Game of Thrones Temporada VIII (Final) - Estreno 14 de Abril de 2019

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro (si es que queda algo de él) al final de la serie?

La encuesta terminó el Mar May 21, 2019 5:42 pm

Daenerys Targaryen
3
4%
Jon Nieve
17
22%
Tyrion Lannister
3
4%
Sansa Stark
7
9%
Arya Stark
1
1%
Brandon Stark
18
23%
Gendry Baratheon
3
4%
Davos Seaworth
2
3%
Brienne de Tarth
0
No hay votos
Samwell Tarly
1
1%
Bronn de las putas Aguasnegras
6
8%
Tormund Matagigantes
2
3%
Drogon
3
4%
Otro (¿Queda alguien más vivo ahora mismo?)
0
No hay votos
Nadie (7 reyes/reinas para 7 Reinos)
12
15%

Votos totales: 78

EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Re: Game of Thrones Temporada VIII (Final) - Estreno 14 de Abril de 2019

Mensaje por EgurrolaKing »

Sorry hice doble post. El twiter explicando la carga inútil es lo mejor que he visto en mucho tiempo. Así debería haber sido.
Sir Jorah -
Fuck, quien carajo dio la orden???!!!-
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Arriba he dicho mierder para no joder demasiado a las personas que no hayan visto el capítulo. Pero la verdad es que me ha parecido una auténtica basura.

Empezaré por lo bueno, y luego lo malo, como siempre.
Lo mejor: la BSO, espectacular e inmejorable. 10/10
Lo siguiente mejor: Theon, you are a good man. Thank you.
Ha habído escenas muy espectaculares, como cuando Melisandre quema las armas dothraki o los dragones volando. El dragón muerto herido también estaba muy bien hecho.
Lo dicho, la batalla de los dragones (o la danza de dragones <3) ha estado muy guapa.
No se han olvidado de Fantasma.
Yo no sé a qué clase de basura estarás acostumbrado, pero destacas la banda sonora, supongo que la producción también ya que mencionas lo espectacular que fueron algunas escenas... Eso es algo bastante importante para la calidad de un episodio de televisión.
Asumiré que no es ironico lo de Theon, pero eso también ocurrió durante el climax del episodio... Y si puedes apreciar lo de Theon, también deberías apreciar lo de Jorah. Y si dices que te gustó el fx de Viseryon, básicamente dices que te gustó el climax excepto por la parte de Arya, que tbh no es poca cosa es lo más importante de todo el episodio pero...
Djawadi Ramin es de lo mejor que tiene Game of Thrones, toda su BSO es inmejorable.
Esto no quiere que la producción lo sea, eso te lo has inventado tú. Que algunas escenas sean espectaculares no convierte la producción grandiosa. De hecho no se ve una puta mierda la mayor parte del capítulo y eso es en parte culpa de la producción.
Lo de Theon me ha gustado porque es mi personaje favorito. Me gustó la danza de dragones porque es algo de lo que se habla mucho en los libros y está muy bien hecho.
Lo de Jorah, el climax y todo lo demás que mencionas no tiene nada que ver. Me gusta lo que resulta que me gusta, no lo que tú creas que debe gustarme.
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Lo demás no vale para nada. Y es lo que suela pasar cuando tu estrategia defensiva es inexistente. Ya lo dije en el capítulo de la semana pasada, que la estrategia pintaba muy mal, pero quise ser prudente. Aquí queda claro que no es que fuera mala, es que no había estrategia en absoluto.
Mucha más estrategia tampoco se podía exigir dadas las circunstancias. Todavía esperaban gente de Last Heart que llega Tormund y les dice que no tienen ni un día más para prepararse.
La estrategia es inexistente y se podrían hacer muchas cosas para mejorarla. En vez de explicarla yo te dejo este video que lo hace de puta madre:

Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Los Dothraki van a suicidarse para aumentar las filas de los muertos nada más empezar la partida. Como no estaban suficientemente desigualados los numeros, decidieron regalar a los muertos todo el ejército dothraki.
Los Dothraki pelean a caballo, eso es lo que hacen. No se iban a formar como los Unsullied ni tampoco es que hubieran muchos momentos para utilizar la caballería, siendo que luego usaron a los Dragones. Parece inútil porque el objetivo de esa escena era crear tensión. Tu mismo lo has dicho, la escena en la que Melisandre prende fuego los Arakhs fue muy buena, y esa tensión y suspenso se logró. Cuando regresa Jorah y algunos caballos sin jinetes. Además de que por la oscuridad del capítulo no se veía bien pero fueron embestidos por los muertos también, no es que atacaron los Dothraki, chocaron contra una pared de cuerpos, el Night King los revivió y luego resumió el combate.
Grouchox escribió:Luego cargan los muertos y se quedan mirando como llegan en vez de, no se, UTILIZAR LAS PUTAS CATAPULTAS que habíais usado para ayudar a los muertos a cargarse los dothrakis. O lanzar putas flechas llameantes. En serio, ¿para que haces catapultas si no las utilizas?
Luego de que la caballería no haya servido de nada no tenían ni visión del enemigo, sabían que venía pero era disparar a ciegas, seguir usando las catapultas no garantizaba nada.
Es cierto que podrían haber utilizado muchas más flechas, pero para el momento que tienen visión de los muertos ya estan demasiado cerca para que las flechas sean efectivas. Ya vimos lo que les costó prender fuego las trincheras esas.
Todo lo que comentas de la estrategia está explicado en el video más arriba.
Por supuesto pueden seguir disparando catapultazos y flechas sin ver nada. Si no tocan a nadie, pues tampoco habrán perdido nada por disparar, y si matan a unos cuantos espectros pues eso que ganan coño.
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Después obviamente les dan pal pelo. Y la megaestrategia de tener una fosa que pegar fuego también ha servido para absolutamente nada. Para darle una escena guapa a Melisandre.
No entiendo lo de "megaestrategia", que yo recuerde no se hizo tanto enfasis en esas defensas como para pensar que iban a ser determinantes y si fue para darle una escena guapa a Melisandre valió la pena porque esa escena fue bastante guapa también. Y que para que te des una idea de las pocas expectativas que le tenía a los escritores, cuando Greyworm mira a Melisandre ya me estaba imaginando a un Greyworm prendido fuego lanzandose de un clavado a la fosa para prenderla fuego. Lo que quiero decir es que podría haber sido mucho peor :lol:
La trinchera de fuego es la única estrategia que se menciona.
Y si una estrategia (o algo del guión) tiene que servir SOLAMENTE para darle una escena guapa a alguien vamos apañaos.
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Que por cierto, vale que era Daenerys que tenía que pegar fuego a la fosa y no los podía ver, pero coño JON QUE ESTABAS AHÍ AL LADO AMIGO, NO ME JODAS QUE NO LO VEÍAS TAMPOCO.
No podía ver la señal. Tu lo dices como si hubieran estado esperando media hora por Dany y Jon no hacía nada. Él estaba con un ojo en Bran y con el otro intentando encontrar al NK.
Pero volviendo a lo importante, pensaba que la fosa sería para dividir el ejército de los muertos en dos y equilibrar los muros.
Pues sirvió para pararlos 5 segundos para poder mirarse las caras antes de que empezaran a apagar el fuego. Mientras tanto, los defensores, en vez de disparar flechas o catapultazos se paran a tomar el café. Todo en orden. Normal que os crucen la muralla y os superen en número, no habéis hecho nada para evitarlo.
Ya sabían que la diferencia de cuerpos era insuperable. No hubieran tenido flechas suficientes para hacer nada efectivo. Si los muertos se quedaban quietos, para los vivos mejor.
Coño, precisamente si te superan en número lo que tienes que hacer es causar bajas en el enemigo sin que te maten a tí. Para los vivos lo mejor es que los muertos murieran 100%. Todo esto está explicado en el video tho.
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió: Menos mal de Beric Dondarrion, porque Clegane ha estado mirando el paisaje toda la batalla.
Es decir, te molesta que hayan sido consistentes con Sandor y sus ataques de pánico. :?
Sarcasmo bro. Beric Dondarrion resistiendo 6 acucillamientos cual super-hombre mientras Sandor Clegane mira. Me parece perfecto que se jiñe con el fuego, pero tampoco era una explosión a lo Aguasnegras. Pero sí que es una tontería de crítica lo de Clegane en el fondo.
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Como todo el mundo había dicho, meterse en un sitio lleno de muertos cuando te estás enfrentando a un enemigo que resucita muertos, no es una buena idea. Han perdido una oportunidad de oro para meter personajes conocidos a lo zombie, como Lyanna Stark.
¿Sarcasmo?
Nope, bastante literal de hecho. Ya lo dijo L9 y muchas más personas que era una basura de idea meterse en un cementerio contra un enemigo que resucita cadáveres.
Y lo de Lyanna Stark también lo digo en serio. Imagináos que llegan a levantar su cadáver, o el de Ned Stark o Catelyn Tully y que se tuviera que enfrentar con Sansa, por ejemplo. Habría sido brutal. Me parece una oportunidad perdida que habría sido maravillosa. Pero bueno, tampoco es criticable eso, es mi opinión.
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Btw, Tyrion hacía nada había dicho que quería luchar. Resucitan los muertos y se esconde, vaya ganas de luchar amigo.
Sí, mejor era que Tyrion con un cuchillo de dragonglass luche contra varios Wights él solo, y que cuando los derrote le dé una rosa azul a Sansa.
Pues como todo el puto mundo fuera, por otro lado. Ahi tienes a Sam sobreviviendo con 5 whites encima de él, o Brienne, Jaime, Podrick luchando con 6 cada uno o más.
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Y empiezan los deus ex machinas.
Imagen
Ninguno fue un Deus Ex Machina.
Hombre que si son Deus-ex-machina . Casi me he quedado corto con tres.
Wikipedia escribió:Desde el punto de vista de la estructura de un guion, deus ex machina hace referencia a cualquier acontecimiento cuya causa viene impuesta por necesidades del propio guion, a fin de que mantenga lo que se espera de él desde un punto de vista del interés, de la comercialidad, de la estética, o de cualquier otro factor, incurriendo en una falta de coherencia interna.
O sea, la definición de lo que hacen Arya, Jorah y Dany.
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió: Tres en total este capítulo. El primero y más flojo es Dany encontrando y salvando a Jon en medio de la nada. Este lo puedo pasar por alto porque estaba relativamente cerca de la puerta y podría encontrarlo. Pero después me ha encantado que Daenerys y Drogon se hayan quedado ahí en el suelo a esperar que los muertos subieran a la espalda del dragón. ¡Ojalá los dragones tuvieran alas para poder volar y que no les alcancen los muertos!
Que poco creíble que el dragón, que se nos dicen son mucho más inteligentes de lo que aparentan, que sabía que Jon Snow era en realidad un Targaryen, haya podido encontrar al único vivo que estaba en el centro de los recién resucitados. Que por cierto, estaba detrás, literalmente persiguiendo, al NK que era quien deberían haber estado buscando Dany y Drogon. Mmmm...
Vimos que los dragones necesitan algo de espacio para "despegar" y creo que es un problema de percepción porque no estuvo tanto tiempo en el suelo.
De noche y con ventisca. Serán dragones y más listos de lo que aparentan, pero no tienen un radar mágico que les permita diferenciar de vivos y muertos. Y el NK tiene el tamaño de una persona normal, no es que sea mucho más fácil de identificar que Jon.

A drogon le están literlamente subiendo espectros por la cola y ni se inmuta hasta que llegan casi hasta Dany. Los dragones solo dejan tocarse por su jinete (si mantenemos el canon de CDHYF).
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Segundo deus-ex: Jorah el visionario encuentra en medio de la niebla a Daenerys Targaryen. Porque evidentemente Jorah, que la última vez que lo vimos estaba luchando dentro de Invernalia, sabía que Daenerys estaba en las afueras, que había perdido a Drogon y que necesitaba su ayuda. Y aunque hubiera una ventisca sabía la posición exacta de Daenerys. Debió de aprender de Benjen Stark de alguna forma cuando fueron allí al norte la temporada pasada. Los que seguro que no aprendieron de Benjen fueron Benioff&Weiss
Esto creo que se solucionara si vuelves a ver el episodio.
Nos muestran a Jorah usando Rasgos de Observación ANTES de que Danny ataque al NK siquiera. Si asumimos que la intención de esa escena era señalar que Jorah estaría atento/buscando a Daenerys, desde ahí lo único que tuvo que hacer fue buscar a Drogon que no habrá sido tan difícil de encontrar ya que lanzó fuego para salvar a Jon.
Por esto preguntaba antes si me estabas vacilando. ¿Rasgos de observación? ¿qué coño me estás contando?

En el caso de que hubiera sido capaz de ver el fuego de Drogon, no tenía forma de saber si era Drogon o Rhaegal. No tenía forma de saber que Dany se había caído de Drogon y que necesitaba ayuda. Y por mucho que hubiera visto a Drogon ANTES de que saliera volando, el mero hecho de que fuera capaz de encontrar a Dany de noche, y con ventisca, entre todo el ejército de muertos sería suficiente para declararlo deus-ex-machina.
Todo esto súmalo a que salir fuera de las murallas es prácticamente suicidarse (como se confirma por el hecho de que palme Jorah).
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Bran wargueando cuervos para hacer absolutamente nada. Ha marcado una gran diferencia en la batalla, menos mal que Theon le estaba protegiendo porque si hubiera muerto Bran habrían perdido seguro.
What is dead may never die. Pero amigo Theon, igual ir corriendo a lo cutre hacia el Rey de la Noche no ha sido la mejor de las ideas.
Lo de Bran yo diría que habrá que esperar al próximo episodio para ver si explican que es lo que hizo. Lo de Theon a mi me pareció curioso porque lo relacioné con Jaime y su carga heroíca para intentar matar a Dany y casi ser victima de una de las muertes más tontas de la serie.
El caso de Theon tiene mucho más sentido porque sobrevivir hubiera significado abandonar a Bran y eso no podía hacerlo, por eso atacó sabiendo que moriría. A posteriori me hubiera gustado que Theon y Arya hubieran atacado al mismo tiempo, Theon se queda al lado de Bran hasta que el NK se acerca, intenta atacarlo, el NK lo mata e inmediatamente aparece SSJG Arya para clavarle el puñal. Pero eso le hubiera quitado dramatismo a la muerte de Theon.
Que junto con Jorah fueron personajes que con altibajos cumplieron sus arcos y ya no tenían más que ofrecer, por lo que sus muertos fueron adecuadas.
Espero que tengas razón respecto a el wargueo de Bran, la verdad.
Intentaron darle una muerte heroica a Theon, pero les quedó bastante cutre. Podía tranquilamente esperar que atacara el propio NK o cualquier Otro, en vez de hacer la enésima carga suicida de este capítulo.
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Y bueno amigos. Hemos llegado al momento final. A la créme de la créme en cuanto a guionazos. El deus-ex-machina que nos faltaba, el que no necesitábamos pero sí nos merecíamos. ARYA DE LA CASA GUIÓN LLEGA A SALVAR LA SITUACIÓN ¡¿Quién se esperaría que Arya haría algo importante cuando desaparece durante medio capítulo después de que Melisandre le diga que moviera el culo?!
Momento, estás insinuando que alguien se imaginaba que Arya salvaría a Bran y mataría al NK ???
Melisandre le dice lo de que apagaría la luz de ojos azules también, implica que no fue un Deus Ex.
En el momento de eterna mirada entre Bran y el Rey de la Noche, sí, esperaba a Arya en cualquier momento.
Que Melisandre dijera a Arya una profecía en la temporada 3 no te da licencia para luego hacer cualquier soplapollez y considerarlo razonable. Por mucho que te lo diga una profecía, lo que hacen los personajes debe ser posible, y la aparición ninja de Arya no lo es.
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Y menos mal que en la Casa de Blanco y Negro tenían una asignatura de como burlar a los Caminantes Blancos, porque sinó habrían estado bien jodidos. Porque que alguien me explique ¡DE DONDE COÑO SALE ARYA! En plan, ¿ha cruzado el ejército de zombies y PUTOS CAMINANTES BLANCOS que rodeaban el arciano sin que éstos hicieran nada? ¿están ciegos o simplemente querían perder? ¿Ha aprendido Arya a volar?
Pero tu mismo dices que desaparece durante medio capítulo. Lo último que habíamos visto de ella era que parecía haber encontrado un propósito. Se nos mostró lo ágil y sigilosa que puede ser Arya en la biblioteca, ella sabía que Bran era el objetivo del NK. Y hasta el jutsu de dejar caer la daga y atraparla con la otra mano es lo que había mostrado en la pelea con Brienne.
Vale, muy bien. Pues yo he visto a Arya transportándose desde la puta nada detrás del Rey de la Noche, y esto no tiene sentido. Y de hecho, aparece de la puta nada:
https://twitter.com/ThePixelFactor/stat ... 3729674240
Que hay una escena de un Otro que se le mueve el pelo y gira la cabeza, sí. Pero eso no explica como Arya ha cruzado la linea defensiva de espectros y Caminantes. En la escena de Theon, cuento que el pasillo está hecho con más de 12 espectros. Eso quiere decir que Arya ha cruzado una fila de 12 espectros más los Caminantes Blancos (que habrá 6 o 7) sin que NINGUNO se entere. Por muy ninja, rápida y pequeña que seas, no tiene puto sentido, es imposible.
Si estaba escondida en un árbol, pues lo mismo, sabe volar, pero tampoco lo sabemos a ciencia cierta porque no nos lo enseñan.
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Yo creo que en el fondo querían perder, sinó tampoco encuentro sentido que the Night King se esté 27 años mirando a Bran antes de clavarle su super espada de hielo. Y aún después se queda mirando a Arya en plan "hazme lo mismo que hizo la Mormont con el gigante por favor".
Realmente, si esta es tu vara para juzgar un show de televisión que tiene como objetivo entretener a la audiencia, no sé como ni porque te has visto más de 70 horas de Game of Thrones todos los encuentros con los White Walker estos actuan dramáticamente.
¿Qué show de televisón no tiene por objetivo entretener a la audiencia? Me quejo de que el guión sea una basura, no que no sea entretenido. De hecho lo encuentro muy entretenido, sobretodo criticar la ausencia de guión.

