Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
algoingenioso
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por algoingenioso »

Me ha encantado la parte en la que la llave no encajaba en la puerta, en un primer momento pensé que el autor quería alargar la obra más de lo adecuado, pero al ir viendo como se desarrollaba la escena lo he comprendido y he visto que era mucho más lógico el hacer lo así.

Entonces nos encontramos con un Divergente 2.0 (me jode poner este símil, ya que apenas he visto una de esas películas y porque mi hermana me "obligó"), una civilización fuera y los de dentro de la muralla creyendo ser los últimos humanos.

Sin embargo, aunque me están gustando bastantes los últimos capítulos, cada vez tengo más la sensación al leer el manga de estar viendo la serie de LOST. Todos los misterios que van apareciendo, todos los cliffhanger, incluso lo de que el autor cambiaría el final. Espero que se resuelva un poco mejor que esta serie.
Imagen
elrayogb
Sargento
Sargento

Mensaje por elrayogb »

LA puta madre que me recontra mil parió... vi los spoilers del nuevo capítulo y prácticamente, se resuelven TODAS las dudas que hemos tenido todos los fans de este manga, desde que inició su publicación...
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

elrayogb escribió:LA puta madre que me recontra mil parió... vi los spoilers del nuevo capítulo y prácticamente, se resuelven TODAS las dudas que hemos tenido todos los fans de este manga, desde que inició su publicación...
Pues mira me has dejado con la mosca y tambien he mirado los spoiler jajaj.
Y eso que no leo el manga.
Kai Ichi
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Kai Ichi »

Hola a todos,

Llevo muchos año leyendo la página, pero no suelo comentar. Me he animado, aunque creo que solo para decir una tontería. He buscado el spoiler del capítulo, he encontrado una scan en letras asiáticas, y me he quedado viendo las imágenes, a mitad me he enterado de que iba el capítulo, y en ese momento me he dado cuenta de que este capítulo es EL CAPÍTULO. Espero no crearos demasiado hype, me estoy muriendo de ganas de verlo traducido.

Un saludo.
Pintoresco, noble, impulsivo, sentimental, valiente pero temerario, algo corto pero astuto. Buscas reconocimiento y te encanta llamar la atención.
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

Kai Ichi escribió:Hola a todos,

Llevo muchos año leyendo la página, pero no suelo comentar. Me he animado, aunque creo que solo para decir una tontería. He buscado el spoiler del capítulo, he encontrado una scan en letras asiáticas, y me he quedado viendo las imágenes, a mitad me he enterado de que iba el capítulo, y en ese momento me he dado cuenta de que este capítulo es EL CAPÍTULO. Espero no crearos demasiado hype, me estoy muriendo de ganas de verlo traducido.

Un saludo.
Yo igual, no leo el manga y ayer vi los spoiler jajaj.
Tiene pinta de capitulazo y si, yo tambien quiero ver la traduccion.

En esa imagen me han surjido unas cuantas dudas. :wink:
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Trafalgar D Law »

Pues si los spoilers que leí eran verdaderos, esto sólo podría ser superado por los cien años en blanco de One Piece.
Imagen
Kobasen
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Kobasen »

Uno de los mejores capítulos de la serie. Por el amor de Fritz, que bueno.
Spoiler: Mostrar
Por lo que entiendo, Zeke, Annie, Berthold y Reiner vienen de Mare a matar a todo Dios de Villa Muros, que entiendo que tiene relación con Paradise, donde estaba escondido wl último rey Fritz. A no ser que los mapas estén mal y Paradise no sea una isla y sea Villa Muros, tenemos tres grandes territorios: Mare, de donde presuntamente vienen Zeke & Co; Villa Muros, donde viven Eren y compañía; y Paradise, donde se quedó el Rey de Eredia y donde también hay muros (por eso interpreto que Paradise es Villa Muros, porque la creación de los muros me parece igual que lo que se contó con el rey Uri, de la familia de Crysta/Historia)
SI alguien se ha enterado bien de lo que ha salido en el capítulo, que lo cuente y tal.
PD. Eren recibe su nombre en honor a Eredia, no creéis?
Imagen
¿Los piratas nacieron porque el One Piece existe y está en el nuevo mundo?
¿O el One Piece nació porque existen los piratas? ¿Primero fueron los sueños o las personas?
meredy
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por meredy »

