Tema Oficial de Política III

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por PODS »

Jose Berserker escribió:Afghanistan durante 1978 y 1992. Afghanistan aunque a día de hoy lo relacionemos con el integrismo islámico, pobreza y terroristas, fue en su día un país próspero y progresista.La calidad de vida era similar si no superior a la España de aquel entonces, las mujeres no llevaban velo y podían estudiar en la universidad, y por supuesto, no dependían de su marido.
LOL!

Y el resto del post es igual...
Iluminando este foro desde 2010
SuTaMays
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por SuTaMays »

brookhanauta escribió:Las leyes cuando son injustas se DEBEN incumplir, y no dejar votar a un pueblo es injusto, la legalidad y la justicia no van siempre cogidas de la mano. Eh! pero lo digo para cualquier caso, no solo por lo de Catalunya, que también.

Sobre que a los catalanes les da igual los del resto de españa, yo entiendo que a lo que se refiere es que, no porque un extremeño, o un manchego o de donde sea lo vaya a pasar mal si catalunya se pira van a tener que quedarse por solidaridad, no se le desea mal a nadie, pero lo primero es mirar por nosotros, sea la familia, la provincia, la comunidad o el país, luego si se puede ayudar ya se ayudará. La gente de Catalunya tiene que decidir en base a las cosas buenas y malas que pueden obtener los catalanes en una Catalunya independiente, no en lo bueno o lo malo que le pase a la gente del resto de España. Pero vamos, eso es de cajón.
No puede ser de cajón cuando hay opiniones tan divergentes. Si, el ser humano es egoista por antonomasia, y por lo tanto es normal que interponga sus intereses a los de cualquier otro, pero, normal, justo y justificable son conceptos muy diferentes. Coincidiremos en lo justificable que es anteponer tu familia o amigos a cualquier otra cosa pero es injusto y dificilmente justificable pretender lo mismo con desconocidos por algo tan trivial como la pertenencia a un país. Y no digamos ya borrarla directamente de la ecuación, eso define un comportamiento oportunista a más no poder.
magomarc535 escribió:Es que es precisamente eso, claro que no gusta pensar que otras regiones de este país lo van a pasar peor si nos vamos, pero ese problema lo tiene que solucionar el gobierno central que ha provocado esta situación de desigualdad, no nosotros.

Lo que tiene que hacer el gobierno de España es invertir en esas regiones y no esperar que dependan de otras

Y qie cojones yo tampoco veo muy preocupados a los españoles.qie votan en su mayoría al PP a sabiendas que nos ha destrozado la sanidad pública deliberadamente, si, gente que muere por culpa de un gobierno

O que nos usa como.arma.poliica para ganar votos o que gobierna a nuestras espaldas mientras todo lo que propone para nosotros son medidas para jodernos

Bien que los siguen votando y votando y nosotros a tragar

Ya está bien hombre, si lo que se quiere es un país unido.empezar por votar partidos que gobiernen por igual a todas las regiones

Pero los solidarios debemos ser nosotros y seguir pagando a un gobierno que se ríe de nosotros, porque por mucho que votemos.contra el PP el resto de españoles si lo quiere pues a jodernos sistemáticamente nosotros

Al final la gente se cansa
El gobierno Español invierte en España. Hay que meterse en la cabeza que vascos, catalanes, valencianos, sevillanos, madrileños... no hemos alcanzado nuestra situación por la elección a dedo de el mandatario de marras ni porque somos la polla o topicazos varios de siestas y fiestas. Se debe a distintos motivos muy alejados de este concepto: ya sea la orografía, la localización, población... Resumiré vagamente la industrialización vasca porque es la que me tocó empollar en su día:
Spoiler: Mostrar
Si cuajó en Euskadi mejor que en casi cualquier otro sitio fue debido a que esta tierra ofrecía mayores garantías a la siderurgia, eso conllevó a la extracción, manufactura... en resumen, trabajo. La situación geográfica permite la exportación por mar y, por tierra, somos el nexo de Europa y la península. Casi todo lo que entra o sale pasa por aquí, desde Europa o desde Portugal. Todo lo que exporta el norte por tierra pasa por aquí, a Europa, Catalunya o Valencia. Todo esto es trabajo, y deriva en inmigración, que genera trabajo, construcción, sector terciario... deriva en población, genera dinero, que introduce empresas competitivas, especialización... y la rueda giró.
Por razones como estas los países, las comunidades y las provincias, invierten más en determinados sitios.

