Noticias Destacadas (9ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:

preguntas si Catalunya se logra independizar :

¿Quien debe hacerse cargo de la brutal deuda externa que tiene la comunidad Catalana adquirida por si mismo?

¿Porque el Barcelona debe jugar en la liga española si españa los oprime?

¿Es inteligente separase del principal comprador de sus producto obviamente me refiero al resto de España?

¿Si no pereceareis a la UE como competirán solos contra el resto del mundo, si la UE ya dijo que si se separan están fuera, si hasta el reino unido esta suplicando por una negociación decente por salir?

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Zoido: "En Catalunya la Guardia Civil es un elemento imprescindible del Estado de Derecho"

Imagen

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado la "profesionalidad y serenidad" de la Guardia Civil y la Policía Nacional estos días en Catalunya pese a los "agravios y menosprecios" de quienes han querido "quebrantar la convivencia democrática".

Zoido, que ha presidido el acto de despedida de la bandera del teniente general de la Guardia Civil Pablo Martín Alonso con motivo de su pase a retiro tras 46 años de servicio, ha subrayado que ambos cuerpos se han convertido estos días en Catalunya en un "elemento imprescindible" del Estado de derecho para, al servicio de los jueces y tribunales, asegurar el orden, normalidad y el ejercicio de los derechos y libertades.

"Y todo ello, además, con una profesionalidad y una serenidad dignas de los mayores elogios pese a los agravios y menosprecios de quienes han querido quebrantar la convivencia democrática. Sois, por ello, un ejemplo para todos", ha enfatizado el ministro.

Además de las referencias a la situación en Catalunya ante la convocatoria del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional, Zoido ha asegurado que la Guardia Civil es un "referente permanente para el ciudadano", pues con su presencia en toda España "tranquiliza, asegura el cumplimiento de la ley y garantiza la seguridad y la libertad".

Que lejos me queda todo esto, que indiferencia mas grande siento hacia este país y todas sus instituciones.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

dragoncitomalo escribió: ¿Porque el Barcelona debe jugar en la liga española si españa los oprime?
HEL DRAMA!!!!!1111UNO!!
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

PAra mí el mayor drama de todo esto es que ni los árboles nos están dejando ver el bosque y vamos a un estado de no derecho que nos van a fostiar ya desde fuera.

Por un lado tenemos a Junqueras el otro día hablando de cosas de carácter económico, apelando a movilizar masas en barrios de nivel medio y bajo... y en ningún momento le he visto girarse y cagarse en Puigdemont , cuyo sueldo anual es superior al del propio Vladimir Putin y subido en tiempos de crisis económica y zozobra política.

También me da rabia que se hable de pueblos oprimidos, cuando la mujer de mi primo pertenece a uno de esos pueblos en la frontera de Kosovo y Serbia exterminado al extremo por ambos bandos y con hermanos suyos enterrados en fosas comunes que ahora son vertederos... Es más hasta el derecho internacional deslegitima el uso de esas palabras por parte de ciertas personas en este conflicto.

Curioso que se hable de un derecho democrático a decidir, pero ni se garantice una supervisión total y con parcialidad de la votación con un sistema garante de la misma, ni se facilite un sistema de interventores electorales o que las mesas electorales sean decididas a dedo. Algo más típico de una votación del siglo XIX o XX bajo regímenes de dudosa fiabilidad democrática.

En fin, y esto es mi opinión: eL culpable de esto es por partida doble, el gobierno del Marianito (mira que si hubiese obrado bien, lo tenía más fácil que la final del Barça con el Steaua de Ducadam) y la gente que se traga las falacias de ambos bandos teniendo a día de hoy una gran facilidad para tener información, poder filtrarla y evitar que no nos tomen por gilipollas.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

