Game of Thrones Temporada VIII (Final) - Estreno 14 de Abril de 2019

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro (si es que queda algo de él) al final de la serie?

La encuesta terminó el Mar May 21, 2019 5:42 pm

Daenerys Targaryen
3
4%
Jon Nieve
17
22%
Tyrion Lannister
3
4%
Sansa Stark
7
9%
Arya Stark
1
1%
Brandon Stark
18
23%
Gendry Baratheon
3
4%
Davos Seaworth
2
3%
Brienne de Tarth
0
No hay votos
Samwell Tarly
1
1%
Bronn de las putas Aguasnegras
6
8%
Tormund Matagigantes
2
3%
Drogon
3
4%
Otro (¿Queda alguien más vivo ahora mismo?)
0
No hay votos
Nadie (7 reyes/reinas para 7 Reinos)
12
15%

Votos totales: 78

chum lan
Comandante
Comandante

Re: Game of Thrones Temporada VIII (Final) - Estreno 14 de Abril de 2019

Mensaje por chum lan »

Ichibujin escribió: Porque el 3° fue mejor y aún si eso te parece cuestionable no hay 10p de diferencia entre cada capítulo.
Es lo que te decía de las expectativas y de que hay algo también de snob en la vara que se utiliza para juzgar estos capítulos.
El segundo capítulo fue preparación para el 3°, fue prácticamente puro diálogo Y la cagaron en cada oportunidad que tuvieron.
Yo te puedo perdonar que Ghost no aparezca y/o no haga nada porque animarlo puede ser mucho más difícil y todo eso. Es una cuestión de costo-beneficios.
¿Cuál es la excusa para, literalmente, no poder copy+paste el juramento?
"In the name of the Warrior I charge you to be brave. In the name of the Father I charge you to be just. In the name of the Mother I charge you to defend the young and innocent. In the name of the Maid I charge you to protect all women..."

Para un episodio que lleva el título por esa escena ¿No podían tener algo más de atención al detalle?
La diferencia es que ese tipo de errores los normalizamos. Estamos acostumbrados al revisionismo de temporadas pasadas y los conflictos sin sentido.
Por eso cuando Sam le ofrece Hearthsbane a Jorah, con la excusa de lo importante que fue Jeor para Sam, no lo pensamos dos veces. Pero si lo hiciésemos, recordaríamos como Sam le tenía pánico al viejo oso.
El "juicio" a Jaime no tuvo ningún sentido. Jaime no perdió la mano por proteger a Brienne, la perdió por soberbio.

Son detalles menores, sí. Pero también son detalles que se podían solucionar sin mayores problemas.
Toda la pésima estrategia del 3° capítulo, es la estrategia que vimos en el 2°capítulo. Y sí, en el segundo no hubo ninguna escena donde explicaban que los Dothaki harían un ataque kamikaze para ver si alguno tenía suerte de alcanzar al NK. Pero tampoco hubo ninguna escena donde nos dijeran que mierda harían los Dothraki, que yo recuerde. Solo nos quedaba asumir que harían algo. Muchos habrán asumido que no harían algo tan estúpido como cargar de frente en completa oscuridad. Se aprecia el optimismo.
Es lo que tiene ser mejor no perfecto.
Héroe con lo de la excusa, Sam también respetaba al buen Oso y el juicio de Jaime tiene sentido, que Dany a veces es Dany.
Jaime rompió su juramento y se cargó a su Rey y debería haber sido juzgado por ello pero Bobby B, siendo Bobby B, perdonó, Dany ha crecido con rabia y quiere venganza, lo mejor de ese momento es que no cayeron en la tentación de arruinar el personaje de Jaime y hacerle revelar lo ocurrido en Desembarco.
Pero el juicio tenía sentido, otra cosa era si hubiera o no hubiera sido estúpido cargarte a un gran general (aunque de poco sirvió eso por lo que veo) en vísperas de la batalla más crucial.
Cierto, lo cual me lleva a preguntarme si Jaime y Tyrion son imbéciles, porque mira que no decir nada.
Ichibujin escribió:
Lo de Bronn está gracioso y aunque no perfecto, si me dieran a elegir entre el capítulo y el montaje...

Spoiler: Mostrar
Mi argumento es que lo difícil no es planear algo mejor, sino ejecutarlo, ser capaz de filmarlo. Por eso digo que las limitaciones del 3°capítulo son algo del medio, no de la capacidad de los guionistas/productores. Yo no soy guionista ni escritor así que no sé como será el proceso, pero imagino que en las primeras reuniones donde discutían como será la Batalla de Winterfell se les habrán ocurrido miles de ideas que eran imposibles de realizar en tiempo y forma.
¿Con lo de abajo te refieres a los personajes que había nombrado? Me parece que con menos personajes importantes es más sencillo manejar las expectativas del episodio.
O sencillamente tiraron de buscar la espectacularidad y el ohh, sin pararse a pensar en que demonios estaban haciendo, no sería la primera vez. Pero bueno te lo compro.
Tu crees?? Que diferencia hay??

Tu dijiste que pese a que pudo ser estúpida, BotB te metía de lleno en lo cruel que podía ser un combate medieval. Battle of Winterfell, la idea parecía ser mostrar un escenario donde no había esperanza.
Pero hubo esperanza, pregúntale a Sam.

Cierto. Al mismo tiempo te podría decir que si no hay tensión, tu reacción a las no muertes es desproporcionada.
Porque si hay algo que detesto son las no muertes, sea en Sherlock (esa me fastidió especialmente, no creía que caerían tan bajo) o en GoT.

No entiendo. ¿Dices que Brienne es más importante que Theon?
Ya desde la temporada 5.

lol
Decir Jorah es el guardaespaldas de Dany, es lo mismo que decir que Sam es amigo de Jon.
Jorah es Jorah the Andal, hijo de Jeor Mormont. El Westerosi que fue exiliado por Ned Stark por vender esclavos para complacer a su esposa sureña. La única conexión con Dany & Westeros durante la primer temporada y uno de los espías de Varys. Se enamora de Dany, es rechazado, es exiliado de nuevo -no recuerdo bien el orden- pero se encuentra con Tyrion es vendido como esclavo, intenta regresar al servicio de Dany, es rechazado otra vez, se enferma, regresa a Westeros para encontrar una cura, es curado. Regresa con Daenerys, "es rechazado otra vez", viaja más allá del muro para recuperar al Wight, y vuelve a luchar para proteger a Dany. Muere.
Aunque Jorah no esté tan relacionado con el plot de los White Walkers es tan importante como Sam, porque Jorah es más importante para Dany de lo que Sam es para Jon.
Pero es que Sam tiene espacio para maniobrar en ese sólo es amigo de Jon, porque ya hace un par de temporadas que no sólo es amigo de Jon.
Sin embargo absolutamente todo lo que hace Jorah es en pos de acercarse a Dany.

No creo que afecte mucho más que perder toda su caballería ligera.
Yo te podría decir que con un ejercito diezmado al ser el único actor reconocible de las fuerzas de Dany, es más importante para los siguientes episodios.
Desde luego que no, pero le pones cara.

La única parte del plot que se centra en Grey Worm es cuando no tiene sexo con Missandei.
Yep.

Ahora eres tu quien apela a las masas :P
Para mí el cancer de esta serie fue la idea de "impactar", sin contar con una historia solida detrás para que el impacto sea real.
En este ejemplo que das, para ti tiene más sentido matar a Grey Worm que a Dondarrion porque crearía un mayor impacto para los espectadores ya que es probable que estén más acostumbrados a su personaje que al loco de la espada llameante. Pero al mismo tiempo esa podría ser la razón por la que Arya mata al NK y de la forma que lo hace. Porque impactaría a los televidentes.
La otra cara de la moneda es que matar al único personaje reconocible del ejercito de Daenerys, haría que su ejercito esencialmente desvanezca (Que es lo que pasó con la muerte de Edd y the Night's Watch).
Y ver a Grey Worm comandar un ejercito diezmado y tal vez morir, puede que sea mejor que haberlo visto morir en Winterfell junto al resto de muertes.
Es más, yo te podría decir que esto que pides ya lo hicieron. Cuando mataron a Barristan Selmy en un callejón.
:P
Es exactamente por lo que hacen todo últimamente, oh sí, al contrario que a muchos me gustó el hecho de que la muerte de dos absolutas leyendas (Barristan el puto amo y Pez Negro) fuese tan absolutamente decepcionante, demuestra que al fin y al cabo son personas de carne y hueso.

Mmm. Puede ser. Para mí es uno de los peores personajes que hay.
Así que hubiera agradecido su muerte. Me dio vergüenza ajena verlo a Podrick tan confiado entrenando en el segundo capítulo.
Después de estar con Brienne tanto tiempo cómo no haya aprendido algo es para pegarle.

Lo del Valonqar lo omitieron si no recuerdo mal.
¿Qué personaje no es inútil en esta serie?
Ah sí??
Pff así de primeras no se me ocurre ninguno, supongo que los secundarios.

Yo nunca he dicho que no lo fuera. Digo que lo fue, pero que aún así sigue siendo el mejor episodio hasta la fecha.
Si para serlo tienes que bajar tus expectativas y tragar la mierda que te echen no puede serlo, pero esto ya es opinión.

Obvio que es solo una forma de expresarme, la realidad es que no creo que haya nada malo en que te guste más el primer, segundo o tercer episodio de esta temporada, o cualquier otro.
Básicamente lo que busco es que discutamos sobre los subjetivas que son nuestras opiniones.
Sobre como Hardhome es recordado como un buen episodio pese a que muchos no podrían decir que ocurrió durante la primer parte del episodio. Y este último capítulo a muchos les dejó un mal sabor de boca pese a que hubieron muchos más momentos épicos y positivos que Hardhome, por ejemplo. Solo que los "errores" durante este último episodio son mucho más difíciles de ignorar.
Oh sí son subjetivas, la respuesta no sólo es la espectacularidad sino las perspectivas y sobretodo las expectativas.

De verdad te piensas que la idea es que los Wildlings regresen a sus tierras donde no crece ni mierda? ¿En el clima político actual?
El problema me parece es que asumes que su muerte hubiera sido emotiva, y que habría sido más emotiva de lo que podría hacer en cualquiera de los siguientes 3 episodios. Si de ahora en adelante, Tormund no hace nada, tal vez podríamos acordar que debería haber muerto. Así como también podría haber muerto en la BotB o en la expedición en el Norte.
Yo lo que digo es que no estoy tan seguro que hubiera sido emotiva, porque mataron a personajes de forma que generen ese impacto y emoción, muchas veces. Y en pocas valió la pena.
Cómo te he dicho tienen dos opciones lógicas, convertirse en arrodillados a cambio de tierras o sudar de disputas sureñas que ni les va ni les viene.
Ver a Tormund luchando contra Cersei porque sí sería absurdo.
No es tanto por emotividad cómo porque sería una muerte más.

Arya sí, Sansa "La persona más inteligente que conoce Arya" Stark, no.
Si Sansa tuviera un dragón, o un "Grey Worm", o un interés amoroso que pueda pelear y tenga otro dragón, tal vez podríamos decir que Brienne está en la misma posición que Jorah
Pero es que Sansa tiene un ejército que la respalda, es a lo que me refiero con pueden defenderse.

