Ichibujin escribió:Probablemente no. Dificilmente sea más rápido que el G4 y si tuviese un mejor Kenbun que Luffy, tendría que haber reaccionado mejor frente a Doflamingo, creo yo.
Yo sigo creyendo que pelearan con los Piratas de Big Mom en Elbaf así que podría ver a un Sanji más fuerte que el actual enfrentando a un Katakuri con una "Ambición" renovada al aceptarse por quien es.
No digo que sea más rápido, pero es probable que tenga un mejor Kenbun ya que lo que hizo en la boda fue increíble, no sólo iba a ser capaz de esquivar el disparo sino que también esquivo el ataque de Katakuri que debió ser certero, tanto así que este se quedo sorprendido. Es como si Luffy al esquivar el ataque de Flampe y los de Karakuri recién este llegando al nivel de Kenbun de Sanji.
También e escuchado que Sanji es quien posee mayor dominio de ese haki en la banda, no sé si es algo que si diga aquí en Internet o si es algo confirmado por Oda. Sobre lo de Doflamingo a mí entender Oda no a puntualizado verdaderamente en ese haki, sino que lo hace ahora con esta pelea. Algo similar se podría decir del haki de armadura. En esta pelea Luffy lo ha utilizado una sola vez para defenderse y con Doflamingo lo usaba todo el tiempo. Si Sanji no demostró nada en ese choque sera sencillamente porque las intenciones de Oda eran otras.
Pero nada, es lo que pienso, y tú ya me has dicho lo que piensas, solo te lo comente a ver qué pensabas pues es muy curioso eso que hizo Sanji.
Sobre lo de luchar en Elbaf nuevamente con la Yonkou es algo que dudo muchísimo. Al menos en el sentido de hacer otro arco para ella. A lo mejor se enfrenten en un futuro quizás en Elbaf quizás en IG pero con muchas más partes involucradas. Yo preferiría sinceramente que Luffy y BM jamás se enfrenten y todo lo relacionado con mamá termine con este arco.
Ichibujin escribió:Pero es que eso no es intuición, es negación
Esa mitad de la que hablas, no quiere aceptar lo que está sucediendo en la serie y sus gustos y prejuicios les nublan la razón.
No quieren aceptar que lo que Oda está dibujando es una pelea en la que Luffy mejoró, y en la que Katakuri en todo caso estaría sufriendo el desgaste de luchar por tanto tiempo, por eso buscan la excusa de la herida.
Porque en sus mentes al ser auto-infligida, se explica como CIS o un nerfeo de Katakuri, y tiene más sentido que la alternativa. Aunque eso no sea cierto.
No creo que todos apelen a la negación. Yo por ejemplo sí que veo mejoras en Luffy y sí que veo desgastes en Katakuri y también veo que la herida se la causo para mantener las cosas equilibradas entre ambos y así tener un combate justo y estas cosas da igual si haya gente que quiera negarlas o no puesto que están expresas en el manga. Pero a pesar de esto, intuitivamente se puede llegar a pensar por como están tratadas las imágenes que Oda pudo usar la herida para igualar las cosas entre ambos, esto no tendría lógica si se analiza detenidamente, pero no por ello podemos descartar que sea posible.
Hasta ahora tú punto es correcto, y de hecho es el más valido porque apela a la lógica con lo mostrado, pero yo sólo quiero que entiendas que mucha gente tiene razones para opinar lo contrario y pese a que sus argumentos carecen de fundamentos más allá de la intuición, no creo correcto afirmar rotundamente que todos ellos se equivocan. Te expresare esto con un sencillo ejemplo:
Imaginemos que sale el capítulo 894. En las imágenes se ve como que Katakuri esta muy resentido por la herida y no tiene tanto aguante como Luffy, lo que causa un desequilibrio a favor de mugiwara el cual logra un punto medio entre su Kenbun y el del comandante y no sólo eso, sino que Luffy necesitara de muy pocos golpes para abatirlo por la misma razón. Cuando antes lo hubiera tenido muy complicado aún sin la herida.
Tú quizás me dirás que algo así no sucederá que no tendría mucho sentido, tienes razón, pero ¿y si sucede?, esa mitad del foro tendrá razón. Yo me sentía justo como tú el capítulo anterior. La gente intuyo que podría ser una premonición tan solo por las tres últimas viñetas de Luffy, negando toda la lógica que dictaba lo contrario. Aunque yo en el fondo pensaba que no era premonición, no me cerré totalmente a la posibilidad de que si lo fuera. Solo te lo digo porque me parece que es más sano debatir así, puesto que no entras en un conflicto innecesario con la gente y tienes más margen de acertar una teoría, puesto que amplias tu campo de posibilidades.
