Hearthstone: Heroes of Warcraft V2. Purificar Edition.

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft V2. Patron RIP Edition.

Mensaje por Fear »

Soy el único al que esto le parece una puta mierda? Xd
Imagen
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Rito PLS

Ya en serio. Todo lo que nos haga pensar está bien. No he leido las noticias, tan solo os he leido por aquí, pero al parecer seguirá habiendo un modo para jugar como siempre, asi que no se cual es el problema. Ok, si, lo de no poder comprar las aventuras. Pero a mi me la pela, que ya me las hice XD.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

Si he entendido bien hay un modo en que las cosas siguen como siempre y luego otro en el que los que no tenemos todas las castas podemos sacarle mas partido. Me gusta esto. Creéis que afectara al competitivo?
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

croco-boy escribió:Si he entendido bien hay un modo en que las cosas siguen como siempre y luego otro en el que los que no tenemos todas las castas podemos sacarle mas partido. Me gusta esto. Creéis que afectara al competitivo?
Por supuesto, hasta el punto de que el modo wild (el que conocemos todos) acabará olvidado y todos jugaremos standard, porque los pros jugarán standard, al jugar standard, los mazos de Hearthpwn, tempostorm, icy veins y tal serán de standard.

Wild a la larga acabará olvidado.

Un saludo.
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

BargasYack escribió:
croco-boy escribió:Si he entendido bien hay un modo en que las cosas siguen como siempre y luego otro en el que los que no tenemos todas las castas podemos sacarle mas partido. Me gusta esto. Creéis que afectara al competitivo?
Por supuesto, hasta el punto de que el modo wild (el que conocemos todos) acabará olvidado y todos jugaremos standard, porque los pros jugarán standard, al jugar standard, los mazos de Hearthpwn, tempostorm, icy veins y tal serán de standard.

Un saludo.
Pero los pros si que tienen todas las cartas, en realidad no veo a los pros quitándose los dcbooms y demás. No se, la verdad es que no me gustaría nada volver a los mazos antiguos, lo que tendrían que hacer es que la nueva expansión peomoviera el uso de las cartas que ahora están en desuso. Lo que le falta a hs es variedad, porque al final siempre jugamos a los mazos que sacan los pros.
Imagen
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

croco-boy escribió:
BargasYack escribió:

Un saludo.
Pero los pros si que tienen todas las cartas, en realidad no veo a los pros quitándose los dcbooms y demás. No se, la verdad es que no me gustaría nada volver a los mazos antiguos, lo que tendrían que hacer es que la nueva expansión peomoviera el uso de las cartas que ahora están en desuso. Lo que le falta a hs es variedad, porque al final siempre jugamos a los mazos que sacan los pros.
Hay dos modos:
-el de siempre (wild)
-uno en el que solo se podrán jugar básico, clásico y las cartas recientes. Por ahora aqui no se juegan naxx y Gvg. (Standard). ESTE es el modo oficial, el que se usa para torneos, balance, y cuyo rango se ve en la lista de amigos.

Por tanto, como los pros quieren puestos buenos en leyenda, torneos, y demás, se centrarán en Standar. También saldrán de vez en cuando mazos de wild, pero a falta de ver como reacciona la comunidad es probable que quede en un segundo plano, como la taberna o la arena, quizá peor.
A ver como está cada meta y comunidad, pero si wild queda olvidado por los pros quiza aprovecho para tirar a leyenda*, me veo capaz ahora de rango 5 así que...

*cuando tenga tiempo, es decir nunca.

Ah, Noxious ha hecho un video que me hace creer que sería de esperar MUCHOS ajustes a clásico. Al fin y al cabo no quieren que haya un núcleo poderoso, o estaremos toda la vida jugando las mismas 4 cartas.
Imagen
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Vamos, que siendo Standard el modo de juego oficial basicamente no es que hayan nerfeado a Dr. 7, Trituradora, Loatheb y cía, sino que directamente los han eliminado XD
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

En todos los juegos de cartas sucede y realmente es positivo tanto para Blizzard como para los nuevos jugadores.

