Es lo que tiene ser mejor no perfecto.Ichibujin escribió: Porque el 3° fue mejor y aún si eso te parece cuestionable no hay 10p de diferencia entre cada capítulo.
Es lo que te decía de las expectativas y de que hay algo también de snob en la vara que se utiliza para juzgar estos capítulos.
El segundo capítulo fue preparación para el 3°, fue prácticamente puro diálogo Y la cagaron en cada oportunidad que tuvieron.
Yo te puedo perdonar que Ghost no aparezca y/o no haga nada porque animarlo puede ser mucho más difícil y todo eso. Es una cuestión de costo-beneficios.
¿Cuál es la excusa para, literalmente, no poder copy+paste el juramento?
"In the name of the Warrior I charge you to be brave. In the name of the Father I charge you to be just. In the name of the Mother I charge you to defend the young and innocent. In the name of the Maid I charge you to protect all women..."
Para un episodio que lleva el título por esa escena ¿No podían tener algo más de atención al detalle?
La diferencia es que ese tipo de errores los normalizamos. Estamos acostumbrados al revisionismo de temporadas pasadas y los conflictos sin sentido.
Por eso cuando Sam le ofrece Hearthsbane a Jorah, con la excusa de lo importante que fue Jeor para Sam, no lo pensamos dos veces. Pero si lo hiciésemos, recordaríamos como Sam le tenía pánico al viejo oso.
El "juicio" a Jaime no tuvo ningún sentido. Jaime no perdió la mano por proteger a Brienne, la perdió por soberbio.
Son detalles menores, sí. Pero también son detalles que se podían solucionar sin mayores problemas.
Toda la pésima estrategia del 3° capítulo, es la estrategia que vimos en el 2°capítulo. Y sí, en el segundo no hubo ninguna escena donde explicaban que los Dothaki harían un ataque kamikaze para ver si alguno tenía suerte de alcanzar al NK. Pero tampoco hubo ninguna escena donde nos dijeran que mierda harían los Dothraki, que yo recuerde. Solo nos quedaba asumir que harían algo. Muchos habrán asumido que no harían algo tan estúpido como cargar de frente en completa oscuridad. Se aprecia el optimismo.
Héroe con lo de la excusa, Sam también respetaba al buen Oso y el juicio de Jaime tiene sentido, que Dany a veces es Dany.
Jaime rompió su juramento y se cargó a su Rey y debería haber sido juzgado por ello pero Bobby B, siendo Bobby B, perdonó, Dany ha crecido con rabia y quiere venganza, lo mejor de ese momento es que no cayeron en la tentación de arruinar el personaje de Jaime y hacerle revelar lo ocurrido en Desembarco.
Pero el juicio tenía sentido, otra cosa era si hubiera o no hubiera sido estúpido cargarte a un gran general (aunque de poco sirvió eso por lo que veo) en vísperas de la batalla más crucial.
Cierto, lo cual me lleva a preguntarme si Jaime y Tyrion son imbéciles, porque mira que no decir nada.
Lo de Bronn está gracioso y aunque no perfecto, si me dieran a elegir entre el capítulo y el montaje...Ichibujin escribió:
- Spoiler: Mostrar
O sencillamente tiraron de buscar la espectacularidad y el ohh, sin pararse a pensar en que demonios estaban haciendo, no sería la primera vez. Pero bueno te lo compro.Mi argumento es que lo difícil no es planear algo mejor, sino ejecutarlo, ser capaz de filmarlo. Por eso digo que las limitaciones del 3°capítulo son algo del medio, no de la capacidad de los guionistas/productores. Yo no soy guionista ni escritor así que no sé como será el proceso, pero imagino que en las primeras reuniones donde discutían como será la Batalla de Winterfell se les habrán ocurrido miles de ideas que eran imposibles de realizar en tiempo y forma.
¿Con lo de abajo te refieres a los personajes que había nombrado? Me parece que con menos personajes importantes es más sencillo manejar las expectativas del episodio.
Tu crees?? Que diferencia hay??
