Sanji ONLY ALIVE (Resuelto)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
chev
Recluta Privado de Tercera

Re: Sanji ONLY ALIVE

Mensaje por chev »

Ulqui escribió:Porque Sanji representa una grulla con sus acciones, adelantándose a los hechos, siendo precavido y teniendo listo un movimiento para algún acontecimiento que los pueda parar, dentro de los Mugis es una grulla.

Mientras que Tsuru, más allá de su nombre, no ha mostrado ninguna de esas cualidades.

Otra cosa es que muestran precisamente a Sanji en una portada que tiene mucho que ver con sus acciones del futuro más próximo.
Pfff... Lo que afirmas no tiene ninguna base...El único animal que representa a Sanji confirmado por el mismísimo ODA en un SBS es el Pato, eso de la Grulla son fumadas de ustedes...

Robín seria la grulla con lo cual la teoría de Tsuru como grulla de todas maneras cae.

Fuente--> http://*mención de página que nos roba contenido*/wiki/Pirat ... l%C3%A1nea
ucanneo_virus
Sargento
Sargento

Mensaje por ucanneo_virus »

Insisto, tras el incidente de Dress Rosa, solo aumentó 50... la marina no tiene forma de saber donde anda, solo de saber que participó por ser de la banda del sombrero de paja, nada más. Pero la recompensa se viene cocinando desde la isla goijin... error mio, mas bien desde shabondy tras el tttime skip, pero ahí salió de espaldas...

Apoyo la teoría que es por la foto que le tomaron en la isla Goijin, de alguna forma mostró una afinidad tremenda con las sirenas así como protegió a Shiraoshi también. Algo que me fastidia y mucho es que entre la isla goijin, y el inicio de dressrosa apenas si hayan pasado unas horas, es mas, casi todo el arco de dressrosa solo fueron de horas... Digo que muy a mi pesar es tan poco el tiempo entre la foto y la emisión del cartel que obligadamente es algo relacionado con la imagen...

Recien se me ocurrió que quiza tenga que ver con el lapso entre el final de su entrenamiento y su llegada a sabondy... oda se está guardando muy bien esas cartas, hasta ahora solo nos ha dado pinceladas de lo que fueron los entrenamientos de Zoro y Sanji... PERO para mi que los de nico y franky vam a ser brutales. De los otros no creo que salga algo relevante.

Teoría loca:
Creen que es el amante de Iva sama, y lo quieren vivo para atraer a este miembro importante del ejército revolucionario y menguar sus fuerzas.
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

chev escribió:
Ulqui escribió:Porque Sanji representa una grulla con sus acciones, adelantándose a los hechos, siendo precavido y teniendo listo un movimiento para algún acontecimiento que los pueda parar, dentro de los Mugis es una grulla.

Mientras que Tsuru, más allá de su nombre, no ha mostrado ninguna de esas cualidades.

Otra cosa es que muestran precisamente a Sanji en una portada que tiene mucho que ver con sus acciones del futuro más próximo.
Pfff... Lo que afirmas no tiene ninguna base...El único animal que representa a Sanji confirmado por el mismísimo ODA en un SBS es el Pato, eso de la Grulla son fumadas de ustedes...

Robín seria la grulla con lo cual la teoría de Tsuru como grulla de todas maneras cae.

Fuente--> http://*mención de página que nos roba contenido*/wiki/Pirat ... l%C3%A1nea
Yo no estoy diciendo que el animal que representa a Sanji sea la grulla.

Estoy diciendo que en esa portada la grulla se refiere a Sanji, porque para los asiáticos las cualidades de la grulla son exactamente las mismas por las que se conoce a Sanji.

Con eso rebato que en la portada se mencione algo de que Tsuru esté transportando a Doflamingo, básicamente porque en la imagen no aparece ningún Flamenco, es una grulla, tanto como sobre el sombrero del señor, el transporte en sí y el letrero, son las tres grullas.

Y como mencione antes, esas grullas en la portada se refiere a los hechos del futuro próximo de Sanji.

Otra cosa es que según la Wiki en inglés, Tsuru, se puede traducir como Colgar, que es básicamente lo que hace con su fruta, entonces la Tsuru de la Marina, no tiene porque referirse a una grulla.

Y si nos vamos a las cualidades de grulla mostradas por Robin, tampoco tenemos conocimiento de que haga algo parecido a lo que hace Sanji.

