¿Es Raftel una Isla en el Cielo? ¿Condiciones para llegar?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sherlock221
Recluta Privado de Segunda

Re: ¿Es Raftel una Isla en el Cielo? ¿Condiciones para llegar?

Mensaje por Sherlock221 »

Raftel está debajo de una isla normal. Es decir que los Road Poneglyph marcarán una isla normal, con nombre propio (una isla grandota como Arabasta). En esa isla, habrá que buscar algún túnel, pozo o un volcán inactivo (como en Viaje al centro de la tierra de Julio Verne), meterse en él y de esa forma llegar a Raftel, que tendrá las paredes pintadas como si fuese un cielo y tal, y sus casitas, sus animales, sus propias montañas... Un lugar ilocalizable, no te lo puedes encontrar de casualidad si vas navegando, volando o por debajo del agua.

Años más tarde Crocus hizo lo mismo que vio en Raftel y pintó el interior de Laboon.
Laurapeque24
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Laurapeque24 »

Buggy lo sabe... Él fue quien encontró Raftel...
Grazie Jenn <3
Imagen
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Lithan »

Sherlock221 escribió:Raftel está debajo de una isla normal. Es decir que los Road Poneglyph marcarán una isla normal, con nombre propio (una isla grandota como Arabasta). En esa isla, habrá que buscar algún túnel, pozo o un volcán inactivo (como en Viaje al centro de la tierra de Julio Verne), meterse en él y de esa forma llegar a Raftel, que tendrá las paredes pintadas como si fuese un cielo y tal, y sus casitas, sus animales, sus propias montañas... Un lugar ilocalizable, no te lo puedes encontrar de casualidad si vas navegando, volando o por debajo del agua.

Años más tarde Crocus hizo lo mismo que vio en Raftel y pintó el interior de Laboon.
Hombre sería un poco cutre que le pintasen el cielo y las nubes no? A mi me gusta la idea de que esté debajo del mar, pero bajo mi punto de vista tendría que emerger a la superficie de alguna manera, por que es el único modo de que tenga vegetación y ese tipo de cosas que se observan en la imagen.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
drainer6
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por drainer6 »

Aqui otra teoria muy buena acerca de Raftel

http://www.pirateking.es/foro/topic27607.html
drainer6

Mensaje por drainer6 »

