JennyLee escribió:He ido algo ocupada, ahora te respondo.
Lo bueno de una conversación escrita es que...se puede continuar cuando se puede, no hay prisa en ese sentido.
JennyLee escribió:Básicamente tu ejemplo tiene poco que ver. Un edificio unido por las leyes de la física no explica un estado dirigido por unas leyes sacadas de las ruinas del franquismo, sin exagerar. Pero bueno, te diré cómo veo la situación. Dejando la física aparte de estar en el mismo bloque o no, claro.
Lo hilaba por las estructuras y tal.
JennyLee escribió:Si España es un edificio o un bloque de pisos, con el tiempo aparecen problemas. Un techo en mal estado, unas goteras, unas cañerías que pierden agua, etc. El propietario de los pisos, responsable de las obras y reformas que se llevan a cabo, se va desentendiendo en general de todo.
Poco a poco la situación se va agravando. Hay una fuga de gas que podría cargarse el séptimo piso en cualquier momento, si no llega más allá. Hay reuniones de vecinos, propuestas, se informa de sobre al propietario, pero éste, ni caso. La situación se hace insostenible.
Además, el propietario informa a los del 7° de que les va a subir el alquiler, con la excusa de pintar los buzones de los del 3° piso para que se vean más modernos. Al día siguiente, aparece con un coche nuevo.
Además, resulta que alguien ha estado forzando las cerraduras de los apartamentos del 7°. Casualmente desaparecen los registros de las cámaras de seguridad, que podrían delatar al culpable.
La situación se hace insostenible, nadie actúa. Aún menos la policía, quien amenaza de detener a los que se quejen. Los habitantes del séptimo van ahorrando para mudarse a otro piso...
El contraejemplo está guay, la cosa es que asumes que todos están en las mismas y en un determinado lugar empiezan a surgir problemas, yo por la contra asumo que no todos están en la misma situación y como es natural se tiene que empezar en algún sitio, algunos ya están operativos y otros ni han empezado.
JennyLee escribió:Qué quieres decir con esto? Que España es capaz de cambiar sin que se produzca la independencia, o que no cambiará en absoluto nunca? En serio, dime qué te pasa por la cabeza. Hasta ahora me has dicho "no, te equivocas" sin explicarte.
No le estaba dando ese sentido (o no quería).
De la misma forma que tu ves que un cambio tan significativo (la independencia) podría incentivar a otros a exigir mejores condiciones, bien podría servir de incentivo para los mandamases para atar bien atado lo demás, de ahí mi "no tiene por qué", no es que te equivoques puede ser que estés en lo cierto pero yo no pondría la mano en el fuego por una ni otra opción.
Wholeon escribió:No sé, mira al pasado.
Me hablas de la Castilla presente, por eso te pregunto cual, quizás te refieras a "Castilla la vieja" o "Castilla la nueva" pero creo que te pilla lejos. De todas formas, era para sacarte un "España" o "el resto de España" pareciera que te fuera a dar un sarpullido por mentarla.
Wholeon escribió:No es que quiera repetirme pero: "Espera, que aun me vas a decir que es mentira xDDDDDDDD".
Creía que iba implícito, pero pon enlace.
Wholeon escribió:Porque claro, todo lo que está haciendo el gobierno estos últimos días para nada se hacía durante el franquismo. O es que por la tele no te lo han dicho?
No sabía que en los tiempos de Franco vivían como en la Barcelona de hoy día.
Wholeon escribió:En cada uno de mis posts se ve que he recordado lo antigua que es mi bandera. CITAMELO, POR FAVOR, MAJO. CITAME CUANDO HE DICHO ALGO ASÍ, QUE YA LLEVAS VARIOS POSTS METIENDO EN MI BOCA PALABRAS QUE NO HE DICHO.
¿He mezclado dos usuarios? Pues se dice y ya está, no se acaba el mundo.
Wholeon escribió:Un secreto, no soy multicuenta de magomarc.
Guay.
Wholeon escribió:Pruebas? PRUEBAS? Da igual, paso xD. Y si, responde que es que no hay, anda.
Es que no hay...en tu post, mentalas, podemos estar más o menos de acuerdo, pero desde luego poco se puede decir si no das pie a ello.
Wholeon escribió:nunca ha sido "independiente" de "España" en el pasado... porque debemos anclarnos a ello? A caso algo que no se ha tenido en el pasado no se puede tener en el futuro? Como se llamaba eso... ¡Progreso!
Buen punto, salvo la parte de progreso, no tiene porque ir en el buen sentido.
Lo de la nación catalana pues te remito a arriba. Algo tiene que ver para con los escoceses de hace 400 años, se que me lo ponías como ejemplo, pero por eso te remitía a lo de León.
Wholeon escribió:Te voy a dar la mejor lección de historia, las cosas cambian a lo largo del tiempo.
Na' no lo creo, la historia sólo vive de gente queriendo diferenciarse del resto y acabar siendo iguales.
Wholeon escribió:Siempre es interesante anclarse al pasado y justificarlo todo con que "nunca ha sido así".
Lo que desde luego no es interesante es olvidarse del mismo ni de las deudas pendientes que hubiere.
Wholeon escribió:Vosotros sois los únicos que entendeis esto como un "cortar". Las relaciones pueden ir para mejor entre Cataluña y España hablando de igual a igual. Por supuesto los amigos que tenga por el resto del estado no dejarán de ser amigos porque ahora somos de estados diferentes. Este es un tema político, económico y de derechos fundamentales, no tiene nada que ver con la hermandad el amor la amistad etc.
Destruir algo no es malo. Destruir te permite construir de cero.
Fallas al decir "vosotros" cuando es más un "nosotros". ¿No habrás tenido un error tipográfico y has querido decir hablar de igual a igual entre Cataluña y Andalucía y Cantabria y Estremadura y Madrid y...(ya sabes como sigue)?
Wholeon escribió:No he buscado nada, solo quería hacer una
broma. Quizá tu estes buscando donde crees que yo he buscado donde no había nada

xDD
Ok, me ha faltado un icono para pillarte pues.
Wholeon escribió:EDIT: dejando de lado la discusión, decirte que me mola mil tu avatar.
El Pato Darkwing es el puto amo jaja, lo que tengo que averiguar es como poner un avatar alargado como tu ¿Near? (o como fuere el lacayo de L en Death Note), ya indagaré ya.