Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
TrafalgarDWaterLaw
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensaje por TrafalgarDWaterLaw »

Capitan Pillo escribió:Imagen
Wow!! :shock: :mareado: :skull: :$$: :aplausos: :o :Oo: :love: :?

El p#%o sombrero GIGANTE de paja(como piso del altar) y los mini-robots lunares con sus p%#&s sombreritos de paja cada uno!!!...esto si que es un diamante en bruto que hay que pulir...simplemente, Maravilloso!! Gran detalle y que pillo Señor Pillo!!! Hahahahha
Última edición por TrafalgarDWaterLaw el Dom Jun 03, 2018 2:27 am, editado 2 veces en total.
Imagen
“Apuntar con el Ojo...Disparar con la mente y Matar...con el Corazón”
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

foco escribió:Pero que es más fuerte Thanos o el sombrero de paja
GuillermoMart83
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por GuillermoMart83 »

Buenas a todos, es la primera vez que escribo aquí!
He estado leyendo un montón sobre si ese personaje es Vegapunk, que si Enel y los habitantes de la luna, que si el sombrero es el tesoro, etc etc etc..

Para mi sinceramente una de las teorías que mas apoyo seria que esa figura es la de una mujer, me quedaría con que es la madre de Luffy, o alguien relacionado con Dragon y Gold D Roger, pero sobretodo la madre de Luffy, ya que lo importante del capitulo no es el sombrero en si, mas bien pienso que el sombrero esta encima de una tumba, el sombrero esta ahí a modo de estatua, y que lo que hay debajo podría ser el cuerpo de Roger, y ahora lo interesante ¿no puede ser la madre de Luffy la hermana de Roger? (ya se que es algo que ya se ha dicho muchas veces), de este modo se conectaría así la voluntad de los D, que Gold Roger naciera como un Tenryubito, y descubriera de alguna forma que en el pasado su familia formaba parte del clan de los D (aquellos que traicionaron a los demás clanes). De esta manera su hermana, que seria la madre de Luffy, lo que hace allí es visitar la tumba de su hermano para enseñarle la recompensa de Luffy.

Es una teoría un poco loca, pero la verdad no estaría nada mal, siempre hemos visto a Roger como el personaje con mas misterio de One Piece, hemos teorizado sobre el mas que con cualquiera, pero aun, a día de hoy, apenas sabemos casi nada de lo que hizo o que le llevo a hacerlo, gran parte de lo que sabemos se basa en teorías, así que, todo es posible..

Un saludo! :wave:
Última edición por GuillermoMart83 el Sab Jun 02, 2018 1:46 pm, editado 1 vez en total.
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Belegar escribió:Suelo comentar poco, pero este capitulo me ha dejado un poco inquieto...y no por ver al Charlos-sei de antaño al que Luffy violó con un golpe; me refiero como todo el mundo seguramente sabe, a la imagen final.

Primero que haya un sombrero de paja en Mariejoa (aunque sea incorrecto, lo seguiré llamando así) es ya un argumento para parar las rotativas. ¿De quién es? ¿Qué simboliza ahí en esa vitrina/mausoleo? ¿Tiene algo que ver con el siglo vacío? En caso de tener alguna relación con los D, ¿acaso el sombrero de Roger es una réplica hecha en su honor?
Un montón de preguntas y ni una respuesta previsible, porque ahora estamos más perdidos que un pollo sin cabeza.

Me ha parecido un poco rara la escena "Luffy mola mucho" y que cada persona se fuese acercando para decir "+1". Demasiado forzado a mi gusto, sería más interesante ver esa conjunción entre naciones cuando la acción se iniciara, pero bueno.

Otra cosa es la figura del final, alguien decía por ahí que podría ser el rey/reina de los tenryubiitos...creo que eso es imposible. De los datos que tenemos sabemos que éstos son los descendientes de los 20 reinos que ganaron la guerra, yo imagino que esos 20 tendrían una especie de alianza/acuerdo de que nadie sobresaliese (sería lo normal), por ende formarían el Gorosei como una representación de ese poder conjunto. No creo que sea vegapunk porque creo que dada la conversación de Fujitora y Ryokugyu se supone que está en otro lugar. En cuanto a que sea la madre de Luffy y la teoría del amorío de Dragon con esa noble superiora cuadra, pero muy remotamente. Esperemos que se nos revele más sobre su persona, para llegar a una conclusión mas clara en cuanto a lo que se esconde en esas cámaras congeladas.

