brookhanauta escribió:Las leyes cuando son injustas se DEBEN incumplir, y no dejar votar a un pueblo es injusto, la legalidad y la justicia no van siempre cogidas de la mano. Eh! pero lo digo para cualquier caso, no solo por lo de Catalunya, que también.
Sobre que a los catalanes les da igual los del resto de españa, yo entiendo que a lo que se refiere es que, no porque un extremeño, o un manchego o de donde sea lo vaya a pasar mal si catalunya se pira van a tener que quedarse por solidaridad, no se le desea mal a nadie, pero lo primero es mirar por nosotros, sea la familia, la provincia, la comunidad o el país, luego si se puede ayudar ya se ayudará. La gente de Catalunya tiene que decidir en base a las cosas buenas y malas que pueden obtener los catalanes en una Catalunya independiente, no en lo bueno o lo malo que le pase a la gente del resto de España. Pero vamos, eso es de cajón.
No puede ser de cajón cuando hay opiniones tan divergentes. Si, el ser humano es egoista por antonomasia, y por lo tanto es normal que interponga sus intereses a los de cualquier otro, pero, normal, justo y justificable son conceptos muy diferentes. Coincidiremos en lo justificable que es anteponer tu familia o amigos a cualquier otra cosa pero es injusto y dificilmente justificable pretender lo mismo con desconocidos por algo tan trivial como la pertenencia a un país. Y no digamos ya borrarla directamente de la ecuación, eso define un comportamiento oportunista a más no poder.
magomarc535 escribió:Es que es precisamente eso, claro que no gusta pensar que otras regiones de este país lo van a pasar peor si nos vamos, pero ese problema lo tiene que solucionar el gobierno central que ha provocado esta situación de desigualdad, no nosotros.
Lo que tiene que hacer el gobierno de España es invertir en esas regiones y no esperar que dependan de otras
Y qie cojones yo tampoco veo muy preocupados a los españoles.qie votan en su mayoría al PP a sabiendas que nos ha destrozado la sanidad pública deliberadamente, si, gente que muere por culpa de un gobierno
O que nos usa como.arma.poliica para ganar votos o que gobierna a nuestras espaldas mientras todo lo que propone para nosotros son medidas para jodernos
Bien que los siguen votando y votando y nosotros a tragar
Ya está bien hombre, si lo que se quiere es un país unido.empezar por votar partidos que gobiernen por igual a todas las regiones
Pero los solidarios debemos ser nosotros y seguir pagando a un gobierno que se ríe de nosotros, porque por mucho que votemos.contra el PP el resto de españoles si lo quiere pues a jodernos sistemáticamente nosotros
Al final la gente se cansa
El gobierno Español invierte en España. Hay que meterse en la cabeza que vascos, catalanes, valencianos, sevillanos, madrileños... no hemos alcanzado nuestra situación por la elección a dedo de el mandatario de marras ni porque somos la polla o topicazos varios de siestas y fiestas. Se debe a distintos motivos muy alejados de este concepto: ya sea la orografía, la localización, población... Resumiré vagamente la industrialización vasca porque es la que me tocó empollar en su día:
- Spoiler: Mostrar
- Si cuajó en Euskadi mejor que en casi cualquier otro sitio fue debido a que esta tierra ofrecía mayores garantías a la siderurgia, eso conllevó a la extracción, manufactura... en resumen, trabajo. La situación geográfica permite la exportación por mar y, por tierra, somos el nexo de Europa y la península. Casi todo lo que entra o sale pasa por aquí, desde Europa o desde Portugal. Todo lo que exporta el norte por tierra pasa por aquí, a Europa, Catalunya o Valencia. Todo esto es trabajo, y deriva en inmigración, que genera trabajo, construcción, sector terciario... deriva en población, genera dinero, que introduce empresas competitivas, especialización... y la rueda giró.
Por razones como estas los países, las comunidades y las provincias, invierten más en determinados sitios.
Los españoles que han votado al PP no son ni el 20%, y opino que tampoco deben ser etiquetados. Además, ha reventado la sanidad en todas partes, por lo que no debe ser personal XD. Y si, el PP, el PSOE, Podemos y todos os usan como arma política, pero no olvides que los que más jugo le han sacado al arma son los del PP y los de CiU, sin duda.
Sobre la solidaridad, debe ser solidario quien pueda ser solidario, así que si. Nos toca a nosotros y lo agradezco. Es obvio que el destino que tengan mis impuestos puede no ser de mi agrado en ocasiones, pero es tan lógico como necesario. El grueso está destinado a gente como tú y como yo, no a los políticos que meten la mano y se ríen de vosotros, de nosotros, de los madrileños y de los murcianos. Y los que meten la mano también están en Catalunya, tenlo en cuenta.
...
A ver, yo veo a Wert por la tele diciendo que "Hay que españolizar a los niños en Catalunya", proponiendo restar importancia a los idiomas autóctonos en las escuelas, y demás tripis que se come y también me dan ganas de bajarme del barco. Veo la gestión remota que se pretende mantener en determinados sitios, que es a todas luces menos efectiva, o personajes que quieren gobernar acá para medrar allá, y me vuelvo a bajar. Además de la casa de putas que es el gobierno central, con sus leyes de educación y demás chapuzas, claro.
