Escalas de Poder III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Escalas de Poder III

Mensaje por Sinbad »

El Nene Espadachin escribió:
Se claro guionazo. Habrá sido porque ya esos comandantes estaban cansados y curie era el más débil
Pero dime tu algo. Como rayos paso akainu por esos comandantes y llegarle a curiel. Si los demas estaban ilesos. :?
PODS escribió:
Spoiler: Mostrar
neoku123 escribió:Aquí muchos utilizan el argumento de: "Barbablanca viejo y enfermo".

He de recordar que el Barbablanca Yonkou era ESE.
No tendría ningún sentido, los Yonkos llevan décadas en el Nuevo Mundo compitiendo con Barbablanca y este llevaba enfermo ¿1 año?. Si le sumamos que los Yonkos no suelen verse a menudo, es absurdo que las escaramuzas con Barbablanca se dieran en su último año de vida(durante su enfermedad).

Y sobre la imagen de Akainu derrotando a todos los comandantes, ya está mas que refutada, no solo no se ve a Marco y Vista por ningún lado sino que lo gracioso es que es Akainu quién está rodeado de marines.

El encaramiento de Akainu con los comandantes tiene mas que ver con hype gratuito(MarineFord fue una saga para hypear al futuro almirante de la flota) que con otra cosa
.
Toda la razon aqui pods. Es exactamente lo que vengo diciendo. Lo que paso en MF no tiene logica alguna
Gilgach escribió:
Debo de ser de los pocos que confía en que Oda no caiga en el típico cliché shonen de "los protas al final acaban siendo los más fuertes de la serie".
Vale, Luffy al ser el protagonista tiene bastantes papeletas para que al final de la serie acabe alcanzando el nivel Yonko/Almirante, ¿pero el resto?¿Zoro y Sanji nivel almirante? incluso he leido un Franky nivel 3º Comandante (¿nivel Jack o Cracker? wtf) o Robin nivel Doflamingo, seamos serios por favor, los que van a destacar por encima del resto van a ser los mismos de siempre.

Desde mi punto de vista lo que va a hacer que Luffy se convierta en Rey de los piratas no va a ser el hecho de tener una banda hipertocha sino sus aliados, llevamos tropecientos capítulos leyendo e interiorizando que los aliados son lo más importante y que sin ellos no vas a ningún lado.
Para mi la banda Mugiwara al final de la serie acabará teniendo un nivel similar a la banda de cualquier otro Yonko y sería tal que así:

Luffy: nivel Yonko/Almirante
Zoro: nivel 1º comandante/mano derecha
Sanji: nivel 2º comandante
Jinbe: nivel 3º comandante
Resto de Mugiwaras: nivel comandantes random de Shirohige/vice-almirante top.

De esta manera los Mugiwara serían igual de fuertes que cualquier otra banda Yonko, ¿cuál sería la diferencia entre Luffy y los Yonko? que Luffy va a tener muchos, muchísimos aliados que le van a ayudar a conseguir su objetivo por lo que en conjunto Luffy será superior a los Yonko.

Ahora, si algunos pensáis cosas como que Luffy tiene que ser el más fuerte si o si y por lo tanto estará por encima de los Yonko pues normal que no coincidamos ya que hasta que no se demuestre lo contrario para mi Yonko = Almirante, o que Zoro y Sanji tienen que tener nivel Almirante si o si por alguna extraña razón, ¿qué se enfrentarán a los Almirantes? es bastante posible pero me costaría mucho creer que Zoro y Sanji vayan a cargarse a un almirante cada uno ellos solitos, si lo hacen tendrían que conseguirlo con ayuda y gracias a un power up gigantesco porque llevamos un 70% de la serie completada y actualmente están claramente lejos del nivel de un Almirante
.
Viejo creo que eres uno de las 10 personas en este foro que cree en el yonkou=almirante.

Estamos al 70% y zoro es seguro que se enfrentara a una calamidad el solito. Para despues enfrentar algunos que otros enemigos, luego mihawk. Y si al final zoro enfrenta a fujitora por ejemplo. No seria descabellado pensar que este pueda ganarle o empatarle. Eso ya le daria el nivel almirante.

El mismo luffy esta claramente lejos del nivel de un almirante. Y nadie duda que sobrepasara ese nivel para llegar al nivel de los yonkous. Pero de ahi a llegar al nivel de shiro prime. Dudablemente.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por El Nene Espadachin »

Entonces que Shirohige haya sobrevivido a que le quitaran media cabeza es un guionazo porque es imposible que el pudiera seguir moviéndose :lol:@
K u i n a
Sargento
Sargento

Mensaje por K u i n a »

Kmask95 escribió:Claro, no cuenta porque no te da la gana Kuina porque es la misma situación aunque lo apoye otra persona. Y lo de Nami, contando que Aokiji no le iba ha hacer nada a ella porque solo iba a por Robin, le quita bastante tensión a su situación.

En cambio Kizaru iba a cargarse a Zoro y Ussop se pone literalmente a un metro de él sabiendo que podría morir.
¿De qué hablas? Nami fue testigo de cómo Aokiji derrotó a Luffy, Zoro y Sanji al mismo tiempo y fue con sus santos ovarios ella sola a hacer de cebo sin el más mínimo temor, Aokiji iba a saco y ella lo sabía.

