Análisis de personajes: Pudding y Caesar
- JennyLee
- Teniente Comandante

- Género:
Re: Análisis de personajes: Ace y Akainu
Me esperaba los típicos posts anti-poochies de turno pero al final todos los temas se van a convertir en discusiones matrimoniales del Dr. Pods que conoce a las mujeres y su secretaria pillina xD. Que por cierto, el meme es de Clannad, serie con la que muchos chicos dicen "llorar pese a ser machos".
"A las mujeres les van los mazaos": claro que sí, campeón. Preferimos a los Laws y Zoros seriotes que tras el TS hacen pose cool. Claro, nos encanta que al pobre Bellamy se le hayan crecido tanto los músculos. Precisamente tanto pectoral de Ace y tabletas por todos lados no molan demasiado, dejan al personaje como muy cliché para postureo, cuando en Arabasta tiene algún puntillo como sus escenas con Smoker, lo de dormirse comiendo... Y Mihawk es más atractivo con camisa. De él simplemente se puede esperar algo bueno en un futuro, no fangirlear estúpidamente ahora que aún muestra poco.
Ace tiene los grandes cambios de personalidad. De hermano mayor imperfecto a emo sin mucha cabeza, aunque en MF se salva su flashback con Oars Jr. No sé, no me molesta específicamente el personaje, pero en su momento no soporté la saga de los tres hermanos. Y que ahora Sabo aparezca, esté en el grupo de cobardes cools y intente imitarlo a toda costa solamente nos recuerda a la parte mala del personaje.
Luego Akainu, Action Man. Otro que solamente ha aparecido para cargárselo todo y aparentar ser el malo supercorrupto y insensible de turno. Pueees Oda está volviendo a demasiados villanos como este tipo y no me ha llamado mucho la atención. Lo que pasa es que con su aparición post-timeskipil se empieza a entrever una pequeña profundidad del personaje, viendo que no es obediente del todo con el sistema y tal. Y la barba le queda algo mejor, si comparamos con el diseño raro que tenía antes.
"A las mujeres les van los mazaos": claro que sí, campeón. Preferimos a los Laws y Zoros seriotes que tras el TS hacen pose cool. Claro, nos encanta que al pobre Bellamy se le hayan crecido tanto los músculos. Precisamente tanto pectoral de Ace y tabletas por todos lados no molan demasiado, dejan al personaje como muy cliché para postureo, cuando en Arabasta tiene algún puntillo como sus escenas con Smoker, lo de dormirse comiendo... Y Mihawk es más atractivo con camisa. De él simplemente se puede esperar algo bueno en un futuro, no fangirlear estúpidamente ahora que aún muestra poco.
Ace tiene los grandes cambios de personalidad. De hermano mayor imperfecto a emo sin mucha cabeza, aunque en MF se salva su flashback con Oars Jr. No sé, no me molesta específicamente el personaje, pero en su momento no soporté la saga de los tres hermanos. Y que ahora Sabo aparezca, esté en el grupo de cobardes cools y intente imitarlo a toda costa solamente nos recuerda a la parte mala del personaje.
Luego Akainu, Action Man. Otro que solamente ha aparecido para cargárselo todo y aparentar ser el malo supercorrupto y insensible de turno. Pueees Oda está volviendo a demasiados villanos como este tipo y no me ha llamado mucho la atención. Lo que pasa es que con su aparición post-timeskipil se empieza a entrever una pequeña profundidad del personaje, viendo que no es obediente del todo con el sistema y tal. Y la barba le queda algo mejor, si comparamos con el diseño raro que tenía antes.

Moctezuma Xocoyotzin escribió:No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
A Ace le doy un 5. El problema con este personaje es que parte con muchos problemas. Tal y como le describe Pillo se observa un diseño tan artificialmente hecho para gustar que paradójicamente tira para atrás. Hay aspectos del diseño que me parecen hasta interesantes -ojalá Oda dibujara más personajes con pecas, especialmente femeninos como Rouge o Lucien- pero también hay un tono demasiado predecible en éste. ¿El poder que más luce y más genéricamente cool? Lo tiene. ¿Pectorales marcaditos? Los tiene. ¿El sombrero a lo Stacey Malibu? Ahí queda. ¿La actitud de emo que odia a todo el mundo y se hace el duro pero en realidad es buena gente? En bandeja.
