Pirateking dirá su adiós en Noviembre
- Illidan D Dragon90
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre
La verdad es que no entendería que desapareciera una página como esta, cuando hay tanta gente dispuesta a aportar su dinero para salvarla (yo incluido). Si al Staff le preocupa como le puede repercutir eso a nivel de declaración de la renta un crowdfunding creo recordar que el máximo por proyecto son 3000 euros sin declarar. Me puedo equivocar porque todavía solo soy un estudiante de Economía, pero seguro que aquí en el foro hay más de un licenciado en ADE o Económicas.
Saludos!
Saludos!
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Venga Redon, el foro va a chapar asi que ya da igual, ya no cuela. Admite de una vez que eres Akira JeanValjean.redon escribió:¿De aquella manera?Rockcorn escribió:Generar dinero en una página cuyo prestigio deviene en gran parte de publicar spoilers obtenidos de "aquella" manera debe dar que pensar. Si el problema son los spoilers siempre se puede plantear el dejarlos fuera de la ecuación y dejar esto para comentar los capítulos una vez salgan en MangaPlus.
En los casi 15 años que lleva esta comunidad en pie, ni Pirateking y su Staff, ni un servidor, han pagado nunca por conseguir Spoilers. Tampoco hemos ganado nunca ni 1€ por publicarlos (y te aseguro que podríamos haberlo hecho y quizás no tendríamos este problema). Todo lo que hemos publicado ha sido de forma limpia, consiguiéndolo por nuestros propios medios. No insinúes cosas, si tienes algo que decir, dilo de frente.
Es una pena que no podamos contar algunas cosas, porque si supiéseis de dónde hemos sacado los Spoilers en algunas épocas, alucinaríais.
- General Error
- Almirante de la Flota

- Contactar:
Pero un spoiler no es una información filtrada de manera ilegal ya sea me manera oral o en forma de fotografía? Al final la revista presenta una mercancía y está le es sustraída y puesta circulación, con beneficios o no no es algo de lo que jactarse en legalidad. Luego cuando un pringao hackea un juego lo ponéis verde y viene a ser tres cuartos de lo mismo.
Spoiler legales, con consentimiento personal de Oda porque es amigo.

Not found
-
AURONBLADE
- Aprendiz

Tal como yo lo veo es falta de interés.
Actualmente hay empresas de hosting como AXARNET.
De pago que te ofrecen sistemas de hosting muy baratos de igual 7€ al mes con muchas más ventajas y potencia que este hosting.
Dinero?..
Yo lo veo un servicio que habeis prestado para una comunidad muy grande.
Hay muchas opciones desde registrarse en una web de CROWFUNDING y pedir ayuda para financiar la web para unos años más, y alojarla en un nuevo servidor como lo arriba nombrado.
Mucha gente aportaría alguna cantidad seguro....
Hablamos de muy poco dinero.
Yo se lo que cuesta esto, tengo un negocio de servicios de informatica..por eso no entiendo cuál es el problema.
Sencillamente pides un traslado de dominio y está empresa se hace cargo de todo, simplemente pidiendo el desbloqueo del dominio y el AUTH-CODE al hosting actual y remitiendo esos datos al nuevo.
Si es por dinero una campaña de CROWFUNDING y poner el enlace en un post nuevo y problema resuelto.
7 al mes.. y traspaso de dominio y base de datos igual 40€ por esa faena..enfin nada.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Es que nadie sustrae nada, ese es el punto clave.General Error escribió:Pero un spoiler no es una información filtrada de manera ilegal ya sea me manera oral o en forma de fotografía? Al final la revista presenta una mercancía y está le es sustraída y puesta circulación, con beneficios o no no es algo de lo que jactarse en legalidad. Luego cuando un pringao hackea un juego lo ponéis verde y viene a ser tres cuartos de lo mismo.
Los japoneses que consiguen las revistas antes de tiempo y publican algún resumen o alguna foto, es gente que las compra en tiendas que las venden antes de tiempo, pero no las roban. Aquí también pasan cosas parecidas con videojuegos, películas, libros... y no pasa nada. Obviamente lo ideal sería que todo el mundo respetase las fechas oficiales, pero en un mundo tan salvajemente globalizado, es imposible.
Es como si yo mañana consigo en una tienda un libro que sale el Lunes que viene a la venta y subo 2 o 3 fotos del interior en Twitter para comentar alguna cosa, ¿hay algún problema con ello? No, eso no es "ilegal" ni "perjudicial". Otra cosa es que lo escanease, o publicase de forma literal partes del libro o el libro al completo.
Por eso el problema son los scanllations, que sí que pagan por ese material para luego subirlo de forma íntegra y beneficiarse económicamente de ello. Por eso aquí no se permite publicar links a ningún scanllation desde hace siglos, para no fomentar esta práctica. Incluso cuando publico alguna RAW completa de un Volumen de la serie, lo hago días después de que salga a la venta, para no perjudicar a nadie. Pero publicar un breve resumen o unas fotos en mala calidad sin ánimo de lucro, no supone ningún problema.
Un claro ejemplo son los últimos capítulos, que han sido Trending Topic global en Twitter durante 3 semanas. ¿Cuándo han sido TT? Cuando los scanllations ingleses los han subido por completo y la gente los ha podido leer. El día antes, con los Spoilers, no hubo apenas repercusión fuera de los foros y nadie de la industria se quejó. Sin embargo, los días que salieron los capítulos, sí que hubo empresas que pidieron a la gente que no apoyase a los scanallations y esperasen a la versión oficial.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Archy_RealRocknRolla
- Sargento Mayor

