Teoría general de ONE PIECE

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por Shandora died »

Que buen aporte compa!! Siempre hay detallitos que a los viejos se nos olvida y es bueno refrescar.

PD: No faltan los niños envidiosos jajaja
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
d-niel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por d-niel »

Monquito escribió:No tiene sentido que Laugh Tale este en Paradise, dado que ya se dijo(dos veces) que en Lodestar hay algo que te dice que aún hay una isla mas adelante.

Geograficamente, justo en la zona opuesta a la Reverse Mountain.(justo donde no quieres creer que esta).

Lo único realmente raro es el por que nadie la encuentra, a pesar de que el área donde debería estar es un lugar bastante límitado, yo me imagino que Oda va a salir con algo similar a lo Piratas del Caribe donde "tienes que perderte para encontrar un lugar perdido".
Monquito escribió:Esta parte de aquí esta mal.

Roger fue el primero en llegar a Lodestar, pero NO el único.

Y también entendiste mal las instrucciones de los Road Poneglyph, cada RP marca una ubicación distinta, cuando tienes los 4, marcas una X uniéndolos, y ahí en medio, donde las cuatro líneas se cruzan, ahí esta Laugh Tale. No Lodestar.

Para llegar a Lodestar, sencillamente ahí que seguir el LogPose.

Imagen

Yo solo explico lo que dicen las viñetas. Roger le dice a Shirohige que hace 13 años atrás, su tripulación consiguió lo que nadie había hecho hasta ahora, llegar al último punto que marca el Log Pose. Si dices tú que hay mas personas que han llegado a Lodestar, dime el capítulo del manga donde lo explican y lo busco.

En ningún momento he dicho que esa (X) sea Laugh Tale, vuelve a leer otra vez la teoría. Digo que esa (X) es el último punto que marca el Log Pose, es decir la isla "Lodestar".

La isla que está justo antes de la equis (X), es la isla donde todas las rutas convergen y posiblemente sea Elbaf (esto es solo una suposición). Y claro que se puede llegar a Lodestar siguiendo el Log Pose pero si solo lo ha conseguido Roger es porque debe haber algo que dificulte avanzar en esa isla donde las rutas convergen.

Tú dices que después de Lodestar hay algo que te dice que aún hay una isla mas adelante. Pero lo que dice Roger no es exactamente eso. Cuando Roger y su tripulación desembarcaron en Lodestar se dieron cuenta que esa no era la última isla, que aún quedaba otra por descubrir, sin embargo las agujas del Log Pose no les indicaban nada más allá de esa isla. El matiz es diferente, es decir, que las agujas del Log Pose no indiquen nada, no quiere decir que la isla que falta por descubrir tenga que estar a continuación, más adelante, no se si me explico.

Por ese motivo, para llegar a esa última isla, es necesario reunir los 4 Road Poneglyph, que mostrarán el punto donde está ubicada Laugh Tale.

No sé. pero creo que has malinterpretado lo que he escrito en la teoría.

Si hay alguien más que haya leído la teoría que por favor me diga, a lo mejor es que yo me he explicado mal.

Monquito escribió:Te hace falta calle.
Yo estoy bastante seguro de haber leído al menos el 95% de todas esas teorías.
Vaya pues no sabía.

Es decir:

- que el ONE PIECE podría ser el ojo izquierdo de la Isla de la Calavera y todos los simbolismos que he explicado referente a ello.
- que el pirata con un parche en el ojo podría ser la forma del territorio completo del Gran Reino.
- la explicación que doy del por qué Roger llamó Laugh Tale a esa última isla.
- La posibilidad de que Roger no muriera en el patíbulo y su explicación.
- que Aokiji cabe la posibilidad de que ayude a destruir la RED LINE a los Mugiwara.
- todos los simbolismos y conexiones que tiene IM, etc

¿Me podrías decir donde lo has leido?
Última edición por d-niel el Lun Oct 05, 2020 7:09 pm, editado 2 veces en total.
d-niel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por d-niel »

Shandora died escribió:Que buen aporte compa!! Siempre hay detallitos que a los viejos se nos olvida y es bueno refrescar.

PD: No faltan los niños envidiosos jajaja
Gracias compañero! A mi no me importa que la gente critique las teorías. De hecho seguro que tendrán montones de fallos, pero me gusta que lo hagan con pruebas como yo lo hago explicando utilizando las viñetas. Y eso de que ya ha leído esas teorías pues no sé. Yo llevo casi desde el inicio del manga siguiendo la serie, y leyendo foros, etc, y no había leído nada parecido nunca.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Yo hay algunas que tampoco creo que vayan a cumplirse pero coño el trabajo de redactado y maquetación que ha hecho d-niel es excelente y para quitarse el sombrero.

Tengo que decir que en la teoría de Law me hubiese gustado que te explayases un poco más en su relación con Sword, aparte de las conexiones con Aokiji también las tiene y aún más evidentes con Drake y Koby.

Y la palabra secreta que tiene oculta el capítulo 668 es directamente un canteo xd
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por jordixala »

lastima que te van a robar estas teorias...

Gran trabajo!!
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

d-niel escribió: Imagen
La "X" en tu imagen es Laugh Tale.
Donde escribiste "Elbaf", ahí es Lodestar..