Porque voló el Septo de Baelor. ¿Cuál fue el acto más honorable -para los que saben la verdad- de Jaime?
Sí pues no le importaba mucho mientras se tiraba a su hermana y destrozaba a sus rivales, Jaime estuvo junto a Cersei después de lo del Septo y el único motivo por el que se vuelve contra ella es por no ir al Norte, lo del Septo le importa bien poco.

Pero Jon quiere a Sam.
Miles de vivos se cargaron a decenas de miles de zombies. No solo los Power Rangers.
Y quería a Ygritte y ésta murió, desde cuándo un personaje puede o no morir dependiendo de los sentimientos que tengan los protas??
Oh, pero los power rangers se cargaron a cientos de muertos.

Y esa vez casi que son superados. Pero Arya los salvó.
Casi?? Deberían haber muerto 5 veces.

No voy a contar todos los cadaveres :cry:
Que tendrían que haber perdido pedazos de piel posiblemente. Tyrion también tendría que haber perdido la nariz en el Blackwater. Creo que es lo mismo de antes, costo-beneficios.
Pedazos de piel?? Tendrían que haber muerto.

¿Tyrion confiaba en Davos? ¿Por qué? ¿No lo conoce cuando vuelve Jon?
Respeto, confianza no tanto, eres más propenso a aceptar esas cosas si respetas a quien te lo está diciendo y no le tienes por lunático.

No recuerdo la verdad esa escena. Pero no me parece que haya sido un mal consejo, para lo que es esta serie. Dany no tiene ningún aliado como si podría llegar a tener ella o Aegon en los libros. Así que es mucho más sencilla vender la idea de la invasora con salvajes, haciendo que se pueda simplificar todo a una guerra rápida con muchas muertes y ser reina de las cenizas, o una larga guerra con probabilidades de Thriller.
Oh pero lo es, muy poca gente va a ver a Dany cómo una invasora sanguinaria después de todo lo que han hecho los Lannister, que es que venimos de la Boda Roja, Tyrion no le cuenta que de hecho es probable que la aplaudan porque no quiere ver cómo achicharran a sus hermanos.

Es que lo que propones es rehacer las últimas 4-5 temporadas.
Nah, lo que te estoy diciendo es que Tyrion mintió a Dany.

Algunos sí. Pero la idea es hacer las cosas de forma que sean una minoría.
Y serán una minoría, no sólo porque será una guerra relámpago y además marca de la Casa Targ, sino porque todos odian a Cersei.

Sí. Pero eso depende de como veas la historia y el destino. Tal vez le estás atribuyendo un libre albedrío a personajes que no lo tienen.
Eso es una forma de exculpar los errores y las estupideces de los personajes, incluso con las profecías, todos los personajes eligen sus propios caminos, de Cersei a Robb.

Es decir... Sí.
Si lo quieres ver de esa forma puedes hacerlo. No sé bien que es lo que ganas con esta interpretación, pero sí. :oops:
Filias y fobias, no me cae bien Rhaegar así que le tiro mierda.

E D G Y

A esto me refiero. "Sansa derrotó a los Bolton". Si quieres defender que Jon no hizo nada o es un inútil no puedes venirme con "Sansa derrotó a los Bolton" como argumento.
Si te refieres a la percepción -in universe- sería falso ya que los Norteños que sobrevivieron lo que más deben recordar es a Jon cargando SOLO para intentar salvar a Rickon, los Norteños deberían recordar a Jon peleando al lado de ellos mismos, arriesgando su vida y después de sobrevivir la primer carga, persiguiendo a Ramsey hasta casi matarlo a puño limpio. Sumado a la sociedad patriarcal, Jon es Rey en el Norte.
Y como espectador, también es una lectura cuestionable. Sin Jon, "Sansa" no habría tenido oportunidad de llegar sobre la hora para salvarlos. Es como pensar que Eomer o Gandalf derrotaron al ejercito de Saruman mientras Aragorn no hizo nada. Más aún, discutir el mérito de algún personaje argumentando en favor de un asspull de otro personaje... Vamos.
Jon estuvo volando encima de un dragón. No puedes decirme que no fue importante.

...
lo que más deben recordar es a Jon cargando SOLO
EDGY.

Por partes, cuando digo Sansa derrotó a Ramsay es igual que si digo que Robert derrotó a tres ejércitos en un sólo día, sus ejércitos lo hicieron lo sé.

A los norteños les puede encantar que su Rey en el Norte, luche junte a ellos con su lobo monstruoso, pero les encanta eso porque su Rey en el Norte es un estratega acojonante y gana batalla tras batalla, no porque les lleva a morir, de hecho cuando Robb pierde el Norte, Rickard Karstark se lo dice en su cara y es uno de los motivos de la traición de Roose, los Norteños no siguen a imbéciles, los norteños vieron a Jon fallando totalmente en liderarles, darle una posición de liderazgo total es una decisión que sólo un idiota haría, en serio, Jon puede dirigir los ejércitos norteños sin ser Rey.
Una sociedad patriarcal en la que escuchan a una niña de doce años sobre quién debería ser su Rey, los bastardos son despreciados en el Norte, no pondrían a un bastardo cómo Rey si hay una hija legítima, si es que va en contra de sus propias leyes, lo de la sociedad patriarcal es la excusa más cutre de todas.
Sin Jon Sansa habría asediado una Invernalia medio destruida (eres un héroe Ramsay) mientras más y más norteños se unen al bando ganador o habría destrozado a Ramsay en batalla, dado que la táctica que usan o son absurdas o son el ejército más grande gana.
Jon estuvo volando sobre un dragón y fue derrotado y Dany tuvo que salvarle el culo 3 veces, además te recuerdo que los dragones están completamente teledirigidos en la serie, Rhaegal habría hecho exactamente lo mismo con Jon encima o sin él, sencillamente Dany tendría que haber apuntado al objetivo.

Es que si quieres argumentar que es inverosímil que Sam sobreviva cuando tenía 2 Espectros encima suyo, estás insinuando que no son random. Si son random, y sabes que lo son, y sabes que es entretenido ver a personajes que reconocemos acabar con varios random, entonces no debería molestarte que un personaje sobreviva a 2 o 3 random. Por algo son random.
Oh es entretenido ver a Sam luchar contra una horda sin fin de zombies random (y la segunda tanda no lo eran) por muy ridículo que sea, pero si ésta horda sin fin random logra reducirle y están apunto de matarlo, entonces espero que muera.

No digo que quiera venganza ni que ahora sea Kingsguard de Dany.
La idea de Jaime como personaje siempre fue que en el fondo muy en el fondo quería ser una buena persona y lo intentaba. Pero estaba hechizado por Cersei. De forma que no veía o no le importaban todas las cosas que ella hacía.
Desde que perdió su mano poco a poco Jaime se fue desencantando. Al punto de que prefirió probar suerte viajando solo al norte, para luchar y defender Westeros que quedarse en King's Landing o simplemente huir hacia cualquier otra parte del mundo.

Si dices que no lo perdonaron, primero que sería una razón más para justificar que haya sobrevivido y segundo me sorprendería que vuelvan a realizar un juicio cuando no podrían hacerle justicia a menos que le dediquen casi que un capítulo entero

Pero es que el mismo Jaime reconoce que se ha echado a perder y poco tenía que ver Cersei en ello, lo que destrozó a Jaime fue la capa blanca, no Cersei.
Jaime decide que va a empezar a intentar hacer honor a sus juramentos por eso va al Nortem
Pero Jaime NO necesita que le perdonen, dudo que lo vuelvan a mencionar de todas formas.

También podría mentir para intentar llegar primero a Cersei y ayudarla a escapar.
Si a Jaime le importa su familia o su legado y debería, lo mejor que puede hacer -ya que sigue siendo un Knight- sería luchar para intentar traer algo de paz a Westeros. Esa es la única motivación que necesita.
Puede que Bronn lo intente matar y termine matando a Tyrion o Brienne y esa sea la razón de buscar venganza.

Hay condiciones para que Jaime pueda dar más como personaje. [/quote

A Jaime su legado le da igual, la paz en Poniente le da más o menos igual, pero si la paz en Poniente sólo puede conseguirse matando a su mujer, está difícil eso.

El conflicto entre Jon & Dany, para mí, es hacer un problema de algo que no lo es. J&D ya lo hicieron, se gustan, se casan y viven felices por siempre.
Lo de Sansa (Brienne) también es bastante estúpido porque si Jon se casa con Dany, ella podría quedar como Warden en el Norte y su vida sería prácticamente la misma.
Bran es Bran
Nah, es sobre poder, incluso aunque se casen, el poder de Dany estaría siempre subordinado al de Jon y eso es algo que no quiere, Dany quiero gobernar por sí misma, no porque sea esposa de, Jon ha pasado de ser un bastardo a "legítimo Rey" y está por ver si querrá a Dany a su lado.
Sansa es idiota por querer meter al Norte en guerras que no pueden ganar, pero quiere la independencia total.

Que sentido tendría todas las escenas del segundo capítulo de Jaime actuando como un adolescente al lado de Brienne si resulta que Jaime se resigna a vivir con todos sus "pecados" y no planea hacer nada en la "última" guerra.
Porque la única que actúa de forma rara es Brienne, incluso cuando Tormund intenta convertir aquello en una batalla de testosterona, Jaime está más sorprendido que otra cosa y no hace ningún comentario sobre ambos.
Y no entiendo la pregunta, si Jaime está enamorado de Brienne significa que debe ir al sur a deponer a Cersei??
O Jaime no puede vivir con sus pecados sin enamorarse??

Yo espero que sí. No le veo el atractivo a que haga un cambio de bando de último momento. Bronn no necesita ser enviado en una misión como asesino para darse cuenta que Daenerys tiene 2 Dragones y Cersei está loca. Si no intentará matar a Tyrion o Jaime, no era necesaria esa escena. Podrían haber hecho que mande a cualquier asesino -como los intentos de asesinato de Bran o Dany- y en todo caso que aparezca de la nada Bronn para salvarlos.
Pues sería otro personaje totalmente malogrado, Bronn apreciaba sinceramente a Tyrion y no luchó por el porque era un suicidio pero sí va a matar a Jaime y a Tyrion, dos personas que aprecia, para satisfacer a alguien que tiene todas las papeletas para perder la Guerra?? Curioso cuanto menos.
No todas las escenas tienen que tener un sentido, además es una buena oportunidad de sacar a Bronn de Desembarco para que informe sobre las actividades de Cersei.
Precisamente de la nada no quiero que salga.

No un verdadero caballero.
El único verdadero caballero de la Saga y de la Serie es irónicamente Brienne, que no es un verdadero caballero.

Es que como te decía. No entiendo el punto de esta interpretación. Es ser cínico solo por virtud del cinismo. Podemos decir que Bran manipuló a Theon, perfecto. También podemos decir que cualquier interacción humana es una manipulación. ¿Por qué tenemos que distinguir la escena de Bran como manipulación por encima de cualquier otra escena?
Cualquier interacción humana es una manipulación.

lol
Entonces tampoco podemos decir que fue manipulación de Bran. :oops:
O sea alguien que está literalmente creado para acabar con TODOS los humanos espera un momento a Theon, incluso cuando estaba claro que iba a morir.
Y lo comparas con Bran diciendo las palabras mágicas que empujan a Theon a su muerte??