Y si hablamos exactamente de las mismas situaciones, el manga ya nos ha demostrado que Nami es mejor:
Imagen
Imagen
Kmask95
Cabo
Cabo

Mensaje por Kmask95 »

K u i n a escribió:
Kmask95 escribió:Claro, no cuenta porque no te da la gana Kuina porque es la misma situación aunque lo apoye otra persona. Y lo de Nami, contando que Aokiji no le iba ha hacer nada a ella porque solo iba a por Robin, le quita bastante tensión a su situación.

En cambio Kizaru iba a cargarse a Zoro y Ussop se pone literalmente a un metro de él sabiendo que podría morir.
¿De qué hablas? Nami fue testigo de cómo Aokiji derrotó a Luffy, Zoro y Sanji al mismo tiempo y fue con sus santos ovarios ella sola a hacer de cebo sin el más mínimo temor, Aokiji iba a saco y ella lo sabía.

Y si hablamos exactamente de las mismas situaciones, el manga ya nos ha demostrado que Nami es mejor:
Imagen
Aokiji no iba a saco para nada, se saca de encima al trio congelando sus miembros y a Nami la aparta sin tocarla, si hubiera querido sacárselos de encima hubiera hecho con todos lo que hizo con el mar diez segundos antes.

Literalmente Aokiji les dice que no les va a hacer nada que solo quiere a Robin. Que yo no estoy negando que Nami tenga ovarios pero negar que Ussop no fue valiente al plantarse delante de Kizaru me parece estúpido.
Imagen
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

Gilgach escribió:Debo de ser de los pocos que confía en que Oda no caiga en el típico cliché shonen de "los protas al final acaban siendo los más fuertes de la serie".
Te apoyo y doy por seguro que no será así.

Solo hay que ver cómo Luffy derrota a sus enemigos. Nunca demostrando ser más fuerte que ellos. (Tampoco más débil, haterio)

PODS escribió:No tendría ningún sentido, los Yonkos llevan décadas en el Nuevo Mundo
No lo sabemos.
Barbablanca y este llevaba enfermo ¿1 año?.
No lo sabemos. Si bien contra Ace se le veía en buen estado, en una batalla seria no sabemos que hubiera pasado.
Y sobre la imagen de Akainu derrotando a todos los comandantes, ya está mas que refutada, no solo no se ve a Marco y Vista por ningún lado sino que lo gracioso es que es Akainu quién está rodeado de marines.
Pero si precisamente son Marco y Vista los que están frente a Akainu segundos antes de que Curiel caiga. xD
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Gumuguts »

Ichibujin escribió:Para mí es sencillo, si comparasemos a Enel con Luffy, la cantidad de oponentes que Enel podría derrotar y con una diferencia bastante contundente es mucho mayor a la cantidad de oponentes que Luffy podría derrotar.
Ósea que Enel es más fuertes por la Cantidad de enemigos que puede derrotar?...
Que regla es esa?, Enel es más débil que Luffy porque Luffy le dio una paliza, aun teniendo Gorogoro + mantra + Gold + etc. Dime!, honestamente Enel podría derrotar a Crocodile Pretimeskip?. Definirte fuerte es fácil cuando puedes disparar un 200Mvolt vari.lo que hace a debíl a Enel es que es un Fruta dependiente y como te digo, se la anulas, y queda un personaje débil, le anulas la fruta a crocoboy, y aun puede luchar a un gran nivel.
Pon a Enel contra un Pacifista, se lo folla. Rucchi, Moriah, Foxy, se los folla. Por lo que es evidente que Enel -gracias a la Goro Goro- es mucho más fuerte que Luffy, pese a que Luffy lo haya derrotado sin tantas dificultades como las que tuvo al derrotar a otros oponentes.
Es por eso que te digo que es EL UNICO CASO PRE-TIMESKIP donde nos muestran a un personaje que "podría" derrotar a enemigos que Luffy con mucho trabajo logro vencer a futuro, y es debido a que el personaje comió la Goro Goro nomi, que es una de las frutas más top de todo el universo de one piece. Si Enel pudiese ser menos BASURA, entrenara un arte marcial, su cuerpo y los hakis, podría ser quizás nivel almirante y me atrevería que más fuerte que Sakasuki. Pero la realidad es que Enel es solo Goro Goro nomi, y Para Luffy No significo una amenaza!, aunque este haya oneshoteado a todos por la habilidad broken de la fruta.