En serio esperas que tome tu Paint como cannon...
Yo solo explico lo que dicen las viñetas. Roger le dice a Shirohige que hace 13 años atrás, su tripulación consiguió lo que nadie había hecho hasta ahora, llegar al último punto que marca el Log Pose. Si dices tú que hay mas personas que han llegado a Lodestar, dime el capítulo del manga donde lo explican y lo busco.
Hace 13 años cuando él estaba vivo, han pasado 22/23 desde entonces, eso fue hace 35/36 años, y tanto Roger como Inuarashi dieron a entender que cuando llegas ahí, te das cuenta que hay algo mas adelante, hay muchos piratas que de alguna forma ya saben de los Road Poneglyph, las armas ancestrales y el siglo vacío, información que, sólo pudieron haber aprendido llegando a Lodestar.
En ningún momento he dicho que esa (X) sea Laugh Tale, vuelve a leer otra vez la teoría. Digo que esa (X) es el último punto que marca el Log Pose, es decir la isla "Lodestar".
Si, dijiste eso, eso es lo que te estoy diciendo que está mal, la X es Laugh Tale, el último punto es Lodestar.
A diferencia de Laugh Tale, Lodestar no está oculto ni nada, está allí, pero Roger fue el primero en aventurarse en el peligroso viaje líneal que nadie quería hacer hasta entonces, seguramente por eso fue el primero en llegar, después de eso, Lodestar ha sido Free Real Estate para los demás piratas, pero por ejemplo, Kaido y Linlin ya se dieron cuenta que seguir el Log Pose hasta Lodestar te lleva a un callejón sin salida, dado que necesitas los RP para seguir avanzando.
La isla que está justo antes de la equis (X), es la isla donde todas las rutas convergen y posiblemente sea Elbaf (esto es solo una suposición). Y claro que se puede llegar a Lodestar siguiendo el Log Pose pero si solo lo ha conseguido Roger es porque debe haber algo que dificulte avanzar en esa isla donde las rutas convergen.
Es.. es Lodestar.. ok. es Lodestar.
Tú dices que después de Lodestar hay algo que te dice que aún hay una isla mas adelante. Pero lo que dice Roger no es exactamente eso.
Si, si es exactamente lo que Roger dice.
Cuando Roger y su tripulación desembarcaron en Lodestar se dieron cuenta que esa no era la última isla, que aún quedaba otra por descubrir, sin embargo las agujas del Log Pose no les indicaban nada más allá de esa isla. El matiz es diferente, es decir, que las agujas del Log Pose no indiquen nada, no quiere decir que la isla que falta por descubrir tenga que estar a continuación, más adelante, no se si me explico.
Roger no dijo que fue el Log Pose...
"Algo" más allí le hizo darse cuenta de eso, pero aparentemente, no lo quiso spoilear.
Por ese motivo, para llegar a esa última isla, es necesario reunir los 4 Road Poneglyph, que mostrarán el punto donde está ubicada Laugh Tale.
Si, y aquí es donde te tienes que haces esta pregunta; ¿Cómo aprendió Roger lo de los RP?
Antes de llegar a Lodestar, él parecía estár seguro que ese era el final de la Grand Line, desde su arrivo a Lodestar inmediatamente aprende que hay una isla más escondida por ahí, acá claramente se da a entender que hay una pieza de información allí, muy importante para el viaje a Laugh Tale.

- que el ONE PIECE podría ser el ojo izquierdo de la Isla de la Calavera y todos los simbolismos que he explicado referente a ello.
Oh vamos, éste es un misterio ya resuelto del arco de Skypiea, Oda no es del tipo repetitivo con sus grandes misterios.
- que el pirata con un parche en el ojo podría ser la forma del territorio completo del Gran Reino.
Hasta donde sabemos, éste va a ser un personaje, muy importante, pero personaje.
- la explicación que doy del por qué Roger llamó Laugh Tale a esa última isla.
Extremadamente popular en internet.
- La posibilidad de que Roger no muriera en el patíbulo y su explicación.
Awww, ésta me dio nostalgia(sniff), la recuerdo desde que MCanime existía.
- que Aokiji cabe la posibilidad de que ayude a destruir la RED LINE a los Mugiwara.
La destrucción de la Red Line y de la Reverse Mountain han estado en la mesa desde hace mínimo unos 10 años, guiarse por "personajes poderosos" para la misma, ha sido de lo menos original que he leído.
- todos los simbolismos y conexiones que tiene IM, etc
Bueno aquí ya ni sé que decirte, literalmente todo el fandom global teorizó todo lo que pudo en cuanto apareció.
¿Me podrías decir donde lo has leido?
a lo largo de 12 años, en distintos foros, desde el extinto MC, pasando por AP, y aquí mismo en PK, muchas de ellas no las he leído, sino mas bien escuchado también en YT.

Además tu mismo admites "mezlar" tus ideas con las de un teorizador japonés, ¿quién es por cierto?
Sombrero D Paja escribió: Tengo que decir que en la teoría de Law me hubiese gustado que te explayases un poco más en su relación con Sword, aparte de las conexiones con Aokiji también las tiene y aún más evidentes con Drake y Koby.
Personalmente, siempre me guiado por el hecho de que Law sencillamente está familiarizado con SWORD, por su historia con Rocinante, pero sin duda, hay bastantes guiños de que Law está "demasiado" al tanto de la existencia de SWORD, y de sus miembros(notoriamente Drake y Coby), pero es que incluso su conversación con Sengoku(el posible creador y líder de SWORD), fue bastante extraño, sospecho que hablaron mas de lo que nos mostraron.
thinkii
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por thinkii »

Me he leído tres seguidas y son una bañada.

