Crikrien escribió:No entiendo nada, me encontraba todo sacers y mierdas control, yo con mi pícaro mill reventando en wild y digo, bah para qué quiero estas cartas de limpieza en área si casi no me estoy encontrando aggro y la preparación me será más útil, junto al esfumarse. Pos toma my friend pala secretos, zoo, apostosidades aggro. Malditos de blissard! Menos mal que dejé al 4/3, me ayuda a petarme zoos.
Nunca creí que me gustaría más el wild que el estandar lleno de zoo/tempo/aggro chamán.
eres un poco exagerado, yo me encuentro bastante cthun, midrange y bastantes mazos control.Te doy la razon de que impera sobre todo el zoo y el shaman(en sus dos versiones) pero el zoo me parece una verdadera mierda, le gano con cualquier mazo control.
Lo que yo juego ahora mismo es renonoth picaro, reno mage, cthun warrior, control warrior y un mazo mu raro que me paso nombre de brujo que es la puta risa.
Que os parece volver a hacer el torneo aquel que dejamos a medias¿?
Que bien me lo paso en salvaje, aunque haya pala secretos la mayoría son N'Zoth. Acabo de marcarme una partidaza N'Zoth contra otro sacer N'zoth joder, ha sido increíble. Saqué el mono antes, el notas vacilando incluso curándome y llevando arriba su clériga en vez de mi Ysera para tener más legendarias. Total que me saca su mega N'Zoth me llena de eructadores y trituradoras, yo con el campeón de saraat en mesa, tenía una limpieza en área de Ysera y un +5/+5 de Ysera también, curo a mi Ysera sabiendo que tendré que sacrifica mi campeón y la 3/5 de Ysera, pero entonces BUUM disipación, hago cuentas y digo "letal con fatiga", la juega silencio toda su mesa, pego a la cara con el campeón con la 3/5 limpio con el hechizo de Ysera y bufo a mi Ysera y le dejo a uno, entra la fatiga y pum.
Ha sido el letal más bonito que he hecho en muchísimo tiempo.
Joder el salvaje tiene su puntazo, pero eso sí, casi todos son mazos N'Zoth, salvando alguna zoo híbrida que he encontrado o un par de pala secretos aggro. Ya ha vuelto la rutina de mazos control y N'Zoth, justo cuando me he quitado mi pícaro mill. Qué curioso.
El enfrentamiento contra Sacerdote N'Zoth es muy delicado, realmente son enfrentamientos muy interesantes, donde tienes que meditar dónde gastar tus recursos, yo además lo juego con la araña 1/1 para conseguir más matar y sobretodo porque me he encontrado ya unas cuantas con elise, solo para poder sacrificar mi Sylvanas antes de que ma las sepulte. La clave está en que tus esbirros con último aliento mueran. Por eso no juego paladin N'Zoth, es muy frágil contra sacer N'Zoth.
Puedes jugar cualquier paranoya. Y es gracioso ver de nuevo al viejo eructador, dr boom y trituradora.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Paladín recibe una carta de mierda y otra de heal más, YEEEEEY.
La carta de paladín no se jugará por:
1. Le sobran las tiritas al paladín.
2. Muy mal tiene que ir el paladín control para necesitar un hechizo y que encime le salve el pellejo con la heal.
3. Es un 4/4 por 6 manas.
En arena en cambio no es tan mala carta, es puro value, yo la pickearía dependiendo de como vaya mi mazo. No es la gran poya, pero no está mal.
Cazador recibe un intento de buen coste 2, YEEEY.
Esta de hunter no me convence. Cazador es todo tempo, está carta es puro value, pero pierdes todo el tempo jugándola, y contra mazos como la zoo o el chamán, es importantísimo no perderlo. Creo que está muy por detrás del sapo. Yo creo que no sustituirá al sapo.
En arena depende de como no está mal, el problema es que pierdes el tempo, así que.... pse, testeo.
Las legendarias neutrales.
El bueno de Barnes es muy meh. Como dijo Ben, tiene las stats de un yeti, pero es tan aleatorio y tan específico que se me hace raro verlo. Tal vez en mazos específicos con muy pocos esbirros para sacar el deseado se vea, pero no es el Thurissan de la edición, desde luego.