Enel es más fuerte que los personajes que me dices por la Goro goro nomi (no lo estoy separando), pero no es más fuerte que Luffy!, Si Enel depende de su fruta y esta no le hace nada a Luffy, tendría que depender de su fuerza, y la fuerza de Luffy es bestialmente superior. Ahora!, por ese atributo, Los enemigos que salieron después a Enel, salvo la mierda de Foxy, son bestialmente más fuertes que Enel.
Así que si Enel es más fuerte por esa condición, es un caso extraordinario en el universo.
Pero Kuzan o Kizaru mostraron un poder muy superior. Kuzan con su pequeño feat de crear un continente de hielo está años luz de Rucchi. Kizaru con sus pataditas y su incompetencia cronica está años luz de Hody Jones.
Kuzan y Borsalino, son top, Hody jones y Rucchi NO!.
Es obvio que oda te va a mostrar una distancia monstruosa si los comparas con estos personajes de mierda. Pero cuando Recrea un escenario donde mide el poder de dos top, este se reserva el poder real (distancia dimensional) para el futuro de la serie.
Es decir, Sakasuki se enfrenta as Kuzan en Punk hazard, Tenemos un feat donde la isla cambia meteorológicamente como si se tratara de la pelea de dos putos dioses del olimpo. Vale?. Sakasuki gana la pelea, y logramos quedarnos con una reacción y un hecho.
La reacción es: "Valla personajes más monstruosos", y el hecho: Sakasuki>Kuzan
Ahora!, presta atención porque no lo entiendes y llevamos como 10 paginas.
El poder en calidad de distancias y dimensiones de ambos personajes sigue siendo una incógnita en materia, porque oda necesita exhibirla en un momento donde enriquezca más el viaje del héroe. Por lo tanto si oda te insinúa una distancia, puede que el poder real la acorte o la aleje aún más.
.
Sí, pero esto no es el problema que estamos discutiendo. Como te había dicho, tus argumentos pueden ser ciertos pero los usas para llegar a una conclusión que no es lógica con los argumentos que escribes.
Pero si me estoy argumentando de lo más bien!, pasa que tu no quieres comprender el planteamiento que este estoy demostrando, y es que el manga acaba de empezar su segunda mitad, y los poderes van en un crecimiento o una metamorfosis de lo que vimos en el pasado. Mi planteamiento tiene los suficientes argumentos como para acreditar que lo que vengo diciendo ya que es bastante meditado con la obra
Ok? Bien, tenemos a Fujitora y Sabo. Oda los hace pelear. Vemos que uno sale mejor parado. Sabemos que no mostraron todo ni lo mejor que tenían para ofrecer. Por lo que ninguno luchó al 100%. Pero ¿Cuán serio luchó cada personaje? Sabo no estaba obligado a derrotar a Fujitora y lo único que quería era que no vaya por Luffy, pero durante la pelea se lo vio relativamente serio y tampoco tenía muchos motivos para contenerse, especialmente siendo que tenía una habilidad nueva que no controlaba del todo. Fujitora en primer instancia tenía todos los motivos del mundo para luchar seriamente y derrotarlo, pero luego conocemos por medio de Sabo que el Almirante se estaba conteniendo y luego conocemos los motivos por los que lo hacía. También hay otro condicionante, la Torikago no le permitía a Fujitora hacer uso de su fruta como podría haber preferido.
Estamos de acuerdo pero no entiendo porque me das toda esta explicación.
Lo que te vengo planteando yo es que sean los motivos que sean tanto de que Fujitora se contiene, O Sabo no sabe usar bien su nueva habilidades, etcéteras, todo esto no va al final del asunto. Y ese asunto es que el poder que Oda exhibe de los dos es un poder que en escala determina una distancia incompleta entre ambos personajes. Lo que vengo diciendo yo es que el poder va en una escala de metamorfosis donde a medida que la historia de Luffy avanza este tiene un crecimiento. Ese crecimiento en un futuro nos podría determinar que Sabo no está muy lejos del poder que nos puede representar el máximo de Fujitora.
Y si Oda tiene planes para que Sabo sea un personaje muy top, Jesús Burgues pasaría a ser un simple Oficial Yonkou que Sabo podría ponerle la mano encima sin despeinarse. Y es justamente la dimensión conceptual que vimos en su pelea.
Entonces, tenemos un personaje (Sabo) que si bien no tenía motivos para luchar a muerte, tampoco tenía un motivo claro para contenerse. Luego tenemos otro personaje (Fujitora) que nos consta se contuvo y durante una buena parte del combate de forma notoria ya que Sabo se da cuenta. El resultado es que Fujitora sale mejor parado que Sabo. Volviendo a los numeros, sabemos que ninguno peleó al 100%. Pero parecía que Fujitora era quien más se contuvo, por lo que asumamos que luchó al 70%. Sabo porque luchó con algo más de seriedad, supongamos que luchó al 75%. Siendo que Fujitora salió mejor parado que Sabo, se infiere que Fujitora (70%) > Sabo (75%).