Me he tenido que leer el capítulo varias veces porque hay tanta información que ha llegado un punto en el que me he saturado. Vayamos por partes, para ver si me ha quedado claro del todo porque hay cosillas que se me escapan:
1. Ymir Fritz, según la gente de Mare, adquirió el poder del titán por hacer un pacto con el diablo. A su muerte, ese poder se dividió y fue entregado a nueve personas, todos erdianos.

2. La gente de Mare fue sometida por los erdianos, quienes abusaron de su poder como titanes. De esta forma, terminó estallando una guerra que duró 80 años. Esta guerra se saldó con la victoria de Mare, que adquirió el poder de siete titanes. Muchos erdianos, incluido el rey (que se llevó consigo el poder de la coordenada, el poder del Titán Progenitor), huyeron a una isla, la isla Paradi, donde construyeron tres murallas con el poder de los titanes que les quedaba con el objetivo de defenderse de la gente de Mare (ahí está el origen de las murallas). Al parecer, ese rey no quería pelear y por eso huyó (me suena a que este rey era el primer Reiss o el que dio origen a los Reiss que conocemos ahora. De ahí que se diga que los Fritz en ese momento se separaron de la realeza porque ellos SÍ querían pelear). Otra parte de los erdianos se quedó en la tierra de Mare, donde vivían en guetos y eran sometidos.
Una cosa que no entiendo en este punto es que, si el rey erdiano dijo que ninguno de los bandos podía atacar porque, de ser así, los 10 millones de titanes que hay dentro de la muralla acabarán con esa tierra, ¿cómo es que esos titanes no despertaron tras la caída de la Muralla María y el posterior asalto a Trost?

3. Grisha, a raíz de la muerte de su hermana, descubrió que había erdianos que habían creado una resistencia. Ahí es donde conoció a su primera mujer, con quien tuvo un hijo, Zeke.

4. Tiempo después, el gobierno anunció que se crearía una nueva fuerza utilizando a hijos de ciudadanos erdianos, a quienes entregarían el poder de los siete titanes que robaron. El objetivo es atacar a los erdianos de la isla Paradi para obtener los cada vez más escasos recursos naturales, como los combustibles fósiles, porque, algún día, ni el poder de los titanes será suficiente para combatir. Además, quieren el poder de la coordenada.

5. Grisha decide que su hijo Zeke vaya como soldado infiltrado. No obstante, su hijo les delata y Grisha y su gente son condenados, pero, ¿a qué exactamente? ¿Qué puñetas es eso de 'vagar por el paraiso' hasta que un titán se los comiera?

Ahora, más que nunca, soy partidaria de que en esta historia no hay ni buenos ni malos. Creo que lo que sucedió de verdad debe ser un punto intermedio entre las dos versiones. Como prueba, me remito a los flashbacks de Historia. Su hermana Frieda le está contando una historia y, por la ilustración que hay en el libro, se trata de la historia de Ymir Fritz. En ese caso, Ymir es una muchacha buena que se sacrificó por su gente, pero para la gente de Mare es todo lo contrario. Otra cosa que me pregunto es si la Ymir que todos conocemos es la misma que vivió hace miles de años.

Por otra parte, Zeke le dijo a Eren hace dos capítulos (si no me equivoco), que Grisha le había lavado el cerebro. Sin embargo, es evidente que al que tuvieron que lavar el cerebro desde pequeñito fue a Zeke. Eso sí, resulta cuanto menos curioso que estos dos sean medio hermanos. Zeke le dijo a Eren que le rescataría. Yo creo que verdaderamente cree que va a salvarle, pero supongo que Mare lo que querrá es que alguien se coma a Eren para pasar a poseer ellos la coordenada.