En arena es muy meh, un Yeti repartío, meh.
El curator, bueno... pa su coste de mana los stats son nefastos, pero su efecto es enorme depende que mazos. Realmente no creo que sea una carta para construido, pero ojo, OJO en arena con esta carta porque dragones murlocs o bestias hay siempre en los mazos, pero la gracia encima es que al ser un mech, la probabilidad de que salga por el gorilabot es altita, value puro y duro en arena.
En construido muy meh.
El trío roto.
Los albores de una subida como la del chamán pero por parte del pícaro, ¡Vaya esbirro roto! No sólo tiene stats ideales, sino que encaja de puta madre con pillaje y sobretodo con el 2/2 ese que te caga una carta del héroe rival. Es muy MUY MUY buena, y da para que se creen mazos junto a esta carta, seguro.
Sin palabras en arena, instapick.
Otra rota, no tanto evidentemente, y en construido no se nota tanto donde el druida tiene acceso a los pimpollos, pero XD, ojo en arena, en arena esta carta es excelente, sólo superada en stats por el zombi, lo que hace que se convierta en instapick todas las veces.
¿Será la carta que consiga crear un mazo de bestias de druida?
Y por último tenemos un hechizo muy roto de mago (XD) por 7, una casi bola de fuego que caga un coste 5, los cuales cada vez son mejores XDDDD. En construido me parece muy lenta, pero en arena es instapick inmediato. Sólo por esta carta mago no se cae de su altar, os lo digo yo.
Mi opinión:
-Caballo de ajedrez: Pues que quieres que diga, esto es un draco azur+curación por solo 1 mana más. Obviamente habrá que testear o echar cuentas para ver cuanto suele curar, pero en teoria debería estar bien, al menos si no fuese por los secretos de pala. Carta que requerirá testeo.
-Lobo feroz disfrazado: Pues salvo que cazador empiece a llevar cartas tipo sargento abusón o más sinergia de alientos no la veo. En todo caso no son opciones descartables. Podría ver juego o ser olvidada. Sinergia con Hobgoblin y Barnes. En arena supongo que esta bien sin ser top.
-Barnes: GOOOOOOD. En el peor de los casos los stats son aceptables, no buenos, pero aceptables. En el mejor es mejor que Reno. Imagina copiar Ragnaros, Sylvanas, Tirion, cualquier otro aliento, Malygos, Thaurissan, Ysarj... Lo veo como staple en muchos control y combo. Y tampoco te obliga a llevar solo esbirros de late como muchos dicen, hay muchos esbirros de early/mid como acolito del dolor, acaparador de botin, trituradora pilotada, etc que también lo dejan como uno de los mejores drop 4. Por no hablar de los esbirros sinergísticos en el mazo, o de cartas como caballero murloc. Y lo dicho, incluso si al final no pilla nada útil al menos sigues en el juego, porque tiene stats en curva. En todo caso quizá montar mazos con este tío en mente impulsa a usar cartas como las de justa, de resurección, y otras mecánicas fallidas hasta ahora. Solo quizá.
-The curator: Probablemente haya algun modo de darle uso, como en pala con caballero murloc, kodo, y una ysera y/o dracon azur. Tampoco es para hacer un mazo alrededor, pero la veo como posible aparicón por algun mazo por ahi. Además como te busca de esa tribu en particular quiza puede usarse en algun combo, pero no veo ninguno que valga la pena. Como dice Bargas probablemente muy bueno en arena. Podría provocar que veamos al murloc que hace de AoE ser jugado en algún mazo.
-Miniyo de Rafaam: Estaría de acuerdo si viese una lista que lleve más cartas de otras clases que burgle y el 2/2. En todo caso tiene potencial, bastante alto. No me veo capaz de hacer una predicción aún, pero habrá que intentar darle uso. Podría provarse a ir full con cartas como nefarian, saraad, zerus, y los grand crusaders. Quizá funciona simplemente con unas pocas cartas de sinergia en el mazo. Carta perfecta para sacerdotes y brujos que la encuentren en robos de ideas/renunciar a la oscuridad.