PD: no es por ser un tocapelotas o creerme más que nadie, pero si alguien quiere discutir de política, por favor, que cree un foro para discutir esas cosas o hablad por privado, que yo recuerde desde la última vez que comenté este foro estaba (y creo que está) para hablar de One Piece, y para debatir sobre One Piece, por si os habíais olvidado.
La verdad es que no se ha dicho nada de como eran los 20 reinos y su organización, así que es posible que uno si fuese más que otros, por ejemplo la OTAN podemos decir que somos todos aliados, pero en verdad el que corta el bacalao es los EEUU y si EEUU le dice a España gastate más millones en maquinaria de guerra el gobierno dice ¡Si Jefe!
Creo que en este Reverie vamos a saber más sobre el pasado del mundo de One Piece que en casi todo lo que llevamos quitando lo de Ohara que ahí dijeron bastantes cosillas.

En otro orden de cosas no se si lo he dicho en este foro, pero cuando se lien las hostias los que creo que lo van a empeorar todo a niveles insospechados van a ser Stelly y cipote de Charloss Sei.

Por cierto creo que todos queriamos ver a Vivi, y es que es la que más destaca quitando la inocencia de rebecca y Shirahoshi que sn tal para cual XD Espero ver a Vivi Metiendo caña como nadie cuando se lie la cosa, no se por que pero creo que aunque ahora sigue sin estar al nivel de Luffy y los suyos su nivel tiene que ser bastante alto.

@juananhouse: Todos queremos que Vivi vuelva a la tripulación XD

Como dice @Gentlebellota y ya había comentado yo en otro foro el sombrero como mucho podría indicar unos valores, como una voluntad heredada y tal. si a Luffy le dicen estas predestinado a llegar a ser el rey del mundo el diga ¿Rey del mundo? yo quiero ser rey de los piratas y tener mi libertad de hacer lo que quiera
Última edición por bikooo2 el Sab Jun 02, 2018 1:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 906

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

BargasYack escribió:
EL SECRETO DE MARIOJA ES JOY BOY.
No es casualidad que muestren a Doflamingo en Impel Down, protegido, justo antes de esta escena. Claramente está hablando de un secreto que tienen los Tenryubitos enterrado y por narrativa visual, claramente es lo que hay esa habitación, congelada. Dicha habitación por la ubicación, creo que es una tumba o un mausoleo congelado.

Creo que Oda ha puesto muy bien el plano, creo que lo importante no es el sombrero de paja gigante (el cual tiene relación con Luffy) sino lo que hay detrás del personaje y el plano, convencido estoy que es Joy Boy congelado y vivo. El gran secreto de Marioja.

¿Por qué es tan importante? Creo que Joy Boy fue el D del siglo vacío más importante ¿por qué? No lo sabemos aun.
Lo de que sea Joy Boy es una opción bastante probable. Aun así, tenemos que fijarnos que la imagen es algo más que esa cavidad iluminada. Vemos que hay 7 cavidades igual parecida a esa. E incluso arriba de cada cavidad vemos como una especie de insignia. Es decir, que el tesoro en sí no creo que solo sea una cosa/persona en particular, sino que son las 7 cavidades en conjunto lo que conforman el tesoro. Se nos ha mostrado una porque es la que Oda nos ha querido mostrar porque así le damos más significado y nos deja la cabeza más loca. Pero estoy seguro que las otras 6 cámaras guardan algo también. Además, parece que en las insignias grabadas en la pared arriba de las cavidades son distintas unas de otras.

