Oda en el SBS del volumen 41 aclaro lo siguiente (resumen traducción):Amarant el Rojo escribió: Pues yo creo que eso es improbable. Pienso que antes de que caiga todo el agua, salpicará agua en forma de lluvia, haciendo perder el poder a los usuarios de frutas
"... En primer lugar, vamos a discutir el problema de los usuarios de Frutas del Diablo bañándose, las personas que han comido una Fruta del Diablo son "odiados" por el mar, y no pueden nadar. El "mar" puede referirse a cualquier cosa, desde ríos, piscinas o cualquier tipo de agua estancada (A nivel general, todos ellos son el "mar"). Cuando estas personas entran en el agua, no sólo no pueden utilizar sus poderes, tienen problemas para mover sus cuerpos, eso si la totalidad de sus cuerpos están sumergidos en el "mar", con menos de la mitad del cuerpo o solamente las extremidades, se hace más fácil. Además, la lluvia y el agua que gotea no tienen ningún efecto en absoluto. Por lo tanto, baños de asiento o duchas son la opción más común ...."
Como puedes leer la lluvia no les afecta por lo que no perderían sus poderes o la habilidad de mover su cuerpo por esto, y recalco aunque esta sea de agua de mar .... claro el río corriendo generado por la trompa del elefante si que les afecta (como ya se vio anteriormente)
Otra cosa que acuerdo haber leído en SBS 63 es que ellos al no estar completamente sumergidos se debilitan gradualmente (por lo que el efecto no es instantáneo como si están con mas de medio cuerpo sumergido) ....
Otras datos que he leído pero no encontré las fuentes (estoy muy seguro que es cierto, pero no puedo decir que estoy 100% en lo correcto): El agua dulce les afecta menos que el agua salada y no pueden usar sus poderes (a libertad) con alguna parte del cuerpo sumergida ..... (si alguien me regala la fuente de estos dos datos o me dice con criterio (no pasión) que no son ciertos se le agradece