Yo es que pienso que de cara al futuro de la producción y del empleo, directamente se debe pasar a un modelo que remunere en base a logros/resultados y no a tiempo, esto es, tú te puedes pasar 12 horas que si no terminas las tareas asignadas no recibes un céntimo, ahora bien, si eres eficiente y en 1 hora bien concentrado tecleando a toda máquina terminas todo el trabajo que deja tu parte de la responsabilidad con todos los cabos atados durante toda la semana, te puedes ir a casa y cobrar el sueldo correspondiente a dicho trabajo efectuado.Rockcorn escribió:La Audiencia Nacional avala descontar el café y el cigarrillo de la jornada
Independientemente de que me parece una decisión lógica, pienso que es un gran argumento a favor de reducir las jornadas a 6 horas y un aumento del sueldo por hora trabajada. Hasta ahora se aceptaba que la jornada de 8 horas implicaba numerosas pausas para el café, desayuno o cigarro (pausas de las que por cierto mucha gente abusa). Es natural, nadie puede ser eficiente durante 8 horas seguidas sin breves descansos. Así que implantar esta medida, aunque lógica, debe traer aparejada la otra. Sólo reduciendo el horario efectivo de trabajo a 6 horas, aumentando el sueldo por hora trabajada para que al menos el sueldo siga siendo el mismo y no inferior que antes, y suprimiendo entonces las pérdidas de tiempo innecesarias en la jornada, se conseguirá una solución que beneficie a todos.
Y recordar que una jornada de 6 horas bien administrada podría suprimir el nefasto horario partido que tanta vida nos quita a todos.
En la apuesta de Europa por la eficiencia también va incluida la calidad de vida.
Por lo mismo, con el crecimiento de la automatización, el "lugar de trabajo" tiene más sentido que se reemplace por cualquier lugar donde sea posible efectuar con eficiencia y confiabilidad las tareas asignadas al empleado, obviamente en hostelería y servicios por ejemplo siempre sería el lugar de trabajo, pero en industria bien podría ser el domicilio o una cafetería.