Los españoles que han votado al PP no son ni el 20%, y opino que tampoco deben ser etiquetados. Además, ha reventado la sanidad en todas partes, por lo que no debe ser personal XD. Y si, el PP, el PSOE, Podemos y todos os usan como arma política, pero no olvides que los que más jugo le han sacado al arma son los del PP y los de CiU, sin duda.

Sobre la solidaridad, debe ser solidario quien pueda ser solidario, así que si. Nos toca a nosotros y lo agradezco. Es obvio que el destino que tengan mis impuestos puede no ser de mi agrado en ocasiones, pero es tan lógico como necesario. El grueso está destinado a gente como tú y como yo, no a los políticos que meten la mano y se ríen de vosotros, de nosotros, de los madrileños y de los murcianos. Y los que meten la mano también están en Catalunya, tenlo en cuenta.

...

A ver, yo veo a Wert por la tele diciendo que "Hay que españolizar a los niños en Catalunya", proponiendo restar importancia a los idiomas autóctonos en las escuelas, y demás tripis que se come y también me dan ganas de bajarme del barco. Veo la gestión remota que se pretende mantener en determinados sitios, que es a todas luces menos efectiva, o personajes que quieren gobernar acá para medrar allá, y me vuelvo a bajar. Además de la casa de putas que es el gobierno central, con sus leyes de educación y demás chapuzas, claro.

Pero todo el problema es ése, el gobierno, y vosotros dos lo que decís es que ponéis por delante vuestro gobierno del pueblo español. Si me decís que queréis una mejora en vuestra autonomía fiscal, un mayor o total autogobierno ya sea en educación, industria, o que la abuela fume, pues perfecto. Pero es que no tiene nada que ver con lo que decís matxo.
Mahatma Gandhi escribió:Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer
A este no le voy a llevar la contraria. Aquí el problema es definir lo injusto, según mi opinión.
-Prohibo una consulta al pueblo para saber su opinión sobre una hipotética independencia.
Desobedecer.
Desgraciadamente, el gobierno español no pasó de ahí. Se cerró en banda y ya empezaron a medirsela Más y Rajoy. De puta madre, dos patriotas rascando el voto más rancio de todos. Y mientras demuestren lo enfrentados que se encuentran, la gente no pensará que las medidas tomadas por ambos gobiernos demuestran que son exageradamente parecidos.

Edito:

Porque no se a que viene esto...
magomarc535 escribió:De Alfonso a Fernández Díaz: “Les hemos destrozado el sistema sanitario”

“Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]”. Este es el presumido balance que el director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, comunica en una conversación al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en una conversación grabada que ha transcrito el diario Público.

En la misma conversación, Alfonso presume de españolidad pero recuerda que vive en Catalunya. “Yo soy español por encima de todo, pero a mí me hunde, tengo familia”, se justifica cuando el ministro le pide más presión a los soberanistas. “En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”, añade en otro momento.

Durante la conversación, Fernández Díaz le sugiere difundir a través de los medios investigaciones aunque no tengan mucha base. Una propuesta que Alfonso entiende como “un arma que tuviera para si el presidente decidiera hacer esa llamada para poner las cosas en su sitio; puede ser un arma también: “Oye, que sepáis que tenemos cosas que nos estamos callando””.

En otro momento de la grabación De Alfonso le dice al ministro: “A mi considérame como el cabo de tu cuerpo de nacional”. A lo que Fernández Díaz responde: “Tú agiliza lo que puedas el encuentro con Bermejo(fiscal anticorrupción)”. “Así lo haré”, contesta De Alfonso.s
... cuando nadie lo ha desmentido.
magomarc535 escribió:Mapa político en las ultimas elecciones
yo escribió:Los españoles que han votado al PP no son ni el 20%
Población aprox 2014: 46.000.000
Votantes del PP: 7.906.185 (17%)
magomarc535 escribió:A mi el proyecto de este país no me representa, a los españoles les gusta? pues muy bien lo acepto, pero a los catalanes NO, no queremos un gobierno que nos joda la sanidad publica DELIBERADAMENTE, no queremos un Gobierno que nos INSULTA constantemente.