JennyLee escribió:Pareceré una ignorante, pero podrías explicarme exactamente en qué os jodería tanto a vosotros la independencia? Con las palabras, llamémoslo tiernas que habéis ido usando algunos, parece como si hablarais de algo más aparte de la cuestión económica. Qué pensáis exactamente? Que dejaríamos de recibir a españoles que valieran la pena con los brazos abiertos? Que os costaría más visitar a vuestros vecinos? Que no tendríais oportunidades de futuro aquí? Que os obligaríamos a aprender el idioma? Qué es eso tan temible?
Si España es un edificio o un bloque de pisos, con el tiempo se mejoran y/o cambian cosas, una caldera más moderna, pintar el rellano, cambiar buzones, aislar más eficientemente la casa, etc, pues diríamos que en ese edificio hay pisos que ya han hecho la reforma y en otros no, y de esos primeros alguno querría desinteresarse de los segundos.
JennyLee escribió:Un gran cambio aquí podría ser el botón para cuestionar lo que queráis reivindicar. Es más fácil creer eso que no confiar en que el Gobierno Español cambie por voluntad propia, no?
No tiene por qué.
Wholeon escribió:Parece que la antigua Castilla era mas progresista que la actual, curioso dato, no lo sabia.
¿A que Castilla te refieres? ¿Castilla y León o Castilla la mancha?
Wholeon escribió:Espera, que aun me vas a decir que es mentira xDDDDDDDD
No es que quiera repetirme pero: "...".
Wholeon escribió:Es una broma? Supongo que si, aun así me reiré de lo que te pueda decir por la tele la prensa española.
Te aclaro que han ilegalizado e intentado detener (que no conseguido porque la aglomeración de personas era demasiado grande) reuniones políticas independentistas y del referéndum, así como alguna manifestación en Madrid por el derecho a decidir (estas simplemente prohibido).
El problema de que lo compares con los tiempos de Paco y generalices es que lo puedo interpretar como me parezca e irme por donde quiera, porque vamos intentar hacer una analogía de cuando la dictadura con la actualidad...tiene delito y por eso me voy a lo fácil.
Wholeon escribió:Ahora viene cuando me citas el momento en que me he regodeado en la gloria pasada no?
Lo único que puedes decirme que he sacado a partir de la historia es la prueba de que Cataluña es una nación, y ni eso hace falta, hay pruebas mas que de sobras en la actualidad.
A diferencia de ti no voy a usar la historia para decirle a un pueblo/nacion que tiene menos derechos o prioridades que otros por simple antigüedad, es que me sigue pareciendo una bobaliconada.
Dices que no usarás la historia para legitimizar/desligitmizar algo pero no paras de recordarnos lo antigua que es la bandera y demás.
¿Pruebas de que es una nación? ¿Por ejemplo?
Wholeon escribió:Esto es una broma 2.0? Y a mi me repercute el brexit, y al reino unido la independencia de Escocia, y adivina quien votó. Y si, sigue mirando el pasado xDDDDDD
Te remito a lo que le he dicho a JennyLee, y te añado, Escocia es/fue un país, Cataluña mal te pese, es un territorio de España, comprenderás que no pueda tomarlo en serio ya que no es lo mismo, y de todas formas ya que tanto me has recordado que lo que sean y hagan otros territorios (León en concreto) te da un poquillo igual, nose porqué ahora te empecinas en mirar a Escocia y tomarlo de ejemplo.
Wholeon escribió:Y si, sigue mirando el pasado xDDDDDD
Siempre es interesante echar un ojo hacia atrás, nunca sabes lo que te puedes encontrar.
Wholeon escribió:También hay mas cosas que me unen con un italiano que la que nos separa y mira.
Motivo por el que se debería intentar hermanarse y no deshermanarse.
Wholeon escribió:Muy españoles y mucho españoles
Sólo era un chascarrillo, pero ya veo que has querido buscar donde no había. Como si te digo que me consta que hay un pueblo [de España] que tiene otra moneda en circulación y vosotros todavía no.
Capitan Pillo escribió:Como persona que ha trabajado para dos medios informativos te digo:

He visto montar noticias de Venezuela con imagenes de la guerra de los Balcanes, por favor, no tengamos nivel europeo.
Ahora no puedo ver el vídeo, son risas enlatadas ¿no? Te remito a lo que le he dicho a Wholeon. Lo de los montajes u omisiones ya lo sabemos sin haber estado en esas lides (sea tele, radio, prensa, revista o lo que sea).
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Entonces a santo de que usarlo de replica? Las risas?
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