¿Qué quiere decir que actuan dramáticamente?
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Bravo, simplemente bravo. Podíais sudar del guión y ir a escenas espectaculares como hicisteis en la Batalla de los Bastardos. En vez de esto han decidido cagarse en el guión y pasar de enseñarnos una guerra guapa.
BotB tiene muchos más plot holes y asspulls que este capítulo. Dices cagarse en el guión cuando toda tu crítica se puede resumir a que no te gustaron los personajes que escogieron para hacer las cosas que hicieron.
Vaya puta trola acabas de soltar amigo. En ningún momento critico la elección de personajes, y si crees eso vuelve a leer.
De hecho voy a romper una lanza ahí. Me parece perfecta la aparición de Melisandre. Me gusta mucho que sea Arya quien se carga el Rey de la Noche y no Jon Snow. Y me gusta mucho que esté Theon defendiendo a Bran.
Lo que no me gusta es que hagan cosas imposibles.
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Tenían 82 minutos para desarrollar la mayor batalla vista nunca en televisión, la que podía superar a Casa Austera, la Batalla de los Bastardos y hasta a ESDLA,la que nos podía romper el alma a todos matando a personajes que amábamos. En cambio, Casa Austera, BdlB y cualquier batallita de ESDLA duran mucho menos tiempo que ésta y aún así la superan con creces.
Theon, Jorah, Lyanna Mormont, Dolorous Edd. Hubieron muertes y tal vez la única un tanto meh fue la de Edd, pero el resto fueron muertes adecuadas. Solo porque no mataron a ningún Stark o Lannister no significa que no hayan habido muertes importantes.
¿Te pongo yo en colorines lo demás para que aprendas a leer o que? No me intentes tergiversar las frases. No me quejo de que no hayan habido muertes. Me quejo de que podían marcar un antes y un después con este capítulo. No ha habido ninguna otra serie o película que se hayan podido permitir dedicar 82 minutos de metraje única y exclusivamente a una sola batalla, y menos con el presupuesto de ésta. Además, tienen la ventaja que ésta es una serie que SÍ mata protagonistas, no como ESDLA, por ejemplo, por lo que se les podía ir la olla y hacer locuras.

Pero no han aprovechado los 82 mins para hacer una batalla guapa y coherente, porque el guión no tiene puto sentido y la batalla no tiene estrategia alguna.
Ichibujin escribió:Fuck, mira que tienes que recurrir a ESDLA porque se te cae el cuento solo.
Siento comparar la mayor historia fantástica de todos los tiempos y tres películas de 17 Oscars con esta basura de capítulo.
Ichibujin escribió:BotB: La muerte de Rickon, Wun Wun no pudiendo romper un muro de escudos, Sansa no diciendo nada y el ejercito del Valle llegando a la batalla haciendo menos ruido que Varys.
Hardhome: Cerrando las puertas dejando la mitad de los Wildlings a merced de los muertos, Karsi que en 15 segundos en escena se había vuelto uno de los personajes favoritos para tener esa muerte tan estúpida. El Mano a Mano con el White Walker.
Si no hace falta que me hatees BotB, ya lo hice yo solo en su momento.
En cambio Hardhome me pareció bastante bien creo recordar.
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Edit: ah esperad! Que me he olvidado otra maravilla de guión! Que el Rey de la Noche no arde bicós we need drama! Chapó!
I mean... Se había establecido que la única forma de matar a los White Walker era con Valyrian Steel o Dragonglass. A los Wight se los podía matar también con fuego. Uno podía asumir que el fuego de los dragones sería suficiente pero no es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan exagerado que el NK quien aparentemente tenía el poder para controlar a todos estos muertos, asi como también controlar parcialmente el clima, pueda resistir el fuego. Estando en un foro de One Piece, era básicamente un Ace vs Kuzan.
Te concedo que el Rey de la Noche pueda resistir el fuego de dragón, al fin y al cabo es un mundo mágico.
De hecho, ¿por qué no? no sabemos nada de él ni de sus poderes exactos, como cabría esperar a la altura de la muerte de cualquier villano. Si en el último capítulo nos hubieran dicho que puede volar también habría sido posible.

Hoy volveré a mirar el capítulo, así que mañana igual cambio un poco de opinión en algunas cosas.

EDIT: Hostia no había leído los comentarios y no había visto que Xathyr publicaba el mismo video que yo, sino le hubiese citado.
Ramsus escribió:"Theon, gracias por venir a protegerme en la batalla más importante de la humanidad en los últimos mil años, en la cual yo soy la bandera de la victoria rival en silla de ruedas. Ahí tienes un cubo de flechas, no las malgastes. Te dejo, que voy a jugar al Fortnite"
Tal cual XDD.
Se te echaba de menos a tí y a Terreis por este tema joder.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

suzaku escribió:
En realidad quería picarte para que te explayaras, me alegra comprobar que tenemos un análisis parecido del capítulo.
chum lan escribió:
Las profecías por definición son vagas, pecios de sombra como diría Machado, dependen de la visión del que las interpreta. Que Melissandre diga que pregunta a su dios por Azor Ahai y solo ve nieve se puede interpretar de muchas formas, no solo literalmente.

En todo caso, lo de Arya no es un deux ex machina dado que es algo para lo que se lleva preparando toda la serie. Y no solo es que sea capaz, es que es la única que podría tener una oportunidad. Lo curioso de todo esto es que el enfrentamiento de Jon y el Night King sí hubiera sido un deux ex machina de la forma en la que está planteada el capítulo, por ejemplo, si este hubiera llegado a tiempo al bosque, cosa improbable, o si el enemigo le hubiera dado la oportunidad de enfrentarlo personalmente, cosa que estaréis de acuerdo que es nivel de villano de Austin Powers.

Ahora, lo que no he dicho es que a mí sí que me disgusta que aquí acabe la trama de la Larga noche. No porque personalmente sea una trama que me guste, ya que coincido con Pillo en que Got tiene cosas mejores que mirar, sino porque la considero el motor de muchos de los ingredientes fantásticos. Los dragones, el cometa, R'hllor, el dios de la muerte, las profecías, resurrecciones, etc; en definitiva, los elementos que hacen a GoT una serie de fantasía y no Los pilares de la tierra, todos ellos, están relacionados con los Otros. Y como consumidor, no estoy satisfecho.

De hecho, estaría muy decepcionado si todas estas relaciones no tuvieran un sentido, un porqué. Y qué coño, yo tengo uno. Para mí que debemos mirar atrás, a la historia de los Primeros hombres y los Hijos del bosque. Cuando se encontraron, estaban en guerra y los hijos crearon al Rey de la noche (puede que fuera más tarde aunque tiene más sentido en ese momento). Por mediación del Héroe, sellaron el Pacto que proporcionó estabilidad durante 4.000 años, hasta que llegó la Larga noche. ¿Estaba el Rey de la noche hibernando o fue utilizado como arma arrojadiza por un hijo del bosque? ¿Será este una marioneta de alguien superior? Creo que en la confrontación de estos dos grupos estará la clave.

Deposito mis confianzas en que esto no acabe; por mucho que me guste Cersei y Desembarco, me parece un mal derrotero por el que tirar. Esperemos que conforme vayan al sur, pasando por el Cuello, aparezca cierto personaje que tiene mucho que decir sobre los hijos y la magia de los antiguos dioses (Howland Reed, para los despistados). Otro dato curioso: los hijos querían volar el Cuello para separar el continente. ¿Será la fragmentación de Poniente el fin de Juego de Tronos?

:wave:
:pirata:
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Imaginense pensar que el snorefest de A Knight of the Seven Kingdoms es un 88% y the Long Night un 75% :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Y no entiendo la obsesión con Rhaegar la verdad, si el tipo no tuvo ni 5 minutos de screen time. Tildarlo de idiota, o los insultos a Jon, wtf. No sé que es lo que se supone que intentan probar. :oops:
chum lan escribió:Es gracioso que digas esto porque a día de hoy ninguna batalla de las últimas dos temporadas, importante se ha acercado al Aguasnegras y eso que esa batalla pese a ser brutal no era ni mucho menos perfecta.
Nostalgia + Expectativas diferentes.
Para el Blackwater, Tyrion se pudo preparar con bastante tiempo, frente a un enemigo que usaría tácticas convencionales. Tyrion tuvo la ventaja con el wildfire. Y aún así también se necesitó que llegaran los Lannister CON los Tyrell sobre la hora para dar vuelta el resultado. En esa batalla tenías solo 3 o 4 personajes para centrarte, Tyrion, Stannis y Sandor. Más las escenas dentro de King's Landing con Cersei y Sansa.
Que lo tendrías que comparar con la batalla actual donde tienes a Dany, Jon, Bran/Theon, Arya (Que fueron los más "importantes") y Jaime, Brienne, Jorah, Davos, Melisandre, Grey Worm, Tormund, Sam, Gendry (Muchas de las quejas). Con las escenas en la cripta de Tyrion & Sansa, más Varys, Missandei.
Spoiler: Mostrar
chum lan escribió:La BotB pese a ser estúpida te metía de lleno en lo cruel que podía ser una batalla medieval, aquí cada personaje, ejem Sam ejem Dany, se ha cargado cada una horda de zombies, cada situación de tensión (la única que sentí fue Arya en la biblioteca)que podría haber sentido, se desperdicio con las constantes casi-muertes.
Primero, esto no era una batalla medieval. Era una batalla por supervivencia contra la muerte, por eso había mucho más suspenso. Segundo, ya te dije que lo que crees que hizo Dany no ocurrió y de Sam no lo revisé pero diría que tampoco ocurrió de la forma que crees.
Eso de que toda la tensión se desperdicio, tu me puedes jurar que es así y no hay nada que pueda hacer para cambiarlo, pero que te quejes de que Sam sobrevivió después de que Jon lo "abandona" que fue casi sobre el final del capítulo, me hace pensar que tensión hubo. Al menos yo por un momento dude si Sam sobreviviría, y eso que yo creía que Sam sería de los pocos que sobrevivirían a todo (Yo pensaba que estaría en la cripta).
chum lan escribió:Y el guión y la preparación de la batalla es absurda, la diferencia es que este tiene más presupuesto,por lo tanto queda mejor, eso y que hay dragones.
En la BotB también salieron a enfrentarlos en open field y eso es todavía más estúpido porque tenían el castillo y MÁS SOLDADOS. Así que no se que tanto más absurda fue. Cuando en esencia fueron decisiones tontas por el mismo motivo. Porque se ve mejor.
Y la forma en que lo dices me parece extraña porque sí, tener mayor presupuesto en este caso me parece que se notó, y los Dragones fueron uno de los puntos fuertes de este episodio.
chum lan escribió:En cuanto a espectacularidad, no superan a Casa Austera, la última vez que un Caminante Blanco hizo algo, ni a Vigilantes del Muro, pero otra vez, aquí hay dragones.
A mi me encantó Casa Austera también, pero son incomparables. No todo el episodio fue dedicado al plot Beyond the Wall, y parte de las escenas en el norte también eran de preparación/introducción de personajes. También tienen muertes tontas (Karsi) y también hay decisiones cuestionables (Cerremos las puertas con la mitad de los Wildlings del otro lado y lancemos flechas comunes contra Wights). Vigilantes del Muro, pls.
chum lan escribió:Jorah y Theon son tan importantes cómo Sam y Brienne?? Desde cuando??
¿Desde que GoT NO es ASOIAF? Y aún así Theon es claramente más importante que Sam & Brienne, Theon hasta se lo puede llegar a considerar un candidato para Azor Ahai. Jorah en la serie tiene un rol más notorio que en los libros y es muy comparable a lo que hace Brienne. Un caballero competente, uno de los consejeros de Daenerys, conexión con Tyrion, Sam. Mormont.
Beric y Melisandre, son más importantes que el General de Dany?? Otra vez desde cuando, sobretodo porque la muerte de Meli sucedió al acabar todo.
¿General de Dany? LUL Mira la importancia de los generales que Yohn Royce ni apareció en todo el episodio y comandaba a los Caballeros del Valle.
Beric fue el lider de la Hermandad, un tipo que revivió 3129 veces. Luchó contra los Lannister en la Guerra de los 5 Reyes, "rescató" a Arya, vendió a Gendry, fue al norte con Jon para buscar al Wight, peleaba con la espada llameante. Grey Worm puede tener el título, pero poco y nada hizo en la historia.
Melisandre era la consejera de Stannis, la sacerdotisa roja más importante. La que revivió a Jon Snow, la que mandó al muere a Stannis. La que profetizo la muerte del NK. Sí, su muerte fue sobre el final y fue un poco extraña en el sentido de que parecía innecesaria, pero fue una muerte de un personaje "importante".
chum lan escribió:Edd el Penas literalmente lleva dando vueltas durante 4 temporadas, está sin estar, Gusano Gris era un ejemplo, podría haber dicho su nombre cómo Varys, Missandei.
Edd es un personaje popular por más que su rol, no, mejor dicho gracias a que su rol es estar sin estar. Todo el chiste de Dolorous Edd es que para ser el más pesimista sobrevivía a su mala fortuna. Y yo a Edd lo comparé con Podrick, no con Grey Worm. Pero tal vez también lo pueda comparar con Missandei, y te diría que sí. Pero ese es el punto, podrían haber matado a Missandei, podrían haber matado a los 2, o podrían haber hecho que sobrevivan. Yo no creo que hubiera cambiado mucho la calidad del episodio de cualquier forma. Aunque si debo decir que Edd se había convertido en el "simbolo" de la Guardia de la Noche, así que habrá que ver que sucede ahora ya que ni Jon ni Sam parecen recordad sus juramentos.
chum lan escribió:O son personajes cuyo Rol efectivamente ya había acabado, Jaime o Arya, pero que siguen estirando el chicle, el personaje de Jon estaba específicamente ligado a los Caminantes,ahora se pondrá furioso con su (relativa) legitimidad al Trono.
Yo no creo que el personaje de Arya esté acabado, su motivo para entrenar era su Lista y quizás el nombre más destacado era el de Cersei. Mi opinión sobre Jaime ya te la dije y sobre Jon cruzare ese puente cuando llegue el momento. Puede que busquen una excusa estúpida para que haya conflicto con Dany, pero eso será problema de otro episodio.
chum lan escribió:Que rol les quedan a personajes cómo Tormund, Brienne o Sam que les vayan a llevar a meterse en guerras sureñas??
Oh cierto, en los libros siguen vivos y también hay plot, pero es comible, a veces, no te tiran una horda de zombies encima y de repente sabes cómo usar la espada para cargarte a miles de ellos.
Tormund en la serie representa a todos los Wildlings. (Similar a lo que te mencionaba de Edd). Sam sería esencialmente el maestre de Jon, y Brienne defenderá a Sansa/Arya como prometió, o luchará contra Cersei porque es lo que un caballero honorable haría. También podrían mencionar que -hasta donde recuerdo- Brienne tiene familia en Tarth.
Otra vez, sigues diciendo que se cargaron a "miles" de zombies y me da la sensación de que de verdad piensas que Samwell "mató" a cientos de Wights, no fue el caso.
chum lan escribió:Ah Dorne, no la explosión del Septo de Baelor, pero que...
Hey, escoge tu veneno. Tal vez te creas que yo estoy defendiendo la serie como un todo y no es el caso. Yo probablemente sea más crítico que tu con Game of Thrones porque de verdad creía en el potencial que tenía para ser realmente historica, pero lo que digo es que este último capítulo me pareció lo mejor que hicieron hasta ahora.
chum lan escribió:Sam NO ha escapado, ninguno de ellos ha escapado, de alguno a pesar de estar siendo totalmente abrumados por los zombies, han logrado derrotarlos, si la idea es que sea poco creíble, lo han conseguido porque es una estupidez supina, las armas y armaduras poco importan cuando estás sólo ante un ejército tan numeroso y sobretodo cuando estás acorralado hasta el punto de no poder defenderte, porque ninguno de esos 4 podía defenderse ya contra esos bichejos, al menos por lamentable que fuera la escena de Dany y Jorah, estos tenía espacio suficiente para poder maniobrar y defenderse. los que estaban atacando en la segunda ronda sí eran sobretodo revividos que te joden sólo tocándote, hay una escena en la que los revividos consiguen reducir completamente a Jaime... sólo para que este aparezca otra vez totalmente abrumado contra la pared...
No sabemos que tan coordinados son los Wights para luchar, solo sabemos que parecen funcionar con 'ordenes generales' (Stop and Go!) y algo de violencia instintiva. El objetivo principal era llegar al Arciano para matar a Bran, no matar a cada uno de los vivos en Winterfell, eso era un objetivo secundario. Y sabemos que son seres sin mente por lo que suelen tener mucha visión túnel.
De modo que así como Edd salvó a Sam la primera vez que lo derriban, o como Jorah lo salva cuando defendían las murallas, o de la misma forma que creíamos que Jon podría ayudarlo y luego no lo hace, también es posible que cualquier random de Winterfell lo haya intentado ayudar.
Al Monster Trio de Jaime ( :serio: ) Brienne ( :asesino: ) y Podrick ( :ero: ) solo se vieron realmente abrumados sobre el final (La escena que mencionas) y luego Jaime aparece al lado de Podrick por lo que podemos asumir que Podrick lo pudo ayudar para que consiga algo de espacio.
chum lan escribió:Estoy de acuerdo en que las profecías son una estupidez en ambos formatos,
Ehm, yo no diría una estupidez. Me parece que tienen un rol claro en los libros y están bien aplicadas.
chum lan escribió:Ajon es el que se tira a Dany, el que crea un plan muy estúpido pero vital para que Dany crea en Jon es Tyrion.
Pero Tyrion lo hace porque creía en Jon. Luego Tyrion le pide a Dany que no vaya al Norte con sus Dragones y esta va de todas formas, si no recuerdo mal, así que también había algo del carisma de Jon que le llegó a Dany.
chum lan escribió:Si Dany no hubiese hecho caso a Jon, se habría cagado a Cersei, habría ido a Invernalia a pedir su sumisión y la habría conseguido, ahí alguien, Melisandre o Davos le habrían convencido de la importancia de tomarse en serio a los Caminantes y Tyrion habría ideado otro plan estúpido para conseguir un zombie, Dany cómo Reina ya de todo Poniente podría haber convocado a todo el país al Norte para defenderlo en caso de que el muro caiga porque aquí viene lo gracioso sin Jon no hay muerte de Viserion, no cae el muro, NK se queda randomeando más allá del muro durante años
No, no realmente. Las opciones eran prender fuego King's Landing para ganar la guerra rápido, o hacer un siege y ganarla con el tiempo. La primera era una mala opción porque la haría ver como una invasora que toma Westeros por la fuerza, y la segunda -si creían lo que Jon tenía para decir- era imposible porque para cuando logren conquistar King's Landing los Otros ya estarían en Harrenhal.
Porque lo que dices que es gracioso, en realidad no lo es tanto ya que no sabemos exactamente como funcionan los poderes de los Otros, es posible que habrían cruzado el muro de todas formas. Hay 2 formas de verlo:
1.Los Otros tenían una manera de cruzar el muro y por eso comenzaron a moverse desde mucho antes de que los Dragones volvieran a Westeros.
2.El Night King puede ver el futuro como Bran por lo que sabía que Dany cruzaría el Muro con 3 Dragones que eran necesarios y por eso comenzaron la marcha en ese momento. Lo que hace que las acciones de Dany & Jon se vuelvan inevitables.