Y como esto no cambia ni va a cambiar pues oye.. dejarnos hacer el referéndum y ya nos buscaremos la vida por nuestra cuenta
Aquí nadie tiene la potestad para dejarte hacer nada. Diferencia gobierno de población.
yo escribió:Pero todo el problema es ése, el gobierno, y vosotros dos lo que decís es que ponéis por delante vuestro gobierno del pueblo español. Si me decís que queréis una mejora en vuestra autonomía fiscal, un mayor o total autogobierno ya sea en educación, industria, o que la abuela fume, pues perfecto. Pero es que no tiene nada que ver con lo que decís matxo.
Ademas que un 30% de abstención mas algo más de un 50% de votos ni para Rajoy ni para C's hace algo más de un 65% de personas con derecho a voto a los que "este proyecto no representa".

No se si intentas convencerte a ti mismo. Tus problemas son el gobierno y que no estás de acuerdo en política con una parte de la población española (que por otra parte es sano), ok. Tu en lugar de pedir un gobierno independiente, el íntegro control de tu sanidad, controlar tus finanzas, salir en el mapa o lo que quieras, estas justificando desamparar a gente a cambio de la prosperidad.

Es que me suena a chiste, me parece la mierda más básica que pueden soltar los medios de comunicación para deslegitimar un proceso incitando al odio. Parece que además de convencer a españoles también convencen a catalanes, les ha salido redonda. Échale sentido común e intenta ponerte en la piel de un español.

Además que las cosas no pueden ser tan simples como las pintas. Lo de la ruptura unilateral, se refrenda y si sale el "Si" cada uno por su lado es un chiste malo que no entiendo como se puede creer nadie. Por ejemplo, España y Catalunya tienen inversiones conjuntas a largo plazo, no sería justo que pasasen a ser catalanas por el mero hecho de estar en su suelo, o incluso proyectos que se han destinado a Catalunya por parte de España del cual se lucran ambos, que perfectamente podían haberse destinado a otros sitios. Me transmites un sentimiento demasiado banal, y espero que la razón de la actividad catalana sea mucho mas trascendente que lo que te entiendo.
Última edición por SuTaMays el Mar Oct 04, 2016 2:26 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
[center]Le vent se lève, il faut tenter de vivre[/center]
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

De Alfonso a Fernández Díaz: “Les hemos destrozado el sistema sanitario”

“Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]”. Este es el presumido balance que el director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, comunica en una conversación al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en una conversación grabada que ha transcrito el diario Público.

En la misma conversación, Alfonso presume de españolidad pero recuerda que vive en Catalunya. “Yo soy español por encima de todo, pero a mí me hunde, tengo familia”, se justifica cuando el ministro le pide más presión a los soberanistas. “En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”, añade en otro momento.

Durante la conversación, Fernández Díaz le sugiere difundir a través de los medios investigaciones aunque no tengan mucha base. Una propuesta que Alfonso entiende como “un arma que tuviera para si el presidente decidiera hacer esa llamada para poner las cosas en su sitio; puede ser un arma también: “Oye, que sepáis que tenemos cosas que nos estamos callando””.

En otro momento de la grabación De Alfonso le dice al ministro: “A mi considérame como el cabo de tu cuerpo de nacional”. A lo que Fernández Díaz responde: “Tú agiliza lo que puedas el encuentro con Bermejo(fiscal anticorrupción)”. “Así lo haré”, contesta De Alfonso.

Mapa político en las ultimas elecciones

Imagen

A mi el proyecto de este país no me representa, a los españoles les gusta? pues muy bien lo acepto, pero a los catalanes NO, no queremos un gobierno que nos joda la sanidad publica DELIBERADAMENTE, no queremos un Gobierno que nos INSULTA constantemente.

Y como esto no cambia ni va a cambiar pues oye.. dejarnos hacer el referéndum y ya nos buscaremos la vida por nuestra cuenta
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

@magomarc: A mí tampoco me representa la votación de este país... pero en vez de huir como un cobarde de mierda para intentar salvar mis muebles (Spandam) prefiero quedarme y luchar con lo lo que pueda para intentar ganar, aún a sabiendas que es una pelea dura y casi perdida (Bellamy).