Y, ya por último, wtf. No sé si es casualidad (que no lo creo), pero me atrevo a decir que lo que pasó con la gente de Grisha es que los transformaron en titanes. A las pruebas me remito:

Imagen
Imagen

Supongo que os sonarán las caras. Tanto la suyas como las del resto de la resistencia. Tooodos se parecen a titanes que ya hemos visto. Sería bastante doloroso que los de dentro de las murallas, descendientes de los erdianos, hubieran estado matando todo el rato a su gente y viceversa. Y, oh ironía, que la primera mujer de Grisha se comiera a la segunda…

¡Ah! Y otra cosa más. Dicen que el poder dle titán se dividió en nueve y, hasta el momento, conocemos solo siete: Eren, Annie, Reiner, Zeke, Bertholdt (ahora Armin), Marcel (ahora Ymir) y el Titán Cuadrúpedo. ¿Dónde están los otros dos?
Siento este mega tocho super aburrido, pero, dada toda la información revelada, me pareció buena idea poner todo esto, a ver si entre todos arrojamos un poco de luz a lo que está pasando.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
xlxkiraxlx
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por xlxkiraxlx »

elrayogb escribió:LA puta madre que me recontra mil parió... vi los spoilers del nuevo capítulo y prácticamente, se resuelven TODAS las dudas que hemos tenido todos los fans de este manga, desde que inició su publicación...
Llevo mucho mucho tiempo sin leer el manga, pero luego de ver las imágenes realmente no siento mucha emoción que digamos, tal vez porque los fans obsesivos también están que salen de sus cuevas, aunque empezaron a salir ya desde que se anuncio lo de la segunda temporada del anime que tanta basura le trajo a este manga que no lo seguían muchos antes que se estrenara el anime, esos días en lo que Isayama aun no era declarado el dios del manga y se comentaba de forma tranquila y nada obsesiva nunca regresaran.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Sigo el Manga, pero evidentemente estoy deseando ver todo esto en el Anime.

He leído varias informaciones, por eso me gustaría que alguien me confirmara la fecha de salida del Anime y si es verdad eso de que no va a estar basado en el Manga. Porque si esto último es cierto, tras el éxito que había tenido, sinceramente no lo entiendo.
CarlosNova

Mensaje por CarlosNova »

Bentham escribió:Sigo el Manga, pero evidentemente estoy deseando ver todo esto en el Anime.

He leído varias informaciones, por eso me gustaría que alguien me confirmara la fecha de salida del Anime y si es verdad eso de que no va a estar basado en el Manga. Porque si esto último es cierto, tras el éxito que había tenido, sinceramente no lo entiendo.
Hace unos días empezaron a volver a retransmitir en Japón la primera temporada con un episodio cada semana; el cual, una vez acabe empezará directamente la segunda temporada. Teniendo esto en cuenta, puedes hacer los cálculos.

Respecto a lo de que no va a ser fiel al manga, no sé de dónde sacas eso.
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Capítulo muy revelador, me ha gustado bastante.
Explica cómo se obtuvo el poder titán (Aunque el pacto con el diablo no me convence) y por qué la humanidad está encerrada en los muros. Lo que no me ha quedado muy claro es si hay dos "murallas" que encierran a la humanidad (La que atacan al principio de la serie y en la que está encerrado el Rey) o son la misma.
Estoy deseando que llegue el siguiente.
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Sr Prince
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sr Prince »

meredy escribió:¿cómo es que esos titanes no despertaron tras la caída de la Muralla María y el posterior asalto a Trost?
Hablan bastante en el capitulo sobre el tema de la sangre, puede que sea precisamente por eso por lo que escogiesen siete niños erdianos y no de Mare. Puede que los titanes de los muros no despierten hasta que de alguna forma noten que hay gente de Mare atacando.
meredy escribió:¿Qué puñetas es eso de 'vagar por el paraiso' hasta que un titán se los comiera?
Me parece que es un error de traducción, debe ser vagar por la isla Paradi que esta llena de titanes.