-¿Qué es más fácil? Comprar Naxx, GVG, un par de cartas de Gran Torneo, otras del LoE u optar por LoE y GTorneo?
-¿Qué es más rentable para Blizzard? ¿Sacar nuevos Dr.6 para incentivar la compra de aventuras/sobres con dinero real? O directamente quitar todas las cartas viejas buenas y dejar que compren lo más nuevo y mejor. ¿Qué deberíamos hacer para controlar el desbalanceo de cartas como la trituradora 4/3 o Dr. Boom? ¿Nerfearla y permitir a la gente que la desencante y consiga polvos? o directamente "eliminarla" de forma encubierta.

El formato Standard era una necesidad para el juego, porque sino ya me dirás, el ejemplo está en Foxter, que ya tenía cartas de por sí, pero al volver al juego se ha pegado una viciada tremenda solo para conseguir "X" mazos nuevos porque sino estaba en la mierda, para un nuevo jugador, entre Naxx, Gvg, primera ala Rocanegra, Gran Torneo, Loe, acaba un poco hasta las pelotas.

Yo por mí, encantado, porque el formato standard permitirá que cartas inservibles nuevas vean hueco y nos ahorrará de ver la puta Trituradora día sí y día también. Ya que me van a ganar, al menos, que lo hagan con nuevas cartas.

Y sinceramente tanto la expansión de naxx como la de GvG fueron muy perniciosas para el juego control, me veo un formato stantard controlero a tope, tal vez, sea hora de desempolvar las fatiga y mill y por qué no mi guerrero control, con el que sufro como un hijo de puta por culpa de últimos alientos o putas cartas rotísimas como minibot escudado. Lo lamentaré por el eructador, sanabot y el zombie chow, pero si a cambio me quito "explosión de diablillos, preparación para la batalla, trituradora, minibot,huevo nerubiano, trepadora, científico, sombra de naxxrramas y un sinfin de mierda aggro, estaré contento.

No lloraré por el eructador que tiene un recambio fiable como el senjin por 4 manás, tampoco del todo por el sanabot, porque podré usar al que cura 4 a ambos, el zombie chow me dolerá, pero igual me animo a meter al tipo de justa que puede ser un 2/3 si gana la justa.

Espero que esto debilite a mucha mierda que le tengo asco aunque tenga que jugarla, como huntard, el inicio brutal de paladin, el doble combo druida, la zootard, etc... etc..

¿Puede que esto de pie a usar cartas de justa? Ya que al usar mazos más controleros tengas opción a usar mayor curva?¿?

Me voy a frotar las manos, ¿Puede que regrese el mid-range chamán?? ¿Puede que vuelvan la mill pícara a tope con bran? ¿Druida fatiga volverá a ser potente? ¿Veremos el renacer de guerrero control porque habrá muchas freeze? ¿Mazos reno y partidas a fatiga?

Joooder, igual en este nuevo formato, sacer control, pícaro fatiga y guerrero control se vuelven los reyes.

PD: Es cierto que habrá re-evaluación del set básico y clásico, pero eso no debería ser un problema serio y aún así en cuanto al set básico, seguirá siendo mejor usar una carta "nerfeada" gratuita que tener que comprarte alas y sobres de GVG.

Tal y como yo lo veo, un jugador nuevo podrá engancharse al formato standard con LoE, el set básico, algo del clásico y algo de Gran Torneo, pero aún así, aunque no sirva para jugadores nuevos tanto como para alegrarse, ayudará a que no haya tanta sobre-cantidad de cartas donde elegir.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

A falta de ver que cambios harán al set clásico (que yo creo que no serán nerfeos sino buffos a algunas cartas ya existentes, olvidadas y poco competitivas) y a falta de ver la nueva expansión, por ahora el face va resurgir y a dominar el meta. Los mazos aggro nuevos salen más fortalecidos y los mazos aggro antiguos volverán porque no hay ni un sanabot ni un eructador del lodo que los pare eficientemente.