Estás criticando las decisiones sabiendo el resultado y asumiendo que con los cambios que tu propones todo hubiera salido de la mejor forma posible. Cuando es algo que los personajes no podían saber.
chum lan escribió:Si algo ha quedado claro es que Rhaegar estaba muy equivocado, los dragones fueron vitales para el Rey de la Noche y diría que le fueron bastante que los usó bastante mejor que los vivos, los dragones son la causa de la caída del muro y de que la amenaza se convierta en apocalípsis, que Jon se tire a Dany es irrelevante para la trama, Dany no viajó al Norte por Jon (a pesar de lo que diga) ni fue convencida por Jon a prestar su apoyo a Invernalia.
Creo que el problema es que le atribuyes a Rhaegar un rol que núnca tuvo.
Por lo que decir que estaba muy equivocado cuando concibió a Jon y hasta donde sabemos sin Jon esta guerra no se hubiera ganado, me parece exagerado.
Rhaegar era un Targaryen que probablemente hubiera sido un gran rey, que murió ante un gran guerrero y un pésimo rey. Que interpretó unos sueños y una profecía de una forma que lo llevó a enamorarse de Lyanna Stark, la cigueña trajo a AegonJon TargaryenSnow quien eventualmente se volvió una pieza instrumental en la guerra de los vivos contra los muertos.
Porque también tu dices que sin Vyserion el NK hubiera tardado mucho más en llegar, y es posible. Pero eso significa que la amenaza seguiría latente. No sabemos si habrán más dragones después de esta camada, en los libros se insinua que los Maester no favorecen a los Dragones así que hasta podríamos pensar que podrían terminar matando a algunos y el NK aparecer dentro de 60 años y erradicar toda la vida en Westeros.
chum lan escribió:No, digo que teniendo en cuenta que tanto en Casa Austera cómo en Más alla del muro, hacen que cada personaje se pueda cargar a muchos bichos, entretenimiento iba a haber de sobra, sabiendo eso no había ninguna excusa para hacerlo increíblemente estúpido.
Es decir, usas 2 capítulos bien recibidos como base de lo que sería un capítulo entretenido, y luego dices que no tendrían que haberlo hecho mucho más estúpido. Aunque en realidad hicieron básicamente lo mismo, pese a ello tu crees que mataron a muchos más de los que en verdad combatieron.
Y, por ejemplo, la excusa para la carga de los Dothraki bien podría ser establecer el tono del capítulo y eso lo consiguieron, cuando uno ve más alla del error táctico.
chum lan escribió:Pero qué... La primera escena es de Jorah y Dany literalmente atacados desde todas las direcciones al mismo tiempo, así que o Jorah ha aprendido a usar el Tatsu Maki a ittoryu o claramente Dany ha tenido algo que ver, Jorah puede ser el putísimo amo, pero él sólo no puede acabar con todos los revividos mientras Dany se carga a tres, abanicando sólo al segundo, sobretodo teniendo en cuenta que son eventos que se nos muestran completos.
Oh, entonces tu enojo es por cosas que crees que Dany hizo. No con cosas que vimos a Dany hacer.
Yo no sé a cuantos mató/atacó off-screen. Solo puedo guiarme por lo que mostraron para cuestionar las capacidades de Dany.
Esa escena que mencionas, los atacan 9 Wights. 5 bastante agrupados atacan a Dany, y 4 algo más separados atacan a Jorah. Y ahí es donde cambian de escena. No son desde todas las direcciones, es más, a la derecha de ellos había algunas maderas prendida fuego (Supongo que eran las catapultas lul).
LINK A LA IMAGEN
Que no se ve ni mierda la verdad, apenas se distinguen los cuerpo por el movimiento en el video. Y tuve que usar VLC para ir frame por frame para ver cuantos eran.
Pero me tomé el trabajo de capturar esa imágen para explicar mejor a lo que me refiero. Tu sensación de que estaban siendo atacados por todas partes es en parte verdad, porque creo que eso es lo que intentó el director. Que PAREZCA que están siendo atacados desde todas las direcciones y que Jorah prácticamente solo no podría haber sobrevivido mucho menos salvado a Daenerys.
Pero lo que en realidad vemos es Jorah atacando al único Wight que tenía un arma, la escena cambia en el instante en que Jorah tendría que estar cortandolo. Por lo que en realidad no eran ni 9, sino 8 y a Jorah solo lo atacaban 3 desarmados. Mientras Dany está por ser alcanzada por 5. Pero esos 5 también están bastante cerca, al punto de que se podrían molestar entre sí, no son ataques coordinados. Si necesitan espacio también pueden acercarse al fuego. Asumamos que Dany le clava la espada al primero Wight que la alcanza, luego podría usar ese cuerpo casi como un escudo, ya que lo único que ella tenía que hacer era sobrevivir hasta que Jorah se encargue de esos 3 que lo venían atacando. Es más, si Jorah intentaba girar en sentido horario luego de atacar al segundo wight, Jorah se estaría enfrentando 6 o 5, mientras que Dany estaría frente a 1 o 2. Quedando 1 en medio que tal vez podía ser estorbado por el resto.
No digo que haya sido fácil, ni que no estaban en peligro. Lo estaban, sin dudas. Pero no fue tan malo como pareces sugerir.
chum lan escribió:Jaime iba a ir a Invernalia de todas formas porque cómo el dijo, era cuestión de supervivencia, pero también cómo el dijo, todo lo que hizo lo hizo por su Casa y por su familia, así que cómo es de lógico que Jaime vaya a derrocar a su hermana preñada sabiendo que será juzgada por traición??
Jaime quería ir. Pero él creía que iría con el ejercito del sur gracias a la tregua. Terminó yendo solo, arriesgandose a que lo ejecuten, dandoles las noticias de que Cersei los traicionó. Lo "perdonaron" y le permitieron luchar. Luchó para salvar Westeros. Lo lograron.
chum lan escribió:Literalmente a Jaime no le puede importar menos Invernalia o la hija de Aerys,luchó por sobrevivir, porque Jaime debería luchar contra su hermana por una Reina en quien claramente no confía??
Porque su hermana demostró ser una loca que está tan obsesionada con el poder que prefería entregar todo Westeros a los White Walker que entregarselo a Daenerys. Quien le mostró que a diferencia del Mad King ella pudo poner su paranoia de lado por el bienestar del Reino.
Jaime puede no confiar en Daenerys, pero confía en Brienne. Confía en Tyrion. Tal vez algo de confianza en Bran.
No digo que Jaime ahora se vuelva el King's Guard de Dany. Pero tiene que tener algo de interes en la guerra que sigue, porque también está su familia de por medio.
chum lan escribió:Uno de las cosas que me gustan de Jaime es que es bastante transparante, las cosas de las que se arrepiente las intentará enmendar (Bran) pero no siente ningún tipo de remordimiento por sus dudosos actos pasados que no impliquen dejar morir a bebés, violación en grupo o intentar matar a niños.
Si, tal vez. Jaime le juro a Cat que no lucharía más contra el Norte y después tuvo que liderar el asedio a Riverrun. Que su acto más heroico sea visto como una mancha en su "carrera" es algo que le molesta también. Jaime siente orgullo por el caballero que fue. Puede que no se arrepienta de muchas cosas que hizo, pero tampoco debería estar satisfecho. A Bronn le prometió un castillo, y Bronn está en una misión para matar Lannisters.
chum lan escribió:O sea que si no hubiese sido nombrado Caballero, no estaría justificada su participación notoria en batallas sureñas, donde ese título importa (Ser Bronn del Aguasnegras...), esa ceremonia era totalmente un honor que se daba ya casi a título póstumo, Jaime decide que ya que va a morir, que muera siendo uno de ellos, por eso la nombra caballero en la Escaramuza por el Amanecer y no antes. Jaime estaba cumpliendo el sueño de Brienne, bueno su otro sueño, antes de que muriese.
El arco de Brienne ya está totalmente completado, otra cosa es que lo alarguen, que lo harán nos quedan dos capítulos de relleno, el siguiente y probablemente el final.
Creo que si no la nombraban caballero hubiese terminado como una guardaspaldas glorificada. Su participación se podía dar porque es una de las mejores guerreras, y puede que se hubiera dado para que sea eventualmente nombrada caballero luego de una de esas batallas.
Yo creo que ellos no tenían certeza de que sobrevivirían, y por eso le cumplen ese honor. Ahora que lo cumplieron, ahora que Brienne es una caballero, creo que quedaría bien que luche en un ambiente donde tantos otros caballeros lo hicieron para que se escriban canciones sobre ella.
chum lan escribió:Nada, Theon dudaba y Bran lo empujó hacia el camino correcto, al fin y al cabo se supone que a Bran se la suda ya todo todo el mundo (curiosamente lo único que le importa son los padres de Jon) y entiende que para que la humanidad tenga una oportunidad él tiene que sobrevivir, eso es manipular, que otra cosa para qué sirve Bran, no ha mostrado absolutamente nada que se sirva para justificar que el NK le quiera muerto.
Si lo quieres tomar como una manipulación, adelante. Pero según esta linea cualquier interacción se puede ver como una manipulación. Melisandre manipuló a Arya, Sansa manipuló a Tyrion, me vas a decir también que Theon manipuló a Sansa para que no lo ejecute, o que Dany manipuló a Jorah para que la salve, etc.
Yo creo que la idea de Bran como personaje es que al estar tan desconectado del mundo no tiene necesidad de mentir. Al mismo tiempo, porque esto es ficción, hay cierta gracia en que diga algunas cosas para los lectores. Como por ejemplo cuando dice que "Estoy esperando a un viejo amigo" refiriendose a Jaime.
Por eso que Bran le diga a Theon que es un buen hombre, no me parece que fue una manipulación en el sentido de decir algo porque es necesario para que la otra persona haga cierta acción que de otra forma no la haría.
Si no que fue Bran diciendo algo que cree ser cierto, a una persona que necesitaba escuchar esas palabras para despejar todas sus dudas y afrontar la muerte de una forma más noble.
Mi sensación es que todavía hay algo de Bran que no conocemos. No sé bien que será. Pero esperare al próximo episodio para decidirme si fue tan tonta la escena de Bran "desapareciendo" o si en retrospectiva valía la pena.
chum lan escribió:Del libro o de la serie??
Desde que se nos dijo, por la 4 o 5 temporada que los Caminantes fueron creados con el único próposito de erradicar la humanidad y accidentalmente lo que no sea humano, no tiene ningún sentido que suden de matar humanos.
Al Rey de la Noche puede y dudable, dado que sólo tenía que tocarle, pero a los otro doce jinetes del Invierno??
En el libro es más claro, pero deberían ser de los 2. Si la función que cumple termina siendo la misma. Vimos a los White Walker tener bastante buen estado físico, me cuesta creer que escapó porque sí.
Yo lo digo porque no entendería porque el NK se detuvo si no era para ver que hacía Theon.
Es decir, obviamente que todo ocurre para que luzca mejor en TV. Esa es la verdadera razón por la que se detuvieron. Pero ese paso que da el NK luego de haberse detenido me pareció como una especie de desafío a Theon de "Si no te decides, te mataré yo mismo".
chum lan escribió:La gran mayoría piensa que la BotB es el mejor guíon de una batalla de la historia de la televisión, desde que Meli literalmente dice, ve a matar al NK y sobretodo cuando ves a los otros fuera de la ecuación, no sorprende, no me sorprendió mientras lo veía ver a Arya acabando con el NK me sorprendió lo mal que fue hecho, de hecho eso habría sido lo lógico, que alguien hubiese entretenido a los otros doce para que Arya hubiese podido acercarse al NK.
Sí se hacia donde van los tiros ahora.
Apelo a la mayoría porque siempre va a estar el nerd que diga que nada le sorprende, porque es totalmente incomprobable.
Si tu me dices que a ti no te sorprendio, te creo (lo del nerd no era hacia vos).

Tal vez para que veas mejor mi punto te deba contar cuales eran mis expectativas para este episodio.
Yo creía que perderían Winterfell, me imaginaba que Bran moriría pero lo haría de una forma que provocaría algún hechizo o algo que volvería "mortal" al NK que también perdería a Vyserion y perdería a varios de sus Generales/Hijos de Craster. Por eso cuando Melisandre le dice lo de "Ojos Azules" yo asumí que Arya pelearía con alguno de ellos. Que mataría a uno o más, pero que tendría que retirarse luego de que maten a Bran. Aparentemente habían teorías que decían que Arya terminaría matando al NK. Yo no las hubiera creído. Yo creía que por eso iban todos a las criptas porque luego la usarían de ruta de escape.
Yo creí que perderían Winterfell, escaparían hacia Dragonstone o Storm's End. Tendrían que enfrentar a Cersei prácticamente sin ejercito, gracias a los Dragones ganarían (Tal vez The Golden Company la traicione, en una serie donde tantos juramentos se quiebran, que la GC no rompa un contrato, sería hasta obvio). Luego tendrían que defender varios castillos con fuerzas divididas, pero enviarían a un "escuadrón de elite" (The Last Hero) a matar al NK que tomaría a Winterfell como su propio castillo. Se infiltrarían, lo matarían pero morirían todos. Que luego serían encontrados una vez terminado este Invierno.
chum lan escribió:Hay un motivo por el que sigo llamando Daredevil a Arya y es porque sus habilidades son totalmente rídiculas, sobretodo y siempre teniendo en cuenta que van enfocados al asesinato sigiloso no a una batalla pero ok, por lo tanto todo lo que haga con esas habilidades será ridículo si a eso le sumas un contexto absurdo, que se meta cual viento entre los Caminantes ya es puro cachondeo.
A mí me gustan los videos en Youtube que hace un tipo llamado Preston Jacobs, donde se refiere a Arya como Wolverine (por lo sucedido en Braavos). Así que entiendo lo de Daredevil :lol:
Yo no es que diga que tu opinión sobre Arya sea equivocada, comparto que sus habilidades sean ridiculas. Lo mejor de su pelea con Brienne para mí fue este meme. Solo que yo ya hice mi duelo hace mucho tiempo.
Por eso insisto con que fue el mejor episodio de la serie. Porque la realidad es que para ver las últimas temporadas todos tenemos que hacerlo con el cerebro funcionando a media maquina. Están llenas de decisiones estúpidas.
Y las primeras temporadas, tienen la ventaja de ser, básicamente, las primeras. Es mucho más fácil crear expectativas que luego cumplirlas. Es sencillo mostrar a un White Walker robando un bebe y llevandolo a un lugar extraño para convertirlo. La primera vez que Jon frena el ataque de un WW con su espada, eso era todo lo que tenía que hacer para crear un montón de hype.
Por eso la mayoría recuerda su enfrentamiento en Hardhome, y no el que tuvo cuando secuestran al Wight, pese a que el segundo podría ser considerado una "mejor pelea".
Cada vez que aparece Ghost yo termino puteando al monitor (lo veo en la PC) porque me parece un insulto. Un recordatorio de lo poco que les importa la parte Stark de Jon.