-Dr.1: Está bien. Sobretodo porque le puedes echar marcas de ysarj. 4/4 tan pronto como turno 2 y ya pegando sin perder ventaja de cartas. Por cojones verá algo de juego. No da mucho que hablar porque es normal en mecánicas, pero se nota el power creep. ¿Para cuando un 1 mana 3/1 que no sea mierda?
-FirEsPortal: La veo de arena, los 5 drop no tienen los mejores cuerpos precisamente, así que es un elemental de llamas por 2 más de daño y un cuerpo peor por uno más. Hay opciones mejores en construido, si no me olvido de nada.
PD: TOMAD
Última edición por Nombre D Usuario el Vie Jul 29, 2016 8:31 pm, editado 2 veces en total.
Hasta ahora lo mostrado es normalito, obvio que no me pierdo esta aventura, pero tengo mas prioridad con la tercera ala de la liga
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Nombre D Usuario escribió:Propongo que el nuevo nombre del tema sea:
Hearthstone: Heroes of Warcraft V2. Electric Boogaloo.
Fue rápida la aprobación
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
de lo que habeis enseñado hasta ahora solo barnes y quiza la carta de mago son lo suficientemente buenas para jugarlas en construido. De todas formas se echa de menos alguna mecanica nueva como la de descubrir, justar,dioses antiguos... pero ya se vera a ver como nos sorprende esta vez blizzard
Lo que saca cualquiera en claro es que esta expansión va a tener RNG. Barnes rng, la de mago rng, la de paladin rng, la de pícaro rng (Por que dependes del rng de las cartas del rival que robes y la otra legendaria es puede ser aleatorio dependiendo de los tipos de carta que lleves.)
Me gusta mucho la de la paladin, pero no la veo en un mazo N'Zoth ni de coña y mucho menos en uno aggro. No sé dónde coño entraría, pero me encantaría jugarla más de una vez.
La de cazador es bueno, el arquetipo de último aliento en cazador con el 4/3 que bufa tus últimos aliento en mano no sé hasta que punto tendría cabida, porque el arquetipo de último alientos que funcionó fue la famosa demencia "enterrador + combo", aquella época fue horrible. Era todas las partidas enterrador, tejered, arañas, y cuando le limpias mesa y sacabas más de 2 esbirros te robaba medio mazo. Pero quizás puedan tener una salida interesante, el 3/3, la crinalta.
Barnes podría tener mucha sinergía con mazos de último aliento, joder, si sacas un tyrion, o un ragnaros de heal, un ragnaros, una sylvanas, y un par o tres cartas de último aliento como cairne podría ser muy potente.
La de mago puede funcionar, el problema de los drops de 5 son los truño 3/3, pero gastarte 7 de maná... quién sabe.
La de druida puede molar en token, pero en otras barajas con pocos drops de 1, es mejor que raíces vivas? no sé.
La de pícaro es como, pues... no sé, como muchas de pícaro que igual son la ostia, que igual no, tiene buenos stats, y tendrías que sacar al 2/2 o la de 3 manás, pero no sé. ¿Puede que pongan más cartas para conseguir cartas ajenas?)
El curator es... no sé, tiene estadísticas justas, aunque el provocar va de puta madre y el robo de cartas es genial. El murlok no sé, es que solo paladín tiene un murlok potente 3/4, y bueno el de área, o el oráculo de luz fría, pero nunca lo llevaría para una mill/fatiga ni de coña. Y luego el dragón sí es bueno, hay muchos dragones buenos y en cuanto a bestias kodo tal vez, pero si evoluciona con las cartas es un value enorme un drop en mesa con taunt más el robo de 3 cartas... es bastante bueno.
Pero claro todas estas cartas dependen de las rotaciones, igual dentro de u año dices. Ostia que chetada,
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
¿Nadie piensa nunca en pandilla? En facebook lo mismo. Usas pandilla sobre un buen esbirro de clase, yo que sé, crinalta de la sabana o un Groomash. Combinas con las demás que roban, juegas el murloc, robas dos... por ahí habrá muchas ocasiones en las que al menos tendrás dos o tres cartas de otra clase. Yo le veo potencial a la mecánica, robar cartas de clase, bajarle coste... Imagino que lo están introduciendo de a poco, irán probar, quizás salga algo más del estilo en esta misma aventura o quizás en la próxima expansión se vean cartas similares para otras clases también.
