Tema Oficial de Política

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Tema Oficial de Política

Mensaje por Capitan Pillo »

fue cuando voté a UPyD en las europeas del 2009
Mis condolencias entonces.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

Teddyb3ar escribió: ¿Que qué soluciones propongo?

1 - Listas abiertas. YA. Tendrá sus contras y tal pero es MUCHO mejor que esta puta mierda que tenemos.
2 - Voto sustractivo. YA. <- Que cuando votes puedas decir, en caso de... Mi voto no vale para este partido/tío. Existe hoy en día.
3 - Eliminar el sistema de H'ondt (no me gusta, lo siento) y que se base en votos simples cual lechuga.
4 - Que el partido que gane, GANE. Que luego no se puedan unir 200 partidos para echarle. Que es lo que denominamos aquí como el "síndrome Maroto".
Me parece bien pero o eliges la 1 o la 4, a mi modo de ver son excluyentes, explico: si hay listas abiertas, permites que muchos ciudadanos voten a diferentes candidatos de diferentes partidos, por lo que es lógico que luego se puedan llevar a cabo pactos entre ellos. Lo que es de traca es lo que hay ahora, que es lo que bien señalas, cuando alguien vota a un partido en el sistema de listas cerradas es porque piensa que es el mejor para gobernar, ya sea por descarte o por lo que sea, y que luego este coja y pacte con otro cualquiera es interpretable como traición. La cosa es que listas abiertas por ahora parece una quimera, no todo el mundo tiene ni el tiempo, ni la voluntad, ni la capacidad para ponerse a analizar a tropecientos candidatos.

Por mi parte, no veo mal la Ley d'Hondt del todo, el problema viene con las circunscripciones. Hacer circunscripciones autónomicas en vez de provinciales como dice Gafas, aumentar el número de escaños, reajustar la fórmula para evitar tanto desequilibrio...

En cuanto al resultado, pues bien parado Podemos (y PSOE para lo que podía haber sido), y mal parado C's e IU, y a los dos junto con Podemos les jode la ley electoral, de otra manera tendrían más poder. Ahora toca ver si verdaderamente tenemos políticos o simios en los partidos.

En cuanto a los tecnócratas: no lo veo, lo siento. Yo también abogo por la meritocracia, pero un sistema que reduce el poder a unos pocos, y que encima sean más listos que el resto de los demás, siempre es mucho más susceptible a la corrupción y al abuso, y más en España. Soy de los que piensan que el poder corrompe da igual el título que poseas. Un sistema partidista mete a muchos más borregos en el poder (empezando por el votante medio) e implica que se cometerán más errores, pero también más transparencia (o debería). No es un sistema perfecto, pero lo otro puede apuntar a dictadura.

¿Solución? Pues lo de siempre, educación. No convertirás a todos en sabios místicos expertos en economía y fluctuaciones bursátiles, pero al menos que no se dejen engañar por promesas vacías, o enseñar un poquito de responsabilidad civil, principal problema de España, tanto de la clase política como del ciudadano medio.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Sólo por jugar a las adivinanzas con kuro. ¿Votaste al p-lib?

PD: La solución es elegir los diputados aleatoriamente en lugar de mediante elecciones, es igual de representativo o más y te cargas de un plumazo todo el sistema de servidumbre y endogamia (y a los mismos partidos políticos) Obviamente nadie lo propondrá porque significa el fin del chollo para ellos que lo quieren casi todos es vivir de la poltrona.
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

BF-37 escribió: PD: La solución es elegir los diputados aleatoriamente en lugar de mediante elecciones, es igual de representativo o más y te cargas de un plumazo todo el sistema de servidumbre y endogamia (y a los mismos partidos políticos) Obviamente nadie lo propondrá porque significa el fin del chollo para egos que lo quieren casi todos es vivir de la poltrona.
Pero que cojones xDDD. Es igual de representativo elegir aleatoriamente que con elecciones, fijo. No me lo puedo tomar en serio.
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

trafalgar ha muerto escribió:
BF-37 escribió: PD: La solución es elegir los diputados aleatoriamente en lugar de mediante elecciones, es igual de representativo o más y te cargas de un plumazo todo el sistema de servidumbre y endogamia (y a los mismos partidos políticos) Obviamente nadie lo propondrá porque significa el fin del chollo para egos que lo quieren casi todos es vivir de la poltrona.
Pero que cojones xDDD. Es igual de representativo elegir aleatoriamente que con elecciones, fijo. No me lo puedo tomar en serio.
Vale.
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

LasGafasDeKuro escribió:Yo si hay una cosa que tengo bien clara es quiénes no quiero que gobiernen, y no, no va por la tónica general que predican los voceros de turno del internete, sino hacia los que a base de populismo hacen creer a los incautos que pueden controlar algo cuyo poder es muy superior al de cualquier entidad política: el libre curso de la economía. Son gobiernos que se meten en batallas que no pueden ganar, provocando un destrozo órdenes de magnitud superior al que cualquier trama de corrupción pueda aspirar.
Madre mía, qué nivel. Entonces es mejor un gobierno que nos roba y nos miente, que comercializa por y para sus amiguetes y que trata al país como su empresa privada donde ellos mismo toman las decisiones, a un gobierno que trate de defender la igualdad y los derechos de las personas contra unos organismos que están convirtiendo Europa en una dictadura financiera, y todo por el argumento de: HOLLE ES KE SALE MÁS VARATO.