Currazo!
d-niel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por d-niel »

Imagen
Monquito escribió:La "X" en tu imagen es Laugh Tale.
Donde escribiste "Elbaf", ahí es Lodestar..

En serio esperas que tome tu Paint como cannon...
Entiendo el idioma japonés, y leo el manga de ONE PIECE en su idioma original. En ningún momento de esa viñeta Roger da entender que la (X) es Laugh Tale. Roger en esa viñeta está hablando sobre el último punto que indica el Log Pose, que es Lodestar, asi que es más lógico pensar que esa (X) es Lodestar.

Imagen

Además si te fijas en el dibujo de la explicación de Crocus, es el mismo que el dibujo que utiliza Roger.

El punto que Roger marca con la (X) en el dibujo de Crocus sale como una isla y como ves, no es ninguna isla oculta.

Tu dices que la (X) es Laugh Tale, ok, eso lo supones tú, y respeto tu opinión pero yo no lo creo así.

Por cierto, enseñame una viñeta del manga donde la explicación del uso de los 4 Road Poneglyph nos de un indicio de que el punto que marcan está en el área final del Nuevo Mundo.

Imagen
Imagen

Yo aquí no veo nada que me diga que el punto que marcan los 4 Road Poneglyph está en el Nuevo Mundo...

Monquito escribió:Hace 13 años cuando él estaba vivo, han pasado 22/23 desde entonces, eso fue hace 35/36 años, y tanto Roger como Inuarashi dieron a entender que cuando llegas ahí, te das cuenta que hay algo mas adelante, hay muchos piratas que de alguna forma ya saben de los Road Poneglyph, las armas ancestrales y el siglo vacío, información que, sólo pudieron haber aprendido llegando a Lodestar.

Si, dijiste eso, eso es lo que te estoy diciendo que está mal, la X es Laugh Tale, el último punto es Lodestar.
A diferencia de Laugh Tale, Lodestar no está oculto ni nada, está allí, pero Roger fue el primero en aventurarse en el peligroso viaje líneal que nadie quería hacer hasta entonces, seguramente por eso fue el primero en llegar, después de eso, Lodestar ha sido Free Real Estate para los demás piratas, pero por ejemplo, Kaido y Linlin ya se dieron cuenta que seguir el Log Pose hasta Lodestar te lleva a un callejón sin salida, dado que necesitas los RP para seguir avanzando.

Si, y aquí es donde te tienes que haces esta pregunta; ¿Cómo aprendió Roger lo de los RP?
Antes de llegar a Lodestar, él parecía estár seguro que ese era el final de la Grand Line, desde su arrivo a Lodestar inmediatamente aprende que hay una isla más escondida por ahí, acá claramente se da a entender que hay una pieza de información allí, muy importante para el viaje a Laugh Tale.
Te vuelvo a repetir lo mismo. Roger dice en esa viñeta, que solo él y su tripulación han podido llegar a Lodestar.
Después de Roger, dime en que viñeta del manga se dice que otro pirata haya llegado a Lodestar. Todo lo estás suponiendo.

Inuarashi solo dice que muchos piratas han intentado encontrar Laugh Tale pero solo lo ha conseguido Roger, no habla nada de Lodestar (Capítulo 818 - Tomo 82)

Por ejemplo, Crocodile sabe sobre el Arma Ancestral Plutón, entonces según tú, Crocodile también habrá llegado a Lodestar. Pero eso tú no lo sabes porque no ha salido de la boca de Crocodile. Puede haber conseguido esa información ya que era un shichibukai y pudo enterarse sobre cosas del Gobierno Mundial...

Al igual que Big Mom y Kaidou han podido conocer acerca de los Poneglyph cuando estuvieron en los Piratas de Rocks. Pero ¿tú tienes pruebas de que los piratas de Rocks llegaron a Lodestar?
Tanto Big Mom como Kaidou poseen Poneglyphs pero eso no quiere decir que llegaran a Lodestar y allí se enteraran de que tienen que reunir los Poneglyph. Por ejemplo, ¿Tú crees que los habitantes del Gran Reino van a mostrar en Lodestar información para que todas las personas que lleguen sepan que hay que reunir los Poneglyph para llegar a Laugh Tale, información sobre las Armas ancestrales, etc?

Sabemos según Inuarashi que en Lodestar es cuando descubres por primera vez acerca de los misterios de los Poneglyph, la escritura antigua, la civilización que los creó, así como la existencia de la última isla oculta “Laugh Tale”.

Suponiendo que toda esa información esté grabada en alguna piedra no creo que las personas normales puedan entender nada. Roger si que pudo porque de cierta manera con su poder de escuchar la voz de todas las cosas, podía entender algo, pero para entender al 100% necesitó la ayuda de Oden por eso volvió a empezar desde cero.

Monquito escribió:Si, si es exactamente lo que Roger dice.

Roger no dijo que fue el Log Pose...
"Algo" más allí le hizo darse cuenta de eso, pero aparentemente, no lo quiso spoilear.
Te he dicho que se japonés y te lo vuelvo a repetir, lo que dice exactamente Roger en esa viñeta es que cuando llegas a Lodestar las agujas del Log Pose no indican nada más allá. Que las agujas no indiquen nada tu lo entiendes como que Laugh Tale si o si tiene que estar a continuación de Lodestar, y no tiene porque ser así.

Lo que le hizo darse cuenta de que tenía que reunir los Poneglyph ya te lo he explicado arriba.