Yo por eso intento comparar.
Porque la verdad es que tampoco tengo ninguna clase de educación para cuestionar si el guión de ese o este episodio fue bueno o malo. Yo puedo decir si a mi me gustó o no, puedo señalar alguna inconsistencia o algún detalle que me pareció positivo y en base a ello concluir si lo creo un buen episodio o no.
Ya somos dos.

Es que no digo apagar los motores para este episodio. Digo apagar los motores para TODA la serie. Yo creo que este último episodio tiene sus defectos, como lo tienen todos los episodios.
Es como si cada episodio fuera una torta. De diferentes tamaño, con algunos ingredientes más ricos que otros, con decoraciones más vistosas que otras.
Yo creo que el último episodio fue la torta más grande y tiene algunas de las decoraciones más lujosas. Como tal nuestra atención está puesta casi totalmente en esta torta y por eso notamos que en algunos cortes tiene una textura extraña y olor feo. Pero si nos cubrimos la nariz y nos animamos a dar un mordisco, la torta fue deliciosa y es la mejor que se hizo hasta ahora.
El resto de tortas, cuando pensamos en el olor de la última nos parecen una mejor opción. Pero si le ponemos la misma atención que le pusimos a esta torta enorme, nos daríamos cuenta que las otras tortas también tienen texturas extrañas, y también hay porciones que huelen mal. A veces por ser porciones más pequeñas, porque la torta lo es, nos acostumbramos más fácilmente al olor.
Pero es que sencillamente sería admitir que las primeras temporadas aún con sus fallos eran tan absurdas cómo las últimas y eso sencillamente NO es verdad.

Ninguno de ellos tuvo el entrenamiento de Arya tampoco. Vamos, me estás diciendo que es poco creíble que Arya pueda ser sigilosa cuando se hizo pasar por Walder Frey con un nivel de detalle que NINGUNO de su familia se dio cuenta.
Sí, lo es, lo de Walder Frey también lo es, a menos que efectivamente absorba los recuerdos de Walder al ponerse su rostro.
Todos ellos son seres sobrenaturales y además que Arya iba corriendo a cargarse al NK.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Se rumorea otra nueva teoría loca según la cual Daenerys sería la verdadera final boss de la última temporada de GOT y no Cersei.

Ojalá que no sea así. Bastante mal han dejado al pobre Night King como para haya este gironazo de guión
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Se rumorea otra nueva teoría loca según la cual Daenerys sería la verdadera final boss de la última temporada de GOT y no Cersei.

Ojalá que no sea así. Bastante mal han dejado al pobre Night King como para haya este gironazo de guión
Yo la verdad es que después de ver las incoherencias de este capítulo sobre el propio lore de la serie ya me espero cualquier cosa.

Esque como Jon no haga algo verdaderamente importante en alguno de los siguientes tres capítulos no se ni por qué lo habrán resucitado. ¿Para sentarse en el Trono de Hierro? ¿Porque R+L=J? Ya me explicaréis por qué le deberían importar estas cosas a R'hllor, el Dios de la Luz. A éste en teoría le importaba la guerra contra la Noche, no por el trono de Desembarco.
Aunque cuanto más lo pienso más chungo lo veo que Jon haga algo relevante, con lo subnormal que es. Cada vez me da más la sensación que este capítulo lo han improvisado bastante para "sorprendernos" con el final, ya que todos esperábamos un Jon vs NK. Espero que algún día saquen las escenas eliminadas, o digan las diferentes opciones de guión que tenían pensadas. Esque hay demasiados personajes que no hacen NADA en este capítulo, empezando por los caminantes, siguiendo con Bran y acabando con el propio Jon (que vale, hace cositas, pero lo único "importante" es tirar al rey de la noche del dragón).

En otro orden de cosas, el cachondeo máximo viene ya cuando el director de cinematografía dice que el capítulo no era demasiado oscuro, que lo que pasa es "que no sabemos ajustar el brillo de nuestros televisores" y que “I know it wasn’t too dark because I shot it.”
Os dejo el link para que os hagais unas risas

Esque mirad la danza de dragones con el birllo aumentado. Se ve como Viserion le rompe la capa a Jon y como Rhaegal le arranca la mandíbula a Viserion.

Aunque bueno, esto es solo por el cachondeo del cinematógrafo, porque la verdad es que me parece de lo menos importante la oscuridad que le han dado.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Se rumorea otra nueva teoría loca según la cual Daenerys sería la verdadera final boss de la última temporada de GOT y no Cersei.

En serio, ¿qué serie ven algunas pseudo-personas?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Grouchox escribió:
Benioff y Weiss han confirmado que sabían del papel de Arya desde hace tres temporadas. Si lo han hecho así, es por algo. Yo me reservo mi derecho a cagarme en la serie, o no, cuando haya acabado.
:pirata:
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Shoujin escribió:
Grouchox escribió:
Benioff y Weiss han confirmado que sabían del papel de Arya desde hace tres temporadas. Si lo han hecho así, es por algo. Yo me reservo mi derecho a cagarme en la serie, o no, cuando haya acabado.
No lo ví. Si es así retiro lo dicho desde luego. Como ya he dicho, la sensación esa me la daba porque, aunque me encanta que haya sido Arya quien se haya cargado al Rey de la Noche, no entiendo cual es el papel de la resurección de Jon en todo esto.
ImagenImagenImagen
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Grouchox escribió:
Shoujin escribió:
Grouchox escribió:
No lo ví. Si es así retiro lo dicho desde luego. Como ya he dicho, la sensación esa me la daba porque, aunque me encanta que haya sido Arya quien se haya cargado al Rey de la Noche, no entiendo cual es el papel de la resurección de Jon en todo esto.
Ahí te estas quemando la cabeza, que sea Arya no esta mal y Jon ha sido el que mas papel ha tenido para estar en esta batalla. Piénsalo. Quién los vio y lucho contra ellos, Jon, en el 5x08, murió en el 5x10. Quién era respetado por la guardia y por los salvajes, Jon, a quién van a hacer caso, a Jon, a quien reconoció el norte como rey del norte y gano a Ramsay, Jon, parece que no tiene nada que ver pero unifico el norte bajo el mismo estandarte, siendo respetado por todos ellos. Además gracias a que él era el rey del norte pudo presentarse ante Dany y establecer la alianza.

Jo no dio la estacada final pero monto todo para detenerlos, si estuviera muerto, quién habría juntado al norte con los salvajes y la guardia, quién habría convencido a Dany para que luche por otra guerra que no es la suya.
Imagen
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

si, si, ¿Y por qué no darle el crédito a meñique? Sin él no habría serie.

En fin, que poco nos ha quedados que hasta los spoiler falsos vienen sin aviso de spoiler xD.

A esperar la resolución del asunto y el FIN DE LA RUEDA!
:wave: :wave: :wave:
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Shoujin escribió:
Grouchox escribió:
Pues en la entrevista dijeron claramente que habían utilizado a Arya por el "factor sorpresa", explicando que el papel de salvador de Jon Snow en la Larga Noche había sido muy evidente.

En fin, quiero pensar que los creadores harán una buena octava temporada y que no acabará siendo una americanada fandom.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Imagen
:lol: :lol: :lol:
chum lan escribió:Es lo que tiene ser mejor no perfecto.
¿Estás diciendo que el segundo fue mejor? Porque no me diste ninguna razón. Aún si pudieras razonar todos los errores que hubieron en el segundo episodio, yo seguiría sin considerarlo un mejor episodio ya que no pasó nada.
chum lan escribió:Héroe con lo de la excusa, Sam también respetaba al buen Oso
Lo único que le enseñó Jeor es a ser un miembro de la Guardia de la Noche y Sam se cagó en todos los juramentos que pudo. ¿Siquiera adaptaron la escena cuando le pide que si se encuentra con Jorah lo haga unirse a los cuervos?
Todo depende del criterio que uses para juzgarlo.
chum lan escribió:y el juicio de Jaime tiene sentido, que Dany a veces es Dany.
Jaime rompió su juramento y se cargó a su Rey y debería haber sido juzgado por ello pero Bobby B, siendo Bobby B, perdonó, Dany ha crecido con rabia y quiere venganza, lo mejor de ese momento es que no cayeron en la tentación de arruinar el personaje de Jaime y hacerle revelar lo ocurrido en Desembarco.
Pero el juicio tenía sentido, otra cosa era si hubiera o no hubiera sido estúpido cargarte a un gran general (aunque de poco sirvió eso por lo que veo) en vísperas de la batalla más crucial.
Cierto, lo cual me lleva a preguntarme si Jaime y Tyrion son imbéciles, porque mira que no decir nada.
El juicio de Tyrion en el Valle duró más que el juicio de Jaime.
Sansa (La persona más inteligente que Arya conoce btw) le recrimina que atacó a Ned, ignorando que lo hizo porque Catelyn había secuestrado a Tyrion. No hay mención de que mató a Jory Cassel, no hay mención de que mató a su primo. ¿La opinión de Brienne es la que influencia a Daenerys y Sansa? ¿Estando Tyrion para defender a su hermano?
El juicio tiene sentido, porque sin darte cuenta haces lo que te digo y es que miras el episodio sin prestar atención a los detalles. Tyrion debería ser capaz de dar vueltas y vueltas alrededor de cualquiera en ese juicio, pero en lugar de eso lo tenemos en un tercer plano pidiendo permiso para hablar porque Dany se enoja con su Hand porque Cersei no cumple una promesa. Si Tyrion le decía a Dany que NO confiaba en Cersei ¿Qué hubiera pasado? ¿Dany hubiera ignorado a Jon y se hubieran quedado en Dragonstone? Yo no sé si revelar lo que ocurrió lo hubiera arruinado, pero sé que ese juicio fue una mierda. Pero subconsciente todos sabíamos que sería una mierda, por eso nos aliviaba el hecho de que sea rápido.
chum lan escribió:Lo de Bronn está gracioso y aunque no perfecto, si me dieran a elegir entre el capítulo y el montaje...
Porque si hay algo que detesto son las no muertes, sea en Sherlock (esa me fastidió especialmente, no creía que caerían tan bajo) o en GoT.
Oh.
Es que la verdad si hubieran muerto un par de personajes más, es probable que no me hubiera molestado pero tampoco creo que hubiera mejorado el capítulo. Porque con el track record del show, las chances es que si hubiera muerto alguien más lo hubieran matado solo para haber matado a otro personaje y que las reacciones sean sobre como "0MG! NAD1E ESTA A SALVO EN GoT!!" y yo detesto ese tipo de reacciones.
Es decir, la Red Wedding fue tan efectiva por todo lo PREVIO a ese momento. Es lo que hace que ese capítulo sea tan impactante y definitorio. A su vez, la Purple Wedding creo que lo fue por todo lo que SIGUIO a ese capítulo.
Un par de muertes más creo que tampoco habrían hecho justicia a "The Long Night".