Pero hubo esperanza, pregúntale a Sam.Tu dijiste que pese a que pudo ser estúpida, BotB te metía de lleno en lo cruel que podía ser un combate medieval. Battle of Winterfell, la idea parecía ser mostrar un escenario donde no había esperanza.
Porque si hay algo que detesto son las no muertes, sea en Sherlock (esa me fastidió especialmente, no creía que caerían tan bajo) o en GoT.Cierto. Al mismo tiempo te podría decir que si no hay tensión, tu reacción a las no muertes es desproporcionada.
Ya desde la temporada 5.No entiendo. ¿Dices que Brienne es más importante que Theon?
Pero es que Sam tiene espacio para maniobrar en ese sólo es amigo de Jon, porque ya hace un par de temporadas que no sólo es amigo de Jon.lol
Decir Jorah es el guardaespaldas de Dany, es lo mismo que decir que Sam es amigo de Jon.
Jorah es Jorah the Andal, hijo de Jeor Mormont. El Westerosi que fue exiliado por Ned Stark por vender esclavos para complacer a su esposa sureña. La única conexión con Dany & Westeros durante la primer temporada y uno de los espías de Varys. Se enamora de Dany, es rechazado, es exiliado de nuevo -no recuerdo bien el orden- pero se encuentra con Tyrion es vendido como esclavo, intenta regresar al servicio de Dany, es rechazado otra vez, se enferma, regresa a Westeros para encontrar una cura, es curado. Regresa con Daenerys, "es rechazado otra vez", viaja más allá del muro para recuperar al Wight, y vuelve a luchar para proteger a Dany. Muere.
Aunque Jorah no esté tan relacionado con el plot de los White Walkers es tan importante como Sam, porque Jorah es más importante para Dany de lo que Sam es para Jon.
Sin embargo absolutamente todo lo que hace Jorah es en pos de acercarse a Dany.
Desde luego que no, pero le pones cara.No creo que afecte mucho más que perder toda su caballería ligera.
Yo te podría decir que con un ejercito diezmado al ser el único actor reconocible de las fuerzas de Dany, es más importante para los siguientes episodios.
Yep.La única parte del plot que se centra en Grey Worm es cuando no tiene sexo con Missandei.
Ahora eres tu quien apela a las masas
Para mí el cancer de esta serie fue la idea de "impactar", sin contar con una historia solida detrás para que el impacto sea real.
En este ejemplo que das, para ti tiene más sentido matar a Grey Worm que a Dondarrion porque crearía un mayor impacto para los espectadores ya que es probable que estén más acostumbrados a su personaje que al loco de la espada llameante. Pero al mismo tiempo esa podría ser la razón por la que Arya mata al NK y de la forma que lo hace. Porque impactaría a los televidentes.
La otra cara de la moneda es que matar al único personaje reconocible del ejercito de Daenerys, haría que su ejercito esencialmente desvanezca (Que es lo que pasó con la muerte de Edd y the Night's Watch).
Y ver a Grey Worm comandar un ejercito diezmado y tal vez morir, puede que sea mejor que haberlo visto morir en Winterfell junto al resto de muertes.
Es más, yo te podría decir que esto que pides ya lo hicieron. Cuando mataron a Barristan Selmy en un callejón.
Es exactamente por lo que hacen todo últimamente, oh sí, al contrario que a muchos me gustó el hecho de que la muerte de dos absolutas leyendas (Barristan el puto amo y Pez Negro) fuese tan absolutamente decepcionante, demuestra que al fin y al cabo son personas de carne y hueso.
Después de estar con Brienne tanto tiempo cómo no haya aprendido algo es para pegarle.Mmm. Puede ser. Para mí es uno de los peores personajes que hay.
Así que hubiera agradecido su muerte. Me dio vergüenza ajena verlo a Podrick tan confiado entrenando en el segundo capítulo.
Ah sí??Lo del Valonqar lo omitieron si no recuerdo mal.
¿Qué personaje no es inútil en esta serie?
