FINAL FANTASY XV.

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensaje por BargasYack »

FearStyle escribió:el problema del juego no es q no te mueras, es que la historia y los protagonistas dan puto sida, y los unicos decentes que son un par de secunadios ni se les desarrolla ni presta atención

por favor, esto es un ff, a quien le importa el sistema de combate, a esto se juega por la historia
¿Realmente crees que la boyband es un mal colectivo de personajes? ¿Realmente crees que Noctis es un mal personaje? ¿Y Ardyn? Whoau, ¿Hemos jugado al mismo juego? Soy consciente de que la inmensa mayoría de secundarios son putos RAWs, pero me se de 6 personajes en concreto que lo hacen bastante bien.

Y es un juego, jugabilidad lo primero, lo siento, para historias me leo un libro o veo una película, pero a un juego yo quiero jugarlo y por tanto jugabilidad lo primero, gracias a dios, en este juego cumple. Me puedo poner ha hablar sobre porque la jugabilidad es muy buena a pesar de la cámara y el problema general de los objetos e incluso el problema de experiencia que tiene, pero prefiero esperar a plantearlo en mi análisis.
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

BargasYack escribió:
FearStyle escribió:el problema del juego no es q no te mueras, es que la historia y los protagonistas dan puto sida, y los unicos decentes que son un par de secunadios ni se les desarrolla ni presta atención

por favor, esto es un ff, a quien le importa el sistema de combate, a esto se juega por la historia
¿Realmente crees que la boyband es un mal colectivo de personajes? ¿Realmente crees que Noctis es un mal personaje? ¿Y Ardyn? Whoau, ¿Hemos jugado al mismo juego? Soy consciente de que la inmensa mayoría de secundarios son putos RAWs, pero me se de 6 personajes en concreto que lo hacen bastante bien.

Y es un juego, jugabilidad lo primero, lo siento, para historias me leo un libro o veo una película, pero a un juego yo quiero jugarlo y por tanto jugabilidad lo primero, gracias a dios, en este juego cumple. Me puedo poner ha hablar sobre porque la jugabilidad es muy buena a pesar de la cámara y el problema general de los objetos e incluso el problema de experiencia que tiene, pero prefiero esperar a plantearlo en mi análisis.
si, son un colectivos de personajes de puta pena, Noctis da puta pena y tiene un desarrollo nimio que no se da hasta el capitulo 14, Ardynn es un personaje que te intentan meter por por la garganta, que en algunos momentos puede parecer carismático, pero que todos sabemos que es un villano lamentable.
Imagen
Imagen
PanConChorizo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por PanConChorizo »

FearStyle escribió:
BargasYack escribió:

si, son un colectivos de personajes de puta pena, Noctis da puta pena y tiene un desarrollo nimio que no se da hasta el capitulo 14, Ardynn es un personaje que te intentan meter por por la garganta, que en algunos momentos puede parecer carismático, pero que todos sabemos que es un villano lamentable.
Son personajes que caen bien, pero sin desarrollo ni peso argumental. Cojones, que te van a tener que meter un DLC para cada uno para que tengan ALGO de desarrollo porque sin ello simplemente son el trio lalala que te acompaña.

Prompto y Gladio al menos están ahí para mostrarte esa amistad que Square quería dejar clara, la amistad entre los personajes que interactuan, hacen coñas entre ellos, tienen sus riñas amistosas tontas, etc, como cualquier grupo de colegas.
Eso lo representan de puta madre (salvo Ignis, que nunca interviene en esas conversaciones y solo esta ahí para soltarte frases responsables tipo: compremos pociones o no salgamos de noche, es de lejos el peor personaje de los 4).
Pero tienen desarrollo e importancia nula salvo la de dar apoyo moral al protagonista (que tampoco es que tenga mucho desarrollo). Spoiler incoming.
Gladio tiene TAN poco desarrollo que se supone que cuando pierden Insomnia muere su padre junto al emperador (sale en la peli) y solo lo nombra una vez de refilon y no muestra nada ante ello, ni enfado, ni tristeza, nada. Coño, que los diálogos mas profundos que tiene son las charlas motivadoras que te da en X puntos que te da buffs, y ya.
Prompto ni hablemos, ya que su único punto de desarrollo (que ni siquiera es desarrollo, es dejarnos ver el pequeño trasfondo del personaje) es cuando te cuenta sobre su pasado relativo a Noctis y encima no es obligatorio de la historia, puesto que sale aleatoriamente cuando te quedas en algún motel a dormir.
Ignis ni hablemos, el único momento que dije, coño, estas ahí y has hecho algo que me importe fue cuando comí patatas fritas en el Nido Del Cuervo y se le ocurrió la puta receta de patatas fritas, genio y figura.