Si lo de Xeno era derrotismo, lo tuyo es de otra galaxia vamos.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

Madre mía, qué nivel.
[Cuenta abandonada]
Croissant de batalla
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Croissant de batalla »

¿Tenéis un boli? Que de tanto anotar me he quedado sin tinta =(
Imagen
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

BF-37 escribió:Sólo por jugar a las adivinanzas con kuro. ¿Votaste al p-lib?
Me lo hubiera planteado; pero no se presentaba en mi provincia.
15enlaquiniela escribió:
LasGafasDeKuro escribió:Yo si hay una cosa que tengo bien clara es quiénes no quiero que gobiernen, y no, no va por la tónica general que predican los voceros de turno del internete, sino hacia los que a base de populismo hacen creer a los incautos que pueden controlar algo cuyo poder es muy superior al de cualquier entidad política: el libre curso de la economía. Son gobiernos que se meten en batallas que no pueden ganar, provocando un destrozo órdenes de magnitud superior al que cualquier trama de corrupción pueda aspirar.
Madre mía, qué nivel. Entonces es mejor un gobierno que nos roba y nos miente, que comercializa por y para sus amiguetes y que trata al país como su empresa privada donde ellos mismo toman las decisiones, a un gobierno que trate de defender la igualdad y los derechos de las personas contra unos organismos que están convirtiendo Europa en una dictadura financiera, y todo por el argumento de: HOLLE ES KE SALE MÁS VARATO.

Si lo de Xeno era derrotismo, lo tuyo es de otra galaxia vamos.
No, no hes ke salja mas varato, es que es el único modelo sostenible para un país que aspire a ser algo más que una autarquía de pandereta. Se trata de no estar condenados a la miseria por ser incapaces de adaptarnos al puto resto del mundo por empeñarnos en mantener condiciones más propias de los 70 que de un entorno globalizado en el que Europa no deja de perder relevancia en favor de Asia (y próximamente África), que produce mejor y más barato.

Es una estupidez revocar la reforma laboral para encarecer el despido cuando precisamente la gente que está emigrando para trabajar está yendo a parar a países como Alemania, USA, Suiza, Irlanda o UK, donde el despido es más barato. Conclusión: ¿por qué en otros países abunda el trabajo? porque su flexibilidad laboral es superior a la española y eso afecta positivamente al crecimiento. Las empresas no pueden prescindir del trabajador improductivo que trabaja a medio gas porque se sabe blindado tras muchos años de trabajo. En un modelo más flexible y con despidos más baratos o bien el veterano se pone las pilas o sabe que le terminarán echando para contratar a un joven decidido a trabajar con más ganas que él, lo que repercute en un aumento de la productividad (trayendo crecimiento) y un menor paro juvenil. En España no, aquí despedir y arriesgar con sangre nueva sale caro, incluso prohibitivo si hablamos las PYMEs, quedando éstas condenadas al estancamiento. Si hay que hacer algo es precisamente abaratar todavía más el despido.

Otra sandez del estilo es oponerse a los contratos temporales cuando las dos grandes ventajas competitivas de España son el turismo y la gastronomía, dos sectores que dependen claramente de un funcionamiento por temporadas.

Otra más, subir impuestos a las rentas altas ¿Cuál es su consecuencia habitual? Fuga de capitales (con Gibraltar y Andorra cerca los ricos lo tienen fácil), al final la que queda para pagar los gastos del Estado es la clase media. No hay más que fijarse en lo que ha pasado en Francia.

Seguimos para bingo con los impuestos a los bienes lujosos. Parecido a lo dicho arriba, los ricos son gente que vuela a donde quiere, se aloja en hoteles caros y tal. Encarecer aquellas cosas que hacen en su tiempo libre hace que prefieran pasarlo en otros países, por lo que los empresarios deben arriesgarse a perder clientela o a afrontar ellos mismos el extra impositivo. Y claro, esto último puede acabar significando despedir empleados de restaurantes u hoteles de lujo o complicar la vida a PYMEs de sectores como la joyería. La izquierda tiende a no darse cuenta de que el comercio es una forma mucho más eficaz de redistribuir la riqueza que los impuestos (a los ricos les encanta gastarse el dinero, no digamos ya los hijos de los ricos, eso de Mr. Scrooge contando monedas está pasadísimo de moda); pero claro, lo mismo se piensan que un empleado de Ferrari está más explotado que un empleado de SEAT.

Y podríamos seguir con muchos puntos que tienen consecuencias directas bonitas pero consecuencias indirectas catastróficas que estos grupos nunca se molestan en analizar.

¿Que se maneja el país como una empresa privada? ¡Ojalá! En una empresa privada si la directiva se dedica continuamente a hacer el gilipollas los inversores sacan su dinero y la empresa se va a pique. Con el Estado no tenemos ese lujo, no existe más medida de presión económica (la única importante) que cogerlo todo e irse a vivir a otro sitio. De lo contrario, continuará el expolio del producto de tu trabajo en nombre de "la igualdad y los derechos" (el derecho de montar una red clientelar que asegure los votos).