Mi teoría comienza hace miles de años en los que había una civilización en la luna. Una civilización mucho mas avanzada que los habitantes y otras civilizaciones terrestres y marítimas. Esta civilización la llamaremos gente de la luna o (Fairy Vearth) como Enel la llamó así.
Y la civilización se formó a partir de tres tribus que son:
Shandrians
Skypians
Bilkans
Tenían mucho progeso científico y tecnología
Pero un dia se acabaron los recursos de la Luna (la luna no es tan rica en recursos como la Tierra)
Se vieron obligados a descender sobre la tierra
Los Skypians: Mientras descendían llegaron a una Isla del cielo que mas tarde le dieron nombre de (Skypea)
Aquí algunas pruebas de que no son de la tierra
1-tienen alas en su cuerpo
2-No saben lo que es la goma(cuando luffy y su tripulación fueron a skypea se sorpriendieron de este material elástico y muy raro para ellos nunca antes visto) eso quiere decir que nunca visitaron la tierra
Los Bilkans :
Llegaron a una isla llamada Bilka o (Birka (ビルカ Biruka) y es el país de Enel
En bilkan había ancianos que hablaban acerca de un lugar llamado Fairy Vearth que tiene muchos tesoros y un importante desarrollo y progreso
Tal vez el largo periodo de tiempo que estuvo el pueblo de Bilkan en la isla birka les hizo olvidar que pertenecen a la tierra de la luna
Eso explica la autoproclamación de ENEL como Dios y que está por encima de los humanos normales
Porque sabe que pertenece a la población de la luna y por eso hizo su viaje hacia la luna después de su derrota vs Luffy , llegó a la luna usando su barco como revelaron las portadas de algunos capítulos del manga
Los Shandrians :
Los shandrians llegaron a la Tierra
Llegaron a una isla en la tierra y se casaron con gente de la tierra
Se mezclaron la sangre de la gente de la luna y la gente de la tierra y nació una generación de sangre mezclada, y esa generación llevan en sus apellidos la Letra “D”
Y su reino, el reino de los “D” se convirtió en reino mas avanzado de la tierra gracias a la gente de la Luna y eso conllevó la ira de otros reinos que eran 20 en total
Los 20 reinos se aliaron para eliminar de la faz de la tierra al reino de los “D”
Y aquí es donde empieza el siglo vacío y los 20 reinos consiguieron bajo la orden de los dragones celestiales derrocar al Reino de los “D”
Algunos de la sangre “D” lograron huir de la destrucción y emigraron a la isla de Jaya y ahí construyeron el reino del ORO y la gran campana de ORO el que vimos en Skypea
(Parte de la isla de Jaya se había elevado a la isla del cielo como vimos en el anime)
Parte del pueblo de los “D” “la sangre mezclada” huyeron y escribieron lo que pasó ,crearon y construyeron las antiguas armas ancestrales pero no las usaron sino las dejaron junto los secretos del siglo vacío en el poneglyph definitivo y ultimo que se encuentra en la Isla de Raftel
Después de eso prevalecieron los 20 reinos y los dragones celestiales se convirtieron en los reyes de la tierra
Los responsables de la eliminación del pueblo de los “D” junto con su civilización son los dragones celestiales
Estos “D” son los que llevan una tremenda determinación que les llevará a recuperar y liberar lo perdido de las manos de los dragones celestiales
Y como dijo Corazon el hermano de Doflamingo a law, “Los D son los enemigos naturales de los Dragones celestiales”
Pero, que tiene que ver el la “D” con el one piece?
Antes de nada recordemos el poneglyph que robin leyó en skypea que ponía:
"He estado aquí, y voy a seguir el texto hasta el final del mundo, Pirata Gol D Roger "
Y por supuesto el fin del mundo es la isla de Raftel donde se encuentra el one piece
Probablemente Robin se encuentre con un poneglyph si algún dia llegan a raftel que contiene el contenido de todos los demás poneglyphs repartidos por el mundo
Y obviamente con este poneglyph “padre” tiene que haber una gran recompensa para la tripulación como reconocimiento a sus esfuerzos y trabajo duro para encontrar la verdad
Pero, realmente Gol D roger sabia leer los poneglyphs?
Si miramos a la línea del tiempo en one piece encontraremos que la vuelta de Nico Olvia (la madre de Robin) a Ohara coincidió con la ejecución de Roger
Eso quiere decir que hay altas probabilidades de que estaba en el oro Jackson con Roger, especialmente cuando Rayleg decía que era un poco estúpido y descuidado (Como luffy jjajaja) que necesitaba de alguien para que le leyera lo que ponía en los poneglyphs
Pero como llegó Roger ha raftel y como podrá luffy llegar hasta ella?
En one piece hay 4 mares, el norte , sur , oeste , este
Estos mares se han dividido debido a la intersección del Grand line y el Red line
Y para entrar al grand line tienes que pasar el Reverse Mountain (montaña inversa)
Imagen
y como muestra el mapa el inicio del grande línea a la derecha
y su Final a la izquierda donde se encuentra Raftel
Imagen
y Recuerden en la batalla de Roger vs shiki en el capitulo 0 en algún sitio del grand line hubo una gran tormenta y justo después Roger llegó a Raftel, Eso quiere decir que la Isla de Raftel se encuentra Debajo del agua
Y hay mitos que hablan sobre una civilización encontrada debajo del agua y es Atlantis
Si podemos concluir de que se trata de raftel y que definitivamente se encuentre bajo el agua y es la determinación de los “D” que los atrae su dueño para que llegue a ese lugar
Imagen
y Asi concluimos que raftel es la isla donde se encontraba la civilización de la gente con sangre mezclada “D”
y es una zona difícil de alcanzar, ya que solo los que tienen la voluntad de los “D” podrá acceder a ella
y Roger cuando supo que iba a morir por culpa de una enfermedad que tenia, no se vengó de lo que les pasó al pueblo de los “D” sino que pasó el sueño a todos los piratas y quizás alguien pueda alguno con el apellido “D” llegar a la isla y lograr la venganza o lo que sea que era el objetivo de Roger
Fin
Richipichichi

Mensaje por Richipichichi »

SoyAizen escribió:Islas en el cielo ya tenemos Skypiea, islas en el mar tenemos la isla Gyojin, yo creo que Raftel se encuentra en nuestros corazones
Por favor que alguien le de un premio a este señor por el descubrimiento de Raftel y la deduccion lógica más currada de One piece jajaja
Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales señor Creedy y los ideales son a prueba de balas.
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Lithan »

