Ulqui escribió:
Pero, siendo Luffy, despues de proteger el barco, se carga a los atacantes... Lo de Law no sé, porque salvar el Sunny directamente y no los otros barcos (que si se ven destruidos)?
Se que el Sunny no fue destruido, pero si que pudo ser atacado, la imagen parece mostrar daño al acantilado, eso y sumado a la mejor madera del Sunny pueden haberlo salvado, y que luego el Klabautermann lo repare, o Franky y Usopp pero esto último no sería tan genial
Veo más probable lo de Franky y Ussop, porque el barco quedó muy dañado después de Whole Cake teniendo en cuenta que van a ir atacar a Onigashima tendrían que dejarlo en condiciones y quien sabe agregar algún arma conveniente para la trama, siendo Ussop con su Haki verlos a lo lejos y proteger al Sunny con una de sus Pops Green.
Creo que Wano cerró sus fronteras durante o después del SV.
Puede que este relacionado con lo que comento Gyukimaru de Wano era conocida como la el país del oro, bastante parecido a lo que hicieron los Shandias.
O sea, también crees que el cierre de fronteras también fue hace varios siglos?
Si porque si bien sería jugoso una información relevante del siglo vacio y/o el reino antiguo en relación a al porque cerró sus puertas Wano, no creo que Oda nos revele mucha información de eso todavía, es algo de lo que tiene que profundizar un poco
- Spoiler: Mostrar
Gyuukimaru: ¡¡Alguien como tú desconoce el valor de la meitou “Shuusui”!!
En la antigüedad, Wanokuni
era reconocido en el mundo…
Como el “País del Oro”.
Zoro-juurou: ¿¡Oro!?
Gyuukimaru: ¡¡Los piratas lo deseaban!! ¡¡Los nobles del mundo querían controlar el país…!!
Mostró su fuerza contra notables enemigos venidos del extranjero.
¡¡Fue el hombre que hizo saber al mundo sobre los “samuráis de Wanokuni”!!
Puede que la razón sea la misma que la que se nos cuenta acá con Ryuma.
Lo más peligroso que conocemos hasta ahora que exporta Wano al GM es su Kairoseki, que bien lo usan en armas y esposas como en los buques de guerras en los cuales atraviesan el Calm Belt.
Sí, pero eso no es suficiente para que la apertura de Wano cambie al mundo, el GM y específicamente la Marina basan su poder en sus miembros, y ahora en la ciencia de Vegapunk, más que en el Kairoseki, que es más un recurso de apoyo en determinadas ocasiones... Por lo que creo que si hay algo en Wano que estremezca al mundo debe estar relacionado más con su propia historia, con los Poneglyph o RP, el poder de los propios Kouzuki, su alianza con los D., o todo junto, pero que aún así, cualquier cosa que se revele no va ser tan importante como la caída de dos Yonko y la abolición del sistema Shichibukai, puede que sí le de impulso...[/quote]
Es que el mundo ya está cambiando si o si, tenemos por un lado sin Shinchibukai, un incidente con Arabasta, los Revolucionarios en teoría declararon la guerra a al GM, Im movilizando al Gorosei y una "alianza" entre Big Mom con Kaido. Que si bien puede que terminen derrotados los dos todavía no me convence Big Mom no la veo derrotada todavia. Que Wano abra sus puertas al mundo es lo de menos o no, tendría que tener algo que sea de más peso que la derrota de uno o dos Yonkou.