Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Lanzamiento mundial 3 de Marzo de 2017]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
-Nilia-
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Marzo de 2017]

Mensaje por -Nilia- »

Owain escribió:Lo veo normal, quieren que la gente se centre estas navidades en la 3DS y en sus juegos (en especial pokemon sol y luna) porque si se ponen a hablar de la Switch y a decir precios y juegos hay gente que va a pasar de comprarse una 2DS o 3DS estas navidades para ir ahorrando para la Switch; ahora lo que tengo es una pequeña duda.
Cuando se estrene la Switch sera un lanzamiento mundial, entonces juegos como los Yokai Watch o Inazuma eleven, que en Japon ya han salido sus ultimos juegos pero en Europa aun falta que haran? ¿Los sacaran en version Switch?
magomarc535 escribió:yo voy a esperar porque me da la sensación que tienen pensado sacar otra 3DS, puede que no sea cierto pero tengo esa extraña sensación de que esta no sera la única consola, mejor esperemos para ver como transcurren los acontecimientos y como enfocan la Switch
Yo creo que van a dejar la 3DS un poco de lado en el 2017, seguirán sacando juegos pero es que la portátil ha sido entre comillas un fracaso (vendieron un 70% menos de unidades que de Nintendo DS y apenas tiene apoyo occidental, esperaban bastante más de la portátil). Creo que van a ir a por todas con Nintendo Switch, se centrarán en la nueva consola y tratarán de sacar un catálogo del gusto de todo el mundo.
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

-Nilia- escribió: Yo creo que van a dejar la 3DS un poco de lado en el 2017, seguirán sacando juegos pero es que la portátil ha sido entre comillas un fracaso (vendieron un 70% menos de unidades que de Nintendo DS y apenas tiene apoyo occidental, esperaban bastante más de la portátil). Creo que van a ir a por todas con Nintendo Switch, se centrarán en la nueva consola y tratarán de sacar un catálogo del gusto de todo el mundo.
han hecho una entrevista al director de Nintendo y ha dicho claramente que switch no sera la sucesora de 3ds y que 3ds seguira reciviendo software.

Esto puede ser verdad, o como dices una campaña para que en navidad se vendan mas, o se sigan vendiendo las 3ds o new 3ds.

Por cierto las new 3ds creo que llevan dos años, no creo que saquen una tercera 3ds aunque quien sabe.
todo depende de si realmente la switch va a dejar de lado la 3ds o no.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Si sacan una nueva DS se estarán boicoteando a sí mismos con la Switch. Mantenerla actualizada me parece hasta cierto punto correcto, pero no pueden reivindicar que la Switch no será su sucesora. Espero que, como se ha dicho, lo hayan dicho para mantener las apariencias y vender para Navidad todo lo que puedan antes de hablar de las especificaciones de la Switch en Enero. Todo dependerá de lo que digan entonces. Eso será lo que tengamos que tener en cuenta.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Me hace gracia cómo suponéis que Nintendo tiene un plan súper elaborado y estructurado para dar salida a sus productos cuando lo que hacen es aprovecharse de 2-3 juegos determinados y a vender aspiradoras.

Nintendo se basa en la máxima que predomina en su base desde hace años: "Nos han comprado cualquier mierda que hemos sacado hasta la fecha, lo seguirán haciendo". De modo que no presupongamos más estrategia comercial excepto la de "nuevo cacharro + nuevo pokémon/zelda" y a vender. La lógica no es aplastante pero la realidad tristemente sí.

Consolas que por definición son un auténtico truño y que han vendido una puta mierda, a la mínima que le metes el Pokémon de turno, boom, a vender. Ni campaña de marketing ni leches. Lo único que salva a la 3DS son el Zelda que tenga, el Pokémon y el Monster Hunter. La gente se comprará 4DS, 5DS y XDS con características prácticamente iguales o peores a las anteriores pero con el nuevo Pokémon y/o Zelda. Pocos hay que se comprarán la consola por el Dragon Quest VII/VIII, por ejemplo.

