Spoilers 902: "END ROLL"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Grouchox
Capitán
Capitán

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por Grouchox »

Me ha parecido un capítulo maravilloso, de verdad. Casi consigue que olvide el fiasco del cambiazo de barcos en el 901. Pero sin desviarnos del tema, me ha gustado muchísimo de principio a fin. Empezando por la reacción de Sanji y Carrot con la muerte de Pedro y lo maravillosamente enlazado que está con la storyline de Pudding. Que por cierto, la ejecución del flashback del beso y como le roba la memoria me ha parecido absolutamente excelente, de verdad, con sus recuerdos y el contorno en forma de film. Simplemente inmejorable.

Además, hay que sumarle todas las 3, 4 viñetas de Big Mom y Tottland cantando otra canción de alegría y locura, que tan genial hicieron el capítulo 900, mientras de fondo vemos a éstos, al Germa 66, o a los Piratas del Sol.

La storyline de Brûleé y Kata me parece el quid de la cuestión de esta saga. Meditándolo un poco un poco me parece que lo que hace a esta saga (en mi opinión) tan buena es la grandisima calidad de los personajes que aparecen en ella. Y el flashback de Brüleé y Katakury, junto la escena a doble página de Big Mom llegando a Cacao Island ponen de manifiesto este hecho. Y es que absolutamente todos los personajes con un mínimo de importancia en la saga (esto excluye a Smoothie) han tenido una personalidad, una motivación y un razonamiento perfectamente definidos. A parte de los muguis (y Carrot) me estoy refiriendo a Big Mom, Pedro, Brüleé, Pudding, Perospero, Katakury, Capone, Judge y Reijuu, por ejemplo. ¡Si esque hasta el padre de Chiffon, que no podría ser más random, era genial!
Y es que esto, des de mi punto de vista al menos, es lo que hace One Piece lo que es. Siempre decimos que One Piece no son los versus ni las batallas. Y es que no lo son, son las historias paralelas y la grandísima calidad que es capaz de darle Oda a muchos personajes a la vez. Cierto es que no profundiza tanto en su personalidad e historia como Berserk por ejemplo, pero es que la cantidad de personajes es muchísimo mayor.

Y en cuanto al final de los muguis. Al principio me daba un poco de rabia que estén todos "tan felices" cuando han dejado atrás a Pedro y los giogyn, pero hay que reconocer que escapar satisfactoriamente del territorio yonkou es motivo suficiente de celebración. En cuanto a lo realmente importante, a mi la escena de Sanji preparándoles la comida en paralelo con la de Zeff en el Baratie me ha parecido llana y simplemente de lo mejor que hemos visto hasta la fecha en One Piece.
Vale, es cierto que Sanji no ha tenido ningún versus en esta saga. Pero esque me la suda muy fuertemente. Nadie lloró cuando Nico Robin no tuvo ningun versus en Eines Lobby y se limitó a abofetear a Spandam. Sanji ha sido el personaje con más personalidad y con más "lucha sentimental" de esta saga, a parte del más importante, de muy muy largo. Y como he comentado, One Piece no son versus ni luchas, esto es solo el entretenimiento.

Nibor escribió:Para mí la mejor saga post-timeskip hasta la fecha.

Rica en personajes, rica en buenos combates, rica argumentalmente. El combate contra Katakuri comparable al mítico combate contra Lucci. Katakuri es un rival que ya no podrá caernos mal a pesar de sus convicciones.

Al final la tarta solo ha reafirmado la filosofía de Sanji y Zeff de alimentar a cualquiera que tenga hambre, y es por eso que Oda añade esa escena final de alumno y maestro. Me hubiera gustado una mayor victoria para Sanji, que no se merece tanto odio, pero nos quedaremos con el beso olvidado de Pudding que también es una escena memorable.

El cliffhanger del Sunny podría haber acabado con una resolución más trágica, pero no era correcto hacer eso sin Franky a bordo. De todos modos me faltaba un sacrificio al final de la saga y parece que ya lo tenemos con ese último encuentro de Big Mom y Taiyou/Germa.

Quedan cabos abiertos y un sentimiento de que esto solo ha sido una muestra de la distancia entre Luffy y un Yonkou.