El grupo de protagonistas te puede caer bien, pero de ahí a considerar que son personajes bien escritos e importantes, pues no mucho. Y esto le pese a quien le pese les vuelve peor grupo de protagonistas que los del XIII, que al menos tenían su propio debate interno que caía sobre el argumento, su propio desarrollo personal (aunque de puto sida como el de Hope) y en definitiva algo de importancia. Y Sazh mola. Odio FF XIII y detesto con todas mis entrañas a Lightning, por si acaso
Imagen
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

redon escribió:Después de dejar el juego aparcado tras el análisis que hice para jugar a Pokémon Sol (este lo dejé nada más empezar porque le di prioridad a Final Fantasy XV) este fin de semana he jugado unas pocas horas más y ya lo he exprimido al máximo.

Sólo me queda llegar al nivel máximo de Pesca para sacarme el Platino (estoy en el nivel 6 de 10) pero me da una pereza enorme, odio los minijuegos de pesca (más si son un coñazo como en Final Fantasy XV).

Comentando un poco los jefes secretos y esas cosas...
Spoiler: Mostrar
En general todo es decepcionante, salvo la Mazmorra Pitioss, que es una genialidad.

Los enemigos secretos no son gran cosa salvo Naglfar pero, como no puedes morir, tampoco supone un gran esfuerzo si te estás curando de forma constante (los patrones de lucha del bicho son repetitivos, así que si te fijas bien puedes esquivar la mayoría).

Mención especial para Adamantaimai, el peor jefe de este tipo que recuerde de un Final Fantasy. Sí, es gigantesco y acojona de lejos pero el combate en un despropósito y la idea mal ejecutada. Una vez empieza el combate te das cuenta de que va a ser un puto tostón y así es, porque es repetitivo hasta la saciedad. Como la cámara del juego es tan mala, luchar con él es una locura en el mal sentido porque al ser tan grande y tenerte que acercar a él para golpearle, la cámara se vuelve loca. Mira que el bicho no se mueve mucho pero a la mínima empieza a "transparentarse" y no sabes ni a dónde apuntar.

Por lo demás no tiene ningún mérito matarlo, simplemente es golpearle la pata hasta que caiga y luego golpearle el ojo hasta que se recupere, una y otra vez. Te curas muy de vez en cuando y ya está. 40 putos minutos perdidos, si lo he matado ha sido por el trofeo de Oro que me hacía falta.
En fin, en cuanto consiga el trofeo de la Pesca para que me den el Platino, guardaré el juego en su cajita y al fondo de la estantería porque no creo que vuelva a tocarlo en muuuucho tiempo.

Esperemos que para Final Fantasy XVI cambien las cosas :cafe:
Pues estamos en las mismas jaja. Sólo me queda la puta pesca para el platino pero me da un asco tremendo, y encima tienes que pescar mil peces para subir un mísero nivel.

Sobre el posgame, cierto es que todas las facilidades que te ponen para que no puedas morir arruinan un poco la experiencia, pero yo veo que hay bastante cosas por hacer una vez terminas la historia. Puede que no ofrezca mucha variedad pero oye, no está mal.

Pero sí, una vez acabe los sellos y suba al nivel 10 la pesca guardaré el juego en un cajón y no creo que lo vuelva a sacar nunca más xD, a falta de saber qué traen los dlc gratuitos del futuro.

Sin embargo, y pese a sus numerosos fallos, yo creo que ha sido un buen paso para la franquicia, y FFXVI sabrá aprender de sus errores y mantener sus aciertos (que también son unos cuantos).

