FearStyle escribió:BargasYack escribió:FearStyle escribió:el problema del juego no es q no te mueras, es que la historia y los protagonistas dan puto sida, y los unicos decentes que son un par de secunadios ni se les desarrolla ni presta atención
por favor, esto es un ff, a quien le importa el sistema de combate, a esto se juega por la historia
¿Realmente crees que la boyband es un mal colectivo de personajes? ¿Realmente crees que Noctis es un mal personaje? ¿Y Ardyn? Whoau, ¿Hemos jugado al mismo juego? Soy consciente de que la inmensa mayoría de secundarios son putos RAWs, pero me se de 6 personajes en concreto que lo hacen bastante bien.
Y es un juego, jugabilidad lo primero, lo siento, para historias me leo un libro o veo una película, pero a un juego yo quiero jugarlo y por tanto jugabilidad lo primero, gracias a dios, en este juego cumple. Me puedo poner ha hablar sobre porque la jugabilidad es muy buena a pesar de la cámara y el problema general de los objetos e incluso el problema de experiencia que tiene, pero prefiero esperar a plantearlo en mi análisis.
si, son un colectivos de personajes de puta pena, Noctis da puta pena y tiene un desarrollo nimio que no se da hasta el capitulo 14, Ardynn es un personaje que te intentan meter por por la garganta, que en algunos momentos puede parecer carismático, pero que todos sabemos que es un villano lamentable.
Son personajes que caen bien, pero sin desarrollo ni peso argumental. Cojones, que te van a tener que meter un DLC para cada uno para que tengan ALGO de desarrollo porque sin ello simplemente son el trio lalala que te acompaña.
Prompto y Gladio al menos están ahí para mostrarte esa amistad que Square quería dejar clara, la amistad entre los personajes que interactuan, hacen coñas entre ellos, tienen sus riñas amistosas tontas, etc, como cualquier grupo de colegas.
Eso lo representan de puta madre (salvo Ignis, que nunca interviene en esas conversaciones y solo esta ahí para soltarte frases responsables tipo: compremos pociones o no salgamos de noche, es de lejos el peor personaje de los 4).
Pero tienen desarrollo e importancia nula salvo la de dar apoyo moral al protagonista (que tampoco es que tenga mucho desarrollo). Spoiler incoming.
Gladio tiene TAN poco desarrollo que se supone que cuando pierden Insomnia muere su padre junto al emperador (sale en la peli) y solo lo nombra una vez de refilon y no muestra nada ante ello, ni enfado, ni tristeza, nada. Coño, que los diálogos mas profundos que tiene son las charlas motivadoras que te da en X puntos que te da buffs, y ya.
Prompto ni hablemos, ya que su único punto de desarrollo (que ni siquiera es desarrollo, es dejarnos ver el pequeño trasfondo del personaje) es cuando te cuenta sobre su pasado relativo a Noctis y encima no es obligatorio de la historia, puesto que sale aleatoriamente cuando te quedas en algún motel a dormir.
Ignis ni hablemos, el único momento que dije, coño, estas ahí y has hecho algo que me importe fue cuando comí patatas fritas en el Nido Del Cuervo y se le ocurrió la puta receta de patatas fritas, genio y figura.
El grupo de protagonistas te puede caer bien, pero de ahí a considerar que son personajes bien escritos e importantes, pues no mucho. Y esto le pese a quien le pese les vuelve peor grupo de protagonistas que los del XIII, que al menos tenían su propio debate interno que caía sobre el argumento, su propio desarrollo personal (aunque de puto sida como el de Hope) y en definitiva algo de importancia. Y Sazh mola. Odio FF XIII y detesto con todas mis entrañas a Lightning, por si acaso