drainer6 escribió:
Spoiler: Mostrar
Mi teoría comienza hace miles de años en los que había una civilización en la luna. Una civilización mucho mas avanzada que los habitantes y otras civilizaciones terrestres y marítimas. Esta civilización la llamaremos gente de la luna o (Fairy Vearth) como Enel la llamó así.
Y la civilización se formó a partir de tres tribus que son:
Shandrians
Skypians
Bilkans
Tenían mucho progeso científico y tecnología
Pero un dia se acabaron los recursos de la Luna (la luna no es tan rica en recursos como la Tierra)
Se vieron obligados a descender sobre la tierra
Los Skypians: Mientras descendían llegaron a una Isla del cielo que mas tarde le dieron nombre de (Skypea)
Aquí algunas pruebas de que no son de la tierra
1-tienen alas en su cuerpo
2-No saben lo que es la goma(cuando luffy y su tripulación fueron a skypea se sorpriendieron de este material elástico y muy raro para ellos nunca antes visto) eso quiere decir que nunca visitaron la tierra
Los Bilkans :
Llegaron a una isla llamada Bilka o (Birka (ビルカ Biruka) y es el país de Enel
En bilkan había ancianos que hablaban acerca de un lugar llamado Fairy Vearth que tiene muchos tesoros y un importante desarrollo y progreso
Tal vez el largo periodo de tiempo que estuvo el pueblo de Bilkan en la isla birka les hizo olvidar que pertenecen a la tierra de la luna
Eso explica la autoproclamación de ENEL como Dios y que está por encima de los humanos normales
Porque sabe que pertenece a la población de la luna y por eso hizo su viaje hacia la luna después de su derrota vs Luffy , llegó a la luna usando su barco como revelaron las portadas de algunos capítulos del manga
Los Shandrians :
Los shandrians llegaron a la Tierra
Llegaron a una isla en la tierra y se casaron con gente de la tierra
Se mezclaron la sangre de la gente de la luna y la gente de la tierra y nació una generación de sangre mezclada, y esa generación llevan en sus apellidos la Letra “D”
Y su reino, el reino de los “D” se convirtió en reino mas avanzado de la tierra gracias a la gente de la Luna y eso conllevó la ira de otros reinos que eran 20 en total
Los 20 reinos se aliaron para eliminar de la faz de la tierra al reino de los “D”
Y aquí es donde empieza el siglo vacío y los 20 reinos consiguieron bajo la orden de los dragones celestiales derrocar al Reino de los “D”
Algunos de la sangre “D” lograron huir de la destrucción y emigraron a la isla de Jaya y ahí construyeron el reino del ORO y la gran campana de ORO el que vimos en Skypea
(Parte de la isla de Jaya se había elevado a la isla del cielo como vimos en el anime)
Parte del pueblo de los “D” “la sangre mezclada” huyeron y escribieron lo que pasó ,crearon y construyeron las antiguas armas ancestrales pero no las usaron sino las dejaron junto los secretos del siglo vacío en el poneglyph definitivo y ultimo que se encuentra en la Isla de Raftel
Después de eso prevalecieron los 20 reinos y los dragones celestiales se convirtieron en los reyes de la tierra
Los responsables de la eliminación del pueblo de los “D” junto con su civilización son los dragones celestiales
Estos “D” son los que llevan una tremenda determinación que les llevará a recuperar y liberar lo perdido de las manos de los dragones celestiales
Y como dijo Corazon el hermano de Doflamingo a law, “Los D son los enemigos naturales de los Dragones celestiales”
Pero, que tiene que ver el la “D” con el one piece?
Antes de nada recordemos el poneglyph que robin leyó en skypea que ponía:
"He estado aquí, y voy a seguir el texto hasta el final del mundo, Pirata Gol D Roger "
Y por supuesto el fin del mundo es la isla de Raftel donde se encuentra el one piece
Probablemente Robin se encuentre con un poneglyph si algún dia llegan a raftel que contiene el contenido de todos los demás poneglyphs repartidos por el mundo
Y obviamente con este poneglyph “padre” tiene que haber una gran recompensa para la tripulación como reconocimiento a sus esfuerzos y trabajo duro para encontrar la verdad
Pero, realmente Gol D roger sabia leer los poneglyphs?
Si miramos a la línea del tiempo en one piece encontraremos que la vuelta de Nico Olvia (la madre de Robin) a Ohara coincidió con la ejecución de Roger
Eso quiere decir que hay altas probabilidades de que estaba en el oro Jackson con Roger, especialmente cuando Rayleg decía que era un poco estúpido y descuidado (Como luffy jjajaja) que necesitaba de alguien para que le leyera lo que ponía en los poneglyphs
Pero como llegó Roger ha raftel y como podrá luffy llegar hasta ella?
En one piece hay 4 mares, el norte , sur , oeste , este
Estos mares se han dividido debido a la intersección del Grand line y el Red line
Y para entrar al grand line tienes que pasar el Reverse Mountain (montaña inversa)
Imagen
y como muestra el mapa el inicio del grande línea a la derecha
y su Final a la izquierda donde se encuentra Raftel
Imagen
y Recuerden en la batalla de Roger vs shiki en el capitulo 0 en algún sitio del grand line hubo una gran tormenta y justo después Roger llegó a Raftel, Eso quiere decir que la Isla de Raftel se encuentra Debajo del agua
Y hay mitos que hablan sobre una civilización encontrada debajo del agua y es Atlantis
Si podemos concluir de que se trata de raftel y que definitivamente se encuentre bajo el agua y es la determinación de los “D” que los atrae su dueño para que llegue a ese lugar
Imagen
y Asi concluimos que raftel es la isla donde se encontraba la civilización de la gente con sangre mezclada “D”
y es una zona difícil de alcanzar, ya que solo los que tienen la voluntad de los “D” podrá acceder a ella
y Roger cuando supo que iba a morir por culpa de una enfermedad que tenia, no se vengó de lo que les pasó al pueblo de los “D” sino que pasó el sueño a todos los piratas y quizás alguien pueda alguno con el apellido “D” llegar a la isla y lograr la venganza o lo que sea que era el objetivo de Roger
Fin
Me ha encantado tu teoría, la verdad es que está muy currada y la veo muy posible también. Todo salvo una cosa. No creo que haya ninguna civilización en Raftel, yo creo que simplemente estan los secretos de los D, la localización o explicación del as armas ancestrales y posiblemente el arbol de las frutas del diablo, pero creo que esta isla fué abandonada a su suerte hace mucho tiempo...
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
XxSoulxX
Género:

Mensaje por XxSoulxX »

SoyAizen escribió:Islas en el cielo ya tenemos Skypiea, islas en el mar tenemos la isla Gyojin, yo creo que Raftel se encuentra en nuestros corazones
Para islas en nuestros corazones ya está la isla de sogeking :lol:
Zadrok
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Zadrok »

XxSoulxX escribió:
Para islas en nuestros corazones ya está la isla de sogeking :lol:
Eso es lo que no sabeis, en realidad la isla de sogeking y raftel es la misma al final cuando lleguen a raftel ussop les estara esperando para el enfrentamiento final puesto que ussop es en realidad un antiguo guerrero de la civilizacion D.

Bromas aparte yo soy de los que piensan que raftel esta en la reverse mountain y que hay que entrar por el calm bet por un tunel que haya en el fondo, es una teoria curradisima que lei por Internet esta en ingles http://orojackson.com/threads/scaling-t ... ftel.4296/

A mi personalmente me convence pero ya sabeis como es Oda y que al final resultara que raftel es el reino de goa o cualquier mindfuck parecido
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

A mi personalmente me convence pero ya sabeis como es Oda y que al final resultara que raftel es el reino de goa o cualquier mindfuck parecido[/quote]
Si al final la entrada a raftel estara bajo el monton de basura ese de goa juju o bajo el cadalso donde se cargaron a roger.
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

Ya tenemos islas del cielo, islas submarinas e incluso una isla que se mueve, así que no creo que Oda repita una de esas.

Para mí, es una isla que está dentro de otra, o conectadas entre sí por un camino secreto, o una isla invisible (hemos visto tantas cosas en esos mares que no es tan estúpido como suena).
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Truast
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Truast »

Yo la isla de Raftel me la imagino al nivel del mar y las condiciones me las imagino como que hay que llegar desde cierto angulo a una hora determinada y alomejor incluso con un tiempo climatico determinado.

¿Alguien ha visto la momia? ¿Cuando aparece la ciudad de los muertos? Pues algo parecido, solo que Raftel tendra mas condiciones.
SCG
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por SCG »

Muy buenas a todos!

Mi opinion és que Raftel consiste en una isla que solo sale a flote con unas condiciones determinadas.

Primero de todo, no creo que sea una isla tipo Isla Gyojin, sinó que és mas del tipo Long Ring Long Land. És decir, se trata de una isla que solo sale a flote cada X años (ponédle a X el número de años que os de la gana :lol: ).

Estos X años, coinciden con unas condiciones climatològicas, astrales o marinas determinadas. Cuales podrían ser?

Como algunos apuntan, podria ser que en aquella situación geográfica se haya de dar una estación determinada.
La luna debe estar en una posición determinada o en una fase determinada.
Debe bajar la marea para así descubrir la isla.
Debe haber un terremoto que separe las placas tectónicas o las junte de manera que emerga un nuevo continente/isla.
Una gran bajada de la marea que descubra un túnel en el fondo del mar.
Bajar por un remolino o hasta podria estar relacionado con el aqua Laguna.
Etc.

Véase que hay multitud de posibilidades.
:mrgreen: :| :P :astuto: :joint: :oops: :cafe: 8) :skull:
Responder