Ironicamente, creo que la muerte de Sam, Brienne, Jaime, Tormund, Gendry, Podrick, Missandei, Varys, Gregor, Grey Worm, Davos, como intentos para mejorar este episodio hubieran sido equivalentes a la carga de los Dothraki. :cry: :lol:
chum lan escribió:
Ichibujin escribió:¿Con lo de abajo te refieres a los personajes que había nombrado? Me parece que con menos personajes importantes es más sencillo manejar las expectativas del episodio.
Tu crees?? Que diferencia hay??
Es mucho más sencillo manejar las expectativas y repartir el tiempo en pantalla.
Por eso tienes algunas reacciones diciendo que Jon & Dany "no hicieron nada".
Es una de las razones por las que te parece taaaan importante que Sam haya estado a punto de morir y haya sobrevivido.
chum lan escribió:
Ichibujin escribió:No entiendo. ¿Dices que Brienne es más importante que Theon?
Ya desde la temporada 5.
Aún aceptando que por algún motivo ignores 4 o 5 de 8 temporadas.
Esto es simplemente falso.
Me parece que el problema es que a tí te es mucho más sencillo aceptar un "no-plot" (Brienne en Riverrun) que un "shit-plot" (Greyjoys Arc).
Lo más importante que hizo Brienne que puedo recordar es haber rescatado a Sansa, después de que la haya rescatado Theon.
chum lan escribió:Pero es que Sam tiene espacio para maniobrar en ese sólo es amigo de Jon, porque ya hace un par de temporadas que no sólo es amigo de Jon.
Sin embargo absolutamente todo lo que hace Jorah es en pos de acercarse a Dany.
Siendo Daenerys uno de los personajes principales, no veo porque eso sea menos importante que Sam rescatando a Gilly o su rol en la Citadel. Cuando en el show nadie se acuerda de los Hijos de Craster y estando Bran para verificar todos los secretos. Al fin y al cabo, la importancia de los 2 parece ser en la forma que afectan a Dany & Jon.
chum lan escribió:Es exactamente por lo que hacen todo últimamente, oh sí, al contrario que a muchos me gustó el hecho de que la muerte de dos absolutas leyendas (Barristan el puto amo y Pez Negro) fuese tan absolutamente decepcionante, demuestra que al fin y al cabo son personas de carne y hueso.
:wave:
Lo siento, pero me parece que entonces eres parte del problema. :P
chum lan escribió:Después de estar con Brienne tanto tiempo cómo no haya aprendido algo es para pegarle.
Que sea un mejor combatiente me lo puedo creer, lo que no entiendo es de donde saca la confianza y seguridad.
Y si te parece razonable el crecimiento de Pod, no tienes lugar quejandote de Arya.
chum lan escribió:
Ichibujin escribió:Yo nunca he dicho que no lo fuera. Digo que lo fue, pero que aún así sigue siendo el mejor episodio hasta la fecha.
Si para serlo tienes que bajar tus expectativas y tragar la mierda que te echen no puede serlo, pero esto ya es opinión.
Es que lo vuelvo a decir. No es que haya bajado mis expectativas para el 3°episodio en particular. Simplemente lo juzgo con las mismas expectativas y criterio que juzgo cualquier otro episodio.
chum lan escribió:Cómo te he dicho tienen dos opciones lógicas, convertirse en arrodillados a cambio de tierras o sudar de disputas sureñas que ni les va ni les viene.
Ver a Tormund luchando contra Cersei porque sí sería absurdo.
No es tanto por emotividad cómo porque sería una muerte más.
Dany dijo querer "romper" la rueda. Jon es la persona que los salvó. El "Sur" quedó prácticamente vacío. Después de todo lo que pasaron, volver al Norte debería ser la última opción.
chum lan escribió:Sí pues no le importaba mucho mientras se tiraba a su hermana y destrozaba a sus rivales, Jaime estuvo junto a Cersei después de lo del Septo y el único motivo por el que se vuelve contra ella es por no ir al Norte, lo del Septo le importa bien poco.
Ya veremos.
No tiene sentido que lo del Septo no le importe o le importe muy poco cuando esa fue la razón por la que rompió sus juramentos y carga con todo ese peso desde hace años.
A menos que asumamos que seguía al lado de Cersei porque como te decía Jaime funciona similar a un adicto y Cersei es su droga.
En mi opinión, con la distancia que logró poner entre él y su hermana y con lo que pareciera es Jaime comenzando a aceptar sus sentimientos hacia Brienne, lo único que le queda es "enfrentar" su adicción, para así completar su crecimiento.
chum lan escribió:Y quería a Ygritte y ésta murió, desde cuándo un personaje puede o no morir dependiendo de los sentimientos que tengan los protas??
No estamos hablando de si pueden o no morir, estamos hablando de si deben o no.
Fue un momento importante para Sam cuando Jon lo envía a Old Town para convertirse en maestre. Por lo que no se trata de si Jon puede o no usar otro maestre. Se trata de si eso sería mejor para la historia.
chum lan escribió:Oh, pero los power rangers se cargaron a cientos de muertos.
[citation needed]
chum lan escribió:Respeto, confianza no tanto, eres más propenso a aceptar esas cosas si respetas a quien te lo está diciendo y no le tienes por lunático.
Tampoco recuerdo porque le tendría que tener respeto en particular.
chum lan escribió:Oh pero lo es, muy poca gente va a ver a Dany cómo una invasora sanguinaria después de todo lo que han hecho los Lannister, que es que venimos de la Boda Roja, Tyrion no le cuenta que de hecho es probable que la aplaudan porque no quiere ver cómo achicharran a sus hermanos.
chum lan escribió:Y serán una minoría, no sólo porque será una guerra relámpago y además marca de la Casa Targ, sino porque todos odian a Cersei.
Similar a lo que sucede con Jaime.
Con lo incoherente que es el plot en esta serie no puedo decirte que estés equivocado.
Pero basándome en la reacción de Randall Tarly y basándome en la escena de Missandei, pareciera que es mucho más sencillo convencerlos de propaganda anti-invasora que hacerlos razonar que los Lannister son peores.
chum lan escribió:Eso es una forma de exculpar los errores y las estupideces de los personajes, incluso con las profecías, todos los personajes eligen sus propios caminos, de Cersei a Robb.
:?
Supongo que es una forma de verlo.
Yo la verdad no encuentro ningún sentido a decir que tal o cual personaje es estúpido o un genio con el nivel que tiene el show.
Si los escritores tuvieran intenciones de que los personajes actuen de manera consistente y organica podríamos cuestionar que tan inteligente son y/o si son estúpidos pero no me parece que estén dadas las condiciones para ello.

La realidad es que en la serie los personajes actuan con la inteligencia que el plot lo requiera. Y muchas veces los requiere que actuen sin inteligencia.
chum lan escribió:Por partes, cuando digo Sansa derrotó a Ramsay es igual que si digo que Robert derrotó a tres ejércitos en un sólo día, sus ejércitos lo hicieron lo sé.
????????????????????????
Siguiendo esta lógica, Sansa y el Valle serían el equivalente a Ned y el Norte. Por lo que Jon derrotó a los Bolton.
lol
chum lan escribió:A los norteños les puede encantar que su Rey en el Norte, luche junte a ellos con su lobo monstruoso, pero les encanta eso porque su Rey en el Norte es un estratega acojonante y gana batalla tras batalla, no porque les lleva a morir, de hecho cuando Robb pierde el Norte, Rickard Karstark se lo dice en su cara y es uno de los motivos de la traición de Roose, los Norteños no siguen a imbéciles, los norteños vieron a Jon fallando totalmente en liderarles, darle una posición de liderazgo total es una decisión que sólo un idiota haría, en serio, Jon puede dirigir los ejércitos norteños sin ser Rey.
No sé que tendrá que ver Robb en todo esto, cuando las condiciones de la rebelión de Robb no tenían nada que ver con la BotB. Esto sería como decir que Stannis era un pésimo comandante por su batalla en Winterfell.
Ya me dirás como reaccionarían esos norteños cuando se enteren que Sansa resignó totalmente la vida de Rickon -en ese momento- el único Stark con vida y por tanto el heredero y dejó que Jon marche hacia una batalla sin el conocimiento de que Sansa había pedido ayuda a Littlefinger.
chum lan escribió:Una sociedad patriarcal en la que escuchan a una niña de doce años sobre quién debería ser su Rey, los bastardos son despreciados en el Norte, no pondrían a un bastardo cómo Rey si hay una hija legítima, si es que va en contra de sus propias leyes, lo de la sociedad patriarcal es la excusa más cutre de todas.
No puedes usar selectivamente las inconsistencias para justificar tus argumentos.
Si me argumentas que el Norte fue inconsistente al elegir a Jon como Rey en el Norte, no puedes usar como prueba del pensamiento de los norteños la misma escena en la que lo eligen Rey en el Norte :gota:
chum lan escribió:Sin Jon Sansa habría asediado una Invernalia medio destruida (eres un héroe Ramsay) mientras más y más norteños se unen al bando ganador o habría destrozado a Ramsay en batalla, dado que la táctica que usan o son absurdas o son el ejército más grande gana.
Algo que siempre se destacó es lo difícil que es para los sureños pelear en el Norte. Pero para tí, Sansa podría haber logrado lo que Stannis no pudo. :lol: :lol:
Mira lo capaz que es Yohn Bronze en el show que ni siquiera le dieron escenas en el último capítulo.
chum lan escribió:Jon estuvo volando sobre un dragón y fue derrotado y Dany tuvo que salvarle el culo 3 veces, además te recuerdo que los dragones están completamente teledirigidos en la serie, Rhaegal habría hecho exactamente lo mismo con Jon encima o sin él, sencillamente Dany tendría que haber apuntado al objetivo.
Ironicamente, si hubo un personaje que se pudo haber cargado a cientos de Wight, esos habrán sido Jon & Dany sobre los dragones. Pero para tí no hicieron nada porque "fueron derrotados".
Lo de que Rhaegal habría hecho lo mismo es algo que no sabes. Ya veremos si Jon "conectó" con Rhaegal o no.
chum lan escribió:Pero es que el mismo Jaime reconoce que se ha echado a perder y poco tenía que ver Cersei en ello, lo que destrozó a Jaime fue la capa blanca, no Cersei.
Jaime se volvió Kingsguard por Cersei pero ¿A qué te refieres con que fue la capa blanca lo que lo destrozó? No recuerdo que haya dicho nada semejante.
chum lan escribió:Jaime decide que va a empezar a intentar hacer honor a sus juramentos por eso va al Nortem
Pero Jaime NO necesita que le perdonen, dudo que lo vuelvan a mencionar de todas formas.
Pero si tu defendías que fue al Norte solo por supervivencia. Si fue para intentar cumplir sus juramentos y recuperar o morir con algo más de honor, lo lógico sería que así como viajó al Norte para pelear, ahora viaje al Sur, tal vez no a King's Landing pero se podría dar una vuelta por Riverrun, Harrenhal o Casterly Rock.
chum lan escribió:A Jaime su legado le da igual, la paz en Poniente le da más o menos igual, pero si la paz en Poniente sólo puede conseguirse matando a su mujer, está difícil eso.
No, no le dá igual. Lo que hace a Jaime un buen personaje son sus conflictos internos. Entre ellos, su legado. Por eso la escena con el Book of the Brothers.
chum lan escribió:Nah, es sobre poder, incluso aunque se casen, el poder de Dany estaría siempre subordinado al de Jon y eso es algo que no quiere, Dany quiero gobernar por sí misma, no porque sea esposa de, Jon ha pasado de ser un bastardo a "legítimo Rey" y está por ver si querrá a Dany a su lado.
Sansa es idiota por querer meter al Norte en guerras que no pueden ganar, pero quiere la independencia total.
Esa puede que sea la excusa que den. Pero no deja de ser una excusa tonta. Jon lo único que quería ser era First Ranger como Benjen, de ahí se volvió Lord Commander, dejó el cargo y se volvió King in the North. Dobló la rodilla y se volvió King of Westeros. Jon parece estar más cansado que otra cosa. Por lo que lo lógico sería que prefiera casarse con Daenerys para poner fin a todo el conflicto y simplemente entregarle todo el poder a Dany y que ella junto a Tyrion se encarguen de gobernar mientras él se dedica a no saber nada.
Ni siquiera sería lógico que Dany tenga opiniones en contra de los Salvajes como para generar alguna disputa.