Estas navidades aprovecharán el obvio tirón bestial de Pokémon en una consola que estaba fuera prácticamente de cualquier lista de wishes para que haya gente que se la pille por el juego, mejoren sus ventas (porque así funciona) y luego a posteriori, a comprarse la nueva máquina que saque Nintendo. Juegan con la exclusividad y el día que el Pokémon, Zelda o Monster Hunter, no sean para consolas de Nintendo, veremos lo que venden.
BoreLoftur

Mensaje por BoreLoftur »

Teddyb3ar escribió:Me hace gracia cómo suponéis que Nintendo tiene un plan súper elaborado y estructurado para dar salida a sus productos cuando lo que hacen es aprovecharse de 2-3 juegos determinados y a vender aspiradoras.

Nintendo se basa en la máxima que predomina en su base desde hace años: "Nos han comprado cualquier mierda que hemos sacado hasta la fecha, lo seguirán haciendo". De modo que no presupongamos más estrategia comercial excepto la de "nuevo cacharro + nuevo pokémon/zelda" y a vender. La lógica no es aplastante pero la realidad tristemente sí.

Consolas que por definición son un auténtico truño y que han vendido una puta mierda, a la mínima que le metes el Pokémon de turno, boom, a vender. Ni campaña de marketing ni leches. Lo único que salva a la 3DS son el Zelda que tenga, el Pokémon y el Monster Hunter. La gente se comprará 4DS, 5DS y XDS con características prácticamente iguales o peores a las anteriores pero con el nuevo Pokémon y/o Zelda. Pocos hay que se comprarán la consola por el Dragon Quest VII/VIII, por ejemplo.

Estas navidades aprovecharán el obvio tirón bestial de Pokémon en una consola que estaba fuera prácticamente de cualquier lista de wishes para que haya gente que se la pille por el juego, mejoren sus ventas (porque así funciona) y luego a posteriori, a comprarse la nueva máquina que saque Nintendo. Juegan con la exclusividad y el día que el Pokémon, Zelda o Monster Hunter, no sean para consolas de Nintendo, veremos lo que venden.
A mi me hace gracia cómo asumes que una de las compañías de videojuegos tanto a nivel de hardware como de software no tiene una estrategia de venta mucho más compleja y a largo plazo.

Decir que las consolas de Nintendo son "por definición un auténtico truño y han vendido una puta mierda" es, con todos los respetos, no tener ni idea de lo que se cuece en este mundillo. Wii, en lo que a ventas se refiere barrió el suelo con sus dos competidoras en la pasada generación, y podemos extrapolar el dato también a las portátiles. Da igual qué datos quieras tomar como referencia porque el resultado siempre es el mismo. Y digo por adelantado que no tengo una Wii y sí una PS3, el catálogo no me interesaba y no era precisamente su público objetivo, pero tampoco podemos venir aquí a negar la realidad.

De hecho, Wii U, con todo, es la única consola de nueva generación en cuanto a exclusivos se refiere. Si cuentas con un PC de gama media es la única del trío de consolas que realmente apuesta por un catálogo propio (al margen de algunos lanzamientos puntuales, por supuesto). Dices que su estrategia "desde hace años" consiste en "nuevo cacharro con nuevo pokemon/zelda" y da la casualidad de que Wii U es la única consola de Nintendo que se ha quedado sin Zelda propio y que lo más parecido que tiene a un Pokémon es el Pokken Tournament, que no niego que pueda tener tirón pero desde luego estoy seguro de que ellos mismos son conscientes de que no es precisamente un "vendeconsolas". ¿Que se la ha pegado? Sí, con razón y merecidamente, pero por no haber sabido cuidar la consola como es debido, por haber tenido un Zelda tampoco se habría salvado.