La cosa es que Xeno ha dejado claro que no quiere meterse en problemas de dinero. Ya sean 84€/año (como es este caso que propones y parece una opción muy a tomar en cuenta) o como si es 1€. Yo entiendo que es una marrona tener que igual verte envuelto en temas de conseguir dinero o lo que sea y si uno mismo costea todo esto, tampoco sería justo que al cabo de 10 años después se haya gastado 840€ por todos nosotros (en el caso de que dicho hosting no subiese con el tiempo).AURONBLADE escribió:No entiendo muy bien el problema.
Tal como yo lo veo es falta de interés.
Actualmente hay empresas de hosting como AXARNET.
De pago que te ofrecen sistemas de hosting muy baratos de igual 7€ al mes con muchas más ventajas y potencia que este hosting.
Dinero?..
Yo lo veo un servicio que habeis prestado para una comunidad muy grande.
Hay muchas opciones desde registrarse en una web de CROWFUNDING y pedir ayuda para financiar la web para unos años más, y alojarla en un nuevo servidor como lo arriba nombrado.
Mucha gente aportaría alguna cantidad seguro....
Hablamos de muy poco dinero.
Yo se lo que cuesta esto, tengo un negocio de servicios de informatica..por eso no entiendo cuál es el problema.
Sencillamente pides un traslado de dominio y está empresa se hace cargo de todo, simplemente pidiendo el desbloqueo del dominio y el AUTH-CODE al hosting actual y remitiendo esos datos al nuevo.
Si es por dinero una campaña de CROWFUNDING y poner el enlace en un post nuevo y problema resuelto.
7 al mes.. y traspaso de dominio y base de datos igual 40€ por esa faena..enfin nada.
Yo una solución que veo factible y que no se si Xeno estará dispuesto a aceptarla es la de, ya que no quiere tener que verse involucrado en temas monetarios de otros, que algún miembro del staff o de la confianza completa de Xeno/el Staff sea el encargado de llevar a cabo el arrendamiento de dicho host y sea quién se dedicase a hacer la campaña de crowfunding.
Que Xeno no quiera verse involucrado en tema de dinero lo veo completamente comprensible y algo que todos deberíamos respetar porque es su decisión. Y es que si alguno en algún momento de su vida se ha encontrado en alguna situación igual, sabrá lo que es (como por ejemplo una mala comunidad de vecinos, un local entre los amigos para ir a beber y desconectar, etc). Porque pueden darse un montón de situaciones que bien tienes que explicar o pedir explicaciones o a saber. Por nombrar algunas:
-No hay suficiente dinero en algún momento porque la gente ha pasado de pagar --> Tienes que pedir más o poner de tu bolsillo. Los que han pagado pueden además decir en un momento dado que ellos tampoco van a pagar la siguiente vez para no ser los únicos.
-Gente que ha pagado y se crea con más derecho que otros que no lo han hecho --> Te ves en medio de gente con una actitud completamente déspota por haber puesto 4 perras contra los que no han puesto nada.
-Suben el precio del hosting o hay que migrar a uno más caro por X razones --> Gente pidiendo explicaciones cuando antes con X€ ya era más que suficiente (¿o a caso vosotros no os cagáis en la perra y les pedís explicaciones a Movistar, Vodafone, etc cuando os suben las tarifas?) y tu tienes que dar esas explicaciones a todos.
-Por X o Y el proyecto de Pirateking se va al carajo de repente y la gente ya ha puesto dinero --> No se hasta que punto esto es ser lo más negativo y sadista del mundo, pero ¿Y si a Xeno o alguien importante del Staff le pasase algo grave teniendo que dejar de repente el proyecto y este se acabase por fuerza mayor? En el peor de los casos claro. Como también podría alguien llegar a pensar que si Pirateking se fuese al peo de repente después de haber tenido que recolectar dinero, es porque han cogido el dinero y se han ido sin más.
-¿Y si en el momento de tener que pagar X cantidad, incurriesemos en temas legales y jurídicos? --> No se si os habéis llegado a plantear esta opción, pero quizás todo la información que aquí se comparte no ha violado o viola ninguna ley porque precisamente nunca se ha lucrado nadie del Staff por ello. Y justo de repente hacer un crowfunding y que el dinero tenga que pasar por sus manos para continuar Pirateking, sea legalmente peligroso.
-Simplemente por religión, convicción o lo que sea no está permitido aceptar el dinero ajeno.
-Cualquier otra razón que se os ocurra.
Razones por las que no se quiera aceptar el dinero son todas válidas. Coged una o inventaros una propia, pero hay que respetar lo que Xeno quiera. En cualquier caso, ya dije que soy de los primeros que está dispuesto a hacer algún pago de ser necesario, pero lo primero de todo realmente es que el Staff baraje las opciones que aquí se les propongan o a ellos se les ocurran y entre todos acordemos una solución.
- Jamberman
- Teniente Segundo

