Spoilers 959: "Samurai"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
jpvfc
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 959: "Samurai"

Mensaje por jpvfc »

Cada vez me convenzo más de q hacer barcos para 10000 personas iba a terminar siendo una necesidad y era por algo... Alguien avisó q se había filtrado el plan y escondieron la mitad.. Orochi cree que destruyó todos pero no es así.. Con el Sunny quien sabe q pasaría pero el Sunny no va a morir..
Al final error de orochi limitando solo el q no se puedan reunir en vez de planear una pelea, pero supongo q el hecho q nadie creyera sus palabras hizo q esta fuera la mejor opción.
Calculando para lo que resta del año quedan entre 6 u 8 capítulos, depende de los descansos como los maneje.. Así que entre flashback de Oden, que paso con Jimbe, Nekomamushi, Denjiro, el traidor y donde están todos los de la alianza.... Veremos la guerra a comienzos del 2020, sino es en la semana q siempre se adelanta habría q aguantarse las 2 semanas de Navidad y año nuevo :cry:
Imagen
Rantamplan
Género:

Mensaje por Rantamplan »

MARVEL escribió:Seria el chiste si Oda nos muestra el flashback de Oden sin revelar la apariencia de este con puras siluetas.
Pues yo es lo primero que he pensado. En todo el flashback va a ser una silueta. A lo mejor sale hasta la silueta de Denjiro, para tocar más las narices. :lol:
Y eso de la silueta es q Oden esta vivo o es Ryukogyu por lo de la silueta. No se si alguien ha comparado las siluetas de perfil pero seguro q coinciden. Tiene que ser por algo tanto misterio
Onepey
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Onepey »

Queda claro que la noche de la batalla va a estar con un nublao importante y que nami va a tener su momento llevándose las nubes.

No se entiende si Orochi está informando a Kaidou de todo esto que está pasando y de lo que se jacta de ser el único consciente. Si no está informando a Kaidou muy listo no es, ya que no debería tener problema en pedirle ayuda si básicamente su gobierno se mantiene x su alianza. Con que solo se molestase en comentarle el tema por si acaso igual le daba por darse un paseo en modo dragón por sus dominios y en un momento se reventaba media rebelión.

Sería la hostia que la próxima vez que aparezca big mom lleve puesta una bufanda de piel de tiburón, que le han dado sus hijos una vez se han reencontrado.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Bien, es todo lo que esperaba del capítulo. Aunque como han dicho, mucho diálogo para el Manga, sin embargo ya sabemos cómo es Oda y todo se lo juega.

Está claro que el Sunny no va a ser destruido tan fácil, y teniendo en cuenta las palabras de Franky, seguro lo tenían todo planeado para evitar que se viese todo el plan. No será que algún personaje es un agente doble? Que tiene la confianza de Orochi y los hombres de Kaido pero que también tiene lazos con Luffy y los otros? Yo más que un traidor, veo es alguien de confianza ayudando y confundiendo a Orochi. Ahora espero por papá Oda y que destruya mi hipótesis en una semana jajaja. Gracias a Roger que hay capítulo :lol:

A modo de sátira, Franky hizo 100.000.000 de barcos jajaja.

PD: Espero equivocarme, pero algo me dice que este flashback no va a ser tan revelador como quisiéramos. Pero ojalá aporte más a la trama, que ya son varias semanas de euforia :o
Imagen
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

LuxorHeart escribió: PD: Espero equivocarme, pero algo me dice que este flashback no va a ser tan revelador como quisiéramos. Pero ojalá aporte más a la trama, que ya son varias semanas de euforia :o
Eso se sabra a su debido tiempo, ami lo que me intriga es la frase "Cuando se abran las fronteras de Wano las Mareas del mundo cambiaran", no creo que sea un eufemismo solamente, sino que puede que literalmente en Wano halla algo o alguien que literalmente cambie las corrientes oceanicas en todo el globo, algo parecido a lo de la corriente Tarai (la cual no sabemos si dejo de existir despues de que Shirohigue y Kurohigue se cargasen Marineford, una de las islas que formaban parte del florian triangle ) abrir las fronteras no creo q unicamente sea una ideologia centralista, pues tecnicamente habia comercio exterior en el puerto de Hakumai, mi teoria esque en en Wano existe un embudo gigantesco que traga todo el agua del oceano para luego expulsarlo con una fuerza equivalente al "Knock Up Stream".
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

El nombre de este capítulo es "Samurai". El numero del capitulo es 959, si giramos los nueves nos queda 656, el capítulo donde se nos presenta por primera vez al samurai Kinemon...