Pff así de primeras no se me ocurre ninguno, supongo que los secundarios.
Si para serlo tienes que bajar tus expectativas y tragar la mierda que te echen no puede serlo, pero esto ya es opinión.Yo nunca he dicho que no lo fuera. Digo que lo fue, pero que aún así sigue siendo el mejor episodio hasta la fecha.
Oh sí son subjetivas, la respuesta no sólo es la espectacularidad sino las perspectivas y sobretodo las expectativas.Obvio que es solo una forma de expresarme, la realidad es que no creo que haya nada malo en que te guste más el primer, segundo o tercer episodio de esta temporada, o cualquier otro.
Básicamente lo que busco es que discutamos sobre los subjetivas que son nuestras opiniones.
Sobre como Hardhome es recordado como un buen episodio pese a que muchos no podrían decir que ocurrió durante la primer parte del episodio. Y este último capítulo a muchos les dejó un mal sabor de boca pese a que hubieron muchos más momentos épicos y positivos que Hardhome, por ejemplo. Solo que los "errores" durante este último episodio son mucho más difíciles de ignorar.
Cómo te he dicho tienen dos opciones lógicas, convertirse en arrodillados a cambio de tierras o sudar de disputas sureñas que ni les va ni les viene.De verdad te piensas que la idea es que los Wildlings regresen a sus tierras donde no crece ni mierda? ¿En el clima político actual?
El problema me parece es que asumes que su muerte hubiera sido emotiva, y que habría sido más emotiva de lo que podría hacer en cualquiera de los siguientes 3 episodios. Si de ahora en adelante, Tormund no hace nada, tal vez podríamos acordar que debería haber muerto. Así como también podría haber muerto en la BotB o en la expedición en el Norte.
Yo lo que digo es que no estoy tan seguro que hubiera sido emotiva, porque mataron a personajes de forma que generen ese impacto y emoción, muchas veces. Y en pocas valió la pena.
Ver a Tormund luchando contra Cersei porque sí sería absurdo.
No es tanto por emotividad cómo porque sería una muerte más.
Pero es que Sansa tiene un ejército que la respalda, es a lo que me refiero con pueden defenderse.Arya sí, Sansa "La persona más inteligente que conoce Arya" Stark, no.
Si Sansa tuviera un dragón, o un "Grey Worm", o un interés amoroso que pueda pelear y tenga otro dragón, tal vez podríamos decir que Brienne está en la misma posición que Jorah
Sí pues no le importaba mucho mientras se tiraba a su hermana y destrozaba a sus rivales, Jaime estuvo junto a Cersei después de lo del Septo y el único motivo por el que se vuelve contra ella es por no ir al Norte, lo del Septo le importa bien poco.Porque voló el Septo de Baelor. ¿Cuál fue el acto más honorable -para los que saben la verdad- de Jaime?
Y quería a Ygritte y ésta murió, desde cuándo un personaje puede o no morir dependiendo de los sentimientos que tengan los protas??Pero Jon quiere a Sam.
Miles de vivos se cargaron a decenas de miles de zombies. No solo los Power Rangers.
Oh, pero los power rangers se cargaron a cientos de muertos.
Casi?? Deberían haber muerto 5 veces.Y esa vez casi que son superados. Pero Arya los salvó.
Pedazos de piel?? Tendrían que haber muerto.No voy a contar todos los cadaveres
Que tendrían que haber perdido pedazos de piel posiblemente. Tyrion también tendría que haber perdido la nariz en el Blackwater. Creo que es lo mismo de antes, costo-beneficios.
Respeto, confianza no tanto, eres más propenso a aceptar esas cosas si respetas a quien te lo está diciendo y no le tienes por lunático.¿Tyrion confiaba en Davos? ¿Por qué? ¿No lo conoce cuando vuelve Jon?