Hablo, por ejemplo, del aggro shaman, que si ya te violaba con lo ya existente, imagina lo que te hará ahora sin cartas como eructador o sanabot. Face Warrior volverá porque ya no hay nada estable y fuerte que frene a su hacha 5/2 buffada y muchas de sus core cards son clásicas o básicas.

Desde mi punto de vista, es midrange y control, sobretodo el primero, quien pierde, no el aggro. ¿Qué hace guerrero control sin picadura de la muerte, Eructador, sanabot y doncella escudera? ¿Qué hace sacerdote sin guardia de la muerte, cultor oscuro, bomba de luz, luz de los naaru, elegido de velen, encogedor y Vol'jin? Y ya nos vamos a los mazos Midrange ¿Qué hacen estos sin trituradoras, Doc Bom o Eructadores? El aggro siempre tendrá el golem arcano y el lobo 3/1 cargar u algún otro cargar, para los otros arquetipos es más complicado.

Los mazos de Reno pierden mucho, en especial guerrero y Brujo.

Lo único bueno es que Paladín pierde todo su early, pero vamos, no se hasta que punto es bueno eso, porque ahora todos los paladines serán de murlocs, y ni eso.

Habrá que ver la nueva expansión que nos traerá y qué cambiará.

Un saludo.
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Mirándolo por el lado positivo, como los ultimos aluentos estan bastante extintos al igual que el early de escudo del pala, ocurre algo muy interesante.
Cuando matas un bicho, se queda muerto. No se spawnean arañas ni mierdas. Es decir, el AOE y removal variado es mucho mejor. También ayuda a tradear desde arriba. Esto son buenas noticias para control.
Por otro lado, también habrá que ver la nueva expa: si trae un sustituto razonable para el sanabot fin del asunto. Además, sin Dr.Boom por ahí siempre podriamos techear contra aggro.

Quiero decir, salvo el de chaman, no son arquetipos que hayan recibido demasiado en blackrock, tgt, y la liga. El jinete argenta, finley, el disparo, y...
Pues eso, que chaman sí, pero el resto si no son originales o reciben apoyo en la expa pues no me dan demasiado mal rollo.

En todo caso faltan demasiadas piezas por conocer. Sobre balance a clásico, cierto, deberían mejorar alguna carta que sea directamente mala (en plan "nada balanceado podría hacer que esto vea juego", las de coña rollo cho quiza se salvan) pero es más importante nerfear las potentes. Cosas como el combo de druida definen mucho el estilo de juego de la clase, y no creo que blizz tenga la intención de tener doblecombo durante años y años. Lo mismo para el resto de cartas "construye un mazo alrededor mío y gano la partida" como Alex, Antonidas, etc. Lo mismo para las simplemente tan buenas que se jugarán siempre, como malabarista de cuchillos, por ejemplo.
Al menos es lo que deberían hacer teniendo como objetivo que las expansiones afecten al meta lo máximo posible sin necesidad de cartas OP.
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Si en la expansión hacen "GVG y Naxx 2.0" olvídate, pero con los retoques a los set clásico (Antonidas casi seguro y seguramente doble combo o Tyrion.) mucho tendría que cambiar la nueva expansión para que el control no domine el meta. El Standard va a ser el modo de juego, es el que le interesa a Blizzard fomentar y fortalecer y ayudará al HS a ser más estratégico y no tanto a lo "random" o "RNG". Les debería servir para el e-sport y si quieres echarte unas jajas locas con mazos locos, juega Wild.

Haciendo un repaso, tendrán que tocar la bola de fuego o quizás a Antonidas para que la Freze no reviente culos, aunque vaya, con Guerrero control te la haces fácil.

Salen perjudicados casi todos los mazos de aggro y combo (salvando el druida, pero ojo no solo pierde sombra, pierde trituradora y dr boom e incluso loatheb, que también lo llevaban.)