Capitan Pillo escribió:Entonces a santo de que usarlo de replica? Las risas?
¿Has visto la barbaridad superlativa que estaba diciendo? La respuesta va acorde con su afirmación. ¿Las risas me preguntas? Estarán junto a las botellas verdes de cocacola.
Imagen
Imagen
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

He ido algo ocupada, ahora te respondo.
Básicamente tu ejemplo tiene poco que ver. Un edificio unido por las leyes de la física no explica un estado dirigido por unas leyes sacadas de las ruinas del franquismo, sin exagerar. Pero bueno, te diré cómo veo la situación. Dejando la física aparte de estar en el mismo bloque o no, claro.
Meyol escribió:Si España es un edificio o un bloque de pisos, con el tiempo se mejoran y/o cambian cosas, una caldera más moderna, pintar el rellano, cambiar buzones, aislar más eficientemente la casa, etc, pues diríamos que en ese edificio hay pisos que ya han hecho la reforma y en otros no, y de esos primeros alguno querría desinteresarse de los segundos.
Si España es un edificio o un bloque de pisos, con el tiempo aparecen problemas. Un techo en mal estado, unas goteras, unas cañerías que pierden agua, etc. El propietario de los pisos, responsable de las obras y reformas que se llevan a cabo, se va desentendiendo en general de todo.
Poco a poco la situación se va agravando. Hay una fuga de gas que podría cargarse el séptimo piso en cualquier momento, si no llega más allá. Hay reuniones de vecinos, propuestas, se informa de sobre al propietario, pero éste, ni caso. La situación se hace insostenible.
Además, el propietario informa a los del 7° de que les va a subir el alquiler, con la excusa de pintar los buzones de los del 3° piso para que se vean más modernos. Al día siguiente, aparece con un coche nuevo.
Además, resulta que alguien ha estado forzando las cerraduras de los apartamentos del 7°. Casualmente desaparecen los registros de las cámaras de seguridad, que podrían delatar al culpable.
La situación se hace insostenible, nadie actúa. Aún menos la policía, quien amenaza de detener a los que se quejen. Los habitantes del séptimo van ahorrando para mudarse a otro piso...

Y aquí acaba la historia. No me digáis que sois incapaces de ver las similitudes. No se trata de corregiros, sino de haceros parar a pensar un segundo en cómo nos vemos.
No tiene por qué.
Qué quieres decir con esto? Que España es capaz de cambiar sin que se produzca la independencia, o que no cambiará en absoluto nunca? En serio, dime qué te pasa por la cabeza. Hasta ahora me has dicho "no, te equivocas" sin explicarte.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

XDDDDDDDDDDD
Meyol escribió:
Wholeon escribió:Parece que la antigua Castilla era mas progresista que la actual, curioso dato, no lo sabia.
¿A que Castilla te refieres? ¿Castilla y León o Castilla la mancha?
No sé, mira al pasado.
Meyol escribió:
Wholeon escribió:Espera, que aun me vas a decir que es mentira xDDDDDDDD
No es que quiera repetirme pero: "...".
No es que quiera repetirme pero: "Espera, que aun me vas a decir que es mentira xDDDDDDDD".
Meyol escribió:
Wholeon escribió:Es una broma? Supongo que si, aun así me reiré de lo que te pueda decir por la tele la prensa española.
Te aclaro que han ilegalizado e intentado detener (que no conseguido porque la aglomeración de personas era demasiado grande) reuniones políticas independentistas y del referéndum, así como alguna manifestación en Madrid por el derecho a decidir (estas simplemente prohibido).
El problema de que lo compares con los tiempos de Paco y generalices es que lo puedo interpretar como me parezca e irme por donde quiera, porque vamos intentar hacer una analogía de cuando la dictadura con la actualidad...tiene delito y por eso me voy a lo fácil.
Me alegra saber que era una broma.