O sea, ya digo, sí que pienso que pueda estar JoyBoy ahí. Pero también creo que no él no solo es el "tesoro". Sino que es una parte de un conjunto.
KuzanKamishiro
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por KuzanKamishiro »

Yo creo que la sala debe de ser una especie de mausoleo o cripta, no necesariamente dentro del castillo. El sombrero sería una especie de talla de piedra, como las cruces y los ángeles que hay en los cementerios, sólo que el sombrero de paja era un símbolo característico de la persona que está allí enterrada. ¿Y la persona que está en la sala? Puede que sea algún familiar de Luffy pero me inclino a pensar que sea alguien que conozca la historia, alguien que sepa quién está enterrado allí, incluso que le hubiera conocido y haya ido allí para "tener una conversación" con el muerto y le diga "ha aparecido alguien que me recuerda a ti". Es más, ¿y si es alguien del siglo vacío que todavía no ha muerto? (Sea por que hayan usado con el la fruta de Boney o Law hace mucho tiempo).
Belegar
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Belegar »

bikooo2 escribió: La verdad es que no se ha dicho nada de como eran los 20 reinos y su organización, así que es posible que uno si fuese más que otros, por ejemplo la OTAN podemos decir que somos todos aliados, pero en verdad el que corta el bacalao es los EEUU y si EEUU le dice a España gastate más millones en maquinaria de guerra el gobierno dice ¡Si Jefe!
Creo que en este Reverie vamos a saber más sobre el pasado del mundo de One Piece que en casi todo lo que llevamos quitando lo de Ohara que ahí dijeron bastantes cosillas.
Cierto, eso me lo he sacado yo de la chistera. Pero por como nos han presentado hasta ahora todo el engranaje del Gobierno Mundial, siempre he considerado que en una escala más baja, y en más o menos igualdad de condiciones, estaban los reyes de todo el mundo que se reunían en el Reverie para hacerlos sentir importantes y de algún modo contar con su apoyo; como si fuera una confederación de reinos (o directamente siendolo XD).

En otro escalafón estaba el Gorosei, que eran como el gobierno de facto del mundo y por encima suyo estaban los tenryubitos. Yo por mi parte siempre tuve la sensación de que la paridad que había en el Gorosei (5 consejeros en igualdad de condiciones, por lo que parece); se transladaba a las familias de esos reinos ganadores de la guerra. Incluso era asumible esa suposición debido a que había verdades que esconder y debían tener una especie de "acuerdo" sobre el relato y la historia "oficial".

Pese a todo estoy contigo, no se puede certificar nada porque no conocemos nada en realidad, hasta podría ser que los que cortan el bacalao (tomando tu expresión jaja) sean los del Gorosei y los otros sean meros monigotes. A mí me molaría cualquier posibilidad desde que haya un rey supremo (o reina) hasta que sea Sakazuki el verdadero líder y en lugar de la justicia absoluta aplica el hedonismo como política. Todo es posible.
El mundo es un lugar inmenso y con el tiempo....será mio.
Scientist

Mensaje por Scientist »

Recordad que esto es un Shonen, y los protagonistas nunca son personas corrientes ni su historia es por casualidad.

Yo creo que en la última imagen vemos a la Reina de los Tenryubitos, que acaba de reconocer a su hijo perdido Luffy con el mismo famoso sombrero de Joy Boy que tienen guardado en una cámara frigorífica para recordar su victoria en la batalla contra el líder de los D.

Y por ello Luffy es el príncipe de estos y futuro rey del Gobierno Mundial.

:wave:
“En ese instante, debió entender que su vida iba a terminar. Aceptó la muerte, estaba
preparado totalmente para ella y sonrió.”

:serio:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Mi opinión es que se trata de quizá el rey de los Tenryubitto, que va a comparar el sombrero que tienen (sea de quien sea) con el del Wanted, en plan: será posible que haya renacido otro Mugiwara? Y ya está.

Esto supondría el inicio de la madeja sobre quién y cómo se creó el mundo, los D. y su enfrentamiento con los Tenryubitto, que guardan en esas catacumbas de MarieJoa (si, así escrito) como Tomo 1.

Más adelante, me espero que descubran el tesoro, que se vean los verdaderos poderes del Gorosei, el siglo vacío y las Armas Ancestrales.

Todo puede ir más o menos mezclado, pero supongo que Oda irá mostrando poco a poco y de menor a mayor importancia, reservándose la Wedding Cake para el final, que sería Raftel, y proclamarse Rey de los Piratas.

Entre medias, quedan personajes importantes por presentar: Ryokugyuu (estamos a las puertas), Vegapunk (también), Scooper Gyaban, Gorosei (como dije antes), los poderes de Kaido , Akagami, Weevil, Shiryu e incluso los de la familia de Momonosuke-Luffy, con la maldición sobre Zunisha y demás.... unos cuantos de años todavía.

