Encuesta y teorías sobre el traidor de Wano

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién crees que es el traidor/a de Wano?

Law (o alguno de su banda)
6
4%
Kanjuro
39
28%
Tenguyama
7
5%
O-Tsuru
3
2%
O-Kiku
3
2%
Shinobu
25
18%
Hiyori
9
6%
Raizou (a petición popular)
4
3%
Cualquier otro personaje que se nos haya mostrado
37
26%
Cualquier otro personaje que no se nos haya mostrado
8
6%

Votos totales: 141

Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Encuesta y teorías sobre el traidor de Wano

Mensaje por Shandora died »

La que se hace pasar por Hiyori.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Entonces se descarta la alianza de traiición de más de uno?? a ver si va siendo hora de plantearse que quizá sea más de uno...

sabemos dos traiciones:

la de Zou. Vimos la Vibre Card ?? ya ni me acuerdo

La del punto de reunión en Wano. Que esta pudo ser Law, si se cumple mi teoría del Cambiazo.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Yo no descartaría que en realidad sean "los traidores", tal cual los miembros de Galley LA, siendo los del CP9...
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Afro Yokudan »

He estado pensando un poco más en el asunto y debo decir que cada vez le veo menos sentido a que Kanjuro sea el traidor.

Es que seamos cuerdos por un segundo. Si el traidor tiene un objetivo ese definitivamente tiene que ser evitar que se cumpla la profecía de Toki.

Si Kanjuro deseara evitar eso, ¿entonces porqué seguir el jueguito de buscar "aliados"? Desde un principio tras el salto temporal debería haber impedido que el grupo siquiera salga de Wano. Es más, tranquilamente podría haber entregado a Momo y el resto porque ¿qué mejor momento que ese? Ni bien dieron el salto temporal no tenían absolutamente ningún aliado ni recursos ni información, lo único que tenía que hacer Kanjuro era mandar un mensaje para que Kaido, Orochi y todos sus hombres se les abalancen encima, y fin del asunto.

Uno también puede pensar "tal vez cambió de bando luego del salto temporal, tal vez incluso después de salir de Wano, en Dressrosa", pero también sigue teniendo muchos sinsentidos. Si en verdad se hubiera convertido en espía ¿para qué mantenerlo encerrado? Un espía no sirve si no se lo tiene infiltrado en las líneas enemigas. Muchos sugieren que el uso de su fruta para mantenerse escondido de los hombres de Dofla es sospechoso y prueba de su traición, pero ahora yo digo, ¿no tiene más sentido meter esa excusa como forma de escape y así mandarlo nuevamente a infiltrarse con los samurais?

Al final del 955 se nos da a entender que el espía trabaja para Orochi, lo cual tira por tierra la posibilidad de que el traidor sea un vaina roja puesto a que hasta no hace mucho lo vimos a éste absolutamente paranoico por todo el tema de la profecía. Orochi no tenía idea absolutamente de nada, los llama "espíritus" que van a volver de entre los muertos, de lo único que está seguro es que Momonosuke vive porque nunca recuperaron su cuerpo. Tan desinformado estaba que creía que los disturbios causados por Zoro y Sanji eran ataques planeados por Kinemon. Si el traidor fuera un vaina roja, más específicamente del grupo que viajó en el tiempo entonces debería de haber estado informado cuanto menos del salto temporal teniendo la seguridad de que están con vida.

Kanjuro si bien no hizo mucho hasta el momento tampoco hizo nada desleal. De hecho es quien más sufrió por la muerte de Yasuie, al punto de querer morir por haber fallado en notar lo que estaba pasando (el plan filtrado) hasta que fue demasiado tarde. Tan personal se lo toma que asume la responsabilidad de llevar el cuerpo a Kuri y hacerle un entierro apropiado (cosa que vimos que cumplió en el cap 955).

Y revisando los capítulos también debo descartar a Shinobu, puesto a que la vimos atacar directamente al Shogun durante el banquete, no creo que haya mayor prueba de lealtad que esa. También se me hace sospechoso que el cartel de búsqueda de Shinobu sea su apariencia de hace 20 años, lo que indica que el traidor posiblemente sabe que Shinobu está involucrada pero no la ha visto en todo ese tiempo (o tal vez es una simple libertad que se tomó el dibujante).

