Tema Oficial de Política
- wolfpiratek
- Teniente Primero

Re: Tema Oficial de Política
Buenas llaman del siglo XIX, dicen que quieren su sufragio censitario de vuelta.
Te podrá gustar mejor o peor el resultado pero que no vote la gente no te soluciona nada, y me dirás pero los que votas no están preparados para votar debería gobernar el que tiene mas merito no el que elige la gente, acaso los que nos gobiernan no están lo bastante preparados, no se que entienden algunos pero mérito pero todos los gobernantes son gente con carrera no tendrian el merito en un supuesto sufragio censitario.
En la historia de España se ha planteado el sufragio censitario y no salió bien, no es más que una dictadura encubierta, porque nuestro problema no es que nos gobiernen los estupidos que vota la plebe, el problema es que nos gobiernan los listos que han sabido mantenerse en el poder aun votando la plebe, porque ellos son los capaces y no un ser de luz superinteligente que gobierna bien.
Te podrá gustar mejor o peor el resultado pero que no vote la gente no te soluciona nada, y me dirás pero los que votas no están preparados para votar debería gobernar el que tiene mas merito no el que elige la gente, acaso los que nos gobiernan no están lo bastante preparados, no se que entienden algunos pero mérito pero todos los gobernantes son gente con carrera no tendrian el merito en un supuesto sufragio censitario.
En la historia de España se ha planteado el sufragio censitario y no salió bien, no es más que una dictadura encubierta, porque nuestro problema no es que nos gobiernen los estupidos que vota la plebe, el problema es que nos gobiernan los listos que han sabido mantenerse en el poder aun votando la plebe, porque ellos son los capaces y no un ser de luz superinteligente que gobierna bien.

Es lo que tienen los izquierdistas demócratas, que muchos no pasan de ser ególatras ombliguistas.wolfpiratek escribió:Buenas llaman del siglo XIX, dicen que quieren su sufragio censitario de vuelta.
- wolfpiratek
- Teniente Primero

No es un problema solo de la izquierda, también es de la derecha cuando está también gobierna, sale más rentable hacer creer a la gente que ha tomado las decisiones por su cuenta que decirles que lo haces porque tú mandas porque tienes el poder, aparte que lo de izquierda y derecha es subjetivo, lo que para unos es izquierda para otros son derecha y viceversa, sin contar cosas como la economía o el nacionalismo, el espectro político no es solo una escala lineal.

si al final hay que votar por un presidente independiente yo voto por vermin supreme
- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

Lo gracioso del asunto es que en las elecciones de 1936 un 47% de votos fue para la izquierda, un 46% para la derecha y ni Peter votó al centro. Creo que no hace falta recordar que eso no acabó en un escenario de diálogo sano y equilibrio precisamente. El escenario resultante puede ser o constructivo o una auténtica bomba, y creo que los españoles no inspiramos mucha confianza para lo primero.Rockcorn escribió:Yo alucino con lo intolerante que se ha vuelto todo el mundo, pero es que alucino, de verdad...
¿La derecha es mala y nos quiere putear a todos? La respuesta es no, evidentemente.
¿La izquierda es mala y nos quiere llevar a la ruina? Otro rotundo no.
¿Ha habido un resultado 50%-50% entre izquierda y derecha? Sí, totalmente cierto.
Estamos condenados a entendernos.
Pues hoygan, yo me siento orgulloso de vivir en un país en el que hay resultados tan equilibrados, eso es signo de que tenemos una democracia sana y equilibrada. Así pues, ¿por qué perder el tiempo rajando del otro cuando tenemos la oportunidad de entendernos? ¿Qué pasa, qué mi opinión vale más que la de cualquier otra persona? Os aseguro que el domingo y ayer lunes, ha habido mucha gente a la que he oído cagándose en la puta por los resultados. ¡Vale, no ganó quién tu votaste! ¿Pero si hubiera ganado, acaso hubiera sido el resultado mejor? Porque yo prefiero mil veces este resultado que uno en el que un partido gana por mayoría abrumadoramente absoluta. Es que tenemos un parlamento que además de diverso (de cojones) está prácticamente en perfecto equilibrio. ¿Qué razón hay para lamentarse porque haya habido tanta gente que haya votado al partido que tu no querías? Repito, ¿qué razón hay para continuar rajando de nosotros mismos, cuando tenemos la oportunidad de entendernos?
Pero ese test parte de la idea de que el posicionamiento político puede tener MÁS de UNA dimensión. Eso no puede ser, vas a cargarte los esquemas de la gente.
El sufragio universal no es perfecto; pero tiene una ventaja indiscutible sobre cualquier forma de sufragio censitario: ninguna entidad política puede diseñar los criterios de derecho a voto a su antojo para adaptarlos a un electorado que les perpetuase en el poder. Por ejemplo, la Pasionaria se oponía al voto femenino porque creía que la mayoría de las mujeres votarían a quienes les dijese el cura. Obviamente el sufragio universal tiene sus defectos; pero posee la ventaja de ser un punto razonable de consenso, un "ni pa'ti ni pa'mi". Como la democracia en sí, vamos.
Por otro lado, me produce auténtica vergüenza que unos jóvenes mimados que todavía no han dado un palo al agua se crean con más capacidad para votar que una generación que levantó este país trabajando duro tras crecer en una posguerra.
- Spoiler: Mostrar
- Rockorn
- Almirante