Aparte está la cuestión de su personalidad. Puedo admitir que haya un cierto cambio de actitud en base a la diferente situación en la que se encuentra (no es lo mismo un encuentro de guays en Alabasta tonteando con Luffy que una versión demacrada y pesimista sobre su futuro en plena Marineford). El problema es que se redefine tantísimo el personaje, es decir, es TAN distinto lo que vemos de un lado a otro, que para el caso no habría importado que en vez de Ace el tipo a salvar fuera otro personaje random. Es decir, que no sirvió de absolutamente nada su presentación a la hora de crear una respuesta emocional en la saga de la guerra. Puede decirse que lo único que comparte Ace entre ambas versiones es lo que verbaliza Luffy. Convengamos además en que su personalidad es sumamente difícil. Arrogante, fácil de provocar, tozudo en el peor sentido de la palabra, inmaduro...
Ahora bien. ¿Mal personaje? Odioso es, sin duda, e inconsistente también. Pero en cierto modo me gusta lo que terminó haciendo Oda con él, le llenó de death flags tremendamente obvios y al final le dejó morir por una estupidez, coherente con su forma de ser pero idiotez al fin y al cabo. Desmitificó su muerte y le hizo directamente responsable de la misma. En mi opinión pudo captar un tono trágico que de otra forma no podría haberse encontrado. Reconozco que este momento no me llegó, pero es que me habría resultado mucho menos coherente sin el cabreo irracional de Ace.
Es un tipo necesario en la serie, causó un impacto indeleble en el curso de la historia. Como tal, se le mitifica y se le utiliza para representar un ideal que dentro de la serie no alcanzó ni de lejos la trascendencia que se le atribuye. Pero en fin, esto no es nada nuevo, y si se hace también con esa broma de personaje que es Sabo, qué no se va a hacer con alguien que por lo menos tiene un empaque. Mínimo pero lo tiene.
En cuanto a Akainu, pues le daré un 8 a la espera de ver más, donde seguramente suba o baje. Admito que no tiene el atractivo de la ambigüedad de Kizaru ni la simpatía que despierta Aokiji, pero es un personaje que impone. Capaz de marear al enemigo con trucos baratos y luego de masacrarlos con su fruta overpower, extremista hasta el hartazgo con su lema antipiratil y consecuente con su moral. Es un tipo peligroso y despiadado precisamente porque cree ciegamente en su visión de la justicia. Su rol actual en la serie está adquiriendo tonos más ambiguos y esto me mola mucho porque da la idea de que no va a ser en absoluto un personaje estático que espera pacientemente a que le designen como villano final.
Aparte está la cuestión de su personalidad. Puedo admitir que haya un cierto cambio de actitud en base a la diferente situación en la que se encuentra (no es lo mismo un encuentro de guays en Alabasta tonteando con Luffy que una versión demacrada y pesimista sobre su futuro en plena Marineford). El problema es que se redefine tantísimo el personaje, es decir, es TAN distinto lo que vemos de un lado a otro, que para el caso no habría importado que en vez de Ace el tipo a salvar fuera otro personaje random. Es decir, que no sirvió de absolutamente nada su presentación a la hora de crear una respuesta emocional en la saga de la guerra. Puede decirse que lo único que comparte Ace entre ambas versiones es lo que verbaliza Luffy. Convengamos además en que su personalidad es sumamente difícil. Arrogante, fácil de provocar, tozudo en el peor sentido de la palabra, inmaduro...
Ahora bien. ¿Mal personaje? Odioso es, sin duda, e inconsistente también. Pero en cierto modo me gusta lo que terminó haciendo Oda con él, le llenó de death flags tremendamente obvios y al final le dejó morir por una estupidez, coherente con su forma de ser pero idiotez al fin y al cabo. Desmitificó su muerte y le hizo directamente responsable de la misma. En mi opinión pudo captar un tono trágico que de otra forma no podría haberse encontrado. Reconozco que este momento no me llegó, pero es que me habría resultado mucho menos coherente sin el cabreo irracional de Ace.