Pero aquí entra en juego otro factor muy importante y al cual el lector promedio del manga hace caso omiso en casi todo momento: las probabilidades. Pienso que todos a la hora de postear una hipótesis o teoría seria, deberíamos considerar qué porcentaje tiene algo de resultar probable o no. Por ejemplo en este caso, diría que el hecho de Katakuri dañarse por honor tiene un 90% de probabilidades ante solo un 10% de que haya sido para favorecer a Luffy en el combate.
Como ves y así sea con un poco margen probabilidades es valido considerar que la segunda opción pasa al margen de lo posible. Esto me recuerda a una usuaria que proponía el hecho de que Luffy haya visto dos futuros en vez de uno, o sea el futuro del impacto de la bala y el futuro de la estocada del tridente. Un usuario le contesto que seria extraño que Flampe se estuviera riendo si solo era una visión, a lo que ella contesto que Flampe se reía porque sabia lo que iba a suceder. Lompiero también contraargumento que sólo es posible enfocar una visión al futuro, ya luego no sé si ella rebatió ese razonamiento. El punto de esta anécdota es que aún con lo rebuscada de su hipótesis y el poco margen de probabilidades que tenía dicho escenario, era posible y eso bastaba para ella.
Ojo, con esto no digo que cualquier cosa sea posible, por ejemplo hay gente que se ha planteado la eventualidad de que Luffy sea capaz de adquirir las mismas capacidades que tiene Katakuri pasando a ser logia solo por luchar contra él. El argumento en cuestión era que como Katakuri puede imitar a Luffy, este terminará por imitar al comandante. Esto no sólo es improbable sino que es imposible que suceda. Katakuri tiene una habilidad que le permite simular lo que Luffy es capaz de hacer, pero esta muy lejos de ser una habilidad como la suya, por lo que para Luffy seria imposible hacer algo como eso.
La goma tiene las propiedades de estirase, inflarse y moldearse(al menos la de mascar) pero en los 893 capítulos de la serie, Luffy sólo a sido capaz de lograr las dos primeras cosas. Si lograse lo tercero seria gracias a su despertar y no a su habilidad en sí. Agregaría que cuando algo se infla, técnicamente solo se esta estirando desde adentro. Por lo que la habilidad de Luffy al final seria una sola, estirarse.
Ichibujin escribió:Hmm, yo no lo veo así. Lo que pasó, pasó. Es "guión" de todas formas. Yo entendería el abuso si fuese algo sin precedentes, pero no sería el caso.
Se podría decir que si Luffy no derrotó a Katakuri en G4 también fue por abuso del "guión".
Son situaciones distintas. Cuando Katakuri se recompone y detiene el G4 se sigue un guion normal. Que el comandante es invencible para Luffy si esta concentrado. Si Katakuri pierde por culpa de la herida igual se sigue un guion, pero uno forzado, al no encontrar otra manera de resolver las cosas.
Ichibujin escribió:- Spoiler: Mostrar
- Sobre las normas y respuestas...
Gracias por tomarte el tiempo para explicar la falta de respuesta, pero para ocasiones futuras, no es necesaria. No siento que nadie me deba ninguna explicación sobre nada, y si lo sintiese, te pediría explicaciones.
Estamos en un foro de discusión sobre una serie japonesa de adolescentes piratas en un mundo de fantasía donde existen frutas que les brindan poderes mágicos. A fin de cuentas, no es algo "importante".
Mientras tenga tiempo para responder, intentare hacerlo. Y si la discusión deja de interesarme o siento que no llegaría a ningún lado, dejare de responder. Algunas veces puede que avise, otras puede que no.

No espero y mucho menos exigiría a otros más que eso. No quisiera que nadie sienta que tiene la obligación de responder o que crea que me ofendería si no lo hacen.
Dicho sea de paso, tampoco es mi intención ofender a nadie si no respondo o paso de algo que dicen. Hay veces que siento que termino sonando más fuerte o molesto de lo que era mi intención.
No te digo "no es necesario que me respondas" como "No malgastes mi tiempo" sino que me refiero a "No es necesario que malgastes TU tiempo". ¿Se entiende?
Hay una regla/norma que "prohibe la necrofilia" (No recuerdo bien como estaba escrita pero juraría que por algún lado decía eso
). Que se refiere a responder en temas muertos.
Por ejemplo, responder a Temas Semanales de 50 capítulos atrás. O responder a temas sobre los que no haya ningún tipo de información nueva, pero el espíritu de la regla es para evitar el spam.
Si estamos hablando de la misma regla, no creo que una respuesta en este contexto se considere spam. (Pero no soy mod así que toma lo que digo con pinzas
)
Esta bien, te entiendo perfectamente. Pero como llevo poco tiempo aquí me pareció bien aclararla las cosas. En verdad me gusta el debate, y sólo suelo dejarlo en caso de estar ocupado, ver que no llegare a ningún lado o sencillamente al lograr congeniar, pero si dispongo del tiempo y aunque logre estar de acuerdo o no con mi debatiente pero quedando aún muchas cosas a tener en cuenta, puede seguir muy pero que muy extendido el debate.