Porque claro, todo lo que está haciendo el gobierno estos últimos días para nada se hacía durante el franquismo. O es que por la tele no te lo han dicho?
Meyol escribió:
Wholeon escribió:Ahora viene cuando me citas el momento en que me he regodeado en la gloria pasada no?
Lo único que puedes decirme que he sacado a partir de la historia es la prueba de que Cataluña es una nación, y ni eso hace falta, hay pruebas mas que de sobras en la actualidad.
A diferencia de ti no voy a usar la historia para decirle a un pueblo/nacion que tiene menos derechos o prioridades que otros por simple antigüedad, es que me sigue pareciendo una bobaliconada.
Dices que no usarás la historia para legitimizar/desligitmizar algo pero no paras de recordarnos lo antigua que es la bandera y demás.
¿Pruebas de que es una nación? ¿Por ejemplo?
En cada uno de mis posts se ve que he recordado lo antigua que es mi bandera. CITAMELO, POR FAVOR, MAJO. CITAME CUANDO HE DICHO ALGO ASÍ, QUE YA LLEVAS VARIOS POSTS METIENDO EN MI BOCA PALABRAS QUE NO HE DICHO.

Un secreto, no soy multicuenta de magomarc.

Pruebas? PRUEBAS? Da igual, paso xD. Y si, responde que es que no hay, anda.
Meyol escribió:
Wholeon escribió:Esto es una broma 2.0? Y a mi me repercute el brexit, y al reino unido la independencia de Escocia, y adivina quien votó. Y si, sigue mirando el pasado xDDDDDD
Te remito a lo que le he dicho a JennyLee, y te añado, Escocia es/fue un país, Cataluña mal te pese, es un territorio de España, comprenderás que no pueda tomarlo en serio ya que no es lo mismo, y de todas formas ya que tanto me has recordado que lo que sean y hagan otros territorios (León en concreto) te da un poquillo igual, nose porqué ahora te empecinas en mirar a Escocia y tomarlo de ejemplo.
Escocia votó hace dos años por su independencia, te lo ponía como ejemplo de un territorio en que sus ciudadanos votan su autodeterminación. Los escoceses votan por escocia, no todo los del reino unido. No tiene nada que ver con la historia de hace catorcecientos años.
Te repito que tu punto de vista me parece estupido. Cataluña es una nación, y si seguimos tu argumento y dices que nunca ha sido "independiente" de "España" en el pasado... porque debemos anclarnos a ello? A caso algo que no se ha tenido en el pasado no se puede tener en el futuro? Como se llamaba eso... ¡Progreso!

Te voy a dar la mejor lección de historia, las cosas cambian a lo largo del tiempo.
Meyol escribió:
Wholeon escribió:Y si, sigue mirando el pasado xDDDDDD
Siempre es interesante echar un ojo hacia atrás, nunca sabes lo que te puedes encontrar.
Siempre es interesante anclarse al pasado y justificarlo todo con que "nunca ha sido así".
Meyol escribió:
Wholeon escribió:También hay mas cosas que me unen con un italiano que la que nos separa y mira.
Motivo por el que se debería intentar hermanarse y no deshermanarse.
Vosotros sois los únicos que entendeis esto como un "cortar". Las relaciones pueden ir para mejor entre Cataluña y España hablando de igual a igual. Por supuesto los amigos que tenga por el resto del estado no dejarán de ser amigos porque ahora somos de estados diferentes. Este es un tema político, económico y de derechos fundamentales, no tiene nada que ver con la hermandad el amor la amistad etc.
Destruir algo no es malo. Destruir te permite construir de cero.
Meyol escribió:
Wholeon escribió:Muy españoles y mucho españoles
Sólo era un chascarrillo, pero ya veo que has querido buscar donde no había. Como si te digo que me consta que hay un pueblo [de España] que tiene otra moneda en circulación y vosotros todavía no.
No he buscado nada, solo quería hacer una broma. Quizá tu estes buscando donde crees que yo he buscado donde no había nada :suicidio: xDD
Meyol escribió:
Capitan Pillo escribió:Entonces a santo de que usarlo de replica? Las risas?
¿Has visto la barbaridad superlativa que estaba diciendo? La respuesta va acorde con su afirmación. ¿Las risas me preguntas? Estarán junto a las botellas verdes de cocacola.
Lel. Como adjetivo peyorativo me parece mejor bobaliconada jejeje

Cada vez me parece más preocupante el futuro de España.

EDIT: dejando de lado la discusión, decirte que me mola mil tu avatar.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Ciberpiranha escribió:PAra mí el mayor drama de todo esto es que ni los árboles nos están dejando ver el bosque y vamos a un estado de no derecho que nos van a fostiar ya desde fuera.