Nintendo es de lejos la compañía que menos se acoge a la filosofía de "sacar cualquier mierda" apostando por el catálogo. Casi todas sus consolas tienen un "algo" de innovación, que trata de explorar nuevas mecánicas y nuevas formas de jugar, más allá de limitarse a aumentar la potencia. ¿Que a veces esas innovaciones son una castaña? Ya lo creo, el concepto de Wii U fue una chufla y el 3D de la 3DS a estas alturas no lo utiliza ni Dios, pero es la compañía más valiente en cuanto a ideas se refiere.

Y si, macho, la gente se compra una portátil por Dragon Quest. Me cago en diez si se la compra. Y si nos remitimos a Japón ya nos explota la cabeza.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

A mí me hace gracia todo lo que escribe Teddyb3ar.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

BoreLoftur escribió: Decir que las consolas de Nintendo son "por definición un auténtico truño y han vendido una puta mierda" es, con todos los respetos, no tener ni idea de lo que se cuece en este mundillo.
Me has entendido mal porque estaba hablando en contexto de la 3DS, una consola que ha vendido muchísimo menos de lo esperado y eso no me lo invento yo. Pero vamos, Nintendo sin esas 3 franquicias que he comentado, ¿qué vende por encima de otras opciones como Sony o un PC? Pregunto. Y con vender me refiero a productos que igualen, equiparen o sobrepasen a estas.

Casualidad o no, yo he crecido con la Gameboy tocha hasta mis días de DS y creo en lo que he visto. Antes no era así porque era todo mucho más repartido pero es innegable que si Nintendo se deshiciera ciertas franquicias clave, se iría a tomar por saco ahora mismo. Si Pokémon va a Sony, Nintendo está muerta. No hay más que ver por qué la gente quería una Game Boy Color, GBA, DS cuando competía con otras consolas de características superiores. Similar a lo que pasó con los Final Fantasy que eran los motivos principales para la compra de una PSX junto al Resident Evil de turno o el Mario64 para la N64. Ciertas franquicias te levantan las ventas de tu consola.
BoreLoftur escribió: Da la casualidad de que Wii U es la única consola de Nintendo que se ha quedado sin Zelda propio y que lo más parecido que tiene a un Pokémon es el Pokken Tournament, que no niego que pueda tener tirón pero desde luego estoy seguro de que ellos mismos son conscientes de que no es precisamente un "vendeconsolas". ¿Que se la ha pegado? Sí, con razón y merecidamente, pero por no haber sabido cuidar la consola como es debido, por haber tenido un Zelda tampoco se habría salvado.
Tú mismo me dices que se la ha pegado. Pregúntate el motivo entonces. Con un nuevo Zelda o Pokémon, haber qué hubiese pasado, ni tú ni yo lo sabemos pero qué casualidad que las que tienen estos títulos, venden de cojones. Con esto lo único que sabes es que han vendido poco con lo que tenían esperado. La pregunta reside en el por qué, quizás por lanzar una consola que si no trae un juego exclusivo de los que te comento, ¿no atrae a la gente?
BoreLoftur escribió: Nintendo es de lejos la compañía que menos se acoge a la filosofía de "sacar cualquier mierda" apostando por el catálogo. Casi todas sus consolas tienen un "algo" de innovación, que trata de explorar nuevas mecánicas y nuevas formas de jugar, más allá de limitarse a aumentar la potencia. ¿Que a veces esas innovaciones son una castaña? Ya lo creo, el concepto de Wii U fue una chufla y el 3D de la 3DS a estas alturas no lo utiliza ni Dios, pero es la compañía más valiente en cuanto a ideas se refiere.
Pero innovación o no, siguen siendo una castaña. No todas pero sí bastantes. Nintendo siempre ha apostado por jugabilidad por encima de otras cosas y es lo que tiene, que tienen tantas ideas que en lugar de pensarse bien las cosas, apostar por un modelo con un criterio que no sea el apoyo de franquicias clave, saca muchas cosas que sabe que se venderán si tienen la franquicia de turno por detrás independientemente de que el producto no pueda competir con el resto de las características de uno de Sony, por ejemplo.
BoreLoftur escribió: Y si, macho, la gente se compra una portátil por Dragon Quest. Me cago en diez si se la compra. Y si nos remitimos a Japón ya nos explota la cabeza.
La comprarán, no te lo niego. Precisamente yo he jugado a los de SNES y al VIII de PS2 (siendo el VIII uno de los juegos más divertidos que he jugado en la misma) pero serán infinitamente menos de los que se la comprarían por Pokémon o Zelda de calle.