- Género:
LasGafasDeKuro escribió:Lo gracioso del asunto es que en las elecciones de 1936 un 47% de votos fue para la izquierda, un 46% para la derecha y ni Peter votó al centro. Creo que no hace falta recordar que eso no acabó en un escenario de diálogo sano y equilibrio precisamente. El escenario resultante puede ser o constructivo o una auténtica bomba, y creo que los españoles no inspiramos mucha confianza para lo primero.
De todas formas me lo tomo como una curiosidad, en realidad no creo que pueda hablarse en una discusión política seria de clasificaciones como «izquierda o derecha» o «arriba y abajo» , aparte de por su ambigüedad e inexactitud, principalmente porque lo que se está provocando al revelar que tus posiciones son «de izquierda o de derecha» es que la gente pase de analizar tus argumentos a contraponer sus prejuicios contra la ideología política que dices defender.LasGafasDeKuro escribió:Pero ese test parte de la idea de que el posicionamiento político puede tener MÁS de UNA dimensión. Eso no puede ser, vas a cargarte los esquemas de la gente.
Eso por un lado, y por el otro no creo en soluciones universales y simples para todos los problemas, creo que en primer lugar se ha de llegar a un consenso sobre los objetivos a los cuales la sociedad pretende llegar, luego analizar los problemas que impiden que la sociedad alcance plenamente esos objetivos, para posteriormente buscar independientemente las soluciones a cada problema, que deberían depender del punto de partida, de cómo se implementa esa idea (pues muchas veces una buena idea se va a la mierda por estar mal implementada) e incluso de la aceptación social de esa misma propuesta.
Pero la sociedad debe concienciarse de que lo importante es la lucha por lograr unos fines, aprender a discutir distintos tipos de propuestas, y lo más importante, abandonar todo análisis político de cualquier tipo de carga de orgullo, pues es el orgullo que muchas veces impregna nuestra forma de pensar el que nos mantiene rígidos de mente y nos hace sentirnos atacados cuando alguien discute nuestras ideas, sin duda, el orgullo es la fuente de toda la intolerancia.
Que has leido tu? xDPapichulo escribió:Tranquilos compañeros, ya queda menos para que PODS llegue a segundo de primaria y le enseñen que contraargumentar no es lo mismo que faltar al respeto.
Drag escribió:Como olvidar aquel verano de 1986. El viento soplaba suave y hacia una calida temperatura al borde del río donde se encotraban. Aquel era un día triste y fatídico, ya que Pods y sus dos neuronas se despedían, se veían por última vez, ya que emigraban a un cuerpo mejor y más preparado para tal cantidad de información y actividad cerebral. Las neuronas de Pods contemplaron el cielo buscando algún atisbo de esperanza en la azul lejanía bañada de dulce algodón blanco. Después de eso, se miraron a la vez, causando una leve sonrisa en sus rostros. Ellos dos sabían que era el final, que ya no había marcha atrás. Pods se había vuelto un cebollino de mucho cuidado.
Vaya maquinon, el chaval viene quemadísimo y tras esperar agazapado a que postee pierde los estribos desde el principio y pasa a la ridiculización total. Ante esto no puedo competir.Drag escribió:Hola, soy inteligente porque se decir cosas inteligentes que dicen otras personas inteligentes.
Lo mejor de todo es que le habré citado 1 o 2 veces en el foro, lo cual demuestra que aparte de virgen y de tener una soberbia enfermiza es un amargado de aquí te espero.
Precisamente el contexto actual es el mejor para llevar a cabo profundas reformas económicas, los periodos de crisis sirven para sustituir lo que no funciona y el mercado laboral español desde la instauración de la democracia ha sido un desastre y eso no es algo que nazca en la burbuja o en la recesión, es algo que venimos lastrando bastante tiempo, ya en los 90 teníamos tasa de paro superiores al 20% y llevamos rondando el 15% durante décadas.Teddyb3ar escribió:En un modelo que está con una crisis grave de por medio hay que tener unos controles para que este pueda tener algún tipo de efecto. Supongo que tú mejor que nadie sabrás la bola que es la economía y como funciona. Dudo bastante que esta medida sea lo que necesitamos. Esas palabras son preciosas en modelos fijos y queda muy guay hablar de liberalismo económico, autosuficiencia y demás conceptos ligados pero vamos, hay que tener el cuenta el contexto.
Dicho esto, la reforma laboral ha sido positiva en la medida en la que ha contribuido a la creación de empleo y a ajustar los salarios a la productividad, por eso veo correcto que se siga avanzando en esa dirección(se podría bajar las cotizaciones a la SS por ejemplo).
A la hora de proponer medidas hay que tener en cuenta el contexto, España pertenece a un bloque, el europeo, el cual ha tomado una dirección determinada(suprimir el déficit a toda costa), por tanto el margen de maniobra del gobierno local se estrecha(sin contar la pérdida de soberanía monetaria, lo cual imposibilita las devaluaciones para incrementar las exportaciones). Hay tienes a Syriza haciendo recortes descomunales.
Y el factor suerte no me parece totalmente correcto para determinar la situación actual de España, "ha bajado el petróleo" "es que Draghi dijo que compraría la deuda de los PIGS" estos factores también afectan a otros países como Italia que están teniendo resultados peores que el nuestro.
============
Menuda ostiaca se ha metido Ciudadanos a última hora, de competir con el PSOE(según las encuestas, claro) por la segunda plaza a tener 40 escaños, se ve que muchos de sus votantes han ido a lo seguro y han votado al PP en el último momento.
No veo pacto posible, habrá nuevas elecciones.
Iluminando este foro desde 2010
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