Por un lado tenemos a Junqueras el otro día hablando de cosas de carácter económico, apelando a movilizar masas en barrios de nivel medio y bajo... y en ningún momento le he visto girarse y cagarse en Puigdemont , cuyo sueldo anual es superior al del propio Vladimir Putin y subido en tiempos de crisis económica y zozobra política.

También me da rabia que se hable de pueblos oprimidos, cuando la mujer de mi primo pertenece a uno de esos pueblos en la frontera de Kosovo y Serbia exterminado al extremo por ambos bandos y con hermanos suyos enterrados en fosas comunes que ahora son vertederos... Es más hasta el derecho internacional deslegitima el uso de esas palabras por parte de ciertas personas en este conflicto.

Curioso que se hable de un derecho democrático a decidir, pero ni se garantice una supervisión total y con parcialidad de la votación con un sistema garante de la misma, ni se facilite un sistema de interventores electorales o que las mesas electorales sean decididas a dedo. Algo más típico de una votación del siglo XIX o XX bajo regímenes de dudosa fiabilidad democrática.

En fin, y esto es mi opinión: eL culpable de esto es por partida doble, el gobierno del Marianito (mira que si hubiese obrado bien, lo tenía más fácil que la final del Barça con el Steaua de Ducadam) y la gente que se traga las falacias de ambos bandos teniendo a día de hoy una gran facilidad para tener información, poder filtrarla y evitar que no nos tomen por gilipollas.
Yo creo que en el fondo buena parte de nosotros nos gusta que nos tomen por gilipollas, una suerte de masoquismo sociocultural del cuál criticamos en redes sociales pero no manifestamos en nuestra vida pública. De ahí destaco lo que dices de Junqueras, el tío no es tondo, quiere movilizar a aquellos ciudadanos que el considera fáciles de manipular.

Y mientras muy pocos piensan en los pros y contras de dicha declaración (en todos los ámbitos) y en quienes la están dirigiendo (que son tíos con ideología política y económica similar al del gobierno que les está oprimiendo), mientras la oposición hace gala de su blandura como fuerza de cambio con ideas para contentar al electorado más fácil de engatusar, y el Gobierno de España se comporta como si estuviese a punto de resucitar Primo de Rivera, este tema, los foros de El País, Público y demás medios de comunicación se llenan de párrafos de reivindicación histórica (como si la Historia fuese un elemento con el cuál tener la potestad de legitimar una acción venidera, cuando todos sabemos que la Historia en sí es relativa, pues no la "cuentan" todos los bandos para hacer un "conjunto" y, tener una idea de lo que sucedió realmente en X capítulo), de cantidades económicas sobre cuánto da una Comunidad Autónoma al Estado y cuanto recibe a cambio (aunque bueno, esto es el cuento de todos los Presupuestos Generales del Estado, iba a ocurrir hubiese declaración de independencia o no), y sobre todo de odio. Desprecio. En un espacio de tiempo irrisorio, se está soltando una de mierda que da gusto.

Y esta mierda no es una mierda que puedas limpiar, desinfectar y eliminarla. Esta mierda tarda tiempo en desaparecer.

P.D.: Lo bueno del 1-O es que igual se aplaza el Barcelona-UD Las Palmas. Goleada que se aplaza. Mejor, que el entrenador ha dimitido y hay crisis de chiquillajes en el vestuario xD.
ANUNCIESE AQUÍ.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

dragoncitomalo escribió:hola :wave:

preguntas si Catalunya se logra independizar :

¿Quien debe hacerse cargo de la brutal deuda externa que tiene la comunidad Catalana adquirida por si mismo?

¿Porque el Barcelona debe jugar en la liga española si españa los oprime?

¿Es inteligente separase del principal comprador de sus producto obviamente me refiero al resto de España?