No voy a decir nada que no se haya dicho ya, así que por si acaso finalmente el foro cierra voy a despedirme un poco.
No llevo en el foro desde los inicios pero llevo poco más de 10 años en el, me registré cuando solo tenía 15 años y durante estos 11 años este foro ha formado parte de mi a la vez que iba creciendo como persona, da igual el tiempo que pasase o las cosas que hiciera siempre visitaba el foro al menos una vez al día para ver que se cocía.
He conocido a mucha gente en este foro especialmente marcado por dos épocas, en la primera conocí a gente que me influenció bastante y me ayudó en una de las épocas más difíciles de mi vida, gente que ya no está en el foro como Chema o gente que aunque ya no tenga contacto con ellos sigo acordándome de ellos cuando pienso en el foro como Monk, Shoujin, Cassandra, etc.
Después estuve un tiempo de inactividad y cuando volví estaba un poco perdido, pero conocí a la gente nueva que estaba en el foro y me metieron en su grupo de WhatsApp y la verdad es que es una de las mejores cosas que pude hacer, he conocido a gente fantástica en ese grupo que han hecho que mis días sean más cortos, me han permitido disfrutar de cosas con ellos, cuando he tenido días malos ese grupo me ha dado risas y a día de hoy aunque de normal sea un borde cabroncete les tengo mucho cariño a todos y gracias a Pirateking he podido conocerlos.
También me permitió conocer a otro grupo con el cual comparto mi afición al LoL y como he dicho en el otro grupo, he conocido a gente maravillosa en el como Slayeris, Galan, Foxter, etc. que hicieron de mi afición al LoL algo mucho más divertido y también cuando tenia mis días malos jugar con ellos me alegraba el día.
Así que aunque igual finalmente el foro no cierre, para mi ha sido una parte importante de mi vida durante todo este tiempo y que me ha permitido conocer a mucha gente y cambiar mi forma de pensar y de ser, y eso es algo que estaré eternamente agradecido.
No llevo en el foro desde los inicios pero llevo poco más de 10 años en el, me registré cuando solo tenía 15 años y durante estos 11 años este foro ha formado parte de mi a la vez que iba creciendo como persona, da igual el tiempo que pasase o las cosas que hiciera siempre visitaba el foro al menos una vez al día para ver que se cocía.
He conocido a mucha gente en este foro especialmente marcado por dos épocas, en la primera conocí a gente que me influenció bastante y me ayudó en una de las épocas más difíciles de mi vida, gente que ya no está en el foro como Chema o gente que aunque ya no tenga contacto con ellos sigo acordándome de ellos cuando pienso en el foro como Monk, Shoujin, Cassandra, etc.
Después estuve un tiempo de inactividad y cuando volví estaba un poco perdido, pero conocí a la gente nueva que estaba en el foro y me metieron en su grupo de WhatsApp y la verdad es que es una de las mejores cosas que pude hacer, he conocido a gente fantástica en ese grupo que han hecho que mis días sean más cortos, me han permitido disfrutar de cosas con ellos, cuando he tenido días malos ese grupo me ha dado risas y a día de hoy aunque de normal sea un borde cabroncete les tengo mucho cariño a todos y gracias a Pirateking he podido conocerlos.
También me permitió conocer a otro grupo con el cual comparto mi afición al LoL y como he dicho en el otro grupo, he conocido a gente maravillosa en el como Slayeris, Galan, Foxter, etc. que hicieron de mi afición al LoL algo mucho más divertido y también cuando tenia mis días malos jugar con ellos me alegraba el día.
Así que aunque igual finalmente el foro no cierre, para mi ha sido una parte importante de mi vida durante todo este tiempo y que me ha permitido conocer a mucha gente y cambiar mi forma de pensar y de ser, y eso es algo que estaré eternamente agradecido.
- HoJu
- Sargento