Entonces, lo único que queda, es que si las grullas se refieren a nadie más que Sanji.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
WILD7SN
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por WILD7SN »

ucanneo_virus escribió:Insisto, tras el incidente de Dress Rosa, solo aumentó 50...

Teoría loca:
Creen que es el amante de Iva sama, y lo quieren vivo para atraer a este miembro importante del ejército revolucionario y menguar sus fuerzas.
Si hablas de sanji tras el incidente de dressrosa aumento 100, no 50.
La marina no tiene interes alguno en los revolucionarios, ya lo dijo Akainu en su enfrentamiento con Iva en Marineford. A nadie le importa Iva, xq sino no le hubiesen llevado a Impel Down ni pasado tanto de el en Marineford. Por esa regla de tres todos los revos deberian tener el only alive. Y ya no digamos Robin, que se supone que conoce l localizacion del cuartel general, y conoce a Dragon y a los maximos diigentes del ER.
Lo de Sanji lo han hecho por algo unico en el. Puede ser por sus cejas o por cualquier cosa. Pero es algo unico en el.
Imagen
ucanneo_virus
Sargento
Sargento

Mensaje por ucanneo_virus »

De hecho sólo aumentó 50, los otros cincuenta fueron generalizados para todo participante en Dressrosa, lo dice barto y lo confirman los carteles.

Y ps solo es una teoría loca igial es tan absurda que no pasa nada XD :lol:
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
WILD7SN
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por WILD7SN »

ucanneo_virus escribió:De hecho sólo aumentó 50, los otros cincuenta fueron generalizados para todo participante en Dressrosa, lo dice barto y lo confirman los carteles.

Y ps solo es una teoría loca igial es tan absurda que no pasa nada XD :lol:
Si te fijas Bartolomeo solo habla de una subida de 50 por todos los demas fuera de los Mugiwaras. Aunq si, es cierto que todos aumentaron 50 menos Luffy Zoro Usopp Sanji y Chopper... Sanji aumento 100 pero aun no sabemos el xq. Algo me dice que lo averiguaremos muy pronto.
Imagen
cartiechez08
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por cartiechez08 »

Markoala escribió:
Imagen
Abro este tema para teorizar sobre el por qué de ese "Only Alive" en la recompensa de Sanji.
¿Creéis que ha sido por algo que ha hecho mientras los demás estaban en Dressrosa o es estrictamente porque, por primera vez, se le puede ver "su" cara en su Wanted? ¿Creéis que alguien lo ha reconocido?
Si es así ¿Quién es Sanji realmente?

Voy a exponer un poco algunos hechos para hacer más fácil el debate.
  • Mr. Prince
Capítulo 168 escribió:Sanji: Oye, yo soy la única arma que necesita Nami-san. ¿Te queda claro?
Nami-san y Vivi-chan no necesitan luchar. ¡¡Yo las protegeré!!
¡¡Llamadme “Prince”!! Haha.
Zoro: Prince.
Sanji: ¡¡¡Voy a patearte el culo, maldito!!!
Este sería el origen, aunque parece un poco a cachondeo. Más adelante usa esto como seudónimo para hablar con Crocodile.
Capítulo 174 escribió:Crocodile: ¡¡Maldito, quién puñetas eres…!!
Mr. Prince (Den Den): ¿Yo…? Yo soy…
…”Mr. Prince”.

[...]