Es un tipo necesario en la serie, causó un impacto indeleble en el curso de la historia. Como tal, se le mitifica y se le utiliza para representar un ideal que dentro de la serie no alcanzó ni de lejos la trascendencia que se le atribuye. Pero en fin, esto no es nada nuevo, y si se hace también con esa broma de personaje que es Sabo, qué no se va a hacer con alguien que por lo menos tiene un empaque. Mínimo pero lo tiene.
En cuanto a Akainu, pues le daré un 8 a la espera de ver más, donde seguramente suba o baje. Admito que no tiene el atractivo de la ambigüedad de Kizaru ni la simpatía que despierta Aokiji, pero es un personaje que impone. Capaz de marear al enemigo con trucos baratos y luego de masacrarlos con su fruta overpower, extremista hasta el hartazgo con su lema antipiratil y consecuente con su moral. Es un tipo peligroso y despiadado precisamente porque cree ciegamente en su visión de la justicia. Su rol actual en la serie está adquiriendo tonos más ambiguos y esto me mola mucho porque da la idea de que no va a ser en absoluto un personaje estático que espera pacientemente a que le designen como villano final.

Para dejar claro las cosas(siento el offtopic):
Aparte de eso, el propio personaje mas tarde plantea varias incógnitas, su pasado como pirata, como y porque llegó a ser Shichibukai, su relación con el Shanks, y su tripulación? tuvo tripulación? se separaron? los mataron? etc...
Obviamente el personaje, como dije en su respectiva valoración, necesita desarrollo y ese desarrollo es posible que haga variar mi posición, de tal forma que a lo mejor me uno al club de haters o me tatúo a Mihawk en la espalda.
Que a ti el personaje te parezca una basura y que la percepción que tengas de todos a los que nos interesa es que somos unos fanáticos de las espadas, pues bueh para gusto colores no?
Mi experiencia en el trato con "marroquíes" tanto en un aula, como en partidos de fútbol e incluso dentro de un círculo de amigos refuerza lo que digo, viendo como no se ofende en absoluto cuando se les llama de esa manera y como se suelen denominar ellos mismo así intuyo que no les resulta ofensivo salvo si hay una marcada intención de menospreciarles.
Si tu quieres interpretar que por usar ese término soy un enloquecido racista pro-nazi como sostiene tu amo, me parece fantástico, no me va a provocar ningún sentimiento mas allá de la lástima o la verguenza ajena.
Mas sencillo, en un combate entre Shirahoshi y Kizaru quién ganaría? aunque Shirahoshi pueda desatar unas fuerzas capaces de destruir el mundo si la subes a un ring con Kizaru probablemente sería desintegrada de una patada en un cuarto de segundo de combate.
No es cuestión de doble significado, sino de ver el contexto y movilizar la cantidad de neuronas óptimas para el correcto procesamiento de la información.
Mihawk me pareció interesante como personaje a raíz del encuentro con Zoro en el Baratie(que para mi, fue uno de los primeros momentos epic de la serie) que es un momento crucial para el desarrollo de uno de los protagonistas, donde forja un vínculo y una promesa con el propio Zoro que sin dudas será decisivo en el tramo final del manga.Drag escribió:cuando dices que Mihawk es interesante
Aparte de eso, el propio personaje mas tarde plantea varias incógnitas, su pasado como pirata, como y porque llegó a ser Shichibukai, su relación con el Shanks, y su tripulación? tuvo tripulación? se separaron? los mataron? etc...
Obviamente el personaje, como dije en su respectiva valoración, necesita desarrollo y ese desarrollo es posible que haga variar mi posición, de tal forma que a lo mejor me uno al club de haters o me tatúo a Mihawk en la espalda.
Que a ti el personaje te parezca una basura y que la percepción que tengas de todos a los que nos interesa es que somos unos fanáticos de las espadas, pues bueh para gusto colores no?
Vamos a ver querido, "el comentario del moro" lo hice porque en ese tema una serie de usuarios exponían que eran capaces de matar a miles de personas por 100$(no recuerdo la cantidad) y para mi eso era una sobrada y pensaba que no serían capaces si se diese la situación real. Por eso pongo como ejemplo a un ex-compañero mío de clase que era un flipao que se tiraba mucho el rollo, para establecer una comparación con dichos usuarios.Drag escribió:que te metias con un moro en tu clase
Simplemente es un término coloquial, puede o no ser ofensivo, eso ya depende de otros factores."moro"
Mi experiencia en el trato con "marroquíes" tanto en un aula, como en partidos de fútbol e incluso dentro de un círculo de amigos refuerza lo que digo, viendo como no se ofende en absoluto cuando se les llama de esa manera y como se suelen denominar ellos mismo así intuyo que no les resulta ofensivo salvo si hay una marcada intención de menospreciarles.