¿Si no pereceareis a la UE como competirán solos contra el resto del mundo, si la UE ya dijo que si se separan están fuera, si hasta el reino unido esta suplicando por una negociación decente por salir?

chao :wave:
Partiendo de la base de que Cataluña no se va a independizar. Pero bueno, tomando como válida la ucronía

1)El problema de la deuda excesiva no es algo que afecte exclusivamente a Cataluña. EEUU lleva endeudado prácticamente desde su independencia y casi todos los países desarrollados tienen unos índices de deuda descomunales y aún así experimentan crecimiento económico. La deuda en las economías de estados modernos no ha supuesto un problema siempre y cuando contases con recursos para irla sufragando Siempre y cuando un estado como Cataluña tuviese capacidad económica sufuciente como para ir pagando los intereses de la deuda.

2)Ante ese supuesto lo más probable sería que los clubes catalanes como el Barcelona llegasen a algún tipo de acuerdo con la Federación española de fútbol. Por mucho de que se habla de una hipotética liga catalana lo cierto es que tanto el Barca como al resto de clubes españoles le interesa mantener una liga conjunta (si hubiera esceisión saldrían perdiendo ambos bloques, quizás mas los clubes catalanes pero eso no es algo que beneficiaría a nadie). Puede que a cambio de pagar una cuota o renegociar los derechos televisivos el Barcelona o el Espanyol consiguieran mantenerse en la liga española como el Mónaco den la Ligue 1 francesa.

3) Hablas como si fuera de la UE no hubiese vida, Suiza, Noruega, Mónaco, Serbiau otros no pertenecen a la UE. El caso del Reino Unido por lo visto tiene que pagar una serie de indemnizaciones por su salida de la UE, aunque tb es verdad que el Reinado Unido cuenta con la Commonwealth. Si Cataluña estuviese fuera de la UE evidentemente no excluye que pueda mantener relaciones comerciales con la UE u otros países del entorno, aunque claro puede que con los aranceles y su situación geográfica sus productos se encareciesen.

4) No tiene porqué. Tras la independencia de las trece colonias en 1776 Gran Bretaña negoció un acuerdo comercial con EEUU por el cual se reservaban ser los cliente hegemónico en las relaciones comerciales exteriores que mantuviera el nuevo país. Es decir que durante mucho tiempo los eeuu sólo podían comerciar sus productos con gran bretaña a pesar de la independencia. Aunque es verdad que Cataluña no es una colonia.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

tengo una pregunta para los compañeros catalanes independentistas y es
si se hubiera echo el referendum hace 5 0 6 años como decis alguno
y hubiera salido el no
que habrian echo la cup y otros partidos independentistas ?
organizar referendum cada x años por que no estan satisfecho por el resultado?
y que hubiera tenido que hacer españa , bajarse los pantalones y aceptar todo lo que quereis?

solo es curiosidad no me salteis al cuello :gota: :gota:
Paulie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Paulie »

miguee_95 escribió:tengo una pregunta para los compañeros catalanes independentistas y es
si se hubiera echo el referendum hace 5 0 6 años como decis alguno
y hubiera salido el no
que habrian echo la cup y otros partidos independentistas ?
organizar referendum cada x años por que no estan satisfecho por el resultado?
y que hubiera tenido que hacer españa , bajarse los pantalones y aceptar todo lo que quereis?

solo es curiosidad no me salteis al cuello :gota: :gota:
Si hubiera ganado el no se habría seguido en España y no se habría hecho ningún otro referendum a no ser que la situación política cambiara y lo justificara. Sobre los partidos independentistas: la independencia no es el único punto de su programa. Son partidos con diferentes ideologías, muy alejadas entre si como puede ser el caso de la CUP y el PDeCat y habrían propuesto programas políticos acorde con sus ideologías más allá de la independencia. Vamos, como cualquier partido del mundo, como harán ellos mismos tras el 1-O si seguimos en España, como harán si nos independizamos... vamos lo que vienen haciendo siempre, desde antes de que la independencia fuera un tema real.

PD: Vaya pregunta, aunque no llega al nivel de la lamentable pregunta sobre el Barça.
Kaira_mikan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Ubicación: Buscando algo que se me ha perdido... no recuerdo qué...

Mensaje por Kaira_mikan »

Partiendo de la idea de que en el siglo XXI creo yo que la cosa consiste más en eliminar fronteras que en erigir nuevas y levantar muros, comento un par de argumentos que he visto por aquí, que es que los veo por todas partes y ya resultan cansinos.