Monquito escribió:Oh vamos, éste es un misterio ya resuelto del arco de Skypiea, Oda no es del tipo repetitivo con sus grandes misterios.
Viendo tú respuesta creo que ni siquiera te has molestado en leer la teoría entera y todo el simbolismo relacionado con el ojo izquierdo, robar la luz, etc.
Y dices que es una teoría más vieja que Matusalén... Gracias por la información.
Monquito escribió:Hasta donde sabemos, éste va a ser un personaje, muy importante, pero personaje.
Ok, aquí no tengo nada que decirte pues es tu opinión.
Monquito escribió:Extremadamente popular en internet
¿Te has leído la teoría, en serio? La teoría habla sobre las promesas que Joy Boy quizás no pudo cumplir incluyendo unas deudas económicas que podrían tener relación con el sake... por eso se rió Roger y su tripulación.
Monquito escribió:Awww, ésta me dio nostalgia(sniff), la recuerdo desde que MCanime existía.
Es decir, que la explicación fundamentada explicada con sucesos del manga que me lleva a pensar que Scopper Gaban podría haber salvado a Roger ya la sabías.. ok
Vuelvo a repetir, una cosa es suponer a secas, otra es explicar con viñetas del manga para llegar a una suposición...

Monquito escribió:La destrucción de la Red Line y de la Reverse Mountain han estado en la mesa desde hace mínimo unos 10 años, guiarse por "personajes poderosos" para la misma, ha sido de lo menos original que he leído.
Ya se que la destrucción de la RED LINE es una teoría vieja pero yo la estoy explicando con otro punto de vista, no como la mayoría que dicen que se utilizará Plutón o que el Sunny-go es Plutón y la destruirá. Yo explico otra manera de como se destruirá, y es que Luffy tendrá que unir fuerzas con alguien para conseguirlo. Una cosas es suponer que un personaje poderoso pueda ayudar a los Mugiwara. Eso lo puede suponer todo el mundo. Pero las conexiones y simbolismos que hay para llegar a esa conclusión de Aokiji no me creo que los hayas leído. Como los simbolismos del bandido Higuma, la escena del vagón de Punk Hazard, etc.
Última edición por d-niel el Jue Nov 05, 2020 11:22 pm, editado 4 veces en total.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Muy bueno, y eso que no llevo ni un cuarto, cuando pueda pasare a dejar mi comentario... Deja pastar a Monquito y su especial forma de entender el manga, sino te llena el tema con 500 mensajes en menos de dos días.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

d-niel escribió: No es por creerme superior a nadie pero entiendo el idioma japonés, y leo el manga de ONE PIECE en su idioma original.
uh,¿ y? tenemos excelentes traducciones.
En ningún momento de esa viñeta del manga, Roger da entender que la (X) es Laugh Tale. Roger en esa viñeta está hablando sobre el último punto que indica el Log Pose, que es Lodestar, asi que es más lógico pensar que esa (X) es Lodestar.
Las cosas que Roger dice ahí son ; "logramos lo que nadie había logrado hasta entonces, llegar a la isla final del Log Pose, Lodestar"
Eso fue hace 36 años... fueron los primeros, SI, pero dado que 1-Puedes alcanzar Lodestar tan solo siguiendo el Log Pose sin mayor dificultad, y 2-Hay una creciente cantidad de piratas que aparentemente han aprendido respecto a los Road Poneglyphs, exactamente de la misma que Roger aprendió al respecto, alcanzando Lodestar. pues no es dificíl asumir que ya otros han llegado allí a lo largo de esos 36 años, sobre todo los últimos 20 años que han sido el auge de la era de la piratería.

La otra cosa que dice es; "Pero cuando llegué allí, me di cuenta que no era la última isla", Aquí es donde Roger no da ningún tipo de explicación respecto al cómo se dio cuenta de eso.

El Log Pose, "dando vueltas a lo crazy", no fue la explicación del cómo se dio cuenta que había una isla mas, sólo fue la justificación del por qué no pudieron seguir avanzando con el método tradicional.
Además si te fijas en el dibujo de la explicación de Crocus, es el mismo que el dibujo que utiliza Roger.

El punto que Roger marca con la (X) en el dibujo de Crocus sale como una isla y como ves, no es ninguna isla oculta.
Acá tienes razón, puede que la X en la viñeta de Roger simplemente estaba tapando la isla.

La forma en que yo comprendí la escena, fue que la X simplemente estaba marcando un lugar random para no spoilear la ubicación real de Laugh Tale, pero esa fue mi perspectiva, no lo tomes como algo factible.

Por cierto, enseñame una viñeta del manga donde la explicación del uso de los 4 Road Poneglyph nos de un indicio de que el punto que marcan está en el área final del Nuevo Mundo.
Pues uuh.. si nos guiamos por simple geografía, Los Mugis van hacia esa dirección.