PODS escribió:
Lo mejor de todo es que le habré citado 1 o 2 veces en el foro, lo cual demuestra que aparte de virgen y de tener una soberbia enfermiza es un amargado de aquí te espero.

Pods dandolo todo en sus recursos a la hora de elaborar un discurso
Pero Pods tío tu héroe cocainomano no ha colado por ser un invento de un señor mayor hacia la chavalería, como te hace sentir eso?
Edit:
Tio en serio....el: Soy un espejo es tu reflejo.PODS escribió:Estás hablando de Pablo Iglesias? en ese caso totalmente de acuerdo PillínCapitan Pillo escribió:
Pero Pods tío tu héroe cocainomano no ha colado por ser un invento de un señor mayor hacia la chavalería, como te hace sentir eso?
Dejó de funcionar a los 6 años, curratelo más Popolosito Chiquirritín Mío
Última edición por Capitan Pillo el Mié Dic 23, 2015 6:22 pm, editado 1 vez en total.
Estás hablando de Pablo Iglesias? en ese caso totalmente de acuerdo PillínCapitan Pillo escribió:
- Drag
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
PODS escribió:Drag escribió:Como olvidar aquel verano de 1986. El viento soplaba suave y hacia una calida temperatura al borde del río donde se encotraban. Aquel era un día triste y fatídico, ya que Pods y sus dos neuronas se despedían, se veían por última vez, ya que emigraban a un cuerpo mejor y más preparado para tal cantidad de información y actividad cerebral. Las neuronas de Pods contemplaron el cielo buscando algún atisbo de esperanza en la azul lejanía bañada de dulce algodón blanco. Después de eso, se miraron a la vez, causando una leve sonrisa en sus rostros. Ellos dos sabían que era el final, que ya no había marcha atrás. Pods se había vuelto un cebollino de mucho cuidado.Vaya maquinon, el chaval viene quemadísimo y tras esperar agazapado a que postee pierde los estribos desde el principio y pasa a la ridiculización total. Ante esto no puedo competir.Drag escribió:Hola, soy inteligente porque se decir cosas inteligentes que dicen otras personas inteligentes.
Esto es lo máximo que te mereces a tu respuesta.

- Spoiler: Mostrar
Hombre, tu has llamado a Rivera drogadicto a raíz de un comentario de billetera y además escribiendo y redactando como el ojeteCapitan Pillo escribió: Tio en serio....el: Soy un espejo es tu reflejo.
Admite que el listón estaba bastante bajo
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Errrrrr no. Yo solo me reia del descalabro de la Stacy Malibu politica. Ahora con coca incluida.PODS escribió:Hombre, tu has llamado a Rivera drogadicto a raíz de un comentario de billetera y además escribiendo y redactando como el ojeteCapitan Pillo escribió: Tio en serio....el: Soy un espejo es tu reflejo.
Admite que el listón estaba bastante bajo
A mi monedero (biletera? Cielos q hingeniozidaz) me da bastante igual
PODS os está usando de sparring para la cena de nochebuena de mañana.
Por cierto, sólo para asegurarnos, ¿Si te preguntan por la tarjeta sanitaria universal que les dirás?
Por cierto, sólo para asegurarnos, ¿Si te preguntan por la tarjeta sanitaria universal que les dirás?