Nada más, a guardar oro (menos mal que empecé hace unos días cuando nombre me dijo que él ya había empezado, creo que fue él xD gracias nombre!).
Nuevos 1 drops:
Mago: grimorio no se que, 1/1 que te da un hechizo de mago al azar como grito. De momento lo veo quiza para tempo y para combos de bran. En arena imagino que bien porque ayuda al early y los hechizos son valiosos.
Brujo: diablillo de malchezaar 1/3: cada vez que descartas carta roba carta. Si no ahora tarde o temprano caerá un mazo rollo zoo de descartar. En arena dificil combar pero 1 mana 1/3 es decente, creo.
Blizzard se esfuerza en darle buenos esbirros a pícaro para que surjan nuevos arquetipos en la clase. Con el ráptor casi lo consiguieron, ¿lo harán con esta? El problema de Pícaro es que tiene un estilo de juego muy cerrado, para esa clase la pregunta es simple: ¿Sirves para Miracle? ¿Si? Se jugará, ¿no? No se jugará. Con esto en mente cartas muy buenas como el ráptor han quedado en segundo plano.
Hablando de la carta, como carta es buena, pero no se si va a tener futuro en pícaro por lo dicho arriba. Un 5/6 por 5 es ideal, con una buena habilidad que te permite recuperar el tempo perdido en el turno 3 cuando se use un hipotético Pillaje. Esta muy pensada, no se si en construido verá juego, pero en arena es un instapick por lo sólida que es en curva.
Carta complicada porque en caliente a todo el mundo o le parece muy cara, o muy lenta o excesiva. Por tanto, es una carta que hay que pensar su utilidad en frío, y como decía mi compañero Nombre, si, es buena. Esta es una carta destinada al arquetipo control, principalmente por la lentitud de la carta y el value que tiene a la hora de darte sanación contra los enfrentamientos aggro y robo contra los enfrentamientos control.
Para saber si la carta es buena y mala, hay que mirar los hechizos de paladín y utilizar las matemáticas. Buscamos los hechizos para metodologías de midrange y sobretodo de control, los hechizos que benefician al aggro nos molestan. Bien, si sumamos todos los hechizos aggro, tenemos un 42% de probabilidad de que nos salga un hechizo aggro. En cambio, hay un 57% de probabilidades de robar un hechizo que beneficie a control y da la casualidad que todos los hechizos caros de paladín, son para control. Las matemáticas han hablado.
En arena es puro value y en late puede dar partidas, así que si, es muy buena carta en arena. Sin embargo hayq ue tener en cuenta que no es una carta para jugar en curva sino cuando: o ya tienes la mesa dominada, o en late cuando los dos vayan al topdeck.
Con esta carta pasa algo muy curioso: los que odian al Cazador dicen que es una carta absurdamente poderosa y que se jugará si o si en todas sus metodologías, en cambio, los que juegan Cazador no la ven en ningún mazo.
Es una carta de mucho value de early, pues la suma nos deja en un 4/3 por 2 manas, lo cual no está mal, el problema es que entra siendo un 1/1. Todo hubiera cambiado si hubiera sido un 3/2 y luego 1/1 pero entonces estaría rota, mientras que ahora está equilibrada. El problema principal de esta carta es que al jugarla pierdes todo el tempo salvo que la tires con moneda en turno 1 y cazador es un todo o nada por el tempo, en el momento en que cazador pierde el tempo y no es capaz de recuperarlo, pierde la partida.
Por esto mismo, y como jugador de cazador, diré que no se usará en construido frente a las opciones de robo del Elekk y el value del sapo pues ambos son mejores en tempo, en arena en cambio, al ser puro value podría entrar pero le pasa lo mismo o más que en contruido, en arena todo en early y mid es tempo, si lo pierdes mueres. Esto hace que la carta quede un poco ignorada, ignorarla, eso es lo que hará el rival cuando la juegues. Lo único bueno es que ambas cartas son bestia.