La pregunta verdadera, es ¿cómo brincas desde Lodestar tooooooooooodooo el camino(literalmente media manzana del mundo), hasta Enies Lobby :? :? :? ? No en serio ¿cómo? eso no lo explicaste.
Yo aquí no veo nada que me diga que el punto que marcan los 4 Road Poneglyph está en el Nuevo Mundo...
Aquí por ejemplo si puedo argumentar que obviamente Oda no iba a revelarnos la ubicación de Laugh Tale así nomas.
la infografía allí sólo era para explicarnos cómo funciona el Road Poneglyph.
Puede haber conseguido esa información ya que era un shichibukai y pudo enterarse sobre cosas del Gobierno Mundial...
El GM literalmente daría cualquier cosa por que los piratas no supieran al respecto, obviamente ellos no le dijeron el chisme.
Al igual que Big Mom y Kaidou han podido conocer acerca de los Poneglyph cuando estuvieron en los Piratas de Rocks. Pero ¿tú tienes pruebas de que los piratas de Rocks llegaron a Lodestar?
Tanto Big Mom como Kaidou poseen Poneglyphs pero eso no quiere decir que llegaran a Lodestar y allí se enteraran de que tienen que reunir los Poneglyph. Por ejemplo, tu crees que los habitantes del Gran Reino van a mostrar en Lodestar información para que todas las personas que lleguen sepan que hay que reunir los Poneglyph para llegar a Laugh Tale, información sobre las Armas ancestrales, etc? Si acaso puede que haya un Poneglyph que lo explique pero es que igualmente las personas normales no pueden leer lo que pone ahí, ni siquiera sabrían en un primer momento que es esa piedra. Roger si que pudo porque de cierta manera con su poder de escuchar la voz de todas las cosas, podía entender algo, pero para entender al 100% necesitó la ayuda de Oden por eso volvió a empezar desde cero.
Obviamente no sé que es, pero Roger claramente se dio cuenta por algo que hoy en día desconocemos.
Lo que le hizo darse cuenta de que tenía que reunir los Poneglyph ya te lo he explicado arriba.
Que? no. ¿donde? :? :? :? :? :? :? :? :?

Ok, aquí no tengo nada que decirte pues es tu opinión.
Nope, no es una opinión.
En 2007 le preguntaron a Oda en una entrevista del por qué no ha aparecido un personaje con esta característica piratezca(a pesar de que ya tenemos al de la pata de palo(Zeff) y al del garfio(Crocodile), Oda, respondió; En la recta final de la serie, aparecerá un personaje con un parche en el ojo.
d-niel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por d-niel »

Sombrero D Paja escribió:Yo hay algunas que tampoco creo que vayan a cumplirse pero coño el trabajo de redactado y maquetación que ha hecho d-niel es excelente y para quitarse el sombrero.

Tengo que decir que en la teoría de Law me hubiese gustado que te explayases un poco más en su relación con Sword, aparte de las conexiones con Aokiji también las tiene y aún más evidentes con Drake y Koby.

Y la palabra secreta que tiene oculta el capítulo 668 es directamente un canteo xd
Sí, también hay una buena pista sobre Aokiji en la película ONE PIECE Film Z, que vemos como ayuda a los Mugiwara. Y aunque eso no sea canon creo que deja varios detalles interesantes que podrían ocurrir en la historia original.
Aún tengo que acabar de escribir la 2a parte de la teoría del All Blue pero ahora estoy super liado con el trabajo. Las otras teorías las fui escribiendo porque tenía vacaciones jajaja.

jordixala escribió:lastima que te van a robar estas teorias...

Gran trabajo!!
Bueno respecto a eso, no puedo hacer nada. Lo que no me gustaría es que algún youtuber de esos que tiene muchos subscriptores se plagiara, porque ellos sacan un beneficio económico.
thinkii escribió:Me he leído tres seguidas y son una bañada.

Currazo!
Gracias! Lo que no te guste también lo puedes comentar jeje

Ulqui escribió:Muy bueno, y eso que no llevo ni un cuarto, cuando pueda pasare a dejar mi comentario... Deja pastar a Monquito y su especial forma de entender el manga, sino te llena el tema con 500 mensajes en menos de dos días.
Gracias por tu opinión! Espero tu comentario!
Sí la verdad es que yo entiendo que no le pueda gustar la teoría, pero es como un bucle hablar con él..

Monquito escribió:1-Puedes alcanzar Lodestar tan solo siguiendo el Log Pose sin mayor dificultad, y 2-Hay una creciente cantidad de piratas que aparentemente han aprendido respecto a los Road Poneglyphs, exactamente de la misma que Roger aprendió al respecto, alcanzando Lodestar. pues no es dificíl asumir que ya otros han llegado allí a lo largo de esos 36 años, sobre todo los últimos 20 años que han sido el auge de la era de la piratería.

La otra cosa que dice es; "Pero cuando llegué allí, me di cuenta que no era la última isla", Aquí es donde Roger no da ningún tipo de explicación respecto al cómo se dio cuenta de eso.
Si pero Roger ha sido el único que ha podido llegar a Lodestar desde que acabó el vacío de los 100 años, es decir casi en 800 años nadie ha podido llegar y resulta que según tú, cuando empezó la Era de la Piratería se convirtió en un lugar fácil de llegar... No me lo creo.

Y antes ya te he explicado que Roger tenía la extraña habilidad de poder escuchar la voz de todas las cosas, de esta manera quizás logro entender en Lodestar acerca de los Road Poneglyph. El no entendía lo que ponía exactamente en los Poneglyph pero gracias a esa habilidad parece ser que si podía imaginarse algo. Por eso luego necesitó la ayuda de Oden para descifrarlos al 100%.
Monquito escribió:La pregunta verdadera, es ¿cómo brincas desde Lodestar tooooooooooodooo el camino(literalmente media manzana del mundo), hasta Enies Lobby :? :? :? ? No en serio ¿cómo? eso no lo explicaste.
Roger llego a Lodestar y tuvo que rehacer su viaje. Regresó al Paradise sin ningún problema, ya vimos como fue a la Isla del Cielo, Water Seven, etc.

