Shanks no regresa porque al igual que Barbablanca creen en la palabra de Roger, y esperan a alguien que herede la Voluntad de los D. No sabemos porque Roger desistió de hacer o iniciar algo, quizá por su enfermedad, o por ser unos pocos locos contra el mundo. Pero si sabemos que inicio la era Pirata con un propósito: Que Raftel pase de ser un mito a una realidad con las consecuencias que se desprendan.KenJin escribió:Pero si es asi porque la gente que ya lo recorrio por ejemplo Shanks o Buggy no puede llegar? Entiendo que Robin es la unica que la puede decifrar. Pero algo tendrian que haber aprendido en su viajevinsmoke1920 escribió:Hola , es mi primer mensaje![]()
Bueno, voy a comentar lo que me parecio lo mejor del capitulo, que es la informacion de que hay en la isla final de la gran linea, la cual todos penabamos antes que era raftel, ahora sabemos (segun entendi) que en esa isla hay informacion sobre como llegar al verdadero Raftel, vaya, en esa isla te entereas de los lord poneglyphs, y de en ellos esta la clave para llegar al one piece, logico ya que de esa forma es como por fin sabemos, el por que los Youkou (tomando en cuenta la info de estos ultimos capitulos) van a ir tras Robin (recordemos que Ino le advirtio a Robin que se cuidara de eso), es logico ya que los Younkou saben que desifrando los poneglyhps van a dar con el one piece, ellos lo saben y en este episodio nos dijeros el por que lo saben, es decir todos los Youkou ya recorrieron toda la gran linea y solo estaban esperando a Robin , para poder desifrar las dichosas piedaras, algo que ya suponia de hace tiempo.
Ahora todo tiene sentido, tiene sentido de que dos younkou tengan su poneglyhp y de que aun nadie a llegado al one piece.
Digo esto segun lo que entendi, por que no creo que en esa isla final todos puedan aprender a desifrar el lenguange poneglyhp, sera muy ilogico.
Buggy no regresa a Raftel porque lo valioso allí no son las joyas o el oro, que debe haber, sino algo más. Tal ve ahí descubrió que habían otros tesoros repartidos en el mundo, o de los peligros que vendrían con conocer la verdadera Historia. Y el prefiere vivir acomodado y tranquilo....