¡Bueno, bueno, bueno! Después de 2 semanas de espera al fin tenéis aquí el esperado...
¡PARA EL CARRO!
La verdad es que esta semana no tenía mucho sentido puesto que habiendo sufrido un goteo de imágenes continuo desde el martes por la mañana, todo lo teorizable o señalable del capítulo ya se ha ido desgranando en estos días y apenas queda chicha. Aún así, como yo me lo paso bien escribiendo el análisis y además a alguno le ha molado leerlo, pues ¡allá que vamos!
3º edición, capítulo 807: Hace 10 días. Cualquier duda, aclaración o sugerencia (constructiva) será bienvenida:
EL MEJILLONAZO, UN ANÁLISIS QUE MOLA MAZO
PORTADA: Podemos ver una escena del dojo de Koushiro en la villa Shimotsuki dónde un buen porrón de estudiantes practican el estilo de 3 espadas de Zoro (con parche en el ojo izquierdo incluido XD) ante la mirada reprobatoria de Koushiro.
Como ya alguien ha comentado, los dos alumnos mayores aparecen en los flashback de la infancia de Zoro y si no me equivoco no tienen nombre conocido.
Espero con ilusión la próxima entrega de esta mini-serie, la que auguro que corresponderá a Gaimon, Sarfunkel y a su hijo Dylan (esto me lo he inventado, no me vengan... no me vengan, que me los conozco).
PÁGINA 2: Pues aquí vemos que Kin'emon y Kanjuro ya han desistido de crear abominaciones para intentar subirse a la grupa de Zou, y aunque corresponde a páginas posteriores, ya podemos deducir que el hecho de que Oda no haya querido que los samuráis subieran a Zou es para evitar un conflicto con los Mink que enrollara la historia.
Como apunte, decir que ahora esos dos se encuentran bastante desprotegidos ante una posible llegada eventual de Jack. Si al menos estuvieran arriba, Jack tendría que enfrentarse a medio Zou antes de poder llegar a ellos y sin embargo, aquí están expuestos, ellos dos solos (todos sabemos que tienen una fuerza de combate bastante birriosa) y a menos que Jack llegue todavía más tarde o por otra pata de Zunisha, a menos que eso ocurra entonces son presa fácil (Lo que si podemos asumir por el momento es que es bastante probable que Jack llegue de un momento a otro).
La fiesta. Bien aquí empieza una incoherencia por parte de Oda que no me ha gustado nada, todo sea dicho. Yo entiendo que en los últimos capítulos haya necesitado acabar con una situación "cliffhanger" para dejar al personal pendiente de lo que va a ocurrir en el próximo capítulo, pero es incoherente que todos esos indicios hayan resultado ser falsos o mal explicados. Las expresiones de apesadumbramiento de Wanda, sus comentarios en plural sobre "cadáveres", las lágrimas de Nami,... todo eso apuntaba en un dirección muy distinta a la que realmente ha tomado todo. Vamos que Oda ha contado una mentirijilla para evitar que los primeros 3 capítulos de Zou tuvieran un final monótono.
Total, que desde que apareció la imagen de la fiesta el pasado martes ya todos nos empezamos a oler que la muerte de Sanji era una falsa alarma, por no decir un bulo creado por el propio Oda.
Podemos constatar en la escena de la fiesta otro hecho que ya habíamos podido observar y es que los Minkmen son muy confiados: actúan como animales al fin y al cabo, restregándose, lamiéndose y jugando (a mordiscos) los unos con los otros. Bravo a Oda en este punto porque me parece estupendo. Podemos ver Minkmen de tigres, de lobos, de cerdos, de jirafas, de burros, de cebras, de renos, de monos, de ositos (:3), de leopardos y de MI PREFERIDO:
- Spoiler: Mostrar
¡LA ALPACA QUE LLAMA!

Y bueno comentar lo de que se alimentan de bichos sin pelaje. Presupongo además que los bichos sin pelaje no serán bichos racionales e inteligentes, a no ser que a Oda le apetezca meter un detalle truculento en la historia.
PÁGINA 3: Aparece Brook y nadie le hace ni puto caso salvo Luffy (Usopp rompe un poco el hielo preguntándole por Momo). No tiene heridas aparentes salvo las causadas por los Minks caninos XD. Aparece enjoyado como los demás.
PÁGINA 4: Parece que Momo está encerrado en una habitación enfadado por alguna razón con los Mink. Sabiendo que tiene una Zoan chunga artificial de un dragón me imagino que los Minkmen se habrán confiado y le habrán tratado como a uno más, mordisqueándolo y lamiéndolo, cosa que chocaría con su orgullo de samurai, y por eso se ha encerrado. Además, parece que esta situación es conveniente dado que los Minkmen han desarrollado una actitud de rechazo hacia todo lo que huela a Wano.
Más abajo aparece la mierda-explicación del comentario de Wanda. Quiero creer que todo ha sido un error de traducción y que realmente no hablaba en plural, o al menos que en japonés Oda haya usado palabras que puedan ser tomadas como singular o plural. Bueno, que el cadáver era Brook. Fin. Que decepción.
