Ichibujin escribió:Para mí es sencillo, si comparasemos a Enel con Luffy, la cantidad de oponentes que Enel podría derrotar y con una diferencia bastante contundente es mucho mayor a la cantidad de oponentes que Luffy podría derrotar.
Ósea que Enel es más fuertes por la Cantidad de enemigos que puede derrotar?...
Que regla es esa?, Enel es más débil que Luffy porque Luffy le dio una paliza, aun teniendo Gorogoro + mantra + Gold + etc. Dime!, honestamente Enel podría derrotar a Crocodile Pretimeskip?. Definirte fuerte es fácil cuando puedes disparar un 200Mvolt vari.lo que hace a debíl a Enel es que es un Fruta dependiente y como te digo, se la anulas, y queda un personaje débil, le anulas la fruta a crocoboy, y aun puede luchar a un gran nivel.
Pon a Enel contra un Pacifista, se lo folla. Rucchi, Moriah, Foxy, se los folla. Por lo que es evidente que Enel -gracias a la Goro Goro- es mucho más fuerte que Luffy, pese a que Luffy lo haya derrotado sin tantas dificultades como las que tuvo al derrotar a otros oponentes.
Es por eso que te digo que es EL UNICO CASO PRE-TIMESKIP donde nos muestran a un personaje que "podría" derrotar a enemigos que Luffy con mucho trabajo logro vencer a futuro, y es debido a que el personaje comió la Goro Goro nomi, que es una de las frutas más top de todo el universo de one piece. Si Enel pudiese ser menos BASURA, entrenara un arte marcial, su cuerpo y los hakis, podría ser quizás nivel almirante y me atrevería que más fuerte que Sakasuki. Pero la realidad es que Enel es solo Goro Goro nomi, y Para Luffy No significo una amenaza!, aunque este haya oneshoteado a todos por la habilidad broken de la fruta.
Enel es más fuerte que los personajes que me dices por la Goro goro nomi (no lo estoy separando), pero no es más fuerte que Luffy!, Si Enel depende de su fruta y esta no le hace nada a Luffy, tendría que depender de su fuerza, y la fuerza de Luffy es bestialmente superior. Ahora!, por ese atributo, Los enemigos que salieron después a Enel, salvo la mierda de Foxy, son bestialmente más fuertes que Enel.
Así que si Enel es más fuerte por esa condición, es un caso extraordinario en el universo.
Pero Kuzan o Kizaru mostraron un poder muy superior. Kuzan con su pequeño feat de crear un continente de hielo está años luz de Rucchi. Kizaru con sus pataditas y su incompetencia cronica está años luz de Hody Jones.
Kuzan y Borsalino, son top, Hody jones y Rucchi NO!.
Es obvio que oda te va a mostrar una distancia monstruosa si los comparas con estos personajes de mierda. Pero cuando Recrea un escenario donde mide el poder de dos top, este se reserva el poder real (distancia dimensional) para el futuro de la serie.
Es decir, Sakasuki se enfrenta as Kuzan en Punk hazard, Tenemos un feat donde la isla cambia meteorológicamente como si se tratara de la pelea de dos putos dioses del olimpo. Vale?. Sakasuki gana la pelea, y logramos quedarnos con una reacción y un hecho.
La reacción es: "Valla personajes más monstruosos", y el hecho: Sakasuki>Kuzan
Ahora!, presta atención porque no lo entiendes y llevamos como 10 paginas.
El poder en calidad de distancias y dimensiones de ambos personajes sigue siendo una incógnita en materia, porque oda necesita exhibirla en un momento donde enriquezca más el viaje del héroe. Por lo tanto si oda te insinúa una distancia, puede que el poder real la acorte o la aleje aún más.
.
Sí, pero esto no es el problema que estamos discutiendo. Como te había dicho, tus argumentos pueden ser ciertos pero los usas para llegar a una conclusión que no es lógica con los argumentos que escribes.