Ahora a esperar la siguiente cita con Square, que no sé cuál será antes: ¿KH3 o FFVII Remake? xD
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

PanConChorizo escribió:
FearStyle escribió:
BargasYack escribió: ¿Realmente crees que la boyband es un mal colectivo de personajes? ¿Realmente crees que Noctis es un mal personaje? ¿Y Ardyn? Whoau, ¿Hemos jugado al mismo juego? Soy consciente de que la inmensa mayoría de secundarios son putos RAWs, pero me se de 6 personajes en concreto que lo hacen bastante bien.

Son personajes que caen bien, pero sin desarrollo ni peso argumental. Cojones, que te van a tener que meter un DLC para cada uno para que tengan ALGO de desarrollo porque sin ello simplemente son el trio lalala que te acompaña.

Prompto y Gladio al menos están ahí para mostrarte esa amistad que Square quería dejar clara, la amistad entre los personajes que interactuan, hacen coñas entre ellos, tienen sus riñas amistosas tontas, etc, como cualquier grupo de colegas.
Eso lo representan de puta madre (salvo Ignis, que nunca interviene en esas conversaciones y solo esta ahí para soltarte frases responsables tipo: compremos pociones o no salgamos de noche, es de lejos el peor personaje de los 4).
Pero tienen desarrollo e importancia nula salvo la de dar apoyo moral al protagonista (que tampoco es que tenga mucho desarrollo). Spoiler incoming.
Gladio tiene TAN poco desarrollo que se supone que cuando pierden Insomnia muere su padre junto al emperador (sale en la peli) y solo lo nombra una vez de refilon y no muestra nada ante ello, ni enfado, ni tristeza, nada. Coño, que los diálogos mas profundos que tiene son las charlas motivadoras que te da en X puntos que te da buffs, y ya.
Prompto ni hablemos, ya que su único punto de desarrollo (que ni siquiera es desarrollo, es dejarnos ver el pequeño trasfondo del personaje) es cuando te cuenta sobre su pasado relativo a Noctis y encima no es obligatorio de la historia, puesto que sale aleatoriamente cuando te quedas en algún motel a dormir.
Ignis ni hablemos, el único momento que dije, coño, estas ahí y has hecho algo que me importe fue cuando comí patatas fritas en el Nido Del Cuervo y se le ocurrió la puta receta de patatas fritas, genio y figura.

El grupo de protagonistas te puede caer bien, pero de ahí a considerar que son personajes bien escritos e importantes, pues no mucho. Y esto le pese a quien le pese les vuelve peor grupo de protagonistas que los del XIII, que al menos tenían su propio debate interno que caía sobre el argumento, su propio desarrollo personal (aunque de puto sida como el de Hope) y en definitiva algo de importancia. Y Sazh mola. Odio FF XIII y detesto con todas mis entrañas a Lightning, por si acaso
Coincido plenamente. Es uno de los puntos que más se destaca del juego cuando el desarrollo de los personajes es mínimo, es que apenas hay unas cuantas escenas reales de interacción entre ellos (por ejemplo cuando Noctis y Gladiolus se quedan solos en la morada de Titán) más allá de las intrascendentes conversaciones en el coche, y aparecen al final de la aventura de forma precipitada quedando en nada.

Los co-protagonistas sirven de acompañantes de Noctis, no aportan nada a la historia. FFXV es la historia de Noctis y, además, su desarrollo deja muchísimo que desear. Nunca queda demasiado claro cuáles los problemas que tiene o su objetivo real en la vida. La tan cacareada relación con su padre no aparece por ningún lado, al igual que con Luna, cuando se supone que esos eran los pilares en los que se sustentaba su vida.

Y sí, el peor es Ignis. No solo es que no intervenga, es que, a diferencia de Gladiolus y Prompto, no tiene ninguna historia detrás como se pudo ver en al anime Broterhood. A pesar de ser, en teoría, el más cercano a Noctis, la relación entre ellos se limita a los platos que le cocina.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Que panzá de misiones segundarias y me faltan un montón, las mazmorras por ahora no me han supuesto la gran odisea, pero según he oído hay unas cuantas que son un tanto complejas de llevar. Por ahora, estoy por el cap 08, para mí el jugador estelar y el verdadero revelación es Prompto, es increíble lo bueno que es.