PÁGINA 5: Pues Sanji no está muerto. Dejó una nota. Es decir que se ha marchado de Zou o está en una parte muy recóndita de la isla, cosa que dudo. No, todo apunta a que Sanji se ha marchado de la isla y hasta dónde sabemos el único barco en el que ha podido marcharse es en el de Jack. Otra posibilidad sería que los Mink tuvieran un barco o que hubiera algún otro personaje con el que se hubiera marchado, pero como de momento no hay indicios, lo más probable es la opción de Jack. Por lo tanto queda responder a la pregunta de ¿por qué se ha ido con Jack? Por el momento la única respuesta que se me ocurre es que lo haya hecho de incógnito y a causa una de dos: que Jack haya capturado a Caesar y Sanji trate de recuperarlo, o que Sanji se haya enterado de los planes de Jack de intentar salvar a Doflamingo y les haya acompañado para boicotear sus planes. En cualquier caso, hasta que no vuelva el barco en el que se ha marchado, no volveremos a ver a Sanji...

Jó.
Lo que si sabemos es que Nami está bastante preocupada así que de seguro Sanji no se ha ido al país de las flores a hacer miel de rosas, más bien parece que esté en una situación bastante complicada.
Bueno y aprovecho para plantear la pregunta:
¿dónde está Caesar? Podría perfectamente aparecer en el próximo capítulo o dentro de 10 capítulos comiéndose una piña en un árbol sin que Oda le haga mucho caso, o quizás vuelva a ser importante dentro de la trama.
PÁGINA 6: Chopper también está bastante preocupado y dice que no hubo mucho que pudieran hacer. Vamos que Sanji and Co. las han pasado bastante putas y la partida de Sanji no ha podido ser evitable.
Me llama la atención que Usopp pensara en un principio que los Minkmen iban a estar en su contra. Yo no soy de los que piensen que los Minkmen le están tendiendo una trampa a los Mugiwaras, hay demasiadas pruebas en contra, pero este comentario es algo desconcertante.
PÁGINA 8: En las traducciones pone que en el barco de Big Mom habían algunos gyojin, pero no me fío mucho de la traducción, si alguien me lo pudiera confirmar, gracias.
Además, estaban Pekoms, Tamago y Capone Bege. Comentar ya de paso que aunque Jack sea el villano de esta saga, Pekoms tiene una vinculación con Zou y por tanto es posible que Oda quiera que entre en escena el barco de Big Mom para armar todavía más jaleo.
PÁGINA 9: A ver si lo he entendido bien. Brook congela las bolas de cañón. Chopper en su forma monstruosa utiliza a Caesar para ¿envolver las bolas? Ehm, igual estoy olvidando algo importante, pero... ¿Caesar no estaba hecho de gas? ¿No le atraviesan las bolas? A menos claro que sean de kairoseki, pero vamos que me parece un poco rocambolesca la situación. Luego le manda el Caesarbolso a Sanji que utiliza su flambeado especial para mandar las balas de vuelta y darle un suave masajito de espalda a Caesar.
PÁGINA 10: La verdad es que el barco de Big Mom es condenadamente grande.
Bueno, Sanji and Co. se largan de allí tranquilamente gracias a la colaboración de Nami.
Y así es como Big Mom llegó a Dressrosa y con las mismas se largó. Digo yo que podrían perfectamente haberla liado y meterse en la pelea de Luffy o ir a por ellos mientras descansaban, pero por algún motivo se largaron tal cual vinieron. ¿A dónde ha ido el barco de Big Mom?
PÁGINA 11: Bien, pues ya tenemos otro dato y es que Jack llegó a Zou antes que el grupo de Sanji and Co. por lo que la llegada de estos últimos, su ayuda y coraje, y la medicina de Chopper son la razón de que los Minkmen les tengan tanto aprecio y los traten tan bien. ¡OJO! Dentro de la fortaleza del estómago derecho.
PÁGINA 12: Bueno, parece que en el próximo capítulo nos espera más historia, quizás contada por el recién despertado duque. Este duque tiene que estar bastante herido para que haya estado tanto tiempo dormido. Es posible que él haya sido el Mink al que Jack torturó.
PÁGINA 13: Me han hecho gracia los discípulos de Chopper, la cabra Miwagi y la zorra Tristan (No creo que haya relación con el señor Miyagi de Karate Kid).
El duque Inuarashi parece que es muy querido.
PÁGINA 14:Pues no se qué pensar de que hayan dos duques/reyes/príncipes de Zou, el del día Inuarashi y el de la noche Nekomamushi. Según el traductor de Google Inuarashi tiene que ver algo con los perros y las tormentas, y Nekomamushi con los gatos y las víboras. Sabemos que Nekomamushi es el guardián del bosque y por lo tanto, como ya habíamos visto en episodios anteriores, podría tratarse del tal Pedro que había entre las sombras.
