey mono, yo meto a los dioses egipcios en la serie si fuese mangaka o animemaka.
Y no solo eso es que el hecho de que Yugi se quedó con los tres dioses egipcios en el torneo los ganara por la regla del torneo, pondría eso en mi serie que tres armas o espíritus o lo que sea que hiciese que están inspirados en los dioses egipcios se los quedará el protagonista.
Es que son cosas que están tan bien hechas que las prefirio a otras más nuevas, significaron tanto para mi que hay gente que se inspira en leyendas rey mono,momotaro,la religión budista,hinduista y etc pero yo me inspiro en los dioses egipcios de yugi.
Hasta el argumento de la saga, por ejemplo la de ciudad batallas, construiría un arco en mi obra de esa manera es como si fuese un "molde", me encanta tanto que esa saga sirve hasta de "molde" pero no solo para mi que me marcó tanto sino para futuros autores.