A mis ojos son iguales de mierders el partido de los imputados, el ppsoe y los que interesados que huyen para no perder jodiendo a los demás.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Velkan
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Velkan »

Me ha jodido el dia ese mapa de la peninsula con el sondeo de las elecciones...me ha jodido bien la semana.
Spamdinavia del norte invicta
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Ciberpiranha escribió:@magomarc: A mí tampoco me representa la votación de este país... pero en vez de huir como un cobarde de mierda para intentar salvar mis muebles (Spandam) prefiero quedarme y luchar con lo lo que pueda para intentar ganar, aún a sabiendas que es una pelea dura y casi perdida (Bellamy).

A mis ojos son iguales de mierders el partido de los imputados, el ppsoe y los que interesados que huyen para no perder jodiendo a los demás.
No es huir como un cobarde de mierda, es no quedarse mientras te joden como un gilipollas, si alguien es tan imbécil de querer quedarse allá él, la gente que tiene 2 dedos de frente se quiere pirar de este país de mierda.
Si tras estos 4 años (5 contando el año que llevamos con gobierno en funciones) la gente sigue votando en masa al PP con una diferencia tan grande entre el primero y el segundo simplemente está perdido, yo era de los que decían que España no era un país corrupto, que eso lo eran los políticos que con mentiras habían llegado al poder, pero que no nos representaban y bla bla bla y llegó Diciembre y me demostraron que no, que España es un país corrupto y lleno de retrasados que votan sin pensar y creyéndose una sarta de mentiras.
Catalunya no está huyendo, está sobreviviendo, el que se quiera hundir con este país que se quede, los catalanes son mas inteligentes y se piran, y obviamente el que se quiera bajar del barco antes de que se hunda será bien recibido en una Catalunya independiente pero no pidas que la gente se quede observando como nos vamos al abismo y no me digas la tontería de "quedarse y luchar" creo que los catalanes ya lo hemos demostrado en ese mapa donde se puede ver que no tenemos nada que ver con la inmensa mayoría de los Españoles.
Esto es como decirle a una mujer que cada día es maltratada por su marido que se tiene que quedar en su casa a afrontar los problemas y que si se va es una cobarde, anda a la mierda hombre, después de decir el hijo de puta de Fernandez Díaz que han hundido la sanidad catalana, vais y le votáis en masa sin mostrar ni un ápice de solidaridad, que muere gente por cosas como esa eh? y ahora esperáis que nos quedemos porque a un pobre andaluz o extremeño le van a ir las cosas mal ya que no va a poder seguir chupando del bote catalán? oh vaya, que pena, pero es que es tarde.

EDIT: Ya que te gusta poner ejemplos estilo One Piece te diré una frase que le dice Nami a Franky en Enies Lobby "Detrás tenemos una catarata mortal y delante tenemos un camino desconocido, ¿Con cual te quedas?" Lo siento pero no vamos a saltar a la catarata, vamos a tomar el camino desconocido a ver que nos depara.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

brookhanauta escribió: EDIT: Ya que te gusta poner ejemplos estilo One Piece te diré una frase que le dice Nami a Franky en Enies Lobby "Detrás tenemos una catarata mortal y delante tenemos un camino desconocido, ¿Con cual te quedas?" Lo siento pero no vamos a saltar a la catarata, vamos a tomar el camino desconocido a ver que nos depara.
Nunca un mugiwara andaría por el camino dejando atrás a un nakama atrapado en la catarata mortal. Ahí lo dejo. Muchas veces sobrevivir se confunde con una huida cobarde como el típico personaje manga que huye llevandose todo lo que pueda mientras el caos se desata alrededor aka Spandam. :P
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

No puedo estar más de acuerdo con Ciberpiranha y con Idsar. Así de claro.
Idsar escribió: No se si intentas convencerte a ti mismo. Tus problemas son el gobierno y que no estás de acuerdo en política con una parte de la población española (que por otra parte es sano), ok. Tu en lugar de pedir un gobierno independiente, el íntegro control de tu sanidad, controlar tus finanzas, salir en el mapa o lo que quieras, estas justificando desamparar a gente a cambio de la prosperidad.