Si tu quieres interpretar que por usar ese término soy un enloquecido racista pro-nazi como sostiene tu amo, me parece fantástico, no me va a provocar ningún sentimiento mas allá de la lástima o la verguenza ajena.
Si vieras el tema en el que dije eso verías que se trataba de una discusión donde se hablaba del poder de Shirohige y si este en MarineFord seguía siendo el mas poderoso del mundo. Yo defendía que no y ponía como ejemplo como el propio Shirohige se vio en inferioridad en todos sus choques con los almirantes y Pillo decía que sí ya que Shirohige podía destruir el mundo, entonces yo intenté explicarle a tu dios que una cosa era el poder a la hora de combatir y otra la capacidad de destrucción(de ahí la frase).Drag escribió:que ser capaz de destruir el mundo no te convierte en el ser más poderoso
Mas sencillo, en un combate entre Shirahoshi y Kizaru quién ganaría? aunque Shirahoshi pueda desatar unas fuerzas capaces de destruir el mundo si la subes a un ring con Kizaru probablemente sería desintegrada de una patada en un cuarto de segundo de combate.
No es cuestión de doble significado, sino de ver el contexto y movilizar la cantidad de neuronas óptimas para el correcto procesamiento de la información.
Iluminando este foro desde 2010
Está más que claro que Ace se transformó en Uchiha Ace cuando se le acabaron los antidepresivos que tomaba poco después de visitar a Buggy, una medicación que como efecto secundario le provocaba somnolencia repentina. Es por esto que se transformó hacia esa personalidad altamente autodestructiva.
Si no fuera por ese detalle que casualmente sólo yo sé, sería evidente, podría parecer que Uchiha Ace es una fumada padre de Oda que nada tiene que ver con el que conocimos en Arabasta, pero nada más lejos de la realidad.
PD: Las puntuaciones las daré próximamente.
Si no fuera por ese detalle que casualmente sólo yo sé, sería evidente, podría parecer que Uchiha Ace es una fumada padre de Oda que nada tiene que ver con el que conocimos en Arabasta, pero nada más lejos de la realidad.
PD: Las puntuaciones las daré próximamente.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

AAAAAAAAAAAAAAAY LMAOOO!!!!PODS escribió:Solo he dado 2 sietes patán, a si que o es uno o es otro.Capitan Pillo escribió:...
Drag es la muestra de la decadencia intelectual de mis haters, así ya no mola
Si, tienes razon Pods, había olvidado que la EXACTA nota inflada que le pusiste al Ace de Mercadona es super importante a la hora de saber a que personaje nos referimos. Creo que aquí nadie necesito de la desproporcionada nota exacta que le pusiste a la copia mala del según tú ¨peor personaje¨de la serie, para saber a que personaje me refiero.
Tu no, of course. Tu eres Pods, si así fuera nos defraudarías a todos
Porque si no claro, surgen confusiones como estas. Podríamos pensar que me refiero a Akainu, o a Gaimon, o al mono del tío que lleva un mono en la banda de Shanks
Jal, tienes razon sobre ciertos aspectos de Ace. No pasa nada por que un personaje cambie, el problema es que Ace pega cambios super radicales de un lado para otro y sin detonantes muy claros, salvo el de la muerte de Semen
JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA MADRESITA MÍA DE MI CORASON LATINO! es peor de lo que esperabaCapitan Pillo escribió: Si, tienes razon Pods, había olvidado que la EXACTA nota inflada que le pusiste al Ace de Mercadona es super importante a la hora de saber a que personaje nos referimos.
Te reías de mí por no "acertar"(era imposible que "acertara" partiendo de que tu decías que le había puesto un 7) con el personaje y resulta que la confusión era tuya ya que no sabías la nota que le puse. Enorme tío, enorme! superándote día a día
Nunca más PODS, nunca másPODS escribió:Sobrevalore tu capacidad intelectual, no volverá a ocurrir
PD: Law y Ace son como tu y yo, antagónicos
- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
Se que puede parecer una locura pero es que... Tiene sentido!