8/10
RT FAV. Completamente de acuerdo.

En resumen a todo este postaco solo voy a decir que lo mejor del capítulo me parecen el principio y el final, y como enlaza las historias de los Muguis con Pudding y Zeff respectivamente; y que lo mejor de la saga se puede ver en la mitad del capítulo con la conversación tan familiar de Brûlée y Kata, y con la locura de Big Mom tan perfectamente ejecutados.
Última edición por Grouchox el Vie Abr 20, 2018 11:13 am, editado 2 veces en total.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Muy buenas a todos! Tras un año y pico leyendo el foro, hoy me he animado y por fin me he hecho una cuenta :lol: Sobretodo porque siempre vengo comentando los capitulos con algún que otro amigo, creando teorías y alguna que otra he terminado acertando, como que Wadatsumi se metiese en la boca al Sunny para sacarlo de ahí.

Antes de nada creo que tengo que dar gracias a Redon por casi 2 años de ir leyendo spoilers que siempre están contrastados y con imágenes, se nota que se lo curra. También dar las gracias a la comunidad de Pirateking que me divierte mucho leer sus comentarios aunque a veces puedan pecar de ser superhater o megafan de algún personaje, arco, etc :oops:

Y bueno, al turrón:

La saga de Whole Cake me ha gustado bastante, tiene sus más y sus menos y muchas veces se volvía predecible de la misma forma que te dejaba con el culo torcido al pasar algo que no te podías imaginar. Creo que puede ser más bien una saga de transición pero en la que no podemos evitar ver todo lo que se ha ganado: desde conocer el verdadero poder un Yonkou, conseguir una copia del Poneglyph o el powerup de Luffy para poder darle algo más de juego a Kaido; hasta conocer la historia de Sanji, ver que era lo que ocurría con Jinbe y saber de lo que son capaces los Minks. Puede gustar más o menos como digo, pero nos ha dado más cosas que las que nos dió Dressrosa, en mi opinión.

Ahora toca el momento teoría para que Oda me deje mirando a Cuenca, pero tras este último capítulo y lo que ha venido diciendo este, yo creo que puede ocurrir lo siguiente:

Como bien apuntan algunos usuarios, el Live or Death de Big Mom es muy posible que sólo afecte a Judge dado que sería muy posiblemente el único con realmente miedo a morir de los que han quedado cautivos. Es por esto que creo que Big Mom pondrá a los supervivientes de su Live or Death a buen recaudo en los libros de Mont-d'Or. Esto nos dejará con 3 escenarios: un Reverie sin Germa, un Wano sin Jinbe y una Isla Gyojin sin piratas Taiyou; y todo esto serán GRAAAANDES NOTICIAS que seguramente termine conociendo el mundo entero (ya habréis cogido la referencia). Son hechos que me parecen el camino perfecto para la gran guerra, me explico:

1-Tras que se conozca lo ocurrido en Whole Cake, en el Reverie nos encontraremos unos pocos reinos que contarán con la confianza de Luffy y uno muy preocupado por su futuro como es el de Isla Gyojin (primera vez en el Reverie, sin saber bien que hacer y con la amenaza de que Big Mom les mande a paseo por la traición de los piratas Taiyou). Es posible que en el Reverie se conozcan nuevos datos sobre el Gobierno Mundial o incluso se descubra que el 4º Road Poneglyph esté escondido en Mariejois (siendo esto a lo que se referia Doflamingo) en un descuido inoportuno de algún personaje y sin que esté supiese qué es más alla de otro Poneglyph más.
2-En Wano es más que posible que se monte la megaalianza para derrotar a Kaido (que además supongo que lucharán varios contra él dándole el golpe final Luffy, puede que con la fruta ya despertada, pero como dijo Katakuri "estás viendo demasiado lejos en el futuro" :lol: ). Aquí me supongo que puede aparecer un pirata del Sol que pudo huir a última hora para decirle a los Mugiwara a finales del arco "chavales, Big Mom tiene como rehenes a Jinbe y compañía, se ha hecho con el poder del Germa y amenaza con llevarse todas las almas de Isla Gyojin que no quieran unirse a ella". 3-Toca la revancha contra Big Mom, destrucción y liberación de Isla Gyojin, rescate de Jinbe y compañia y saber que el último Road Poneglyph está en manos del Gobierno Mundial.
4-La guerra de todas las guerras contra el Gobierno Mundial, su caida y conseguir el último Road Poneglyph (ya que el 3º lo habrán conseguido en Wano)