Y de ahi viene mi duda, que supongo que resolverá en el siguiente capitulo, ¿de donde leches han salido todos los titanes que están fuera de los muros en Paradi? Me flipa tu teoría de que sean los erdianos que quedaron fuera, cosa que tendrían sentido si lo que comento al principio del tema de la sangre es verdad porque por eso los titanes de los muros no se han movido, pero ¿como y porque se convirtieron en titanes? ¿Porque no controlan al titan? Y luego, viendo las fotos tiene todo el sentido que esos ciudadanos del gueto hayan terminado como titanes, podría ser que como castigo Mare los mandase para allá, pero los titanes llevan atacando los muros desde mucho antes no? Entonces, Mare lleva años mandados erdianos a Paradi como castigo?
Última edición por Sr Prince el Vie Oct 07, 2016 9:49 pm, editado 1 vez en total.
hafidk
Cabo
Cabo

Mensaje por hafidk »

BRUTAL, aun asi me escama demasiado que se generen tantísimas dudas a raiz de un único capitulo.
Sr Prince escribió:¿de donde leches han salido todos los titanes que están fuera de los muros en Paradi?
Según la traducción que he leído son titanes creados por el imperio:
When my son was seven, he exposed my wife and me to the Maray government.
All of us in the Erudia Revivalist movement were sent to “Paradise” - and we became cannibalistic, mindless Titans who forever dwelled on Paradi Island.
Arpegio escribió:Aunque el pacto con el diablo no me convence
Pondría la mano en el fuego que ese diablo es la ciencia.
meredy escribió:¿cómo es que esos titanes no despertaron tras la caída de la Muralla María y el posterior asalto a Trost?
Yo diría que fue por dos razones: No vieron la luz del sol por lo tanto seguian dormidos y la coordenada no les dio la orden de moverse. Ya podemos aventurar que son colosales mindless.
meredy escribió:¿a qué exactamente? ¿Qué puñetas es eso de 'vagar por el paraiso' hasta que un titán se los comiera?
Seguramente a convertirlos en titanes sin capacidad de raciocinio y que vaguen por los alrededores de la isla, rodeando las murallas. Fíjate que para el imperio no hay ninguna amenaza de titanes vagando, ni murallas ni nada para defenderse, de manera que es muy probable que todo el "mundo plagado de titanes descerebrados" sea solamente la isla. Ademas, convertir a gente en titanes sin cerebro es izy, Zeke viejo y Reiss lo hacen (uno bcs magic y el otro con las jeringas).
meredy escribió:¡Ah! Y otra cosa más. Dicen que el poder dle titán se dividió en nueve y, hasta el momento, conocemos solo siete: Eren, Annie, Reiner, Zeke, Bertholdt (ahora Armin), Marcel (ahora Ymir) y el Titán Cuadrúpedo. ¿Dónde están los otros dos?
Hay 9 shifters en toda la historia (o a nivel biológico, 9 espinas dorsales con la capacidad de convertirse en titan a placer), en el cap pone que 7 se quedaron en Eredia, mientras que los otros 2 dentro de las murallas del paraíso. Uno de esos dos es Reiss, el otro... Más misterios en el lugar.

Me sigue escamando muchisimo la edad y apariencia de Zeke.
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Trafalgar D Law »

Leído en español. Capítulo repleto de información más que interesante. Según entendí, el Titán cuadrúpedo también es un shifter.

Lo único que me escama es eso del pacto con el demonio, fijo que hay algo más en todo esto.

Ahora, Ymir Fritz tiene el mismo apellido que el Rey falso que fue reemplazado por Historia, pero ahora parece que los Fritz sí que son los verdaderos gobernantes.
Imagen
Cerrado