A mi me parece que Robin se ha ido flexibilizando más, en un intento de Oda de ablandar al personaje, para que no quede como toda una seriota al lado de sus nakamas subnormales, quedando relegada. Antes era seria y perfecta, al punto que ni siquiera hacia caras raras o se exponía a situaciones ridículas como el resto de la banda. De hecho recuerdo cuando todos caían de la isla del cielo, que hasta Luffy se meó, y las caras que hacían todos eran de película, con los ojos salidos, incluso el Merry hizo esa mueca, pero no la perfecta Robin.
Por eso me sorprendió cuando hizo esa cara rara en Dressrosa. Creo que es la primera expresión facial ridícula que ha hecho.

(Ni hablar ahora que hasta lagrimeó por Ryunosuke, un mero dibujo deforme, participando en un momento cómico junto a Luffy, Ussop y Franky, mientras que Law y Zoro permanecieron normales)
Pero no solo eso, antes tampoco se comprometía con la saga, lo que era pedante. Mientras los otros mugis andaban desangrándose y soltando mares de lágrimas por las víctimas del malvado de turno, super involucrados en ayudar, Robin andaba por ahí buscando ruinas, sonriendo misteriosamente, con musiquita seductora como toda una femme fatale. No parecía importarle mucho lo que pasaba, no hacía más que condolerse un poco a lo mucho y seguir a su ritmo.
Ahora la vimos super involucrada, defendiendo con su cuerpo a la inútil de Rebecca y los enanos, preocupándose por sus nakamas.
Además siempre se mostró fría, seria e inteligente. A lo mucho tenía un gag cómico siniestro. Ahora estamos viendo su lado más descontracturado y luminoso. Debido a la ausencia de la mitad de los mugis, es un buen momento para que muestre más de su personalidad.
A mi me parece que todo este cambio en Robin es acertado. Si no, seguiría siendo tapada por sus nakamas, como ha sido siempre. Y puede justificarse al hecho de que ahora siente que tiene un lugar de pertenencia, nakamas que la apoyan y por los que ella daría su vida. Que ya no está sola y es capaz de traicionar a cualquiera con tal de sobrevivir ella para cumplir sus objetivos, si no que tiene gente que proteger. Además de que, afectada por la idiotez de todos sus compañeros, ella habra sacado a relucir su propia idiotez.