PD: V-I-V-I = 5-1-5-1 = 66

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Capitan Pillo escribió:
foco escribió:Pero que es más fuerte Thanos o el sombrero de paja
Tío acabo de ver lo de Enel y el sombrero y, joder, es muy bueno. Que vista has tenido. A mi que ha costado un puto huevo porque pensaba que te referias a los robots.

Preparate porque te van a mangar la idea en youtube en cero coma. Ponle marca de agua a la “teoria”, amigo.

Ya que estoy aprovecho el post para hacerme toa la propaganda hahahahaha
Grouchox escribió: Yo venía a otra cosa. Yo digo que alguien (o el hermano de Sabo, o un Tenyrubitoo, o ambos) se la lian a los gyojin, en particular a Shirahoshi. A ésta se le cruzan los cables y llama (sin querer o no) a los reyes marinos que se empiezan a dar de hostias contra la Red Line. No digo que la vayan a destruir ni ni nada, pero que sí que causarán algunos daños importantes. Tal vez se cargan las islas de debajo con los ascensores y se quedan todos allí arriba un buen tiempo indeterminado.
Nada, solo quería que quedara constancia escrita de que Shirahoshi la va a liar con su poder.

Y en otro orden de cosas que siguen un poco este hilo. Evidentemente se va a liar de una forma u otra: están allí los Revos, muchas personas odian a los gyojin, Cobra quiere preguntar sobre los Ponegyphs (creo recordar), tensiones entre reinos (como Sakura y Black Drum), etc etc etc. Como teoría loca, o no tan loca, alguien actuará impulsivamente y matará a otro alguien. En este momento tiene toda la pinta de que se formarán dos bandos: los "amigos de Luffy" (que ya se han ido conociendo e identificando entre ellos) más Revos, contra el resto. Aquí es cuando podría suceder lo que he comentado más arriba de Shirahoshi. Además, lo más probable es que también liberen los esclavos, lo cual ayudaría a equilibrar números en Mariejois.
Total, la cuestión es que considero que esta saga va a ser el inicio de una "Guerra Mundial" que enfrentará los reinos partidarios del Gobierno Mundial contra los que éste ha defraudado. Este enfrentamiento no sería más que el inicio de la "Gran Guerra" tan anunciada y requeteanunciada por Oda.

Como contra de esta "teoría" es que no se como lo gestionaría Oda en relación a la historia principal de los Muguis, puesto que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo más probable es que, si llega a ocurrir, lo vaya explicando como background a través del periódico o viñetas random durante las sagas.

Si alguien ya lo ha comentado antes, lo siento. Me he mirado por encima las páginas anteriores y me ha parecido que solo hablabais de sombreros.

PS. ¿Debería crear un tema con esto? Así como lo iba escribiendo he visto que tiene sufciente cuerpo como para hacerlo...
http://www.pirateking.es/foro/teorias-l ... l#p1216845
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Scientist

Mensaje por Scientist »

Me flipa que el mundo de One Piece sea la unión de dos sombreros de paja juntos,menuda imaginación la del autor. Pero vamos a ir más allá con los sombreritos en One Piece!

Y si la famosa D de los protagonistas... ¿se trata simplemente de la simbología de un SOMBRERO?

Lo hemos tenido delante, todo... este... tiempo. :serio: :serio: :serio:
“En ese instante, debió entender que su vida iba a terminar. Aceptó la muerte, estaba
preparado totalmente para ella y sonrió.”

:serio:
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Y dejando de lado todo tipo de teorías que opináis sobre el hecho de que se le vaya a dar un nuevo significado al sombrero de paja?

Ya no simbolizará la promesa de Luffy con Skanks (que también) sino que va a tomar un significado mucho más relevante y amplio abarcando por lo que parece la historia del mundo de One Piece.