Pero si me estoy argumentando de lo más bien!, pasa que tu no quieres comprender el planteamiento que este estoy demostrando, y es que el manga acaba de empezar su segunda mitad, y los poderes van en un crecimiento o una metamorfosis de lo que vimos en el pasado. Mi planteamiento tiene los suficientes argumentos como para acreditar que lo que vengo diciendo ya que es bastante meditado con la obra
Ok? Bien, tenemos a Fujitora y Sabo. Oda los hace pelear. Vemos que uno sale mejor parado. Sabemos que no mostraron todo ni lo mejor que tenían para ofrecer. Por lo que ninguno luchó al 100%. Pero ¿Cuán serio luchó cada personaje? Sabo no estaba obligado a derrotar a Fujitora y lo único que quería era que no vaya por Luffy, pero durante la pelea se lo vio relativamente serio y tampoco tenía muchos motivos para contenerse, especialmente siendo que tenía una habilidad nueva que no controlaba del todo. Fujitora en primer instancia tenía todos los motivos del mundo para luchar seriamente y derrotarlo, pero luego conocemos por medio de Sabo que el Almirante se estaba conteniendo y luego conocemos los motivos por los que lo hacía. También hay otro condicionante, la Torikago no le permitía a Fujitora hacer uso de su fruta como podría haber preferido.
Estamos de acuerdo pero no entiendo porque me das toda esta explicación.
Lo que te vengo planteando yo es que sean los motivos que sean tanto de que Fujitora se contiene, O Sabo no sabe usar bien su nueva habilidades, etcéteras, todo esto no va al final del asunto. Y ese asunto es que el poder que Oda exhibe de los dos es un poder que en escala determina una distancia incompleta entre ambos personajes. Lo que vengo diciendo yo es que el poder va en una escala de metamorfosis donde a medida que la historia de Luffy avanza este tiene un crecimiento. Ese crecimiento en un futuro nos podría determinar que Sabo no está muy lejos del poder que nos puede representar el máximo de Fujitora.
Y si Oda tiene planes para que Sabo sea un personaje muy top, Jesús Burgues pasaría a ser un simple Oficial Yonkou que Sabo podría ponerle la mano encima sin despeinarse. Y es justamente la dimensión conceptual que vimos en su pelea.
Entonces, tenemos un personaje (Sabo) que si bien no tenía motivos para luchar a muerte, tampoco tenía un motivo claro para contenerse. Luego tenemos otro personaje (Fujitora) que nos consta se contuvo y durante una buena parte del combate de forma notoria ya que Sabo se da cuenta. El resultado es que Fujitora sale mejor parado que Sabo. Volviendo a los numeros, sabemos que ninguno peleó al 100%. Pero parecía que Fujitora era quien más se contuvo, por lo que asumamos que luchó al 70%. Sabo porque luchó con algo más de seriedad, supongamos que luchó al 75%. Siendo que Fujitora salió mejor parado que Sabo, se infiere que Fujitora (70%) > Sabo (75%).
Vale por ahí nos entendemos.
Yo digo que Sabo podría estar a una distancia bastante cercana a un poder máximo del almirante, el tiempo me dará la razón. No digo que Sabo=Fujitora, porque sería ignorar por completo todo lo que me está mostrando el manga.
Lo que tu sugieres para que estos personajes estén a un nivel cercano, sería que ambos se contuvieron el mismo porcentaje o que Sabo se contuvo más que Fujitora. Lo cual puede ser una posibilidad, pero como te decía, la serie mediante los dialogos y actitud de los personajes parece sugerir lo contrario. Que era el Almirante quien estaba guardando más poder.
No, no estoy diciendo que "ambos se hayan contenido al mismo nivel", estoy diciendo que Posiblemente el almirante sea más Fuerte que Sabo y digo posiblemente si no es que es un hecho. A lo que voy es que el nivel de Sabo podría estar tocándole la espalda en un máximo de poder del almirante, es que tanto Sabo como Fuji no tenían intenciones de armarla e ir enserio , con esto puedo decirte y cederte que más Fujitora que Sabo. El tema está en que lectores determinen que Sabo es un personaje "del montón" porque demuestra cansancio y algunas agalladuras, y que Burgues sea un personaje MEDIOCRE, porque Sabo lo aplasta.
Como ya te había dicho. Si lo que quieres hacer es "separar" usuarios de sus habilidades con la fruta, entonces en lugar de usar a Enel de ejemplo, podría usar a Rucchi. Frutas aparte, Rucchi fue más impresionante que Moriah (Para algunos hasta con frutas pero eso sería discusión para otro día).
Es que no los separado man, Enel no tiene más atributos más que la Fruta, aquí te hago una corrección, No es que Enel sea más fuerte, es que Enel puede derrotar a Personajes más fuertes que él gracias a su fruta del diablo, que es una calamidad!
Estás exagerando, solo con el mantra Enel ya sacaría una ventaja importante a casi todos los enemigos a los que Luffy había enfrentado hasta ese punto.