chum lan escribió:Porque la única que actúa de forma rara es Brienne, incluso cuando Tormund intenta convertir aquello en una batalla de testosterona, Jaime está más sorprendido que otra cosa y no hace ningún comentario sobre ambos.
Brienne actua normal, por eso es ella la que señala que núnca habían tenido una conversación tan larga en la que Jaime no la haya insultado. Es Jaime el que dejó a Tyrion hablando solo también.
chum lan escribió:Y no entiendo la pregunta, si Jaime está enamorado de Brienne significa que debe ir al sur a deponer a Cersei??
O Jaime no puede vivir con sus pecados sin enamorarse??
Como poder podría. Pero creo que está enamorado.
Habiendo sido uno de los mejores caballeros en la historia, me resultaría extraño que esté enamorado de Brienne y que se quede a esperarla mientras esta pelea en lo que se cree será la última guerra.
chum lan escribió:Pues sería otro personaje totalmente malogrado, Bronn apreciaba sinceramente a Tyrion y no luchó por el porque era un suicidio pero sí va a matar a Jaime y a Tyrion, dos personas que aprecia, para satisfacer a alguien que tiene todas las papeletas para perder la Guerra?? Curioso cuanto menos.
Bronn no lo sería, Bronn YA ES otro personaje malogrado.
chum lan escribió:No todas las escenas tienen que tener un sentido, además es una buena oportunidad de sacar a Bronn de Desembarco para que informe sobre las actividades de Cersei.
Ya sé que no todas tienen que tenerlo, pero uno aspira a que lo hacen. Especialmente cuando el tiempo es tan limitado como el actual.
chum lan escribió:El único verdadero caballero de la Saga y de la Serie es irónicamente Brienne, que no es un verdadero caballero.
Por eso creo que tiene sentido que la veamos luchar en una de las batallas que ella siempre se imaginó pelear, y haciendolo como ella siempre lo soñó.
chum lan escribió:O sea alguien que está literalmente creado para acabar con TODOS los humanos espera un momento a Theon, incluso cuando estaba claro que iba a morir.
Y lo comparas con Bran diciendo las palabras mágicas que empujan a Theon a su muerte??
Sí. Porque no creo que las "palabras mágicas" lo hayan empujado a su muerte.
chum lan escribió:Pero es que sencillamente sería admitir que las primeras temporadas aún con sus fallos eran tan absurdas cómo las últimas y eso sencillamente NO es verdad.
No es admitir que eran tan absurdas, sino reconocer que es mucho más sencillo generar expectativas que cumplirlas.
Por ejemplo, la batalla en Whispering Wood o at the Fist of the First Men fueron momentos importantes que NO vimos.
Las expectativas eran otras, y el enfoque de los episodios también.
La Batalla del Blackwater si lo comparamos con el último episodio es como si solo hubieramos tenido la perspectiva de Jon y la mitad del episodio ocurriría en las criptas.
chum lan escribió:Sí, lo es, lo de Walder Frey también lo es, a menos que efectivamente absorba los recuerdos de Walder al ponerse su rostro.
Todos ellos son seres sobrenaturales y además que Arya iba corriendo a cargarse al NK.
Los Faceless Men hacen cosas que parecen imposibles y te guste o no, Arya está a ese nivel.
Que es otra de las cosas que tenía a favor las primeras temporadas que ahora no pueden escaparle. Al comienzo la ambiguedad de Jaqen H'ghar entre la magia y el talento era interesante y nos permitía especular muchísimo. Lo mismo con los White Walker.
Las primeras temporadas tenían mucho credito que esperabamos cobrarnos en las últimas.
Imagen
東一番の悪
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Timing.

El juicio de Tyrion en el Valle duró más que el juicio de Jaime.
Sansa (La persona más inteligente que Arya conoce btw) le recrimina que atacó a Ned, ignorando que lo hizo porque Catelyn había secuestrado a Tyrion. No hay mención de que mató a Jory Cassel, no hay mención de que mató a su primo. ¿La opinión de Brienne es la que influencia a Daenerys y Sansa? ¿Estando Tyrion para defender a su hermano?
El juicio tiene sentido, porque sin darte cuenta haces lo que te digo y es que miras el episodio sin prestar atención a los detalles. Tyrion debería ser capaz de dar vueltas y vueltas alrededor de cualquiera en ese juicio, pero en lugar de eso lo tenemos en un tercer plano pidiendo permiso para hablar porque Dany se enoja con su Hand porque Cersei no cumple una promesa. Si Tyrion le decía a Dany que NO confiaba en Cersei ¿Qué hubiera pasado? ¿Dany hubiera ignorado a Jon y se hubieran quedado en Dragonstone? Yo no sé si revelar lo que ocurrió lo hubiera arruinado, pero sé que ese juicio fue una mierda. Pero subconsciente todos sabíamos que sería una mierda, por eso nos aliviaba el hecho de que sea rápido.

Lógico, aquello no parecía un juicio, sino el argumentario de Dany para hacer un dracarys.

disonancia cognitiva, Sansa culpa a los Lannister de todos sus males y no puede aceptar que los muertos de su familia también provocaron sin querer las putadas que le han ido ocurriendo.
O sencillamente Sansa es perfectamente consciente de eso pero al no fiarse de Jaime y estar en Invernalia, usa el ataque al amado The Ned para asegurarse (por si hacía falta...) de que nadie se queje de la inminente ejecución de mano dorada.
La opinión de Brienne es la que influencia a Sansa, está más que claro que a Dany se la suda y por eso va a Jon en busca de apoyo moral, pero cómo la Señora de Invernalia y el Guardián en el Norte quieren que Jaime no sea calcinado, Dany que intenta ganarse a Sansa y a los Norteños, visiblemente molesta, le deja vivir.
Tyrion podría haber defendido bien a su hermano si, no se nos estuviera practicando gritando que Tyrion por algún motivo ya no es el que era y si Jaime no hubiera revelado que Dany se ha reído totalmente en la cara de la Ultima Alianza, en ese momento Tyrion pierde completamente el favor de Dany y todo lo que vaya a decirle es inútil.
En reconocimiento de Tyrion ya digo que su consejo a Dany fue bueno y Cersei es una suicida y eso no está en el carácter de Cersei.
Dany hubiera ido al Norte de todas formas, porque decide abandonar su caza al Trono antes de confrontar a Cersei, pero de saber que se la iba a liar, la hubiera matado antes de ir al Norte, que la verdad no le costaba nada.

¿Estás diciendo que el segundo fue mejor? Porque no me diste ninguna razón. Aún si pudieras razonar todos los errores que hubieron en el segundo episodio, yo seguiría sin considerarlo un mejor episodio ya que no pasó nada.
No tiene que pasar algo para que sea un buen episodio y nada era justo lo que tenía que pasar porque nos ponía en ambiente para la "masacre" que se avecinaba.
Sí, estoy diciendo que fue mejor, el guión no fue tan malo.

Lo único que le enseñó Jeor es a ser un miembro de la Guardia de la Noche y Sam se cagó en todos los juramentos que pudo. ¿Siquiera adaptaron la escena cuando le pide que si se encuentra con Jorah lo haga unirse a los cuervos?
Todo depende del criterio que uses para juzgarlo.
Nah, sólo se cagó en no meterse en las luchas del Reino, de todas formas no entiendo que tiene que ver eso con el respeto.

Oh.
Es que la verdad si hubieran muerto un par de personajes más, es probable que no me hubiera molestado pero tampoco creo que hubiera mejorado el capítulo. Porque con el track record del show, las chances es que si hubiera muerto alguien más lo hubieran matado solo para haber matado a otro personaje y que las reacciones sean sobre como "0MG! NAD1E ESTA A SALVO EN GoT!!" y yo detesto ese tipo de reacciones.
Es decir, la Red Wedding fue tan efectiva por todo lo PREVIO a ese momento. Es lo que hace que ese capítulo sea tan impactante y definitorio. A su vez, la Purple Wedding creo que lo fue por todo lo que SIGUIO a ese capítulo.
Un par de muertes más creo que tampoco habrían hecho justicia a "The Long Night".

Ironicamente, creo que la muerte de Sam, Brienne, Jaime, Tormund, Gendry, Podrick, Missandei, Varys, Gregor, Grey Worm, Davos, como intentos para mejorar este episodio hubieran sido equivalentes a la carga de los Dothraki. :cry: :lol:
Francamente prefiero que la gente diga nadie está a salvo, que ver a gente criticando justificando que gente cómo Davos tiene que sobrevivir porque le queda algo más que hacer.
Porqué?? Estás diciendo que muchas muertes de personajes al luchar contra un enemigo casi invencible es igual a un suicidio colectivo por imbecilidad suprema??

Es mucho más sencillo manejar las expectativas y repartir el tiempo en pantalla.
Por eso tienes algunas reacciones diciendo que Jon & Dany "no hicieron nada".
Es una de las razones por las que te parece taaaan importante que Sam haya estado a punto de morir y haya sobrevivido.
Nah, no creo a mí eso no me ha importado mucho, el motivo por el que creo que Jon no haya hecho mucho, no hablado de Dany, es porque sólo ha servido para ser salvado por Dany y Sam me molesta porque le ponen en situaciones en las que es surrealista que salga.

Siendo Daenerys uno de los personajes principales, no veo porque eso sea menos importante que Sam rescatando a Gilly o su rol en la Citadel. Cuando en el show nadie se acuerda de los Hijos de Craster y estando Bran para verificar todos los secretos. Al fin y al cabo, la importancia de los 2 parece ser en la forma que afectan a Dany & Jon.

Porque es un rol propio, no subordinado y Sam no sólo está para afectar a Jon.

Lo siento, pero me parece que entonces eres parte del problema. :P
Desepsao :(

Que sea un mejor combatiente me lo puedo creer, lo que no entiendo es de donde saca la confianza y seguridad.
Y si te parece razonable el crecimiento de Pod, no tienes lugar quejandote de Arya.
No he hablado de confianza y seguridad, aunque voy a suponer que es sencillamente porque ha crecido.
Hmm Pod lleva años junto a Brienne dando tumbos por un Poniente en post guerra, comparar eso con vender almejas dos meses...