Pero todo el problema es ése, el gobierno, y vosotros dos lo que decís es que ponéis por delante vuestro gobierno del pueblo español. Si me decís que queréis una mejora en vuestra autonomía fiscal, un mayor o total autogobierno ya sea en educación, industria, o que la abuela fume, pues perfecto. Pero es que no tiene nada que ver con lo que decís matxo.
Mahatma Gandhi escribió:Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer
A este no le voy a llevar la contraria. Aquí el problema es definir lo injusto, según mi opinión.
-Prohibo una consulta al pueblo para saber su opinión sobre una hipotética independencia.
Desobedecer.
Desgraciadamente, el gobierno español no pasó de ahí. Se cerró en banda y ya empezaron a medirsela Más y Rajoy. De puta madre, dos patriotas rascando el voto más rancio de todos. Y mientras demuestren lo enfrentados que se encuentran, la gente no pensará que las medidas tomadas por ambos gobiernos demuestran que son exageradamente parecidos.
Edito:
Porque no se a que viene esto...
magomarc535 escribió:De Alfonso a Fernández Díaz: “Les hemos destrozado el sistema sanitario”
“Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]”. Este es el presumido balance que el director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, comunica en una conversación al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en una conversación grabada que ha transcrito el diario Público.
En la misma conversación, Alfonso presume de españolidad pero recuerda que vive en Catalunya. “Yo soy español por encima de todo, pero a mí me hunde, tengo familia”, se justifica cuando el ministro le pide más presión a los soberanistas. “En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”, añade en otro momento.
Durante la conversación, Fernández Díaz le sugiere difundir a través de los medios investigaciones aunque no tengan mucha base. Una propuesta que Alfonso entiende como “un arma que tuviera para si el presidente decidiera hacer esa llamada para poner las cosas en su sitio; puede ser un arma también: “Oye, que sepáis que tenemos cosas que nos estamos callando””.
En otro momento de la grabación De Alfonso le dice al ministro: “A mi considérame como el cabo de tu cuerpo de nacional”. A lo que Fernández Díaz responde: “Tú agiliza lo que puedas el encuentro con Bermejo(fiscal anticorrupción)”. “Así lo haré”, contesta De Alfonso.s
... cuando nadie lo ha desmentido.
magomarc535 escribió:Mapa político en las ultimas elecciones
yo escribió:Los españoles que han votado al PP no son ni el 20%
Población aprox 2014: 46.000.000
Votantes del PP: 7.906.185 (17%)
magomarc535 escribió:A mi el proyecto de este país no me representa, a los españoles les gusta? pues muy bien lo acepto, pero a los catalanes NO, no queremos un gobierno que nos joda la sanidad publica DELIBERADAMENTE, no queremos un Gobierno que nos INSULTA constantemente.
Y como esto no cambia ni va a cambiar pues oye.. dejarnos hacer el referéndum y ya nos buscaremos la vida por nuestra cuenta
Aquí nadie tiene la potestad para dejarte hacer nada. Diferencia gobierno de población.
yo escribió:Pero todo el problema es ése, el gobierno, y vosotros dos lo que decís es que ponéis por delante vuestro gobierno del pueblo español. Si me decís que queréis una mejora en vuestra autonomía fiscal, un mayor o total autogobierno ya sea en educación, industria, o que la abuela fume, pues perfecto. Pero es que no tiene nada que ver con lo que decís matxo.
Ademas que un 30% de abstención mas algo más de un 50% de votos ni para Rajoy ni para C's hace algo más de un 65% de personas con derecho a voto a los que "este proyecto no representa".
No se si intentas convencerte a ti mismo. Tus problemas son el gobierno y que no estás de acuerdo en política con una parte de la población española (que por otra parte es sano), ok. Tu en lugar de pedir un gobierno independiente, el íntegro control de tu sanidad, controlar tus finanzas, salir en el mapa o lo que quieras, estas justificando desamparar a gente a cambio de la prosperidad.
Es que me suena a chiste, me parece la mierda más básica que pueden soltar los medios de comunicación para deslegitimar un proceso incitando al odio. Parece que además de convencer a españoles también convencen a catalanes, les ha salido redonda. Échale sentido común e intenta ponerte en la piel de un español.
Además que las cosas no pueden ser tan simples como las pintas. Lo de la ruptura unilateral, se refrenda y si sale el "Si" cada uno por su lado es un chiste malo que no entiendo como se puede creer nadie. Por ejemplo, España y Catalunya tienen inversiones conjuntas a largo plazo, no sería justo que pasasen a ser catalanas por el mero hecho de estar en su suelo, o incluso proyectos que se han destinado a Catalunya por parte de España del cual se lucran ambos, que perfectamente podían haberse destinado a otros sitios. Me transmites un sentimiento demasiado banal, y espero que la razón de la actividad catalana sea mucho mas trascendente que lo que te entiendo.