P.D.- "Dictadura financiera" es uno de esos constructos de la izquierda que valen como detectores de merma similar a "pobreza energética" o "austericidio".
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Yo alucino con lo intolerante que se ha vuelto todo el mundo, pero es que alucino, de verdad...
¿La derecha es mala y nos quiere putear a todos? La respuesta es no, evidentemente.
¿La izquierda es mala y nos quiere llevar a la ruina? Otro rotundo no.
¿Ha habido un resultado 50%-50% entre izquierda y derecha? Sí, totalmente cierto.

Estamos condenados a entendernos.

Pues hoygan, yo me siento orgulloso de vivir en un país en el que hay resultados tan equilibrados, eso es signo de que tenemos una democracia sana y equilibrada. Así pues, ¿por qué perder el tiempo rajando del otro cuando tenemos la oportunidad de entendernos? ¿Qué pasa, qué mi opinión vale más que la de cualquier otra persona? Os aseguro que el domingo y ayer lunes, ha habido mucha gente a la que he oído cagándose en la puta por los resultados. ¡Vale, no ganó quién tu votaste! ¿Pero si hubiera ganado, acaso hubiera sido el resultado mejor? Porque yo prefiero mil veces este resultado que uno en el que un partido gana por mayoría abrumadoramente absoluta. Es que tenemos un parlamento que además de diverso (de cojones) está prácticamente en perfecto equilibrio. ¿Qué razón hay para lamentarse porque haya habido tanta gente que haya votado al partido que tu no querías? Repito, ¿qué razón hay para continuar rajando de nosotros mismos, cuando tenemos la oportunidad de entendernos?
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

Rockcorn escribió::joint: Yo alucino con lo intolerante que se ha vuelto todo el mundo, pero es que alucino, de verdad...
¿La derecha es mala y nos quiere putear a todos? La respuesta es no, evidentemente.
¿La izquierda es mala y nos quiere llevar a la ruina? Otro rotundo no.
¿Ha habido un resultado 50%-50% entre izquierda y derecha? Sí, totalmente cierto.

Estamos condenados a entendernos.

Pues hoygan, yo me siento orgulloso de vivir en un país en el que hay resultados tan equilibrados, eso es signo de que tenemos una democracia sana y equilibrada. Así pues, ¿por qué perder el tiempo rajando del otro cuando tenemos la oportunidad de entendernos? ¿Qué pasa, qué mi opinión vale más que la de cualquier otra persona? Os aseguro que el domingo y ayer lunes, ha habido mucha gente a la que he oído cagándose en la puta por los resultados. ¡Vale, no ganó quién tu votaste! ¿Pero si hubiera ganado, acaso hubiera sido el resultado mejor? Porque yo prefiero mil veces este resultado que uno en el que un partido gana por mayoría abrumadoramente absoluta. Es que tenemos un parlamento que además de diverso (de cojones) está prácticamente en perfecto equilibrio. ¿Qué razón hay para lamentarse porque haya habido tanta gente que haya votado al partido que tu no querías? Repito, ¿qué razón hay para continuar rajando de nosotros mismos, cuando tenemos la oportunidad de entendernos?
Si metes en una jaula a un león, a un cordero, a un hipopótamo y a un cocodrilo no se ponen a congratularse de la diversidad de la jaula y a redactar leyes que beneficien a todos, se comen unos a otros.

Es simple, cuanta más gente gritando, menos se oye la solución, la tenga quien la tenga. En un gobierno hace falta unidad y cohesión, lo contrario es perder el tiempo en interminables debates para ver quién la tiene más gorda.
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Meta »

Me ha quedado un mal cuerpo después de leer a LasGafasDeKuro... Aún analizando la realidad con capacidad y altura de miras, y aceptando que en gran parte lo que dice es cierto, no es capaz de asumir que su visión tiene tanto de construcción ideológica como la de cualquier otro. Es como si hablara desde la fría objetividad (¿será un objeto en vez de un sujeto?). Es una de las batallas perdidas por el momento, la hegemonía del discurso. Sin caer en populismo ni en argumentos facilones, el creer que las cosas son como categoría al margen de lo que los humanos queremos que sean es taaan ingenuo como el creer que puedes montarte la Ítaca de tus sueños en base a la acción de un gobierno y al margen de las circunstancias socioeconómicas y etc.

Bonus: Igual algún día te lees a Adam Smith y te llevas un susto al verlo defender ciertos aspectos que podríamos clasificar (anacrónicamente) como keynesianos.
Imagen
Indebted to Movius
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Os dejo un jueguín para no aburrirnos:

http://www.testpolitico.com/

Imagen
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Drag escribió:Imagen
Muy sutil sí por ese tipo de chorradas... Bueno que más da, pero el jueves ha decaído de lo lindo eso no es humor es insultar, a ver si se recuperan y mientras no se puede ver a un grande como Jose Mota paradiando a Iglesias.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Cerrado