Yo me quedaría con estos (si excluimos a Mihawk, claro):
-
Shanks y
Shiki: Me quedo con Shanks ya que ha mantenido constantes combates con Mihawk aguántandole en términos de habilidad con la espada. Y también con Shiki ya que antes de perder sus piernas, su poder se basaba en combinar los poderes de la Fuwa Fuwa con su técnica en el Nitoryu.
-
Shiliew: para mi es uno de los espadachines con mayor agilidad en One Piece. Además, en términos de fuerza, Ivankov comparó a Shiliew (espadachín sin akuma -que sepamos-

) con Magellan (usuario de la Doku Doku), casi nada
-
Fujitora: con Fujitora tengo más dudas ya que no sé hasta qué punto llegará su habilidad con la espada o si realmente los poderes de su akuma depende de esta. También podría ser que Fujitora de alguna forma utilizase la espada como un instrumento potenciador o canalizador ya que cada vez que hemos visto el poder de la akuma en acción, Issho siempre estaba desenvainando su espada.
-
Vista: el Comandante de la 5ª división de los Piratas de Barbablanca, al igual que Shiki, también emplea el Nitoryu o técnica de dos espadas. Mantuvo un breve combate con Mihawk en Marineford (aunque cabe destacar que ninguno de los iba verdaderamente a full xD) durante el cual el shichibukai reconoció su poder.
-
Onigumo y
Momonga: aunque en Marineford ya observamos que muchos de los vicealmirantes de la marina basan su estilo de pelea en esgrima (véase: Strawberry, Doberman, Comil, Stainless, Yamakaji, etc) yo me quedo con Onigumo y Momonga, a quienes veo como dos de los vicealmirantes más tops de la marina y como a dos de los espadachines más hábiles en este estilo de combate del universo One Piece.
* He excluido a Rayleigh al no conocer realmente su habilidad como espadachín (aunque se me antoja muy top)