Algo curioso que noté al releer los caps es que Inuarashi y Nekomamushi llegaron a Wano luego de haber estado a la deriva en el mar, lo que implicaría que naufragaron. ¿No les parece raro que solo dos niños naufragaran, por más que llegaran a Wano de casualidad? ¿Y qué hacían en el mar si la gente de Zou siempre estuvo aislada y no salían a navegar? (hasta donde sabemos ellos dos son los primeros en un largo tiempo en salir del elefante, para que luego otros como Pekoms y Pedro siguieran sus pasos). Imagino que ese viaje habrá tenido algo que ver con la profecía milenaria de los mink del amanecer del nuevo mundo que aún ha quedado muy en el aire. A parte de eso, también confirman que tras escapar del sitio de ejecución de Oden, Neko e Inu comienzan a discutir y fueron capturados por los hombres de Orochi, por lo cual los creyeron muertos. No quiero sugerir que ellos son los traidores, pero creo que alguien relacionado a ellos lo es, posiblemente otro Mink que naufragó con ellos, solo que éste sirve a Orochi. Tal vez incluso los dejó escapar.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

POR DESGRACIA no creo que sea Law :cry: A no ser que esa persona misteriosa que vio fuera Drake y Kaido descubra la verdad sobre SWORD. Entonces si que empezare a creer que es CULPABLE.

Pero con tanta gente apoyandole(fans) LO DUDO.. Oda no le hara eso a los fans y si es un traidor usara una excusa de agente doble para que no quede mal. :mrgreen:

Raizou? No se.. Se escondia de JACK.. O al menos eso creemos nosotros y los Mink.. Tal vez por eso no estaba contento de que los MINK le ataran. No podia informar a sus jefes. :lol: :lol:

Sobre Raizou.. Dofy iba a convertirle en juguete.. A no ser que fuera todo un truco para sacarle mas informacion a sus aliados cuando los atrapara..

Otra vez Carrot :cry: :( Sera el odio que le tiene alguna gente lo que inicio esto? :Oo: :horror:
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Reviviendo el tema por el último capítulo podemos ir suponiendo que el traidor está con Momo en Udon:

-Shinobu: para mí es ella por razones que sobran remarcar, su llanto da como para descartarla pero hay muchos llantos falsos en el manga así que todavía no la descartó

-Kanjuro: me cuesta verlo como el traídor pero Doffy tenía mucha información de Kitsume Kinemon, Momonosuke y revelar la información de Raizo.

-Kiku: se quedo sola en Wano para buscar información, al final Robin consiguió más que ella. Es muy dudosa su participación en todo y con el tema de Izou da que desear.

-Inu: su actitud con el bote molesta, pero no tiene mucho sentido por lo sufrido en Zou y el conocía el bosque ballena pudo enviarlos ahí, de igual manera una actitud sospechosa en Zou cuando parte Luffy pero igual no coincide mucho.

Espero que lo revelen en el próximo capítulo o al menos se de una pista más clara del asunto.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Pues Kiku-Kinemon tienen papeletas, por algo los servicios secretos de Orochi-Kaido no hacían nada a Tsuru pese a que tenía el escudo de los Kouzuki en la puerta de su tienda...

Por otra parte, hemos visto una flota a pique. Y a quien se le da bien mandar barcos a pique??? que se lo pregunten a Daifuku. Veis por donde voy??

La idea de un Mink traidor le daría mucha carga a la trama, me gusta bastante pensar que entre Minks también puede haber malas personas, demasiado buenísmos hemos visto.

y define el Futuro."

Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Si el traidor resulta salir de personajes como Shinobu, Kanjuro o cualquiera de los que conocimos en Wano, me daría bastante igual, no estoy diciendo que por esa razón no lo sean, pero de no ser un personaje que tenga algo de relevancia arcos atrás, será muy meh, y me dará igual que hagan con ese personaje.
Salamander-96 escribió:Reviviendo el tema por el último capítulo podemos ir suponiendo que el traidor está con Momo en Udon:

-Shinobu: para mí es ella por razones que sobran remarcar, su llanto da como para descartarla pero hay muchos llantos falsos en el manga así que todavía no la descartó
Creo que es importante que las remarques, porqué sigo sin verlo:

-Fue la única Ninja del Oniwabanshu que se retiró de esa organización precisamente porqué cambiaron al bando de Orochi.

-Salvó a Momo y otros Mugis del ataque de Kaido.

-Se infiltró junto con Nami para conocer sobre las armas de Wano.