Vale por ahí nos entendemos.
Yo digo que Sabo podría estar a una distancia bastante cercana a un poder máximo del almirante, el tiempo me dará la razón. No digo que Sabo=Fujitora, porque sería ignorar por completo todo lo que me está mostrando el manga.
Lo que tu sugieres para que estos personajes estén a un nivel cercano, sería que ambos se contuvieron el mismo porcentaje o que Sabo se contuvo más que Fujitora. Lo cual puede ser una posibilidad, pero como te decía, la serie mediante los dialogos y actitud de los personajes parece sugerir lo contrario. Que era el Almirante quien estaba guardando más poder.
No, no estoy diciendo que "ambos se hayan contenido al mismo nivel", estoy diciendo que Posiblemente el almirante sea más Fuerte que Sabo y digo posiblemente si no es que es un hecho. A lo que voy es que el nivel de Sabo podría estar tocándole la espalda en un máximo de poder del almirante, es que tanto Sabo como Fuji no tenían intenciones de armarla e ir enserio , con esto puedo decirte y cederte que más Fujitora que Sabo. El tema está en que lectores determinen que Sabo es un personaje "del montón" porque demuestra cansancio y algunas agalladuras, y que Burgues sea un personaje MEDIOCRE, porque Sabo lo aplasta.
Como ya te había dicho. Si lo que quieres hacer es "separar" usuarios de sus habilidades con la fruta, entonces en lugar de usar a Enel de ejemplo, podría usar a Rucchi. Frutas aparte, Rucchi fue más impresionante que Moriah (Para algunos hasta con frutas pero eso sería discusión para otro día).
Es que no los separado man, Enel no tiene más atributos más que la Fruta, aquí te hago una corrección, No es que Enel sea más fuerte, es que Enel puede derrotar a Personajes más fuertes que él gracias a su fruta del diablo, que es una calamidad!
Estás exagerando, solo con el mantra Enel ya sacaría una ventaja importante a casi todos los enemigos a los que Luffy había enfrentado hasta ese punto.
Como es que Luffy siendo un imbécil consigue determinar la debilidad de su mantra?. No me vallas a decir que por guion, porque Luffy luchando es bastante ingenioso e inteligente.
Lo que tu estás haciendo es como decir "Zoro es más fuerte que Luffy porque no tiene fruta" o "Sanji es más fuerte que Zoro porque no necesita de armas".
No, no he dicho tal cosa, tú estas entendiendo mal lo que vengo planteando y sacando conclusiones, no te culpo porque yo he sacado conclusiones por ti, y me he equivocado también. Se debe a que nuestras ideas chocan demasiado.
La discusión es sobre el nivel general de los personajes con todos los recursos que cuentan en la gran mayoría de los escenarios. Obviamente, tampoco es que Enel va a todos lados con un Maxim, pero su fruta, su mantra y su staff de oro son considerados parte del poder de Enel como personaje.
Vale todo lo que tú quieras, pero por favor!, dime que Enel es más fuerte que cualquiera pero no me digas que es más fuerte que Luffy vale, porque el manga te puede dar una catedra de lo superior que es Luffy de Enel. Y por otro lado, Ya te Aclare, Enel puede ser más fuerte que personajes más fuertes que él por Akuma no mi, no es que a secas sea más fuerte que estos personajes. si te deja tranquilo, yo creo que un 200Mvolt Vari deja KO hasta a Cracker o malherido a un almirante, ya lo hablamos cierto?. (Intentemos no revivirla)
Miralo de esta forma, en Whiskey Peak, Zoro le podía dar pelea a Luffy. Sanji era literalmente incapaz de dañarlo. ¿Quiere decir que Sanji en Whiskey Peak era mucho más débil que Zoro? No, simplemente es una cuestión de matchups. Luffy, Zoro o Sanji no podían hacerle nada -en teoría- a Perona y Usopp sí. ¿Significa que Usopp era más fuerte que esos 3?
La pelea de Zoro & Luffy es fanservice puro, Lo de Perona Usopp, ahí tienes un caso donde un personaje muy débil que es más fuerte gracias a fruta que otros muy top, si no véase Sugar también.
Ok. Quita esa condición de la ecuación. ¿Son Crocodile y Rucchi más fuertes que Enel? La condición en la que luchó Luffy contra Enel es demasiado particular, porque no se trataba solo de superar la intangibilidad inherente de toda Logia sino de anular el poder ofensivo de una fruta que DESTACA por su poder ofensivo.
Escenario alternativo, en lugar de luchar cuerpo a cuerpo, que luchen con y solamente con ataques a distancia. ¿Quién crees que saldría victorioso de esos 3?
Respondo a tu primera pregunta, Enel es más fuerte que Rucchi.
No puedo decir lo mismo de Enel y Crocodile porque ambos no se podrían dar ningún golpe, le podría atribuir que por goro goro y Mantra Enel sea mucho más rápido que croco, pero si no hay resultado final, no hay como saber quién de los dos gana la pelea. Por otro lado la fuerza y en otros atributos Croco y Rucchi son >>>>> Enel.

