Owain escribió:Lo veo normal, quieren que la gente se centre estas navidades en la 3DS y en sus juegos (en especial pokemon sol y luna) porque si se ponen a hablar de la Switch y a decir precios y juegos hay gente que va a pasar de comprarse una 2DS o 3DS estas navidades para ir ahorrando para la Switch; ahora lo que tengo es una pequeña duda.
Cuando se estrene la Switch sera un lanzamiento mundial, entonces juegos como los Yokai Watch o Inazuma eleven, que en Japon ya han salido sus ultimos juegos pero en Europa aun falta que haran? ¿Los sacaran en version Switch?
Nintendo dijo que no iban a dejar de fabricar juegos para la 3DS hasta 2018. Todavía tienen muchos títulos pensados y en desarrollo, de modo que Switch y N3DS van a convivir durante un año o poco más, con Nintendo manteniendo ambas plataformas. Creo que lo mismo va a pasar con la Wii U.
Imagino que a mediados o finales de 2017 dejarán de fabricar nuevas 3DS y a principios de 2018 dejarán oficialmente de sacar juegos y dar soporte, centrándose exclusivamente en switch que hace las veces de sobremesa y portátil.
Por lo tanto, a día de hoy todavía es buena idea pillarse una 3DS o 2DS si se quiere jugar algún juego (Los nuevos pokemon, el próximo Dragon Quest, el Super Mario Maker, etc.) Grandes títulos que todavía están llegando.
Yo personalmente me voy a esperar para la switch a que sacen títulos concretos que quiera jugar si o si, por lo que no me lo pillaré de primeras. Me quedaré con mi 3DS una temporada larga todavía.
Esto ya es desvincularse un poco del hilo del post pero bueno... Vamos a empezar otro debate PRO-Nintendo vs ANTI-Nintendo.
Teddyb3ar escribió:
Nintendo se basa en la máxima que predomina en su base desde hace años: "Nos han comprado cualquier mierda que hemos sacado hasta la fecha, lo seguirán haciendo". De modo que no presupongamos más estrategia comercial excepto la de "nuevo cacharro + nuevo pokémon/zelda" y a vender. La lógica no es aplastante pero la realidad tristemente sí.
Sobra decir que estás llamando "mierda" a un producto de manera subjetiva, por tu propio criterio. Basándote en tus gustos, basándote en las cosas que son importantes para tí (potencia de cacharro, me imagino. Cuanta más velocidad y mejores gráficos un cacharro, porque eso es lo importante en el mundo del entretenimiento del videojuego ¿verdad? La velocidad, la potencia y los gráficos. Claro. También cuando pegó el pelotazo en los años 80).
Teddyb3ar escribió:
Consolas que por definición son un auténtico truño y que han vendido una puta mierda, a la mínima que le metes el Pokémon de turno, boom, a vender.
Bueno, pues más de lo mismo.
Estás cayendo en el error de comparar. Estás comparando la potencia o las características generales de una portátil con otras portátiles o consolas que a tí te gustan más y como tiene menos, para tí son un truño.
Es como el tío que va 3 días a la semana al gimnasio y tiene unos bíceps y abdominales que quitan el hipo, pero como hay otro que está más mazado su cuerpo es,
por definición, un auténtico truño.
Igual es que hay otro tipo de público que sí se siente satisfecho con ese producto porque lo que buscan son títulos originales como Animal Crossing, Tomodachi Life, Fantasy Life, y...
Truño por definición porque lo digo yo y a callar.
Teddyb3ar escribió:Lo único que salva a la 3DS son el Zelda que tenga, el Pokémon y el Monster Hunter.
Una vez más usas el criterio que te sale de los huevos.
A mi me encantan los exclusivos de Nintendo. Es una companía original, una compañía que saca productos que otros no hacen porque son diferentes al típico Call of Duty o Assasins Creed.
