[/spoiler]Lithan escribió:Vamos a ver... Llevo viendo One Piece desde el 2003 y simplemente estoy hasta los auténticos huevos de que se alargue tanto la serie y cada vez bajo mi punto de vista con peor calidad. Más no es sinónimo de mejor y creo que ese está siendo el principal problema de One Piece. DB mierda, que estoy deacuerdo contigo, o Super, efectivamente, ha sido basura hasta ahora, pero 1 sólo capítulo me ha dado más hype que cualquier capítulo de One Piece en su historia...(ojo hablo de hacerme volver a sentir lo que sentia cuando veía anime cuando era un niño, no hablo de emocionarme...) Eso es lo maravilloso de DB que jamás tendrá One Piece. Yo no comparto tu visión de genialidad de Oda ni muchísimo menos, me encanta One Piece, sin embargo nunca la pondré como una de las 3 obras maestras del manga ni muchísimo menos (sin ir más lejos una de las razones más fuertes de mi afirmación es que el diseño de Oda para con los personajes en su mayoria para con los malos es absolutamente deplorable en su mayoria por no hablar de las vestimentas... En esto Tite Kubo por ejemplo era dios). Supongo que tengo una visión distinta de las series y creo que esta se ha desvirtuado mucho de lo que un día pretendía ser. No me preguntes por qué, lo mismo me pasó con Bleach después de que Aizen fuese vencido, para mi perdió su esencia, lo que la hacia especial y dejé de verlo.Betolla95RPA escribió: A ver cómo te lo digo...
- Spoiler: Mostrar
One Piece no es que lo haya perdido, es que ha acabado cansándome después de tantos años y de esperar batallas que nunca llegan, de alargar sagas tediosas como Dressrosa o Punk Hazard o la dichosa saga de los malditos tritones, esas cosas acabaron con mi paciencia.
One Piece tuvo su su summun con Water7 y Enies Lobby, después ha ido hacia abajo, ha tenido momentazos que la han vuelto a llevar arriba como por ejemplo Imple Down o algunas cosas de Marioneford, pero coño, no sé, nunca me ha vuelto a transmitir nada parecido a cuando Cocodrilo es vencido, o cuando Lucci vence a Lucci o cuando Bon Chan salva a Luffy y los demás en Imple Down, esas cosas que Oda conseguía hacerme sentir con facilidad con respecto a otros personajes, y lo que bajo mi punto de vista hacían único a One Piece se están perdiendo, se pierden por que cada personaje nuevo que se introduce últimamente me importa 3 cojones, se pierde por que la carisma que dices tu es una carisma rara e inaceptable y muy infantil para mi que se guro que en la cultura japonesa encaja de maravilla por que sólo hay que ver lo raritos que son, pero en una sociedad occidental como la nuestra y ojo incluyo a otras series como DB Super, parece que nos tomen el pelo con el nivel sublime de gilipollez.
Al final quisiera que no fuese cierto por cierto, y cambiando de tema, pero esta saga de la obesa de Big Mom y sanji no deja de ser un intento de revivir tiempos mejores, más concretamente el secuestro de Robin en Enies Lobby, pero oye mazo respeto a todos los demás os envidio, por que seguís teniendo paciencia, yo ya paso mazo
Cuando aparezca un malo con un diseño decente Aka Kaido y la trama se centre en algo más que preparar una puta tarta para que Big Mom no se enfade quizás le vuelva a dar una oportunidad a la serie.
Pero q le den un par de años, total, estará empezando Wano todavía por que así es One Piece, la historia interminable xDDD, y mejor no digo nada de los descansitos semana si semana también, aunque eso ya lo hemos discutido xD
Sonrie majo, por que te acabas de retratar. Algunos te tachaban de trol pero a mi no me gusta ese apelativo para alguien que sólo quiere dar su opinión (como hacemos todos en este foro); pero defenderte de esa acusación con comentarios como éste me lo pones realmente dificil.
No se como o por donde empezar, o si merece la pena al menos. Empezaré por preguntar por qué etiquetas a Bellota cuando te contesté yo, pero bueno... Diciendo cosas como dices, cómo no esperar que hagas cosas como haces.
Y fijate en la grandeza de Oda, que te voy a quitar la razón de un plumazo. Dices que One Piece no es obra maestra, o que está perdiendo calidad. Y yo te pregunto: me podrías decir qué es la estructura gigantesca que vimos en la isla de Elbaf sólo por una pequeña viñeta? esa es una de las "siembras" que hace Oda a lo largo del manga para hacerlo crecer en una nueva historia sea ahora, en dos años o en diez.
Seguro que los compañeros se acuerdan de cientos de estos retazos que va dejando Oda para el futuro y que están aún inconclusos. Eso puede ser de todo menos pérdida de calidad en una historia construida desde sus cimientos.
Respecto a los diseños, pues es que One Piece es así desde su comienzo, comenzando con Alvida, Helmepo, Jango o incluso personajes como Lucky Roo. Lo repito si hace falta, no soy de los que dicen si no te gusta vete, pero es que lo pones muy dificil... Intentándome ponerme en tu piel, y no lo consigo: si fuera tu ya no la seguiría. Y respecto a que sobre todo con los malos, joder, es que personajes malos debe haber más que buenos por el mero hecho de ir enfrentándolos y superándolos, y por eso es más fácil introducir nuevos diseños en ellos. No se si habrá algún manga donde haya más personajes buenos que malos. Quizá DB. Siempre nos quedará el gran diseño de Krillin.