Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Wholeon »

Terminé los mitos de chtuhlu que me propuse y de hecho, he continuado mas allá del limite que me puse.

Fundación e imperio tengo dos tercios leidos, en pocos dias estará (no se si llegaré para antes de mayo

En el otro viento lo he empezado pero ni de coña me da tiempo. Se va para mayo.

Haré un post bien cuando termine fundación e imperio jeje :ok: pero aviso que para mayo leeré poco, se me tiran muchas mierdas académicas encima ya.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Alguna novela de Hemingway que me recomienden que no sea el viejo y el mar? Ya me lei esa y sus 47 cuentos, pero ahora no se por donde seguir. Gracias.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Seinto escribió:Alguna novela de Hemingway que me recomienden que no sea el viejo y el mar? Ya me lei esa y sus 47 cuentos, pero ahora no se por donde seguir. Gracias.
No he leido a Hemingway, aviso, pero un amigo de la facultad si xD Y me recomendó Al otro lado del río y entre los árboles.
Y yo ya supongo que Por quién doblan las campanas tambien será una lectura obligatoria
Imagen
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Seinto escribió:Alguna novela de Hemingway que me recomienden que no sea el viejo y el mar? Ya me lei esa y sus 47 cuentos, pero ahora no se por donde seguir. Gracias.
En mis últimos comentarios de este tema reseño Por quién doblan las campanas, por si te sirve de opinión. En pocas palabras, es una obra bastante dura que recomiendo leer a cualquiera.
Imagen
By Gentlebellota
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

"El retorno de lo real" de Hal Foster sobre el arte contemporáneo. Te permite darle un contexto a la obra de arte que hay en estas últimas décadas.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Me estoy leyendo El Silmarillion de J.R.R Tolkien y editado por su hijo Christopher. Justo lo empezé y ya he acabado las partes de Ainulindalë y Valaquenta.

Tolkien fué algo extraordinario. Yo lo tengo en un pedestal y, aunque hay mas temas e historias diferentes que encuentro interesantes, pienso que él las sobrepasa.

Saludos.
Imagen
Assumbawe
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Assumbawe »

Los libros que me propuse para Abril “Veinte años después”, “Patria”, “Yo, Robot”y “Drácula” me los he leído por lo que objetivo completado! :D Además me he leído “Maestro Cantor” y “Darkdawn” de Orson Scott Card y Jay Kristoff respectivamente.
Para mayo tengo previsto leerme “Jonathan Strange y el señor Norrell”, “Retratos de los hijos”, una recopilación de Lovecraft, “El hombre en busca del sentido” y “En el camino”.
A mí me gustó “París era una fiesta”, pero es más bien una memoria del autor que una novela.
Ryuji
Cabo
Cabo

Mensaje por Ryuji »

Arteacher escribió:Me estoy leyendo El Silmarillion de J.R.R Tolkien y editado por su hijo Christopher. Justo lo empezé y ya he acabado las partes de Ainulindalë y Valaquenta.

Tolkien fué algo extraordinario. Yo lo tengo en un pedestal y, aunque hay mas temas e historias diferentes que encuentro interesantes, pienso que él las sobrepasa.

Saludos.
Ey, por si te interesa hay un tema de Universos Fantásticos. A lo mejor ya lo coneces xD, pero por si yo que se... hay un forero por ejemplo que habla sobre todas las obras que acontecen en la Tierra Media.

Para que no sea todo spam pues bueno, no he leido nada nuevo interesante ultimamente. Aunque si que he releido Luces de Bohemia y me sigue pareciendo una maravilla, es incrible, no creo que haga falta decir nada más.
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Assumbawe escribió:[...] Además me he leído “Maestro Cantor” [...]
Que te ha parecido? Es de los primeros libros que leí cuando retomé la lectura, le tengo mucho cariño (ahora me dice que tremenda bazofia).
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

Assumbawe
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Assumbawe »

Wholeon escribió:
Assumbawe escribió:[...] Además me he leído “Maestro Cantor” [...]
Que te ha parecido? Es de los primeros libros que leí cuando retomé la lectura, le tengo mucho cariño (ahora me dice que tremenda bazofia).
Está bien, creo que lo habría disfrutado con otra edad pero aún así me ha gustado bastante y me lo he terminado rápido. Orson Scott tiene algo que aunque sus protagonistas sean niños no se te hace en absoluto ajeno.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

La Moustache, un libro de Le Carreré (que ya tiene apellido guayer), que va de lo que hace que cualquier producto audiovisual sea una 80% mejor: UN BIGOTÓN.