Prompto es uno de los mejores personajes que he visto en mi vida y no sé por qué. Su historia es una mierda, y realmente su diseño físico es también bastante malo, pero... estoy encantado con él; esperaba que fuese un gilipollas guasón y tiene un rollo, un guión que me encanta.

Porque es un personaje simple, gracioso, pero real, enamoradizo, motivado, alegre, risueño, simple y muy jodidamente natural. Es natural en todos los aspectos... es muy natural.. hacía tiempo que no me gustaba un personaje tan simplón y tan tonto, sin carga dramática encima, ni llantina.

Es cierto que por lo que llevo visto los personajes están un tanto huecos, pero es que cuando se juntan explotan, se entienden unidos, no como individuos y porque lo que pueda definir a cada personaje lo dejarán para DLCs, nos podemos quejar de la política que han llevado a este respecto, pero hoy en día solo entienden un sonido, el del dinero.

Eso sí, la pesca es basura, no la soporto joder.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: FINAL FANTASY XV (PS4/XO)

Mensaje por COBRA »

Imagen

Bueno se inicia las serie de DLCs de FFXV que supuestamente llenara los grandes pero Enormes huecos argumentales que tiene el juego.

El encargado de FFXV Episode Gladiolus es Haruyoshi Sawatari quien anteriormente participo en Bloodborne para luego ingresar a trabajar con Square Enix para este nuevo proyecto. Tambien el Gran Compositor del fabuloso Nier Automata " Keiichi Okabe" creo algunas piezas musicales para este DLC.

A ver si termino de hacer mi post sobre la terrible planificación que tuvo FFXV cuando era versus porque practicamente el proyecto original se fue a la mierda por culpa de Square Enix y sus altos mandos, ya que dieron prioridad a la saga de FFXIII que suponia que fuera solo un juego , encima lanzaron un apresurado FFXIV online que fue una porqueria, para luego concentrar a casi toda su gente en rescatar a FFXIV y lo lograron pero en el proceso versus fue sacrificado .

Despues Dieron luz verde a Versus pero ahora con el nombre de FFXV, le dieron un Deadline casi imposible de completar que para lograrlo tuvieron que cambiar el Lore del juego y metieron harta tijera dejando fuera varias partes escenciales en la historia del juego como originalmente se tenia planeado .... una lastima.
A[XSX]CE
Género:

Mensaje por A[XSX]CE »

Y estos DLC cuentan historia previa a lo sucedido en el juego? (bueno con Gladio podría ser de aquella vez que se ausentó también).
Lo digo porque parece ser que el objetivo de su viaje ahí es Gilgamesh, y hacerse más fuerte. Pero de eso yo no vi nada en la trama de FFXV.
Imagen
Don't you see, you aren't strong enough for ME
"es un shonen tio" xD
PanConChorizo

A[XSX]CE escribió:Y estos DLC cuentan historia previa a lo sucedido en el juego? (bueno con Gladio podría ser de aquella vez que se ausentó también).
Lo digo porque parece ser que el objetivo de su viaje ahí es Gilgamesh, y hacerse más fuerte. Pero de eso yo no vi nada en la trama de FFXV.
Tengo entendido que es cuando se ausenta en la parte del templo con Aranea.

Igual que el de Prompto es cuando cae del tren.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Y el de Ignis será cuando se quedó ciego. Yo tengo que ponerme al día con las mierdas temporales, pero sinceramente con el paso del tiempo es un juego que se me ha diluido, y eso que aún no he ido a mazmorras tochas.
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

Yo lo vendi en cuanto hice las dungeons tochas, que tener eso contaminando mi estantería pues como que no xdd
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Durante un momento te iba a decir que no es para tanto lo de contaminar, pero es que es el típico juego al que al principio le he dado valor, pero con el paso del tiempo es más y más malo. Es una puta mierda. Es más ahora mismo pienso que tengo que jugar para las batidas temporales y casi siento que es una obligación y no algo que espere con gusto.