Oh pero lo es, muy poca gente va a ver a Dany cómo una invasora sanguinaria después de todo lo que han hecho los Lannister, que es que venimos de la Boda Roja, Tyrion no le cuenta que de hecho es probable que la aplaudan porque no quiere ver cómo achicharran a sus hermanos.No recuerdo la verdad esa escena. Pero no me parece que haya sido un mal consejo, para lo que es esta serie. Dany no tiene ningún aliado como si podría llegar a tener ella o Aegon en los libros. Así que es mucho más sencilla vender la idea de la invasora con salvajes, haciendo que se pueda simplificar todo a una guerra rápida con muchas muertes y ser reina de las cenizas, o una larga guerra con probabilidades de Thriller.
Nah, lo que te estoy diciendo es que Tyrion mintió a Dany.Es que lo que propones es rehacer las últimas 4-5 temporadas.
Y serán una minoría, no sólo porque será una guerra relámpago y además marca de la Casa Targ, sino porque todos odian a Cersei.Algunos sí. Pero la idea es hacer las cosas de forma que sean una minoría.
Eso es una forma de exculpar los errores y las estupideces de los personajes, incluso con las profecías, todos los personajes eligen sus propios caminos, de Cersei a Robb.Sí. Pero eso depende de como veas la historia y el destino. Tal vez le estás atribuyendo un libre albedrío a personajes que no lo tienen.
Filias y fobias, no me cae bien Rhaegar así que le tiro mierda.Es decir... Sí.
Si lo quieres ver de esa forma puedes hacerlo. No sé bien que es lo que ganas con esta interpretación, pero sí.
E D G Y
A esto me refiero. "Sansa derrotó a los Bolton". Si quieres defender que Jon no hizo nada o es un inútil no puedes venirme con "Sansa derrotó a los Bolton" como argumento.
Si te refieres a la percepción -in universe- sería falso ya que los Norteños que sobrevivieron lo que más deben recordar es a Jon cargando SOLO para intentar salvar a Rickon, los Norteños deberían recordar a Jon peleando al lado de ellos mismos, arriesgando su vida y después de sobrevivir la primer carga, persiguiendo a Ramsey hasta casi matarlo a puño limpio. Sumado a la sociedad patriarcal, Jon es Rey en el Norte.
Y como espectador, también es una lectura cuestionable. Sin Jon, "Sansa" no habría tenido oportunidad de llegar sobre la hora para salvarlos. Es como pensar que Eomer o Gandalf derrotaron al ejercito de Saruman mientras Aragorn no hizo nada. Más aún, discutir el mérito de algún personaje argumentando en favor de un asspull de otro personaje... Vamos.
Jon estuvo volando encima de un dragón. No puedes decirme que no fue importante.
...
EDGY.lo que más deben recordar es a Jon cargando SOLO
Por partes, cuando digo Sansa derrotó a Ramsay es igual que si digo que Robert derrotó a tres ejércitos en un sólo día, sus ejércitos lo hicieron lo sé.
A los norteños les puede encantar que su Rey en el Norte, luche junte a ellos con su lobo monstruoso, pero les encanta eso porque su Rey en el Norte es un estratega acojonante y gana batalla tras batalla, no porque les lleva a morir, de hecho cuando Robb pierde el Norte, Rickard Karstark se lo dice en su cara y es uno de los motivos de la traición de Roose, los Norteños no siguen a imbéciles, los norteños vieron a Jon fallando totalmente en liderarles, darle una posición de liderazgo total es una decisión que sólo un idiota haría, en serio, Jon puede dirigir los ejércitos norteños sin ser Rey.
Una sociedad patriarcal en la que escuchan a una niña de doce años sobre quién debería ser su Rey, los bastardos son despreciados en el Norte, no pondrían a un bastardo cómo Rey si hay una hija legítima, si es que va en contra de sus propias leyes, lo de la sociedad patriarcal es la excusa más cutre de todas.
Sin Jon Sansa habría asediado una Invernalia medio destruida (eres un héroe Ramsay) mientras más y más norteños se unen al bando ganador o habría destrozado a Ramsay en batalla, dado que la táctica que usan o son absurdas o son el ejército más grande gana.