Respecto a lo otro, también es particular que Enel sea más fuerte que personajes que son más fuertes que él en todos los atributos salvo 1.
Tu tercera pregunta, Luffy no recibiría daño alguno. Rucchi moriría, y Crocodile estaría en la misma condición que Luffy.

Lo que no quieres ver es que ese "poder real" mostrado es muy superior al de los parametros que se venían manejando hasta ese punto e incluso luego de ese arco. Que ese poder aballasante no sea determinante se debe a la condición de Luffy como usuario de la Gomu Gomu no Mi y su inmunidad a estos ataques, pero no por tener mejores capacidades físicas. Rucchi, con mejores condiciones físicas que ese Luffy sería aplastado al primer rayo que no logre esquivar.
Tu no quieres entender que Luffy es mejor que Enel, que Rucchi es mejor que Enel, Que croco es mejor que Enel.
Pero la habilidad de Enel le permite matar a personajes mejores que él. Es por eso que se tenía una confianza de la puta madre, pero cuando llego Luffy que no obstante de tocar su cuerpo físico, no le afectaba el rayo tampoco, tuvo que pelear con lo que le quedaba, y lo que le quedaba es terrible mediocre en comparación a Rucchi y Crocoboy
Si ese fuera el caso, Rucchi que era más fuerte que Luffy en Skypeia sería superior a Enel. Pero compara los feats de Rucchi con los de Enel y Rucchi es un chiste.
Sugar es mas fuerte que Rucchi
No me interesan ese tipo de sorpresas. No se trata de que crea que el manga ya está cantado o que será obvio. Sino que me parece que no hay ningún beneficio real en cuanto a la calidad de la historia en introducir personajes que salen de la nada y tienen un poder rídiculo. Lo único que hace es generar un poco de excitación y gratificación inmediata pero no enriquecen la historia de One Piece.
Fácil entonces, asumo que tu no crees en el crecimiento de la serie, piensas que oda ya no puede hacer nada más .Y que los niveles de poder se van a quedar donde están porque es ridículo para ti que te muestren una fuerza mayor o que el poder tenga un crecimiento.
Cuando digo que Burguess es un "Franky" me refiero a que para el final de la serie el oponente de Franky sería Burguess, y por tanto el nivel "final" de Franky sería "Burguess + 1". (Como en superior a Burguess porque lo derrotaría)
Ya pero tú dices que ese Franky+1 es un equivalente al Jimbe actual...
Y es lo que digo, valla cagada
Oh. Ok. Tu dices que esos nakamas originales, los que Teach les ordenó no entrometerse porque no podían hacerle nada a Ace serán más fuertes que Shiliew que es alguien que se comparaba con Magellan.
Si, exactamente, es porque creo en la evolución, y pienso que el manga está en un crecimiento constante.
Podría haber algunas expresiones como Shiliew de la lluvia obviamente, pero mínimas, para mí los top de Teach serán sus originarios.
Quizás esa sea la raíz de todo el problema, que le estás dando un beneficio a Burguess y los primeros nakamas de Teach que pocos se lo dan y que distorsiona todas tus conclusiones en base a ello.
Si hubiese sido Shiliew el aplastado por Sabo, que dirías? que Shiliew es mediocre, o que Sabo es muy fuerte?
Si Crocodile no mejoró en nada, ante un golpe muuuuuuuuuuuuuuuuuuy superior, tendría que haber tenido una reacción proporcional. Sin embargo, si acaso pareció causarle menos daño.
Entonces en que mejoro, en resistir golpes?
"Manda a volar".
Claro, manda a volar su cuerpo físico y sea como sea, se muestra radicalmente superior a Smoker, feat que no existe en ninguna mierda que haya echo Ace.
Es decir, tu crees que Oda introduce a uno de los piratas más fuertes de la tripulación de Teach en un arco como Dressrosa y luego lo hace pasar vergüenza frente a Sabo...
Nunca he dicho que Jesús Burgues sea el más poderoso de la banda de Teach, y siguiendo la línea de lo que debato, son personajes en un crecimiento constante.
1. Teach no sabía qué se iba a enfrentar a Sabo (o quizás si dado que Sabo se infiltra en su barco para llegar a Báltico dando pie a que era un objetivo de Burgues)
2. Teach tampoco sabía que Luffy iba estar involucrado en este incidente, así que no!. Teach no manda al más fuerte pero al más calificado quizás.
Así que, Si Sabo aplasta a un personaje que para Teach es un personaje muy calificado, quiere decir que Sabo es un puto monstruo
Sinceramente, no recuerdo haber discutido que Kizaru sea el más débil del trío actual. Para mí Kizaru siempre fue el peor Almirante como personaje, y estoy seguro que Kuzan y Akainu son más fuertes, pero me parece raro que haya defendido a Fujitora o Ryokugyu por encima de Kizaru, porque más haya de que lo crea o no, tampoco es una discusión que me interese en particular. Si tienes el mensaje donde lo hago me gustaría leerlo.
Fue cuando discutíamos acerca de la letalidad de la Goro goro no mi de Enel, no recuerdo ni la página ni el thread y mi computadora está rota, por lo que te estoy hablando de una Tablet y me da una pereza inhumana buscarla, así que disculpas.
En primer lugar, no se anteponen al GM. En segundo lugar, ese personaje entre sus filas es probablemente uno de los 2 o 3 más fuertes y vimos personajes que no le temen a los Almirantes, personajes como Luffy, Marco, Jozu, Jack... Que es donde yo digo ronda el nivel de Sabo.
Vale!!, gracias por aclarármelo!, el ejército revolucionario no se antepone al gobierno mundial, muchas gracias XD :lol:
Cuando hablo de que Sabo "no se arruga" digo, que podría tener perfectamente una pelea bastante contundente contra el almirante Y este es el segundo de la armada, Dragón debería ser >>>Sabo
Imagen
Lance1
Pandaman
Pandaman
Género:
Contactar:

Mensaje por Lance1 »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Lance1 escribió:Dicho esto, yo también pienso y quiero creer que al final de la serie la tripulación en general, como un todo, va a tener un nivel superior al de la banda de los Yonko de esta era. En lo personal me gustaría, mínimo, que igualaran el nivel de la de Roger (Sea cual fuere este nivel, pero al menos sabemos que era el mas alto de su era)

El problema son las estimaciones a ojo que la gente le echa a los personajes, de Luffy he leído tanto que solo va a alcanzar el nivel Yonko, como que igualara a Roger o que incluso lo superará. Con Zoro algo parecido, no se deciden si va a alcanzar solo el nivel Almirante o si llegara incluso a Yonko, con Sanji para que hablar (Los que creen que no va a estar a mucha distancia de Zoro y los que creen que si)...