Una carta simple pero muy potente cuyo potencial no está a simple vista. Hablamos de un 2/2 por 1 mana sin texto, lo cual equivale a un 1/3 en números los cuales muchos tienen texto. Sin embargo, esta carta destaca sobretodas las demás por ser una bestia y por encontrarse en Druida. La historia es que el tener un punto más de ataque influye mucho y la prueba es la cantidad de 2/1 de un mana que hay en el juego. El simple hecho de que en turno 1 se saque un esbirro que no pueda ser eliminado por poderes de héroe Y que pueda tradear con esbirros de dos de mana, ya hace que la carta sea buena.
Es una carta que en Druida compite directamente con la versatilidad de raíces vivas, la cual es mejor por su versatilidad, sin embargo, lejos del arquetipo de Yogg saron y de C'thun, este cuervo es la carta que necesitaba el mazo de druida de bestias para convertirse en algo. Con esto no quiero decir que sea decisiva o defina la clase, pero si le da una pieza poderosa de early cuyo mazo deseaba. Ahora podría surgir un mazo de bestias zoo con una gran curva de bestias en early y gran value en late gracias a las cartas de Druida. No hablemos el turno 2 que se puede hacer con marca de Ysaarj, o en turno 1 con estimular, lo que plantaría un 4/4 + robo en mesa que además es bestia.
En arena es un pick imprescindible por el tempo que te da en la partida.
Un 1/3 por 1 mana, los stats cumplen, el problema es la habilidad. En una carta que incentiva la mecánica de descartes de brujo, el problema es que en Hearthstone a diferencia de Magic donde controlas qué descartas y el lugar dónde se descarta, aquí, descartar es una cosa mala, negativa para el jugador y mientras no exista un pozo visible de cartas muertas y descartadas y que se pueda interactuar con el, pues.... Hearthstone no va a montar ninguna Madness.
Es una carta que combina muy bien con el turno 2 que descarta una carta y con el 3/2 que se buffa al descartar cartas, sin embargo.... le va a pasar por lo explicado arriba lo mismo que le ha pasado a estas dos: va ha quedar olvidada.
En arena es mala, 1 de ataque en arena es pésimo y no se buffa como otros 1/3, así que mala carta en arena.
Un 1/1 que te da un hechizo de mago. Hablemos en plata, es un ídolo de cuervo (el cual el 90% de las veces caía hechizo) con patas. Esta carta va destinada a prácticamente cualquier mazo de mago salvo la Freeze. Tempo, Reno, Grinder, todos estos mazos salvo la Freeze se benefician de iniciar con esta carta... y la Freeze depende de como también, porque puede darte burst.
Es una carta que tiene un gran value, que te permite iniciar con un hechizo adicional en mano para combar con el despiertallamas o Antonio o Yogg Saron o más burst para la Freeze y todo esto dejando un 1/1 molesto en mesa. Los hechizos de mago son conocidos por tener mucho value y en general ser muy potentes y decisivos en partida, por lo que recibir gratis uno de ellos en turno 1 es increíble. Aparte, tiene combo en turno 4 con Brann, por lo que no me extrañaría ver a Brann en los futuros mazos de tempo. Muy buena carta en construido.
En arena se aplica lo mismo que arriba en relación a la potencia de los hechizos, se añade además que te da superioridad de cartas y por tanto, mayor versatilidad a lo largo de la partida, aparte, por ser un turno 1, no te quita el tempo. Muy buena.
Calificación: Excelente.
Por 7 manas, burst o removal de 5 de daño que te caga un esbirro de coste 5. Value encarnado en esta carta que va dirigida a un mazo Reno o Grinder de mago, pero muy cara para la Freeze y sobretodo para la Tempo (los estilos más usados de mago). Esta carta se comporta como un elemental de fuego.
En construido tiene la pega de que es extremamente lenta, ya que por 7 a la Freeze no le interesa tener un hechizo que no pueda combear en un turno, y en la tempo, es preferible meter un fogonazo antes que esto que puede joder tu curva. Aún así, mazos que tengan muchas cartas distintas como la Reno de mago pueden darle un buen uso.