Empezaré por mi análisis un poco exhaustivo sobre lo que creo, que igual no sucede con estos cambios y a falta de ver qué será de las clásicas.

Guerrero, la situación de guerrero era una puta mierda, la patron era más débil, en tempostorm la ponían en tier 2 y más con Reno de por medio y tantos mazos llenos de áreas (la versión del sacer con 5 áreas o más por ejemplo.) para mí perder la picadura es casi un golpe mortal, porque solo tienes torbellino e ira interna, no es lo mismo.

Para guerrero control es un alivio, la pérdida de la picadura no es tanto, si entendemos que el meta al que se enfrentará no tendrá eructadores del lodo, ni preparaciones para la batalla, ni explosión de diablillos, ni trituradoras, es una grave pérdida, pero tal vez la puedas suplir por otros cartas como no sé a unas malas incluso una segadora de 5 de daño por un turno más o quién sabe armar un mazo control taunt con el arma de taunt, aunque la putada será no poder eliminar a los despierta llamas, ni a los draco azures, ni al caballero murloc que veremos mucho. Perder al eructador no es vital, el senjin (Si no lo nerfear claro.) e incluso el mono 3/4 hacen las delicias de todo guerrero y podrán ir bien. El caso de la doncella es jodido, pero bien puede abrir el abanico de posibilidades de incluir otros esbirros potentes por ese caste, meterle más late e incluir un taurissan? Parece que si no tocan el bloquea con escudo, ahora volverá a llevarse dos, en algunas no se llevaba ni una sola copia.

Chamán aggro casi face, perderá el chisporroteo, a mí me parece una pérdida importante, pero no decisiva y en cuanto a Mid-range perderá la opción de incluir a neptulón como sucedía en algunos mazos, pero más que nada Chamán perderá su versión agresiva mech con atracador vil que casi ni se jugaba, tal vez sea la hora de Malygos 24/7 si no nerfean al dragoncito.

A tomar por culo la Oil rogue, ahora se orientará rogue a mill y a miracle, la mill me parece la mejor opción, joder si no tocan el oráculo de luz fría, con bran el hechizo de coste 0 y sabiendo que no habrá tanta agresión, o al menos no tan potente, puede reventar culos.

Paladin su versión secretos se ve debilitada, su versión aggro follada, su versión mid-range aguanta "bien" y sinceramente a mí me parece que ahora la de murloc otk estará de puta madre la preparación se usaba a veces para combarla con la 4/2 que roba cartas y poco más y la control, que paladín siempre ha sido basto en control gana enteros. ¿Puede que veamos a eadric? Justicar parece ahora más que nunca un must en paladín.

Hunter por primera vez lo veo débil y me alegra, llevan gobernando demasiado, pero de un tiempo a esta parte están muy flojos y con estos cambios y como le toquen a la crinalta olvídate. Al menos ya no podrá tener secretos de gratis con el científico.

Druida doble combo tiene al raptor en vez de la sombra, pero pierde a la trituradora, su turno cuatro será reactivo flagelo, guardián o tal vez incluyan al combatiente salvaje, en la versión fatiga o mill palmar las semillas jode, y el árbol de la vida menos por reno, pero la semilla es algo doloroso, el sanabot pues no tanto. Igual ahora aparece el druida más de rampeo a la vieja escuela.

La versión Zoo de brujo ha salido debilitada un poco al menos, fuera huevos, fuera trepadoras, fuera explosiones, joder, es buena señal y la zoodemon sin clamavacíos. Es tiempo de Reno a tope. Malganis no era imprescindible, así que malygos y reno o tal vez la vieja handlock? xD Na, esa no creo que vuelva.

