Vito debió trabajar en la Marina, tiene el mismo simbolo que XDrake
Francis30 escribió:varias cosas 1 para GEMENDEZM me gusta lo que dices de francia y de donde esta sacado el castillo de Marinejois. pero en cuanto dices que no hay personajes hitlerianos , del imperio romano o de la quema de Alejandria te equivocas . 1 si que ha habido referencia a los nazi si no como vestian Hannybal, Domino y Magellan ? el uniforme era una referencia/ parecido a los trajes de las SS ,y de la wersmechadt y los carcelereos nazis. De Roma temenos el coliseo de Dresrossa que puede ser tanto plaza de toros como coliseo romano y hemos tenido a Kyros ( gladiador) como Spartman otra cosa ja es la guardia pretoriana que podria ser el ejercito del pais en la epoca de Riku y se ve pero poco mas. Y lo de Alejandria pues chico que fue la destruccion de Ohara ? Un pais conocido por sus eruditos, con biblioteca enorme y que quisieron hacer publico la verdad aprendida en la historia en los libros , poneglyps y por intentar decirla fue todo arrasado por el gorosei. aparte a Robin se le ha dicho varias veces que era de la tierra de los sabios de Ohara. si eso no es estar basado en Alejandria ja me contaras. hay que hacer memoria o fijarse un poco mas no te lo van a poner calcado .
Historia
Hombre si eso está claro que todo One Piece está construído sobre referencias a la cultura y la historia. Yo lo que he dicho es que está todo mezclado y en vez de poner un país como USA en el top del control mundial, han puesto a Francia, lo que me hace pensar que la linea temporal de One Piece es un poco equivalente a la de hace unos siglos, cuando Francia tenía a Napoleón, quien tomó control de casi toda Europa.
Lo de Alejandría pues está claro pero, no concuerda la fecha de la quema de la biblioteca, con la época napoleónica, ni menos con la hitleriana y por lo tanto, es muy dificil analizar el origen de Sanji en función del arco histórico sobre el cual está basado One Piece, pues Oda ha tomado de todas épocas y lugares y ha montado un nuevo contexto.
Solo teorías
Todo proviene del debate páginas atrás sobre ciertas teorías que cuya sucesión va algo así
1. Suponga que existe una sociedad equivalente a la francesa
2. Suponga que hay tipos de todas las naciones del mundo que hablan o no francés. Ejemplo único, Tamago el pies largos
3. Suponga que la probabilidad de que esa sociedad tenga mucha cercanía con Mariejois por que el castillo está basado en un castillo francés, el nombre Mariejois tiene pronunciación/etimología francesa, e incluso dicha etimología podría tenerla la palabra Gorosei
4- Suponga que Big Mom tiene cercanía con dicha sociedad francesa por la cuestión del té, el apellido Charlotte, y todas esas cosas, no queda claro si es más bien de un tinte británico.
5. Suponga que Sanji tiene cercanía con la sociedad francesa pues Oda dijo que era francés, y ahora se va a casar con una hija de Big Mom, además de ser cocinero, y todos sabemos que la cocina francesa es famosa, sanji es cocinero, y tiene pinta de principe, y ya se le había puesto el mote de príncipe.
Joder, pues entonces yo me habré equivocado y lo acepto con gusto, pero todo esto pinta a que la sociedad de la próxima saga son franceses o algo muy parecido.
Teniendo tantas sagas pendientes, como el país de Wano o el país Elbaf, y todavía sin saber el destino del elefante sobre el cual viajan, esta saga podría llegar ahora o luego.