Jon estuvo volando sobre un dragón y fue derrotado y Dany tuvo que salvarle el culo 3 veces, además te recuerdo que los dragones están completamente teledirigidos en la serie, Rhaegal habría hecho exactamente lo mismo con Jon encima o sin él, sencillamente Dany tendría que haber apuntado al objetivo.
Oh es entretenido ver a Sam luchar contra una horda sin fin de zombies random (y la segunda tanda no lo eran) por muy ridículo que sea, pero si ésta horda sin fin random logra reducirle y están apunto de matarlo, entonces espero que muera.Es que si quieres argumentar que es inverosímil que Sam sobreviva cuando tenía 2 Espectros encima suyo, estás insinuando que no son random. Si son random, y sabes que lo son, y sabes que es entretenido ver a personajes que reconocemos acabar con varios random, entonces no debería molestarte que un personaje sobreviva a 2 o 3 random. Por algo son random.
No digo que quiera venganza ni que ahora sea Kingsguard de Dany.
La idea de Jaime como personaje siempre fue que en el fondo muy en el fondo quería ser una buena persona y lo intentaba. Pero estaba hechizado por Cersei. De forma que no veía o no le importaban todas las cosas que ella hacía.
Desde que perdió su mano poco a poco Jaime se fue desencantando. Al punto de que prefirió probar suerte viajando solo al norte, para luchar y defender Westeros que quedarse en King's Landing o simplemente huir hacia cualquier otra parte del mundo.
Si dices que no lo perdonaron, primero que sería una razón más para justificar que haya sobrevivido y segundo me sorprendería que vuelvan a realizar un juicio cuando no podrían hacerle justicia a menos que le dediquen casi que un capítulo entero
Pero es que el mismo Jaime reconoce que se ha echado a perder y poco tenía que ver Cersei en ello, lo que destrozó a Jaime fue la capa blanca, no Cersei.
Jaime decide que va a empezar a intentar hacer honor a sus juramentos por eso va al Nortem
Pero Jaime NO necesita que le perdonen, dudo que lo vuelvan a mencionar de todas formas.
Sí, lo es, lo de Walder Frey también lo es, a menos que efectivamente absorba los recuerdos de Walder al ponerse su rostro.También podría mentir para intentar llegar primero a Cersei y ayudarla a escapar.
Si a Jaime le importa su familia o su legado y debería, lo mejor que puede hacer -ya que sigue siendo un Knight- sería luchar para intentar traer algo de paz a Westeros. Esa es la única motivación que necesita.
Puede que Bronn lo intente matar y termine matando a Tyrion o Brienne y esa sea la razón de buscar venganza.
Hay condiciones para que Jaime pueda dar más como personaje. [/quote
A Jaime su legado le da igual, la paz en Poniente le da más o menos igual, pero si la paz en Poniente sólo puede conseguirse matando a su mujer, está difícil eso.
Nah, es sobre poder, incluso aunque se casen, el poder de Dany estaría siempre subordinado al de Jon y eso es algo que no quiere, Dany quiero gobernar por sí misma, no porque sea esposa de, Jon ha pasado de ser un bastardo a "legítimo Rey" y está por ver si querrá a Dany a su lado.El conflicto entre Jon & Dany, para mí, es hacer un problema de algo que no lo es. J&D ya lo hicieron, se gustan, se casan y viven felices por siempre.
Lo de Sansa (Brienne) también es bastante estúpido porque si Jon se casa con Dany, ella podría quedar como Warden en el Norte y su vida sería prácticamente la misma.
Bran es Bran
Sansa es idiota por querer meter al Norte en guerras que no pueden ganar, pero quiere la independencia total.
Porque la única que actúa de forma rara es Brienne, incluso cuando Tormund intenta convertir aquello en una batalla de testosterona, Jaime está más sorprendido que otra cosa y no hace ningún comentario sobre ambos.Que sentido tendría todas las escenas del segundo capítulo de Jaime actuando como un adolescente al lado de Brienne si resulta que Jaime se resigna a vivir con todos sus "pecados" y no planea hacer nada en la "última" guerra.