-¿Que por qué Reino Unido no votó por la independencia de Escocia ni el resto de la Unión Europea en el Brexit?
En el primer caso, porque el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es un país compuesto por cuatro naciones. Escocia fue un reino propio durante nueve siglos, pero si no queréis iros tan lejos, quedaos con que actualmente es una nación constitutiva de Reino Unido, no una comunidad autónoma del mismo.
Con el Brexit pasa algo parecido, sólo votaron en Reino Unido porque el Tratado de la Unión Europea contempla la salida voluntaria y unilateral de los estados miembros en su artículo 50, cosa que no hace la Constitución Española con sus comunidades autónomas.

Básicamente: porque se acordó así (dejando de lado que en ambos casos las zonas implicadas son o fueron en su momento países propios).

-¿Por qué tiene derecho toda España a votar en el referéndum?
Porque según la CE la soberanía nacional reside en el pueblo español.

¿Que se puede reformar la Constitución? Sí, y se debe. Pero estos ejemplos que ponéis no sirven de antecedente de la situación porque no son el mismo caso que el de Cataluña.

-Las comparaciones tipo "si me divorcio no le pregunto a mi suegra", "si me quiero ir de mi casa no le pregunto a mis padres" y un largo etcétera. Teniendo en cuenta que esto es algo mucho más subjetivo, efectivamente, tú no tienes que pedirle a nadie permiso para marcharte de donde quieras o separarte, pero si te vas de un piso no te llevas una habitación con él, si te divorcias no decides unilateralmente que te quedas con el coche o cualquier otra pertenencia común.
Siguiendo el razonamiento de JennyLee, los vecinos del séptimo no es que se muden, es que van a poner un cartel en su puerta que diga "República Independiente de mi Planta", mientras siguen usando el ascensor y las zonas comunes sin aportar a la comunidad, y lo peor de todo es que dentro van a seguir con la fuga de gas.
Imagen
Imagen
Cueste lo que cueste, no tengo prisa, el tiempo no importa.
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