-Infiltró el palacio de Orochi para dar oportunidad a Robin de conocer más información.
-Kanjuro: me cuesta verlo como el traídor pero Doffy tenía mucha información de Kitsume Kinemon, Momonosuke y revelar la información de Raizo.
A mi en cambio me parece una posibilidad bastante probable. Por lo que enumeras, y saltando algunos vacíos, por ejemplo como obtuvo Jack esa información y la forma de llegar a Zou, si parece nunca se vio con Dofla, pero aún así son puntos importantes. Me pega para atrás que Orochi no supo de las actividades de la rebelión hasta que llegaron los Mugis que estaban en Zou, lo que irremediablemente coloca a ese grupo en duda (igual y si la pólvora se quemaba antes de la llegada de estos, no habría trama que contar, pero me parece un punto importante a resaltar).
-Kiku: se quedo sola en Wano para buscar información, al final Robin consiguió más que ella. Es muy dudosa su participación en todo y con el tema de Izou da que desear.
Al contrario que Kanjuro, Kiku sí que se ha movido activamente por la rebelión y la gente de Wano:

-Intentó salvar a Tama.

-Ayudó a la conquista de la prisión en Udon.
-Inu: su actitud con el bote molesta, pero no tiene mucho sentido por lo sufrido en Zou y el conocía el bosque ballena pudo enviarlos ahí, de igual manera una actitud sospechosa en Zou cuando parte Luffy pero igual no coincide mucho.
Inu nunca ha tenido una actitud sospechosa... Es el primero en cuestionar como Jack encuentra Zou, y eso puso en la palestra los primeros apuntes de todos los users para la actividad de un posible traidor.
Espero que lo revelen en el próximo capítulo o al menos se de una pista más clara del asunto.
Sí solo no ceñimos a hechos del manga y dejamos de lado situaciones que en nuestra cabeza deberían ocurrir para el traspaso de la información:

Kanjuro es sobre el que más pistas recaen, pero además de lo que dije antes de la información sobre el punto de reunión, también me chirría lo de que apenas salen de Wano, los hombres de Kaido parece que ya sabían los nombres de todos:

Pero ya en Dressrosa podría haber compartido la información con Dofla, y este a Jack, al no haber llegado hasta Zou, sabría que Raizo estaba en Zunisha, pero no en que parte exactamente, sabía de los planes iniciales (aún así, estos planes solo se revelan hasta la llegada de Luffy y el resto), supo de los cambios al plan original (estuvo en la reunión), y la toma de la prisión... Lo único que no debería saber es la ubicación de Hiyori, porque parece que Kawamatsu no la compartió con nadie, o al menos nadie distinto a los Vainas Rojas, que de haber sido así, fue off panel.

Igual me parece pertinente señalar que fue el encargado de la tumba de Tonoyasu y de Pedro, lo que me parece un gesto importante, y que tal vez le quite el manto de duda que pesa sobre él...

En mi opinión que Oda coloque un traidor en Las Vainas Rojas sería impactante, pero dependiendo de quien sea, y Kanjuro no lo es para mí, además, me parece que la historia de estos personajes gira sobre la temática de lealtad de los samurai con sus amos, y que Oda pinte un traidor en esa historia, mancharía el mensaje que quiere dar, por tanto, me tira para atrás un traidor en ese grupo, por más que pueda parecerlo...

Por esto, como no sabemos exactamente la cronología de los hechos entre que pierden a Raizo en Zou, pierden a Kanjuro en Dressrosa... Diría que existió el tiempo suficiente para que un Mink, o grupo de Minks, en Zou, avisaran de la llegada de un Samurai (ojo a esto, dicen Samurai y no Ninja), bien sea al CP0 o a Wano (me inclino por lo primero), y por esa razón Dofla conocía muy bien que pasaba con los Samurais, no me cuadra que Jack no supiera la ubicación exacta de Raizo, pero entre que el ataque fue sorpresivo, los primeros que lo recibieron fueron los Mosqueteros y que El Árbol Ballena estaba en territorio de Neko, me cuadra que el posible "traidor" Mink no supiera tampoco ese lugar donde lo tenían confinado... La razón para que un Mink sea el traidor, no sabría decirlo, exactamente igual que si fuera un Vaina Roja...