Todo esto es una suposición de lo que puede ocurrir y que a mí de sólo imaginarme una historia así, se me hace la boca agua :o

PD.: Siento la chapa jajajaja
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Nocturne Hood »

Precioso capítulo y cierre de saga, me uno a los que mencionan que las maravillas de Whole Cake son su ambientación, diseños (me parece la mejor de todo lo que llevamos de serie) personajes secundarios muy bien tratados (el tema del bullying siempre me llega al kokoro) y por la historia y los conflictos que han demostrado los personajes como Luffy o Sanji. A mi me da igual que no haya un versus para cada uno, una saga así es lo que me engancha como lector, donde la historia y las subtramas brillen más que la acción.

Con un capítulo así se me olvida el cambiazo random del Sunny y las cosas que no me gustaron, recordándome las muchas que me encantaron de este arco. Tengo ganas de releérmelo de principio a fin para dar mi juicio final, pero de momento es de mis sagas favoritas, al menos la mejor del time skip de calle. Espero que Oda haga un libro recopilatorio de info solo de los Charlotte y Tottoland, soy muy fan.

En cuanto al cap destacar la parte de Katakuri y Brulee, el paralelismo de Sanji y Zeff y la canción final durante todo el capítulo, pues al empezar Tottoland empezamos con una canción similar.

Pero sobre todo me quedo con el momento romántico de Pudding y Sanji, es precioso, espero ver a Pudding en el futuro aunque sea como aliada; desde el principio me cautivó todo lo que la rodeaba.

Tengo ganas de Reverie y de ver los distintos reinos, a Stelly o a Wapol xDD. Pero eso si, el Tarte 09 que escapa de la misma Whole Cake me choca. Está el caso de Pedro, pero pensé en Caesar también, para irse de forma disimulada, espero que la próxima minihistoria sea nuestro querido científico.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Lucky
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Lucky »

Ya visto el episodio, lo que más me llama la atención es el pasado de Katakuri y como empezo a usar bufanda para simbolizar que no tolerara que le tomen a broma tras que hiriesen brutalmente a Brulee. ¡Vaya infierno de pais en el que ni siquiera los hijos de la reina estan a salvo de ser atacados por matones! Eso si, ¿Cuales son las edades de Katakuri y Brulee? Porque el primero es el 2º hijo y ella en cambio es la 8ª hija. Es como Pudding y Flampe, que habra entre ellas 3 y 5 años entre ellas pero Pudding es la hija 35 y Flampe la 36, solo que sin que Oda de vueltas en el orden para evitar acusaciones de pedofilia. :lol:

Tambien me llama la atención la escena final, en la cual Sanji prepara comida a sus compañeros pero les advierte que tras eso tienen una charla. Lo dice a la par de Zeff, y en el caso del primero se interpretaria en plan "una vez comais, pagareis la comida con Berrys o con sangre" :evil: , pero en caso de Sanji seria interesante que quiere decir. Igual no es nada en especial, pero no negaremos que le da tensión para esta semana de descanso.

Aparte el hecho de que el Germa y los piratas del Sol ya han cumplido su función y solo les queda huir de Totland, pero con la que les esta cayendo y que al parecer Big Mom al fin les alcanzo, presiento que no correran tan buena suerte como la banda de Capone Bege. :gota:
Hay quienes prefieren votar a Alibaba, ya que tiene solamente 40 ladrones, pero siguen siendo demasiados. Yo votaré al partido pirata, que tiene solamente 10.
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por MugiwaraShaggy »

Gran capítulo, sana un poco mi disgusto sobre la resolución del cliffhanger del cap anterior, este capítulo esta lleno de detalles y momentos emotivos como el de Katakuri y Brûlée (solo este capítulo hizo que me cayera mucho mejor xD) o Sanji y Carrot... la última viñeta entre Sanji y Zeff me ha parecido maravilloso, el Color Spread una pasada (como se divierte Oda dibujando) y por supuesto, no podía hacer falta Pandaman:

Imagen

Un hermoso final, aunque quedaron muchas cosas por resolver como ya habían mencionado anteriormente, empezando por Smoothie y como alcanzó semejante tamaño en el capítulo 894, realmente me quede con esas ganas de saber como funcionaba del todo su habilidad... Buah, estoy ansioso por saber cual sera el próximo arco argumental, supongo que será el del Reverie.
Última edición por MugiwaraShaggy el Vie Abr 20, 2018 9:20 pm, editado 1 vez en total.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

No es casualidad que el capítulo final de la saga de Whole Cake se haya centrado en los dos personajes más importantes de los piratas de BM: Pudding y Katakuri. Son los dos personajes en los que ha orbitado esta saga, y apuesto a que son los dos que van a desertar.

Resulta curioso que en los recuerdos finales de Pudding aluda al rechazo que le produce que Big Mom la haya usado como marioneta y que Sanji haya sido el primero en demostrarle que puede ser amada a pesar de su tercer ojo. Lo que me da a entender de que Pudding no acabará siendo pareja de Sanji y optará por la vía de Lola: escapar del control de su madre y vivir su vida.

Katakuri por contra deja claro que se "dejó" perder porque estaba contento con la resolución de Luffy. Y francamente, después de su flashback no le veo reapareciendo como antagonista secundario en la isla gyojin. Me da a mí que éste tb va a desertar.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Por cierto, igual ando equivocado, ¿pero puede ser esta la primera vez que se le ve la lengua a Brook? Es que encima es 2 veces en el capítulo :lol: :lol:
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Quiza no lo parecio, pero en lo emocional fue un gran cap y asi lo fue a nivel general, finalmente las cosas volvieron a ser como lo eran antes. Y claro tendremos nuestras dudas de si realmente debio suceder asi, pero no podemos tampoco pedir mucho mas, es oda y sabemos como seran las cosas, mas o menos. En fin, buen cap para terminar una saga que de lo unico que destaco es por sus personajes no por la saga en si, me quedo con katakuri. El enemigo mas entrañable hasta la fecha, imposible odiarle. Es un lucci 2 para luffy por la batalla pero le supera en lo memorable

Ahora vemos que el germa no habia escapado solo habia empezado a replegarse y mom llega... Los mugis no tendran paz con un yonko por sus cabezas.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

A mi también me parece la mejor saga post TS, pero esque las sagas postTS me parecen bastante flojas con un repunte en Desrossa.

De todas maneras tiene puntos agridulces que al autor le hubiera costado 0 hacer mejor y también haber cortado algún capítulo que francamente parecía relleno para hacer un cliffhanger cutre en el 900, que también sobró. La pelea de Katakuri vs Luffy también podía haber sido mejor llevada sabiendo que Katakuri iba a perder, podía haber suavizado la paliza que le metió al protagonista, está muy bien lo de ganar por voluntad y tal, pero todo tiene unos límites de credibilidad, hasta un anime, el golpe final también podía haber sido exagerado para hacer creíble la derrota.

También la actitud de Luffy en este final ha sido extraña, alguna viñeta pensando en Jinbe, o que intentara quedarse con el y Jinbe lo noqueara o algo así...

Es que son puntos que no le hubiera costado nada y ya ha hecho otras veces. Aunque repasando la pelea y viendo la cara que pone Katakuri al ver que Luffy está vivo, pienso que hasta quería perder en el fondo.

Respecto al capítulo 902 muy bonito, solo le faltaban las letras de crédito jaja
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

Natthy escribió:Muy buen capítulo. Solo me decepcionará si al final el que está huyendo resulta ser Pedro, cosa que espero que no viendo lo bien que ha quedado la escena de Sanji y Carrot.

- Soy de la Jump y me trae Oda semejante colorspread y le digo que se tome el resto del año de descanso, que se lo ha ganado :love:
- Carrot es amor. Y Praliné tambien, maldita sea: adoro su diseño.
- No se que me sorprende más: si que el restaurante de Zeref no haya quebrado ya por dar de comer a cualquiera con el único requisito de que tenga hambre, o que la vajilla del Sunny esté hecha del más poderoso Haki de Armadura, porque que sigan intactos despues del paso de BM y del hundimiento forzoso...
- Me encanta que nadie muestre cara de terror ante la llegada de BM.