En el caso de los Mugiwara y si lees la teoría sobre el "All Blue" habló que ellos no darán la vuelta, porque pienso que Luffy no es una persona a la que le haría gracia regresar hacia atrás. En la teoría hablo que atravesarán la RED LINE destruyéndola con la ayuda de Aokiji.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

d-niel escribió: Si pero Roger ha sido el único que ha podido llegar a Lodestar desde que acabó el vacío de los 100 años, es decir casi en 800 años nadie ha podido llegar y resulta que según tú, cuando empezó la Era de la Piratería se convirtió en un lugar fácil de llegar... No me lo creo.
Nunca dije que fuera de fácil acceso...
Sólo que cuando Roger lo logró, los demás se aventuraron también, la Grand Line está llena de peligros y condiciones climáticas mortales, eso de por sí era suficiente razón para que nadie mas siguiera el Log Pose hasta el final, y no había tantos piratas en aquel entonces como hoy en día.

Hoy en día incluso es posible que Lodestar se encuentre bajo el dominio territorial de Shanks o Teach.

Y antes ya te he explicado que Roger tenía la extraña habilidad de poder escuchar la voz de todas las cosas, de esta manera quizás logro entender en Lodestar acerca de los Road Poneglyph, leyendo otro poneglyph que hablaba sobre eso.
Pero Big Mom cómo lo supo entonces?
En caso de que estes algo confundido aquí la cronología;
-Roger llegó a Lodestar, convirténdose en el primero en lograrlo.
-Conoce a Oden y éste le revela que puede leer poneglyphs.
-Reinicia su viaje desde el principio para recolectar los Poenglyhps y el mensaje de éstos
-Big Mom ya tiene un Road Poneglyph durante el segundo viaje de Roger he aquí el dilema, si ella no había llegado a Lodestar, después de Roger, ¿Cómo supo que lo necesitaba?
Sobre todo cuando la única forma de darte cuenta que hay otra isla mas, es precisamente llegando a Lodestar.
Roger llego a Lodestar y tuvo que rehacer su viaje. Regresó al Paradise sin ningún problema, ya vimos como fue a la Isla del Cielo, Water Seven, etc.
Pero ese es un viaje que incluso con un Eternal Pose(desde Lodestar hasta Enies Lobby), te tomaría meses, las visitas de Roger a Skypiea y Water 7 no estaban ocurriendo de un día para otro, era un viaje de semanas y semanas, que sólamente estaba siendo resumido, no significa que realmente puedes ir el Lunes a Skypiea y el Martes ya estas en Shabaody, el nacimiento de Momo y Hiyori y su crecimiento, precisamente nos estaba dejando entrever que estaban pasando años navegando la Gran Línea.

Ahora, en el flashback de Oden, el último Road Poneglyph que obtienen es el de Zou, en el Nuevo Mundo, a partir de allí se dirigen a Laugh Tale, pero Shanks y Buggy se quedan atrás, por que el segundo cae enfermo, los dejan, parten hacia Laugh Tale e inmediatamente los recojen de vuelta, eso no suena para nada a que los abandonaron por semanas para ir hasta Enies Lobby y después navegaron semanas y semanas de regreso por ellos, pareció un brinco de ida y vuelta, y habiendo descifrado la ubicación exacta de Laugh Tale en el NM, esto ya no fue dificíl.
En el caso de los Mugiwara y si lees la teoría sobre el "All Blue" habló que ellos no darán la vuelta, porque pienso que Luffy no es una persona a la que le haría gracia regresar hacia atrás. En la teoría hablo que atravesarán la RED LINE destruyéndola con la ayuda de Aokiji.
Si, si tienen que dar la vuelta. factualmente por que 1-Brook debe reencontrarse con Laboon, 2-Laboon debe reencontrarse con las otras ballenas en el NM.
y teóricamente por que la Reverse Mountain debe ser destruída.

y medio teórico y medio factible, por que Roger tuvo que haber circunnavegado el mundo de One Piece, volviendo a la Reverse Mountain desde el NM, eso fue lo que tuvo que haber probado que Roger no mintió y efectivamente encontró Laugh Tale y el hecho de que todos le creyeron fue por que tuvo que haber testigos viéndolo volver del NM y por que el Log Pose tuvo que haber grabado el record de navegación desde Laugh Tale a los faros gemelos.

Lo cual se vuelve obvio cuando piensas en el hecho de que no puedes darle la vuelta al mundo sólo con el Log Pose, ya que te quedarás atascado en Lodestar(que es lo que le pasó a Roger en su primer viaje).
d-niel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por d-niel »

Monquito escribió:Pero Big Mom cómo lo supo entonces?
En caso de que estes algo confundido aquí la cronología;
-Roger llegó a Lodestar, convirténdose en el primero en lograrlo.
-Conoce a Oden y éste le revela que puede leer poneglyphs.
-Reinicia su viaje desde el principio para recolectar los Poenglyhps y el mensaje de éstos
-Big Mom ya tiene un Road Poneglyph durante el segundo viaje de Roger he aquí el dilema, si ella no había llegado a Lodestar, después de Roger, ¿Cómo supo que lo necesitaba?
Sobre todo cuando la única forma de darte cuenta que hay otra isla mas, es precisamente llegando a Lodestar
Conozco la cronología y se que Big Mom ya tenía un Road Poneglyph durante el segundo viaje de Roger, así que tuvo que robarle la copia.
Pero siempre te voy a contestar igual, tú estás suponiendo que Big Mom y Kaidou conocen sobre los Road Poneglyph porque llegaron a Lodestar pero no sabemos la veracidad de este hecho porque Oda no lo ha escrito en el manga de manera oficial. Solo sabemos oficialmente que Roger fue el único que ha podido llegar.

