Sí, básicamente es eso. Eren y Gabi son tres cuartos de lo mismo en distintos países. No es que solamente Gabi nos resulte odiosa, sino que ya fuimos diciendo en su momento que Eren también había tenido muchos momentos así. Y no es que lo entienda, sino que toda su actitud de seguir ciegamente el legado de Grisha me tira bastante para atrás. De todos modos, es de los protas de shonen menos cutres que hay, sí.Capitan Pillo escribió:A mi precisamente me parece que Eren ES INTERESANTE. Que es un autista a reacción y monotemático? Si, pero no implica que su concepto sea bastante más interesante que el grueso de los shonen protas.
Y precisamente enseñarnos la otra cara de la moneda con Gabi, me parece interesante. Desde su punto de vista, un grupo de nazis han entrado en su casa, matado a todos sus seres queridos y ahora la tienen prisionera. No se en que parte de esta historia Gabi está equivocada o en lo correcto.
Tanto Eren como Gabi van siempre a la suya. Si se les muere su familia, o sus amigos, lo más normal es intentar proteger a los que te quedan (tengas o no sentimientos de venganza, perfectamente normales). Eren ha pasado infinitas veces de Armin y Mikasa, llegándolos a poner en situaciones muy arriesgadas porque ha decidido desviarse del plan inicial. A Gabi prácticamente se la suda del todo lo que pueda sucederle a Falco. Ir en modo kamikaze a matar a Sasha les podría haber salido mucho más caro, si la idea de "nazis despiadados" hubiera sido 100% canon. También sudó de Colt, Pieck...
No puedes pedirle a nadie que empiece a ser abierto con sus enemigos. Simplemente vemos que hay personajes más escépticos ante el panorama que se les presenta y muestran una cierta evolución. Jean, Reiner, Falco, Armin y algunos más han estado en las mismas condiciones que Eren o Gabi, y han tenido un poco de picardía. Ellos no, están solos ante el mundo.
Más o menos ya comenté los spoilers. El capítulo ha sido bonito, en especial la escena en el cementerio. Eso sí, cada vez que veo a Zeke hablar pienso "bullshit". Te justifica que vendió a sus padres a cambio de salvar a sus abuelos, puede ser. Pero sigo teniendo retenida la imagen de Mike, o toda la masacre de Shiganshina. Ahora resulta que piensa como Grisha, pero mata a potentes aliados para la liberación de Paradis (Erwin & co)? Luego lleva a Reiner, Bertholdt y Pieck consigo sin contar con ellos, en esa misión suicida? Pues no, no me fío.