Cosas mías, déjenme (?)...
Imagen
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

redon escribió:
xsquillarsh escribió:Me molesta que en veces en este manga pasen cosas tipo: Luffy dijo que big mom ya estaba en Wana, más no Jimbe.

En qué momento supo la alianza que llegó big mom? Tal vez yo me lo perdí.
Spoiler: Mostrar
¿Quizás lo sabe porque le estuvo persiguiendo en la prisión?

Imagen

A veces no sé si leéis el Manga o no :?

Pero esa era Olin, que no sus enterais jajajajajajaja
suzaku escribió:
Blaster escribió:Pues yo si tengo ganas de ver el flashback de Oden, este señor parece que está metido en todo lo gordo (tripulante de Roger, Shirohige, y casado con una mujer que viene del pasado). Eso sí, necesito un cronograma con todos los hecho relacionados con este hombre porque yo me pierdo. ¿El comienzo del flashback es antes o después del incidente de God Valley?
Spoiler: Mostrar
Un año antes, para ser exactos. Lo que podría dar lugar a la posibilidad de que en este flashback se nos mostrase también algo de Rocks. De las palabras de Sengoku en el 957 se da a entender que Oden y, por extensión, Wano, es un factor común para los "grandes" y, habiéndonos por fin revelado esa "sombra" en la historia que es Rocks que del mismo modo actúa relacionando a esos mismos "grandes"...De algún modo estos dos eslabones podrían acabar estando unidos del mismo modo y Oden y Rocks llegaron a establecer contacto justo antes de los acontecimientos de God Valley. Y eso es lo que veremos en este flashback. O eso quiero creer, más que nada porque quiero más de Rocks XDDDDDD.

No creo que veamos a Rocks, es el momento de dar carga sentimental a Oden, explicarnos el porqué de la fidelidad de los Vainas, su poder, su carácter, su relación con Wano y el resto de Daimyos cuando se hizo uno de ellos... Es el momento de Oden¡¡

Y todo esto sin mostrarnos su cara quizá. Lo que yo quiero si o sí que aparezca, es Kouzuki Sukiyaki, que le tengo ganas de ver al viejo.
Seinto escribió:No entiendo por qué Oda hace estas idas y vueltas de saltos de tiempo que solo confunden más. Espero que en el anime lo arreglen.
Esta vez el único confundido eres tu, amigo. Creo que puedo afirmar que el personaje que ha salido ganando en este cap sin duda alguna ha sido Orochi. Mira ahora como cerró Oda el capítulo anterior, con esa risotada de Orochi, y comprenderas que tenia más que doble sentido. Oda trata a sus personajes bastante bien, dotándolos de ciertos aspectos muy muy currados.

Que vemos un mendigo que va bailando y tocando los huevos a Zoro?? es un Daimyo que se sacrificará por la causa y a pesar de que su hija padece una enfermedad provocada por su enemigo, es capaz de reir.

Que vemos a un viejo al cual pegan en el barro intentanto recoger migajas sucias?? pues es un Jefe Yakuza que enseñará Ryou al prota principal.

Esperate la sorpresa que nos tiene guardada Oda con Gaimon, va a ser para espectáculo pirotécnico. Mucho si no es Scooper Gyaban jajaja

------------

Muy buen capítulo que gana con una relectura. Hay varias cosas que señalar que quizá pasasen por alto debido a la cantidad de tramas y al peso de los protas.

- Principalmente, el capítulo pese a dar bombo a la figurita de Luffy para Merchandising, es el capítulo donde Oda pone cerebro en la cabeza de Orochi. Un diez, Oda. Ahora, los rebeldes de atención Kuri, Kibi, Ringo y Hakumai van a estar obligados a pasar por el filtro de Kyoshiro, que los espera en la Capital, antes de llegar a Udon.

- Secundariamente, el sufrimiento del pueblo Okobore y la desaparición de OTsuru de momento, se han marcado un FuenteOvejuna, todos a una, sufriendo la represalia. Zou 2.0.