La parte de Katakuri y Brulee me ha encantado. Y junto con la de Pudding y lo ya visto, hay una cosa que me resulta bastante curiosa: El sueño de BM es crear “Un país donde todas las razas de a lo largo del mundo puedan vivir sin ser discriminadas” y en los 3 flashbacks que hemos visto de hijos suyos de pequeños tenemos, curiosamente:
- Una hija que sufría bullying por su tercer ojo.
- Un hijo del que se reían por su boca.
- Una hija a la que cortaron la cara.

Mucho vivir sin discriminación pero poco hizo cuando la sufrían sus hijos por un motivo u otro, pues lo aprendieron a sobrellevar ellos mismos.

Veo que la próxima vez que volvamos con éstos Pudding como mínimo habrá dicho basta o lo hará. Su madre le pide que se tape el ojo porque le da asco, la define como su marioneta personal y ahora está llorando por el único tio que no la definió como monstruo. Aguantar a una niña caprichosa y egoista, por mucho que tenga un título de Yonkou y un poder que de seguridad, tiene que tener un límite.
Quizá no tanto como para rebelarse contra ella pero si para plantearse un poco continuar siguiendo sus órdenes a rajatabla. Que incluso algunos se lleguen a plantear un “Katakuri for Captain” o algo así tampoco me sorprendería, que al fin y al cabo se ha preocupado (desde pequeño) más por su familia que la loca de su madre, que la ponía en peligro por una tarta de bodas.

Oda, si pasas al Reverie en el próximo capítulo ya sería perfecto.
eso es lo que busca resaltar oda, la ironía de como pasan las cosas en ese país al revés de lo que supuestamente big mom pregona, además el verdadero objetivo que posee es crear ese país, pero que todos sean gigantes como ella (lo que explica su obsesión con caesar para que cree la formula de gigantismo), lo cual la muestra como una hipócrita y una egoísta. basta nombrar lo que dijiste sobre el maltrato a pudding, pidiéndole que se tape el tercer ojo.
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por RoadPoneglyph »

Al igual que cuando Oda hace capítulos malo no, lo siguiente, como el de la semana pasada, se dice, cuando hace un capítulazo como este también se debe decir.

La mejor parte para mi, el de Katakuri y Brulee.. Esos 2 son el claro ejemplo de que este Arco ha estado repleto de grandes personajes, carismáticos, con deseñazo, etc...

No entiendo la gente que se queja de que ha dejado frentes abiertos (Pekoms, El Germa, Jinbe y compañía, etc...) cuando en el capítulo 900, esa misma gente estaba diciendo que ojalá el arco terminase ahí, que Oda pase a otra cosa, y descubramos lo que le pasó al Sunny y al resto más tarde.....

Le pongo al Arco un 8. Ha sido el segundo mejor Arco de lo que llevamos de TimeSkip, solo superado por el Arco de Zou, que me parece una p*ta maravilla y uno de los mejores de One Piece.
Imagen
Imagen
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

capitulazo de final de saga. super emotivo y tierno, de ambas partes.

ver a brulee con esa ternura hacia su hermano me ha hecho quererla un poco más (sus risas desquiciadas eran bastante molestas, aunque da la sensación de que es una fachada para parecer malvada frente a sus enemigos) y parece que su típica nariz colorada ya la tenia desde pequeña. es fantástico como oda resalta que incluso en una familia tan retorcida como los charlotte puede haber algo de afecto, lo cual a su vez hace un cierto paralelismo y comparación con los vinsmoke en cuanto a trato entre hermanos: katakuri con su boca prominente pero no es maltratado por los suyos, mientras que en los segundos sanji era apalizado constantemente por el mero hecho de ser diferente y hasta "normal".

la sonrisa de katakuri conociendo que luffy se escapó es simplemente genial, como sabiendo que se van a volver a encontrar, o que simplemente le cayo bien como rival. pudding llorando por la única persona que la hizo sentir bien y quedándose con el recuerdo de ese beso de amor choca bastante, después de conocer el maltrato constante desde pequeña es imposible no tenerle un mínimo de compasión y hasta aprecio. quizás no sea muy frecuente el amor entre parejas en one piece pero oda sabe resaltarlo muy bien (vease el caso de señor pink por ej.) y obviamente ahora con pudding.