En arena es impresionante, la mejor carta para arena mostrada en la expansión. Dicho arriba, esta carta se entiende en arena como un removal de 5 daños, por lo que influye en mesa y no sólo eso, sino que te permite plantar mesa de inmediato. Pensemos ahora en los esbirros de coste 5 que en arena pueden caer... Por un lado tenemos el mejor de todos que es el elemental de tierra, luego tenemos más burst con Leeroy Jenkins, tenemos los eructadores de lodo o la solidez de las luchadoras de fosa, mercader etéreo, tigre de tuercespina, Loathep, Caballero espectral..... Lo que quiero decir es que lo que te va a plantar, de media es un 4/4, por lo que no está nada, pero nada mal.
La primera legendaria en mostrarnos tiene unos stats malos para ser de turno 4, pero se igualan al ideal con la ficha que te vomita al entrar, ficha por cierto que es una copia de una carta de tu mazo, por lo que no te gasta del mazo. El gran problema de esta carta aparte de la gran aleatoriedad del esbirro que te caga y sobretodo la debilidad de la ficha, pues un 1/1 cae con prácticamente todo. Por tanto, es una carta destinada a mazos cuyos esbirros tengan habilidades útiles independientemente de sus parámetros o que tengan últimos alientos muy poderosos.
En construido, sólo hay dos mazos que yo vea que tenga cabida esta carta y son el Paladín de N'zoth y la Mago tempo. En el primero es cierto que puede cagarte un orador del sino, pero también puede cagarte un Tyrion, un Ragnaros, una Sylvanas, un Cairne..... En la tempo, quitando Yogg, todas las cartas tienen habilidades útiles que no dependen especialmente de sus parámetros por lo que puede tener mucha cabida. En estos dos mazos, Barnes es muy buena carta.
En arena tiene stats ideales, ahora bien, ese esbirro que te caga muere muy pronto y Barnes, equivale a un buen turno 3, por lo que.... perderías el tempo de la partida, y eso en arena es malo. Por lo tanto, no es tan buena carta en arena, hay legendarias mucho mejores.
Calificación: Buena.
El Curator tiene unos parámetros de risa para ser de turno 7, sin embargo muy bien escogidos. 4 de ataque lo que lo hace inmune a removals de Sacerdote y 6 de vida que para un taunt se suficiente para aguantar un par de embestidas o más de los mazos aggro y para que los midrange agresivos tengan problemas, pues no muere con matar y la tempo necesitaría tirar una bola de fuego.
En construido es una carta peculiar para incluir, pues los parámetros que tienen delimitan mucho su hueco si ólo quieres robar un dragón, o una bestia, o un murloc. Por lo tanto, a la hora de crear el mazo hay que ser greedy y buscar los 3 esbirros o por lo menos dos de ellos. Funcionan muy buen con dragones de alto coste y value como el draco azur, Alex, Ysera o Yertafauce y con bestias funciona con el Kodo. Esto complicado de que funcionen en un mismo mazo salvo que estemos hablando de una Reno. Quitando la Renolock que no necesita más robo, esta carta puede ser especialmente útil en un mazo de reno de paladín o de mago, pero sobretodo el primero. Es difícil decir si es buena o mala, diré que es demasiado greedy.
En arena en cambio, no está nada mal porque es muy fácil tener esos tres tipos de esbirros en tu propio mazo, ahora bien, tiene un problema y son sus parámetros, ya que en turno 7, en arena salen monstruos muy fuertes por lo que sólo funcionará si vas ganado con presencia en mesa, y esta carta.... pues esta carta sólo te hace ganar más. No es una condición de victoria y tampoco te la va devolver si la perdiste, por lo que, como carta en arena no está mal, pero hay legendarias que te permiten ganar partidas en arena y por tanto... pierde mucho ahí. No está mal pero puede ser mejor.
lo he puesto y habéis pasado de mi pero por si acaso lo vuelvo a poner.
Que os parece volver a hacer un torneo de hearthstone pirateking¿? Se que el otro no lo acabamos, pero si esta vez los que jugamos nos comprometemos podría funcionar, que os parece¿?