Sanji: Tan solo dime a dónde tengo que ir,
Princess.
Lo más probable es que simplemente sea una referencia a Vivi, como queda claro al final del capítulo, pero debido a los últimos acontecimientos del manga, las teorías acerca del linaje real de Sanji han cobrado fuerza.
  • Sanji es originario del North Blue
Capítulo 227 escribió:Sanji: ¿Dijiste "Noland el Mentiroso"? Vaya, eso me trae recuerdos. Solía leer mucho esa historia cuando era un chaval.
Nami: ¿Lo conoces, Sanji? Pero el libro dice que fue publicado en el North Blue.
Sanji: Sí, yo nací en el North Blue. ¿Nunca os lo había dicho?
Usopp: Es la primera vez que lo oigo. Pensaba que eras del East Blue.
Sanji: No, solamente crecí en el East Blue, pero bueno.
En el flashback de Sanji, cuando conocemos acerca de su pasado, sabemos que está de pinche en un barco de pasajeros llamado "Orbit", un barco de categoría. Nos sitúan 9 años atrás, con un Sanji de 10 años, por lo tanto no sabemos nada de él más atrás de eso.
  • El hombre más temido por la Marina
Capítulo 484 escribió:Kuma: “Sanji… el Pies Negros”…
Así que eres tú, ya veo…
Capítulo 485 escribió:Sanji: ¡¡Llévate mi vida antes que la de este Marimo de espadachín…!!
Aunque todavía la Marina no me ha reconocido,
quien se convertirá en su mayor problema de esta banda… soy yo.
“Sanji el Pies Negros”.
De nuevo, otra de las teorías que más ha cobrado fuerza en mi opinión sin sentido. Sanji claramente dice eso para que Kuma se contente con su cabeza y deje a los demás, pero viendo el Wanted no podía no ponerlo.
Lo interesante es ver la primera reacción de Kuma, pues infravalora a todos los demás por estar debilitados, menos a Sanji.
  • Frío y calculador
Es cierto que Sanji es un enamoradizo empedernido, pero a excepción de eso, es uno de los nakamas con el mejor juicio. Sabe guardar la compostura cuando debe y sabe reconocer momentos clave. Lo ha demostrado muchísimas veces.
Liberando a los Mugiwaras de Crocodile en Alabasta, fue clave para llegar al Arca Máxim de Enel, supo que Robin mentía y se coló en el tren en Water7, desapareció a mitad de saga de Ennies Lobby para conseguir controlar el puente de la justicia y evitar que se llevaran a Robin, y fue el que consiguió llegar a la torre donde atar a Oars Jr. para poder vencerle.
Seguro que me dejo alguna, pero lo que es claro es que tiene un muy buen juicio de la situación y sabe actuar acorde a ello.
  • Es un caballero
Quizás no es un punto muy a tener en cuenta, pero su caballerosidad supera a cualquiera que hayamos visto, quizás por ser un hombre de buena cuna, no lo sé.
  • Sanji es el único nakama que no ha perdido a alguien querido
Sí, lo ha pasado mal, pero no ha sufrido una pérdida como todos los demás Mugiwaras. Quizás perdió a su madre; quizás su padre maltrataba y/o mató a su madre y esa fue la razón de la que huyó de casa y la razón por la cual no puede evitar ayudar a una mujer si ésta llora y nunca golpearla sea cual sea la situación. Pero entonces, ¿Quién sería su padre?
  • Lugares conocidos del North Blue
    • Islas:
      - Micqueot
      - Swallow
      - Rubeck
    • Ciudades:
      - Spider Miles
      - Notice
    • Reinos:
      - Luvneel
      - Flevance.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Villain escribió:Duval es el importante y quieren a Sanji por que piensan que es Duval ya que a Duval no le reconocen con la nueva cara.
BargasYack escribió:Mi teoría es que un Tenryubito, posiblemente una mujer, se ha encaprichado con Sanji y lo quiere vivo. A esto llego porque hay un día del grupo Sanji que no sabemos qué ha pasado y quien sabe, doy palos de ciego, pero puede que Sanji se haya topado con una noble mundial y esta lo obligase a tomarlo como esposo pero sanji se negó y la otra como es una egoísta acostumbrada a que le digan todo si, lo quiere vivo vete tu a saber tu por qué.
Drakarys v escribió:la marina lo quiera reclutar para hacerlo shichibukai vamos que de todos los mugiwara es el que más le quedaría.
Pol_con_o escribió:Pues yo creo que su "only alive" se debe más a lo que haya ocurrido con el barco de Big Mom. Me imagino algo así como que haya podido pedir matrimonio a Big Mom para salvarse y esta (o mas bien Caponne, representando a Alcapone lo veo capaz de tener semejante influencia) haya movido sus hilos para evitar que su recompensa sea mortal.
poncho_8a escribió:A sanji se le vió con ivankov, quien es un alto mando revolucionario, y quieren atraparlo creeyendo que puede proporcionarles gran información de estos.
D enzu escribió:Quiza sea por su talento en la cocina, quiza algun Tenryubitoo probo de su comida y lo quieren como esclavo. JJaja nose Sanji es un misterio, y lo mas misterioso de el son su cejas yo se que oculta algo mas alla de solo ser rizadas.. :joint:
chokobo escribió:Según mi teoría, todas las ANM fueron creadas durante aquel siglo vacío por un grupo de cocineros de aquel reino poderosísimo. ¿Qué me haría afirmar, pues, que Sanji fuese uno de los poquísimos descendientes de esta estirpe culinaria? Estúpidamente, las espirales de sus cejas. Esta afirmación recae en dos argumentos, muy endebles y débiles, la verdad, pero con sentido, que es lo importante.
1. SBS: Oda responde una pregunta de un lector al decir "quizá Sanji sea una Akuma No Mi"
2. Existe un único personaje conocido que comparte estas espirales con Sanji y, aunque sea un pobre diablo que nunca haya figurado, también era un cocinero. Hablo de Wanze, el cocinero del CP7 que peleó contra Sanji. Este tiene espirales en las mejillas.