Mi sensación es que, y no sé si será tu caso, pero muchos esperaban que este episodio "salve" a la serie. Porque muchos también lo toman como un reemplazo a los libros que cada vez parecen más lejanos. Por eso terminan cargando a este episodio con el peso de muchas cosas que no debería tener.
Para mi este capítulo es la conclusión de una de las tramas más importantes de la serie, y estuvo a la altura. Porque creo que esa trama ya estaba mal llevada muchos capítulos atrás. Con el poco tiempo que había no existía forma de que cumplan con todo lo que adeudaban.
Quejarme de la habilidad de salto de Arya me parece equivalente a lanzarle un vaso de agua a una persona que se está ahogando.
Prefería centrarme en las cosas que sí pueden hacer bien. No me importaba tanto la logística de las acciones, sino los sentimientos que intentaban transmitir. Por eso destaco la cinematografía y la banda sonora, porque pese a que lo ocurría en escena podía ser inverosimil, no dejaba de ser un espectaculo. Y eso es lo que Game of Thrones es.
Retomando un poco lo de Arya, en la expedición para secuestrar al Wight también sorprendieron a ese White Walker que andaba solo porque sí. Que fue uno de los pocos casos donde se invierten los roles, en la mayoría de los casos donde los WW se veían tan imponentes eran cuando tenían el factor sorpresa de su lado.
chum lan escribió:La decisión de los Dothraki no sólo fue estúpida es que por no tener, al prinicipio no tenían ni visibilidad, contra un ejército de muertos es totalmente inútil y estúpido, los Dothraki tienen arcos, en qué cojones pensaban?? Incluso tú mismo has intentado defenderlo antes aduciendo a su hipotética efectividad, cómo no puede ser estúpido cargar contra un enemigo al que ni ves siendo los Dothrakis totalmente caballería ligera y teniendo los muertos mierdas raras cómo elefantes muertos y gigantes??
El único pro, es que queda molón, pero es estúpido.
Es que no la defiendo desde el lugar de que es una decisión razonable. Si no de que es entendible, dado el contexto.
Desde el comienzo el gran Bobby B. nos advierte de lo peligroso que pueden ser los Dothraki. ON AN OPEN FIELD NED!
Si vas a poner a los Unsullied a defender las murallas de Winterfell, afuera de Winterfell. Ya está claro que tu prioridad no es la eficiencia táctica. Por lo que el objetivo principal es que quede molón. Y lo fue.

Algo que se vea bien, si tiene sentido es mucho mejor ¿No? Se supone que son seres racionales estos personajes por lo que algo de lógica debería tener la decisión, algo, una pizca. En teoría, si matan a 2 "cuerpos" cada uno, habrían disminuido el ejercito enemigo. Esa me parece que debería haber sido la "lógica" de la decisión.
Por eso digo que al no saber realmente que hicieron, da la sensación de que no solo fue inútil sino que también fue contraproduciente ya que el NK los podía "revivir" y sumarlos a su ejercito. Pero existe la posibilidad de que haya sido hasta un trade positivo para los vivos. Que dicho sea de paso, me encantaría una escena en el siguiente capítulo donde van a buscar lo caballos muertos para comerlos. :joint:
No digo que sea una buena decisión táctica, digo que me pareció una buena decisión televisiva.
Grouchox escribió:Djawadi Ramin es de lo mejor que tiene Game of Thrones, toda su BSO es inmejorable.
Esto no quiere que la producción lo sea, eso te lo has inventado tú. Que algunas escenas sean espectaculares no convierte la producción grandiosa. De hecho no se ve una puta mierda la mayor parte del capítulo y eso es en parte culpa de la producción.
Ok. Mala mía por asumir. Me dices que la producción para tí no fue grandiosa. ¿Por algún motivo más que la oscuridad del capítulo? ¿O eso te parece suficiente para decir que la producción del mismo no se puede destacar?
Grouchox escribió:Lo de Theon me ha gustado porque es mi personaje favorito. Me gustó la danza de dragones porque es algo de lo que se habla mucho en los libros y está muy bien hecho.
Lo de Jorah, el climax y todo lo demás que mencionas no tiene nada que ver. Me gusta lo que resulta que me gusta, no lo que tú creas que debe gustarme.
:|
Es obvio que estamos hablando sobre algo subjetivo.
Si para tí este capítulo fue una basura porque te pareció una basura. Punto final.
Pero como este es un foro de discusión asumo que estás abierto a la idea de discutir tu opinión.

Yo mencioné lo de Jorah, porque fue algo muy comparable a lo de Theon. Por lo que si te gustó esa escena, o te pareció que estuvo bien hecha sería razonable asumir una apreciación similar con la escena de Jorah.
Grouchox escribió:La estrategia es inexistente y se podrían hacer muchas cosas para mejorarla. En vez de explicarla yo te dejo este video que lo hace de puta madre:https://youtu.be/fU72hancsYQ
Ironicamente pareciera que ¿Hugo? piensa parecido a mí. Sobre el final del video dice que la estrategia fue estúpida, pero que fue uno de los mejores capítulos.

Me resulta muy soberbio pensar que no hubo nadie en toda la producción de este episodio que cuando leyó el guión y vió que casi todos los Dothrakis morían al comienzo haya pensado "¿No es un poco riesgoso este plan?"
Por lo tanto asumo que lo pensaron. Recursos no les faltan. Simplemente decidieron que no valía la pena hacer todos esos cambios.
Sé que se podía mejorar la batalla desde el punto de vista estratégico (algo que se puede decir sobre cualquier batalla en la serie). Pero mi argumento es que no se podría haber mejorado desde el punto de vista televisivo.
Las catapultas dejaron de usarse porque su función principal eran que volasen piedras de fuego por encima de la carga de jinetes con arakhs de fuego.

Es decir, si hablamos de decisiones estúpidas. Que el Night King haya atacado se podría considerar la primer decisión y más estúpida de toda la batalla. Está claro que es un ser racional, pueden poner trampas y parecen tener bastante claro las limitaciones de los humanos. Lo único que tenía que hacer era esperar y esperar. Hasta que se termine la comida y todos se caguen muriendo. Victoria garantizada. Pero no, tenía que ir por Bran.
Por eso es que también Bran lo espera en el arciano y con pocas tropas. Porque era carnada. Ellos querían que el NK se acerque.
Grouchox escribió:Todo lo que comentas de la estrategia está explicado en el video más arriba.
Por supuesto pueden seguir disparando catapultazos y flechas sin ver nada. Si no tocan a nadie, pues tampoco habrán perdido nada por disparar, y si matan a unos cuantos espectros pues eso que ganan coño.
Bueno, pierden una flecha al menos.
Y algo similar se podría aplicar a los Dothraki. Si en esa carga que se vio inútil, cada jinete se cargaba a 2 cuerpos, aún siendo revividos por el NK hubieran disminuido el ejercito.
Claro que 30 Dothraki a caballo desde la muralla tal vez se cargaban más cuerpos, que todo el khalasar junto. Pero no se hubiera visto tan espectacular y no hubiera marcado el tono de desesperación como lo hizo esa carga.
Grouchox escribió:La trinchera de fuego es la única estrategia que se menciona.
Me refiero a que la trinchera no era el wildfire en Blackwater Bay. Se las mencionó como la primer linea real de defensa pero porque era la defensa más obvia también. Al menos a mí nunca me dieron la sensación de ser una megaestrategia.
Grouchox escribió:Y si una estrategia (o algo del guión) tiene que servir SOLAMENTE para darle una escena guapa a alguien vamos apañaos.
Depende de que tan guapa sea esa escena. Esto es entretenimiento, no un documental.
Grouchox escribió:Coño, precisamente si te superan en número lo que tienes que hacer es causar bajas en el enemigo sin que te maten a tí. Para los vivos lo mejor es que los muertos murieran 100%. Todo esto está explicado en el video tho.
Para los vivos, la única condición de victoria era matar al NK. Podían estar toda la noche lanzando flechas a cuerpos estáticos que no hubiera servido de nada si el NK no aparecía.
Al mismo tiempo podía ser que simplemente estaban esperando a que Dany hiciera otra pasada con Drogon y ella atacara a los Wight que estaban cerca del fuego.
Mira, hasta donde sé. Bran podría haber wargueado en el NK y ser el que tiró a los wight al fuego para que puedan cruzar esa linea de fuego.
Grouchox escribió:Nope, bastante literal de hecho. Ya lo dijo L9 y muchas más personas que era una basura de idea meterse en un cementerio contra un enemigo que resucita cadáveres.
El cadaver más joven podía ser el de Rickon (si es que no lo quemaron) o tal vez el de Lyanna. Muchas de esas tumbas podían ser puro polvo, y además que los cadaveres que eran puro hueso tengan fuerza para atravesar piedra solida es lo más estúpido de ese sub-plot. No la decisión de esconderse en las criptas que es el único lugar donde podían esconderse.
Grouchox escribió:Pues como todo el puto mundo fuera, por otro lado. Ahi tienes a Sam sobreviviendo con 5 whites encima de él, o Brienne, Jaime, Podrick luchando con 6 cada uno o más.
Pero tu solución a un incendio no puede ser arrojar gasolina :cry:
Lo de Sam y Jaime puede ser cuestionable, pero el actuar de Tyrion en las criptas fue correcto y su escena con Sansa fue 1000 veces mejor que cualquier escena de acción que podría haber tenido.
Grouchox escribió:Hombre que si son Deus-ex-machina . Casi me he quedado corto con tres.
Wikipedia escribió:Desde el punto de vista de la estructura de un guion, deus ex machina hace referencia a cualquier acontecimiento cuya causa viene impuesta por necesidades del propio guion, a fin de que mantenga lo que se espera de él desde un punto de vista del interés, de la comercialidad, de la estética, o de cualquier otro factor, incurriendo en una falta de coherencia interna.
O sea, la definición de lo que hacen Arya, Jorah y Dany.
Detalle que no cumplen.
Grouchox escribió:De noche y con ventisca. Serán dragones y más listos de lo que aparentan, pero no tienen un radar mágico que les permita diferenciar de vivos y muertos. Y el NK tiene el tamaño de una persona normal, no es que sea mucho más fácil de identificar que Jon.
El NK estaba a 50 mts de donde ya lo había intentado prender fuego. Solo tenía que regresar a ese lugar. Y tal vez no tenga un radar, pero tampoco es como si no tenían idea a donde quería ir el NK. Solo había que notar que algunos Wight no se dirigían al Bosque Sagrado y ahí encontrarías a Jon.
Además aunque se supone que los dragones solo están linkeados con sus jinetes, Dany parecía estar "conectada" con los 3 dragones, así que puede que en el show Drogon también tenga alguna especie de enlace psiquico con Jon.
Grouchox escribió:A drogon le están literlamente subiendo espectros por la cola y ni se inmuta hasta que llegan casi hasta Dany. Los dragones solo dejan tocarse por su jinete (si mantenemos el canon de CDHYF).
Cuando vuelvas a ver el episodio veras que esto no sucedió de este modo.
Grouchox escribió:Por esto preguntaba antes si me estabas vacilando. ¿Rasgos de observación? ¿qué coño me estás contando?
¿El pirateking de esta web es por el manga One Piece o es por otra cosa? Dices que Jorah es un visionario, digo que usó Rasgos de Observación como cierto -> :joint:
Ah, no importa. :suicidio:
Grouchox escribió:En el caso de que hubiera sido capaz de ver el fuego de Drogon, no tenía forma de saber si era Drogon o Rhaegal. No tenía forma de saber que Dany se había caído de Drogon y que necesitaba ayuda. Y por mucho que hubiera visto a Drogon ANTES de que saliera volando, el mero hecho de que fuera capaz de encontrar a Dany de noche, y con ventisca, entre todo el ejército de muertos sería suficiente para declararlo deus-ex-machina.
Pero estás asumiendo que SABIA que todo eso había ocurrido, y no es necesario.
Yo digo que creyó que Dany podría necesitar ayuda. Aún sin reconocer el rugido de Drogon era un 50/50. En el peor de los casos estaría ayudando a Jon como el cuck que es.
Lo que yo planteo como algo posible es que Jorah pudo ver a un Dragón cuando este lanzó el fuego. Su atención estaba puesta en el dragón y se dirigía a esa dirección. Vio a Daenerys caerse y que unos muertos se estaban levantando y dirigiendo hacia ella, así que apuro el paso y llegó en el momento justo.
Grouchox escribió:Todo esto súmalo a que salir fuera de las murallas es prácticamente suicidarse (como se confirma por el hecho de que palme Jorah).
HE WANTED TO DIE!
Grouchox escribió:Espero que tengas razón respecto a el wargueo de Bran, la verdad.
Vimos que warguea en un montón de cuervos. Esos cuervos parecen volar hasta el NK. Que lo vemos levantar su mano pero sin foco en su cara y sus ojos parecen casi blancos. Y ahí es cuando dá la orden de que los muertos se lancen al fuego. Luego hay otra escena donde se queda mirando a Jon que estaba con Rhaegal defendiendo el bosque y luego se vá, que es cuando Jon lo persigue. Puede que de casualidad supongo, pero hayan apuntado a lo mismo que en End Game. Solamente había una forma de "ganar" y si Bran les decía como hacerlo, no se cumpliría.
Grouchox escribió:Intentaron darle una muerte heroica a Theon, pero les quedó bastante cutre. Podía tranquilamente esperar que atacara el propio NK o cualquier Otro, en vez de hacer la enésima carga suicida de este capítulo.
Oh, entonces ¿No te gustó la muerte de Theon? ¿Lo único que te gustó fueron las palabras de Bran? Yo no sé si llamarla heroica. Creo que sabía que moriría, y cargó contra posiblemente uno de los seres más terrorificos que existan, pero no se si fue heroíca. A mi me gustó. Ya se había defendido bastante bien contra varios Wight, y aunque tal vez hubiera sido bueno que enfrentara a un White Walker como tantos otros personajes, tampoco es que su capacidad como guerrero era tan importante como su valentía.
Grouchox escribió:En el momento de eterna mirada entre Bran y el Rey de la Noche, sí, esperaba a Arya en cualquier momento.
Ok. Parece que fui el único que fue sinceramente sorprendido :cry: :lol:
Grouchox escribió:Que Melisandre dijera a Arya una profecía en la temporada 3 no te da licencia para luego hacer cualquier soplapollez y considerarlo razonable. Por mucho que te lo diga una profecía, lo que hacen los personajes debe ser posible, y la aparición ninja de Arya no lo es.
Implica que se está tratando de establecer esa posibilidad como algo razonable dentro del universo.
Deus Ex hubiera sido que en lugar de Arya sea Tyrion el que aparece de la nada, y luego vemos un flahback donde Tyrion le pide a Sansa que lo arroje hacia el NK, pero que no se lo diga a Varys.
Grouchox escribió:Vale, muy bien. Pues yo he visto a Arya transportándose desde la puta nada detrás del Rey de la Noche, y esto no tiene sentido. Y de hecho, aparece de la puta nada:
https://twitter.com/ThePixelFactor/stat ... 3729674240
No entiendo el tweet. ¿Esperas que Maisie Williams sea capaz de hacer lo mismo que podría hacer Arya Stark?
Grouchox escribió:Que hay una escena de un Otro que se le mueve el pelo y gira la cabeza, sí. Pero eso no explica como Arya ha cruzado la linea defensiva de espectros y Caminantes. En la escena de Theon, cuento que el pasillo está hecho con más de 12 espectros. Eso quiere decir que Arya ha cruzado una fila de 12 espectros más los Caminantes Blancos (que habrá 6 o 7) sin que NINGUNO se entere. Por muy ninja, rápida y pequeña que seas, no tiene puto sentido, es imposible.
Si estaba escondida en un árbol, pues lo mismo, sabe volar, pero tampoco lo sabemos a ciencia cierta porque no nos lo enseñan.
Es más o menos lo que comenta @Shoujin. Solo añadiría que vimos a Jon y el resto emboscar a un White Walker en el norte, así que no tienen visión de 360°.
Y el hecho de que el NK la haya podido atrapar en el aire, también podría sugerir que en caso de que el NK y sus Generales y los Wight tengan todos la misma mente, simplemente la dejaron pasar porque las chances de que esa niña de 50kg lo mate eran nulas.
Hasta podríamos decir que a Theon lo dejaron llegar hasta el NK cuando lo podrían haber interceptado. Así como su sonrisa al sobrevivir el ataque de Drogon también puede sugerir que no es infalible y que puede ser victima de su propio orgullo.
Puedes decir que no fue una resolución que te dejo satisfecho, pero no me parece que sea un Deus Ex Machina cuando hay varios intentos de establecerlo como plausible.
Grouchox escribió:¿Qué show de televisón no tiene por objetivo entretener a la audiencia? Me quejo de que el guión sea una basura, no que no sea entretenido. De hecho lo encuentro muy entretenido, sobretodo criticar la ausencia de guión.
Entonces... Dices que fue una basura. Pero en relación a otros episodios de Game of Thrones ¿Fue más basura o menos basura? ¿Es ser más basura algo positivo o eso lo haría menos basura?
Grouchox escribió:¿Qué quiere decir que actuan dramáticamente?
¿Cómo que quiere decir? Eso mismo. Las miradas largas y fijas con Jon. Las figuras que hacen con las partes de cuerpos. Los caballos que usan para moverse lentamente. Que siempre hagan el ambiente mucho más frío antes de aparecer. Los White Walker son actores frustrados.
Grouchox escribió:Vaya puta trola acabas de soltar amigo. En ningún momento critico la elección de personajes, y si crees eso vuelve a leer.
Cuando las pocas alternativas que propones son tan o más ridiculas que lo sucedido, solo que con personajes que parecen interesarte. Me hace pensar que tu problema es con la decisión de personajes.
Grouchox escribió:De hecho voy a romper una lanza ahí. Me parece perfecta la aparición de Melisandre. Me gusta mucho que sea Arya quien se carga el Rey de la Noche y no Jon Snow. Y me gusta mucho que esté Theon defendiendo a Bran.
Lo ironico discutiendo Deus Ex Machina es que Melisandre apareció de la nada, es un personaje que rompe con prácticamente todas las reglas establecidas, y ni bien terminó todo se murió. Si buscasemos personajes para representar Deus Ex, Mel estaría en el TOP3.
Grouchox escribió:Lo que no me gusta es que hagan cosas imposibles.
Siendo imposible para tí que Arya, una de las guerreras más poderosas si no la más fuerte, sea tan veloz como para sorprender a los White Walker. Pero te gustó que sea Arya, solo que lo habrías hecho de otra forma. Mmm :roll:
Grouchox escribió:¿Te pongo yo en colorines lo demás para que aprendas a leer o que? No me intentes tergiversar las frases. No me quejo de que no hayan habido muertes.
Usa todos los colores que quieras. Refiriendote a la batalla dijiste: "la que nos podía romper el alma a todos matando a personajes que amábamos".
Personajes que "amabamos" murieron (Theon y Jorah).
Grouchox escribió:Me quejo de que podían marcar un antes y un después con este capítulo. No ha habido ninguna otra serie o película que se hayan podido permitir dedicar 82 minutos de metraje única y exclusivamente a una sola batalla, y menos con el presupuesto de ésta.
Las 2 Torres tuvo un presupuesto de 94 Millones, mientras que toda la última temporada tiene un presupuesto de 90 Millones de dolares.
Lo siento, pero el único culpable de creerse el cuento de marketing de HBO eres tú. No llores porque te prometieron un unicornio y te regalaron un pony con un sombrero de bonete. Ten expectativas más realistas si no quieres defraudarte.
Grouchox escribió:Además, tienen la ventaja que ésta es una serie que SÍ mata protagonistas, no como ESDLA, por ejemplo, por lo que se les podía ir la olla y hacer locuras.
El único que se podía considerar un "protagonista" era Ned (Oh casualidad, muere en ESDLA) y Robb era la opción obvia pero nunca fue un protagonista.
Los 3 Lannisters están vivos, de los Starks solo murió el mayor y el menor, que eran quienes menos protagonismo tuvieron. Dany sigue viva.
Grouchox escribió:Pero no han aprovechado los 82 mins para hacer una batalla guapa y coherente, porque el guión no tiene puto sentido y la batalla no tiene estrategia alguna.
Guapa fue.
Grouchox escribió:Si no hace falta que me hatees BotB, ya lo hice yo solo en su momento.
En cambio Hardhome me pareció bastante bien creo recordar.
Fuiste tu quien las comparó al principio.
Todo lo malo de este episodio fue peor en Battle of the Bastards, y todo lo bueno de este episodio también fue peor en Battle of the Bastards. Puedes decirme que eso no lo hace un buen episodio. Tal vez tengas razón. Por eso yo digo que es el mejor episodio.
Hardhome me sorprendería mucho si fue más de media hora de batalla.
Imagen
東一番の悪
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