Es que lo vuelvo a decir. No es que haya bajado mis expectativas para el 3°episodio en particular. Simplemente lo juzgo con las mismas expectativas y criterio que juzgo cualquier otro episodio.
Pues es absolutamente increíble.

Dany dijo querer "romper" la rueda. Jon es la persona que los salvó. El "Sur" quedó prácticamente vacío. Después de todo lo que pasaron, volver al Norte debería ser la última opción.
La misma Dany que no para de decir arrodillate?? El sur quedó prácticamente vacío??
Volver al Norte es la única opción si no quieren ser arrodillados, no es cuestión de que quieran hacerlo, no tiene ningún sentido que Tormund se vaya al sur.

Ya veremos.
No tiene sentido que lo del Septo no le importe o le importe muy poco cuando esa fue la razón por la que rompió sus juramentos y carga con todo ese peso desde hace años.
A menos que asumamos que seguía al lado de Cersei porque como te decía Jaime funciona similar a un adicto y Cersei es su droga.
En mi opinión, con la distancia que logró poner entre él y su hermana y con lo que pareciera es Jaime comenzando a aceptar sus sentimientos hacia Brienne, lo único que le queda es "enfrentar" su adicción, para así completar su crecimiento.
Pero ya vemos que sí que es lo que pasa, lo que desde luego no sólo no tendría sentido sino que sería un muy descarado retcon sería hacer que ahora sí le importase.
En serio debo ser yo, pero Jaime por ahora sólo ha mostrado respeto hacia Brienne y Jaime abandonando a Cersei no es completar su crecimiento??

No estamos hablando de si pueden o no morir, estamos hablando de si deben o no.
Fue un momento importante para Sam cuando Jon lo envía a Old Town para convertirse en maestre. Por lo que no se trata de si Jon puede o no usar otro maestre. Se trata de si eso sería mejor para la historia.
Y porque no lo sería??

[citation needed]
See power rangers.

Tampoco recuerdo porque le tendría que tener respeto en particular.
Por reputación, cómo funcionan éstas cosas, Davos no sólo fue un famoso contrabandista que se coló entre la flota Redwyne en pleno asedio y Stannis le honró por ello.
De todas formas sus breves palabras denotan respeto.

Similar a lo que sucede con Jaime.
Con lo incoherente que es el plot en esta serie no puedo decirte que estés equivocado.
Pero basándome en la reacción de Randall Tarly y basándome en la escena de Missandei, pareciera que es mucho más sencillo convencerlos de propaganda anti-invasora que hacerlos razonar que los Lannister son peores.
Pero es que la reacción de Tarly es absurda por sí misma, sabe perfectamente que Cersei estuvo detrás del genocidio, el único motivo por el que se une a los Lannister es porque le es prometido el dominio, una vez que Dany les destroza, no rendirse es cómo...

Supongo que es una forma de verlo.
Yo la verdad no encuentro ningún sentido a decir que tal o cual personaje es estúpido o un genio con el nivel que tiene el show.
Si los escritores tuvieran intenciones de que los personajes actuen de manera consistente y organica podríamos cuestionar que tan inteligente son y/o si son estúpidos pero no me parece que estén dadas las condiciones para ello.

La realidad es que en la serie los personajes actuan con la inteligencia que el plot lo requiera. Y muchas veces los requiere que actuen sin inteligencia.
Nah, ya he dicho que es sencillamente porque Rhaegar me cae mal, además me disgusta la idea de las profecías, que legitimiza cualquier idiotez o monstruosidad.

???????????????????????
Siguiendo esta lógica, Sansa y el Valle serían el equivalente a Ned y el Norte. Por lo que Jon derrotó a los Bolton.
lol
???????????? Puedes decir que Jon derrotó a Ramsay, porque al fin y al cabo Sansa estaba del lado de Jon, pero no que fue su victoria, por ese mismo motivo, Robert dice que Ned y no él ganó la batalla de las campanas...

No sé que tendrá que ver Robb en todo esto, cuando las condiciones de la rebelión de Robb no tenían nada que ver con la BotB. Esto sería como decir que Stannis era un pésimo comandante por su batalla en Winterfell.
Ya me dirás como reaccionarían esos norteños cuando se enteren que Sansa resignó totalmente la vida de Rickon -en ese momento- el único Stark con vida y por tanto el heredero y dejó que Jon marche hacia una batalla sin el conocimiento de que Sansa había pedido ayuda a Littlefinger.

??? Te pongo en contexto, tú dices que los norteños le eligieron Rey por hacer algo valiente, estúpido y muy arriesgado, porque bueno son norteños, pero realmente si eres valiente y además eres estúpido e infectivo, no te seguirán.

Bastante mal, soy el único que pensó que Sansa dejó morir a Rickon para que no estorbase su legitimidad??
Pero aún así no elegirían a un bastardo por encima de una hija legítima, ese es el motivo por el que Jon es legitimado en los libros Y hecho heredero.

No puedes usar selectivamente las inconsistencias para justificar tus argumentos.
Si me argumentas que el Norte fue inconsistente al elegir a Jon como Rey en el Norte, no puedes usar como prueba del pensamiento de los norteños la misma escena en la que lo eligen Rey en el Norte :gota:

Hmmm si el pensamiento de los norteños va en contra de lo mostrado hasta ahora porque no??
Porque para mí eso sólo muestra una imitación barata de la coronación de Robb, por eso han ido contra toda lógica, querían hacerlo molón y ya.

Algo que siempre se destacó es lo difícil que es para los sureños pelear en el Norte. Pero para tí, Sansa podría haber logrado lo que Stannis no pudo. :lol: :lol:
Mira lo capaz que es Yohn Bronze en el show que ni siquiera le dieron escenas en el último capítulo.
dado que la táctica que usan o son absurdas o son el ejército más grande gana.
Stannis tampoco habría pasado un ejército enorme por Foso Cailin, ni tenía un ejército lo suficientemente grande cómo para asediar Invernalia.
Lo último es igual que decir, Jaime no es un buen General porque no rechistó a Jon Nieve.

Ironicamente, si hubo un personaje que se pudo haber cargado a cientos de Wight, esos habrán sido Jon & Dany sobre los dragones. Pero para tí no hicieron nada porque "fueron derrotados".
Lo de que Rhaegal habría hecho lo mismo es algo que no sabes. Ya veremos si Jon "conectó" con Rhaegal o no.

Hmmm sólo hablo de Jon, Jon ha conectado con Rhaegal casi seguro pero no veo cuál es la importancia de eso más allá de futuras luchas por el trono, todos los dragones se han comportado de la manera que Dany quería, desde la temporada 5 que antes aún eran dragones y no mascotas, en batalla, porque Jon es un factor tan importante??

Jaime se volvió Kingsguard por Cersei pero ¿A qué te refieres con que fue la capa blanca lo que lo destrozó? No recuerdo que haya dicho nada semejante.

Fue la capa blanca y no Cersei quien convertió a un chaval talentoso e idealista en un cínico despiadado, fue el ver a los hipócritas de sus héroes (irónicamente al menos en los libros sigue admirando al más hipócrita de todos) esconderse tras sus juramentos para no actuar contra un tirano lo que hizo que empezara a pensar que los votos no sirven para nada y fue el matar a Aerys y el apodo de matarreyes lo que terminó de hundirle, Cersei no tuvo nada que ver en eso, aunque sí es verdad que ella fue la que le empujó a hacer eso.
Jaime estaba realmente encoñado con Cersei, pero no era la que le hacía ser un bastardo.

Pero si tu defendías que fue al Norte solo por supervivencia. Si fue para intentar cumplir sus juramentos y recuperar o morir con algo más de honor, lo lógico sería que así como viajó al Norte para pelear, ahora viaje al Sur, tal vez no a King's Landing pero se podría dar una vuelta por Riverrun, Harrenhal o Casterly Rock.
Oh pero su juramento tenía que ver con su supervivencia y que tendría que hacer en Harrenhall, Aguasdulces o Roca Casterly?? Que juramento hizo que le una al destino de esos lugares??

No, no le dá igual. Lo que hace a Jaime un buen personaje son sus conflictos internos. Entre ellos, su legado. Por eso la escena con el Book of the Brothers.
Jaime cree que no merece estar en esa lista, con hombres que el sabe que son mucho mejores que él, no cómo le recuerden, si me importase realmente, más allá de que odie el apodo de matarreyes, hace tiempo que habría contado lo sucedido en Desembarco.

Esa puede que sea la excusa que den. Pero no deja de ser una excusa tonta. Jon lo único que quería ser era First Ranger como Benjen, de ahí se volvió Lord Commander, dejó el cargo y se volvió King in the North. Dobló la rodilla y se volvió King of Westeros. Jon parece estar más cansado que otra cosa. Por lo que lo lógico sería que prefiera casarse con Daenerys para poner fin a todo el conflicto y simplemente entregarle todo el poder a Dany y que ella junto a Tyrion se encarguen de gobernar mientras él se dedica a no saber nada.
Ni siquiera sería lógico que Dany tenga opiniones en contra de los Salvajes como para generar alguna disputa

Está claro que los personajes cambian y lo que Jon quisiera ser antes de descubrir su parentela parece que se diluye ante el futuro que parece esperarle.
Y si Jon no quiere darle el poder a Dany?? Y si no confía en sus decisiones??
Salvajes??

Brienne actua normal, por eso es ella la que señala que núnca habían tenido una conversación tan larga en la que Jaime no la haya insultado. Es Jaime el que dejó a Tyrion hablando solo también.

Cómo va a actuar normal si precisamente es ella quién se pica porque Jaime no la insulte??
No entiendo lo de Tyrion, me deja porque este está divagando y es algo muy típico de Jaime btw.

Como poder podría. Pero creo que está enamorado.
Habiendo sido uno de los mejores caballeros en la historia, me resultaría extraño que esté enamorado de Brienne y que se quede a esperarla mientras esta pelea en lo que se cree será la última guerra.
Supongo que es cuestión de ver las señales y que estoy ciego a ellas.
No entiendo esta parte.

Bronn no lo sería, Bronn YA ES otro personaje malogrado.
Para que negar lo evidente.

Por eso creo que tiene sentido que la veamos luchar en una de las batallas que ella siempre se imaginó pelear, y haciendolo como ella siempre lo soñó.
Ya lo ha hecho, luchó en la Batalla de Invernalia.

Sí. Porque no creo que las "palabras mágicas" lo hayan empujado a su muerte.
Hombre, desde luego a la vida no le empujan.

No es admitir que eran tan absurdas, sino reconocer que es mucho más sencillo generar expectativas que cumplirlas.
Por ejemplo, la batalla en Whispering Wood o at the Fist of the First Men fueron momentos importantes que NO vimos.
Las expectativas eran otras, y el enfoque de los episodios también.
La Batalla del Blackwater si lo comparamos con el último episodio es como si solo hubieramos tenido la perspectiva de Jon y la mitad del episodio ocurriría en las criptas.
Oh pero no era tan difícil cumplirlas, ni siquiera tenía un super Hype.
Porque no hay dragones, porque no puede haber otro criterio.