Un hombre que lleva toda su bbbbbida con un señor bbbbbbbbbigoton, se lo afeita un día de ocurrencia. Y en ese momento se percata de que nadie nota el cambio. Pues según su esposa y amigos, él nunca tuvo bbbbbbbbigotón.
Al buen gabacho le da la paranoia.

Si, este argumento es real. Y es maravilloso.
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Libro que vas leyendo

Mensaje por Mig-El »

Arteacher escribió:Me estoy leyendo El Silmarillion de J.R.R Tolkien y editado por su hijo Christopher. Justo lo empezé y ya he acabado las partes de Ainulindalë y Valaquenta.

Saludos.
Yo lo leí hace muchos años y lo odié. A mí no me gusta mucho ese tipo de literatura en general, pero he de decir que el Silmarillion se me hizo eterno.

Como eterna se me está haciendo La Divina Comedia, nunca la leí porque leer en rimas no se me da y hace un rato por fin me hice de una versión en prosa y uf, después de una pesada introducción de 90 páginas del traductor apenas y avanzo en la historia. Llevo dos semanas leyendo y aún no salgo del Infierno.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

Mig-El escribió: Como eterna se me está haciendo La Divina Comedia, nunca la leí porque leer en rimas no se me da y hace un rato por fin me hice de una versión en prosa y uf, después de una pesada introducción de 90 páginas del traductor apenas y avanzo en la historia. Llevo dos semanas leyendo y aún no salgo del Infierno.
Es que si lees la Comedia como una novela... Mal. Te aconsejo que la dejes, porque el Infierno es precisamente la parte más interesante. Si te sirve de consuelo, yo tampoco pude con su lectura la primera vez que me atreví.
Capitan Pillo escribió: La Moustache, un libro de Le Carreré (que ya tiene apellido guayer), que va de lo que hace que cualquier producto audiovisual sea una 80% mejor: UN BIGOTÓN.

Un hombre que lleva toda su bbbbbida con un señor bbbbbbbbbigoton, se lo afeita un día de ocurrencia. Y en ese momento se percata de que nadie nota el cambio. Pues según su esposa y amigos, él nunca tuvo bbbbbbbbigotón.
Al buen gabacho le da la paranoia.

Si, este argumento es real. Y es maravilloso.
Hay una película de 2005 basada en la novela y dirigida por el propio Carrère que francamente está muy bien. Adoro este tipo de tramas.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Bueno, pues actualizemos el reto mensual de lectura. ¡¡El Abrilibro!! (un pelín pasado).

---HE LEIDO:

MITOS DE CTHULHU, de Lovecraft

Me propuse si mal no recuerdo leer La Ciudad sin Nombre, El Festival, El Color que surgió del Espacio, El Caso de Charles Dexter Ward, El Horror de Dunwich y El que Susurra en la Oscuridad. También he empezado La Sombra sobre Innsmouth, aunque se saldria de lo propuesto y aún no he terminado.
He tenido mis momentos chungos con Lovecraft. No hagáis maratón de él aunque os compréis un recopilatorio, alternadlo con otras lecturas, porque el hombre escribe todo el rato lo mismo.
En mi experiencia personal, La Ciudad sin Nombre y El Festival son cuentos cortos, no más de 20 páginas debian tener, no dio tiempo a que se hicieran pesados pero tampoco fueron muy interesantes. Con El Color que surgió del Espacio me sorprendí, me gustó mucho, no es muy largo pero es directo, tiene un concepto muy interesante y malrollero de verdad, este es de los que más recomendaria. Y aquí llega El Caso de Charles Dexter Ward. Creo que es quizás uno de los libros más fundamentales del universo de Lovecraft, junto a La Llamada de Cthulhu (que leí en su dia), pero es jodidamente tedioso y aburrido, sobretodo si no es el primero que lees. Lovecraft no se caracteriza por ser imprevisible y ameno, pero es que este es con diferencia el más coñazo que he leido. 150 páginas de cuento para contarte lo que te cuenta en uno de 30. Luego está El Horror de Dunwich, no sé si estaba cabreado ya con el anterior, pero me pareció otra porcallada. Y cuando ya no conservaba esperanza le di a El que Susurra en la Oscuridad, que empieza pareciendo "lo mismo otra vez" pero poco a poco se va desviando y pese a que no es nada nuevo, si que el formato se hace entretenido y la parte del final es bastante interesante.