Eso si, he visto que hay quienes creen que toda la banda va a tener un nivel ultra excepcional, osea, cada personaje idividualmente, cuando creo que los que van a seguir destacando son Luffy y los "Comandantes" (Zoro, Sanji, Jimbe). No creo que Nami alcance un nivel de poder de Vicealmirante Veterano, por decir algo, pero ¿Quien sabe? No me molestaría.
Más que la banda de Roger, los mugiwaras habría que calibrarlos con la banda de Marshall di Teach. Oda ya confirmó que los mugiwaras y los kuroboys son bandas paralelas y al mismo tiempo antagónicas. Por tanto sí que creo que como mínimo cada uno de los protas tendrá un nivel más o menos equivalente con su homólogo de la banda de Teach.
Todavía no logro entender bien porque Oda está ultimamente dando tanta cancha a Luffy y a Zoro y en cambio no está explotando practicamente nada las habilidades del resto de la banda.
A veces da la sensación de que a pesar del timeskip no han mejorado prácticamente en nada. En la saga de dressrosa, Sanji es el único de los mugiwaras que se intenta enfrentar con Doflamingo en Green Bit, mientras que Nami, Brook y Chopper (que ya hemos visto en la saga Gyojin que han mejorado mucho sus habilidades) no mueven un dedo para ayudarle sino que se quedan mirando atemorizados XD. En le pretimeskip esto se podría entender mejor puesto que eran novatos, pero no cayeron en la cuenta de que contra un enemigo poderoso como Doflamingo a lo mejor si hubieran apoyado a Sanji Doflamingo lo tendría más complicado para derrotarles.
No me hagas acordar el momento contra Doflamingo, aun me acuerdo lo que me irrito tanto lloriqueo.. Si, sabemos que el gag del "Trio cobarde", precisamente, es que sean cobardes, pero ¿Porque Brook también? El tipo se enfrento contra una jodida Yonko unos cuantos arcos después.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Gumuguts escribió:Ósea que Enel es más fuertes por la Cantidad de enemigos que puede derrotar?...
Que regla es esa?
La regla universal (?)
¿Por qué te crees que Kaido es considerado la Criatura más Poderosa? ¿No será porque 'En un 1vs1 siempre apuestas por Kaido?
Gumuguts escribió:Es por eso que te digo que es EL UNICO CASO PRE-TIMESKIP donde nos muestran a un personaje que "podría" derrotar a enemigos que Luffy con mucho trabajo logro vencer a futuro, y es debido a que el personaje comió la Goro Goro nomi, que es una de las frutas más top de todo el universo de one piece.
Ok. Pero mi punto se sostiene. Los oponentes de Luffy no tienen un incremento lineal de poder proporcional al capítulo en que aparecen o son derrotados, porque existe Enel.
Gumuguts escribió:Kuzan y Borsalino, son top, Hody jones y Rucchi NO!.
Es obvio que oda te va a mostrar una distancia monstruosa si los comparas con estos personajes de mierda. Pero cuando Recrea un escenario donde mide el poder de dos top, este se reserva el poder real (distancia dimensional) para el futuro de la serie.
Es decir, Sakasuki se enfrenta as Kuzan en Punk hazard, Tenemos un feat donde la isla cambia meteorológicamente como si se tratara de la pelea de dos putos dioses del olimpo. Vale?. Sakasuki gana la pelea, y logramos quedarnos con una reacción y un hecho.
La reacción es: "Valla personajes más monstruosos", y el hecho: Sakasuki>Kuzan
Ahora!, presta atención porque no lo entiendes y llevamos como 10 paginas.
Eres tú el que no entiende. Todo esto que dices no son más que excusas. El punto es que Oda no muestra los poderes de los personajes de forma lineal y proporcional. Porque no tiene problemas en introducir un personaje top top tier tan temprano como el capítulo 320? Y darnos una pequeña muestra de lo que es capaz y esa pequeña muestra independientemente de que tan cerca esté del poder máximo o real de ese personaje, Kuzan, es superior a las muestras de poder de cualquier otro personaje presente en la historia hasta ese punto e incluso a futuro. Hasta la aparición de Kizaru, tal vez.
Gumuguts escribió:El poder en calidad de distancias y dimensiones de ambos personajes sigue siendo una incógnita en materia, porque oda necesita exhibirla en un momento donde enriquezca más el viaje del héroe. Por lo tanto si oda te insinúa una distancia, puede que el poder real la acorte o la aleje aún más.
Ya te lo dije 1000 veces, YA LO SÉ. Pero que Oda oculte algo de ese poder, no significa que la exhibición o la calidad de distancias y dimensiones sea lo que sea que crees que signifique, sea inferior a la exhibición o dimensiones de poder de otros personaje que aparecieron antes o después. Y que pueda existir un margen de error para considerar el 'verdadero nivel' de los personajes, no implica que podamos hacer estimaciones basadas en nada.
Gumuguts escribió:Estamos de acuerdo pero no entiendo porque me das toda esta explicación.
Porque tu entiendes el argumento, aparentemente, pero luego llegas a una conclusión que es totalmente parcial con tus deseos o fantasías. Que eso es, precisamente, lo que siempre se le suele criticar a los fanboys. Ironico que antes me acusabas a mi de serlo.
Gumuguts escribió:Lo que te vengo planteando yo es que sean los motivos que sean tanto de que Fujitora se contiene, O Sabo no sabe usar bien su nueva habilidades, etcéteras, todo esto no va al final del asunto. Y ese asunto es que el poder que Oda exhibe de los dos es un poder que en escala determina una distancia incompleta entre ambos personajes. Lo que vengo diciendo yo es que el poder va en una escala de metamorfosis donde a medida que la historia de Luffy avanza este tiene un crecimiento. Ese crecimiento en un futuro nos podría determinar que Sabo no está muy lejos del poder que nos puede representar el máximo de Fujitora.
Y si Oda tiene planes para que Sabo sea un personaje muy top, Jesús Burgues pasaría a ser un simple Oficial Yonkou que Sabo podría ponerle la mano encima sin despeinarse. Y es justamente la dimensión conceptual que vimos en su pelea.