Podríamos estar haciéndonos miles de preguntas que no tienen respuesta oficial, como por ejemplo:
¿Por qué Brook se puede tirar pedos?
¿Por qué Tamago, una persona que no sabe leer los Poneglyph sabe más de ellos que la propia Nico Robin que ni siquiera sabía de la existencia de los Road Poneglyph? Pues quizás fue gracias a Pekoms que es un Mink y sabe acerca de los Poneglyph gracias a que la información ha ido pasando de generación en generación en la Tribu Mink. Pero claro, esto lo estoy suponiendo yo, Oda no ha dicho nada oficial sobre ello.

Supongamos también que los Piratas de Rocks hubieran conseguido llegar a Lodestar, ok. Gracias a Rocks "D" Xebec, tanto Kaidou, como Big Mom, como Shiki, como Shirohige pudieron saber acerca de los Road Poneglyph (aunque Shirohige no parecía saber muy bien de los que le estaba hablando Roger xD). ¿Qué tiene que ver eso con que Laugh Tale tenga que estar si o si en la zona final del Nuevo Mundo? Es que esta conversación parece un bucle... Tú hablas como diciendo que seguro 100% Laugh Tale está ahí, pero no hay pruebas reales de ello. Yo siempre hablo en mis teorías utilizando palabras como "podría" "posiblemente" "quizás" porque hay que hablar sobre posibilidades sobre una cosa que desconocemos.

Monquito escribió:Pero ese es un viaje que incluso con un Eternal Pose(desde Lodestar hasta Enies Lobby), te tomaría meses, las visitas de Roger a Skypiea y Water 7 no estaban ocurriendo de un día para otro, era un viaje de semanas y semanas, que sólamente estaba siendo resumido, no significa que realmente puedes ir el Lunes a Skypiea y el Martes ya estas en Shabaody, el nacimiento de Momo y Hiyori y su crecimiento, precisamente nos estaba dejando entrever que estaban pasando años navegando la Gran Línea.

Ahora, en el flashback de Oden, el último Road Poneglyph que obtienen es el de Zou, en el Nuevo Mundo, a partir de allí se dirigen a Laugh Tale, pero Shanks y Buggy se quedan atrás, por que el segundo cae enfermo, los dejan, parten hacia Laugh Tale e inmediatamente los recojen de vuelta, eso no suena para nada a que los abandonaron por semanas para ir hasta Enies Lobby y después navegaron semanas y semanas de regreso por ellos, pareció un brinco de ida y vuelta, y habiendo descifrado la ubicación exacta de Laugh Tale en el NM, esto ya no fue dificíl.
¿Y que me quieres decir con esto? Pues claro que les tomó tiempo pero al fin y al cabo consiguieron regresar a Paradise.

Monquito escribió:Si, si tienen que dar la vuelta. factualmente por que 1-Brook debe reencontrarse con Laboon, 2-Laboon debe reencontrarse con las otras ballenas en el NM.
y teóricamente por que la Reverse Mountain debe ser destruída.

y medio teórico y medio factible, por que Roger tuvo que haber circunnavegado el mundo de One Piece, volviendo a la Reverse Mountain desde el NM, eso fue lo que tuvo que haber probado que Roger no mintió y efectivamente encontró Laugh Tale y el hecho de que todos le creyeron fue por que tuvo que haber testigos viéndolo volver del NM y por que el Log Pose tuvo que haber grabado el record de navegación desde Laugh Tale a los faros gemelos.

Lo cual se vuelve obvio cuando piensas en el hecho de que no puedes darle la vuelta al mundo sólo con el Log Pose, ya que te quedarás atascado en Lodestar(que es lo que le pasó a Roger en su primer viaje).
Yo te estoy diciendo que los Mugiwara cruzarán la parte opuesta de la Reverse Mountain destruyéndola para así reencontrarse con Laboon y así también demostrar que han recorrido todo el Nuevo Mundo ¿Tú lo que quieres decir es que desde Lodestar a la parte opuesta de la Reverse Mountain no hay manera de llegar puesto que las agujas del Log Pose no indican nada más allá de Lodestar? Pues ahí puede que salgan a relucir las habilidades de Nami como navegante. Y si no es así pues la otra opción es que los Mugiwara deberán regresar al Paradise de nuevo pasando por la Isla Gyojin, como parece ser que hizo Roger.

Imagen

Además, justo después de encontrar el 4o Road Poneglyph en Zou, sale esta viñeta donde el barco de Roger está atracado en una ciudad portuaria. Estoy bastante seguro que esta ciudad de la cual partió Roger con su barco antes de llegar a Laugh Tale, es St. Poplar, una ciudad aledaña de Water Seven, y eso está en el Paradise. En la teoría lo explico mucho más detalladamente.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

d-niel escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro pero me gustaría compartir con vosotros varias teorías que he escrito mezclando las ideas de un teorizador japonés y las mías propias:
...
De verdad que son muy interesantes, por eso he hecho el esfuerzo de traducir del japonés y mezclar mis propias ideas. Espero vuestros comentarios como buenos fans de ONE PIECE!