Así que de todos los mitos que he leido, recomiendo a aquel que quiera dar probar con Lovecraft El Color que surgió del Esapcio y El que Susurra en la Oscuridad.

FUNDACIÓN E IMPERIO, de Isaac Asimov

Creo que puse buenas impresiones de la Fundación, me parecía una muy buena obra, sobretodo por como plantea la historia a un nivel de grandeza casi sin precedentes (pongo casi porque si lo afirmo rotundamente seguro que alguien me lo puede rebatir), pero echaba de menos quizás un poco de continuidad, entendia el formato y funcionaba, pero lo único que no me acababa de molar es que cada 50 páginas cambiaran todos los personajes.
Pues bien, Fundación e Imperio es cuando pasa de muy buena obra a obra maestra. La "pega" que le tenía al anterior la soluciona, las dos historias que presenta abarcan más tiempo, y cuando empiezas a tomar la perspectiva de Fundación + Fundación e Imperio sabes que los que lo catalogan como una de las mejores obras de ciencia ficción de todos los tiempos, no exageraban. Ese final, me cago en dios, ese final.
Tengo por ahí Segunda Fundación, aunque esperaré un poco a leerlo a terminar otros libros.

---NO HE LEIDO:

EN EL OTRO VIENTO, de Ursula K. Le Guin, quinto libro de Terramar que cierra el ciclo expandido.

He leido el primer capitulo, unas 30 páginas de 120 que tiene la versión que he podido encontrar por el interné (actualmente no se edita en España, una pena). Creo que me va a gustar mucho este libro. Los tres primeros me gustaron mucho, sobretodo el primero de todos, el cuarto (Tehanu) se me cruzó un poco, lleva la quotidianidad a un nivel que me aburrió bastante y se me atragantó (hasta tal punto que ahora mismo no recuerdo como acaba xd). Este quinto libro parte del cuarto y a medida que van resurgiendo elementos de él voy recordando con cariño todo lo que sucedía... quizás Tehanu en realidad me gustó más de lo que creía? En cualqueir caso, parte de él y parte de una premisa muy interesante, puede que me precipitara considerando el cuarto como una unidad, cuando el ciclo expandido pasa de tres libros a cinco... con ganas de leerlo!
----------------------------------------------------------------------------
Para el super reto del Mayolibro (o Libriyo jeje) no voy a ser muy ambicioso, porque es la recta final del curso y tengo bastante mierda por hacer. Así que consistirá en:

Terminar En el Otro Viento, que no terminé para el Abrilibro, de Ursula K. Le Guina (alias la Kroeber)

Terminar el recopilatorio de Los Mitos de Cthulhu, de H. P. Lovecraft, que contiene La Sombra sobre Innsmouth, En las Montañas de la Locura, Los sueños en la Casa de la Bruja, El ser del Umbral, La Sombra más allá del Tiempo y El que Acecha en la Oscuridad. Veremos cuantos de estos acabo odiándolos con todo mi ser.

Según el post de Arpegio en el tema de Universos de Literatura Fantástica, parece que con esto habría leido todo el universo fundamental de los Mitos de Cthulhu, así que bien por el recopilatorio que compré (hay algunos títulos que cambian pero son el mismo cuento: El Festival = El Ceremonial, el que Acecha en la Oscuridad = El morador de las tinieblas, o eso entiendo yo. Si estoy equivocado que alguien me corrija majos). Tan solo me quedaría leer algunos cuentos del "Universo expandido" y finiquitamos a Lovecraft, que hay ganas.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos

Mensaje por ceiner »

Voy al contrario que el resto de la gente, en lugar de tener mas tiempo con la cuarentena estoy teniendo mucho menos. Pero por actualizar el tema del reto, leí (no se si dentro o fuera de tiempo llevo 54 días sin saber exactamente en que día vivo) tanto El héroe de las eras como La desheredara. La mitad oscura ya casi la he terminado.
Imagen
Responder