- En otros aspectos, Gazelleman ha vuelto a aparecer¡¡¡ Mis deseos de volver a ver a Manbat, MouseMan y Urashima se pueden volver realidad. Además, incluye otros tres diseños estrafalarios. Pero esta vez competentes.

- O no¿? Estará el Sunny destruido?? habrá nuevo barco para los Mugis tras la guerra?? estaríamos hablando que tenemos guerra seguramente hasta finales de 2021, incluyendo el típico cierre de saga con Momo y Hiyori ya puestos de nuevo en su sitio etc etc. (sumándole parones post-Reverie para saber de Sabo-Vivi, varios flashback y noticias sobre Rocks-GodValley, todo en una misma saga)

- Qué raro, que ahora que desaparece Hiyori aparezca de nuevo WHBoy no?

- Nadie vigila el puerto Mogura o qué??? De todas formas, creo recordar que iba a Hakumai, asi que tendrían que pasar por la Capital.

- Franky y Ussop saldrían de Itachi hacia Tokage con barcos para 4200 soldados. El resto serían los quemados.

- También está el plan de los globitos.

Y cierro esta crítica con algo para pensar/debatir. La apertura de Wano cambiará las Mareas del Mundo. Algo que ni Oden pudo hacer, ni Roger pudo hacer. Y algo a lo que Sakazuki, que sabe mucho, se niega, pese a la insistencia de Sengoku. Acordaos del capitulo de las Malditas Recompensas, quizá lo más importante pasó desapercibido.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Srvuez

Mensaje por Srvuez »

Recordáis los flashbacks de Robin de pequeña, o los de kalgara en skypiea? Ya podéis relajaros porque se viene posiblemente un flashback más largo que Nola.
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Srvuez escribió:Recordáis los flashbacks de Robin de pequeña, o los de kalgara en skypiea? Ya podéis relajaros porque se viene posiblemente un flashback más largo que Nola.
A mi mientras que Oden haya dejado de ser un personaje por desbloquear después del flashback ya me vale.
"We Can't Rewind!"
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Mmmm pues se que dan a medio camino de resolver el cliffhanger del capítulo pasado (que como ya dije me pareció descafeinado o como poco un capítulo raro) y además nos meten más cliffhanger con lo del bombardeo del Sunny, etc, y sabemos que no se veremos nada más hasta unos 3 capítulos que tenemos de flashback, así que un poco de bajón el capítulo.

Ya ver el Sunny "siendo destruido" no me causa sentimiento ninguno, lo consiguió Oda con el peor capítulo de WC, un cliffhanger barato en el que destruían el barco y lo resolvían de la forma más gratuita, si ahora repite formula va a ir a peor, pero bueno xD.

No me había percatado pero es verdad, Orochi a destruido puentes de forma selectiva, para hacerles el embudo hacia la capital y por tanto a Kyoshiro, las piezas empiezan a encajar...
Imagen
From Hell
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por From Hell »

One Pirate escribió:No creo que veamos a Rocks, es el momento de dar carga sentimental a Oden, explicarnos el porqué de la fidelidad de los Vainas, su poder, su carácter, su relación con Wano y el resto de Daimyos cuando se hizo uno de ellos... Es el momento de Oden¡¡
Bueno bueno, pero el flashback parece que empieza con un joven Oden y su nuevo intento frustrado de salir al mar, así que quizás también nos muestren cómo consiguió lograr la gesta o quién le echó un barco...

Me está enganchando mucho Wano, algo que Whole Cake no consiguió ni por asomo.
Imagen
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma llora cuando el rostro ríe!
Cookie D Monster
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Cookie D Monster »

Creo que fue un capítulo bastante lento, siento que no se avanzó y se queda igual que en último, demasiado tiempo de espera para tan poco.
Claramente el Sunny no está destruido, es el sueño de Franky, no va a caer antes de encontrar el One Piece.

Ahora a prepararse para unos dos a tres capítulos con el flashback de Oden dando paso a un descanso de Oda para ver que pasará con la guerra en más menos un mes.
Imagen
♪ Do what you want 'cause a pirate is free, you are a pirate! ♪
Cookies! Ñam ñam ñam
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

PokeBaal escribió:El nombre de este capítulo es "Samurai". El numero del capitulo es 959, si giramos los nueves nos queda 656, el capítulo donde se nos presenta por primera vez al samurai Kinemon...

