Me ha molado esta edición, conocer un poco más a las personas detrás de Terreis, Poli, "nicorirobin" (Monky dixit) y el gigante de tres metros detrás de Ramsus. Muy de acuerdo en general con vuestras apreciaciones.
Comentabais el tema de elegir nuevos moderadores, qué criterios habría que escoger y tal. A mí me parece algo engorroso a estas alturas, soy más de no trastocar innecesariamente lo que funciona y la moderación aquí va bien, pero si se diera la opción creo que no sería posible filtrar a los candidatos de acuerdo con su cara visible en el foro. No es la primera vez que veo a usuarios cambiar su actitud y formas de la noche a la mañana sólo con ser elegidos moderadores. Creo que la elección debe ir por parámetros más prácticos: tener una franja de tiempo libre diario para dedicarle al foro, conocer las reglas y saber cómo y cuándo aplicarlas, tener habilidades para comunicar y explicar tus decisiones, etc. El resto se va construyendo, a medida que el curro de moderador te va englobando todo la forma de ser en el foro cambia inevitablemente y se enfoca más al nuevo rol.
En cuanto a la Guerra y su carga de trabajo:
Ramsus escribió:Lamentablemente no se puede ver nada ya que los subforos de las bandas fueron totalmente borrados al terminar la guerra, tal y como se hizo en ocasiones anteriores. Pero al contrario que tú, yo recuerdo que esos subforos fueron utilizados realmente poco para preparar las pruebas.
Es que al final el subforo se utilizaba solamente para lo importante, para las ideas o avances que necesitaban fijarse. El trabajo de banda iba mucho más rápido, había muchos pasos en falso e ideas cortas. Casi todo se hacía en Skype, hablo de mi banda al menos.
No sé cómo fue el tema de los subforos en esta GdB, pero la función que le dimos en éste fue sobre todo la de publicar el trabajo consolidado. Casi todo el procedimiento se hacía a través del chat grupal. Filtrábamos bastante lo que subíamos al subforo y nos quedábamos sólo con lo presentable. De ahí que la participación fuese escasa, y de ahí también que, aunque irregular y desorganizado, el volumen de trabajo que implicaba todo no quedase reflejado en forma de algo sustancial.
Ramsus escribió:De hecho Terreis tuvo problemas con su prueba porque le exigía a las bandas que publicaran sus avances diarios en sus subforos privados, y varios de los participantes hasta se negaron porque decían que el subforo les sobraba y no querían escribir nada en él.
Esto por ejemplo me resultaba algo incómodo y poco intuitivo. De hecho Nash nos lo tenía que recordar porque íbamos la mar de felices apuntando cada uno por su lado y sin siquiera compartir entre nosotros. No le hacíamos mucho caso y el resultado es que nos plantamos la última tarde redboy y yo, cada uno con su versión de la sopa. Y la que me comí esa tarde-noche a contrarreloj juntándolo todo, añadiendo los aportes de red y corrigiendo sus caprichos random como lo de juntar letras en líneas adyacentes formando estructuras irregulares (¿?), fue el mayor chute de karma que me he metido en lo que llevo de foro.
PD: Obviamente, Likard era el sexto comentarista.
PD2: Sabes que es un podcast de calidad cuando oyes
Call me, call me e
Itsumo nando demo de fondo.
PD3: Se dice Xeno, el princeso guerrero.