Sailor Moon Crystal S3: Nunca hubiera imaginado que Sailor Moon volvería a ser divertida y buena. El cambio de director le ha ido como un anillo al dedo a la serie, y si bien la dirección no es espectacular, es funcional. Esta vez Toei ha producido la serie con mucha antelación y se pueden apreciar bien los cambios. Calcan el manga, vuelve el estilo cartoony y las transformaciones ya no son en CGI. Los fans de SM vuelven a ser felices.
My Hero Academia: Bones se está tomando la serie con calma y la mima. El ritmo es adecuado, me gusta que no aceleren los hechos. La banda sonora de Hayashi es brutal y los diseños de Umakoshi les van como anillo al dedo a los personajes. Pocas quejas tengo, la verdad. Una buena producción para una historia normalita.
Bungo Stray Dogs: Este anime sí que me ha sorprendido, ya que no me había leído el manga. De momento poco puedo hablar de si me gusta la historia, ya que poco hemos conocido, pero si estoy encantado con el OP, el ED y la dirección de Igarashi. Su estilo inconfundible de telegrafiar las bromas, sus personajes excéntricos y la temática de la serie son muy de su estilo. Bones y Igarashi vuelven a tener buena química.
ConRevo S2: Sin duda el anime más interesante de BONES de la temporada, y también el más ignorado de los tres. La temporada ha vuelto por todo lo alto y seguimos disfrutando del enigmático laberinto que es ConRevo. El subestudio C sigue manteniendo sus promesas de ofrecernos grandes escenas de acción.
Flying Witch: Los dos primeros episodios me han encantado. Hacía mucho tiempo que no me encontraba un slice-of-life tan encantador. El realismo mágico está muy suavizado y me encanta cuando la magia se acepta como un hecho natural pero no es el principal componente de la historia. El humor suavizado y calmado que tiene la serie recuerda un poco al de Yotsuba, donde no fuerzan las bromas sino que salen naturales debido a los personajes. Los diseños son muy perfilados, la animación es funcional y la dirección es muy fuerte. El uso de las cámaras y los planos crean escenas familiares y acogedoras, que combinados con la paleta de colores escogida crea un ambiente relajante y acogedor. Mi única queja es una broma algo machista que dura 30 segundos (de 44 minutos que lleva ya la serie).
Haifuri: El hijo legítimo de Garupan y Kancolle, esto no me lo pierdo. Y lo mejor es que tiene una animación potente!
JBA: DiU: Una de las peores partes en mi opinión, pero JoJo's siempre mola.
Joker Game: Siempre me han gustado los anime que adaptan novelas, y parece que esta vez volverá a ocurrir lo mismo. Estos dos primeros capítulos han sido un prefacio a la historia que vendrá, pero de momento el creador ha demostrado que no le importa ser crítico de uno de los temas tabús de Japón. El movimiento pro-guerra de esa época es un tema peliagudo del que hablar y más ahora que la administración Abe quiere rearmar Japón y me gusta como lo está retratando. Pinta genial.
Kiznaiver: Si hace un mes alguien me hubiera dicho que Kiznaiver sería la mejor de las dos series que tiene ahora mismo Trigger en cartelera me hubiera echado a reír. Sorprendido me hallo con la animación y la dirección, y espero y deseo que Kobayashi sepa coger de las riendas a ese desastre natural que es Mari Okada. Kiznaiver es su debut directorial y Kobayashi apunta maneras. Also; cheeky bloody bastards:
- Spoiler: Mostrar
Kuma miko: Lo primero es lo primero; no, no considero que en esta historia haya ni pedofilia ni zoofilia. La historia a veces es divertida y otras veces no hace gracia, y la dirección no es nada del otro mundo. Pero tiene varias escenas con una animación de personajes sutil y buena, sobretodo en el tercer capítulo, que fue animado en Dogakobo.
Mayoiga: Guía rápida para ser un poser cuando quieras hablar de Mayoiga. Todo lo bueno se lo atribuyes a Misuzhima (director) y todo lo malo a Okada (guionista). De momento la historia es lo que me esperaba cuando juntas a estos dos enfermos, y no me extrañaría nada que todo escale muy rápido y termine siendo una parodia del género. O no sea tan parodia. La canción del hippo es demasiado buena, pero si Misuzhima no me ofrece un baile estúpido me sentiré estafado.
Re:Zero: Típico planteamiento LN con un giro oscuro y edgy para que todos los adolescentes puedan decir que es diferente y profunda. Si la sigo es por el director, Sessha, que como animador es genial y como director debutante no lo hace mal. Sus típicos POV ya son fáciles de apreciar y sus escenas de acción son un valor seguro. Dat ep 3.
Sansha Sanyou: DOGAKOGODS volviendo a ser Dioses. La animación de personajes es una delicia, es sin lugar a dudas la serie mejor animada de la temporada y tiene pinta de que se mantendrá así unas cuantas semanas. Si hasta tuvieron tiempo de trabajar en un capítulo de Kumamiko. Sinceramente, la historia me la repatea, podrían estar hablando de lo bonita que es la matanza de los bebé focas que yo deshabilitaría los subtítulos y seguiría viendo el capítulo: https://sakuga.yshi.org/post?tags=sansha_sanyou+
Tonkatsu DJ Agetarou: DEEN SAVING ANIME ONCE AT A TIME. Sinceramente, la serie es mucho más de lo que aparenta.