Eso es lo que hace genial a Kira. Que en un mundo plagado de napoleones super poderosos, en 1994 Araki crea a un villano que no quiere nada, no pretende nada. Tiene un poder que le permitiría alcanzar todo objetivo megalomano que quisiese, pero él solo quiere tener una vida anodina y mediocre.Y sobre este punto, me hace mucha gracia que se diga lo mal villano que es Shigaraki por simplemente querer destruirlo todo, cuando uno de los villanos más queridos del anime (por poner un ejemplo) es Kira de JoJo, que lo único que quiere es que lo dejen vivir tranquilo asesinando mujeres, sin más motivación que eso.
El trasfondo de facepalm de AIRGHS HES K MI PADRE ME REÑÍA SI BEÍA SPIDERMAN Y SOLO CUANDO DESTRULLO I MATO A MI FAMILIA SOI LIBRE PORK SOY COLDSTEEL DE HEDGEDOG CRAAAWWWWLING IIIINNNN MYYY SKIIIIN UHUHEUHEHU
Son las putas risas.
Y sobre todo, en pleno 2019, que ya hemos visto villanos así a patadas e infinitos trasfondos idénticos, no aporta nada a un villano que lleva siendo lamentable desde el capitulo 1.
Y en cambio Kira apareció hace 20 años y no es que precisamente abunden los villanos así. 20 Años después y Kira sigue llamando la atención.
Kira es precisamente, el villano que actúa por naturaleza (Aunque su naturaleza nos parezca una locura o un misterio). Bien llevado.
Y no necesita de flashbacks escritos por chavales de 13 años inventando OC de Sonic.
Como presenta Araki a Kira: Nos enseña su rutina. La rutina de un tipo normal, que incluso podría ser tu vecino que te cae bien. Un tipo de gustos sencillos, que es el más feliz del mundo comiendo sus sandwitch de pavo preferido mientras toma el sol en el parque.
Y entonces cuando nos revela que este tipo tan aparentemente simpático y algo anodino, tiene un fetiche sexual explotando mujeres y enamorándose de sus manos.
Y lo hace con edgy flashbaks y Kira poniendo caras angts con 3 niveles de sombreado? No, al contrario. Nos enseña a un tipo acojonado y al borde de la desesperación, porque por un error en su bolsa del sandwitch, su vida feliz se va a ir a la mierda.
Eso sumado a la pirueta temática de Araki. Que venimos de viajes transcontinentales para enfrentarse al vampiro que planea dominar el mundo.
A tu vida normal se puede ir a la mierda cualquier día, solo porque un día tuviste la mala suerte de ir por la misma calle que un hijodeputa chiflado.
Tampoco es que esto vaya solo por Facepal, todos los villanos de esta serie han sido lamentables.