Es que me suena a chiste, me parece la mierda más básica que pueden soltar los medios de comunicación para deslegitimar un proceso incitando al odio. Parece que además de convencer a españoles también convencen a catalanes, les ha salido redonda. Échale sentido común e intenta ponerte en la piel de un español.

Además que las cosas no pueden ser tan simples como las pintas. Lo de la ruptura unilateral, se refrenda y si sale el "Si" cada uno por su lado es un chiste malo que no entiendo como se puede creer nadie. Por ejemplo, España y Catalunya tienen inversiones conjuntas a largo plazo, no sería justo que pasasen a ser catalanas por el mero hecho de estar en su suelo, o incluso proyectos que se han destinado a Catalunya por parte de España del cual se lucran ambos, que perfectamente podían haberse destinado a otros sitios. Me transmites un sentimiento demasiado banal, y espero que la razón de la actividad catalana sea mucho mas trascendente que lo que te entiendo.
Juego, set y partido. Inapelable y de lo mejorcito que he leído por aquí con párrafos muy bien estructurados. La única pega es que seas del Athletic, hesbromaequisdexD.

Para mi es eso, que tras repetir mucho la mentira, la han convertido en verdad o peor aún, ellos se piensan que es verdad. Llámalo manipulación o llámalo como quieras pero es que es increíble xD.

Tras repetir que eran la C.A. más defenestrada y utilizada por el el Estado (cuando han chupado del bote cuando han podido y NO decían nada), tras decir que con referendums no vinculantes se pueden salir como les salga de las pelotas de España y tras alegar por activa y por pasiva que democracia para todos, que lo puedan hacer todos y que no quieren mal para nadie... Tenemos este chiste con patas que se lo tragan 4.

¿Os han destrozado la sanidad? COÑO. ¿Y a cuál C.A. no? ¿a qué C.A. no la han destrozado en temas culturales?

Y verdaderamente me gustaría saber (que no permitir ni dar opción a porque sería catastrófico para TODOS) como curiosidad si en una votación, los catalanes votarían por un sí porque yo es que hasta tengo dudas que la mayoría de catalanes no vean lo que significa un divorcio con el Estado español.

Porque seamos sinceros, todos hemos sidos jóvenes y hemos dicho muchas gilipolleces a favor de la independencia porque son etapas de la vida y nos creemos lo que nos digan. De acuerdo, ¿realmente ahora que somos personas enteoría, adultas y maduras, ¿no vemos lo que hay detrás de esto? ¿no vemos las consecuencias que supone para ambos lados el que se realice eso?

Yo no sería capaz de apoyar algo como esto en la vida y más sabiendo que no hablamos de partidos políticos, hablamos de personas y de vidas humanas.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Ciberpiranha escribió:
brookhanauta escribió: EDIT: Ya que te gusta poner ejemplos estilo One Piece te diré una frase que le dice Nami a Franky en Enies Lobby "Detrás tenemos una catarata mortal y delante tenemos un camino desconocido, ¿Con cual te quedas?" Lo siento pero no vamos a saltar a la catarata, vamos a tomar el camino desconocido a ver que nos depara.
Nunca un mugiwara andaría por el camino dejando atrás a un nakama atrapado en la catarata mortal. Ahí lo dejo. Muchas veces sobrevivir se confunde con una huida cobarde como el típico personaje manga que huye llevandose todo lo que pueda mientras el caos se desata alrededor aka Spandam. :P
Mas arriba me han dicho esto: "Coincidiremos en lo justificable que es anteponer tu familia o amigos a cualquier otra cosa pero es injusto y dificilmente justificable pretender lo mismo con desconocidos por algo tan trivial como la pertenencia a un país." Es decir, que no puedo pensar en el conjunto de Catalunya pq son gente desconocida, sin embargo tengo que considerar al conjunto de España como nakamas xD aclaraos un poco :lol:

PD: De lo de que el PSC está amenazando con separarse del PSOE si se abstienen para permitir el gobierno de Rajoy y que Rajoy está amenazando al PSOE con terceras elecciones si no apoyan sus presupuestos y si no les garantizan su apoyo para la grandes reformas, de eso vamos a hablar? Lo digo pq el tema de la independencia dentro de un mes seguirá igual y podemos retomarlo entonces xD
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Teddyb3ar escribió: que pases del resto de ciudadanos que viven en España porque para vosotros la independencia prima sobre todo.
*Cita de lo que le contestaste a Mago

