Flames to dust escribió:- Spoiler: Mostrar
redon escribió:
- La forma de leer/escribir en los Poneglyphs ha sido hererada de generación en generación en el clan Kouzuki hasta la generación del padre de Momonosuke.[/i]
Kevuardo escribió:
Creo que no es así. Yo lo que he entendido es que en el clan Kouzuki, los que crearon los Phoneglyph, hay gente que sabe leer y escribir Phoneglyph. Es muy posible que en el momento de su creación hubiese mucha gente que tuviese este conocimiento, pero con el paso del tiempo en cada generación había menos gente que supiera manejarse con los Phoneglyph (no quiere decir que sean totalmente ajenos a la existencia de éstos).
Ahí no se dice nada de eso sino que ha sido enseñado generación tras generación. Es algo para ellos tan esencial como el hablar o escribir al formar parte de su clan. Podría decirse que es obligado en su clan aprender dicho idioma.
Claro, por supuesto que no lo dice, pero a mi parecer es innegable que es preferible que así sea. Ponte en situación: en Ohara, la isla en la que se crió Robin, había unos eruditos que aprendieron (o adquirieron el conocimiento, mejor dicho, ya sea por enseñanza o por ejemplo lectura de documentos) a leer los Phoneglyph. El Gobierno Mundial se entera y decide masacrarles porque habían descubierto el secreto de Siglo Vacío, y además porque el propio Gobierno Mundial pensaba que estos eruditos eran los únicos capaces de leerlos. De esta manera le fue más fácil hacerlo, ya que no es lo mismo masacrar una isla que una civilización al completo, y remarco que Wano es un país aislado y que el Gobierno Mundial no tiene constancia de lo que allí sucede, porque no creo que sea ni medio fácil enviar un infiltrado, y menos viendo los motivos de por qué no forma parte del GM. Ésto nos deja en la tesitura de que Robin es la única que sabe leer los Phoneglyph.
Una vez dicho ésto, ¿realmente crees que Oda vaya a hacer que exista una civilización completa, el país de Wano, que sepa leer Phonrglyph? Eso haría que el sacrificio de la gente de Ohara perdiese mucho de su valor.
Entonces ¿para qué ejecutó Kaido a Oden en busca de información cuando Oden se negó a hacerlo para defender a su gente?
¿No encaja más que Oden fuese ejecutado porque Kaido sabía que él y sólo él (si acaso su hijo, pero éste huyó en cuanto Kaido invadió Wano y por eso está en Zou) podía leer los Phoneglyph?
Y Kaido, a sabiendas de ésto, fue a por él y no a por el resto de la gente del país, porque ahí es donde yo encuentro que sólo los líderes del clan Kouzuki (de un tiempo a esta parte, no hace 800 años) saben leer Phoneglyph.