Ya me vi la pelicula 2 veces. La primera en premier y la segunda para apreciarla mejor. Y como fan con ciertos conocimientos, dare mi humilde opinion.
He de decir que Star Wars es valorada de una forma muy extraña, algunos odian unos episodios, otros los aman. Star wars no es la clasica historia de ciencia ficcion, no se enfocan en los problemas que existen normalmente en el espacio, o peleas contra robots (de hecho muchos aspectos cientificos se la sudan). En star wars se mezcla de forma bien lograda la ciencia de una galaxia con tecnologia avanzada, con contextos semi magicos, como son la fuerza y los Jedis.
Muchos fans nos hemos preguntado si realmente una espada podria hacer la diferencia en una galaxia donde la tecnologia te permite bombardear bases y planetas y por mas importante que sea la mision (infiltracion o eliminar un objetivo) un guerraro con espada no haria la diferencia. Con una galaxia con billones de trillones de habitantes. Aun te la tienes que creer un poco, tienes que pensar que realmente el nombre de Boba fett puede ser conocido por 2 seres del otro lado de la galaxia, que el imperio Rakata fue conocido en toda la galaxia (aun cuando no eran muchos al principio), que el circulo de asesinos es de no mas de 100 personas que se conocen entre ellos (entre los trillones que existen) y hay un pirata espacial que tiene unas 50 personas y es conocido en toda la galaxia. Como dije, te la tienes que creer un poco, aun cuando la galaxia parece que se desarrolla en un pequeño pais.
Bueno, me desvie del tema. En lo personal no me molesta que se centre la atencion en los Jedis, puesto que si se toma de forma adecuada nos puede dar obras maestras. Invito a todo el que me lea que se de su tiempo en ver Clone Wars, una serie de lo mas genial, que para mi supera a las peliculas en muchos aspectos .
En lo personal no tengo nada en contra del I,II,III, si no todo lo contrario. Aunque puede que no tenga ese estilo contra el imperio, pero tiene lo suyo. El episodio 3 es una delicia si sabes apreciarlo. Aunque es verdad que hablan, y hablan y hablan, no podia esperarse menos para entender bien la profundidad de un personaje como lo es Anakin Skywalker, el cual es conciderado por muchos (y me incluyo) la figura mas conocida del cine a nivel mundial. Muchos me diran...
pero Wild Jonny Deep es mas famoso, Leo DiCaprio, James Dean, bla bla bla, pero aunque son famosos, no son conocidos por todo el mundo, mientras que a casi cualquiera que ha tocado una pantalla le muestras a darth vader y sabe que es un personaje del cine o minimo que tiene que ver con el espacio. Es una lastima que no se dio a conocer bien en las peliculas que Vader nunca fue malo en si, mas bien era parecido a los rebeldes, que pensaba que debia hacer cosas malas pero por un bien mayor, que al final todo convendria. Tampoco se mostro que Anakin es el verdadero elegido y no Luke, pero esa es otra historia.
Ahora sobre Rogue One. Me gusto mucho, y como la mayoria, me ha parecido un poco lenta al principio, por esa falta de accion a la que estamos acostumbrados/das, pero era necesario para que tuviera el significado que tuvo.
Las escenas de Tarkin y Leia de lo mejor. Aunque Tarkin se veia bastante el efecto, rapidamente lo olvide por dejarme llevar. Mientras que con Leia fue un regalo, verla joven, verla hermosa de nuevo, fue de lo mas genial.
Ver como todos los que participaron en la construccion (ojo que no el diseño, ya que los Xeonocianos fueron los que la diseñaron), terminaron siendo victimas de la estrella de la muerte es una de esas ironias deliciosas. Que los rebeldes hagan cosas ¨malas¨ y los imperiales sean tambien ¨buenos¨ es un enfoque realista, serio y oscuro que les viene de maravilla a las peliculas. No todo es blanco o negro como se nos llego a pintar en ciertas ocaciones. Los Jedis tambien cometian errores, varios de los peores villanos de la historia fueron Jedis oscuros, y aun los mas buenos se desviaban (como Obi Wan que estuvo apunto de dejar la orden por una chica (Satin)).
No me excedere mas, pues he expresado que quede bastante complacido. Espero el episodio VIII nos muestre mas informacion, de esas millones de cosas que queremos saber (sobre todo los nuevos poderes de Luke).
Por cierto tengo una teoria sobre Rei, pero creo es para despues, o para el que guste perder un poco de tiempo leyendo a Wild