Además, hay que sumarle todas las 3, 4 viñetas de Big Mom y Tottland cantando otra canción de alegría y locura, que tan genial hicieron el capítulo 900, mientras de fondo vemos a éstos, al Germa 66, o a los Piratas del Sol.
La storyline de Brûleé y Kata me parece el quid de la cuestión de esta saga. Meditándolo un poco un poco me parece que lo que hace a esta saga (en mi opinión) tan buena es la grandisima calidad de los personajes que aparecen en ella. Y el flashback de Brüleé y Katakury, junto la escena a doble página de Big Mom llegando a Cacao Island ponen de manifiesto este hecho. Y es que absolutamente todos los personajes con un mínimo de importancia en la saga (esto excluye a Smoothie) han tenido una personalidad, una motivación y un razonamiento perfectamente definidos. A parte de los muguis (y Carrot) me estoy refiriendo a Big Mom, Pedro, Brüleé, Pudding, Perospero, Katakury, Capone, Judge y Reijuu, por ejemplo. ¡Si esque hasta el padre de Chiffon, que no podría ser más random, era genial!
Y es que esto, des de mi punto de vista al menos, es lo que hace One Piece lo que es. Siempre decimos que One Piece no son los versus ni las batallas. Y es que no lo son, son las historias paralelas y la grandísima calidad que es capaz de darle Oda a muchos personajes a la vez. Cierto es que no profundiza tanto en su personalidad e historia como Berserk por ejemplo, pero es que la cantidad de personajes es muchísimo mayor.
Y en cuanto al final de los muguis. Al principio me daba un poco de rabia que estén todos "tan felices" cuando han dejado atrás a Pedro y los giogyn, pero hay que reconocer que escapar satisfactoriamente del territorio yonkou es motivo suficiente de celebración. En cuanto a lo realmente importante, a mi la escena de Sanji preparándoles la comida en paralelo con la de Zeff en el Baratie me ha parecido llana y simplemente de lo mejor que hemos visto hasta la fecha en One Piece.
Vale, es cierto que Sanji no ha tenido ningún versus en esta saga. Pero esque me la suda muy fuertemente. Nadie lloró cuando Nico Robin no tuvo ningun versus en Eines Lobby y se limitó a abofetear a Spandam. Sanji ha sido el personaje con más personalidad y con más "lucha sentimental" de esta saga, a parte del más importante, de muy muy largo. Y como he comentado, One Piece no son versus ni luchas, esto es solo el entretenimiento.
RT FAV. Completamente de acuerdo.Nibor escribió:Para mí la mejor saga post-timeskip hasta la fecha.
Rica en personajes, rica en buenos combates, rica argumentalmente. El combate contra Katakuri comparable al mítico combate contra Lucci. Katakuri es un rival que ya no podrá caernos mal a pesar de sus convicciones.
Al final la tarta solo ha reafirmado la filosofía de Sanji y Zeff de alimentar a cualquiera que tenga hambre, y es por eso que Oda añade esa escena final de alumno y maestro. Me hubiera gustado una mayor victoria para Sanji, que no se merece tanto odio, pero nos quedaremos con el beso olvidado de Pudding que también es una escena memorable.
El cliffhanger del Sunny podría haber acabado con una resolución más trágica, pero no era correcto hacer eso sin Franky a bordo. De todos modos me faltaba un sacrificio al final de la saga y parece que ya lo tenemos con ese último encuentro de Big Mom y Taiyou/Germa.
Quedan cabos abiertos y un sentimiento de que esto solo ha sido una muestra de la distancia entre Luffy y un Yonkou.
8/10
En resumen a todo este postaco solo voy a decir que lo mejor del capítulo me parecen el principio y el final, y como enlaza las historias de los Muguis con Pudding y Zeff respectivamente; y que lo mejor de la saga se puede ver en la mitad del capítulo con la conversación tan familiar de Brûlée y Kata, y con la locura de Big Mom tan perfectamente ejecutados.