La espectacularidad prima sobre la narrativa, está claro. Los responsables de la serie comentaron en el Behind the Scenes que necesitaban un momento que diera esperanza al espectador y eso hicieron con Melisandre y la carga heroica de los Dothraki. Es injustificable, se mire por donde se mire. Otras cosas pueden salvarse con gimnasia mental, como la falta de aceite hirviendo (realmente no creo que anduvieran escasos de ese producto), la mala planificación en general (la estrategia recae en dos personas de los más patosas en tácticas militares) o la rapidez de Jorah para rescatar a Khalessi (soy de los que creen que este si tuvo tiempo para acudir a su "llamada" desde que escucha al dragón herido y hasta que aparece junto a su reina), esto, no. ¿Cómo se entiende que alguien experimentado como Jorah que conoce el peligro de la amenaza que acecha ataque desbocadamente a ciegas? Sin ninguna señal previa, además, dando a entender que estaba planeado.

Lo mismo con Jon. Queda muy guay la escena del Night King dando vida a los muertos pero luego por desidia, falta de creatividad o por pura tomadura de pelo pasan de un plano en el que está rodeado a otro en el que pelea cómodamente.

Y no digo más porque me aburre comentar ciertos detalles que a estas alturas son marca de la casa.
Última edición por Shoujin el Mié May 01, 2019 4:55 pm, editado 1 vez en total.
:pirata:
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Cuando discutimos el realismo de dramas costumbristas de pelis de Coixet. Y no el realismo en la serie de fantasía con dragones, zombies de hielo, gigantes, lobos monstruos y brujas igneas?
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Ayer revisioné el capítulo pasando un poco por alto toda la mierda estrategia y las incoherencias que ya comenté, y me gustó más. Sigo pensando lo mismo respecto los deus-ex, Bran y tal, pero bueno.

Pero me ha surgido una duda, a ver si alguien me puede ayudar o es que estoy equivocado en algo. Melisandre dice que el motivo por el que Beric Dondarrion ha resucitado tantas veces era porque tenía un papel importante en la guerra contra los Otros. Ese papel ahora sabemos que era salvar a Arya para que ella pudiera matar al Rey de la Noche. También la propia Melisandre parece que el Dios de la Luz la mantenía con vida para servir un propósito importante en esta misma guerra, que, como hemos visto ha sido principalmente guiar a Arya e incendiar unas cuatas cosas.
Mi duda es la siguiente: ¿Y Jon por qué ha resucitado entonces?
Es decir, después de resucitar Melisandre le dice a Jon que "el Señor de la Luz te trajo de nuevo por algún motivo. Stannis no era el Príncipe prometio, pero tiene que ser alguien.". Además, en la temporada siete capítulo dos Melisandre le dice a Daenerys que Jon Snow va a tener un papel importante el la guerra de la Larga Noche.
¿Cuál es ese papel importante? Porque que yo sepa ni Jon ni Daenerys no han hecho nada trascendental en esta guerra (a parte de quemar espectros). Ya sabemos que Melisandre no es que sea precisamente buena interpretando profecías pero me llama la atención que le profeticara lo de los ojos a Aryan en la temporada 3, supiera lo de Beric Dondarrion y fuera capaz de resucitar a Jon para que éste no hiciera nada relevante en la guerra.

Solo se me ocurren tres opciones:
  1. El papel de Jon era conseguir una alianza con Daenerys para así tener un ejército suficiente como para hacer frente al Rey de la Noche. Aunque me parecería bastante poco o, al menos, raro que no lo hayan explicado
  2. Que la trama del Rey de la Noche, o en su defecto, el ejército de los muertos, no esté acabado del todo
  3. Patinazo de Benioff y Weiss
La verdad es que desafortunadamente, lo que me parece más probable por descarte es la tercera opción.
Dejo abajo los fragmentos de los que hablo.

ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Kuby37 escribió:Sobre el suicidio de los Dothraki, este vídeo lo explica todo:

https://twitter.com/AlicentTheQueen/sta ... 05472?s=19
Gracias. Esto es sin duda mi nuevo canon.
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Shoujin escribió:Otras cosas pueden salvarse con gimnasia mental, como la falta de aceite hirviendo (realmente no creo que anduvieran escasos de ese producto)
Momento ¿De qué serviría arrojarle aceite hirviendo a espectros que no sienten dolor?
Grouchox escribió:[...]
Solo se me ocurren tres opciones:
  1. El papel de Jon era conseguir una alianza con Daenerys para así tener un ejército suficiente como para hacer frente al Rey de la Noche. Aunque me parecería bastante poco o, al menos, raro que no lo hayan explicado
  2. Que la trama del Rey de la Noche, o en su defecto, el ejército de los muertos, no esté acabado del todo
La verdad es que desafortunadamente, lo que me parece más probable por descarte es la tercera opción.
¿Por qué no las 3? Sin Jon, hubieran perdido porque no hubieran logrado la alianza ni minado dat Dragonass.
Sin los 2 dragones también hubieran sido superados con mayor facilidad.
Puede que haya algo más sobre la trama del Norte, aunque personalmente no espero nada. Y la 3°opción parece consecuencia de las anteriores. :lol:
Imagen
東一番の悪
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Grouchox escribió: Solo se me ocurren tres opciones:
A nadie le parece raro lo de Bran yéndose a no se donde con sus cuervos? A mi me lo pareció, es casi como si esta batalla fuera simplemente algo por lo que tenían que pasar, pero había algo más interesante, que es lo que Bran fue a ver.. Y digo que allí es donde Jon podría tener ese papel relevante que la misma Melissandre, y el solo hecho de haber revivido , le pronosticó, algo que finalmente lo termine por matar, porque eso pasa con los que reviven, R'hllor los reclama al final.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Se me borrado lo escrito... Y me toca hacerlo desde el móvil :x así que voy a ir rápido, me he fijado más en la escena de Dany y tienes razón, error mío por no fijarme bien. Mala mía, sorry D&D, estoy ciego.
Ichibujin escribió: Imaginense pensar que el snorefest de A Knight of the Seven Kingdoms es un 88% y the Long Night un 75% :lol: :lol: :lol: :lol:
Puedes decirme porqué está mal??

Aunque estamos a miércoles ya y los spoliers sobran no quiero que nadie se coma mi tocho gratuitamente.

Nostalgia + Expectativas diferentes.
Para el Blackwater, Tyrion se pudo preparar con bastante tiempo, frente a un enemigo que usaría tácticas convencionales. Tyrion tuvo la ventaja con el wildfire. Y aún así también se necesitó que llegaran los Lannister CON los Tyrell sobre la hora para dar vuelta el resultado. En esa batalla tenías solo 3 o 4 personajes para centrarte, Tyrion, Stannis y Sandor. Más las escenas dentro de King's Landing con Cersei y Sansa.
Que lo tendrías que comparar con la batalla actual donde tienes a Dany, Jon, Bran/Theon, Arya (Que fueron los más "importantes") y Jaime, Brienne, Jorah, Davos, Melisandre, Grey Worm, Tormund, Sam, Gendry (Muchas de las quejas). Con las escenas en la cripta de Tyrion & Sansa, más Varys, Missandei.
Lo dudo, tan intenso cómo la nostalgia es el deseo de que lo nuevo supere a lo viejo.
No era difícil planear una batalla mejor que esa y sí siempre se usa el Rohirrim pero eso no quita que estuviera mejor planeada.
Hmm no entiendo que tiene que ver lo de abajo.

Primero, esto no era una batalla medieval. Era una batalla por supervivencia contra la muerte, por eso había mucho más suspenso. Segundo, ya te dije que lo que crees que hizo Dany no ocurrió y de Sam no lo revisé pero diría que tampoco ocurrió de la forma que crees.
Eso de que toda la tensión se desperdicio, tu me puedes jurar que es así y no hay nada que pueda hacer para cambiarlo, pero que te quejes de que Sam sobrevivió después de que Jon lo "abandona" que fue casi sobre el final del capítulo, me hace pensar que tensión hubo. Al menos yo por un momento dude si Sam sobreviviría, y eso que yo creía que Sam sería de los pocos que sobrevivirían a todo (Yo pensaba que estaría en la cripta).

Una batalla contra la muerte luchado por un personajes medievales, tienes razón en lo de Dany, no la tienes en lo de Sam.
Si ves a los personajes casi morir una y otra vez, ya no hay tensión.

¿Desde que GoT NO es ASOIAF? Y aún así Theon es claramente más importante que Sam & Brienne, Theon hasta se lo puede llegar a considerar un candidato para Azor Ahai. Jorah en la serie tiene un rol más notorio que en los libros y es muy comparable a lo que hace Brienne. Un caballero competente, uno de los consejeros de Daenerys, conexión con Tyrion, Sam. Mormont.
Precisamente por eso NO son más importantes, Theon alcanzó su cumbre en la 2-3 y 4T después de eso su personaje fue desvaneciéndose poco a poco y sólo el hecho de que Alfie Allen es un actorazo salva al personaje.
Brienne ha ido desde Renly a Sansa, deambulando por los Ríos con Jaime y descubriendo lo que ocurrió en Desembarco realmente, ver la muerte de Joffrey, ir a una épica búsqueda a por Sansa, cargarse al Perro, encontrar a Sansa y que la tonta de ella la rechace, no recuerdo que hizo después porque la 5T es un borrón oscuro de lo lamentable que me pareció, matar a Stannis el capullo, encontrar a Sansa etc etc etc.
Eso sí contar que Theon era una muerte tan clara cómo una mañana de primavera, sabes que va a morir, te duele que muera pero ya vas sabiendo que va a morir.
Jorah es el guardaespaldas de Dany mientras que Sam es SAM, el gordo al que su padre manda al muro, se hace Bro de Ajon, tiene un intelecto superior, se carga a un espectro o caminante, no lo recuerdo bien, manipula la elección a Comandante, se va a Antigua con Gilly, descubre por casualidad la anulación del matrimonio de Rhaegar y presiona a Jon para ser el próximo Rey y me he dejado cosas diría yo.
Sam es un personaje principal, Jorah no lo es.

¿General de Dany? LUL Mira la importancia de los generales que Yohn Royce ni apareció en todo el episodio y comandaba a los Caballeros del Valle.
Beric fue el lider de la Hermandad, un tipo que revivió 3129 veces. Luchó contra los Lannister en la Guerra de los 5 Reyes, "rescató" a Arya, vendió a Gendry, fue al norte con Jon para buscar al Wight, peleaba con la espada llameante. Grey Worm puede tener el título, pero poco y nada hizo en la historia.
Melisandre era la consejera de Stannis, la sacerdotisa roja más importante. La que revivió a Jon Snow, la que mandó al muere a Stannis. La que profetizo la muerte del NK. Sí, su muerte fue sobre el final y fue un poco extraña en el sentido de que parecía innecesaria, pero fue una muerte de un personaje "importante".
Me estás diciendo que no afectará a las pretensiones de Dany perder a su mejor comandante y soldado??
Desde luego Beric Dondarrion es bastante más útil y me gusta bastante más que el Gusano, pero ninguna parte de la trama se centra en él.
Gusano Gris tiene incluso su propia y horripilante historia de amor, sencillamente le hemos visto bastante más y sobretodo para la gente de memoria a corto plazo, le hemos visto bastante más en los últimos tiempos, su muerte impactaría más que la de Beric Dondarrion sencillamente porque estamos acostumbrados a él.
Con Meli si tienes parte de razón, pero uno, iba a morir de una forma u otra, no muere por la batalla, eso no la afecta en nada.

Edd es un personaje popular por más que su rol, no, mejor dicho gracias a que su rol es estar sin estar. Todo el chiste de Dolorous Edd es que para ser el más pesimista sobrevivía a su mala fortuna. Y yo a Edd lo comparé con Podrick, no con Grey Worm. Pero tal vez también lo pueda comparar con Missandei, y te diría que sí. Pero ese es el punto, podrían haber matado a Missandei, podrían haber matado a los 2, o podrían haber hecho que sobrevivan. Yo no creo que hubiera cambiado mucho la calidad del episodio de cualquier forma. Aunque si debo decir que Edd se había convertido en el "simbolo" de la Guardia de la Noche, así que habrá que ver que sucede ahora ya que ni Jon ni Sam parecen recordad sus juramentos.
Creo que ahora estás mezclando el Edd de la serie con el de los libros, salvo al final.
Edd no es tan icónico ni tan adorado por los fans de la serie ni tiene muchos de esos comentarios que nos encantaba en los libros y sobretodo es un personaje hiper terciario, Podrick sólo es terciario, bien por él, pero otra vez, hemos visto a Tripodrick desde sus inicios, desde el tímido chaval, al tío que salva a Tyrion en el Aguasnegras, el que tiene una despedida hiper emotiva con Tyrion etc (me estaba dando pereza, es la segunda vez que escribo esto).
Hemos visto crecer a TriPodrick, por supuesto que es más emotiva su muerte que la Edd el Penas.