Recordemos el comentario de Wanda en el capítulo 805 cuando le pide a Pedro que retire las tropas que habían rodeado a Luffy y que no le hagan nada. Le dice "da gracias que no ha salido la luna". Esto podría tener sentido suponiendo que de noche Pedro tiene la libertad para hacer lo que quiera cuando quiera y como lo quiera para proteger el bosque sagrado o la isla en general. Podría haber un toque de queda.
Al fin se reúne Law con su tripulación, ¿ahora pasará él a ser el subordinado de Nekomamushi?
PÁGINA 15: Me sorprende lo exacto de la cronología que está montando Oda, no es muy habitual.
Mmmm, campanas de bienvenida. ¿Otro símil con Skypeia?
PÁGINA 16: El barritar de Zunisha tiene que ser verdaderamente sobrecogedor. Por cierto, ¿se ha fracturado la trompa? ¿Es un fallo de dibujo o es un signo de la edad? XD
Bueno, no está confirmado pero todo apunta a que ese tremendo mamut es Jack. ¿Adónde va la mandíbula de metal cuando se transforma? Ni idea.
Vino buscando a Raizou, un guerrero del reino de Wano, lo cuál explicaría la razón de porqué los Minkmen han desarrollado un odio tan profundo hacia el país de Wano: viene alguien a buscar a un señor que es está escondiendo en tu casa, tú no tienes ni idea de dónde está, te torturan a ti y a tu familia futilmente para averiguar un paradero que desconoces... tiene sentido que odien al país de Wano. Además, es posible que Raizou haya venido a Zou con la idea de hacerse con algún tesoro que guarden los Mink. Sabemos que Raizou es ninja y que no se ha cruzado con ningún Mink, por lo que todo apunta a una misión de sigilo. Mi apuesta es que en Zou hay algún espadote importante que los samurais quieren recuperar. Recordemos que todo quisqui va por ahí con espada, no me extrañaría que el jefazo máximo tuviera alguna katana legendaria.
Claro que me queda una pregunta la que no encuentro respuesta:
¿qué diablos ha hecho Raizou para cabrear a Jack/Kaido o para atraerlos?
OTRAS REFLEXIONES:
- Me quedo con las ganas de ver un Mink-Cocodrilo. Aunque estaría gracioso ver a un cocodrilo con peluca intentando que no se lo coman. XD
- Genial, Brook. Ahora tendremos Furrys mezclados con necrofilias chungas. ¿Algún 4chanero para confirmarlo?
- ¿Qué fue del barco de Big Mom? Llegó a Zou con Pekoms y Capone.
- Entre Chopper con sus discípulos y Zoro con sus seguidores en su tierra natal, me gusta como los Mugiwaras están poco a poco forjando una leyenda dentro de su propia serie a su paso por el mundo. Me gusta que no haya que esperar hasta el final de la serie para ver que sus sueños ya inspiran a otros.
- En este capítulo acaba de anochecer. Los Mugiwaras están a salvo en la fortaleza del estómago derecho, pero de salir creo que van a tener problemas con Pedro. De momento no tienen razones para salir, podrían pasar la noche en la fortaleza o podrían liarla al salir afuera.No se sabe. De momento la luna está oculta tras la niebla.
- Me da la impresión de que Oda hizo dos diseños super guays para Kaido y como le gustaban los dos no quiso desechar ninguno y le dejó el diseño menos guay a su principal subordinado, Jack.
RESUMEN DE DATOS:
- CONFIRMADO: Kin'emon y Kanjuro se quedan a pasar la noche en el barco.
- CONFIRMADO: A Brook no le ha pasado nada y él era el cadáver al que se refería Wanda.
- CONFIRMADO: Sanji no está muerto. Ha dejado una carta.
- CONFIRMADO: Oda es un bobo
Lo de Sanji no se hace. - CONFIRMADO: El grupo de Sanji huyó sin problemas de las garras de Big Mom.
- CONFIRMADO: Los cuidados de Chopper y la ayuda del grupo de Sanji and Co. salvaron a los Minkmen hace unos 10 días y por eso les tienen tanto aprecio.
- CONFIRMADO: El que parece ser Jack vino buscando a Raizou.
TODO PARECE INDICAR QUE:
- Sanji se ha ido en barco de Zou, posiblemente en el de Jack. INCORRECTO
- Caesar está desaparecido. Esto debería ir en Resumen de Datos D:
- Nekomamushi, el rey de la noche y guardián del bosque podría ser Pedro.INCORRECTO
- Inuarashi podría ser el Mink al que Jack torturó. Sí pero no. Jack torturó a todo el mundo.
- Por la noche hay un toque de queda en Zou.NO SE SABE.
- Ese tremendo mamut es Jack. CORRECTO
- Raizou ha venido a Zou a esconderse o a robar algo.INCORRECTO. Vino a Zou buscando aliados para su lucha contra el Shogun y Kaidou.
Esta semana me ha quedado algo aburrido, por lo ya dicho y porque el episodio ha sido un poco insípido con las incongruencias de Oda y los datos que ya habíamos podido deducir a partir de los capítulos anteriores.
Menos mal que habían alpacas.

Un saludito, nos leemos.