Amigo tengo 24, y bastante cultura sobre cine, aparte de que es lo que estoy estudiando.
Me parece excelente, yo trabajo en ello, supongo que eso me hace automáticamente el master one del universo skeletor edition.
Y vuelvo a repetir, en 2007 todo el mundo estaba con un hype MUY moderado por el caballero oscuro, y con BASTANTES voces en contra sobre el asunto de Legder. Legder palma y al día siguiente el caballero oscuro ya estaba llamada a ser la obra cumbre del cine y
ojo como dijeses lo contrario, que entonces eras un puto retrasado michaelbayliano. Y eso paso, pataleéis lo que pataleéis.
El caso es que no, la peli ni es tan buena ni la interpretación de Legder es precisamente la mejor de su carrera ni él es el mejor actor de la cinta (ese puesto es para Oldman). Así pues, porque no es su papel en Brokeback Mountian (peli y actuación muy superior) la que lo puso en el candelero y lo elevo al estrellato? Pues porque el papel de dicha peli no era para los quinceañeros flipaos ni la palmó a dos días de estrenarla en un papel super polémico. Legder lo podría hacer de lo más normal y corriente en el mismo papel que hubiera sido puesto en los altares del cine si o si. Feck! Bob el Guapo hace una actuación superior a Legder y el 100% de metraje lleva un bozal en la boca y se tiene que valer solo de dos ojitos, porque no es él el gran elegido?
Joder la peli del 89 con 20 años casi de diferencia hace las cosas bastante mejor que esta, que encima tenemos Nicholson que es un señor que viene siendo el Joker de casa y solo necesita una puta frase para definirse como personaje que los 438349834989489 discursos de Legder, porque simple y llanamente CONTEXTO
Despues de masacrar a un museo entero (en una escena el bodycount de la del 89 supera a 3 pelis actuales, que triste) y de destruir toda obra de arte a la vista con música de Prince:
-Hago arte, cuando alguien muere.
BAM!
El gran fallo de El Caballero Oscuro es precisamente EL GUION Y EL RITMO, que es un leño que como te pongas a rascar 5 segundos de su pretendida pretenciosidad te llevas un palo gordisimo, en una peli en que Joker es más eficiente en la lucha contra el crimen que Batman. Funciona de puta madre como escenas separadas, pero en conjunto no es precisamente un trabajo de ser merecedor del puesto de 2ª mejor peli de la historia como ahora mismo está colocada.
Así que si tenemos una peli en que el guión es po fueno, escenas de acción rodadas de aquella manera y actuaciones sosisimas con una que destaca sobre la media porque fue laputapollaenversojeazledllercolosogalactico?
Que vamos, llega a palmar Oldman con su SOBERBIA actuación en esta saga a 3 días del estreno como Comisario Gordon, y te aseguro que es mas recordado por su papel del 5º elemento que por este.
No voy a menospreciar a Legder por su actuación, faltaría más, es estupenda y super entretenida. Pero que sin su muerte Nolan no estaría donde está? También.
De hecho que el estilo que triunfe sea seguir la estela de Iron Man y no el de Nolan porque es una bomba de critica y taquilla ya nos dice por donde van los tiros.