JennyLee escribió:He ido algo ocupada, ahora te respondo.
Lo bueno de una conversación escrita es que...se puede continuar cuando se puede, no hay prisa en ese sentido.
JennyLee escribió:Básicamente tu ejemplo tiene poco que ver. Un edificio unido por las leyes de la física no explica un estado dirigido por unas leyes sacadas de las ruinas del franquismo, sin exagerar. Pero bueno, te diré cómo veo la situación. Dejando la física aparte de estar en el mismo bloque o no, claro.
Lo hilaba por las estructuras y tal.
JennyLee escribió:Si España es un edificio o un bloque de pisos, con el tiempo aparecen problemas. Un techo en mal estado, unas goteras, unas cañerías que pierden agua, etc. El propietario de los pisos, responsable de las obras y reformas que se llevan a cabo, se va desentendiendo en general de todo.
Poco a poco la situación se va agravando. Hay una fuga de gas que podría cargarse el séptimo piso en cualquier momento, si no llega más allá. Hay reuniones de vecinos, propuestas, se informa de sobre al propietario, pero éste, ni caso. La situación se hace insostenible.
Además, el propietario informa a los del 7° de que les va a subir el alquiler, con la excusa de pintar los buzones de los del 3° piso para que se vean más modernos. Al día siguiente, aparece con un coche nuevo.
Además, resulta que alguien ha estado forzando las cerraduras de los apartamentos del 7°. Casualmente desaparecen los registros de las cámaras de seguridad, que podrían delatar al culpable.
La situación se hace insostenible, nadie actúa. Aún menos la policía, quien amenaza de detener a los que se quejen. Los habitantes del séptimo van ahorrando para mudarse a otro piso...
El contraejemplo está guay, la cosa es que asumes que todos están en las mismas y en un determinado lugar empiezan a surgir problemas, yo por la contra asumo que no todos están en la misma situación y como es natural se tiene que empezar en algún sitio, algunos ya están operativos y otros ni han empezado.
JennyLee escribió:Qué quieres decir con esto? Que España es capaz de cambiar sin que se produzca la independencia, o que no cambiará en absoluto nunca? En serio, dime qué te pasa por la cabeza. Hasta ahora me has dicho "no, te equivocas" sin explicarte.
No le estaba dando ese sentido (o no quería).
De la misma forma que tu ves que un cambio tan significativo (la independencia) podría incentivar a otros a exigir mejores condiciones, bien podría servir de incentivo para los mandamases para atar bien atado lo demás, de ahí mi "no tiene por qué", no es que te equivoques puede ser que estés en lo cierto pero yo no pondría la mano en el fuego por una ni otra opción.
Wholeon escribió:No sé, mira al pasado.
Me hablas de la Castilla presente, por eso te pregunto cual, quizás te refieras a "Castilla la vieja" o "Castilla la nueva" pero creo que te pilla lejos. De todas formas, era para sacarte un "España" o "el resto de España" pareciera que te fuera a dar un sarpullido por mentarla.
Wholeon escribió:No es que quiera repetirme pero: "Espera, que aun me vas a decir que es mentira xDDDDDDDD".
Creía que iba implícito, pero pon enlace.
Wholeon escribió:Porque claro, todo lo que está haciendo el gobierno estos últimos días para nada se hacía durante el franquismo. O es que por la tele no te lo han dicho?
No sabía que en los tiempos de Franco vivían como en la Barcelona de hoy día.
Wholeon escribió:En cada uno de mis posts se ve que he recordado lo antigua que es mi bandera. CITAMELO, POR FAVOR, MAJO. CITAME CUANDO HE DICHO ALGO ASÍ, QUE YA LLEVAS VARIOS POSTS METIENDO EN MI BOCA PALABRAS QUE NO HE DICHO.
¿He mezclado dos usuarios? Pues se dice y ya está, no se acaba el mundo.
Wholeon escribió:Un secreto, no soy multicuenta de magomarc.
Guay.
Wholeon escribió:Pruebas? PRUEBAS? Da igual, paso xD. Y si, responde que es que no hay, anda.
Es que no hay...en tu post, mentalas, podemos estar más o menos de acuerdo, pero desde luego poco se puede decir si no das pie a ello.
Wholeon escribió:nunca ha sido "independiente" de "España" en el pasado... porque debemos anclarnos a ello? A caso algo que no se ha tenido en el pasado no se puede tener en el futuro? Como se llamaba eso... ¡Progreso!
Buen punto, salvo la parte de progreso, no tiene porque ir en el buen sentido.
Lo de la nación catalana pues te remito a arriba. Algo tiene que ver para con los escoceses de hace 400 años, se que me lo ponías como ejemplo, pero por eso te remitía a lo de León.
Wholeon escribió:Te voy a dar la mejor lección de historia, las cosas cambian a lo largo del tiempo.
Na' no lo creo, la historia sólo vive de gente queriendo diferenciarse del resto y acabar siendo iguales.
Wholeon escribió:Siempre es interesante anclarse al pasado y justificarlo todo con que "nunca ha sido así".
Lo que desde luego no es interesante es olvidarse del mismo ni de las deudas pendientes que hubiere.
Wholeon escribió:Vosotros sois los únicos que entendeis esto como un "cortar". Las relaciones pueden ir para mejor entre Cataluña y España hablando de igual a igual. Por supuesto los amigos que tenga por el resto del estado no dejarán de ser amigos porque ahora somos de estados diferentes. Este es un tema político, económico y de derechos fundamentales, no tiene nada que ver con la hermandad el amor la amistad etc.
Destruir algo no es malo. Destruir te permite construir de cero.
Fallas al decir "vosotros" cuando es más un "nosotros". ¿No habrás tenido un error tipográfico y has querido decir hablar de igual a igual entre Cataluña y Andalucía y Cantabria y Estremadura y Madrid y...(ya sabes como sigue)?
Wholeon escribió:No he buscado nada, solo quería hacer una broma. Quizá tu estes buscando donde crees que yo he buscado donde no había nada :suicidio: xDD
Ok, me ha faltado un icono para pillarte pues.
Wholeon escribió:EDIT: dejando de lado la discusión, decirte que me mola mil tu avatar.
El Pato Darkwing es el puto amo jaja, lo que tengo que averiguar es como poner un avatar alargado como tu ¿Near? (o como fuere el lacayo de L en Death Note), ya indagaré ya.
Imagen
Imagen
Cerrado