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Que levante la mano el forero que cuando dices ¨La copia mala de Ace¨no sepa a quienes nos referimosTe reías de mí por no "acertar"(era imposible que "acertara" partiendo de que tu decías que le había puesto un 7)

Gracias, ya me imaginaba. Bueno Pods, enseña esto en el ayuntamiento y tu familia podrá recibir una sustanciosa subvención. Está completamente justificada.
Que de todas formas sigue hablando genial de tu criterio:
Ace : 0. Es el peor personaje de Ace
Cutrecopia de Ace: 84889439843984389. Es un personaje muy rico y bien construido
Apuesto a que sigue sin saber de que personaje hablamos.
"Cutrecopia de Ace" según quién?Ace : 0. Es el peor personaje de Ace
Cutrecopia de Ace: 84889439843984389. Es un personaje muy rico y bien construido
Te lo puse arriba(quiero mi premio por acertar)Capitan Pillo escribió:Apuesto a que sigue sin saber de que personaje hablamos.
Y por favor, cambia de insulto que lo de las subvenciones ya me lo has puesto mil veces.
- MenganaDeTal
- Sargento Mayor

- Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
- Género:
¿Recordáis el final de la segunda temporada de Sherlock? Ese en el queRockcorn escribió:Después del último capítulo se me ha ocurrido una teoría loca: pods y pillo son la misma persona.
Se que puede parecer una locura pero es que... Tiene sentido!
- Spoiler: Mostrar
Por cierto, si seguís así, vais a acabar convirtiendo el foro en una discusión de estudiantes de tercero de la ESO. Y lo sé porque estoy en tercero de la ESO.
Yendo al tema principal, aquí lo que pasa es que confundís ser mal personaje con ser gilipollas. Ace es el típico matón de colegio que va de chulo por la vida a base de hostias para ocultar sus chorrocientos mil complejos de inferioridad. Te hace la vida imposible, te roba y trata mal a sus amigos. Luego llegaréis al instituto, y la gente se pirrará por ser el chico malo y tú por dentro pensarás "¿qué tiene ese cretino?". Entonces dejará los estudios y se unirá a una banda, hará el loco por ahí sabiendo que puede porque le ampara su jefe, pero al final acabará muriendo tiroteado en un callejón antes de cumplir los treinta, porque era lo INEVITABLE. Porque era un imbécil gañán destinado a morir por su tozudería.
Por otra parte, no entiendo por qué todos le achacáis que haya muerto tanta gente por él, ni que Ace les hubiera obligado. Ellos escogieron eso, y si aun así queréis echarle la culpa a alguien, echádsela a Barbamamut.
Respecto al cambio de personalidad, es curioso. El niño se pregunta para qué coño está ahí. Se va de aventura y conoce a una banda con la que se lo pasa bien y gana fama. ¿Por qué tiene que seguir siendo un emo?
Luego, sería lógico que luego se pusiera depre de nuevo en Marineford porque en Impel Down le ha dado tiempo para pensar y se ha dado cuenta de que es estúpido y que centenares de compañeros suyos morirán por su imprudencia.
Aunque esto no son más que suposiciones y meterme a hacer de abogada del diablo es arriesgado teniendo a la horda de haters de Ace por aquí, así que directamente le daré mi 7.
Luego está Akainu, el marine jodío. Me gusta. Es decir, mientras Kuzan se entretenía viendo a ardillas obsesionadas con bellotas y Kizaru iba por ahí lanzando rayitos sin que supiera si lo que decía era sarcasmo o no, Akainu se cargó al puto Barbamamut (el verdadero asesino de Newgate es Akainu, no Teach, Akainu) y le dio tiempo a acabar con Ace, a hacerle la cicatriz guay a Luffy y habría seguido. Será un fascista, pero es el hombre más competente de la Marina.
El problema es que es un personaje plano de narices, cosa que no es su culpa porque le falta desarrollo. Y se le ve venir a la legua el flashback en el que unos malvados piratas queman su aldea, matan y violan (en ese orden) a sus padres y le dejan tan trastocado que pierde el sentido de la moda.
Yo así a tientas le doy un 8,5 porque como villano no deja nada que desear.