Yo soy independentista y ni mucho menos me la suda lo que ocurra en España, es más, hasta que se consiga la independencia (si se llega a conseguir) España es el país en el que vivo, y tengo interés en que vaya bien

Y en el caso de que haya independencia, que menos que el país vecino rule bien

(Te digo esto porque no creas que todos los independentistas somos asi, como has usado el plural...)
Jose Berserker escribió: Espero que le haya abierto los ojos a alguna persona, y si no, por lo menos le haya interesado el tema. Y si aún así nada, espero que no se me tiren piedras xdddddddd
A mi no es que me haya abierto los ojos, pero me ha servido para desmentir muchas historias que se cuentan sobre el comunismo

Y es que así como a los independentistas, a los comunistas en los medios se les trata como "enemigos" "diablos", cuando en realidad son gente normal que sólo quiere mejorar el país.

Son muchas las mentiras y información tergiversada que gira entorno a ellos, y quieras que no (comparo otra vez con los independentistas) al final acaba penetrando en la mente, llamado comúnmente manipulación.

No quiero iniciar ninguna discusion ni nada, sólo me he pasado fugazmente por este tema a comentar un par de cosas, como dice Jose Berserker que no se me tiren piedras xDD
Última edición por Wholeon el Mié Oct 05, 2016 9:09 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Jose Berserker
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Jose Berserker »

PODS escribió: LOL!
Y el resto del post es igual...
Eso de madurez y buenos argumentos no va contigo, ¿cierto?
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

-- Continuo el debate --

Sin querer caer en los estereotipos, el comunismo es una utopía. Pero no el dogma en el que se ha convertido pronunciar esta frase, sino entendiendo el trasfondo que tiene. La teoría de Marx es sincera y los numerosos marxistas que han expuesto diferencias o han ampliado las teorías comunistas posicionan el comunismo científico como el mejor de los sistemas políticos, en lo que se refiere a igualdad.

Sin embargo, el propósito de llevar el comunismo a la práctica por los países socialistas no ha conseguido la maximización de los beneficios que este pretendía traer a la sociedad. El mejor caso fue la Unión Soviética, que dejó a la Rusa imperialista muy lejos y se convirtió en una superpotencia, luchó en una batalla de dioses contra los Estados Unidos y amenazó a todos los condes y reyes del mundo que habían vivido tranquilos durante las anteriores etapas históricas. En datos económicos e industriales la URSS creció conforme fueron avanzando los años y probó que las teorías marxistas podían llegar a funcionar. Sin embargo, siendo el país más grande del mundo, conllevaba una dificultad superior.

Stalin fue la más larga sombra de la URSS, escondió todos sus logros y oscureció una realidad que era que el socialismo era capaz de disputarle la hegemonía mundial al todopoderoso capitalismo. Sin embargo, en el siglo XXI apenas nos convencen los países socialistas, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, etc. no se ven como un proyecto de país en el que uno viviría (dejando de lado la clara manipulación de los medios capitalistas y siendo totalmente honesto).

Por ello yo entiendo el comunismo como un ideal. En palabras de Eduardo Galeano "un horizonte que se aleja conforme me acerco, que me ayuda a caminar". Los valores republicanos y la teoría del comunismo como ideal ayudan a confeccionar una línea de objetivos basados en la igualdad, en la justicia social, en la fraternidad y en la libertad de los individuos sin ser sometidos a poderes externos o autoritarios.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Jose Berserker escribió:Eso de madurez y buenos argumentos no va contigo, ¿cierto?
En general has dado ejemplos bastante malos pero en lo de Afganistán te has pasado 3 pueblos.
Y sobre mis argumentos, no sé, traemos datos de esperanza de vida, alfabetización, renta per capita de España y Afganistán? na no hace falta, acepta tu metedura de pata ;)
Iluminando este foro desde 2010
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

15enlaquiniela escribió:-- Continuo el debate --

Sin querer caer en los estereotipos, el comunismo es una utopía. Pero no el dogma en el que se ha convertido pronunciar esta frase, sino entendiendo el trasfondo que tiene. La teoría de Marx es sincera y los numerosos marxistas que han expuesto diferencias o han ampliado las teorías comunistas posicionan el comunismo científico como el mejor de los sistemas políticos, en lo que se refiere a igualdad.