Un saludo!
Grandísimo aporte, verdaderamente de agradecer.

Voy a necesitar un "tiempito" en leerme todo pero apunta muy bien.

Espero que seas paciente con las críticas, que por aqui pululan algunos elementos de la naturaleza que tienen tela.

Un saludo y gracias por el curro.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
kuroami
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por kuroami »

kuroami escribió:Diosss.... He leído ya como 7 teorías y vaya currazo... Lo de que el final de One piece sea esa calavera sería sin duda una locura. Me encantaría, es muy friki, muy Oda. La cantidad de información que has sacado con el tema ojos, francamente, gracias. Los paralelismos que haces con algunos personajes son muy buenos como los de Luffy y Sanji con lo de los tres ojos o con Roger y Mont Blanc Noland, el tesoro de Gaimon y el tesoro del One piece...

El sake de Binks, las ballenas, el propio sake para festejar, árboles sagrados, Jaya, florian triangle, Wano; así como personajes conectados entre sí como Im, la doctora Kureha, Garp, Sengoku... Por ahí van los tiros y hay muchas pistas. Qué pena no saber japonés, me das mucha envidia sana. Algún día espero animarme a hacer una gran teoría como la tuya. Tan solo diré, que como persona que es amante de los libros, guiones y de las tramas, Shanks definitivamente tendrá un papel importante relacionado con el tesoro de One Piece y su mundo. Buggy creo que llegará de alguna manera a descubrir el One piece. Me extraña muchísimo esa transformación que tuvo como personaje. Oda tiene que contar cosas sobre los dos. Pienso que Buggy y sobre todo Shanks, son personajes demasiado importantes para Oda para que no los implique con algo crucial.

Pienso que la Isla Esmeralda aún queda por saber qué es...La teoría del parche en el ojo me ha encantado.

Respecto a Luffy, no creo que él quiera nunca ser el rey de nada. Esa parte no la veo. Él quiere ser la persona más libre del mundo y no creo que para él serlo conlleve gobernar o algo así.

La conexión entre ONE piece y ALL blue: One y All tiene mucho sentido por esa rama filosófica de que todo es uno y uno es todo.

Que gracias por compartirlo. Seguiré leyendo las otras teorías ;)

¡Gracias! Si hay cantidad de conexiones, paralelismos y simbolismos por eso me ha costado tanto desarrollar estas teorías y que se pudieran entender. La verdad es que ONE PIECE cuando te paras a analizarla profundamente es una obra más compleja de lo que pensamos, de hecho cada día sigo investigando y estoy realizando incluso una cronología de los hechos y me sigo sorprendiendo día a día lo bien que Oda ha desarrollado la historia. Es una persona con una mente privilegiada y en mi opinión ONE PIECE es una obra de culto que merece un estudio jaja

A mí también me gustaría que se cumpliera la teoría del pirata con el parche en el ojo. Sería sin duda la guinda del pastel. Ya que se trata de una historia de piratas, que mejor manera de representarlo que eso de lo que hablo en la teoría (no quiero hacer spoilers, mejor que la gente la lea jaja).

Si bueno lo de que Luffy se convierta en rey puede parecer que va en contra de su personalidad pero bueno ya sabemos como es él, que pasa de todo. Incluso sus nakamas dicen que es un desastre como capitán y aún así continúan a su lado jaja. Luffy sería un rey a su manera, además se trata de un Reino de Piratas y es la tierra de sus antepasados, así que se merecería ese puesto pues es la persona que ha conquistado el Grand Line y se ha convertido en el pirata más poderoso. Pero bueno esa teoría si que es más discutible, es solo una idea. Además que Luffy dijera eso de pequeño si suena algo absurdo, por eso quizás puso esa cara Sabo xD.[/quote]

¡He estado fuera y no pude responder antes! La verdad es que quiero reiterar el currazo que te has pegado. Sí que pienso que One piece no es un simple shōnen más. Es mi obra favorita debido a cómo me ha marcado en diferentes momentos. A ver si un día supero la pereza e investigo un poco para añadir algo a tu teoría o creo una propia. Hay una cosa que me intriga muchísimo pero no puedo entender las connotaciones al no saber la lengua japonesa. Oda dijo hace ya tiempo gracias a un lector, creo, que cuando Luffy dice su famosa frase: yo voy a ser el rey de los piratas. Cuando está escrito en original, en japonés, por lo visto hay una falta adrede que dejó Oda y siempre, creo, lo escribe así. Un editor se lo dijo y comentó que lo hacía así por un motivo. El caso es que me interesaría mucho si supieras decirme que tipo de falta es, si tiene que ver con la morfología, o se equivoca al poner el tiempo (presente, pasado y futuro) el modo u otra cosa. No sé por qué pero pienso que es relevante y que puede aportar algo como pista.

Por otro lado, yo siempre he pensado que Roger mintió al morir y ahora con el paralelismo entre Roger y Mont Blanc Noland, pienso que es un más claro. En el caso de ser así supongo que con lo que sabemos a día de hoy, al no ser Roger ese elegido y al no estar en el momento adecuado, creo que dedujo que para impulsar que fuera suceder en el futuro él tendría que hacer algo. No sé, o simplemente quería liarla, pero esto es bastante extraño y más cuando Shanks lo ve por vez primera después de llegar de Laugh Tale y reacciona de una forma muy anormal bajo esa circunstancia. Básicamente, creo que se entregó y se ofreció a morir por más razones aparte de su enfermedad incurable...
Responder