Esto es tan sencillo cómo saber de todas las ventas futuras que tenga Nintendo, ¿cuántos se comprarán la consola con el nuevo Pokémon y por el nuevo pokémon únicamente?
Komaru escribió:A mí me hace gracia todo lo que escribe Teddyb3ar.
Y a mi me hace gracia que recurras a una frase de Spam sin capacidad alguna para replicar algo de lo que he dicho en el comentario anterior, cuando quieras me replicas y tal.
Última edición por Teddyb3ar el Lun Nov 07, 2016 1:20 pm, editado 1 vez en total.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Teddyb3ar escribió:Me hace gracia cómo suponéis que Nintendo tiene un plan súper elaborado y estructurado para dar salida a sus productos cuando lo que hacen es aprovecharse de 2-3 juegos determinados y a vender aspiradoras.

Pienso exactamente lo mismo y mira que Nintendo me gusta, pero viven de sus juegos,

yo mismo no me hubiese comprado la 3DS si no fuese por los lanzamientos de los Dragón quest xD si, yo soy de esos. Y de pokemon y Inazuma Eleven

Yo me compro la Nintendo para jugar a esos juegos, como antes me compraba la Game boy color por el pokemon

Y no lo veo mal ojo, venden en base a eso? Pues adelante
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

magomarc535 escribió: Pienso exactamente lo mismo y mira que Nintendo me gusta, pero viven de sus juegos,

yo mismo no me hubiese comprado la 3DS si no fuese por los lanzamientos de los Dragón quest xD si, yo soy de esos. Y de pokemon y Inazuma Eleven

Yo me compro la Nintendo para jugar a esos juegos, como antes me compraba la Game boy color por el pokemon

Y no lo veo mal ojo, venden en base a eso? Pues adelante
Por supuesto, si aquí nadie está negando eso (al menos yo no) porque sería muy ingenuo. Haciendo un símil futbolístico, si tienes en tu equipo a Messi o Suárez, ¿por qué no aprovecharte de su exclusividad? el no hacerlo sería una gilipollez. Obvio que puede haber otro plan para que el equipo tire pero el principal se sostiene en esos pilares.

Yo hablo de lo que he visto por mi parte durante lo que llevo de vida. De hecho si queréis hacemos un repaso histórico y nos basamos en datos reales y no suposiciones:

Veamos el patrón en los primeros puestos:
NES: Marios, Zeldas y alguna cosa más.
SNES: Más marios y más zeldas con la aparición del DKC.
N64: Mario y Zelda de la 64, DKC y Smash Brosh.
NGC: Mario y Zelda y alguna cosa más.
Wii: Wii Sports y marios.
Wii U: Marios a tutiplén y Zelda.
GB/GBC: Marios y la aparición de Pokémon que marcaría un antes y un después.
GBA: Marios, Pokémon y DKC.
NDS: Marios, Pokémon y alguna cosa más.
N3DS: Pokémon y Marios.
Por eso lo de la estrategia comercial que digo en el post anterior pues viendo los datos reales me hace suponer que al plagar tops de 3-4 franquicias que se repiten en una constante durante toda su vida, la máxima de Nintendo es tirar de esos productos en una estrategia casi-principal (cómo no hacerlo). No he visto ninguna otra por parte de Nintendo para invitar al cliente potencial salvo la jugabilidad y casi siempre, es en relación a esos juegos como reclamo por lo que al final se reduce a lo mismo.
Y eso no quiere decir que no haya gente que se interese por otras franquicias muy conocidas y populares como pudieran ser Megaman's, Dragon Quest's, Castlevania's, etc. pero seamos sensatos, siendo como soy, un amante de los RPG's de la SNES (Lufia, Breath Of Fire Terranigma, Chrono Trigger, Secret Of Evermore, Bahamut Lagoon, etc.) que a mi me guste más la historia del FF VI con Kefta o el Dragon Quest, no implica nada porque los clientes en su mayoría no son como yo y elegirán en masa otros juegos que hacen el top de la lista (veasé, Marc con el Inazuma que otros pillarían el Zelda de turno, por cierto, me vicié al Inazuma 3 de la DS como si no hubiese mañana tirando de parches de japonés a "inglés" en su día).