Sin embargo, el propósito de llevar el comunismo a la práctica por los países socialistas no ha conseguido la maximización de los beneficios que este pretendía traer a la sociedad. El mejor caso fue la Unión Soviética, que dejó a la Rusa imperialista muy lejos y se convirtió en una superpotencia, luchó en una batalla de dioses contra los Estados Unidos y amenazó a todos los condes y reyes del mundo que habían vivido tranquilos durante las anteriores etapas históricas. En datos económicos e industriales la URSS creció conforme fueron avanzando los años y probó que las teorías marxistas podían llegar a funcionar. Sin embargo, siendo el país más grande del mundo, conllevaba una dificultad superior.

Stalin fue la más larga sombra de la URSS, escondió todos sus logros y oscureció una realidad que era que el socialismo era capaz de disputarle la hegemonía mundial al todopoderoso capitalismo. Sin embargo, en el siglo XXI apenas nos convencen los países socialistas, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, etc. no se ven como un proyecto de país en el que uno viviría (dejando de lado la clara manipulación de los medios capitalistas y siendo totalmente honesto).

Por ello yo entiendo el comunismo como un ideal. En palabras de Eduardo Galeano "un horizonte que se aleja conforme me acerco, que me ayuda a caminar". Los valores republicanos y la teoría del comunismo como ideal ayudan a confeccionar una línea de objetivos basados en la igualdad, en la justicia social, en la fraternidad y en la libertad de los individuos sin ser sometidos a poderes externos o autoritarios.
Aquí solo puedo citar al gran Homer Simpson.

"En teoría Marge, y, en teoría, hasta el comunismo funciona. En teoría."

Pues eso xDD

PD: Lo del PSOE y Podemos/marcasblancas es absurdo. O sea, si Podemos les quita los apoyos para las comunidades, el PSOE se las puede quitar para los ayuntamientos, perdiendo Podemos ayuntamientos como el de Madrid. No creo que les interese, la verdad. Y el PP no es que amenace con terceras elecciones, es que si el PSOE no se abstiene, es lo que va a pasar, lo busque el PP o no.
Jose Berserker
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Jose Berserker »

PODS escribió: En general has dado ejemplos bastante malos pero en lo de Afganistán te has pasado 3 pueblos.
Y sobre mis argumentos, no sé, traemos datos de esperanza de vida, alfabetización, renta per capita de España y Afganistán? na no hace falta, acepta tu metedura de pata ;)
Entiendo que estés en contra de la ideología por ser neoliberal y tal (cosa que respeto y entiendo pero ni apoyo ni comparto), pero macho, en serio que no costaba nada decir esto después del tochamen que me he lanzado, y no un simple "LOL que tonto xdddddd". Pero bueno, vamos al lío.

Si para ti Chile, Cuba, Burkina Faso o Afganistán no son buenos ejemplos, ¿cuál lo es entonces? Hablar de la URSS, la RDA o China en su periodo comunista (no nos engañemos, vender tu fuerza de trabajo a multinacionales extranjeras por dos duros es de todo menos comunista, pero bueno) supongo que tampoco te servirá porque bueno, antes de comunista soy persona y no quiero poner de ejemplo a Stalin o a Zedong (no así a Lenin o a Fidel, que creo que por el contexto histórico estaba justificado el llevar a cabo una ofensiva violenta). Entonces, si los países que puse de ejemplo y el desarrollo de la URSS como superpotencia no te sirve, ¿entonces qué?

Por cierto, estaba hablando de Afganistán entre el 78 y el 92, y si lees bien, no comparaba con la España actual, si no con la de aquel entonces. Te recuerdo que acabábamos de salir de una dictadura.
Javi4511 escribió: Aquí solo puedo citar al gran Homer Simpson.

"En teoría Marge, y, en teoría, hasta el comunismo funciona. En teoría."

Pues eso xDD
Eso es un topicazo, como tantos otros. Te aconsejo que leas mi post si no lo has hecho ya. Pero eso es un topicazo como una catedral.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Cerrado