Los Faceless Men hacen cosas que parecen imposibles y te guste o no, Arya está a ese nivel.
Que es otra de las cosas que tenía a favor las primeras temporadas que ahora no pueden escaparle. Al comienzo la ambiguedad de Jaqen H'ghar entre la magia y el talento era interesante y nos permitía especular muchísimo. Lo mismo con los White Walker.
Las primeras temporadas tenían mucho credito que esperabamos cobrarnos en las últimas.

Hmm y yo puedo decir que es totalmente ridículo, te guste o no.
Pero es totalmente culpa suya (y de Martin) no cumplir y tirar por el lado del fanservice gratuito.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por jordixala »

Shoujin escribió:
Grouchox escribió:

Esto significa que se lo dijo MArtin? Que va a ser asi en los libros?

PD: que ganas de que munera daenerys porfavor...
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

jordixala escribió:
Shoujin escribió:
Grouchox escribió:

Esto significa que se lo dijo MArtin? Que va a ser asi en los libros?

PD: que ganas de que munera daenerys porfavor...
Lo dudo mucho, porque piensa que en los libros no existe el Rey de la Noche (que sepamos). Al menos no como el de la serie.
ImagenImagenImagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

chum lan escribió:Lógico, aquello no parecía un juicio, sino el argumentario de Dany para hacer un dracarys.
La cuestión es ¿Por qué nos parece imperdonable que no exista/se use una pésima táctica en batalla cuando aceptamos que se caguen en cualquier otro aspecto de la serie?
chum lan escribió:disonancia cognitiva, Sansa culpa a los Lannister de todos sus males y no puede aceptar que los muertos de su familia también provocaron sin querer las putadas que le han ido ocurriendo.
O sencillamente Sansa es perfectamente consciente de eso pero al no fiarse de Jaime y estar en Invernalia, usa el ataque al amado The Ned para asegurarse (por si hacía falta...) de que nadie se queje de la inminente ejecución de mano dorada.
¿Por qué nadie señala esa disonancia? Especialmente cuando el actor principal estaba delante de Sansa.
La forma en que lo intentas justificar no es muy diferente a decir que en el show los Dothraki son unos salvajes que de verdad creyeron que podían hacer la diferencia cargando directamente ante la nada.
Con una pequeña diferencia, para hablar del peligro de un ejercito Dothraki nos tenemos que remontar a la primer temporada, yo no recuerdo ningún flanco de los Dothraki desde que llegaron a Westeros. Mientras que la inteligencia/capacidad de Sansa para la política es algo que nos dicen en cada oportunidad que pueden meter ese comentario, pese a que luego se olviden de demostrarlo.
Idem con Tyrion, que nos dicen que sigue siendo inteligente, pero no lo muestran hacer nada que esté a la altura.
chum lan escribió:La opinión de Brienne es la que influencia a Sansa, está más que claro que a Dany se la suda y por eso va a Jon en busca de apoyo moral, pero cómo la Señora de Invernalia y el Guardián en el Norte quieren que Jaime no sea calcinado, Dany que intenta ganarse a Sansa y a los Norteños, visiblemente molesta, le deja vivir.
Tyrion podría haber defendido bien a su hermano si, no se nos estuviera practicando gritando que Tyrion por algún motivo ya no es el que era y si Jaime no hubiera revelado que Dany se ha reído totalmente en la cara de la Ultima Alianza, en ese momento Tyrion pierde completamente el favor de Dany y todo lo que vaya a decirle es inútil.
En reconocimiento de Tyrion ya digo que su consejo a Dany fue bueno y Cersei es una suicida y eso no está en el carácter de Cersei.
Pasamos de una Sansa que no puede aceptar que Catelyn podría haber sido responsable del ataque a Ned, a una Sansa que confía en la opinión de Brienne 'cause why not.
A mi me parece mucho más injustificable que hagan de Daenerys una persona totalmente emocional y malcriada a que los Dothraki se suiciden, pero puede que simplemente tengamos prioridades diferentes.
chum lan escribió:Dany hubiera ido al Norte de todas formas, porque decide abandonar su caza al Trono antes de confrontar a Cersei, pero de saber que se la iba a liar, la hubiera matado antes de ir al Norte, que la verdad no le costaba nada.
No sabemos si no le costaba nada. En el show sugieren que sí le hubiera costado, de otra forma no habrían buscado la tregua.
Lo que pasa que es lo que te decía antes, estás selectivamente escogiendo cuando los personajes actuan de forma competente y cuando no para justificar que las cosas ocurrirían de la forma que quieres que ocurran.
Para que Dany conquiste King's Landing con facilidad necesitaría a S02 Tyrion + S02 Varys + S01 Dothrakis y eso sería solamente si se enfrenta a S06 Cersei y a ese fuckboi que lleva el mismo nombre que Euron Greyjoy.
chum lan escribió:No tiene que pasar algo para que sea un buen episodio y nada era justo lo que tenía que pasar porque nos ponía en ambiente para la "masacre" que se avecinaba.
Sí, estoy diciendo que fue mejor, el guión no fue tan malo.
Con solo 6 episodios para cerrar este trainwreck un capítulo donde no ocurre prácticamente nada es la peor decisión posible.
No sirve de nada ponernos relativistas para esquivar el argumento. No tiene que pasar algo para sea un buen episodio, de la misma forma que puede haber un buen episodio donde hayan varios Deus Ex o docenas de inconsistencias.
Como poder, pueden. Porque estamos juzgando algo subjetivo. Pero en lineas generales, un episodio neutral no es un buen episodio.
Esto es como que me digas que un sedan familiar 0km. es mejor que un Lamborghini usado. Porque el interior del Lamborghini tiene un solo asiento y el parabrisas astillado.
chum lan escribió:Nah, sólo se cagó en no meterse en las luchas del Reino, de todas formas no entiendo que tiene que ver eso con el respeto.
Y en el celibato. Que es esencialmente todo el juramento.
Si tu respetas a una persona y dices que esa persona te enseñó algo, lo razonable sería esperar que te comportes de la forma que esa persona te enseñó. Sam no se comporta como un miembro de la Guardia de la Noche. Se comporta como cualquier otra persona en Westeros que intenta hacer algo moralmente bueno. Lo cual diría que es discutible si eso se lo enseñó Jeor ya que habían otras personas en la Guardia que deberían haber moldeado mucho más a Sam (Jon y Aemon).
chum lan escribió:Francamente prefiero que la gente diga nadie está a salvo, que ver a gente criticando justificando que gente cómo Davos tiene que sobrevivir porque le queda algo más que hacer.
Lo que yo intento valorar antetodo es la calidad de la obra en su totalidad. Eso de que nadie está a salvo siempre fue falso, y de cualquier forma es algo que deberías decir después de ver el último capítulo ya que personajes murieron.
La gracia de establecer que todos pueden morir también necesita que personajes que "deberían" morir sobrevivan. Ya que si no se vuelve igualmente predecible. Los personajes se vuelven descartables y la historia se vuelve una porquería.
chum lan escribió:Porqué?? Estás diciendo que muchas muertes de personajes al luchar contra un enemigo casi invencible es igual a un suicidio colectivo por imbecilidad suprema??
No. Dije que pensar que más muertes hubieran mejorado el último episodio es equivalente a pensar que los Dothraki y su carga suicida aumentaron significativamente las chances de victoria de la batalla.
chum lan escribió:Nah, no creo a mí eso no me ha importado mucho, el motivo por el que creo que Jon no haya hecho mucho, no hablado de Dany, es porque sólo ha servido para ser salvado por Dany y Sam me molesta porque le ponen en situaciones en las que es surrealista que salga.
Hicieron prácticamente lo mismo. Que pienses que solo sirvió para "ser salvado" por Dany dice bastante sobre tu criterio para juzgar lo ocurrido.
chum lan escribió:Porque es un rol propio, no subordinado y Sam no sólo está para afectar a Jon.
Ok. Porque es una regla arbitraria que te inventaste en este momento. Entendido.
Mance Rayder tenía motivaciones propias, no por eso voy a creer que es más importante que Davos. :?
Beric Dondarrion hasta el último episodio tuvo un rol propio ¿Crees que fue más importante para el show que Jorah?
chum lan escribió:No he hablado de confianza y seguridad, aunque voy a suponer que es sencillamente porque ha crecido.
Hmm Pod lleva años junto a Brienne dando tumbos por un Poniente en post guerra, comparar eso con vender almejas dos meses...
Yo mencione la confianza porque es lo que más me molestó del personaje.
Brienne no se encuentra con Podrick hasta después de la muerte de Joffrey, Arya ya llevaba bastante tiempo dando tumbos por Poniente para ese momento.
chum lan escribió:
Ichibujin escribió:Es que lo vuelvo a decir. No es que haya bajado mis expectativas para el 3°episodio en particular. Simplemente lo juzgo con las mismas expectativas y criterio que juzgo cualquier otro episodio.
Pues es absolutamente increíble.
Lo increíble es que sigas sin darte cuenta que tu haces lo mismo.
chum lan escribió:La misma Dany que no para de decir arrodillate?? El sur quedó prácticamente vacío??
Volver al Norte es la única opción si no quieren ser arrodillados, no es cuestión de que quieran hacerlo, no tiene ningún sentido que Tormund se vaya al sur.
Sí, esa misma.
El NK llegó hasta Winterfell, eso son muchos kms de tierra que para los wildlings es de calidad.
No digo que vayan al sur sur, si no que se queden en el Norte, que es lo que ellos consideran el Sur porque está al sur de la muralla.
chum lan escribió:Pero ya vemos que sí que es lo que pasa, lo que desde luego no sólo no tendría sentido sino que sería un muy descarado retcon sería hacer que ahora sí le importase.
Lo que yo propongo no sería retcon. A Jaime le importa, solo que su relación con Cersei le importaba más.
Y aún si fuera retcon, bienvenido sea. Que reconozcan que fue una estúpida decisión y salven todo lo que se pueda del personaje.
chum lan escribió:En serio debo ser yo, pero Jaime por ahora sólo ha mostrado respeto hacia Brienne y Jaime abandonando a Cersei no es completar su crecimiento??
Depende de a que te refieras con mostrado respeto.
Si Jaime es un personaje consistente debería seguir valorando y respetando a Tyrion, debería respetar bastante a Jon.
Pero ante todo, debería seguir respetandose a si mismo.
Abandonar a Cersei es crecimiento, pero no creo que todavía tiene espacio para crecer más.
chum_lan escribió:
Ichibujin escribió: Por lo que no se trata de si Jon puede o no usar otro maestre. Se trata de si eso sería mejor para la historia.
Y porque no lo sería??
Porque sería gastar recursos para un subplot que no llegó a ningún lado. Solo para reiterar algo que debería ser evidente y que ni siquiera es la razón por la que alguien apreciaría una historia ficticia.
chum lan escribió:Pero es que la reacción de Tarly es absurda por sí misma, sabe perfectamente que Cersei estuvo detrás del genocidio, el único motivo por el que se une a los Lannister es porque le es prometido el dominio, una vez que Dany les destroza, no rendirse es cómo...
Pero en el show intentaron justificarlo con su codicia Y su racismo.
Lo que me propones sería como decir que el razonamiento de Tyrion EN EL SHOW es estúpido porque la política de Westeros no funciona así EN LOS LIBROS.
Cuando yo te digo que el razonamiento de Tyrion es "consistente" en relación al show de HBO.
chum lan escribió:Puedes decir que Jon derrotó a Ramsay, porque al fin y al cabo Sansa estaba del lado de Jon, pero no que fue su victoria, por ese mismo motivo, Robert dice que Ned y no él ganó la batalla de las campanas...
Oh, ok. Yo asumí que al mencionar 3 ejercitos te referías a 3 batallas diferentes. Pero el punto igualmente es el mismo.
La Batalla de las Campanas es una batalla particular en la que Robert se tiene que esconder hasta que lleguen el resto de sus fuerzas. Obvio que va a decir que Ned ganó esa batalla y no él (Y aún así, si Robert tiene que declarar que esa Batalla la ganó Ned es porque la percepción de muchos sería que también la ganó Robert).
La Batalla de los Bastardos es un caso totalmente distinto donde Jon tiene que enfrentar a Ramsay en esas condiciones porque Sansa ESCONDE información de él. Hasta no me sorprendería que Jon en algún momento le haya dicho a Sansa que sin su ayuda habría muerto, otra vez.
Por lo que para los que participaron, y para los espectadores debería ser evidente que esa Batalla la ganó Jon.
chum lan escribió:Te pongo en contexto, tú dices que los norteños le eligieron Rey por hacer algo valiente, estúpido y muy arriesgado, porque bueno son norteños, pero realmente si eres valiente y además eres estúpido e infectivo, no te seguirán.
Yo digo que lo eligieron Rey porque era el mejor para continuar la rebelión. No porque haya hecho algo valiente, estúpido y arriesgado sino porque hizo algo necesario. Jugó su mano de la mejor forma que pudo, la diferencia con Robb es que en su momento el Joven Lobo tenía mejores cartas.
En el momento que lo proponen a Jon la otra alternativa era Sansa. Que tenía menos mérito que él.
chum lan escribió:Bastante mal, soy el único que pensó que Sansa dejó morir a Rickon para que no estorbase su legitimidad??
Si esa era la intención de los guionistas, lo hicieron pésimo. Porque lo que dieron a entender es que Sansa creía que Ramsay era tan malvado e inteligente que no les permitiria rescatar a Rickon, por lo que se había resignado a su muerte. Ya que Rickon de por sí no estorbaba la legitimidad de Sansa, porque Sansa no tenía legitimidad mientras Rickon viviese. Sansa era Renly básicamente.
chum lan escribió:Pero aún así no elegirían a un bastardo por encima de una hija legítima, ese es el motivo por el que Jon es legitimado en los libros Y hecho heredero.
Siendo que venían de alguien como Ramsay que mató a Roose delante de Haral. Y que Smalljon Umber fue quien entregó a Rickon, escoger a un bastardo sería lo de menos.
chum lan escribió:Hmmm si el pensamiento de los norteños va en contra de lo mostrado hasta ahora porque no??
Porque para mí eso sólo muestra una imitación barata de la coronación de Robb, por eso han ido contra toda lógica, querían hacerlo molón y ya.
Pero no estabamos discutiendo la calidad de esa escena. Lo que estabamos discutiendo es si era creíble o no que escogieran a Jon por encima de Sansa.
Ichibujin escribió:Algo que siempre se destacó es lo difícil que es para los sureños pelear en el Norte. Pero para tí, Sansa podría haber logrado lo que Stannis no pudo. :lol: :lol:
chum lan escribió: dado que la táctica que usan o son absurdas o son el ejército más grande gana.
Asumes que esas dos condiciones estarían a favor de Sansa, porque sí.
chum lan escribió:Stannis tampoco habría pasado un ejército enorme por Foso Cailin, ni tenía un ejército lo suficientemente grande cómo para asediar Invernalia.
Antes de que Ramsay y sus 20 Good Men lo ataquen y luego quemara a su hija tenía una fuerza mayor. Y ni siquiera me refiero al verdadero Stannis, a show Stannis también se lo estableció como un Comandante experimentado.
chum lan escribió:Lo último es igual que decir, Jaime no es un buen General porque no rechistó a Jon Nieve.
Es que sí. :gota: En el show Jaime no es mejor general que Jon.