Por ejemplo, sé que la gente se compraba la PSP únicamente por el GTA y el Monster Hunter (y por emular la SNES, GBA, etc.) porque lo he vivido en mis propias carnes xD. Al igual que la PSX era Gran Turismo, Crash en menor medida, Tekken 3, algo MGS y FF VII/VIII como productos clave. ¿Que haya una parte MUY minoritaria que se lo hayan comprado por el Bust A Groove o JoJo's Bizarre Adventure de PSX? No es ni remotamente proporcional a los que han comprado la consola sólo por un par de juegos "top".

¿Nadie ha vivido algo similar a valorar si comprar o no una consola porque sólo tiene 2 juegos que te interesen de todo su catálogo y buscas otras cosas como que reproduzca Blu-Rays, DVD's, sirva como disco duro, etc etc.? porque yo sí.
¿Qué sería Nintendo sin Mario, Zelda y Pokémon ahora mismo a la hora de competir con el resto de consolas? Pensadlo.

Supongo que así está más claro pero creo que no he dicho ninguna tontería ni ninguna gilipollez y si alguno me quiere ilustrar, decirme que me equivoco y tal, adelante pues, soy todo oídos ^^.
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

En una tienda británica están vendiendo ya las Switch por 236 euros. Es cómo una especie de pre-compra pero pagando ya la consola entera. Eso sí, el precio lo ha puesto la tienda porque en ningún sitio ha dicho Nintendo cuanto costará xd

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... euros-las/
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

El Presidente de Nintendo of America, Reggie Fils, ha estado en The Tonight Show con Jimmy Fallon mostrando Super Mario Run y por primera vez en directo la Nintendo Switch con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

Desconocia que Jimmy Fallon era un gran fan pero se ve que lo vive; esto en España jamás podría pasar, ¿donde irían? ¿Al hormiguero?
Realmente la calidad gráfica esta bastante bien por lo que se ve, en lo que sería la portátil tambien se ve bien pero había algunos reflejos así que ni idea.
Esta consola cada vez me da más hype y eso que realmente no sabemos que juegos tendrán además de Zelda que está confirmado.
Casi no puedo esperar a ver más noticias o a la presentación de la consola
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Owain escribió:Lo veo normal, quieren que la gente se centre estas navidades en la 3DS y en sus juegos (en especial pokemon sol y luna) porque si se ponen a hablar de la Switch y a decir precios y juegos hay gente que va a pasar de comprarse una 2DS o 3DS estas navidades para ir ahorrando para la Switch; ahora lo que tengo es una pequeña duda.
Cuando se estrene la Switch sera un lanzamiento mundial, entonces juegos como los Yokai Watch o Inazuma eleven, que en Japon ya han salido sus ultimos juegos pero en Europa aun falta que haran? ¿Los sacaran en version Switch?
Nintendo dijo que no iban a dejar de fabricar juegos para la 3DS hasta 2018. Todavía tienen muchos títulos pensados y en desarrollo, de modo que Switch y N3DS van a convivir durante un año o poco más, con Nintendo manteniendo ambas plataformas. Creo que lo mismo va a pasar con la Wii U.
Imagino que a mediados o finales de 2017 dejarán de fabricar nuevas 3DS y a principios de 2018 dejarán oficialmente de sacar juegos y dar soporte, centrándose exclusivamente en switch que hace las veces de sobremesa y portátil.