Yo personalmente tengo ganas de ver todo lo que puede llegar a representar pero me da un poco de miedo a la vez...
Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

El Thousand Sunny parece un sombrero de paja invertido :ok:

Me parece que soy el único que le resta importancia al "descubrimiento" de la portada de Enel. Vaya que es curioso y tal, pero me parece sólo una coincidencia que esa especie de nave se parezca a un sombrero. Si lo que yo dije, ahora la gente verá sombreros por todos lados, ya sea en la "D" de los D., o en el la forma del mundo como dos sombreros juntos (no jodáis, eso está casi al nivel del mapa del One Piece en los pantalones de Shanks xD).
Belegar escribió:Otra cosa es la figura del final, alguien decía por ahí que podría ser el rey/reina de los tenryubiitos...creo que eso es imposible. De los datos que tenemos sabemos que éstos son los descendientes de los 20 reinos que ganaron la guerra, yo imagino que esos 20 tendrían una especie de alianza/acuerdo de que nadie sobresaliese (sería lo normal), por ende formarían el Gorosei como una representación de ese poder conjunto.
Si todos los Tenryubito están al mismo nivel, osea en el mismo escalafón que esta cosa...
Spoiler: Mostrar
Imagen
el Gobierno Mundial está mucho más perdido y jodido de lo que aparenta :lol:
A mi al menos por ahora me cuadra la idea que entre todos esos nobles hay una voz cantante, porque realmente lo que no me cuadra es que los del Gorosei, personajes de alta categoría y con bastante mando, actúen según Akainu como las marionetas de los Tenryubito, que de lo poco visto son poco más que bultos con ojos. En ese grupo tiene que haber una cierta jerarquía que les otorgue más credibilidad de la vista, alguien con la fuerza y presencia suficiente para hacer del Gorosei sus "gestores".
Archy_RealRocknRolla escribió:No creo que el sombrero o lo que haya ahí sea el tesoro del que hablaba Doflamingo porque este lo vió de pequeño (creo recordar) y estuvo en la muerte de Gol D. Roger en el caso de que lo anterior así fuera, por lo que creo que ese edificio es una cámara de los tesoros y al que se refiere Doflamingo simplemente esté por ahí escondido.
Pero como no va a estar relacionado con el tesoro nacional de Mariejoa, si empalma una escena con la otra, lo que habla Doflamingo y lo que hay en esa sala claramente está relacionado, así que como tú mismo deduces el secreto no puede ser el cadáver de Roger, ya que lo descubrió de niño cuando éste estaba aun vivo.

La clave está en analizar las primeras palabras de Doflamingo sobre tal tesoro en Dressrosa, desde entonces he pensado que sería el arma Urano, lo que más aspiraba, en analogía a Crocodile y su deseo de obtener a Pluton. Pero con este capítulo ya me hace dudar, osea ni de coña creo que el sombrero ese sea el tesoro en sí, más bien lo que hay tras el sombrero (idea sacada de Bargas), pero ¿que relación puede tener eso con un arma ancestral y con la Ope Ope no mi de Law? Por mucho Joy Boy congelado que haya ahí no consigo encontrar algo convincente.

Y el sombrero que tiene Luffy, anteriormente de Shanks, Roger y vete tú a saber si Norland, creo, y espero, que no sea más que un simple sombrero de paja, sólo algo simbólico del original que es el de Mariejoa. Me explico, Joy Boy (o cualquier otro D.) en el siglo vacío era el portador del sombrero original, tras su caída alguien heredó su voluntad que de forma simbólica se puso un sombrero igual al suyo, esta voluntad heredad pasó a lo largo de las generaciones hasta el día de hoy, en manos de Luffy, tanto el sombrero (no original) como la voluntad heredada.
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Estará Monet debajo del sombrero congelado?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
ewrot
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ewrot »

Mi teoría muy resumida:

En Raftel además de una explicación sobre el siglo vacío, existe una profecía, en la cual, la persona que podrá unificar todos los mares de nuevo será una persona nacida de la unión de ambos bandos, es decir, entre un Tenryuubito y un D.

Gold roger lo leyó y supo que su camino se había acabado, que no podía cumplir el objetivo, ya que no era la persona indicada. Entonces, le cedió la búsqueda a Shanks, el cual supo del romance de Dragon con un Tenryuubito e hizo que se acercara a una pacífica isla del East blue para conocer la que podría ser la persona indicada.

Es decir, Shanks sabía en qué se convertiría Luffy al igual que todos los tripulantes del Oro Jackson, De ahí las actuaciones de Rayleigh, los Mink y el sacrificio de Pedro o el mismisimo Shanks. Y de ahí también la cara de preocupación de Dragon cuando ve de la recompensa de Luffy. Sabe que está haciendo demasiado ruido y que es muy probable que el Gorosei lo identifique como la persona de la profecía.
Responder