Cosas mías, déjenme (?)...
Bueno jajajajaja nos presentaron la mitad
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Power Ranger Verde
Género:

Mensaje por Power Ranger Verde »

One Pirate escribió:
Y cierro esta crítica con algo para pensar/debatir. La apertura de Wano cambiará las Mareas del Mundo. Algo que ni Oden pudo hacer, ni Roger pudo hacer. Y algo a lo que Sakazuki, que sabe mucho, se niega, pese a la insistencia de Sengoku. Acordaos del capitulo de las Malditas Recompensas, quizá lo más importante pasó desapercibido.
Y qúe es lo más importante que pasó desapercibido???

Por cierto, respecto al capítulo decir que Oda claramente está jugando con nosotros mostrándonos lo que quiere y haciendo publicidad engañosa una vez más lo que tampoco eleva mucho el clímax puesto que ya lo conocemos. Para esto, yo me habría saltado directamente todo lo de la parte de Orochi yendo directamente al flashback y mostrando un poco más del mismo.

En cuanto al flashback, retrocedemos 39 años en el tiempo, 1 año antes del incidente de God Valley, 15 años antes de la ejecución de Roger y 19 años antes de la del propio Oden. Para ponernos en perspectiva, si los datos de las Vivre Card son correctos, Inuarashi y Nekomamushi hacía solo 1 año que habían nacido y Kinemon tenía 17 años.

Adelantándome un poco en el tiempo, si estamos a las palabras de Kinemon en el capítulo 920:
Kinemon: Nuestro señor Oden-sama realmente era un caballero sin precedentes.
A pesar de ser el hijo de “Kouzuki Sukiyaki”, el por entonces sogún de Wanokuni,
era un espíritu libre que continuamente causaba incidentes violentos… Hasta que finalmente, fue expulsado de la “Capital de las Flores”.

Todos: Eh.

Kinemon: En aquel entonces, había un lugar llamado “zona sin ley” en Wanokuni…
Los criminales y ronin que eran expulsados de cada urbe formaban grupos
que se robaban y luchaban entre ellos. Todos los días corría la sangre…
La casa del sogún hacía tiempo que tiró la toalla, era una región atroz.
Aquella era la actual “Kuri”.

Luffy-tarou: …

Kinemon: El joven Oden-sama,
de entre todos los lugar, fue precisamente a AQUELLA “Kuri”.
Comenzó una gran pelea con “Ashura Douji”,
el hombre más peligroso entre todos los canallas… Y al final, lo derrotó.
¡¡Por después, reunió a todos los rufianes…!!
Les hizo aprender a trabajar, construyendo una ciudad y su castillo.
Hizo la “plantación paradisiaca” para el disfrute de todos… Un lugar libre donde las risas eran una constante.
Creó un “hogar” lleno de vida. Hasta que por fin, gracias al sogún Sukiyaki,
recibió el título de “daimio de Kuri”. Aquella fue una gran hazaña para los tempranos 20 años de Oden-sama.
Hizo ríos para crear embarcaderos.
Conectó los pueblos y a su gente.
El dicho de Oden-sama era
“¡¡Está muy apretado!!”
Probablemente, aventuro a decir que Oden tuviera la misma edad que Kinemon, teniendo unos 17 años en el comienzo del flashback (los mismos que Luffy al inicar su aventura), habiendo engendrado a Momonosuke con 28 años y descubierto los SECRETOS DEL MUNDO junto a Roger con 31.

Por lo que, teniendo en cuenta el extracto que os he adjuntado, Oden está a punto de causar un alboroto que cause su exilio y veremos su enfrentamiento con Ashura Douji y su ascenso a Damyo de Kuri en 3 años. Luego ya imagino que saldrá a la mar y se convertirá en comandante de Barbablanca.
El sufrimiento es bienvenido en el camino hacia la matanza.
Alejadnrose
Género:

Mensaje por Alejadnrose »

El barco en que esta Orochi en el capítulo anterior, y el que esta en el centro de la escena de Franky construyendo, se me hacen muuuuuy similares... :? :? :?
Responder