Y no entiendo la pregunta, si Jaime está enamorado de Brienne significa que debe ir al sur a deponer a Cersei??
O Jaime no puede vivir con sus pecados sin enamorarse??
Pues sería otro personaje totalmente malogrado, Bronn apreciaba sinceramente a Tyrion y no luchó por el porque era un suicidio pero sí va a matar a Jaime y a Tyrion, dos personas que aprecia, para satisfacer a alguien que tiene todas las papeletas para perder la Guerra?? Curioso cuanto menos.Yo espero que sí. No le veo el atractivo a que haga un cambio de bando de último momento. Bronn no necesita ser enviado en una misión como asesino para darse cuenta que Daenerys tiene 2 Dragones y Cersei está loca. Si no intentará matar a Tyrion o Jaime, no era necesaria esa escena. Podrían haber hecho que mande a cualquier asesino -como los intentos de asesinato de Bran o Dany- y en todo caso que aparezca de la nada Bronn para salvarlos.
No todas las escenas tienen que tener un sentido, además es una buena oportunidad de sacar a Bronn de Desembarco para que informe sobre las actividades de Cersei.
Precisamente de la nada no quiero que salga.
El único verdadero caballero de la Saga y de la Serie es irónicamente Brienne, que no es un verdadero caballero.No un verdadero caballero.
Cualquier interacción humana es una manipulación.Es que como te decía. No entiendo el punto de esta interpretación. Es ser cínico solo por virtud del cinismo. Podemos decir que Bran manipuló a Theon, perfecto. También podemos decir que cualquier interacción humana es una manipulación. ¿Por qué tenemos que distinguir la escena de Bran como manipulación por encima de cualquier otra escena?
O sea alguien que está literalmente creado para acabar con TODOS los humanos espera un momento a Theon, incluso cuando estaba claro que iba a morir.lol
Entonces tampoco podemos decir que fue manipulación de Bran.
Y lo comparas con Bran diciendo las palabras mágicas que empujan a Theon a su muerte??
Ya somos dos.Yo por eso intento comparar.
Porque la verdad es que tampoco tengo ninguna clase de educación para cuestionar si el guión de ese o este episodio fue bueno o malo. Yo puedo decir si a mi me gustó o no, puedo señalar alguna inconsistencia o algún detalle que me pareció positivo y en base a ello concluir si lo creo un buen episodio o no.
Pero es que sencillamente sería admitir que las primeras temporadas aún con sus fallos eran tan absurdas cómo las últimas y eso sencillamente NO es verdad.Es que no digo apagar los motores para este episodio. Digo apagar los motores para TODA la serie. Yo creo que este último episodio tiene sus defectos, como lo tienen todos los episodios.
Es como si cada episodio fuera una torta. De diferentes tamaño, con algunos ingredientes más ricos que otros, con decoraciones más vistosas que otras.
Yo creo que el último episodio fue la torta más grande y tiene algunas de las decoraciones más lujosas. Como tal nuestra atención está puesta casi totalmente en esta torta y por eso notamos que en algunos cortes tiene una textura extraña y olor feo. Pero si nos cubrimos la nariz y nos animamos a dar un mordisco, la torta fue deliciosa y es la mejor que se hizo hasta ahora.
El resto de tortas, cuando pensamos en el olor de la última nos parecen una mejor opción. Pero si le ponemos la misma atención que le pusimos a esta torta enorme, nos daríamos cuenta que las otras tortas también tienen texturas extrañas, y también hay porciones que huelen mal. A veces por ser porciones más pequeñas, porque la torta lo es, nos acostumbramos más fácilmente al olor.
Ninguno de ellos tuvo el entrenamiento de Arya tampoco. Vamos, me estás diciendo que es poco creíble que Arya pueda ser sigilosa cuando se hizo pasar por Walder Frey con un nivel de detalle que NINGUNO de su familia se dio cuenta.
Todos ellos son seres sobrenaturales y además que Arya iba corriendo a cargarse al NK.