Entonces, en el reino poderosísimo de hace 800 años, existía una estirpe de cocineros capaz de crear Akuma no Mi y que, como marca personal, plasmaban en estas frutas las espirales que ellos mismos poseían como marca de nacimiento (marcas que siempre aparecen en pareja y con las espirales en el mismo sentido). Al ir descartando distintos descendientes tan inútiles, como Wanze, que son incapaces de crear una Akuma No Mi... buscan a otros con estas espirales, y los desean vivos para poder crear ANM perfectas.

Bonus: La primera recompensa de Sanji tiene un Dead or Alive porque sólo se le veía una ceja. Ahora, dos años después, al ver que la espiral de su otra ceja tiene el mismo sentido, se dan cuenta que están ante un descendiente de aquella estirpe de cocineros y que, quizá (y sólo quizá), él sea capaz de crear una Akuma No mi (por ende, lo necesitan vivo).
Ruyus escribió:Me gusta la idea de que esté relacionado con el rubio del gorosei, tal vez es un hijo ''bastardo'' y cuando Sanji se fuese de su casa perdiese cualquier referencia sobre él, y ahora al aparecer una foto suya ha querido que se lo llevasen. O que sea un príncipe que se encuentra en paradero desconocido y lo han reconocido ahora.
Duiken escribió:
javitwitch escribió:He visto que no ha sido puesta, asique subo imagen...

Imagen

Esta es la portada del manga nº 124 "Un té jodidamente delicioso"...

Podemos ver, varias cosas en esta imagen:

- Cartel en el que pone "Tsuru" en una estacion de transportes...
- El maletin con "The Secret", una pegatina con el Jolly Roger de Los Mugiwara y una pegatina que pone "1830 2-TCOM".
- Sanji con gafas a lo Mr Prince.

No se, pero podría caber la posibilidad de que Sanji sea un infiltrado en la banda de los Mugiwaras...
Suena descabellado, pero podría ser como con Cora-san, comandante de la Marina.

Recordemos que trabajaba en el Baratie, restaurante flotante con muy buena fama... E incluso iban a comer Marines como el Teniente Fullbody, ya degradado a Recluta Privado de 3ª. Es posible que ahi tuviera alguna contacto con la Marina.

Todo esto lo fundamento en esta portada, hecha por Oda y que dudo mucho que no signifique nada ya que Oda es muy de ir dejando multitud de pistas...
Esto es un hallazgo en toda regla. Como aporte, un 10. Es una relación de conceptos y no son coincidencias. Para empezar sale Sanji y sólo Sanji, que ya es significativo. Luego sale un pájaro que hace de barco con un pájaro pequeño, igual que Doflamingo tiene un mascarón de flamenco en su barco y él va encima, lo que podría interpretarse como una pista. Encima está el Tsuru Transportation... casualmente es el grupo de Tsuru el que persigue a Doflamingo en el flashback y quien viene a Dressrosa para transportar a Doflamingo a Impel Down. En el mismo capítulo en el que esto sucede Oda nos suelta ese ONLY ALIVE que parece estar relacionado con... EL SECRETO DE SANJI.
Continuación
FearStyle escribió:Sanji es en realidad el amante de Ivankov, la marina lo ha descubierto y lo quieren vivo para hacer un Marineford 2.0 con Dragon como objetivo.
Markoala escribió:La imagen del Wanted nuevo de Sanji es de la Isla Gyojin. La Marina oyó de Poseidón cuando Caribou estuvo en breve contacto con ellos y se piensan que se refería a Sanji. La Marina cree que Sanji es Poseidón.
CrabTree escribió:Resumiendo: en el cartel de Sanji pone Only Alive porque alguién relacionado con Tashigi, tal vez Kuzan, mueve los hilos en agradecimiento expreso por haber salvado a Tashigi de Vergo, y a Smoker de Crocodile (y habría que ver si a alguien más en los últimos días).