Por lo tanto, a día de hoy todavía es buena idea pillarse una 3DS o 2DS si se quiere jugar algún juego (Los nuevos pokemon, el próximo Dragon Quest, el Super Mario Maker, etc.) Grandes títulos que todavía están llegando.
Yo personalmente me voy a esperar para la switch a que sacen títulos concretos que quiera jugar si o si, por lo que no me lo pillaré de primeras. Me quedaré con mi 3DS una temporada larga todavía.

Esto ya es desvincularse un poco del hilo del post pero bueno... Vamos a empezar otro debate PRO-Nintendo vs ANTI-Nintendo.
Teddyb3ar escribió: Nintendo se basa en la máxima que predomina en su base desde hace años: "Nos han comprado cualquier mierda que hemos sacado hasta la fecha, lo seguirán haciendo". De modo que no presupongamos más estrategia comercial excepto la de "nuevo cacharro + nuevo pokémon/zelda" y a vender. La lógica no es aplastante pero la realidad tristemente sí.
Sobra decir que estás llamando "mierda" a un producto de manera subjetiva, por tu propio criterio. Basándote en tus gustos, basándote en las cosas que son importantes para tí (potencia de cacharro, me imagino. Cuanta más velocidad y mejores gráficos un cacharro, porque eso es lo importante en el mundo del entretenimiento del videojuego ¿verdad? La velocidad, la potencia y los gráficos. Claro. También cuando pegó el pelotazo en los años 80).
Teddyb3ar escribió: Consolas que por definición son un auténtico truño y que han vendido una puta mierda, a la mínima que le metes el Pokémon de turno, boom, a vender.
Bueno, pues más de lo mismo.
Estás cayendo en el error de comparar. Estás comparando la potencia o las características generales de una portátil con otras portátiles o consolas que a tí te gustan más y como tiene menos, para tí son un truño.
Es como el tío que va 3 días a la semana al gimnasio y tiene unos bíceps y abdominales que quitan el hipo, pero como hay otro que está más mazado su cuerpo es, por definición, un auténtico truño.

Igual es que hay otro tipo de público que sí se siente satisfecho con ese producto porque lo que buscan son títulos originales como Animal Crossing, Tomodachi Life, Fantasy Life, y...
Truño por definición porque lo digo yo y a callar.
Teddyb3ar escribió:Lo único que salva a la 3DS son el Zelda que tenga, el Pokémon y el Monster Hunter.
Una vez más usas el criterio que te sale de los huevos.
A mi me encantan los exclusivos de Nintendo. Es una companía original, una compañía que saca productos que otros no hacen porque son diferentes al típico Call of Duty o Assasins Creed.

Tomodachi Life, Animal Crossing, Mario Kart, Smash Bros, Fire Emblem, los Dragon Quest, Phoenix Wright, Profesor Layton, etc...
Y no olvidemos que Nintendo es de las únicas empresas en no olvidarse que no solo el típico adolescente pajillero juega a videojuegos, también hay muchas más personas como adultos, madres, padres, sobrinos o sobrinas que puedan estar interesados en jugar. Por lo tanto no faltan títulos como Nintendogs, Boutique Style, Yokai Watch y otros juegos que a mi me parecen mierders pero que a mi sobrina le encantan. Porque Nintendo tiene un catálogo variado.
Teddyb3ar escribió: el día que el Pokémon, Zelda o Monster Hunter, no sean para consolas de Nintendo, veremos lo que venden.
Pues no sé qué decirte, a Nintendo le iba muy bien antes de Pokemon con la super Nintendo y mucho antes del Monster Hunter. Si un día perdieran la exclusividad de esos títulos (Zelda imposible de entrada, es de ellos y de los demás dudo) simplemente harían lo de siempre, intentar innovar e intentar captar a un nuevo público que no estuviera interesado en esos títulos.