A ver, entre los cientos de escenarios posibles, Sabo puede ser tan fuerte como Law, ser tan fuerte como Marco, o puede ser casi tan fuerte como Fujitora. Según tú, Sabo es casi tan fuerte como Fujitora por ser el N°2 de Dragon o por aplastar a Burguess, o lo que fuere. Ok? Bien, el punto es que si los Revolucionarios fuesen algo más débiles de lo que crees, o Burguess fuera más débil de lo que crees, es probable que Law o Marco TAMBIÉN sean capaces de hacer lo que Sabo hizo. Ante casos donde no existe una información tan precisa, suele ser mejor utilizar estimaciones más conservadoras.
Tus argumentos (El tema de la exhibición de poder, rol protagónico, etc.) pueden ser lógicos o razonables, pero tu los utilizas para llegar a una conclusión totalmente parcial a tus gustos personales.
Por eso, entre Law, Marco o (Casi) Fujitora, a Sabo se lo suele posicionar o considerar al nivel de Marco. Porque ante la falta de una muestra precisa o contundente de las 'dimensiones de poder' de Sabo, para intentar mantener una posición imparcial se suele estimar por el punto medio y a veces hasta con inclinación hacias las estimaciones más bajas.
Gumuguts escribió:El tema está en que lectores determinen que Sabo es un personaje "del montón" porque demuestra cansancio y algunas agalladuras, y que Burgues sea un personaje MEDIOCRE, porque Sabo lo aplasta.
Como ya te había dicho, depende de lo que consideres "del montón" o "mediocre". Yo estoy en contra de los 2 extremos, por eso te decía, ni Fujitora dio lo máximo que podía, ni tampoco estaba casualmente aplastando a Sabo.
Gumuguts escribió:Como es que Luffy siendo un imbécil consigue determinar la debilidad de su mantra?. No me vallas a decir que por guion, porque Luffy luchando es bastante ingenioso e inteligente.
¿Luffy es un imbécil o es ingenioso e inteligente? Creo que ya te respondiste.
Luffy en lo referente a peleas, es un virtuoso. Y el problema es que determinar la debilidad del mantra no te garantiza nada sino puedes actuar en base a este nuevo conocimiento.
Gumuguts escribió:Vale todo lo que tú quieras, pero por favor!, dime que Enel es más fuerte que cualquiera pero no me digas que es más fuerte que Luffy vale, porque el manga te puede dar una catedra de lo superior que es Luffy de Enel. Y por otro lado, Ya te Aclare, Enel puede ser más fuerte que personajes más fuertes que él por Akuma no mi, no es que a secas sea más fuerte que estos personajes. si te deja tranquilo, yo creo que un 200Mvolt Vari deja KO hasta a Cracker o malherido a un almirante, ya lo hablamos cierto?. (Intentemos no revivirla)
Si Enel es más fuerte que personajes que son más fuertes que Luffy, por propiedad transitiva sería más fuerte que Luffy ¿No?
La distinción está en que ser más fuerte que Luffy no le garantizó la victoria. Porque Luffy tenía inmunidad ante los ataques Vari que eran el elemento principal del poder de Enel.
Gumuguts escribió:Lo de Perona Usopp, ahí tienes un caso donde un personaje muy débil que es más fuerte gracias a fruta que otros muy top, si no véase Sugar también.
Lo que nos lleva a otro punto, la naturaleza de esas habilidades.
Habilidades (Creo que esto también lo discutimos en su momento)
Por como funcionan ese tipo de habilidades, es muy probable que ante una defensa 'básica' como el Haki sean practicamente inútiles. Mientras que por la naturaleza de la Goro Goro, el poder destructivo que ofrece es un constante que aún con Haki sería difícil de defender.
Gumuguts escribió:No puedo decir lo mismo de Enel y Crocodile porque ambos no se podrían dar ningún golpe, le podría atribuir que por goro goro y Mantra Enel sea mucho más rápido que croco, pero si no hay resultado final, no hay como saber quién de los dos gana la pelea.
OK. Supon que Crocodile vs Enel sería empate. Compara Crocodile vs Rucchi y Enel vs Rucchi.
Gumuguts escribió:Tu tercera pregunta, Luffy no recibiría daño alguno. Rucchi moriría, y Crocodile estaría en la misma condición que Luffy.
Luffy no era parte de la comparación.
Gumuguts escribió:Fácil entonces, asumo que tu no crees en el crecimiento de la serie, piensas que oda ya no puede hacer nada más .Y que los niveles de poder se van a quedar donde están porque es ridículo para ti que te muestren una fuerza mayor o que el poder tenga un crecimiento.
Pues asumes mal. Nada de lo que dije apunta o siquiera insinua este tipo de conclusión.
Gumuguts escribió:Ya pero tú dices que ese Franky+1 es un equivalente al Jimbe actual...
Y es lo que digo, valla cagada
Depende de lo que consideres una cagada.
Gumuguts escribió:Si hubiese sido Shiliew el aplastado por Sabo, que dirías? que Shiliew es mediocre, o que Sabo es muy fuerte?
Que Sabo está al nivel de un Almirante. Pero como no fue Shiliew, no lo puedo decir.
Gumuguts escribió:Entonces en que mejoro, en resistir golpes?
Al menos en eso. En reacción también ya que al menos lo vio venir, aunque no haya alcanzado a defenderse.
Gumuguts escribió:Nunca he dicho que Jesús Burgues sea el más poderoso de la banda de Teach, y siguiendo la línea de lo que debato, son personajes en un crecimiento constante.
Me parece perfecto, yo tampoco dije que tu hubieras dicho eso. Dije "uno de los más fuertes". Presta más atención a lo que escribo.
Gumuguts escribió:1. Teach no sabía qué se iba a enfrentar a Sabo (o quizás si dado que Sabo se infiltra en su barco para llegar a Báltico dando pie a que era un objetivo de Burgues)
2. Teach tampoco sabía que Luffy iba estar involucrado en este incidente, así que no!. Teach no manda al más fuerte pero al más calificado quizás.
Así que, Si Sabo aplasta a un personaje que para Teach es un personaje muy calificado, quiere decir que Sabo es un puto monstruo
Vuelve a leer mi mensaje.
Imagen
東一番の悪
Tomorrowman
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Tomorrowman »