Yo no creo que el personaje de Arya esté acabado, su motivo para entrenar era su Lista y quizás el nombre más destacado era el de Cersei. Mi opinión sobre Jaime ya te la dije y sobre Jon cruzare ese puente cuando llegue el momento. Puede que busquen una excusa estúpida para que haya conflicto con Dany, pero eso será problema de otro episodio.
Valonqar tho y sí, Jon quiere el Trono, hay que asumirlo pronto o dolerá más. (Nah de hecho tiene sentido que quiera el Trono aunque sea un puto inútil)

En la BotB también salieron a enfrentarlos en open field y eso es todavía más estúpido porque tenían el castillo y MÁS SOLDADOS. Así que no se que tanto más absurda fue. Cuando en esencia fueron decisiones tontas por el mismo motivo. Porque se ve mejor.
Y la forma en que lo dices me parece extraña porque sí, tener mayor presupuesto en este caso me parece que se notó, y los Dragones fueron uno de los puntos fuertes de este episodio.
Nunca he dicho que el planteamiento no fuera estúpido, he dicho que este planteamiento también lo es.

A mi me encantó Casa Austera también, pero son incomparables. No todo el episodio fue dedicado al plot Beyond the Wall, y parte de las escenas en el norte también eran de preparación/introducción de personajes. También tienen muertes tontas (Karsi) y también hay decisiones cuestionables (Cerremos las puertas con la mitad de los Wildlings del otro lado y lancemos flechas comunes contra Wights). Vigilantes del Muro, pls.
Lo cual lo hace mejor en mi opinión y no he dicho perfectas, sino mejores y más espectaculares, olvidaba lo repelente que era ese crío.
Pero no tuvieron una danza de dragones y eso es sencillamente espectacular.

Tormund en la serie representa a todos los Wildlings. (Similar a lo que te mencionaba de Edd). Sam sería esencialmente el maestre de Jon, y Brienne defenderá a Sansa/Arya como prometió, o luchará contra Cersei porque es lo que un caballero honorable haría. También podrían mencionar que -hasta donde recuerdo- Brienne tiene familia en Tarth.
Otra vez, sigues diciendo que se cargaron a "miles" de zombies y me da la sensación de que de verdad piensas que Samwell "mató" a cientos de Wights, no fue el caso.
Cuyo motivo para luchar en esta guerra ha muerto, si Tormund moría, al capítulo siguiente tienes un funeral y los salvajes o bien doblando la rodilla a cambio de tierras o bien volviendo más allá del muro, al fin y al cabo el muro ya ha caído, pueden volver.
Sansa y Arya o bien pueden defenderse solas, o bien tienen un ejército para hacerlo, si Jorah puede morir, Brienne también.
Porque un caballero honorable tendría que deponer a Cersei??
Jon puede usar a otro maestre.
Mmm se cargaron a miles de zombies y el bueno de Sam se cargó a bastantes.

No sabemos que tan coordinados son los Wights para luchar, solo sabemos que parecen funcionar con 'ordenes generales' (Stop and Go!) y algo de violencia instintiva. El objetivo principal era llegar al Arciano para matar a Bran, no matar a cada uno de los vivos en Winterfell, eso era un objetivo secundario. Y sabemos que son seres sin mente por lo que suelen tener mucha visión túnel.
De modo que así como Edd salvó a Sam la primera vez que lo derriban, o como Jorah lo salva cuando defendían las murallas, o de la misma forma que creíamos que Jon podría ayudarlo y luego no lo hace, también es posible que cualquier random de Winterfell lo haya intentado ayudar.
Al Monster Trio de Jaime ( :serio: ) Brienne ( :asesino: ) y Podrick ( :ero: ) solo se vieron realmente abrumados sobre el final (La escena que mencionas) y luego Jaime aparece al lado de Podrick por lo que podemos asumir que Podrick lo pudo ayudar para que consiga algo de espacio.
Ese y acabar con los vivos, la segunda vez que el NK resucita a los muertos es con el único objetivo de matar o distraer a los vivos.
Estaban sobre su cara, casi comiéndoselo, ídem con Brienne... Sabes la cantidad de muertos que había en la escena?? Es Podrick el putísimo amo y no nos hemos enterado??

Ehm, yo no diría una estupidez. Me parece que tienen un rol claro en los libros y están bien aplicadas.
Me he dejado llevar por mi asco por las profecías, tienes toda la razón las profecías no son nada estúpidas, de hecho excepto Rhaego, todas son ciertas, la estupidez viene cuando los personajes intentan actuar de acuerdo a una profecía.

Pero Tyrion lo hace porque creía en Jon. Luego Tyrion le pide a Dany que no vaya al Norte con sus Dragones y esta va de todas formas, si no recuerdo mal, así que también había algo del carisma de Jon que le llegó a Dany.
Y en Davos y porque confía en que dos personas a quienes respeta no se hayan vuelto dementes, los dragones van a la velocidad del sonido, era la única opción de Dany para ser de ayuda, además que Dany estaba cabreada con Tyrion así que mejor que mejor.
Jon?? Carisma?? Esas palabras son extrañas para mí, parece otro idioma.

No, no realmente. Las opciones eran prender fuego King's Landing para ganar la guerra rápido, o hacer un siege y ganarla con el tiempo. La primera era una mala opción porque la haría ver como una invasora que toma Westeros por la fuerza, y la segunda -si creían lo que Jon tenía para decir- era imposible porque para cuando logren conquistar King's Landing los Otros ya estarían en Harrenhal.
Porque lo que dices que es gracioso, en realidad no lo es tanto ya que no sabemos exactamente como funcionan los poderes de los Otros, es posible que habrían cruzado el muro de todas formas. Hay 2 formas de verlo:
1.Los Otros tenían una manera de cruzar el muro y por eso comenzaron a moverse desde mucho antes de que los Dragones volvieran a Westeros.
2.El Night King puede ver el futuro como Bran por lo que sabía que Dany cruzaría el Muro con 3 Dragones que eran necesarios y por eso comenzaron la marcha en ese momento. Lo que hace que las acciones de Dany & Jon se vuelvan inevitables.

Estás criticando las decisiones sabiendo el resultado y asumiendo que con los cambios que tu propones todo hubiera salido de la mejor forma posible. Cuando es algo que los personajes no podían saber.
No, ese consejo de Tyrion no sólo era malo si no que Tyrion lo dio por el único motivo de que no quería ver a sus hermanos morir calcinados y quería ganar tiempo para negociar una rendición.

Un poco de contexto aquí.
Cersei usurpa el Trono, no tiene ningún tipo de legitimidad para ello aunque estoy seguro de que algo se sacarán de la manga, después de volar el Septo de Baelor matando al Septon Supremo, los Tyrell, su tío y su primo, los hijos del guerrero y un largo etc.
Cada uno de esos actos por separado habrían bastado para que las revueltas en Desembarco fueran tan grandes que ni un ejército de Gregor zombies pudieran pararlas y dejarían a Cersei sin apoyos porque todos los Lores huirian de ello cómo de la peste, sería una carrera para ver quién mata a Cersei antes y absolutamente todos correrían, en la serie Cersei dice que ha sido Daenerys, cosa que no se cree nadie, incluso Pastel Caliente sabe que ha sido Cersei la autora, el hecho de que la gente trate a Cersei cómo una Reina legitima y tenga apoyos es completamente surrealista, pero bueno es lo que nos dicen así que es lo que pasa, sin embargo su reinado no es indiscutido, en Dorne, el Norte y las Islas del Hierro eso les importa una mierda, los Ríos son un absoluto caos y no tenemos ni idea de que ocurre con los Tormenteños mientras Meñique juega su propio juego en el Valle.
El pueblo llano debe odiar a Cersei por cargarse al Papa de Podemos y no digamos lo que deben pensar en Antigua.
Nadie va a odiar a Dany por ello, una vez hecho además estará en el poder y podrá crear su propia narrativa.

Dany es una conquistadora btw, claro que algunos la verán cómo una invasora y que??
Por cierto, porque es más humano matar a alguien de hambre que calcinarlo??

El NK se ha pasado 8000 sin poder cruzar el muro hasta hasta que no tuvo a un dragón y a Bran para romper esas defensas.

Creo que el problema es que le atribuyes a Rhaegar un rol que núnca tuvo.
Por lo que decir que estaba muy equivocado cuando concibió a Jon y hasta donde sabemos sin Jon esta guerra no se hubiera ganado, me parece exagerado.
Rhaegar era un Targaryen que probablemente hubiera sido un gran rey, que murió ante un gran guerrero y un pésimo rey. Que interpretó unos sueños y una profecía de una forma que lo llevó a enamorarse de Lyanna Stark, la cigueña trajo a AegonJon TargaryenSnow quien eventualmente se volvió una pieza instrumental en la guerra de los vivos contra los muertos.
Porque también tu dices que sin Vyserion el NK hubiera tardado mucho más en llegar, y es posible. Pero eso significa que la amenaza seguiría latente. No sabemos si habrán más dragones después de esta camada, en los libros se insinua que los Maester no favorecen a los Dragones así que hasta podríamos pensar que podrían terminar matando a algunos y el NK aparecer dentro de 60 años y erradicar toda la vida en Westeros.
Filias y fobias, Rhaegar se la jugó todo a una profecía y lo único que consiguió fue volver una amenaza contenida en el fin del mundo.
Otra vez, Sansa derrotó a los Bolton pero los Norteños por algún extraño motivo eligieron a Jon cómo líder, Sansa estuvo lidiando con los norteños cuando Jon al poco de ser nombrado Rey se fue a Rocadragón y luego a su aventura, Dany no creyó a Jon, fue el plan (estúpido)
de Tyrion. Cómo fue Jon determinante para cargarse al NK??

Es decir, usas 2 capítulos bien recibidos como base de lo que sería un capítulo entretenido, y luego dices que no tendrían que haberlo hecho mucho más estúpido. Aunque en realidad hicieron básicamente lo mismo, pese a ello tu crees que mataron a muchos más de los que en verdad combatieron.
Y, por ejemplo, la excusa para la carga de los Dothraki bien podría ser establecer el tono del capítulo y eso lo consiguieron, cuando uno ve más alla del error táctico
No, lo único que digo es que en esos dos capítulos se establece que los espectros son random y que caen cómo tal y ver a nuestros protas cargándose a un montón de zombies cada uno es entretenido, teniendo en cuenta que zombies iban a haber para aburrir, no hay motivos para hacerlo estúpido.

Jaime quería ir. Pero él creía que iría con el ejercito del sur gracias a la tregua. Terminó yendo solo, arriesgandose a que lo ejecuten, dandoles las noticias de que Cersei los traicionó. Lo "perdonaron" y le permitieron luchar. Luchó para salvar Westeros. Lo lograron.
Motivos para que esté decepcionado con Cersei no con ganas de venganza y no lo perdonaron tho.
Lograron salvar Poniente genial, pero eso no les hace besties.

Porque su hermana demostró ser una loca que está tan obsesionada con el poder que prefería entregar todo Westeros a los White Walker que entregarselo a Daenerys. Quien le mostró que a diferencia del Mad King ella pudo poner su paranoia de lado por el bienestar del Reino.
Jaime puede no confiar en Daenerys, pero confía en Brienne. Confía en Tyrion. Tal vez algo de confianza en Bran.
No digo que Jaime ahora se vuelva el King's Guard de Dany. Pero tiene que tener algo de interes en la guerra que sigue, porque también está su familia de por medio.
Me estás dando motivos para justificar porque Jaime no debería ayudar a su hermana, no me das motivos para justificar porque Jaime debería ayudar a matar a su hermana... Que está embarazada de su hijo.
Nah, Dany no colgó a Jaime porque no quería enemistarse más con Sansa y el propio Jaime desconfía de Dany.
Tyrion es su consejero y Dany es su único billete que tiene para salir del exilio, Brienne no confía en Dany y el propio Bran está conspirando para que Jon se entere de su linaje, con lo que ello implica.
Su hijo está en medio.

Si, tal vez. Jaime le juro a Cat que no lucharía más contra el Norte y después tuvo que liderar el asedio a Riverrun. Que su acto más heroico sea visto como una mancha en su "carrera" es algo que le molesta también. Jaime siente orgullo por el caballero que fue. Puede que no se arrepienta de muchas cosas que hizo, pero tampoco debería estar satisfecho. A Bronn le prometió un castillo, y Bronn está en una misión para matar Lannisters.
No, no está satisfecho, sencillamente puede vivir con ello, son esos tres actos los que verdaderamente llenan de remordimientos a Jaime.
Yep, pero lo hará?? En serio, Bronn es un tío listo y Cersei parece totalmente el bando perdedor.

Creo que si no la nombraban caballero hubiese terminado como una guardaspaldas glorificada. Su participación se podía dar porque es una de las mejores guerreras, y puede que se hubiera dado para que sea eventualmente nombrada caballero luego de una de esas batallas.
Yo creo que ellos no tenían certeza de que sobrevivirían, y por eso le cumplen ese honor. Ahora que lo cumplieron, ahora que Brienne es una caballero, creo que quedaría bien que luche en un ambiente donde tantos otros caballeros lo hicieron para que se escriban canciones sobre ella.
Un caballero es un asesino glorificado, a veces también un mercenario.
Eso estaría bien, pero no es un rol, es sencillamente D&D alargando las cosas.

Pero según esta linea cualquier interacción se puede ver como una manipulación. Melisandre manipuló a Arya, Sansa manipuló a Tyrion, me vas a decir también que Theon manipuló a Sansa para que no lo ejecute, o que Dany manipuló a Jorah para que la salve, etc.
Yo creo que la idea de Bran como personaje es que al estar tan desconectado del mundo no tiene necesidad de mentir. Al mismo tiempo, porque esto es ficción, hay cierta gracia en que diga algunas cosas para los lectores. Como por ejemplo cuando dice que "Estoy esperando a un viejo amigo" refiriendose a Jaime.
Por eso que Bran le diga a Theon que es un buen hombre, no me parece que fue una manipulación en el sentido de decir algo porque es necesario para que la otra persona haga cierta acción que de otra forma no la haría.
Si no que fue Bran diciendo algo que cree ser cierto, a una persona que necesitaba escuchar esas palabras para despejar todas sus dudas y afrontar la muerte de una forma más noble.
Mi sensación es que todavía hay algo de Bran que no conocemos. No sé bien que será. Pero esperare al próximo episodio para decidirme si fue tan tonta la escena de Bran "desapareciendo" o si en retrospectiva valía la pena.
Nah, Bran le empuja hacia la verdadera dirección, los otros son honestos, además que también se puede manipular diciendo la verdad.
Eso espero, Bran empieza a ser desesperante.

En el libro es más claro, pero deberían ser de los 2. Si la función que cumple termina siendo la misma. Vimos a los White Walker tener bastante buen estado físico, me cuesta creer que escapó porque sí.
Yo lo digo porque no entendería porque el NK se detuvo si no era para ver que hacía Theon.
Es decir, obviamente que todo ocurre para que luzca mejor en TV. Esa es la verdadera razón por la que se detuvieron. Pero ese paso que da el NK luego de haberse detenido me pareció como una especie de desafío a Theon de "Si no te decides, te mataré yo mismo".
Pero eso fue antes de que se estableciera el propósito de los Caminantes, no le des más vueltas fue puro show para hacer el momento más dramático.

Apelo a la mayoría porque siempre va a estar el nerd que diga que nada le sorprende, porque es totalmente incomprobable.
Si tu me dices que a ti no te sorprendio, te creo (lo del nerd no era hacia vos).

Tal vez para que veas mejor mi punto te deba contar cuales eran mis expectativas para este episodio.
Yo creía que perderían Winterfell, me imaginaba que Bran moriría pero lo haría de una forma que provocaría algún hechizo o algo que volvería "mortal" al NK que también perdería a Vyserion y perdería a varios de sus Generales/Hijos de Craster. Por eso cuando Melisandre le dice lo de "Ojos Azules" yo asumí que Arya pelearía con alguno de ellos. Que mataría a uno o más, pero que tendría que retirarse luego de que maten a Bran. Aparentemente habían teorías que decían que Arya terminaría matando al NK. Yo no las hubiera creído. Yo creía que por eso iban todos a las criptas porque luego la usarían de ruta de escape.
Yo creí que perderían Winterfell, escaparían hacia Dragonstone o Storm's End. Tendrían que enfrentar a Cersei prácticamente sin ejercito, gracias a los Dragones ganarían (Tal vez The Golden Company la traicione, en una serie donde tantos juramentos se quiebran, que la GC no rompa un contrato, sería hasta obvio). Luego tendrían que defender varios castillos con fuerzas divididas, pero enviarían a un "escuadrón de elite" (The Last Hero) a matar al NK que tomaría a Winterfell como su propio castillo. Se infiltrarían, lo matarían pero morirían todos. Que luego serían encontrados una vez terminado este Invierno.
La Batalla de los Bastardos fue nominada a un Emmy por mejor guión y a todo el mundo le encanta el guión, debemos ser raros los que creemos que pilas de cadáveres de 10-20 metros y que trepar y morir encima de cadáveres es algo ridículo.

Me gusta tu aproximación btw.