Tomodachi Life, Animal Crossing, Mario Kart, Smash Bros, Fire Emblem, los Dragon Quest, Phoenix Wright, Profesor Layton, etc...
Y no olvidemos que Nintendo es de las únicas empresas en no olvidarse que no solo el típico adolescente pajillero juega a videojuegos, también hay muchas más personas como adultos, madres, padres, sobrinos o sobrinas que puedan estar interesados en jugar. Por lo tanto no faltan títulos como Nintendogs, Boutique Style, Yokai Watch y otros juegos que a mi me parecen mierders pero que a mi sobrina le encantan. Porque Nintendo tiene un catálogo variado.
Teddyb3ar escribió:
el día que el Pokémon, Zelda o Monster Hunter, no sean para consolas de Nintendo, veremos lo que venden.
Pues no sé qué decirte, a Nintendo le iba muy bien antes de Pokemon con la super Nintendo y mucho antes del Monster Hunter. Si un día perdieran la exclusividad de esos títulos (Zelda imposible de entrada, es de ellos y de los demás dudo) simplemente harían lo de siempre, intentar innovar e intentar captar a un nuevo público que no estuviera interesado en esos títulos.
Dices que sus consolas son siempre más de lo mismo, cuando lo cierto es que Nintendo es de las pocas que no solo se ha centrado en meterle más memoria y más velocidad a sus consolas. Fueron los primeros en introducir la pantalla táctil, en traer el sensor de movimiento, en innovar con el efecto 3D... Y con la switch han vuelto a sacar novedades jugosas.
Tienes un odio o una manía hacia Nintendo que te nace de dentro y te ha hecho soltar una opinión llena de tonterías desde mi entendimiento personal.
Chico si tu eres más de videoconsola potente y de juegos dirigidos al hombre joven lleno de acción y pistolas, pues igual no eres la clase de público a la cual Nintendo dirige sus productos. Eso no significa que no sirvan para nada, hay otros distintos a tí que sí que se sienten atraídos hacia sus juegos y consolas.
Nunca me cansaré decir que no puedes comparar dos compañías distintas que ni siquiera hacen lo mismo. Nintendo no ha pretendido competir (al menos hasta switch, luego ya veremos cuales son sus intenciones) ni con Xbox ni con PS. Lo único que ha hecho Nintendo ha sido enfocarse en el público al que ha querido entretener, crear un producto distinto con una manera de pensar distinta (se nota que son Japos) y en lugar de enfocarse en aumentar cifras de memoria o RAM, dedicarse a innovar su manera de pensar y decir ¿Qué necesitamos para que esto funcione? Y ya está.
Y en vez de inflar el precio de sus consolas una barbaridad por haberlas inflado con capacidades extraorbitadas, ser más realistas. No es su intención crear un No man's sky que requiera 16GB de ram, entonces ¿Para qué ponérsela a su dispositivo?
Creo que con Switch es la primera vez en su historia que han creado una consola suficientemente competitiva como para que las third party hasta se interesen de portear o crear juegos nuevos para ella. Hasta ahora ni siquiera les importaba que no quisieran hacerlo, no era excusa para potenciar sus dispositivos debido a ello.
En mi forma de verlo, una consola se define mucho más por su catálogo que por las especificaciones de la propia consola. Yo no me compro la XBOX porque tenga más memoria que la PS4 si luego los juegos que me gustan están en PS4.
Y decir que el catálogo de Nintendo se reduce a Zelda, Mario o Pokemon no solo es mentira sino que es de ignorantes. Viendo un poco más allá hay títulos geniales que quizá tienen menos publicidad al no ser marcas garantizadas como un Zelda, pero no por ello valen menos.
Personalmente, yo no sabría decir dos videojuegos de XBOX mas allá de Battlefield o Assasins Creed (y ni siquiera sé si son de esa consola) pero no por eso voy a decir que no tiene más títulos o que la consola me parece una mierda.