K u i n a escribió:Está temblando y siendo apoyado por Brook, no cuenta.
Retírate, que ya has perdido la gracia.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Ese gomuguts que al menos ponga sus comentarios en spoilers. Que fastidio
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

neoku123 escribió:No lo sabemos.
De Big Mom si sabemos que lleva siendo pirata desde los 6 años y que compitió tanto con Roger como con Shirohige.
Y bueno, Shanks fue a Sabaondy hace 12 años a si que parece claro que después de despedirse de Luffy fue al Nuevo Mundo y se convirtió en Yonko.

Muy complicado que los Yonkos sean tan recientes, seguramente pelearan con Shirohige cuando este tenía edad almirante
neoku123 escribió:Pero si precisamente son Marco y Vista los que están frente a Akainu segundos antes de que Curiel caiga. xD
Si, cuando se encaran, de la misma forma que Luffy se encaró con los tres almirantes y al final solo "peleó" contra Kizaru.
Después del encaramiento la Marina da la orden de repartir fuerzas entre los piratas de Kurohige y Shirohige y no se les vuelve a ver el pelo.

Si Oda hubiera querido dejar claro la enorme superioridad de los almirantes sobre los comandante top el que hubiera sido derretido sería Vista y no Curiel(nivel Pekoms?). Y Marco y Jozu no habrían caído por despistes sino en un duelo limpio.
Iluminando este foro desde 2010
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El choteo de Oda con Dofla-Craker, es suficiente como para no tomarse las escalas de poder en serio. Solo responden a conveniencias de guión.
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

Si no fuera porque Kuina se ve tan mona cuando lanza baits hace tiempo que me habría cortado las venas ante tales despropósitos xd.

Ahora toca baitear un poco con Usopp que Zoro y Mihawk ya han perdido la gracia :neko:
Imagen
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

SoyAizen escribió:Si no fuera porque Kuina se ve tan mona cuando lanza baits hace tiempo que me habría cortado las venas ante tales despropósitos xd.
No te cortes las venas

Tírate por las escaleras, es más eficaz
Imagen
Imagen
Corona
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Corona »

Me gustaria abrir un mini-debate y no sabía donde, así que lo pondré aquí y quien guste, adelante:

¿En que sagas creen que Sanji se ha enfrentado a un enemigo más fuerte que Zoro?

Personalmente creo que en las únicas sagas que Sanji ha enfrentado a alguien más fuerte, es en Enies Lobby y en Arlong Park, pero me gustaría leer la opinión de los demás.
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
Cerrado