Dices que sus consolas son siempre más de lo mismo, cuando lo cierto es que Nintendo es de las pocas que no solo se ha centrado en meterle más memoria y más velocidad a sus consolas. Fueron los primeros en introducir la pantalla táctil, en traer el sensor de movimiento, en innovar con el efecto 3D... Y con la switch han vuelto a sacar novedades jugosas.

Tienes un odio o una manía hacia Nintendo que te nace de dentro y te ha hecho soltar una opinión llena de tonterías desde mi entendimiento personal.
Chico si tu eres más de videoconsola potente y de juegos dirigidos al hombre joven lleno de acción y pistolas, pues igual no eres la clase de público a la cual Nintendo dirige sus productos. Eso no significa que no sirvan para nada, hay otros distintos a tí que sí que se sienten atraídos hacia sus juegos y consolas.

Nunca me cansaré decir que no puedes comparar dos compañías distintas que ni siquiera hacen lo mismo. Nintendo no ha pretendido competir (al menos hasta switch, luego ya veremos cuales son sus intenciones) ni con Xbox ni con PS. Lo único que ha hecho Nintendo ha sido enfocarse en el público al que ha querido entretener, crear un producto distinto con una manera de pensar distinta (se nota que son Japos) y en lugar de enfocarse en aumentar cifras de memoria o RAM, dedicarse a innovar su manera de pensar y decir ¿Qué necesitamos para que esto funcione? Y ya está.
Y en vez de inflar el precio de sus consolas una barbaridad por haberlas inflado con capacidades extraorbitadas, ser más realistas. No es su intención crear un No man's sky que requiera 16GB de ram, entonces ¿Para qué ponérsela a su dispositivo?

Creo que con Switch es la primera vez en su historia que han creado una consola suficientemente competitiva como para que las third party hasta se interesen de portear o crear juegos nuevos para ella. Hasta ahora ni siquiera les importaba que no quisieran hacerlo, no era excusa para potenciar sus dispositivos debido a ello.

En mi forma de verlo, una consola se define mucho más por su catálogo que por las especificaciones de la propia consola. Yo no me compro la XBOX porque tenga más memoria que la PS4 si luego los juegos que me gustan están en PS4.
Y decir que el catálogo de Nintendo se reduce a Zelda, Mario o Pokemon no solo es mentira sino que es de ignorantes. Viendo un poco más allá hay títulos geniales que quizá tienen menos publicidad al no ser marcas garantizadas como un Zelda, pero no por ello valen menos.

Personalmente, yo no sabría decir dos videojuegos de XBOX mas allá de Battlefield o Assasins Creed (y ni siquiera sé si son de esa consola) pero no por eso voy a decir que no tiene más títulos o que la consola me parece una mierda.
Imagen
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Jamberman »

El problema que le veo a Nintendo es su dificultad de crear nuevas IPs que sean un éxito de verdad al nivel de los grandes de Nintendo.

El último éxito ha sido Splatoon y si, ha sido un éxito grande, pero antes de eso han sacado nuevas IPs que se han pegado ostias importantes como Chibi-Robo o Code Name S.T.E.A.M y franquicias ya conocidas que bien han dejado tener juegos nuevos o su último juego ha sido un poco fracaso como Star Fox Zero, Metroid o F-Zero.

Decir que Nintendo solo es Zelda, Mario y Pokemon no es algo real, tiene más franquicias detrás menos conocidas, pero que sus principales bazas han sido esas nadie lo duda y no pasa nada en admitirlo, Nintendo ha sabido aprovechar sus franquicias históricas mucho mejor que la competencia pero en contra han tenido más problemas a la hora de crear nuevas.
paneteataca
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por paneteataca »

Yo creo que le va a faltar potencia, hay que tener en cuenta que los televisores cada vez tienen mas pixeles, mejores colores, mas profundidad....y todo eso hay que moverlo, y un tegra por mucha personalización que hagas no va rendir mucho más, la muestra la tenemos en ps4 y xbox con la basura de chip que tienen. El tema de los exclusivos esta un poco trillado, de hecho la propia Nintendo esta captando a todas las third parties posibles para su lanzamiento.
Cerrado