- Género:
Si bien es cierto que mi actividad foril ha ido decayendo en picado este último año y medio es una pena que este sitio vaya a acabar chapando en cosa de un mes.
Apenas llevo 4 años registrado (mirándolo en perspectiva el tiempo estando registrado aquí ha pasado volando) y desde mi punto de vista creo que en cierta manera todos llevamos un poco de este foro con nosotros: en mi caso en experiencias vividas (pocas pero intensas) pero sobretodo, en las grandes personas que he tenido el placer de conocer en este breve periodo de tiempo y que, sin el foro de por medio, hubiese sido imposible de conocer.
Espero que al final se pueda encontrar una solución que contente a todos y podamos seguir teniendo este foro en pie, si por el contrario no hay manera y esto desaparece del todo... Gracias y mucha suerte.
Apenas llevo 4 años registrado (mirándolo en perspectiva el tiempo estando registrado aquí ha pasado volando) y desde mi punto de vista creo que en cierta manera todos llevamos un poco de este foro con nosotros: en mi caso en experiencias vividas (pocas pero intensas) pero sobretodo, en las grandes personas que he tenido el placer de conocer en este breve periodo de tiempo y que, sin el foro de por medio, hubiese sido imposible de conocer.
Espero que al final se pueda encontrar una solución que contente a todos y podamos seguir teniendo este foro en pie, si por el contrario no hay manera y esto desaparece del todo... Gracias y mucha suerte.

- SoyAizen
- Ejecutado

- Género:
- Contactar:
Insisto en la idea de que si no quieren dinero compremos nosotros mismos el hosting y se lo demos a Xeno 

- Spoiler: Mostrar
¿La página desaparecerá y ya no podremos entrar?
- Yami Asakura
- Teniente Segundo

- Género:
Como veterano retirado, pues nada, la noticia me apena.
Llevo mucho tiempo inactivo, pero siempre que tengo tiempo leo por encima.
No me esperaba esta noticia la verdad.
Espero que la cosa pueda solucionarse, sino no nos quedará otra que quedarnos con los buenos recuerdos, que para mi sin duda han sido las dos guerras de bandas en las que participe.
Un saludo a los miembros de mis antiguas bandas.
Llevo mucho tiempo inactivo, pero siempre que tengo tiempo leo por encima.
No me esperaba esta noticia la verdad.
Espero que la cosa pueda solucionarse, sino no nos quedará otra que quedarnos con los buenos recuerdos, que para mi sin duda han sido las dos guerras de bandas en las que participe.
Un saludo a los miembros de mis antiguas bandas.
-
Juanrodrigo
- Aprendiz

Y yo que me registre hace dias, bue, Rayxax da los spoilers y el manga gratis en su grupo de face
cuánto consume la web al mes, tengo un servidor vps y podríamos probar, no tengo problemas en alojar a pirateking en mi servidor si es que así lo desean.
De verdad espero que mi mensaje no quede en nada y se pueda hacer algo.
De verdad espero que mi mensaje no quede en nada y se pueda hacer algo.
Secundo la moción (si Xeno está de acuerdo con esto). Para mi deberíamos ponernos de acuerdo gente que no esté en el staff (bastante tienen en su plato), buscar un hosting, pagarlo, y entregarlo. Eso es lo que dijo Xeno. La única solución es que alguien le entregue un hosting. Pues lo compramos entre los que queremos que esto siga adelante, y lo entregamos.SoyAizen escribió:Insisto en la idea de que si no quieren dinero compremos nosotros mismos el hosting y se lo demos a Xeno