Igual sigue estando lo de Hiyori... Solo Kawamatsu conoce esa información (que sepamos).
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Ulqui escribió:Si el traidor resulta salir de personajes como Shinobu, Kanjuro o cualquiera de los que conocimos en Wano, me daría bastante igual, no estoy diciendo que por esa razón no lo sean, pero de no ser un personaje que tenga algo de relevancia arcos atrás, será muy meh, y me dará igual que hagan con ese personaje.
Salamander-96 escribió:Reviviendo el tema por el último capítulo podemos ir suponiendo que el traidor está con Momo en Udon:

Creo que es importante que las remarques, porqué sigo sin verlo:

-Fue la única Ninja del Oniwabanshu que se retiró de esa organización precisamente porqué cambiaron al bando de Orochi.

-Salvó a Momo y otros Mugis del ataque de Kaido.

-Se infiltró junto con Nami para conocer sobre las armas de Wano.

-Infiltró el palacio de Orochi para dar oportunidad a Robin de conocer más información.
Supuestamente se retiró eso dice ella. Después de que se infiltran en el castillo de Orochi justo después de que caen Kyoshiro ve un papel del día y lugar de encuentro....

Se salvó ella y de paso a los demás, sino era por Chopper y Sanji se hunden todos.

La supuesta ninja cuando espía con Nami se asusta de las armas, que gran ninja puede ser un gato pero bueno. Y sigo remarcando que porque ella es gorda en un lugar donde la gente se muere de hambre?

La pelea con Law deja mucho que desear, no sabían si ellos habían filtrado la información pero ya los quería matar? Puede ser guión para mostrar su desesperación, pero que ella tome esas decisiones siendo que ella es una "protegida" de Kinemon nose ojala sea ella porque también da asco su actitud.
A mi en cambio me parece una posibilidad bastante probable. Por lo que enumeras, y saltando algunos vacíos, por ejemplo como obtuvo Jack esa información y la forma de llegar a Zou, si parece nunca se vio con Dofla, pero aún así son puntos importantes. Me pega para atrás que Orochi no supo de las actividades de la rebelión hasta que llegaron los Mugis que estaban en Zou, lo que irremediablemente coloca a ese grupo en duda (igual y si la pólvora se quemaba antes de la llegada de estos, no habría trama que contar, pero me parece un punto importante a resaltar).

Y lo de Hiyori es verdad, pero no sabemos si solo lo sabia Kawamatsu. No sabemos si se lo contaron a los demás donde estaba mientras armaban el plan.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

¿Ha salido ya la teoría de que Kuina es Denjirou?
Sogeking-sama
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Sogeking-sama »

Oye, ¿y dónde diantres está Caribou? ¿Nadie ha propuesto la posibilidad de que el traidor sea él?
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Sogeking-sama escribió:Oye, ¿y dónde diantres está Caribou? ¿Nadie ha propuesto la posibilidad de que el traidor sea él?
Creo que yo, pero ya ni me acuerdo donde..

y define el Futuro."

Imagen
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

One Pirate escribió:
Sogeking-sama escribió:Oye, ¿y dónde diantres está Caribou? ¿Nadie ha propuesto la posibilidad de que el traidor sea él?
Creo que yo, pero ya ni me acuerdo donde..
Pero no cuadraría Caribou por ningún lado a la hora de saber que samuráis se van de Wano y como se llaman.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Archy_RealRocknRolla escribió:
Pero no cuadraría Caribou por ningún lado a la hora de saber que samuráis se van de Wano y como se llaman.
Pero es que ahí está la teoria del tercer bando.

Seamos sinceros, hay algo más que se está moviendo en Wano, bien por el eje Kyoshiro-Komurasaki, bien por el eje CP0-Sword.

Pero hay algo más que no se nos está mostrando claramente.

y define el Futuro."

Imagen
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

One Pirate escribió:
Archy_RealRocknRolla escribió:
Pero es que ahí está la teoria del tercer bando.

Seamos sinceros, hay algo más que se está moviendo en Wano, bien por el eje Kyoshiro-Komurasaki, bien por el eje CP0-Sword.

Pero hay algo más que no se nos está mostrando claramente.
Ya, pero no se. Caribou llevá encerrado en Udon desde que ahí lo metiese X-Drake (antes de esto, en principio, ya habrían salido al mar Kinnemon, Momo, Kanjuro y Raizo). Entonces además de adivinar el futuro, tendría que saber con exactitud de quiénes se trataba. Es lo mismo que ocurriría con X-Drake o el CP0: ¿cómo narices van a saber el nombre de unos tios que hay en Wano y de repente huyen así porque sí?
Responder