No shade.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

PODS escribió:Te lo puse arriba(quiero mi premio por acertar)Capitan Pillo escribió:Apuesto a que sigue sin saber de que personaje hablamos.![]()
Y por favor, cambia de insulto que lo de las subvenciones ya me lo has puesto mil veces.
PD: Law y Ace son como tu y yo, antagónicos
Una no 17 PUTAS SUBVENCIONES SE MERECEN!!! JOAJOAJOAJOAJOAJO Inmenso. Y el tipo sigue sin saber de quien coño hablamos.

Por favor que alguien se lo diga ya, me está dando mucha pena.
Pods no solo pone a la copia de Ace muchísima más nota que a este, esgrimiendo además que el personaje es el peor de la serie, demostrando nulo criterio.
Si no que ni siquiera es capaz de saber que personaje, al que precisamente todo el foro llama Ace 2, es dicha mala copia. Demostrando aplastentes e inexistentes capacidades de comprensión lectora.
Pods, eres ORO CÓMICO PURO!!
El problema principal es que Oda quiso darle peso y evolución a un personaje que había salido una vez. No puedes hacer evolucionar a algo con tan poquísimo material para empezar, el resultado es que a todos nos pareció una marcianada el cambio de actitud tan de 180º.
Respecto al cambio de personalidad, es curioso. El niño se pregunta para qué coño está ahí. Se va de aventura y conoce a una banda con la que se lo pasa bien y gana fama. ¿Por qué tiene que seguir siendo un emo?
Luego, sería lógico que luego se pusiera depre de nuevo en Marineford porque en Impel Down le ha dado tiempo para pensar y se ha dado cuenta de que es estúpido y que centenares de compañeros suyos morirán por su imprudencia.
-
Koopa King
- Sargento Mayor

- Género:
A ver, tras un largo ejercicio de meditación, he llegado a la profunda reflexión de que tú te referías a Sabo. Sin embargo creo que la confusión de PODS se debe a que le has dicho que le ha puesto un 7, cuando en realidad le puso un 5.Capitan Pillo escribió:...
- Spoiler: Mostrar
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

EEEEERRRRR Oka, thanks 4 the info bro. Y?Koopa King escribió:A ver, tras un largo ejercicio de meditación, he llegado a la profunda reflexión de que tú te referías a Sabo. Sin embargo creo que la confusión de PODS se debe a que le has dicho que le ha puesto un 7, cuando en realidad le puso un 5.Capitan Pillo escribió:...
Aquí la coña no es si Pods le pone un 5, 35 o un 7, 75 a un personaje. La coña aquí es que Pods le pone más nota a la cutre copia del según él: Peor personaje de la serie.
Lo cual de por sí son las putas risas.
Si no que cuando lee la mala copia de Ace en vez de responder: ERRR Tío, a Sabo le puse un 5 no 7.
No, lo mejor es que fracasa y vuelve a fracasar en si quiera darse cuenta de quien coño hablamos. Porque no es capaz de ver la chapucera copia de Ace que es Sabo. Todo ello, aderezado con nada sutiles y deliciosos insultos.
ESO! Mi amigo, es PURA COMEDIA.
- Garrac Garrak
- Teniente Comandante

Sinceramente, cuando me metí en este subforo pensaba que habría una discusión de haters vs fans de Ace, no sabía que se había llegado a consenso XDD Pero no es para tanto...