Como es que Luffy siendo un imbécil consigue determinar la debilidad de su mantra?. No me vallas a decir que por guion, porque Luffy luchando es bastante ingenioso e inteligente.
Lo que tu estás haciendo es como decir "Zoro es más fuerte que Luffy porque no tiene fruta" o "Sanji es más fuerte que Zoro porque no necesita de armas".
No, no he dicho tal cosa, tú estas entendiendo mal lo que vengo planteando y sacando conclusiones, no te culpo porque yo he sacado conclusiones por ti, y me he equivocado también. Se debe a que nuestras ideas chocan demasiado.
La discusión es sobre el nivel general de los personajes con todos los recursos que cuentan en la gran mayoría de los escenarios. Obviamente, tampoco es que Enel va a todos lados con un Maxim, pero su fruta, su mantra y su staff de oro son considerados parte del poder de Enel como personaje.
Vale todo lo que tú quieras, pero por favor!, dime que Enel es más fuerte que cualquiera pero no me digas que es más fuerte que Luffy vale, porque el manga te puede dar una catedra de lo superior que es Luffy de Enel. Y por otro lado, Ya te Aclare, Enel puede ser más fuerte que personajes más fuertes que él por Akuma no mi, no es que a secas sea más fuerte que estos personajes. si te deja tranquilo, yo creo que un 200Mvolt Vari deja KO hasta a Cracker o malherido a un almirante, ya lo hablamos cierto?. (Intentemos no revivirla)
Miralo de esta forma, en Whiskey Peak, Zoro le podía dar pelea a Luffy. Sanji era literalmente incapaz de dañarlo. ¿Quiere decir que Sanji en Whiskey Peak era mucho más débil que Zoro? No, simplemente es una cuestión de matchups. Luffy, Zoro o Sanji no podían hacerle nada -en teoría- a Perona y Usopp sí. ¿Significa que Usopp era más fuerte que esos 3?
La pelea de Zoro & Luffy es fanservice puro, Lo de Perona Usopp, ahí tienes un caso donde un personaje muy débil que es más fuerte gracias a fruta que otros muy top, si no véase Sugar también.
Ok. Quita esa condición de la ecuación. ¿Son Crocodile y Rucchi más fuertes que Enel? La condición en la que luchó Luffy contra Enel es demasiado particular, porque no se trataba solo de superar la intangibilidad inherente de toda Logia sino de anular el poder ofensivo de una fruta que DESTACA por su poder ofensivo.
Escenario alternativo, en lugar de luchar cuerpo a cuerpo, que luchen con y solamente con ataques a distancia. ¿Quién crees que saldría victorioso de esos 3?
Respondo a tu primera pregunta, Enel es más fuerte que Rucchi.
No puedo decir lo mismo de Enel y Crocodile porque ambos no se podrían dar ningún golpe, le podría atribuir que por goro goro y Mantra Enel sea mucho más rápido que croco, pero si no hay resultado final, no hay como saber quién de los dos gana la pelea. Por otro lado la fuerza y en otros atributos Croco y Rucchi son >>>>> Enel.
Respecto a lo otro, también es particular que Enel sea más fuerte que personajes que son más fuertes que él en todos los atributos salvo 1.
Tu tercera pregunta, Luffy no recibiría daño alguno. Rucchi moriría, y Crocodile estaría en la misma condición que Luffy.
Lo que no quieres ver es que ese "poder real" mostrado es muy superior al de los parametros que se venían manejando hasta ese punto e incluso luego de ese arco. Que ese poder aballasante no sea determinante se debe a la condición de Luffy como usuario de la Gomu Gomu no Mi y su inmunidad a estos ataques, pero no por tener mejores capacidades físicas. Rucchi, con mejores condiciones físicas que ese Luffy sería aplastado al primer rayo que no logre esquivar.
Tu no quieres entender que Luffy es mejor que Enel, que Rucchi es mejor que Enel, Que croco es mejor que Enel.
Pero la habilidad de Enel le permite matar a personajes mejores que él. Es por eso que se tenía una confianza de la puta madre, pero cuando llego Luffy que no obstante de tocar su cuerpo físico, no le afectaba el rayo tampoco, tuvo que pelear con lo que le quedaba, y lo que le quedaba es terrible mediocre en comparación a Rucchi y Crocoboy
Si ese fuera el caso, Rucchi que era más fuerte que Luffy en Skypeia sería superior a Enel. Pero compara los feats de Rucchi con los de Enel y Rucchi es un chiste.