carrot y sanji consolándose mutuamente es tierno y conmovedor. la personalidad de la mink pega muy bien con la banda (no hace falta decir que tiene muchas chances de unirse), y por sobre todo el final con el paralelismo zeff-sanji es realmente genial.

sobre lo que dicen sobre luffy, creo que es simplemente que se sienten al menos bien por haber escapado de WC. la tristeza puede esperar en este momento,y probablemente se van a dar una vuelta por zou para dar la noticia, o también que vayan directo a wano.
Chebandor
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Chebandor »

Espectacular capítulo. Sin más que acotar.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Me lo parece a mí o los "monstruos" de dulce del colorspread hacen referencia a los comandantes dulces? :?
De izquierda a derecha, Cracker (galleta), Smoothie (líquido) y Katakuri (rosquillas). Y curiosamente parecen derrotados (el de Cracker y Kata) de forma similar a sus peleas con Luffy y casualmente el.de Smoothie ni es tocado. Además hay un 4° que es una especie de Slim verde, que se parece un huevo a Brulee. O eso o hace referencia a Snack, que queda relegado a segundo plano. Puede que la fruta de Snack sea el Slim.
Jamberman escribió:Los piratas de Big Mom no saben que Luffy y compañía se han marchado con una copia del Road Poneglyph y que junto al que tienen en Zou son los que más cerca están de saber la ubicación de Raftel, si lo supieran no creo que lo celebrasen tanto.
Brulee y Diesel si presenciaron que tenían las 3 copias de PG, cuando estuvieron raptados en Mirror World. Y si no me lo estoy inventado, creo que también lo dijo Brulee a grito pelado en la fiesta del té, cuando fue liberada y los aliados se refugiaban en Big Father.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Natthy escribió: La parte de Katakuri y Brulee me ha encantado. Y junto con la de Pudding y lo ya visto, hay una cosa que me resulta bastante curiosa: El sueño de BM es crear “Un país donde todas las razas de a lo largo del mundo puedan vivir sin ser discriminadas” y en los 3 flashbacks que hemos visto de hijos suyos de pequeños tenemos, curiosamente:
- Una hija que sufría bullying por su tercer ojo.
- Un hijo del que se reían por su boca.
- Una hija a la que cortaron la cara.
Muy de acuerdo con todo lo que has dicho, como ya he comentado antes en mi anterior post. No se por qué, parece ser que no he visto algunos posts (o me he saltado una página entera de hecho xddd).

Me ha gustado mucho sobre todo esta reflexión. Yo también había caído, pero no lo he mencionado porque me estaba quedando un post largo de cojones. La verdad es que me ha hecho pensar bastante. Es curioso que Big Mom, como dices, quiera “Un país donde todas las razas de a lo largo del mundo puedan vivir sin ser discriminadas” y luego sea ella la primera que es racista con cualquiera que no sea humano. Y es una destas cosas que más me gustan de esta saga, que cuando te presentan a Big Mom con un ideal de país como este, lo que se te ocurre es que Big Mom no es villana, ni mala, ni mucho menos! Es genial. Pero la cosa es que de hecho ya lo vimos en su flashback, que quería "arreglar" las personas que eran distintas. Big Mom es una niña aún. La verdad es que todo esto no hace más que aumentar mi amor por esta saga.

Lo que más me llama la atención es que los Mugiwara están consiguiendo, sin pretenderlo, este sueño de Big Mom de “Un país donde todas las razas de a lo largo del mundo puedan vivir sin ser discriminadas”. Por ahora, se llevan genial con todas las razas que se conocen: Islas del Cielo, Gyogin, Tontatta, Minks y Gigantes. Además tienen a un piernas largas y un brazos largos en la tripulación de aliados. Con el amor que parece tener Pudding por Sanji, e indirectamente los muguis, se "suma" otra raza.
Nos sigue faltando por conocer la tribu de los cuellos largos, que no se sabe nada de ellos. Pero la cuestión es que la cosa da mucho que pensar.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Responder