El contenido extra del carnaval ahora que pienso en él fue la mayor bazofia que podían hacer, cuando salió fue en plan "que guay, que bien, es gratis", pero ahora solo de acordarme siento vómitos; Me tiré media hora en la puta góndola haciendo fotos a los putos fuegos artificiales para nada, porque no sabía cómo coño quitar esa secuencia; Sinceramente para eso que ni lo hicieran, lo único que me divierte es que en medio de toda la trama jodida voy con Noctis vestido de Mariachi es como: El mundo está en la mierda y yo de cachondeo.

Y la batida del cactilio fue un puto coñazo, matar 100 cacticilios, está bien porque sacas exp, pero es en plan.. por favor.. no.

Y cuanto más me adentro en el sistema de magias, menos quiero tocarlas, ni con un puto palo, mezclar y hacer magias y polladas, es que da todo el asco, ¿Tan difícil es poner: CURA, CURA+, FUEGO, AGUA, TIERRA, RAYO, FUEGO +, AGUA +, TIERRA +. RAYO +. Sin gastar, sin polladas de mezclarlas ni hostias. Como toda la puta vida de Dios, que se gasten los pm y no tener que hacer putas paranoyas para crear magias. Dame pa comprar la magia y punto. Como en muchos FF, llegas al pueblo siguiente y justo te venden una magia mejor, pos yasta joder.

Todo lo bueno que extraje de él al principio, se ha ido al carajo y ahora mismo solo siento indiferencia y puta mierda.

Y a ver si el Gladio hace algo que mejore su historia, porque mae mia.
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Vamos, que con suerte si sale en Edición GOTY con todo el contenido y cuando este de oferta a 30 € o menos ya si eso me lo pienso. xD
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

A ver, al principio sinceramente me gustó muchísimo más de lo que me esperaba.

Era más fresco, tenía puntos a favor, la relación de los personajes era cojonuda, pero una vez que estás a la mitad del juego, por lo menos a mí, ni puta gana de terminarlo, es más, la parte de final he sufrido muchísimo para pasármela y cómo seas de esta gente "obsesiva", completar el juego al 100% sí, te va a costar muchas horas, pero van a ser muchas horas absurdas...

Cuando yo me tiraba horas y horas haciendo peleas aleatorias, mira, al menos, era X,x,x, dando vueltas, pero que haya misiones repetitivas, no es malo, el problema son las misiones que se presuponen "no repetitivas", estas misiones son un aburridas y sobre el combate, es que es... no matas, no mueres, largo, y al final, spameas el lux, los "límites" (Si se les puede llamar así, ascensión con Ignis para las armas.) y bueno si eres más preocupado "estudias" a tus rivales y pillas armas con elementos que afecten, pero es como, pues vale.

La variedad de las armas no da variedad real de combate, la gran diferencia es con el escudo y el mandoble que bueno, pero para mí el esquivar a veces es demasiado lento. Yo creo que si querían implementar el esquive, el modelo de KH es mucho mejor e incluso en el Crisis Core tenían un buen sistema de esquive dentro del combate.

¿Merece ser comprado? Sí, pero píllate la mayor oferta posible. Y es que encima ahora hay juegazos como Nier o Nioh, o si te va el nuevo Zelda, es que las opciones son jodidas.

Y otra cosa, sin película, sin anime y sin DLC el juego está huérfano, porque, joder, es que los DLC son un canteo. Imagínate que estás con Tifa cuidando a Cloud en la silla de ruedas, y de repente llega Barret con toda la trupe y tú sin enterarse qué ha pasado ni qué coño han hecho, porque está en un DLC.
PanConChorizo

Yo en cuanto salga Persona 5 estoy vendiendo esta chusta para que este me salga mas barato.

Nunca, y repito, NUNCA, he llegado a tal punto de vender un videojuego, siempre, aún siendo malo, he sido capaz de sacarle algún punto positivo que me obligue a quedármelo y volver a jugarlo por los loles en un par de años, quien sabe.

Salvo este, no veo ningún aliciente para quedármelo y no venderlo al primer Game que pille, no quiero volver a tocarlo ni con un palo. Los DLCS me los vere en youtube y santas pascuas.
Imagen
Responder