Sugar es mas fuerte que Rucchi
No me interesan ese tipo de sorpresas. No se trata de que crea que el manga ya está cantado o que será obvio. Sino que me parece que no hay ningún beneficio real en cuanto a la calidad de la historia en introducir personajes que salen de la nada y tienen un poder rídiculo. Lo único que hace es generar un poco de excitación y gratificación inmediata pero no enriquecen la historia de One Piece.
Fácil entonces, asumo que tu no crees en el crecimiento de la serie, piensas que oda ya no puede hacer nada más .Y que los niveles de poder se van a quedar donde están porque es ridículo para ti que te muestren una fuerza mayor o que el poder tenga un crecimiento.
Cuando digo que Burguess es un "Franky" me refiero a que para el final de la serie el oponente de Franky sería Burguess, y por tanto el nivel "final" de Franky sería "Burguess + 1". (Como en superior a Burguess porque lo derrotaría)
Ya pero tú dices que ese Franky+1 es un equivalente al Jimbe actual...
Y es lo que digo, valla cagada
Oh. Ok. Tu dices que esos nakamas originales, los que Teach les ordenó no entrometerse porque no podían hacerle nada a Ace serán más fuertes que Shiliew que es alguien que se comparaba con Magellan.
Si, exactamente, es porque creo en la evolución, y pienso que el manga está en un crecimiento constante.
Podría haber algunas expresiones como Shiliew de la lluvia obviamente, pero mínimas, para mí los top de Teach serán sus originarios.
Quizás esa sea la raíz de todo el problema, que le estás dando un beneficio a Burguess y los primeros nakamas de Teach que pocos se lo dan y que distorsiona todas tus conclusiones en base a ello.
Si hubiese sido Shiliew el aplastado por Sabo, que dirías? que Shiliew es mediocre, o que Sabo es muy fuerte?
Si Crocodile no mejoró en nada, ante un golpe muuuuuuuuuuuuuuuuuuy superior, tendría que haber tenido una reacción proporcional. Sin embargo, si acaso pareció causarle menos daño.
Entonces en que mejoro, en resistir golpes?
"Manda a volar".
Claro, manda a volar su cuerpo físico y sea como sea, se muestra radicalmente superior a Smoker, feat que no existe en ninguna mierda que haya echo Ace.
Es decir, tu crees que Oda introduce a uno de los piratas más fuertes de la tripulación de Teach en un arco como Dressrosa y luego lo hace pasar vergüenza frente a Sabo...
Nunca he dicho que Jesús Burgues sea el más poderoso de la banda de Teach, y siguiendo la línea de lo que debato, son personajes en un crecimiento constante.
1. Teach no sabía qué se iba a enfrentar a Sabo (o quizás si dado que Sabo se infiltra en su barco para llegar a Báltico dando pie a que era un objetivo de Burgues)
2. Teach tampoco sabía que Luffy iba estar involucrado en este incidente, así que no!. Teach no manda al más fuerte pero al más calificado quizás.
Así que, Si Sabo aplasta a un personaje que para Teach es un personaje muy calificado, quiere decir que Sabo es un puto monstruo
Sinceramente, no recuerdo haber discutido que Kizaru sea el más débil del trío actual. Para mí Kizaru siempre fue el peor Almirante como personaje, y estoy seguro que Kuzan y Akainu son más fuertes, pero me parece raro que haya defendido a Fujitora o Ryokugyu por encima de Kizaru, porque más haya de que lo crea o no, tampoco es una discusión que me interese en particular. Si tienes el mensaje donde lo hago me gustaría leerlo.
Fue cuando discutíamos acerca de la letalidad de la Goro goro no mi de Enel, no recuerdo ni la página ni el thread y mi computadora está rota, por lo que te estoy hablando de una Tablet y me da una pereza inhumana buscarla, así que disculpas.
En primer lugar, no se anteponen al GM. En segundo lugar, ese personaje entre sus filas es probablemente uno de los 2 o 3 más fuertes y vimos personajes que no le temen a los Almirantes, personajes como Luffy, Marco, Jozu, Jack... Que es donde yo digo ronda el nivel de Sabo.
Vale!!, gracias por aclarármelo!, el ejército revolucionario no se antepone al gobierno mundial, muchas gracias XD

Cuando hablo de que Sabo "no se arruga" digo, que podría tener perfectamente una pelea bastante contundente contra el almirante Y este es el segundo de la armada, Dragón debería ser >>>Sabo