Sobre el hermano de Luffy, pues estoy de acuerdo con el consenso de que Ace en Arabasta no estaba tan mal. Eso sí, rompía un poco la lógica de la saga, porque bien podrían haberlo introducido en una saga entre medias (más o menso com oel cameo de Barbanegra en Drum XD) pero su escena en el bar con Smoker y Luffy en el anime estaba bastane bien. Luego, parece que tiene un cambio de actitud enorme... pero yo creo que ese cambio de actitud se produce cuando Ace ya ha sido vencido pro Barbanegra, y está prisionero en Impel Down, después de haber sido torturado por los carceleros de ahí, yo creo que era más o menos lógico que tuviera un cambio de actitud... otra cosa es que fuera algo tan radical. Pero fue el punto importante de Marineford, y a mí me gustó como Oda jugó con la idea de si iba a morir al final o no XD O sea, que un 5
Y de Akainu, pues es el representante máximo de la "Justicia Radical" en One Piece, y si se piensa desde una perpectiva historica, tiene su lógica. O sea, dudo bastante que los barcos españoles en el siglo XVI se planteasen siquiera ayudar a los mismos piratas que les saqueaban, que mataban a los habitantes, o que les robaban. El problema es que lo vemos todo desde la perspectiva de Luffy, que está más interesado en comer que en robar tesoros, pero dudo mucho que rechazasemos ese ideal de "Justicia Absoluta" si vieramos la serie con Kidd de protagonista. Otra cosa es que Akainu se lo tome demasiado en serio... pero no sé, igualmente me parece interesante como maneja Oda al personaje. Un 8,5 le doy
Sobre el hermano de Luffy, pues estoy de acuerdo con el consenso de que Ace en Arabasta no estaba tan mal. Eso sí, rompía un poco la lógica de la saga, porque bien podrían haberlo introducido en una saga entre medias (más o menso com oel cameo de Barbanegra en Drum XD) pero su escena en el bar con Smoker y Luffy en el anime estaba bastane bien. Luego, parece que tiene un cambio de actitud enorme... pero yo creo que ese cambio de actitud se produce cuando Ace ya ha sido vencido pro Barbanegra, y está prisionero en Impel Down, después de haber sido torturado por los carceleros de ahí, yo creo que era más o menos lógico que tuviera un cambio de actitud... otra cosa es que fuera algo tan radical. Pero fue el punto importante de Marineford, y a mí me gustó como Oda jugó con la idea de si iba a morir al final o no XD O sea, que un 5
Y de Akainu, pues es el representante máximo de la "Justicia Radical" en One Piece, y si se piensa desde una perpectiva historica, tiene su lógica. O sea, dudo bastante que los barcos españoles en el siglo XVI se planteasen siquiera ayudar a los mismos piratas que les saqueaban, que mataban a los habitantes, o que les robaban. El problema es que lo vemos todo desde la perspectiva de Luffy, que está más interesado en comer que en robar tesoros, pero dudo mucho que rechazasemos ese ideal de "Justicia Absoluta" si vieramos la serie con Kidd de protagonista. Otra cosa es que Akainu se lo tome demasiado en serio... pero no sé, igualmente me parece interesante como maneja Oda al personaje. Un 8,5 le doy
¡Y no os perdáis este hilo!: http://www.pirateking.es/foro/post1120680.html#p1120680
- wild animal
- Comodoro

Exacto, totalmente de acuerdo, tu si lo entendiste. En One Piece vamos acompañando a una tripulacion que no tiene nada de piratas, lo unico que han "robado" es algo que les pensaban regalar. Los piratas eran crueles, asesinaban sin piedad, y si tenias mercancia que les interesaba y no eras lo suficientemente fuerte como para que te temieran (eran algo cobardes y solo atacaban cuando veian buenas posibilidades de ganar), te podias dar por muerto. En One Piece los piratas como los mugis son muy raros, y no dudo sean unicos, vamos que unos piratas que salvan reinos y derrocan villanos no creo se repitan mucho. A esto a salido como respuesta la marina, y entre ella el personaje mas extremista si hablamos de justicia. Akainu es un psicopata, pero tiene esa caracteristica de "hace cosas malas, pero joder es el que defiende al pueblo inocente y eso me confunde", quitando el hecho de que mato a Ace, internamente no sabes si lo apoyarias o no estando en ese mundo, es confuso y eso hace que para mi valga bien como personaje, por su complejidad.Garrac Garrak escribió:Y de Akainu, pues es el representante máximo de la "Justicia Radical" en One Piece, y si se piensa desde una perpectiva historica, tiene su lógica. O sea, dudo bastante que los barcos españoles en el siglo XVI se planteasen siquiera ayudar a los mismos piratas que les saqueaban, que mataban a los habitantes, o que les robaban. El problema es que lo vemos todo desde la perspectiva de Luffy, que está más interesado en comer que en robar tesoros, pero dudo mucho que rechazasemos ese ideal de "Justicia Absoluta" si vieramos la serie con Kidd de protagonista. Otra cosa es que Akainu se lo tome demasiado en serio... pero no sé, igualmente me parece interesante como maneja Oda al personaje. Un 8,5 le doy
Saludos.