A mí me gustan los videos en Youtube que hace un tipo llamado Preston Jacobs, donde se refiere a Arya como Wolverine (por lo sucedido en Braavos). Así que entiendo lo de Daredevil :lol:
Yo no es que diga que tu opinión sobre Arya sea equivocada, comparto que sus habilidades sean ridiculas. Lo mejor de su pelea con Brienne para mí fue este meme. Solo que yo ya hice mi duelo hace mucho tiempo.
Por eso insisto con que fue el mejor episodio de la serie. Porque la realidad es que para ver las últimas temporadas todos tenemos que hacerlo con el cerebro funcionando a media maquina. Están llenas de decisiones estúpidas.
Y las primeras temporadas, tienen la ventaja de ser, básicamente, las primeras. Es mucho más fácil crear expectativas que luego cumplirlas. Es sencillo mostrar a un White Walker robando un bebe y llevandolo a un lugar extraño para convertirlo. La primera vez que Jon frena el ataque de un WW con su espada, eso era todo lo que tenía que hacer para crear un montón de hype.
Por eso la mayoría recuerda su enfrentamiento en Hardhome, y no el que tuvo cuando secuestran al Wight, pese a que el segundo podría ser considerado una "mejor pelea".
Cada vez que aparece Ghost yo termino puteando al monitor (lo veo en la PC) porque me parece un insulto. Un recordatorio de lo poco que les importa la parte Stark de Jon.

Mi sensación es que, y no sé si será tu caso, pero muchos esperaban que este episodio "salve" a la serie. Porque muchos también lo toman como un reemplazo a los libros que cada vez parecen más lejanos. Por eso terminan cargando a este episodio con el peso de muchas cosas que no debería tener.
Para mi este capítulo es la conclusión de una de las tramas más importantes de la serie, y estuvo a la altura. Porque creo que esa trama ya estaba mal llevada muchos capítulos atrás. Con el poco tiempo que había no existía forma de que cumplan con todo lo que adeudaban.
Quejarme de la habilidad de salto de Arya me parece equivalente a lanzarle un vaso de agua a una persona que se está ahogando.
Prefería centrarme en las cosas que sí pueden hacer bien. No me importaba tanto la logística de las acciones, sino los sentimientos que intentaban transmitir. Por eso destaco la cinematografía y la banda sonora, porque pese a que lo ocurría en escena podía ser inverosimil, no dejaba de ser un espectaculo. Y eso es lo que Game of Thrones es.
Retomando un poco lo de Arya, en la expedición para secuestrar al Wight también sorprendieron a ese White Walker que andaba solo porque sí. Que fue uno de los pocos casos donde se invierten los roles, en la mayoría de los casos donde los WW se veían tan imponentes eran cuando tenían el factor sorpresa de su lado.
Me gusta bastante tu aproximación pero si para que se considere el mejor capítulo de la serie hay que apagar los motores no puede ser el mejor capítulo de la serie.
Y no sorprendieron al Caminante, se dio cuenta de que pasaba algo raro, pero no sabía de dónde venían, no digo que no sea posible sorprenderlos, sino que no sean capaces de oír a alguien corriendo a toda velocidad y que pretendan que me lo crea porque era cómo el viento...

Es que no la defiendo desde el lugar de que es una decisión razonable. Si no de que es entendible, dado el contexto.
Desde el comienzo el gran Bobby B. nos advierte de lo peligroso que pueden ser los Dothraki. ON AN OPEN FIELD NED!
Si vas a poner a los Unsullied a defender las murallas de Winterfell, afuera de Winterfell. Ya está claro que tu prioridad no es la eficiencia táctica. Por lo que el objetivo principal es que quede molón. Y lo fue.

Algo que se vea bien, si tiene sentido es mucho mejor ¿No? Se supone que son seres racionales estos personajes por lo que algo de lógica debería tener la decisión, algo, una pizca. En teoría, si matan a 2 "cuerpos" cada uno, habrían disminuido el ejercito enemigo. Esa me parece que debería haber sido la "lógica" de la decisión.
Por eso digo que al no saber realmente que hicieron, da la sensación de que no solo fue inútil sino que también fue contraproduciente ya que el NK los podía "revivir" y sumarlos a su ejercito. Pero existe la posibilidad de que haya sido hasta un trade positivo para los vivos. Que dicho sea de paso, me encantaría una escena en el siguiente capítulo donde van a buscar lo caballos muertos para comerlos. :joint:
No digo que sea una buena decisión táctica, digo que me pareció una buena decisión televisiva.
Nah, cargar contra un enemigo al que no puedes ver no puede ser buena idea en ninguna mente.
Pero quedó molón eso sí.
Dime que piensas de esto.

"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

Ichibujin escribió:Momento ¿De qué serviría arrojarle aceite hirviendo a espectros que no sienten dolor?
Hombre, aceite hirviendo tal vez no, pero mínimo arrojárselo encima y echarle una antorchita así como quien no quiere la cosa para calentarles un poco los huesos a los zombis, como que podrían haberlo hecho, al menos para contenerlos hasta que se quedasen sin combustible. Hubiera quedado al menos como un loable intento de tener una estrategia medio decente.
Ulqui escribió:A nadie le parece raro lo de Bran yéndose a no se donde con sus cuervos? A mi me lo pareció, es casi como si esta batalla fuera simplemente algo por lo que tenían que pasar, pero había algo más interesante, que es lo que Bran fue a ver.. Y digo que allí es donde Jon podría tener ese papel relevante que la misma Melissandre, y el solo hecho de haber revivido , le pronosticó, algo que finalmente lo termine por matar, porque eso pasa con los que reviven, R'hllor los reclama al final.
De Bran no esperó mucho más en la serie, ya ha cumplido su papel de ser el que llevó a la caída del malo maloso de turno. Si esperas algo más de este personaje, creo que deberías fijarte en si Martin le reserva algún papel más relevante que dedicarse a espiar el pasado y hacerse pajas mentales en el universo de los libros (si llega a terminar de escribirlos). Cuando vi a Bran metiéndose en los cuervos, lo entendí más como el deseo de saber como iba desarrollándose el conflicto y conocer la ubicación del malo maloso para prepararse ante su venida, aunque por lo que parece en el capítulo, al personaje le parecía indiferente si morir o ganar.
¿Teorías conspiranoicas con el tullido? Si a la serie le quedara más capítulos, a lo mejor cabría la posibilidad, pero para lo poco que queda y aún teniendo el conflicto del Trono de Hierro sin resolver más mostrar los acontecimientos posteriores a la previsible caída de Cersei, derrota de Euron y entronamiento de vete a saber quién, (apuesto a que será la Madre de Dragones, si aún conserva este título manteniendo alguno con vida para cuando se siente en el trono), no creo que quede posiblidad alguna de posibles retornos del malo maloso en Bran o sacadas de manga de ese estilo. La trama del Norte ya ha sido finiquitada, que haya estado a la altura o se haya mantenido la coherencia argumental (justificación de la resurrección de Jon...) en ella, es otra cuestión distinta.
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Harlond escribió:Hombre, aceite hirviendo tal vez no, pero mínimo arrojárselo encima y echarle una antorchita así como quien no quiere la cosa para calentarles un poco los huesos a los zombis, como que podrían haberlo hecho, al menos para contenerlos hasta que se quedasen sin combustible. Hubiera quedado al menos como un loable intento de tener una estrategia medio decente.
Ok, pero es que eso tampoco sería lo mínimo. Eso vendría a ser como lo normal. ¿No? No es que podían darle mucho más uso al aceite que usarlo como combustible. Y en lugar de arrojar aceite hirviendo podrían simplemente haber usado (o mostrado que usaron) más arqueros.
chum lan escribió:
Ichibujin escribió:Imaginense pensar que el snorefest de A Knight of the Seven Kingdoms es un 88% y the Long Night un 75% :lol: :lol: :lol: :lol:
Puedes decirme porqué está mal??
Porque el 3° fue mejor y aún si eso te parece cuestionable no hay 10p de diferencia entre cada capítulo.
Es lo que te decía de las expectativas y de que hay algo también de snob en la vara que se utiliza para juzgar estos capítulos.
El segundo capítulo fue preparación para el 3°, fue prácticamente puro diálogo Y la cagaron en cada oportunidad que tuvieron.
Yo te puedo perdonar que Ghost no aparezca y/o no haga nada porque animarlo puede ser mucho más difícil y todo eso. Es una cuestión de costo-beneficios.
¿Cuál es la excusa para, literalmente, no poder copy+paste el juramento?
"In the name of the Warrior I charge you to be brave. In the name of the Father I charge you to be just. In the name of the Mother I charge you to defend the young and innocent. In the name of the Maid I charge you to protect all women..."

Para un episodio que lleva el título por esa escena ¿No podían tener algo más de atención al detalle?
La diferencia es que ese tipo de errores los normalizamos. Estamos acostumbrados al revisionismo de temporadas pasadas y los conflictos sin sentido.
Por eso cuando Sam le ofrece Hearthsbane a Jorah, con la excusa de lo importante que fue Jeor para Sam, no lo pensamos dos veces. Pero si lo hiciésemos, recordaríamos como Sam le tenía pánico al viejo oso.
El "juicio" a Jaime no tuvo ningún sentido. Jaime no perdió la mano por proteger a Brienne, la perdió por soberbio.

Son detalles menores, . Pero también son detalles que se podían solucionar sin mayores problemas.
Toda la pésima estrategia del 3° capítulo, es la estrategia que vimos en el 2°capítulo. Y sí, en el segundo no hubo ninguna escena donde explicaban que los Dothaki harían un ataque kamikaze para ver si alguno tenía suerte de alcanzar al NK. Pero tampoco hubo ninguna escena donde nos dijeran que mierda harían los Dothraki, que yo recuerde. Solo nos quedaba asumir que harían algo. Muchos habrán asumido que no harían algo tan estúpido como cargar de frente en completa oscuridad. Se aprecia el optimismo.
Lo dudo, tan intenso cómo la nostalgia es el deseo de que lo nuevo supere a lo viejo.
No era difícil planear una batalla mejor que esa y sí siempre se usa el Rohirrim pero eso no quita que estuviera mejor planeada.
Hmm no entiendo que tiene que ver lo de abajo.
Mi argumento es que lo difícil no es planear algo mejor, sino ejecutarlo, ser capaz de filmarlo. Por eso digo que las limitaciones del 3°capítulo son algo del medio, no de la capacidad de los guionistas/productores. Yo no soy guionista ni escritor así que no sé como será el proceso, pero imagino que en las primeras reuniones donde discutían como será la Batalla de Winterfell se les habrán ocurrido miles de ideas que eran imposibles de realizar en tiempo y forma.
¿Con lo de abajo te refieres a los personajes que había nombrado? Me parece que con menos personajes importantes es más sencillo manejar las expectativas del episodio.
Una batalla contra la muerte luchado por un personajes medievales, tienes razón en lo de Dany, no la tienes en lo de Sam.
Tu dijiste que pese a que pudo ser estúpida, BotB te metía de lleno en lo cruel que podía ser un combate medieval. Battle of Winterfell, la idea parecía ser mostrar un escenario donde no había esperanza.
Si ves a los personajes casi morir una y otra vez, ya no hay tensión.
Cierto. Al mismo tiempo te podría decir que si no hay tensión, tu reacción a las no muertes es desproporcionada.
Precisamente por eso NO son más importantes, Theon alcanzó su cumbre en la 2-3 y 4T después de eso su personaje fue desvaneciéndose poco a poco y sólo el hecho de que Alfie Allen es un actorazo salva al personaje.
Brienne ha ido desde Renly a Sansa, deambulando por los Ríos con Jaime y descubriendo lo que ocurrió en Desembarco realmente, ver la muerte de Joffrey, ir a una épica búsqueda a por Sansa, cargarse al Perro, encontrar a Sansa y que la tonta de ella la rechace, no recuerdo que hizo después porque la 5T es un borrón oscuro de lo lamentable que me pareció, matar a Stannis el capullo, encontrar a Sansa etc etc etc.
Eso sí contar que Theon era una muerte tan clara cómo una mañana de primavera, sabes que va a morir, te duele que muera pero ya vas sabiendo que va a morir.
No entiendo. ¿Dices que Brienne es más importante que Theon?
Jorah es el guardaespaldas de Dany mientras que Sam es SAM, el gordo al que su padre manda al muro, se hace Bro de Ajon, tiene un intelecto superior, se carga a un espectro o caminante, no lo recuerdo bien, manipula la elección a Comandante, se va a Antigua con Gilly, descubre por casualidad la anulación del matrimonio de Rhaegar y presiona a Jon para ser el próximo Rey y me he dejado cosas diría yo.
Sam es un personaje principal, Jorah no lo es.
lol
Decir Jorah es el guardaespaldas de Dany, es lo mismo que decir que Sam es amigo de Jon.
Jorah es Jorah the Andal, hijo de Jeor Mormont. El Westerosi que fue exiliado por Ned Stark por vender esclavos para complacer a su esposa sureña. La única conexión con Dany & Westeros durante la primer temporada y uno de los espías de Varys. Se enamora de Dany, es rechazado, es exiliado de nuevo -no recuerdo bien el orden- pero se encuentra con Tyrion es vendido como esclavo, intenta regresar al servicio de Dany, es rechazado otra vez, se enferma, regresa a Westeros para encontrar una cura, es curado. Regresa con Daenerys, "es rechazado otra vez", viaja más allá del muro para recuperar al Wight, y vuelve a luchar para proteger a Dany. Muere.
Aunque Jorah no esté tan relacionado con el plot de los White Walkers es tan importante como Sam, porque Jorah es más importante para Dany de lo que Sam es para Jon.
Me estás diciendo que no afectará a las pretensiones de Dany perder a su mejor comandante y soldado??
No creo que afecte mucho más que perder toda su caballería ligera.
Yo te podría decir que con un ejercito diezmado al ser el único actor reconocible de las fuerzas de Dany, es más importante para los siguientes episodios.
Desde luego Beric Dondarrion es bastante más útil y me gusta bastante más que el Gusano, pero ninguna parte de la trama se centra en él.
La única parte del plot que se centra en Grey Worm es cuando no tiene sexo con Missandei.
Gusano Gris tiene incluso su propia y horripilante historia de amor, sencillamente le hemos visto bastante más y sobretodo para la gente de memoria a corto plazo, le hemos visto bastante más en los últimos tiempos, su muerte impactaría más que la de Beric Dondarrion sencillamente porque estamos acostumbrados a él.
Con Meli si tienes parte de razón, pero uno, iba a morir de una forma u otra, no muere por la batalla, eso no la afecta en nada.
Ahora eres tu quien apela a las masas :P
Para mí el cancer de esta serie fue la idea de "impactar", sin contar con una historia solida detrás para que el impacto sea real.
En este ejemplo que das, para ti tiene más sentido matar a Grey Worm que a Dondarrion porque crearía un mayor impacto para los espectadores ya que es probable que estén más acostumbrados a su personaje que al loco de la espada llameante. Pero al mismo tiempo esa podría ser la razón por la que Arya mata al NK y de la forma que lo hace. Porque impactaría a los televidentes.
La otra cara de la moneda es que matar al único personaje reconocible del ejercito de Daenerys, haría que su ejercito esencialmente desvanezca (Que es lo que pasó con la muerte de Edd y the Night's Watch).
Y ver a Grey Worm comandar un ejercito diezmado y tal vez morir, puede que sea mejor que haberlo visto morir en Winterfell junto al resto de muertes.
Es más, yo te podría decir que esto que pides ya lo hicieron. Cuando mataron a Barristan Selmy en un callejón.

Creo que ahora estás mezclando el Edd de la serie con el de los libros, salvo al final.
Edd no es tan icónico ni tan adorado por los fans de la serie ni tiene muchos de esos comentarios que nos encantaba en los libros y sobretodo es un personaje hiper terciario, Podrick sólo es terciario, bien por él, pero otra vez, hemos visto a Tripodrick desde sus inicios, desde el tímido chaval, al tío que salva a Tyrion en el Aguasnegras, el que tiene una despedida hiper emotiva con Tyrion etc (me estaba dando pereza, es la segunda vez que escribo esto).
Hemos visto crecer a TriPodrick, por supuesto que es más emotiva su muerte que la Edd el Penas.
Mmm. Puede ser. Para mí es uno de los peores personajes que hay.
Así que hubiera agradecido su muerte. Me dio vergüenza ajena verlo a Podrick tan confiado entrenando en el segundo capítulo.
Valonqar tho y sí, Jon quiere el Trono, hay que asumirlo pronto o dolerá más. (Nah de hecho tiene sentido que quiera el Trono aunque sea un puto inútil)
Lo del Valonqar lo omitieron si no recuerdo mal.
¿Qué personaje no es inútil en esta serie?