Sacer ha perdido las bombas de luz, vale, pero es que cuando salieron las bomba de luz a nadie le gustaron, vieron en ellas cartas de mucho coste, el meta ha forzado a jugar las bombas, antes se jugaba 1, y luego fue necesario por este meta de meter 2 como core. Y sobretodo porque limpiaba a Dr. Boom. El caso del elegido era una buena carta, pero iba a más de lo mismo, early game y aguantar, igual que el señor de la muerte, nadie usaría un señor de la muerte si no hubiera mucha agresión en el meta. La pérdida sustancia para mí es el encogedor, que era una carta versátil que podía ser muy potente contra control y útil contra agresión.

Mago es uno de los que sale más fortalecidos y necesitará ciertos retoques, a la freeze la dejan casi intacta, el científico no es una gran pérdida si a cambio tus rivales no tienen loatheb, mistica de kezan, sanabot. Yo creo que los tiros irán por retocar a Antonidas, una de las grandes legendarias del juego, que seguramente haga que se potencie a Ronin. Su versión tempo pierde algo, pero no creo que sea sustancial.

Yo jugaré el modo Standard, será novedoso, nuevo, fresco y atractivo. No te valdrá por spamear todas las mismas barajas, al menos tendrás que adaptarlas cada año.

Con estos cambios, creo que cartas como Chromaggus van a pillar value.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Cazador no es que lo veas débil, es que desde La liga es la peor clase del juego, incluso por detrás de chamán. Todos sus mazos son tier 3 y a menos que le metan algo, seguirá así. Ya ni hablemos qué es lo que pasará si le tocan la crinalta.

Falta una expansión aun, y algo me dice que si este el año del kraken, tal vez tengamos una expansión basada en el mundo subacuático que planteó Blizzard con el Cataclismo, puede que, tal vez, veamos una aventura de Uldaman por ser Yog Saron (un puto pulpo) su final boss.

Ya se verá, verá.

Un saluo.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Lo único jodido es que a 3 expansiones por año, me temo que estamos en la mierda si alguien pretende jugar Free-To-Play, sinceramente es imposible mantener el ritmo de 3 expansiones al año, y menos si dos de ellas son de sobres como se puede presuponer este año. Es un punto negativo, por desgracia para el nuevo modo.

No caí en la cuenta del ritmo de expansiones que han tenido este año, es decir, una primavera, otra en verano y otra en otoño. La ostia puta, eso es demasiado si eres F2p. Ni de coña puedes sacar tanto oro, salvo que vayas a tope con las arenas.

Aunque es lo normal, los juegos de cartas son así de caros y Blizzard es una compañía dispuesta a todo con tal de exprimir a sus jugador@s, les da igual todo mientras la maquinaria de WoW/Diablo retards sigan comprándoles de todo.

Si se afianza, tal y como está, el jugador coleccionista no tiene ninguna opción sin gastarse el dinero y jugar "salvaje", porque a fin de cuentas hay cartas de las anteriores expansiones, que si no se juegan ahora, no se van a jugar en la puta vida, por lo que acumularán polvo hasta el infinito.

Si no fuera por eso, a mí el nuevo modo me flipa, pero es un claro perjuicio para jugadores veteranos y asentados en una base de mazos.

También hará que nos especialicemos, yo por lo pronto pensaba tener mínimo una copia de todas las cartas, pero visto lo visto las de GvG igual les doy boleto, menos algunas claves para el modo salvaje y a tomar viento al resto.
Platano
Sargento
Sargento

Mensaje por Platano »

Gana Foxter, de 2-0 a 2-3 xD No vuelvo a tocar el múrloc pala en un tiempo.
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Brabong escribió:Gana Foxter, de 2-0 a 2-3 xD No vuelvo a tocar el múrloc pala en un tiempo.
Aaaaaam, todo tiene sentido, Señor V es Foxter, pero como no está baneado no figura como usuario de Pirateking el Señor V. Ya me diréis como se comunica alguien que no tiene su Battle.net con alguien que está fuera del foro.

Porque claro, es un torneo de Pirateking con alguien que no es de Pirateking, lo llego a saber y hubiera avisado a unos colegas míos para que participasen.

Un saludo.
Responder