Que volvemos al principio. Pero tu te ofendiste cuando dije que los comentarios parece que los hacen solo para ser edgy.
Yo entiendo que es cool cargarle a Jon toda la responsabilidad de la estrategia del último episodio porque es el "Principe que fue prometido" y seguramente haya alguno que se piense que es un heroe perfecto y le molestará leer que Jon es un inutil, etc.
Pero si ese va a ser nuestro criterio y queremos decir que Jon es un loser porque no le ganó a nadie. Entonces también aceptemos que Tyrion, Jaime, Yohn, y cualquier otro personaje que no se haya opuesto a la táctica, es por defecto más patético que Jon Snow.
chum lan escribió:Hmmm sólo hablo de Jon, Jon ha conectado con Rhaegal casi seguro pero no veo cuál es la importancia de eso más allá de futuras luchas por el trono, todos los dragones se han comportado de la manera que Dany quería, desde la temporada 5 que antes aún eran dragones y no mascotas, en batalla, porque Jon es un factor tan importante??
Es que selectivamente decides -cuando algo es posible- si es la única verdad o si solo es una consideración a tener en cuenta.
Estás diciendo que fue irrelevante que Jon sea un dragonrider. Yo no creo que haya info suficiente para decir que eso es cierto. Creo que se puede argumentar que sin Jon, Rhaegal podría haber estado más inquieto/hecho lo que quería, por más que Dany esté conectada con él. Por ejemplo, si en los siguientes capítulos Rhaegal & Jon luchan contra Drogon & Dany, podríamos decir que la conexión entre Jon y el dragón es más fuerte que la conexión que tuvo con Dany, por lo que en retrospectiva sin Jon hubiera sido menos eficiente.

chum lan escribió:Fue la capa blanca y no Cersei quien convertió a un chaval talentoso e idealista en un cínico despiadado, fue el ver a los hipócritas de sus héroes (irónicamente al menos en los libros sigue admirando al más hipócrita de todos) esconderse tras sus juramentos para no actuar contra un tirano lo que hizo que empezara a pensar que los votos no sirven para nada y fue el matar a Aerys y el apodo de matarreyes lo que terminó de hundirle, Cersei no tuvo nada que ver en eso, aunque sí es verdad que ella fue la que le empujó a hacer eso.
Jaime estaba realmente encoñado con Cersei, pero no era la que le hacía ser un bastardo.
Oh, yo no lo veo así para nada. Su apellido y familia moldearon mucho más la personalidad de Jaime que volverse Kingsguard.
chum lan escribió:Oh pero su juramento tenía que ver con su supervivencia y que tendría que hacer en Harrenhall, Aguasdulces o Roca Casterly?? Que juramento hizo que le una al destino de esos lugares??
In the name of the Warrior I charge you to be brave. In the name of the Father I charge you to be just. In the name of the Mother I charge you to defend the young and innocent. In the name of the Maid I charge you to protect all women...
La parte del juramento que llevó a Jaime al Norte tuvo que ser claramente la de ser valiente, justo y defender al inocente. Motivos que también lo deberían motivar a participar en la siguiente guerra.
Riverrun por su promesa a Catelyn.
Casterly Rock porque es el castillo de su familia.
Harrenhal porque es donde hizo el juramento para ser Kingsguard.
chum lan escribió:Jaime cree que no merece estar en esa lista, con hombres que el sabe que son mucho mejores que él, no cómo le recuerden, si me importase realmente, más allá de que odie el apodo de matarreyes, hace tiempo que habría contado lo sucedido en Desembarco.
Debatible que sean mucho mejores que él. Y no lo cuenta porque ya pasó el momento de decirlo. Por eso tiene que tocar fondo para poder decirselo a Brienne.
Aún aceptando que Jaime sienta que no merece estar en el libro, eso implicaría que le importa la opinión que tengan de él.
Lo que hace a Jaime un buen personaje es que no sea ni blanco ni negro. Hay cosas que no le importarían como por ejemplo que sepan que se folla a su hermana, y hay cosas que sí le importarían como por ejemplo que piensen que es un cobarde. Porque la verdad es que se folla a su hermana y no es un cobarde.
chum lan escribió:Está claro que los personajes cambian y lo que Jon quisiera ser antes de descubrir su parentela parece que se diluye ante el futuro que parece esperarle.
Tendré que esperar a que cambie para quejarme del cambio.
chum lan escribió:Y si Jon no quiere darle el poder a Dany?? Y si no confía en sus decisiones??
Supongo que entonces habrá conflicto. No entiendo bien la pregunta.
chum lan escribió:Salvajes??
Habíamos mencionado como los salvajes que sobrevivan podrían ser un problema ya que no parecen tener un rol definido. Y digo que ni siquiera se podrían usar de excusa para un conflicto porque ambos deberían tener la opinión de integrarlos a Westeros.
chum lan escribió:Cómo va a actuar normal si precisamente es ella quién se pica porque Jaime no la insulte??
No entiendo lo de Tyrion, me deja porque este está divagando y es algo muy típico de Jaime btw.
Actuar normal no significa actuar indiferente o neutral. Significa actuar con normalidad. Que Brienne señale que la conversación es atípica implica que ella creía que sería otra conversación más como las que ya tuvieron, por lo que ella estaba actuando normal. El que no estaba actuando de la misma forma era Jaime.
chum lan escribió:
Ichibujin escribió:Como poder podría. Pero creo que está enamorado.
Supongo que es cuestión de ver las señales y que estoy ciego a ellas.
No entiendo esta parte.
Ichibujin escribió:Bronn no lo sería, Bronn YA ES otro personaje malogrado.
Para que negar lo evidente.
¿Cuál es la parte que no entiendes?
chum lan escribió:
Ichibujin escribió:Por eso creo que tiene sentido que la veamos luchar en una de las batallas que ella siempre se imaginó pelear, y haciendolo como ella siempre lo soñó.
Ya lo ha hecho, luchó en la Batalla de Invernalia.
Como olvidar esas primaveras en Tarth, y la joven Brienne soñando con defender Winterfell de un Ejercito de cuerpos reanimados.
chum lan escribió:Oh pero no era tan difícil cumplirlas, ni siquiera tenía un super Hype.
Porque no hay dragones, porque no puede haber otro criterio.
Eh? :?
¿Cuáles crees que eran las expectativas para todo el plot del Night King?
No sé a que se refiere esa parte de los dragones ni a que otro criterio te refieres.
chum lan escribió:Hmm y yo puedo decir que es totalmente ridículo, te guste o no.
Pero es totalmente culpa suya (y de Martin) no cumplir y tirar por el lado del fanservice gratuito.
Como poder puedes. Yo siempre defenderé la libertad de expresión.
Lo bonito de la libertad de expresión es que también me permite señalar lo superficial que termina siendo tu opinión. :ok:
Imagen
東一番の悪
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Grouchox escribió: Lo dudo mucho, porque piensa que en los libros no existe el Rey de la Noche (que sepamos). Al menos no como el de la serie.
LOL :shock:
Imagen
Responder