Puede ser que :joint: si sea un noble o el descendiente de alguien importante , segun Oda dijo que si sanji existiera seria frances , y si se dan cuenta , el castillo/casa del gorosei , esta basado en un castillo de francia , si ven por ese lado puede que si sea asi.
Girasol
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Girasol »

ucanneo_virus escribió: Teoría loca:
Jajajajaja, sería genial que algo así pasara. Todos sus fans con las teorías de que es un príncipe o un noble, y zas! resulta que es esto que dices, o que pensaran que es la reina Kamabakka por haber derrotado a todos los okamas o algo así. Pero pobre Sanji, lo perseguiría para toda la vida jaja
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
jailmauro

Mensaje por jailmauro »

La verdad es que no se me ocurre ninguna teoria descente para el ONY ALIVE de Sanji sin embargo no creo que tenga que ver con los hechos de Dressrosa y mas bien ccreo que tiene que ver con lo que esta ocurriendo con Sanji en Zou y creo que pronto nos daremos cuenta de esto. Sin embargo hay que estar abierto a todas las posibilidades.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Después de este capítulo creo que la explicación más sensata (a falta de más datos o indicios) del por qué del "ONLY ALIVE" en el cartel de Sanji es CAESAR CLOWN.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
PirateMarine002
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por PirateMarine002 »

Ulqui escribió:
El One Piece es Sabo escribió:
Ulqui escribió: Tengo que decir que no tiene nada que ver con Doflamingo, pues el ave que aparece aquí, es una Grulla, que en Japonés, según leí, es Tsuru, entonces, tampoco tendría que ver algo con la Vicealmirante, más que todo por esto:
.
¿Nos puedes explicar por qué concluyes que la tsuru no tiene que ver con la vicealmirante Tsuru? Porque la vicealmirante se llama así literalmente y lo de simbolizar la prudencia y la vigilancia también podría relacionarse con ella.
Porque Sanji representa una grulla con sus acciones, adelantándose a los hechos, siendo precavido y teniendo listo un movimiento para algún acontecimiento que los pueda parar, dentro de los Mugis es una grulla.

Pero si una grulla es un jodido animal que dices que hace todo eso, no te lo crees ni tu que ese animal hace todo eso, en todo caso será precavido y se acabó; pensaba que lo dirias por las patadas, el movimiento de la grulla que se hizo famoso por la película de Karate Kid entonces lo entendería pero vamos lo demás no tiene nada que ver, y se dijo que es un pato Sanji.
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

PirateMarine002 escribió: Pero si una grulla es un jodido animal que dices que hace todo eso, no te lo crees ni tu que ese animal hace todo eso, en todo caso será precavido y se acabó; pensaba que lo dirias por las patadas, el movimiento de la grulla que se hizo famoso por la película de Karate Kid entonces lo entendería pero vamos lo demás no tiene nada que ver, y se dijo que es un pato Sanji.
Sí, seguro que se refiere a la grulla normal y corriente que pesca en la laguna y no a la grulla como símbolo de una serie de atributos culturales que se le han asignado a lo largo del tiempo.
Imagen
PirateMarine002
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por PirateMarine002 »

PirateMarine002 escribió: Pero si una grulla es un jodido animal que dices que hace todo eso, no te lo crees ni tu que ese animal hace todo eso, en todo caso será precavido y se acabó; pensaba que lo dirias por las patadas, el movimiento de la grulla que se hizo famoso por la película de Karate Kid entonces lo entendería pero vamos lo demás no tiene nada que ver, y se dijo que es un pato Sanji.
Sí, seguro que se refiere a la grulla normal y corriente que pesca en la laguna y no a la grulla como símbolo de una serie de atributos culturales que se le han asignado a lo largo del tiempo.
¿Y que me quieres decir con eso? si es un puto animal que cultura ni que pollas, ese es el problema de la gente de hoy en dia como dije en el anterior tema.
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

PirateMarine002 escribió:
¿Y que me quieres decir con eso? si es un puto animal que cultura ni que pollas, ese es el problema de la gente de hoy en dia como dije en el anterior tema.
Te quiero decir lo que te he dicho, ni más ni menos. Las culturas de todo el mundo han atribuido toda clase de características humanas a los animales desde sus comienzos. No sé qué tiene que ver la gente de hoy aquí. Nadie está diciendo que la grulla tenga realmente todos esos atributos, sino que se está interpretando la imagen del animal de acuerdo a la simbología que se le ha dado tradicionalmente.

¿Lo vas entendiendo ya?
Imagen
Responder