Nunca he dicho que el planteamiento no fuera estúpido, he dicho que este planteamiento también lo es.
Yo nunca he dicho que no lo fuera. Digo que lo fue, pero que aún así sigue siendo el mejor episodio hasta la fecha.
Lo cual lo hace mejor en mi opinión y no he dicho perfectas, sino mejores y más espectaculares, olvidaba lo repelente que era ese crío.
Pero no tuvieron una danza de dragones y eso es sencillamente espectacular.
Obvio que es solo una forma de expresarme, la realidad es que no creo que haya nada malo en que te guste más el primer, segundo o tercer episodio de esta temporada, o cualquier otro.
Básicamente lo que busco es que discutamos sobre los subjetivas que son nuestras opiniones.
Sobre como Hardhome es recordado como un buen episodio pese a que muchos no podrían decir que ocurrió durante la primer parte del episodio. Y este último capítulo a muchos les dejó un mal sabor de boca pese a que hubieron muchos más momentos épicos y positivos que Hardhome, por ejemplo. Solo que los "errores" durante este último episodio son mucho más difíciles de ignorar.
Cuyo motivo para luchar en esta guerra ha muerto, si Tormund moría, al capítulo siguiente tienes un funeral y los salvajes o bien doblando la rodilla a cambio de tierras o bien volviendo más allá del muro, al fin y al cabo el muro ya ha caído, pueden volver.
¿De verdad te piensas que la idea es que los Wildlings regresen a sus tierras donde no crece ni mierda? ¿En el clima político actual?
El problema me parece es que asumes que su muerte hubiera sido emotiva, y que habría sido más emotiva de lo que podría hacer en cualquiera de los siguientes 3 episodios. Si de ahora en adelante, Tormund no hace nada, tal vez podríamos acordar que debería haber muerto. Así como también podría haber muerto en la BotB o en la expedición en el Norte.
Yo lo que digo es que no estoy tan seguro que hubiera sido emotiva, porque mataron a personajes de forma que generen ese impacto y emoción, muchas veces. Y en pocas valió la pena.
Sansa y Arya o bien pueden defenderse solas, o bien tienen un ejército para hacerlo, si Jorah puede morir, Brienne también.
Arya sí, Sansa "La persona más inteligente que conoce Arya" Stark, no.
Si Sansa tuviera un dragón, o un "Grey Worm", o un interés amoroso que pueda pelear y tenga otro dragón, tal vez podríamos decir que Brienne está en la misma posición que Jorah.
Porque un caballero honorable tendría que deponer a Cersei??
Porque voló el Septo de Baelor. ¿Cuál fue el acto más honorable -para los que saben la verdad- de Jaime?
Jon puede usar a otro maestre.
Mmm se cargaron a miles de zombies y el bueno de Sam se cargó a bastantes.
Pero Jon quiere a Sam.
Miles de vivos se cargaron a decenas de miles de zombies. No solo los Power Rangers.
Ese y acabar con los vivos, la segunda vez que el NK resucita a los muertos es con el único objetivo de matar o distraer a los vivos.
Y esa vez casi que son superados. Pero Arya los salvó.
Estaban sobre su cara, casi comiéndoselo, ídem con Brienne... Sabes la cantidad de muertos que había en la escena?? Es Podrick el putísimo amo y no nos hemos enterado??
No voy a contar todos los cadaveres :cry:
Que tendrían que haber perdido pedazos de piel posiblemente. Tyrion también tendría que haber perdido la nariz en el Blackwater. Creo que es lo mismo de antes, costo-beneficios.
Y en Davos y porque confía en que dos personas a quienes respeta no se hayan vuelto dementes, los dragones van a la velocidad del sonido, era la única opción de Dany para ser de ayuda, además que Dany estaba cabreada con Tyrion así que mejor que mejor.
¿Tyrion confiaba en Davos? ¿Por qué? ¿No lo conoce cuando vuelve Jon?
Jon?? Carisma?? Esas palabras son extrañas para mí, parece otro idioma.
:joint:
No, ese consejo de Tyrion no sólo era malo si no que Tyrion lo dio por el único motivo de que no quería ver a sus hermanos morir calcinados y quería ganar tiempo para negociar una rendición.
No recuerdo la verdad esa escena. Pero no me parece que haya sido un mal consejo, para lo que es esta serie. Dany no tiene ningún aliado como si podría llegar a tener ella o Aegon en los libros. Así que es mucho más sencilla vender la idea de la invasora con salvajes, haciendo que se pueda simplificar todo a una guerra rápida con muchas muertes y ser reina de las cenizas, o una larga guerra con probabilidades de Thriller.
Un poco de contexto aquí.
Cersei usurpa el Trono, no tiene ningún tipo de legitimidad para ello aunque estoy seguro de que algo se sacarán de la manga, después de volar el Septo de Baelor matando al Septon Supremo, los Tyrell, su tío y su primo, los hijos del guerrero y un largo etc.
Cada uno de esos actos por separado habrían bastado para que las revueltas en Desembarco fueran tan grandes que ni un ejército de Gregor zombies pudieran pararlas y dejarían a Cersei sin apoyos porque todos los Lores huirian de ello cómo de la peste, sería una carrera para ver quién mata a Cersei antes y absolutamente todos correrían, en la serie Cersei dice que ha sido Daenerys, cosa que no se cree nadie, incluso Pastel Caliente sabe que ha sido Cersei la autora, el hecho de que la gente trate a Cersei cómo una Reina legitima y tenga apoyos es completamente surrealista, pero bueno es lo que nos dicen así que es lo que pasa, sin embargo su reinado no es indiscutido, en Dorne, el Norte y las Islas del Hierro eso les importa una mierda, los Ríos son un absoluto caos y no tenemos ni idea de que ocurre con los Tormenteños mientras Meñique juega su propio juego en el Valle.
El pueblo llano debe odiar a Cersei por cargarse al Papa de Podemos y no digamos lo que deben pensar en Antigua.
Nadie va a odiar a Dany por ello, una vez hecho además estará en el poder y podrá crear su propia narrativa.
Es que lo que propones es rehacer las últimas 4-5 temporadas.
Dany es una conquistadora btw, claro que algunos la verán cómo una invasora y que??
Algunos sí. Pero la idea es hacer las cosas de forma que sean una minoría.
Por cierto, porque es más humano matar a alguien de hambre que calcinarlo??
Oh, no sabría decir bien porque lo vemos de esa forma pero generalmente es así.
Supongo que en parte es por como razonamos la violencia. En un asedio tienes menos chances de perder tus propias fuerzas y también le das tiempo a las personas que sufren el asedio que cambien las responsabilidades al Lord/Rey que no acepta los términos.
El NK se ha pasado 8000 sin poder cruzar el muro hasta hasta que no tuvo a un dragón y a Bran para romper esas defensas.
Sí. Pero eso depende de como veas la historia y el destino. Tal vez le estás atribuyendo un libre albedrío a personajes que no lo tienen.
Filias y fobias, Rhaegar se la jugó todo a una profecía y lo único que consiguió fue volver una amenaza contenida en el fin del mundo.
Es decir... Sí.
Si lo quieres ver de esa forma puedes hacerlo. No sé bien que es lo que ganas con esta interpretación, pero sí. :oops:
Otra vez, Sansa derrotó a los Bolton pero los Norteños por algún extraño motivo eligieron a Jon cómo líder, Sansa estuvo lidiando con los norteños cuando Jon al poco de ser nombrado Rey se fue a Rocadragón y luego a su aventura, Dany no creyó a Jon, fue el plan (estúpido) de Tyrion. Cómo fue Jon determinante para cargarse al NK??
E D G Y

A esto me refiero. "Sansa derrotó a los Bolton". Si quieres defender que Jon no hizo nada o es un inútil no puedes venirme con "Sansa derrotó a los Bolton" como argumento.
Si te refieres a la percepción -in universe- sería falso ya que los Norteños que sobrevivieron lo que más deben recordar es a Jon cargando SOLO para intentar salvar a Rickon, los Norteños deberían recordar a Jon peleando al lado de ellos mismos, arriesgando su vida y después de sobrevivir la primer carga, persiguiendo a Ramsey hasta casi matarlo a puño limpio. Sumado a la sociedad patriarcal, Jon es Rey en el Norte.
Y como espectador, también es una lectura cuestionable. Sin Jon, "Sansa" no habría tenido oportunidad de llegar sobre la hora para salvarlos. Es como pensar que Eomer o Gandalf derrotaron al ejercito de Saruman mientras Aragorn no hizo nada. Más aún, discutir el mérito de algún personaje argumentando en favor de un asspull de otro personaje... Vamos.
Jon estuvo volando encima de un dragón. No puedes decirme que no fue importante.

No, lo único que digo es que en esos dos capítulos se establece que los espectros son random y que caen cómo tal y ver a nuestros protas cargándose a un montón de zombies cada uno es entretenido, teniendo en cuenta que zombies iban a haber para aburrir, no hay motivos para hacerlo estúpido.
Es que si quieres argumentar que es inverosímil que Sam sobreviva cuando tenía 2 Espectros encima suyo, estás insinuando que no son random. Si son random, y sabes que lo son, y sabes que es entretenido ver a personajes que reconocemos acabar con varios random, entonces no debería molestarte que un personaje sobreviva a 2 o 3 random. Por algo son random.
Motivos para que esté decepcionado con Cersei no con ganas de venganza y no lo perdonaron tho.
Lograron salvar Poniente genial, pero eso no les hace besties.
No digo que quiera venganza ni que ahora sea Kingsguard de Dany.
La idea de Jaime como personaje siempre fue que en el fondo muy en el fondo quería ser una buena persona y lo intentaba. Pero estaba hechizado por Cersei. De forma que no veía o no le importaban todas las cosas que ella hacía.
Desde que perdió su mano poco a poco Jaime se fue desencantando. Al punto de que prefirió probar suerte viajando solo al norte, para luchar y defender Westeros que quedarse en King's Landing o simplemente huir hacia cualquier otra parte del mundo.

Si dices que no lo perdonaron, primero que sería una razón más para justificar que haya sobrevivido y segundo me sorprendería que vuelvan a realizar un juicio cuando no podrían hacerle justicia a menos que le dediquen casi que un capítulo entero.
Me estás dando motivos para justificar porque Jaime no debería ayudar a su hermana, no me das motivos para justificar porque Jaime debería ayudar a matar a su hermana... Que está embarazada de su hijo.
También podría mentir para intentar llegar primero a Cersei y ayudarla a escapar.
Si a Jaime le importa su familia o su legado y debería, lo mejor que puede hacer -ya que sigue siendo un Knight- sería luchar para intentar traer algo de paz a Westeros. Esa es la única motivación que necesita.
Puede que Bronn lo intente matar y termine matando a Tyrion o Brienne y esa sea la razón de buscar venganza.

Hay condiciones para que Jaime pueda dar más como personaje.
Nah, Dany no colgó a Jaime porque no quería enemistarse más con Sansa y el propio Jaime desconfía de Dany.
Tyrion es su consejero y Dany es su único billete que tiene para salir del exilio, Brienne no confía en Dany y el propio Bran está conspirando para que Jon se entere de su linaje, con lo que ello implica.
Su hijo está en medio.
El conflicto entre Jon & Dany, para mí, es hacer un problema de algo que no lo es. J&D ya lo hicieron, se gustan, se casan y viven felices por siempre.
Lo de Sansa (Brienne) también es bastante estúpido porque si Jon se casa con Dany, ella podría quedar como Warden en el Norte y su vida sería prácticamente la misma.
Bran es Bran.
No, no está satisfecho, sencillamente puede vivir con ello, son esos tres actos los que verdaderamente llenan de remordimientos a Jaime.
Que sentido tendría todas las escenas del segundo capítulo de Jaime actuando como un adolescente al lado de Brienne si resulta que Jaime se resigna a vivir con todos sus "pecados" y no planea hacer nada en la "última" guerra.
Yep, pero lo hará?? En serio, Bronn es un tío listo y Cersei parece totalmente el bando perdedor.
Yo espero que sí. No le veo el atractivo a que haga un cambio de bando de último momento. Bronn no necesita ser enviado en una misión como asesino para darse cuenta que Daenerys tiene 2 Dragones y Cersei está loca. Si no intentará matar a Tyrion o Jaime, no era necesaria esa escena. Podrían haber hecho que mande a cualquier asesino -como los intentos de asesinato de Bran o Dany- y en todo caso que aparezca de la nada Bronn para salvarlos.
Un caballero es un asesino glorificado, a veces también un mercenario.
Eso estaría bien, pero no es un rol, es sencillamente D&D alargando las cosas.
No un verdadero caballero.
Nah, Bran le empuja hacia la verdadera dirección, los otros son honestos, además que también se puede manipular diciendo la verdad.
Eso espero, Bran empieza a ser desesperante.
Es que como te decía. No entiendo el punto de esta interpretación. Es ser cínico solo por virtud del cinismo. Podemos decir que Bran manipuló a Theon, perfecto. También podemos decir que cualquier interacción humana es una manipulación. ¿Por qué tenemos que distinguir la escena de Bran como manipulación por encima de cualquier otra escena?
Pero eso fue antes de que se estableciera el propósito de los Caminantes, no le des más vueltas fue puro show para hacer el momento más dramático.
lol
Entonces tampoco podemos decir que fue manipulación de Bran. :oops:
La Batalla de los Bastardos fue nominada a un Emmy por mejor guión y a todo el mundo le encanta el guión, debemos ser raros los que creemos que pilas de cadáveres de 10-20 metros y que trepar y morir encima de cadáveres es algo ridículo.
Yo por eso intento comparar.
Porque la verdad es que tampoco tengo ninguna clase de educación para cuestionar si el guión de ese o este episodio fue bueno o malo. Yo puedo decir si a mi me gustó o no, puedo señalar alguna inconsistencia o algún detalle que me pareció positivo y en base a ello concluir si lo creo un buen episodio o no.
Me gusta bastante tu aproximación pero si para que se considere el mejor capítulo de la serie hay que apagar los motores no puede ser el mejor capítulo de la serie.
Es que no digo apagar los motores para este episodio. Digo apagar los motores para TODA la serie. Yo creo que este último episodio tiene sus defectos, como lo tienen todos los episodios.
Es como si cada episodio fuera una torta. De diferentes tamaño, con algunos ingredientes más ricos que otros, con decoraciones más vistosas que otras.
Yo creo que el último episodio fue la torta más grande y tiene algunas de las decoraciones más lujosas. Como tal nuestra atención está puesta casi totalmente en esta torta y por eso notamos que en algunos cortes tiene una textura extraña y olor feo. Pero si nos cubrimos la nariz y nos animamos a dar un mordisco, la torta fue deliciosa y es la mejor que se hizo hasta ahora.
El resto de tortas, cuando pensamos en el olor de la última nos parecen una mejor opción. Pero si le ponemos la misma atención que le pusimos a esta torta enorme, nos daríamos cuenta que las otras tortas también tienen texturas extrañas, y también hay porciones que huelen mal. A veces por ser porciones más pequeñas, porque la torta lo es, nos acostumbramos más fácilmente al olor.
Y no sorprendieron al Caminante, se dio cuenta de que pasaba algo raro, pero no sabía de dónde venían, no digo que no sea posible sorprenderlos, sino que no sean capaces de oír a alguien corriendo a toda velocidad y que pretendan que me lo crea porque era cómo el viento...
Ninguno de ellos tuvo el entrenamiento de Arya tampoco. Vamos, me estás diciendo que es poco creíble que Arya pueda ser sigilosa cuando se hizo pasar por Walder Frey con un nivel de detalle que NINGUNO de su familia se dio cuenta.
Nah, cargar contra un enemigo al que no puedes ver no puede ser buena idea en ninguna mente.
Pero quedó molón eso sí.
chum lan escribió:Dime que piensas de esto.
Como alguien que celebra que Pell haya sobrevivido. Lo hubiera odiado. 8)
Poner a Bronn para derribar al NK cuando en el episodio real lo hicieron Rhaegal & Drogon me parece prueba irrefutable de que no sabemos que es el fanservice. :joint:
Aunque esa escena de Tyrion & Sansa si parecía una especie de pacto suicida.
Imagen
東一番の悪
HomerSexual
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por HomerSexual »

Una vez más, Juego de Tronos tapa sus agujeros de guión con un dragón muy tocho. Tengo que decir que el capítulo ha estado bien. Tensión, efectos especiales, un par de muertes trágicas (yo quería que Edd el Penas y su humor negro sobreviviesen :cry:)... y ya. Ha estado bien, pero ha estado bien porque yo ya no esperaba nada más. Osea, el realismo crudo, la complejidad de las tramas y esas cosas que eran tan de Juego de Tronos se acabaron en cuanto ya no pudieron seguir mamando de la peluda teta de George R.R. Martin y sus novelas. Todo lo que han hecho apartándose de los libros, incluso cuando aún cogían cosas de ellos, ha sido un cagarro (cofcofDorne). Vale, no visualmente, pero sí que se ha vuelto una serie súper sencilla que ha hecho como que las temporadas anteriores no existen. ¿Qué es eso de las profecías, de Dueña de luz y el héroe prometido? Si no me acuerdo no pasó. Mejor pongamos a Sam siendo tragado por hordas de zombies tres o cuatro veces para luego aparecer improbablemente con vida.

Han ignorado las propias reglas de su universo, así que pasan cosas como los dothraki a lo loco, como el ya legendario plan de Jon de ir al norte del muro o como que en el Norte, en invierno, haya como un centímetro de nieve en el suelo y esté la noche despejadita, como para acampar en la pradera.

PD: Lo bueno es que Sansa ya no tendrá que preocuparse de que la comida no les dure.

PD2: Corregidme si me equivoco, pero creo que si Bran hubiese muerto en el primer capítulo no habría cambiado absolutamente nada xD
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

HomerSexual escribió:
PD2: Corregidme si me equivoco, pero creo que si Bran hubiese muerto en el primer capítulo no habría cambiado absolutamente nada xD
Sin Bran, el Rey de la Noche no se hubiese expuesto en el Bosque de Dioses. Sin un objetivo definido, los Caminantes se hubiesen centrado únicamente en la destrucción, y en ese punto ya hemos visto que a los vivos no les iba muy bien. Por lo tanto, sin Bran no hubiese habido ninguna opción de victoria.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Responder